PDA

Ver la versión completa : Cómo afrontar la muerte de una mascota



Diego92
13-oct-2014, 00:35
Bueno siempre estoy leyendo y casi nunca he escrito pero después de unos años por aquí es la primera vez que necesito escribir de verdad:
mañana por la mañana voy a sacrificar a mi perro porque tiene un tumor y se le ha extendido, lleva dos semanas sin comer apenas, vomitando, siempre con sed y en fin, no tiene solución.. La cosa está en que llevo desde que está malito muy mal y triste y sobretodo con mucha ansiedad, no contesto al telefono, ni me apetece hablar con nadie y cuando he hablado con alguien y he hablado del tema me dicen que no me ponga así que no es algo para ponerse tan mal y blablablabla y al final he llegado a pensar que soy yo que estoy loco o algo, pero bueno quería escribir para desahogarme y para saber si algunos habéis pasado por lo mismo saber vuestra experiencia, etc. El problema está en que estudio veterinaria y no puedo evadirme demasiado del tema porque estoy todo el día estudiando perros, haciendo prácticas con perros, mi casa llena de cosas de perros, y en fin, ahora mismo creo que nadie puede entender lo que siento y ni siquiera puedo mostrarlo porque incluso hay gente que medio se ríe de estas cosas... Gracias por adelantado a todxs!!!! :):)

Pride
13-oct-2014, 00:45
No me imagino lo muy molesto que debe ser que te digan algo así como que no es para tanto. Como dirían por aquí: qué bolas tiene la gente.

Como siempre en estos casos, tampoco se me ocurre ningún consejo que brindar ante algo semejante. Sólo le deseo ánimos y fuerza, porque siempre es una experiencia muy dura.

Alba_kitty
13-oct-2014, 00:45
Yo no tengo experiencia en esto, pues nunca lo he vivido. Pero te comprendo a la perfección, pues si a mi perrita le pasase algo, no levantaría cabeza en un tiempo :(.
Tienes razón en que mucha gente no se toma estas cosas en serio, pues no entienden que sintamos por la muerte de un animal el mismo dolor que sentimos por la muerte de una persona, pero es que, ¿qué diferencia hay?.
Así que aunque no te entienda casi nadie, piensa que no estás solo, que mucha gente ha pasado por lo mismo que tú estás pasando, que mucha gente siente por sus perros el mismo amor que tú por el tuyo. No eres raro por ello. Al contrario, es muy noble ver a los demás animales como iguales.
Así que mi consejo es que pienses que al menos él se irá feliz, que trates de recordarle con una sonrisa y no con lágrimas en los ojos. No sé qué más decir, pues no quiero soltarte las típicas frases hechas que no sirven para nada. Tan sólo te deseo mucho ánimo y te envío desde aquí un gran abrazo virtual :abrazo:.

Ecomobisostrans
13-oct-2014, 01:36
Lo siento mucho Diego! Piensa en el tiempo que has vivido con él y en los felices que os habéis hecho el uno al otro. Y aléjate todo lo que puedas de la negatividad y de quienes la transmiten diciendo que "no es para tanto" y cosas así. :abrazo:

spiritello
13-oct-2014, 06:33
Mucha fuerza, cuando acabe y sepas que el perro no va sufrir mas , te sentiras mucho mejor y en paz. Ánimo.:o

AnnaM
13-oct-2014, 09:00
Diego, lo siento mucho, te comprendo porque yo he pasado por ese trance con dos perros y un gato y es muy fuerte.
Lamento que quizás no pueda animarte mucho, ya que solo con leerte me pongo en tu lugar y me vienen ganas de llorar.
Cuando sacrificaron a mi perra, estábamos mi marido, mi hijo y yo junto a la perra, e imposible contener el llanto y el veterinario me dijo que la fuera acariciando para que se sintiera acompañada hasta su final. Recuerdo su mirada dulce, como de agradecimiento.
Quedan los gratos recuerdos y los ratos tan agradables que hemos pasado juntos.
Un abrazo.

vellocinodeoro
13-oct-2014, 09:07
Lo primero es no comentarlo con nadie que no sepas de qué pie cojea. Si alguien insensible te contesta con "¿y estás así por un perro?" o te hundes aún más o lo mandas a tomar por culo. Así que yo creo que es importante protegerse.
Y luego pues es que lo único que va a conseguir que te encuentres mejor es el paso del tiempo. Si no hay otra opción, y realmente está tan mal, sólo te quda asumirlo, y siendo que lo haces porque ves que ya ha llegado el momento te será más fácil de asimilar, puesto que lo tienes que ver como algo irremediable y si está sufriendo mucho, como algo que debes hacer.
Es muy normal sentirte así. Duele mucho, y seguirá doliendo mucho tiempo. Procura apoyarte en los buenos momentos vividos juntos y no te fuerces a hablar con nadie ni a contestar llamadas mientras no te apetezca.
Mucho ánimo.

nekete
13-oct-2014, 10:19
Pues estas cosas se afrontan llorando mucho al principio y sintiendose mal por semejante trance y aislandose un poco o un mucho del resto de personas que conocemos. El proceso curativo corre a cargo del tiempo. No hay mas.

