PDA

Ver la versión completa : El vegetariano de Teresa



margaly
11-feb-2008, 15:51
Vaya las cosas que estoy descubriendo en la revista que coji en Yerbabuena...

http://www.elvegetarianodeteresa.com/

lo conociais???

Tito Chinchan
11-feb-2008, 15:57
Buenas,

voy a poner la nota discordante de que en un restaurante vegetariano no puedes tener ni salmón ni gulas, ¿no? Por cierto, la foto de portada con el brócoli no es especialmente suculenta.

Besitos.

margaly
11-feb-2008, 15:59
:eek: tienen salmon y gulas??????????????????????????????

voy a escribirles

matrix
11-feb-2008, 16:14
:eek: tienen salmon y gulas??????????????????????????????

voy a escribirles

Si miras la carta, hay tres platos en la categoría de "un toque de mar" y tienen gambas, salmón o gulas.:eek:

La verdad es que me parece incoherente. Nadie le obliga a llamarse restaurante vegetariano. Luego la peña se extraña de que seamos vegetarian@s y no comamos atún!:mad:
Que se llame "el restaurante de teresa" o que deje a los animales marinos en paz!

(... y sigo cotilleando la web)
En el apartado "nuestra cocina" pone:
Se ha hecho una inclusión, y ha sido con una pequeña representación de ese arte de combinar las verduras con productos de mar, y así conseguir esa "buena pareja" de los hidratos de carbono de las verduras y el pescado, conformando una mezcla tal que proporcione proteínas de alta calidad que no incluya grasa animal alguna.

margaly
11-feb-2008, 16:16
pues vaya http://www.forovegetariano.org/foro/images/smilies/mad.gif

susanamaria
11-feb-2008, 19:34
conformando una mezcla tal que proporcione proteínas de alta calidad que no incluya grasa animal alguna.[/I]
Claro, la grasa del pescado es 100% vegetal, que ya sabemos todos que el pescado ´crece en los árboles.
¡ay señor!

nimue
11-feb-2008, 20:04
Claro, la grasa del pescado es 100% vegetal, que ya sabemos todos que el pescado ´crece en los árboles.
¡ay señor!
¡¡¡que siiii,que es que no estamos puestos en el tema:D !!!!¡¡¡mi padre los ha puesto este año en el semillero pa plantarlos en el huerto, que nos han dicho que en febrero es la mejor epoca pa semillar el salmón y los calamares!!!;) jeje.. Bueno,bromas aparte,hay que jo...rse, lo que hay que oir...

Mowgli
12-feb-2008, 07:22
Esa Teresa necesita unas lecciones de Ciencias Naturales o ¿como se llama ahora la asignatura? Conocimiento del Medio, no? Poseso! Y tiene razón Tito-Chichán con lo de la foto, que para comer un cacho de brócoli me quedo en casa!!

AndresGarcia
17-feb-2008, 11:44
a ver, creo que estais juzgando cosas que no deberiais... Yo creo que segun la información que da la página no es errónea en ningun momento, exactamente como dice la página tiene 2 o 3 platos con "algo" de pescado, es decir, no es un vegetariano corriente, sino que tiene algo de pescado (poco), no por tener esto tendria que llamarse "La pescaderia de Teresa", sigue siendo un vegetariano. Además esto cada vez se produce más, una gran cantidad de restaurantes vegetarianos están añadiendo platos no-vegetarianos a sus cartas. No veo tanto problema ni tanta incoherencia con lo que argumentan y me parece de muy mal gusto reirse de los conocimientos o de alguien sin conocer, juzgar por juzgar.

Por otro lado por favor si alguien ha ido al Vegetariano de Teresa que ponga información y su opinión.

Tito Chinchan
17-feb-2008, 11:55
a ver, creo que estais juzgando cosas que no deberiais... Yo creo que segun la información que da la página no es errónea en ningun momento, exactamente como dice la página tiene 2 o 3 platos con "algo" de pescado, es decir, no es un vegetariano corriente, sino que tiene algo de pescado (poco), no por tener esto tendria que llamarse "La pescaderia de Teresa", sigue siendo un vegetariano. Además esto cada vez se produce más, una gran cantidad de restaurantes vegetarianos están añadiendo platos no-vegetarianos a sus cartas. No veo tanto problema ni tanta incoherencia con lo que argumentan y me parece de muy mal gusto reirse de los conocimientos o de alguien sin conocer, juzgar por juzgar.

Por otro lado por favor si alguien ha ido al Vegetariano de Teresa que ponga información y su opinión.

Buenas Andrés,

decir esto:

Se ha hecho una inclusión, y ha sido con una pequeña representación de ese arte de combinar las verduras con productos de mar, y así conseguir esa "buena pareja" de los hidratos de carbono de las verduras y el pescado, conformando una mezcla tal que proporcione proteínas de alta calidad que no incluya grasa animal alguna.

es una memez absoluta. No conozco a Teresa, pero no creo que haya que ser Einstein para darte cuenta que si mezclas pescado con verduras incluyes grasas animales. Concretamente las del pescado, ¿o no?

Un restaurante vegetariano que incluye pescado en su carta deja de ser vegetariano. Otra cosa es que se le quiera llamar "El asador vegetariano de Argentina" aunque sólo se hagan asados. El nombre puede ser el que se quiera, pero no es vegetariano. En el Mc Donalds le ponen lechuga a las hamburguesas y no son vegetarianos, ¿verdad?

Nadie juzga por juzgar, juzgamos ante los hechos que vemos. Tu ponte que eres celiaco y vas al restaurante "El celiaco feliz del Tito Chinchan". Y resulta que tenemos "El rincón del trigo". Parecería un poquito absurdo, ¿no?

