PDA

Ver la versión completa : Charla alimentación vegetariana



Lucia81
22-oct-2014, 10:11
https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/10630573_10152837141086908_1375916754445658240_o.j pg



El próximo 6 de noviembre estáis todos invitados. Intentaremos retransmitirla en directo por el canal youtube del Centro de Nutrición Palma para los que no vivís en Palma y os pueda interesar, y procuraremos contestar a las preguntas que vayais dejando en los comentarios (siempre que sepamos la respuesta, claro, que miedo me dais).

Si alguien se anima a compartirlo, se lo agradecemos. Hay un evento en facebook https://www.facebook.com/events/157612241075835/?ref_newsfeed_story_type=regular

Moderadores, no sé como hacer la foto más pequeña :eek:

Kiwi_
23-oct-2014, 11:47
¡Pa' arriba! Yo no me lo pienso perder http://www.happilythinnerafter.com/images/smilies/hi5.gif

yolma
23-oct-2014, 12:10
Qué bien, a ver si lo puedo ver por you tuve, aunque justo es mi aniversario de boda, asi que no sé. Espero que si que pueda.

Lucia81
23-oct-2014, 20:40
Espero que nos apañemos bien para emitirla (con la cámara buena), y luego quedará colgada para quien la quiera ver en el canal. No os lo quiero asegurar al 100% porque estás cosas ya se sabe... y la informática tampoco es que sea nuestro fuerte. Pero lo intentaremos.

Si lo conseguimos, una de nosotras estará pendiente del canal, porque si alguien quiere hacer una pregunta en los mismos comentarios, responderla como se respondería la de alguien que estuviera presente. Siempre y cuando tengamos los conocimientos para responderla, claro.

Me hace mucha ilusión que alguno de vosotros estéis "al otro lado" :P

Lucia81
26-oct-2014, 14:20
Para ver si me dejo algo, o si me dais alguna idea de algo que podría añadir:

-A los que sois vegetarianos/veganos de largo recorrido ¿de que cosas concretas os interesaría que os hablaran en una charla de este tipo? (dando por hecho que lo básico ya os lo sabéis)

-A los que sois "nuevos" (o a los "viejos" que recuerden sus inicios) ¿que temas os preocupan más o que tipo de información valorariais como más útil?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

yolma
26-oct-2014, 14:44
Yo tengo bastante claro qué tengo que comer, nutrientes y demás, pero me cuesta controlar que cantidad hay que comer de cada cosa y con qué frecuencia. Vamos que encajar todo a lo largo de la semana no se me da muy bien. Asi que un ejemplo de menu semanal estaria bien.

Lucia81
26-oct-2014, 14:52
Yo tengo bastante claro qué tengo que comer, nutrientes y demás, pero me cuesta controlar que cantidad hay que comer de cada cosa y con qué frecuencia. Vamos que encajar todo a lo largo de la semana no se me da muy bien. Asi que un ejemplo de menu semanal estaria bien.

Ok! puedo poner una diapo de ej de menú y explicar maneras fáciles de organizarlo para la semana. Cantidades no, pq eso depende de cada uno y sus necesidades, claro.
Gracias :)

Lucia81
27-oct-2014, 09:22
Lo he añadido Yolma! Buena idea, gracias! he intentado hacerlo con ejemplos y fotos :-)

Loreh
27-oct-2014, 09:29
En directo no voy a poder verlo.... tengo clase a esa hora, pero espero poder verlo luego en el canal de youtube!

Lucia81
27-oct-2014, 09:34
En directo no voy a poder verlo.... tengo clase a esa hora, pero espero poder verlo luego en el canal de youtube!

Si conseguimos emitirlo, luego quedará colgada para la posteridad :-). Y a una mala la grabaremos y la colgaremos luego, aunque se pierda la posible interacción de emitirla en directo.

Loreh
27-oct-2014, 10:38
Genial!

Gracias, es muy interesante.

AnnaM
27-oct-2014, 10:51
Qué bien, a ver si lo puedo ver por you tuve, aunque justo es mi aniversario de boda, asi que no sé. Espero que si que pueda.

