PDA

Ver la versión completa : Eduard en España



Páginas : [1] 2

eduard
21-sep-2014, 17:12
Dónde en España:

- se puede vivir tranquilo
- no hay muchos turistas
- SE PUEDE ENCONTRAR TRABAJO
- no es tan caro
- es agradable de vivir
- plano (mi discapacidad)
- etcétera

Crisha
21-sep-2014, 17:32
Eduard, todas estas cuestiones se te han ido respondiendo desde tu primer hilo. Te agradeceríamos que no fueras abriendo hilos cada dos por tres con el mismo tema.
Te remito a tu primer hilo en este foro. Allí hallarás todas las respuestas.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59507-%BFVivir-en-Espa%F1a&highlight=

eduard
21-sep-2014, 18:18
Este tema es totalmente diferente (¡cuando se lee bien!)

Crisha
21-sep-2014, 18:31
El otro tema responde muchas de estas preguntas. ¡Cuando se lee bien!

eduard
21-sep-2014, 18:36
Puede ser, pero no a todas

nekete
21-sep-2014, 18:48
Puede ser, pero no a todas

Eduard, siento curiosidad por algunas cuestionas referentes a esta 'aventura' tuya que comenzaron en aquel tu primer hilo y que me gustaria, si quieres, satisfacer.

Me gustaria saber donde y como fuiste desde el aeropuerto a tu primer parada en Espana y si ya traias la informacion concreta del lugar donde te ibas a alojar o si comenzaste a buscarlo al llegar. Si es esto ultimo me gustaria saber tambien como fue esa experiencia.

Tambien tengo curiosidad, no te lo negare, por saber con cuanto dinero estas viajando. Recuerdo en el otro hilo que te planteabas venir con muy poco (razon por la que muchos nos echabamos las manos a la cabeza) y veo que ya llevas bastante en Espanya sin trabajar como para haberte gastado una importante suma.

Otra de mis curiosidades es saber si en el dia a dia tienes problemas de comunicacion con la gente con la que tratas.

Sigues viviendo en hostales o has conseguido alquilar un piso sin contrato laboral?

Pues a ver si me respondes.

Pride
21-sep-2014, 19:12
A mí me parece difícil hallar un lugar agradable para vivir que no sea un gran atractivo turístico. :o

Ecomobisostrans
21-sep-2014, 19:17
A mi me parece que lo mas cercano a esto que dices puede ser en Madrid. Para vivir un barrio periférico, no muy caro y poco turístico, y para trabajar en el centro, que además creo que la mayoría de metros y trenes están adaptados, y sino hay tambien autobuses.

Crisha
21-sep-2014, 19:23
A mi me parece que lo mas cercano a esto que dices puede ser en Madrid. Para vivir un barrio periférico, no muy caro y poco turístico, y para trabajar en el centro, que además creo que la mayoría de metros y trenes están adaptados, y sino hay tambien autobuses.

Me tmeo que tenemos drogadictos y puñados/puñaladas también. Por no hablar de las hordas de turistas.

eduard
21-sep-2014, 19:27
a en taxi
b cuándo empezó mi viaje 26 de abril) € 1.200
c algunos sí, la mayoria no
d desgraciadamente estoy todavía en un hostal (es muy díficil de encontrar un piso (compartido) con una silla de ruedas.

nekete
21-sep-2014, 19:43
a en taxi
b cuándo empezó mi viaje 26 de abril) € 1.200
c algunos sí, la mayoria no
d desgraciadamente estoy todavía en un hostal (es muy díficil de encontrar un piso (compartido) con una silla de ruedas.

Viniste a Spain con 1200 euros? Y aun te duran? Como consigues que te duren 1200 euros cinco meses teniendo que pagar comida y alojamiento y desplazamientos?
Viniste con una direccion concreta a la que ir o fuiste a buscar alojamiento sin saber muy bien donde? Le dijiste al taxista que te llevara a...?
No te piden contrato laboral para los pisos compartidos?

eduard
21-sep-2014, 20:03
y no naturaleza (había olvidado)

Crisha
21-sep-2014, 20:07
Eduard, por favor, responde a nekete.
Nos ayudaría mucho a ayudarte el conocer en realidad tu situación.

eduard
21-sep-2014, 20:10
Claro que no (duran).
Dirección concreta (hostal Bcn).


P. d. busco urgente una habitación. ¿Alguién?

Crisha
21-sep-2014, 20:11
Eso no es una respuesta. Ya sabemos que NO duran. Recibes dinero del gobierno holandés,como indica Ecomo?

nekete
21-sep-2014, 20:19
Claro que no (duran).
Dirección concreta (hostal Bcn).


P. d. busco urgente una habitación. ¿Alguién?

Ah, vale. Es que asustaba un poco que te plantaras aqui, con poco dinero y saliendo del aeropuerto con tu silla de ruedas rumbo a lo desconocido. Buena idea venir ya con la direccion del alojamiento.