Con respecto a que los restaurantes vegetarianos incluyen animales marinos en su carta, creo que es mentira. Lo que sucede es que ahora volvemos por los cauces de la salud, y la gente se sube al carro de que ser vegetariano es saludable. Luego vemos que el pescado es algo "muy sano" y lo metemos en la carta. Esto no es vegetariano. Esto pueden ser "restaurantes sanos", "restaurante macrobióticos" o los "restaurantes de Andrés García", pero no vegetarianos. Y mientras que gente siga tratando de mezclar los conceptos, pues tendremos que seguir protestando.

Besitos.

P.D: Andrés, ¿qué tipo de relación tienes con la susodicha Teresa? Es que es super raro que una persona se registre en el foro para escribir un post defendiendo algo que no es defendible desde el punto de vista de un foro vegetariano.

arrels
17-feb-2008, 11:57
No estoy de acuerdo con eso Andrés para mí si un restaurante sirve carne o pescado no es vegetariano en todo caso será un restaurante que tendrá amplia oferta de platos vegetarianos .

veganauta
17-feb-2008, 12:18
a ver, creo que estais juzgando cosas que no deberiais... Yo creo que segun la información que da la página no es errónea en ningun momento, exactamente como dice la página tiene 2 o 3 platos con "algo" de pescado, es decir, no es un vegetariano corriente, sino que tiene algo de pescado (poco), no por tener esto tendria que llamarse "La pescaderia de Teresa", sigue siendo un vegetariano. Además esto cada vez se produce más, una gran cantidad de restaurantes vegetarianos están añadiendo platos no-vegetarianos a sus cartas. No veo tanto problema ni tanta incoherencia con lo que argumentan y me parece de muy mal gusto reirse de los conocimientos o de alguien sin conocer, juzgar por juzgar.

Por otro lado por favor si alguien ha ido al Vegetariano de Teresa que ponga información y su opinión.


Bueno, bueno, lo que hay que leer. O sea que porque es "poco" el pescado que incluye en la carta, pues, mijillas a la mar (nunca mejor dicho), y ya está, se puede seguir llamando vegetariano tranquilamente. Y según ese mismo argumento, supongo que si incluyera un "poco" de choricito y jamón, pues aquí no pasa nada, vegetarian@s de toda la vida, vamos...
En mi opinión no sólo distorsiona y degrada el término vegetarianismo, lo cual es lo más grave del tema, sino que hasta podría ser denunciable por publicidad engañosa.
Aunque antes de llegar a ese extremo, le sugeriría a Teresa, que sustituyera los platos que incluyan cadáveres de animales marinos, por platos con vegetales marinos (algas), así podría seguir teniendo un "toque de mar" y llamarse restaurante vegetariano, sin faltar a la verdad.
Un abrazo.

AndresGarcia
17-feb-2008, 12:42
Simplemente es mi opinión, en este mismo foro hay gente que recomienda restaruantes en los que hay platos que no son vegetarianos, no creo que un restaruante vegetariano deje de ser vegetariano por mezclar una serie de platos que no son vegetarianos ya que el resto de la carta no lleva pescado, o eso creo.
Creo que esto que estais diciendo sucede con muchos de los restaurantes vegetarianos de madrid y creo que nunca ha habido problema. Es tan facil que si no quieres tomar pescado no pidas los platos con pescado. Yo soy vegetariano y me parece que el hecho de que haya esos platos hacen que esos restaurantes sean cada vez mas numerosos, a la vez que la gente no-vegetariana es atraida por la cocina vegetariana, por ejemplo mi caso. Sin esos platos mucha de la gente seguiria creyendo que la comida vegetariana son las verduritas hervidas y las ensaladas.

Tito Chinchan
17-feb-2008, 12:54
Simplemente es mi opinión, en este mismo foro hay gente que recomienda restaruantes en los que hay platos que no son vegetarianos, no creo que un restaruante vegetariano deje de ser vegetariano por mezclar una serie de platos que no son vegetarianos ya que el resto de la carta no lleva pescado, o eso creo.
Creo que esto que estais diciendo sucede con muchos de los restaurantes vegetarianos de madrid y creo que nunca ha habido problema. Es tan facil que si no quieres tomar pescado no pidas los platos con pescado. Yo soy vegetariano y me parece que el hecho de que haya esos platos hacen que esos restaurantes sean cada vez mas numerosos, a la vez que la gente no-vegetariana es atraida por la cocina vegetariana, por ejemplo mi caso. Sin esos platos mucha de la gente seguiria creyendo que la comida vegetariana son las verduritas hervidas y las ensaladas.

Buenas,

en este foro se ha clamado en contra de esos restaurantes "falsos vegetarianos" en infinidad de ocasiones. Que se lo digan a Margaly y compañía. Los restaurante vegetarianos hacen que la gente cambia la visión sobre la verdurita cocida, pero los restaurantes "falsos vegetarianos" distorsionan esa visión, incluyendo el pescado como "verdurita". Como ya se ha dicho, ¿por qué no añaden algas y listo?

Para ir a un restaurante y no pedir de algo ya tengo el resto de los restaurantes. Si voy a un vegetariano es para poder tener una carta al completo para pedir cosas.

Aún me acuerdo de cuando fuí al Artemisa y sólo me podia comer una pizza, dado que todo llevaba o huevo o pollo o pescado. Con dos cojones.