Qué casualidad, el día 6 de Noviembre también es mi aniversario de boda.
Algo sí que podré ver en directo, me hace mucha ilusión.
A pesar de que creo que lo que consumo es correcto (lo demuestran mis últimos análisis), esto del menú semanal estaría muy bien.

yolma
27-oct-2014, 14:53
Qué casualidad, el día 6 de Noviembre también es mi aniversario de boda.
Algo sí que podré ver en directo, me hace mucha ilusión.
A pesar de que creo que lo que consumo es correcto (lo demuestran mis últimos análisis), esto del menú semanal estaría muy bien.

Que fecha mas chula,eh?
En mi caso es el aniversario de boda y de cuando empezamos a salir mi marido y yo de novios. 10 años de boda y 22 desde que empezamos a salir. Mas de media vida!!!!

AnnaM
27-oct-2014, 21:41
Este año será nuestro 42º aniversario de boda.
Tu vida entera, me imagino, y la de muchos usuarios de este foro, y el doble de algunos. :D

yolma
27-oct-2014, 22:13
Este año será nuestro 42º aniversario de boda.
Tu vida entera, me imagino, y la de muchos usuarios de este foro, y el doble de algunos. :D

¡¡¡Madre mia!!!! ¡Enhorabuena! ¡42 años! Que bien. :amor:

Y si, este año he cumplido ya los 41. Y sigo viéndome como una veinteañera! Si es que ha pasado tan rápido......

sagatxu
27-oct-2014, 22:28
Uff Anna que bonito¡¡¡¡, tanto tiempo juntos, mi mas sincera enhorabuena

Lucia81
04-nov-2014, 19:46
Os dejo el link desde el cual, si todo va bien, se podrá ver la charla en directo y hacer preguntas en los comentarios. :-)

https://www.youtube.com/watch?v=jl4xiZDdq7w

iguana
06-nov-2014, 21:21
¡Enhorabuena por la charla, Lucía! :aplau: Me ha gustado mucho. ¿Vas a colgar las diapositivas online?

nessie
06-nov-2014, 21:54
Lucía, el mejor de los activismos sería algo como lo que haces tú. Genial la charla.

sagatxu
06-nov-2014, 23:05
Luci¡¡, mañana la veo que tengo muchas ganas,
Por cierto la comparto en mi pag

Lucia81
06-nov-2014, 23:40
ay que ilusión, ¿lo habeís visto? se ve un poco mal, somos novatas!!

acepto críticas y lo que se os ocurra, eh?

nessie
06-nov-2014, 23:53
A mí la charla me ha parecido muy bien, lo único la orientación de la web cam que no era muy acertada pero ya he visto que teníais el portátil sobre una silla sin más :)
Ah, y el sarraceno es un pseudocereal también :bledu:

Lucia81
07-nov-2014, 00:40
Cierto, cierto...jo, es que iban a pillar, jajaj!!!
Si, estaba el portatil en una silla, y pensamos que era mejor que se vieran las diapos que a mi... y mala iluminación, también...:-(

Como no, interés con la B12 un buen rato...

Siento los pequeños fallos :-(

Crisha
07-nov-2014, 11:55
Ah, y el sarraceno es un pseudocereal también :bledu:

poligonácea, que la llaman :bledu: El otro día me partía con una compi también veterinaria, porque el trigo sarraceno se ha llamado toda la vida alforfón, aquí en España, pero como se destinaba a alimentación animal le han "cambiado" el nombre cuando han querido introducirlo en la alimentación humana (ya sé que en otros países es habitual, pero aquí debía tener un consumo humano tangencial)... el marketing.

Le echaré un ojo a la charla, que en "vivo y directo" no pude :o

nessie
07-nov-2014, 16:50
Cierto, cierto...jo, es que iban a pillar, jajaj!!!
Si, estaba el portatil en una silla, y pensamos que era mejor que se vieran las diapos que a mi... y mala iluminación, también...:-(

Como no, interés con la B12 un buen rato...

Siento los pequeños fallos :-(

De sentir nada, que salió muy bien. Lástima no haber podido ir en persona.