Y bueno, pues queda saber como te las arreglas economicamente. Es que cambia el panorama, Eduard, si tienes una pension fija que te permita vivir aun con estrecheces, a que tengas un dinero finito que cuando se acabe te obligue a empezar a pedir ayudas economicas.

Y la comunicacion con las personas con las que tratas? Es buena/fluida/sin problemas? Vamos, que si te entienden.

eduard
21-sep-2014, 20:33
Hasta agosto sí. Septiembre no lo sé ahora.

eduard
21-sep-2014, 20:36
Pero soy en España para ganar mi propio dinero (entonces trabajar como autónomo por ejemplo).

vellocinodeoro
21-sep-2014, 20:39
Pero soy en España para ganar mi propio dinero.

Pues has elegido el peor país posible.

eduard
21-sep-2014, 20:56
Sí, pero no en España. Mundial por internet.

nekete
21-sep-2014, 21:03
Eduard, te comunicas con normalidad con las personas con las que tratas a diario? Te entienden y les entiendes?

eduard
22-sep-2014, 09:23

eduard
22-sep-2014, 09:42
No estoy feliz aquí en Sevilla.
La gente es en general muy conservativa (y yo soy progresiva).
Pienso de ir a Madrid.
Me gusta estos foros, aunque pensemos muchas veces diferente.
¿Hay alguien que puede ayudarme en Madrid a una habitación (piso compartido)?



Soy Eduard Lid – Holandes. Hablo Castellano, (y Inglés, Alemán, Francés, Holandés). Soy diseñador web y traductor. Busco un piso o una habitación (en piso compartido) en Madrid.
Porque tengo una discapacidad (fisica)-ando con un andador- el edificio debe tener un ascensor o el piso debe estar a la planta baja. También el piso es cerca de un supermercado.

Eduard Lid

x223w
22-sep-2014, 10:03
La pregunta no es difícil: lo difícil es la respuesta.

Veo que lo último que estás pensando es Madrid, pero Madrid es peor que Sevilla. Vete a Galicia, que seguro que allí te va mejor. Mejor gente, vida más agradable, más espacios verdes..... Madrid es muy calurosa en verano y muy fría en invierno y la gente es muy egoista, además de que la vida es muy cara. Hay muchos y muy buenos diseñadores web en paro, por lo que poco encontrarás en la capital. Terminarás asqueado y empobrecido si vas a Madrid. Ya te digo que lo mejor, viendo tus antecedentes es Galicia o Extremadura.

De todas formas, para encontrar en España un lugar llano, tranquilo, sin apenas turistas, con oferta de trabajo, agradable y barato..... Como no sea en un cementerio o aledaños, no se me ocurre otro sitio. De cuestiones políticas no entiendo.

Ánimo.

Ps. ¿Has pensado en Marruecos?

paulveg
22-sep-2014, 10:46
La pregunta no es difícil: lo difícil es la respuesta.

Veo que lo último que estás pensando es Madrid, pero Madrid es peor que Sevilla. Vete a Galicia, que seguro que allí te va mejor. Mejor gente, vida más agradable, más espacios verdes..... Madrid es muy calurosa en verano y muy fría en invierno y la gente es muy egoista, además de que la vida es muy cara. Hay muchos y muy buenos diseñadores web en paro, por lo que poco encontrarás en la capital. Terminarás asqueado y empobrecido si vas a Madrid. Ya te digo que lo mejor, viendo tus antecedentes es Galicia o Extremadura.

De todas formas, para encontrar en España un lugar llano, tranquilo, sin apenas turistas, con oferta de trabajo, agradable y barato..... Como no sea en un cementerio o aledaños, no se me ocurre otro sitio. De cuestiones políticas no entiendo.

Ánimo.

Ps. ¿Has pensado en Marruecos?
Ummm, yo viví 6 años en Madrid y la gente allí no es muy egoísta... Es como en todas partes. En los sitios pequeños hay más tendencia a hacer "comunidad", pero eso en todas partes, y con sus excepciones.

Aun así, dadas las circunstancias de Eduard, tampoco le recomiendo Madrid porque siendo uno solo el dinero no cunde mucho.

Ejemplo: y pagaba 360 euros por una habitación en Moncloa, y cuando decidimos buscar un piso de una habitación mi marido y yo, a partir de 700 euros empezábamos a hablar ... mientras mis amigos en Pontevedra ciudad (o en Ourense) pagaban apenas 300 por pisos de 2 y 3 habitaciones. De esto hace 7 años, pero la proporción debe de andar parecida. Desde ese punto de vista, sí, mejor Galicia. Ahora, llano, llano...

El problema es el transporte. En Madrid será caro, pero es que en Galicia sin coche, a no ser que vivas en ciudad grande (que sí están conectadas entre ellas por tren o bus) te mueres del asco.Que me lo digan a mí.

eduard
22-sep-2014, 10:46
La pregunta no es difícil: lo difícil es la respuesta.