Besitos.

arrels
17-feb-2008, 12:59
Simplemente es mi opinión, en este mismo foro hay gente que recomienda restaruantes en los que hay platos que no son vegetarianos, no creo que un restaruante vegetariano deje de ser vegetariano por mezclar una serie de platos que no son vegetarianos ya que el resto de la carta no lleva pescado, o eso creo.
Creo que esto que estais diciendo sucede con muchos de los restaurantes vegetarianos de madrid y creo que nunca ha habido problema. Es tan facil que si no quieres tomar pescado no pidas los platos con pescado. Yo soy vegetariano y me parece que el hecho de que haya esos platos hacen que esos restaurantes sean cada vez mas numerosos, a la vez que la gente no-vegetariana es atraida por la cocina vegetariana, por ejemplo mi caso. Sin esos platos mucha de la gente seguiria creyendo que la comida vegetariana son las verduritas hervidas y las ensaladas.

-Y siempre especificamos "que no son vegetarianos " aunque un vegetariano pueda comer bien en ellos.
No está bien que se publicite como vegetariano si no lo es , eso es lo que no nos parece bien.
-Lo que la gente no debe creer es que la comida vegetariana es pescado con verduras .

veganauta
17-feb-2008, 13:13
Simplemente es mi opinión, en este mismo foro hay gente que recomienda restaruantes en los que hay platos que no son vegetarianos, no creo que un restaruante vegetariano deje de ser vegetariano por mezclar una serie de platos que no son vegetarianos ya que el resto de la carta no lleva pescado, o eso creo.
Creo que esto que estais diciendo sucede con muchos de los restaurantes vegetarianos de madrid y creo que nunca ha habido problema. Es tan facil que si no quieres tomar pescado no pidas los platos con pescado. Yo soy vegetariano y me parece que el hecho de que haya esos platos hacen que esos restaurantes sean cada vez mas numerosos, a la vez que la gente no-vegetariana es atraida por la cocina vegetariana, por ejemplo mi caso. Sin esos platos mucha de la gente seguiria creyendo que la comida vegetariana son las verduritas hervidas y las ensaladas.

Bueno, aún peor nos lo pones.
Tu opinión particular me parece muy bien y no me apetece discutirla. Como si quieres pensar que un frugívoro no deja de serlo porque de vez en cuando incluya un salteadito de vísceras humanas.
Lo que sucede es que el término vegetarianismo ya está inventado y tiene un significado muy concreto y claro. Y si tu dices que alguien o algo es vegetariano y no te ciñes a la definición reconocida de la palabra vegetariano, pues simplemente estás mintiendo, sea bien por ignorancia o por mala fe. Y éste es el caso que nos ocupa.
Y tu último comentario ya me ha matado. Entonces supongo, que si, como dices, eres vegetariano, te alimentarás exclusivamente de verduritas hervidas y ensaladas. Si fuera así, no me queda más que sugerirte que te pases por el subforo de recetas y te animes a ampliar tu conocimiento acerca de la infinita riqueza de la cocina vegetariana. Pero de la de verdad, sin necesidad de comer animales muertos, me refiero.
Que te aproveche y...
Salud!

veganauta
17-feb-2008, 13:23
Aún me acuerdo de cuando fuí al Artemisa y sólo me podia comer una pizza, dado que todo llevaba o huevo o pollo o pescado. Con dos cojones.

Besitos.

:eek: No me lo puedo creer y se hace llamar vegetariano??? Eso sí que habría que denunciarlo directamente bufff.
Por cierto, a estas horas y hablando de restaurantes, se me ha abierto el apetito. Así que me voy a comer un guiso de azukis, con castañas y calabaza, que ya tengo preparado, acompañado de una rica ensalada tibia de col verde, pipas de calabaza y chucrut mmmmmm:rolleyes:
Salud para todo el mundo!

Phoenix
17-feb-2008, 14:30
a ver, creo que estais juzgando cosas que no deberiais... Yo creo que segun la información que da la página no es errónea en ningun momento, exactamente como dice la página tiene 2 o 3 platos con "algo" de pescado, es decir, no es un vegetariano corriente, sino que tiene algo de pescado (poco), no por tener esto tendria que llamarse "La pescaderia de Teresa", sigue siendo un vegetariano. Además esto cada vez se produce más, una gran cantidad de restaurantes vegetarianos están añadiendo platos no-vegetarianos a sus cartas. No veo tanto problema ni tanta incoherencia con lo que argumentan y me parece de muy mal gusto reirse de los conocimientos o de alguien sin conocer, juzgar por juzgar.

Por otro lado por favor si alguien ha ido al Vegetariano de Teresa que ponga información y su opinión.

Me parece que aquí nadie se está riéndo de los conocimientos de nadie... Y no se juzga por juzgar, simplemente se da una opinión.

A mí tampoco me parece bien que se llame "El vegetariano de Teresa" cuando el pescado de vegetariano tiene lo que yo de cura...

Y tengo una curiosidad, ¿tienes algún parentesco con Teresa?

Snickers
17-feb-2008, 19:15
Bueno,

lo cierto es q eso de mezclar los conceptos es lo mas erroneo de este asunto.

Como mucho uno puede entender, q no comprender y ni mucho menos compartir, q en la carta haya una sección que ponga OPCIÓN OMNÍVORA/CARNÍVORA en donde hay un plato con (cadáver de) pollo para contentar a los carroñeros.

Lo q no quita q sea un error, q el restaurante no sea vegetariano, y q pueda confundir a ciertas personas

Pero venir a justificar lo q pone en la web de este restaurante no es de recibo.

Aún así uno se tiene q acabar alegrando algo pq haya sitios así, pq la variedad es escasa

Lo q pasa es ver cierta "involución", como la de Artemisa, pues apena algo, sin duda

patypami
19-feb-2008, 01:36
Y tengo una curiosidad, ¿tienes algún parentesco con Teresa?