Tambien tienes la opcion de concienciarte de que la muerte es algo que nos llegara a todos. Y mira, lo de tu perro al menos no ha sido algo imprevisto. Has podido ir despidiendote de el. Pero vaya, que el dolor seguira ahi, yo creo que algo mas mitigado, pero la sensacion de perdida ahi estara.

Fuerza.

gatera
13-oct-2014, 10:28
Estas cosas se afrentan siempre de la misma forma: duelo. Hay un tiempo de duelo que varía con las personas. Y eso es todo, y es así desde el origen de los tiempos.

MChipie85
13-oct-2014, 11:35
uffff, yo coincido con Alba_Kitty, de momento no he pasado por ese momento pero tengo claro que necesitaré muchisimo tiempo y lágrimas cuando llegue el momento con mi perra. También asumiré que haya gente que me diga que si estoy asi por un perro pero ella para mi es parte de mi familia, he estado con ella prácticamente desde que nació en la casa de acogida asi que será toda una vida perruna con ella...en fin que yo tengo claro que pasaré de lo que me diga el resto, llevaré el dolor como pueda y confiaré en que el tiempo pase y lo calme poco a poco....
solo puedo decirte que aqui nos tienes para desahogarte cuando haga falta, que pases de los idiotas que te digan tonterias y que por supuesto te quedes con los buenos momentos que le has dado a tu perro, le has dado una buena vida y has estado con él hasta el final.

Riply
13-oct-2014, 21:58
Hola Diego.

Qué tal fue todo? Cómo estás?

Yo sí he pasado por eso. Varias veces. En estos casos aconsejo no pensar en uno mismo, sino en el perro, en que está sufriendo y que no se lo merece. Que darle un final digno es el mayor acto de amor que puedes hacer por él.

Cómo superar la tristeza? Pues a base de llorar y del paso del tiempo. Yo hace ya 4 años y pico de la última y todavía está sin superar pero lo voy llevando.

Muchos ánimos y un abrazo.

Cor-de-laranja
14-oct-2014, 11:24
Mucho ánimo Diego.
Yo he pasado por ese trance y fue horrible. Muchas veces la gente te dice " pero si sólo es un bicho" y bla bla bla, lo cual para mí es un buen momento para ir descartando de mi vida gente egoísta e insensible que se cree que el ser humano es el ombligo del mundo.
El duelo, como decía gatera , hay que pasarlo. Ellos son un miembro más de la familia y por lo tanto ese duelo se tiene que pasar porque es una gran pérdida en nuestra vida y dejan un hueco insustituible. Si necesitas estar solo o no contestar al teléfono no tienes por qué hacerlo.
Cada uno necesita un tiempo y un ritmo para superar estas cosas.
De nuevo mucho ánimo y siento mucho tu pérdida.

Diego92
14-oct-2014, 20:01
Hola a todos muchas gracias por vuestros consejos, finalmente ayer por la mañana le sacrificamos y sinceramente aunque pensaba que me ayudaría ver como le pinchaban y que prefería estar con él para acariciarle y tal no sé ya si hice bien porque no pensaba que me daría tanta impresión ver cómo se caía y se quedaba muerto... sinceramente creo que aunque nos de cosa dejarle en el veterinario solo es algo que la gente se tiene que pensar mucho estar con él en el momento del sacrificio porque no consigo quitarme ese momento de la cabeza y dudo que lo pueda hacer, pero bueno al menos fue indoloro y él ha dejado de sufrir, ojalá supiese lo mucho que me hace falta...
Y respecto al tema de lo que me dice la gente y tal, la verdad es que ayer toda mi familia se portaron muy bien con todos los de casa que estabamos fatal, pero bueno, mi abuela es mayor y nunca ha tenido un perro en la vida se reía de nosotros y al final he terminado por entender que la gente que no siente empatía por estas cosas es mejor que no le hables absolutamente nada del tema porque no sirve de nada y lo único que hace es daño y más en esos momentos, gracias por todo sois muy majos jaja!!

Melodie
15-oct-2014, 14:51
Hola Diego. Siento mucho lo de tu perrito. La mía fue sacrificada hace 6 meses y lo tengo reciente también. Pero bajo la retrospectiva del tiempo, te aseguro que va "pasando" poco a poco. Como cuando te haces una herida y debe cicatrizar, lo mismo.
No es/era sólo un perro. No hagas ni caso de eso. Lo que importa es lo que era para ti. Tu mejor amigo y parte de tu familia. Recuerdalo con cariño
Un abrazo