PDA

Ver la versión completa : Paté de aceitunas negras (V)



Lunae
11-jun-2006, 12:12
vegetarianos y veganos
entrantes

INGREDIENTES

Una cucharada y media de aceite de oliva ( lo utilicé aromatizado con albahaca y jengibre, otro de mis hobbies)
un manojo de perejil ( habiendo dejado solo las hojas)
1 bote de aceitunas negras sin hueso,
1 diente de ajo ( puse dos y no había quien se arrimara a mi! jajajaja en serio, con dos está muuuuuy fuerte)


PREPARACIÓN

Escurrir las olivas y añadir el aceite, el diente de ajo picadito y el perejil
Picar todo bien con la batidora hasta formar una pasta
colocar en un botecito en la nevera, aguanta bastante!


COMENTARIO:
No tiene ninguna complicación y está buenísimo, la receta original llevaba además una cebolla picada y pimentón, el perejil era para adornar nada más. esta versión ( la original) no la he probado!

espero que os guste, cuando pueda subo la foto :rolleyes:

Louise
11-jun-2006, 14:24
aah sí! eso está muy bueno :)
gracias por la receta, un día de estos la intentaré.
creo q se llama tapenade (al menos en francia)

besis.

Gabilondis
11-jun-2006, 17:07
pero como de grande el bote de aceitunas? :P

matrix
12-jun-2006, 09:36
Si vas al mercado y compras aceitunas negras queda muuuucho más rico! Las de bote...tienen sabor a bote!:p

Y una variante: poner una o dos cucharadas de este paté con más aceite y haces un aliño para ensaladas bueníssimo (queda muy biñen con ensalada de tomate)

Lunae
12-jun-2006, 15:47
hola!
Louise, si que se llama tapenade, pero con paté de aceitunas negras lo hacemos made in spain!jajajajaja
gabilondis, el bote era si no recuerdo mal de 350 gr
matrix, por supuesto que cuando más natural sea más bueno tiene que ser el resultado! a ver si lo pruebo así y cuento.

con la ensalada si tiene que estar bueno si, de momento para poner con la passta hervida también digo que debe de estar de muerte, normalmente le hecho una vinagreta qeu hago con alcaparras así que así ummmm!

un beso

berta18
13-jun-2006, 23:44
Hola!!!
Yo he probado el paté de aceitunas en ensalada y comprado y realmente es una exquisitez así que os lo recomiendo. además si ya estaba bueno comprado hecho con mucho mimo y por uno mismo saldrá genial!
besos

gehena
23-oct-2007, 13:34
Estando en Italia conseguí que me preparasen un panino de paté de olivas negras, tomate, lechuga y champiñones que estaba que te mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeres!!!!

Caín
24-oct-2007, 16:23
Delicioso, claro q sí! Tapenade en la Francia, Olivada en Cataluña...
Aún había vegetarianos q no conocían este plato?!
Nada d aceitunas d bote, x favor. Nada d bote!
Salu2

nona
10-nov-2007, 01:18
Antes de ser vegetariana ya la habia probado pero de pote y ultimamente no la encontraba por ningun lado y ademas es carilla asi que muchas cracias porque pienso probarla ya y ademas sera uno de mis canapes el dia de navidad a ver si les gusta a mi famili mas que la comprada, seguro que notan la diferencia ñammmmmmmmm:D

nukapat
10-nov-2007, 13:58
yo a esta exquisitez le añado cominos molidos...la idea de usarlo como aliño a la ensalada es muy buena, habrá que probarla, gracias matrix:) y si es con el aceite aromatizado,lunae... ufff! de vicio... que utilizas jenjibre fresco,en trocitos...??
saluditos:)

DefensAnimal.org
05-ago-2008, 13:41
(Esta fue una de las recetas que incluimos en el Taller de Cocina Vegana que hicimos el 26/07/08, cuya información completa podeis ver en http://www.defensanimal.org/actividades/08/260708/1.htm)

¿Sabías que…?: Las aceitunas son frutos grasos (contienen un 20% de grasa, en la que predominan los ácidos grasos insaturados), aunque también aportan fibra, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Patés, "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

+1 bote de aceitunas negras deshuesadas
+1 poco de comino en polvo (o si lo prefieres lo puedes sustituir por ½ cabeza de ajo)
+un chorrito de aceite de oliva

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-pate_aceitunas-1.jpg


Elaboración:

Poner en un bol las aceitunas escurridas, espolvorear un poco de comino y añadirle una cucharada de aceite de oliva.
Batirlo todo hasta que quede como una pasta.