Mmmm creo que es su hijo: "Y por supuesto aprovecho, desde aquí, para agradecer el apoyo de José Antonio, mi hermano, mis amigas, mis primos y por supuesto a mis hijos Andrés y Alejandro."


Sinceramente, si se hubiese llamado El Restaurante de Teresa pues igual hubiese ido dada la amplia oferta de platos vegetarianos, pero solo por ponerle el sobrenombre de vegetariano aunque solo haya 3 platos con pescado en la carta ya tira pa'tras. ¿Qué pasa, es que si dice que es vegetariano queda más cool? Pfffff Esto solo hace que fomentar más aún la ignorancia sobre el vegetarianismo. Aún me acuerdo de una vez que me invitaron a una casa a cenar (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=50271&postcount=140)... :mad:

manala
24-feb-2008, 15:31
Yo lo he visitado por pura curiosidad y la verdad que a mí no me molesta que haya solo tres platos como dicen allí con un toque de mar.
Yo voy durante la semana y como lo podrás ver en su página http://www.elvegetarianodeteresa.com el menú es 100% vegetariano y como clienta habitual de restaurantes vegetarianos en Madrid tengo que decir que el menú es muy variado y original y la atención, decoración y ambiente tendrían que imitarla más de un vegetariano.

Snickers
24-feb-2008, 15:53
sí, es cierto q en este foro se publicitan comercios q venden productos de origen animal, cosa q del todo no comparto, pero lo q no gustó es q se llamase vegetariano y tuviese trozos de cadáver

Lo que no quita q sea un sitio agradable y tenga buen menú, tal y como dices, y de hecho es un buen sitio para ir con amigos q quieran no comer vegetariano y uno así si pueda comer vegetariano

Oclock
24-feb-2008, 16:53
Sospechoso que el primer mensaje de alguien recién registrado sea para apoyar un restaurante. :confused: :D Pero vamos, oye.. aquí cada uno dice lo que quiera. :cool:

Snickers
24-feb-2008, 17:01
Sospechoso que el primer mensaje de alguien recién registrado sea para apoyar un restaurante. :confused: :D Pero vamos, oye.. aquí cada uno dice lo que quiera. :cool:


pues sí, pero no pasa naa, dejémoles q se publiciten. Igual hasta esta rico comer allí, ya dijimos lo propio sobre el nombre, y ellos tiene un menú 100 % vegetariano. Ahora lo mínimo es q o lo probemos o lo dejemos estar. Que por otro lado a más de un restaurante omnívoro ya vamos de ciento en mil, y este no sería un mal sitio, más bien todo lo contrario

Aquí hemos publicitado al Mercarroña y al Carrefour muchas veces, así como a La Sirena y otros sitios especistas. No estamos libre de pecado

arrels
24-feb-2008, 17:06
Pero no decimos que carrefour o mercadona sean sitios vegetarianos.
Aquí nadie ha dicho que el restaurante de Teresa no se pueda publicitar, la queja es que se anuncia como vegetariano no siéndolo.

Snickers
24-feb-2008, 17:25
Pero no decimos que carrefour o mercadona sean sitios vegetarianos.
Aquí nadie ha dicho que el restaurante de Teresa no se pueda publicitar, la queja es que se anuncia como vegetariano no siéndolo.

Ya lo se, eso mismo lo he dicho yo. Pero también cuenta el como decimos las cosas, aunq no se si es q no me explico o es q hablo en otra onda, quién sabe

nimue
24-feb-2008, 17:28
Yo lo único que sé es que si decido ir a comer alli tan trankila y confiada porque en su nombre especifica la palabra "vegetariano"y me encuentro con las lindezas de los segundos platos me pillo un mosqueo que no veas..y desde luego no entro...y lo siguiente que hago es lo que ha hecho aki Margaly,abrir un post para que a nadie le pasará lo que a mi, ir alli para nada:mad:Es cierto que comemos en otros sitios que tienen platos de cadáver, pero no se llaman Pans n´vegancompany,por ejemplo.
Una cosa es que sea comida sana y otra que sea vegetariana,pero bueno,el vegetarianismo está muy de moda y eso vende...

arrels
24-feb-2008, 17:30
Ya lo se, eso mismo lo he dicho yo. Pero también cuenta el como decimos las cosas, aunq no se si es q no me explico o es q hablo en otra onda, quién sabe
Pues a mí me parece que te explicas muy bien :D .
Y que si este post se está alargando tanto es porque los defensores de Teresa no quieren quitarle la etiqueta de restaurante vegetariano (o se molestan porque no se la queremos reconocer), fíjate que si no la llevara seguramente estariamos todos aplaudiendo a Teresa por cubrir tan bien nuestras necesidades no siendo su restaurante un vegetariano.
Es más seguramente estariamos deseando que más restaurantes no vegetarianos siguieran su ejemplo.

