PDA

Ver la versión completa : Estofado de soja verde con arroz basmati (V)



margaly
11-feb-2008, 11:39
Receta de estofado de soja verde con arroz basmati

Apto para veganos
Categoria: Platos Principales: Legumbres

INGREDIENTES (para 4 personas)


250 gramos de soja verde.
250 gramos de tomate fresco.
Media zanahoria.
Media cebolla.
3 dientes de ajo.
100 gramos de arroz basmati.
½ decilitro de aceite de oliva.
Sal.


CÓMO SE ELABORA:

Remojamos la soja en agua fría durante 3 horas. Sofreímos la cebolla y el ajo picados en brunoisse (picadito fino) y la zanahoria en rodajas finas. Cuando estén sofritos, añadimos el tomate troceado y una vez formada una salsa ponemos el pimentón y la soja verde escurrida.
Removemos, añadimos agua hasta cubrir y dejamos hervir el conjunto tapado durante 40 minutos. Sazonamos y cocemos 5 minutos más.
A parte, cocemos el arroz en agua hirviendo con sal y un poco de aceite durante 18 minutos. Una vez cocido, escurrimos, y sofreímos en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo.
Introducimos el arroz en un molde y desmoldamos en el plato donde, posteriormente, servimos el estofado de soja.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/9/94827_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2008/02/08/174402.php

Kolovrat
22-feb-2008, 19:33
esa soja,son las bolitas verdes esas que se venden a granel?

margaly
22-feb-2008, 19:42
pues imagino que si lo venderan a granel, como cualquier otra legumbre, no?

Kolovrat
22-feb-2008, 19:54
es que no se!! yo hoy encontre unas bolsitas a granel de bolitas verdes de soja,pero ni sabia lo que era ni como se cocinaba ni nada xD
me dijo arrels(creo) que en realidad eran judias...¿mungo?, bueno,por eso te preguntaba,porque no se jaja

margaly
22-feb-2008, 20:17
y digo yo... hasles una fotico y nos enseñas, a ver si averiguamos que es, jajaja

Kolovrat
22-feb-2008, 20:29
buena idea!! allá voy!en unos minutillos la subo en el post que abri de "soja"

nimue
22-feb-2008, 21:35
¡¡¡Ostras,Margaly,que pinta!!! Yo creo que vosotras habeis hecho un pacto para que yo no me pueda poner el biquini este veranito¿eh,pillinas?jejej

http://www.eslamoda.com/gifs/hamtaro/hamtaro_s_014.gif

nimue
22-feb-2008, 21:35
¡¡¡¡¡Vaya, si es que tengo que seguir practicando...leches!!!!!

margaly
23-feb-2008, 10:08
arreglao te faltaba [IMG] delante

nimue
24-feb-2008, 15:10
¡¡¡Gracias guapetona!!!!

marai
06-abr-2008, 08:11
Kovolrat, la soja verde la puedes encontrar en los supermercados envadasa como las otras legumbres, en paquetes algo más pequeños. Yo la compré el otro día en Mercadona, pero curiosamente la encontré en la zona de productos dietéticos.
Hoy probaré esta receta de Margaly! Ya os contaré.

bruma
31-may-2008, 19:18
Quiero probar esta receta!!!! Tengo ya pendientes dos por subir pero como llevo dos días fuera y una semanita de órdago... las tengo pendientes!!

Consultita: ¿puedo hacerlo en la olla exprés?¿cuánto tiempo?

Gracias!!:p

Sampablo
17-abr-2012, 20:33
Solo puedo decir, que la acabo de hacer y............. ¡esta EXQUISITA!, nunca había probado la soja "verde", y me he sorprendido gratamente de lo buena que está. ^^

cascabel
02-jul-2012, 22:27
Mañana compro la soja y pasado hago el guiso. Hace años que hice uno parecido, y me gusto bastante. Buscando nuevas recetas con soja encontré la tuya y me parece que a mis críos les va a gustar bastante.

cascabel
04-jul-2012, 17:24
Estaba delicioso. A mis hijos les ha encantado.