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-pate_aceitunas-4.jpg

Servir frío para untar sobre pan tostado

http://www.defensanimal.org/fotos/actividades/260708/260708-pate_aceitunas-5.jpg


Podeis visitar la sección de recetas veganas de DefensAnimal.org
http://www.defensanimal.org/recetas/1.htm

arrels
05-ago-2008, 13:45
Gracias :p , la edito un poco para añadir la (V) en el título, la categoria y que es apta para veganos para que se ajuste a la plantilla de las del foro :) y lo uno al que ya estaba en el foro

trust
28-ago-2008, 16:52
Patés, "quesos" y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

* 200 gr aceitunas negras
* 3 cucharaditas de café de alcaparras
* 1/2 diente de ajo
* 1 cucharada de zumo de limón
* 1 cucharadita de romero fresco
* 1 cucharadita de tomillo fresco
* 75 ml de aceite de oliva

Preparación:

- Picar todos los ingredientes y mezclarlos, añadiendo el aceite mientras se bate
- Condimentar con pimienta negra

http://img178.imageshack.us/img178/5620/hpim2285rc7.jpg

arrels
28-ago-2008, 16:55
halaaaaaaaaaaa que buenas

Puedes describir también las tostadas de la foto ( intuyo los ingredientes pero necesitaré la descripción para poder incluirlas en el pdf de aperitivos, gracias ;) )

O ponerlas como canapés o tostadas de... en un mensaje nuevo también en el foro de entrantes y aperitivos :rolleyes: ( como prefieras :) )

trust
28-ago-2008, 17:36
claro arrels, ahora mismo lo pongo !

arrels
28-ago-2008, 17:44
claro arrels, ahora mismo lo pongo !

Gracias guapa ya la he visto te acoplo la foto allí también ;)

extrema__pobreza
09-nov-2008, 10:38
que rico esta! lo he probado hoy pero he prescindido del aceite y le he echado un chorrito pequeñito de limon

Talamasca
08-may-2009, 00:01
Yo lo hice con un bote de aceitunas negras,un cuarto de vaso de aceite,tres cucharadas de zumo de limón,dos cucharadas de alcaparras, pimienta negra y tomillo. Quedó rico rico rico riquísimooooo

Riply
30-dic-2010, 22:57
Probaré a hacerla mañana :D

vega
31-dic-2010, 01:37
yo la hago conaceitunas, jengibre,aceite,ajo,perejil y para que sea unpoco mas suave mezclo una patata cocida ,queda mas untable y sabor suave.

vellocinodeoro
31-dic-2010, 10:18
Esto lo voy a preparar para esta noche, pero a mi estilo, añadiendo una cucharada generosa de mostaza granulada, un puñado de almendras y otro de avellanas tostadas.

Nocillas
31-dic-2010, 12:35
Me encanta ver cómo cada persona aporta su estilo ¡viva la variedad! :D

vellocinodeoro
01-ene-2011, 12:09
Por si a alguien le sirve la idea, también uso este paté como aliño para las ensaladas. Por ejemplo:

http://img59.imageshack.us/img59/3462/ensaladacontapenade.jpg

carrot
20-feb-2011, 23:21
Mil gracias porla receta,la vi hace muchos meses, me quedé con la copla pero nunca me había decidido a hacerla, la había probado comprada. Hoy por fín la he preparado de aperitivo y estaba rica, rica, ha sido un exitazo.

Nocillas
21-feb-2011, 01:53
Por si a alguien le sirve la idea, también uso este paté como aliño para las ensaladas. Por ejemplo:

http://img59.imageshack.us/img59/3462/ensaladacontapenade.jpg

:eek::eek::eek: así me he quedado al ver esa pedazo ensalada con el aliño... esto me lo apunto :D gracias guapa.

vellocinodeoro
21-feb-2011, 10:05
:eek::eek::eek: así me he quedado al ver esa pedazo ensalada con el aliño... esto me lo apunto :D gracias guapa.

Pues qué casualidad que ayer mezclé este paté con tomate muy bien picadito, lo puse sobre unas tostaditas finitas, 5 minutos al horno fuerte y me salió una delicia a partir de una cosa tan simple.

Pookiedoll
19-oct-2011, 03:53
que rico!!! soy fanatica de las pastas de condimento y todo esto, gracias por el aporte!!

marai
10-dic-2011, 20:07
Dejo foto del paté de olivas arbequinas que hice ayer. La receta es muy parecida a la de Lunae:

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=11077&stc=1&d=1323544027

Gema_Animalista
18-dic-2011, 19:37
os hare caso con las variedades que comentais yo lo hice con las de anchoas y nose si por no lavarlas o que me quedo muy muy fuerte jajajajaj

a la próxima saldra mejor :P

RosanaMQ
19-dic-2011, 09:20
[QUOTE=Lunae;3126]vegetarianos y veganos
entrantes

INGREDIENTES

Una cucharada y media de aceite de oliva ( lo utilicé aromatizado con albahaca y jengibre, otro de mis hobbies)
un manojo de perejil ( habiendo dejado solo las hojas)
1 bote de aceitunas negras sin hueso,
1 diente de ajo ( puse dos y no había quien se arrimara a mi! jajajaja en serio, con dos está muuuuuy fuerte)


QUOTE]

mmmm me encanta esta receta. Aunque yo no le pongo perejil, pero sí 1-2 cucharadas de alcaparras, y le da otro toque :)
Saludos

assilem
31-dic-2011, 09:56
Este pate es delicioso, pero es aun mejor si a un Pita Bread le untas un poco de yogurt natural y pones encima este pate :D es realmente delicioso.
tambien al pate se le puede poner ZATAR y le da un sabor exquisito.