Snickers
24-feb-2008, 17:36
Pues a mí me parece que te explicas muy bien :D .
Y que si este post se está alargando tanto es porque los defensores de Teresa no quieren quitarle la etiqueta de restaurante vegetariano (o se molestan porque no se la queremos reconocer), fíjate que si no la llevara seguramente estariamos todos aplaudiendo a Teresa por cubrir tan bien nuestras necesidades no siendo su restaurante un vegetariano.
Es más seguramente estariamos deseando que más restaurantes no vegetarianos siguieran su ejemplo.

esa es su opción, la mía es la de buscar lo positivo entre lo q me ofrece la vida. No creas q no considero esa visión, pero pongo el enfoque donde creo más adecuado

Snickers
24-feb-2008, 17:40
Yo lo único que sé es que si decido ir a comer alli tan trankila y confiada porque en su nombre especifica la palabra "vegetariano"y me encuentro con las lindezas de los segundos platos me pillo un mosqueo que no veas..y desde luego no entro...y lo siguiente que hago es lo que ha hecho aki Margaly,abrir un post para que a nadie le pasará lo que a mi, ir alli para nada:mad:Es cierto que comemos en otros sitios que tienen platos de cadáver, pero no se llaman Pans n´vegancompany,por ejemplo.
Una cosa es que sea comida sana y otra que sea vegetariana,pero bueno,el vegetarianismo está muy de moda y eso vende...

Francamente

sigo pensando q es peculiar q nos preocupe tanto el continente unas veces (q nombre lleva este restaurante a sabiendas ya de lo vende) en vez del contenido (la cantidad de carroña q venden en Carrefour, sin ir más lejos)

Pero bueno

Allá cuidados, luego nos quejamos de dar imagen de radicales, pero a veces parece q somos el sanedrín

arrels
24-feb-2008, 17:41
No creas q no considero esa visión, pero el enfoque donde creo más adecuado No se si soy yo que estoy muy espesa o la frase te ha quedado un poco rara ?:confused:
(edito soy yo que estoy espesa , leyendo el mensaje anterior ya le veo el sentido :o )

Snickers
24-feb-2008, 17:45
No se si soy yo que estoy muy espesa o la frase te ha quedado un poco rara ?:confused:

perdón, el espeso estoy yo

quise decir:

pero pongo el enfoque donde creo más adecuado

arrels
24-feb-2008, 17:47
perdón, el espeso estoy yo

quise decir:

pero pongo el enfoque donde creo más adecuado
Tranquilo con tu respuesta a Nimue he entendido lo que querias decir, es que la 1ª vez que lo he leído tenia la sensación de que me estaba perdiendo algo . :o

animadosí
08-mar-2008, 21:05
EL VEGETARIANO DE TERESA
¡valla presentación!,...cualquiera diria que le salió un novio vegetariano:rolleyes: Decía algo así "Santa teresa":en esta casa mía no quiero ni tristeza ni melancolía.;)
:( Pero lo de la inclusión y que con no se que del MAR Y ESO DE que no incluye grasa animal alguna...;y acontinuacion compruebo el menú(salmón,gambas,huevos,leche de cabra¿?).
Por favor ,existe alguién que me lo pueda aclarar.:confused:

Snickers
08-mar-2008, 22:28
EL VEGETARIANO DE TERESA
¡valla presentación!,...cualquiera diria que le salió un novio vegetariano:rolleyes: Decía algo así "Santa teresa":en esta casa mía no quiero ni tristeza ni melancolía.;)
:( Pero lo de la inclusión y que con no se que del MAR Y ESO DE que no incluye grasa animal alguna...;y acontinuacion compruebo el menú(salmón,gambas,huevos,leche de cabra¿?).
Por favor ,existe alguién que me lo pueda aclarar.:confused:


Pues esta claro, los huevos y lacteos son vegetarianos y el salmón y las gambas son "el toque de mar"

Otra cosa es q estemos de acuerdo, jeje

animadosí
09-mar-2008, 20:20
¡Valla!me lo acabas de aclarar.nunca antes me hube sentido tan confuso,pues acaso existe diferencia entre las especies de tierra ,mar y aire.¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡?'????.¡DESDE LUEGO!.:confused:

Pitusa28
09-mar-2008, 23:34
Así me he pasado hoy toda la tarde discutiendo con mi hermana porque cree erróneamente que los vegetarianos comen pescado. Me dice:

Hermana: tú eres una vegetariana demasiado estricta porque no comes ni pescado.
-Yo: los vegetarianos no comen pescado.
-Hermana: sí comen, yo he oído que si que comen.
-Yo: los vegetarianos no comen ni carne ni pescado. Lo que has oído es una creencia falsa. Te aconsejo que te informes.
-Hermana: que sí.
-Yo: que no.
-Hermana: siiií.
-Yo: noooo.
-Hermana: pues tu ya te pasas porque no comes ni huevos ni leche ni nada.
-yo: los veganos no comen nada de origen animal, yo soy vegana.
-Hermana: pues entonces no sé que comes...ya verás dentro de 20 años...

Estos falsos restaurantes "vegetarianos" lo único que hacen es confundir a la gente, se nota que sólo les preocupan sus beneficios económicos.
Si quieren servir pescado, nadie se lo impide, pero que no se llamen vegetarianos, que se llamen restaurantes y ya está.

Snickers
10-mar-2008, 00:22
Así me he pasado hoy toda la tarde discutiendo con mi hermana porque cree erróneamente que los vegetarianos comen pescado. Me dice:

Hermana: tú eres una vegetariana demasiado estricta porque no comes ni pescado.
-Yo: los vegetarianos no comen pescado.
-Hermana: sí comen, yo he oído que si que comen.
-Yo: los vegetarianos no comen ni carne ni pescado. Lo que has oído es una creencia falsa. Te aconsejo que te informes.
-Hermana: que sí.
-Yo: que no.
-Hermana: siiií.
-Yo: noooo.
-Hermana: pues tu ya te pasas porque no comes ni huevos ni leche ni nada.
-yo: los veganos no comen nada de origen animal, yo soy vegana.
-Hermana: pues entonces no sé que comes...ya verás dentro de 20 años...

Estos falsos restaurantes "vegetarianos" lo único que hacen es confundir a la gente, se nota que sólo les preocupan sus beneficios económicos.
Si quieren servir pescado, nadie se lo impide, pero que no se llamen vegetarianos, que se llamen restaurantes y ya está.


Estos falsos restaurantes "vegetarianos" lo único que hacen es confundir a la gente, se nota que sólo les preocupan sus beneficios económicos.


No niego q es posible q puedan confundir, y además creo q lo pueden hacer en unas probabilidades considerables, pero por favor no seamos absolutistas, decir "LO UNICO q consiguen" es darle demasiado poder a esta cuestión

ni ellos creo q lo tengan ni nosotros creo q tengamos el poder de otorgárselo

vegetus
10-mar-2008, 03:34
Simplemente es mi opinión, en este mismo foro hay gente que recomienda restaruantes en los que hay platos que no son vegetarianos, no creo que un restaruante vegetariano deje de ser vegetariano por mezclar una serie de platos que no son vegetarianos ya que el resto de la carta no lleva pescado, o eso creo.
Creo que esto que estais diciendo sucede con muchos de los restaurantes vegetarianos de madrid y creo que nunca ha habido problema. Es tan facil que si no quieres tomar pescado no pidas los platos con pescado. Yo soy vegetariano y me parece que el hecho de que haya esos platos hacen que esos restaurantes sean cada vez mas numerosos, a la vez que la gente no-vegetariana es atraida por la cocina vegetariana, por ejemplo mi caso. Sin esos platos mucha de la gente seguiria creyendo que la comida vegetariana son las verduritas hervidas y las ensaladas.

Sabés cual es el problema Andres? que ser vegetariano no es solo "comer vegetales", eso cree mucha gente, a esos los podes llamar "no comedores de carne", es como mi hermano carnivoro que dice en broma "soy vegetariano, cuando duermo o hasta que tengo hambre" eso sabemos que no es ser vegetariano, ser vegetariano es respetar la vida, sea de vaca, pollo, cerdo ó pez y digo pez porque si es pescado ya lo mataron, Ser vegetariano implica algo mucho mas profundo que la alimentación "es el no como carne y el porque no lo hago" comparto lo que dicen en el foro que este lugar teresa tendría mayor aceptación de vegetarianos simplemente quitándole el nombre de "vegetariano" y ofreciendo su comida con gran variedad de alternativas vegetarianas, presentarse como vegetariano es un error, lleva a confusión, no a la gente vegetariana que lo tiene muy claro sino a la gente no vegetariana, pensá vos que una persona no vegetariana que desconoce el tema va a comer allí y ve como plato pescado, pensara que los vegetarianos comemos pescado, por lo que si esa persona te invitara luego a comer a su casa y te preparase un plato con pescado no entenderá porque no lo comés ya que figuraba en el menu del mencionado restaurant "pseudo-vegetariano Teresa". entiendase por "pseudo" a "falso" o "mentiroso", es por ello que algunos autores llaman llaman "Pseudovegetarianos" a los vegetarianos que comen pescado, ya que no lo son realmente.

Snickers
10-mar-2008, 18:52
no creo q nos tengamos q quedar en aspirar a q la gente coma loq le dan en un restaurante de nombre X

La idea no es nuestro nombre sino el evitar el uso de animales, y hay grados y niveles.

Lo adecuado es q la gente se conciencie, q reflexione, q interiorice, y si lo hace no será tan trascendente q le PUEDAN confundir, pq el poder lo tiene la propia gente y la decisión también, así pues quedan posibilidades para incluir a los peces dentro del respeto y considerar q no son vegetales

AndresGarcia
26-jul-2008, 22:39
Sabés cual es el problema Andres? que ser vegetariano no es solo "comer vegetales", eso cree mucha gente, a esos los podes llamar "no comedores de carne", es como mi hermano carnivoro que dice en broma "soy vegetariano, cuando duermo o hasta que tengo hambre" eso sabemos que no es ser vegetariano, ser vegetariano es respetar la vida, sea de vaca, pollo, cerdo ó pez y digo pez porque si es pescado ya lo mataron, Ser vegetariano implica algo mucho mas profundo que la alimentación "es el no como carne y el porque no lo hago" comparto lo que dicen en el foro que este lugar teresa tendría mayor aceptación de vegetarianos simplemente quitándole el nombre de "vegetariano" y ofreciendo su comida con gran variedad de alternativas vegetarianas, presentarse como vegetariano es un error, lleva a confusión, no a la gente vegetariana que lo tiene muy claro sino a la gente no vegetariana, pensá vos que una persona no vegetariana que desconoce el tema va a comer allí y ve como plato pescado, pensara que los vegetarianos comemos pescado, por lo que si esa persona te invitara luego a comer a su casa y te preparase un plato con pescado no entenderá porque no lo comés ya que figuraba en el menu del mencionado restaurant "pseudo-vegetariano Teresa". entiendase por "pseudo" a "falso" o "mentiroso", es por ello que algunos autores llaman llaman "Pseudovegetarianos" a los vegetarianos que comen pescado, ya que no lo son realmente.

Entiendo lo que dices, pero lo de poner restaruante vegetariano, no esta hecho ni por confundir, ni por no saber q un pez no es vegetariano (eso va por los comentarios que he visto por aqui que faltan el respeto) sino por la mayoria de platos vegetarianos, del mismo modo que hay Telepizza y hay ensaladas y no por ello van a creer que una pizza es una ensalada. Simplemente por la mayoria en comida vegetariana, y actualmente toda la carta es de carácter vegetariano.

Shakti
29-jul-2009, 13:24
En el restaurante Al Natural también tienen platos de carne, aunque lo especifican claramante en una sección de su carta para No vegetarianos.
No veo nada mal que un restaurante tenga platos de carne, siempre y cuando lo especifique claramente, como este. Así tengo la posibilidad de ir con gente no vegetariana.

Snickers
29-jul-2009, 13:31
En el restaurante Al Natural también tienen platos de carne, aunque lo especifican claramante en una sección de su carta para No vegetarianos.
No veo nada mal que un restaurante tenga platos de carne, siempre y cuando lo especifique claramente, como este. Así tengo la posibilidad de ir con gente no vegetariana.

Cierto, y en Artemisa creo q también, hasta creo recordar q en Vegaviana

Lo q se dice en este foro por parte de algunos es q esos restaurantes no son vegetarianos, sin más. Y si no quieren serlo pues haya ellos, y siendo como son tendrán, claro q si, su lado bueno, como por ejem el q has comentado

Pero lo q nosotros decimos es indiscutible, no puedes decir en la selección española q los q están son españoles cuando hay dos integrantes q además están en la selección mejicana. O en una o en otra, sin más

Mowgli
29-jul-2009, 13:56
Pozí, debería anunciarse como un restaurante que ofrece menús vegetarianos, tampoco es tan difícil. Yo si voy a un vegetariano que luego resulta que no lo es, pq tengo al vecino de mesa zampándose unas gulas o un pincho moruno, pues no vuelvo, para eso me voy al restaurante Manolo, que además seguro que es más simpático.
Y de todas formas los no vegetarianos también pueden comer vegetariano, ¡e incluso vegano! no les va a pasar nada ni van a morir de hambre.

Kágero
29-jul-2009, 16:24
Así tengo la posibilidad de ir con gente no vegetariana.


Y de todas formas los no vegetarianos también pueden comer vegetariano, ¡e incluso vegano! no les va a pasar nada ni van a morir de hambre.

Ahí está !!!! El gran misterio de la humanidad !!! Jajajaja

margaly
29-jul-2009, 17:43
En el restaurante Al Natural también tienen platos de carne, aunque lo especifican claramante en una sección de su carta para No vegetarianos.

si vas a ese mira que no te atienda un chico calvito, lee esto y lo entenderas:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5203&highlight=Natural

saki
29-jul-2009, 18:24
Desde cuando un restaurante que se define como vegetariano, pone en su carta pescado, no dejo de flipar con estas cosas!!!, que ponga el restaurante de teresa y ya esta!!!

Nulyeta
29-jul-2009, 18:27
O SE ES VEGETARIANO o NO... las cosas estan claras :)
El restaurante sirve animales en los platos... entonces NO ES VEGETARIANO

crazyjapan
15-sep-2010, 09:29
Ayer estuve por primera vez en el vegetariano de teresa, ya habia leido lo del tema del salmón y gulas como vegetales, pero parece que ya lo eliminó.

Invité a comer a un amigo y por la zona de mi curro era el unico que hay, asi que me decidí por ir.

El restaurante pequeñito, pero muy acogedor, nos atendió Teresa, y en todo momento muy simpática y atenta.

La comida: Pedimos arroz con verduras y ensalada de la casa, y lo repartimos para probar ambos las dos cosas, y de segundo, los dos pedimos lasaña vegetal.

La ensalada era normal, lo unico que tenía era una salsa que yo creo que era de remolacha por el color, pero muy buena, y la lechuga y tomate y demas, muy buenos.

El arroz, estaba muy bueno, tenía pimientos, champiñones, trozos de salchichas vegetales y otros trozos de algo que no se que era, yo creo que judias verdes, pero no se.

Y la lasaña, estaba también muy buena.

De postre mi amigo pidió tarta de chocolate y yo melón.

Por el precio del menú me pareció todo muy bueno, seguro que en alguna ocasión vuelvo

Lo unico negativo que podría sacar es que no había mucha variedad para elegir, 3 primeros y 3 segundos, otras veces he comido en el vergel y suele haber mas variedad.

Pero bueno, mi impresión ha sido muy buena

Snickers
15-sep-2010, 13:37
pues está bien saber q el vegetariano de teresa ya es vegetariano, aunq yo por si acaso si quisiese volver lo haría llamando antes por teléfono para confirmarlo, no vaya a ser q las cosas vuelvan a cambiar

gracias por compartir la experiencia

dolphin_girl28
18-sep-2010, 16:54
Claro, la grasa del pescado es 100% vegetal, que ya sabemos todos que el pescado ´crece en los árboles.
¡ay señor!

se que esto es de hace tiempo pero es que es buenisimo tu respuesta....me la apunto para cuando me digan cuando ya no coma pescado....pero pescado si comes no ? les dire: aver soy ovolacteovegetariana, vegeta...como os lo explico los peces que es de donde sale el pescado...crecen en los arboles? en fin...lo que hay que ver en ciertos restaurantes

todavia si me dices que te aclaran que tambien tienen productos ovolacteosvegetarianos o platos para si vas con gente carnivora que puedan comer su carne...pues todavia pero si se catalogan como restaurantes vegetarianos ya toca mucho los ......

un abrazo!

Ecomobisostrans
09-mar-2014, 23:04
Restaurante El Vegano

http://www.facebook.com/RestauranteElVegano


El restaurante El Vegano,que forma parte del hostal del mismo nombre se halla situado en el centro de localidad valenciana de Utiel en la Comarca de La Plana de Utiel.

El Vegano que inició su andadura en 1951, presenta una gastronomía mediterránea y típica de la comarca con buenos productos frescos y de temporada ofreciendo apetitosos platos entre los que sobresalen el arroz al horno, la caldereta de cordero, gazpacho, manos de cerdo, etc. etc.

Dispone de un amplio salón-comedor con decoración clásica, un ambiente agradable que junto a un trato familiar completan la oferta culinaria del restaurante El Vegano.

Ya sabemos que en 1951 la palabra "Vegano" aún no era conocida aqui en España, pero ahora mismo este nombre solo da a confusión, y mas tratándose de un restaurante, creo que tendria que cambiarlo (o aprovechando la coincidencia volverse vegano).

nessie
09-mar-2014, 23:24
Restaurante El Vegano

http://www.facebook.com/RestauranteElVegano



Ya sabemos que en 1951 la palabra "Vegano" aún no era conocida aqui en España, pero ahora mismo este nombre solo da a confusión, y mas tratándose de un restaurante, creo que tendria que cambiarlo (o aprovechando la coincidencia volverse vegano).

Él estaba antes. Si acaso los que se tendrían que cambiar el nombre serían los veganos.

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 02:04
¿¿¿En serio propones que se cambie una palabra consolidada internacionalmente, y que el diccionario de la RAE va a incluir en breve (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?45858-Fund%E9u-BBVA-quot-veganismo-quot-y-quot-vegano-quot-dos-t%E9rminos-ya-incorporados-al-espa%F1ol), solo porque un restaurante la usa de nombre hace muchos años???

Chaia
10-mar-2014, 16:42
No confundamos cosas: que se recoja en Fundéu BBVA (el antiguo manual del español urgente, destinado a periodistas) NO significa que vaya a entrar en el DRAE.

gatera
10-mar-2014, 16:49
La mejor forma de resultar invisible es insistir en "palabros" que no conoce ni el tato. Yo no había oído hablar del término "vegano" hasta llegar a este foro. Vale, es territorio ignoto para un indocumentado como yo, pero a ver cuántos individuos, de esos de infantería, encontráis que sepan de qué le están hablando.

Vegetariano= to dios

Vegano= sólo los elegidos

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 17:13
Pues en algún sitio salía que lo iban a incluir en el DRAE, por si acaso firmemos la petición para que salga: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?57314-Firma-para-pedir-a-la-RAE-que-incluya-quot-Vegano-quot-quot-veganismo-quot-en-el-diccionario

De todas maneras aunque no salga es ya una palabra vox pópuli, y no tiene ningún sentido proponer que se cambie porque un restaurante se llame así de antes, lo normal es que cambie el restaurante y así no haya confusión.

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 17:17
La mejor forma de resultar invisible es insistir en "palabros" que no conoce ni el tato. Yo no había oído hablar del término "vegano" hasta llegar a este foro. Vale, es territorio ignoto para un indocumentado como yo, pero a ver cuántos individuos, de esos de infantería, encontráis que sepan de qué le están hablando.

Vegetariano= to dios

Vegano= sólo los elegidos

Pero es que no significan lo mismo, que manía con querer igualarlos!
Además, tu llegaste a este foro hace casi 1 año, en este tiempo el nº de personas que lo saben se ha multiplicado por muchísimo, y de seguir la tendencia (que es lo que se ve venir) dentro de 1 año, "vegano" será tan conocido como "vegetariano" o "ecologista".


Veganismo

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Considerar que los animales son individuos con intereses que merecen ser respetados tiene implicaciones prácticas como tratar de evitar que miles de ellos sufran y/o mueran cada segundo en mataderos, laboratorios, zoos, acuarios, circos, granjas peleteras, etc.
Fuente: http://www.igualdadanimal.org/veganismo

¿Qué palabra sugieres para esta definición?

Chaia
10-mar-2014, 19:11
Ecomo, el DRAE no funciona así. No están todas las palabras y tardan mucho en incorporar las nuevas.

gatera
10-mar-2014, 22:56
Fuente: http://www.igualdadanimal.org/veganismo

¿Qué palabra sugieres para esta definición?

Ya sabemos que no es lo mismo, pero no firmarías, en este mismo instante, que mañana todo el mundo mundial se hiciera "sólo" vegetariano?....que no quedara ni un carnívoro?

Hablando de comida, que es el tema de este hilo,"restaurante vegetariano" es mucho más popular y comprensible que "restaurante vegano".

Ecomobisostrans
10-mar-2014, 23:02
Obvio que si es lo máximo que puedo conseguir lo aceptaría, pero precisamente al enseñar el veganismo con todo su esplendor se está haciendo una pedagogía mucho mayor, que cada cual va a iniciar por donde crea, unos dejaran primero la carne, otros los zoos y los circos, otros adoptarán un animal en vez de comprarlo, etc. y el hecho de que haya una palabra que lo defina es muy positivo, permite hablar con mucha mas soltura, permite buscar mejor en Google (incluso pese a la confusión que arma Google al tratar vegano y vegetariano como sinónimos), permite pertenecer a un movimiento en concreto (hablando en plata: ponerse una etiqueta, que por mucho que algunos lo odien para otros el efecto psicológico es importante). Y no crea confusión, ya que por lo general cuando descubres el concepto descubres también la palabra.

Ecomobisostrans
27-dic-2014, 06:09
Por suerte este dichoso "vegetariano" de Teresa ya está cerrado. Funcionó un tiempo como catering pero creo que ahora ya ni eso, el que tenga acceso a FB que lo mire plis, y si sigue usando pescado dejarle alguna queja:
http://www.facebook.com/pages/El-Vegetariano-de-Teresa/172926679397326

CarrotRope
27-dic-2014, 14:01
https://www.facebook.com/ElVegetarianoDeTeresa?fref=ts

No publican desde hace camino de 2 años.