Veo que lo último que estás pensando es Madrid, pero Madrid es peor que Sevilla. Vete a Galicia, que seguro que allí te va mejor. Mejor gente, vida más agradable, más espacios verdes..... Madrid es muy calurosa en verano y muy fría en invierno y la gente es muy egoista, además de que la vida es muy cara. Hay muchos y muy buenos diseñadores web en paro, por lo que poco encontrarás en la capital. Terminarás asqueado y empobrecido si vas a Madrid. Ya te digo que lo mejor, viendo tus antecedentes es Galicia o Extremadura.

De todas formas, para encontrar en España un lugar llano, tranquilo, sin apenas turistas, con oferta de trabajo, agradable y barato..... Como no sea en un cementerio o aledaños, no se me ocurre otro sitio. De cuestiones políticas no entiendo.

Ánimo.

Ps. ¿Has pensado en Marruecos?


No hablo marrueco.
Para tus consejos de Galicie o Extremadura, muchas gracias

eduard
22-sep-2014, 10:49
Ummm, yo viví 6 años en Madrid y la gente allí no es muy egoísta... Es como en todas partes. En los sitios pequeños hay más tendencia a hacer "comunidad", pero eso en todas partes, y con sus excepciones.

Aun así, dadas las circunstancias de Eduard, tampoco le recomiendo Madrid porque siendo uno solo el dinero no cunde mucho.

Ejemplo: y pagaba 360 euros por una habitación en Moncloa, y cuando decidimos buscar un piso de una habitación mi marido y yo, a partir de 700 euros empezábamos a hablar ... mientras mis amigos en Pontevedra ciudad (o en Ourense) pagaban apenas 300 por pisos de 2 y 3 habitaciones. De esto hace 7 años, pero la proporción debe de andar parecida. Desde ese punto de vista, sí, mejor Galicia. Ahora, llano, llano...

El problema es el transporte. En Madrid será caro, pero es queuchas graciasen Galicia sin coche, a no ser que vivas en ciudad grande (que sí están conectadas entre ellas por tren o bus) te mueres del asco.Que me lo digan a mí.

Muchas gracias

x223w
22-sep-2014, 10:51
No hablo marrueco.
Para tus consejos de Galicie o Extremadura, muchas gracias

No pasa nada. Por la zona de Larache creo que hay mucha gente que habla español. Y seguro que algo de francés sabes.....

eduard
22-sep-2014, 11:15
Ummm, yo viví 6 años en Madrid y la gente allí no es muy egoísta... Es como en todas partes. En los sitios pequeños hay más tendencia a hacer "comunidad", pero eso en todas partes, y con sus excepciones.

Aun así, dadas las circunstancias de Eduard, tampoco le recomiendo Madrid porque siendo uno solo el dinero no cunde mucho.

Ejemplo: y pagaba 360 euros por una habitación en Moncloa, y cuando decidimos buscar un piso de una habitación mi marido y yo, a partir de 700 euros empezábamos a hablar ... mientras mis amigos en Pontevedra ciudad (o en Ourense) pagaban apenas 300 por pisos de 2 y 3 habitaciones. De esto hace 7 años, pero la proporción debe de andar parecida. Desde ese punto de vista, sí, mejor Galicia. Ahora, llano, llano...

El problema es el transporte. En Madrid será caro, pero es que en Galicia sin coche, a no ser que vivas en ciudad grande (que sí están conectadas entre ellas por tren o bus) te mueres del asco.Que me lo digan a mí.

Entonces, ¿La Coruña?

x223w
22-sep-2014, 11:16
Entonces, ¿La Coruña?

Mejor Lugo. Y si te gusta el calorcillo en verano, no lo dudes: Orense.

Isli
22-sep-2014, 11:20
Si buscas un sitio llano no vengas a Galicia :D

Solalux
22-sep-2014, 11:28
La pregunta no es difícil: lo difícil es la respuesta.

Veo que lo último que estás pensando es Madrid, pero Madrid es peor que Sevilla. Vete a Galicia, que seguro que allí te va mejor. Mejor gente, vida más agradable, más espacios verdes..... Madrid es muy calurosa en verano y muy fría en invierno y la gente es muy egoista, además de que la vida es muy cara. Hay muchos y muy buenos diseñadores web en paro, por lo que poco encontrarás en la capital. Terminarás asqueado y empobrecido si vas a Madrid. Ya te digo que lo mejor, viendo tus antecedentes es Galicia o Extremadura.

De todas formas, para encontrar en España un lugar llano, tranquilo, sin apenas turistas, con oferta de trabajo, agradable y barato..... Como no sea en un cementerio o aledaños, no se me ocurre otro sitio. De cuestiones políticas no entiendo.

Ánimo.

Ps. ¿Has pensado en Marruecos?

x223w, no sé si estás siendo sarcástico, ¿La gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía? Eduard dice que busca trabajo, ¿la situación laboral allí es mejor que la media nacional? Como madrileña me ofende un poco que digas que la gente es egoísta, he vivido en muchos sitios y no me parece que esa sea una cualidad que destaque de los madrileños. Y creo que la temperatura y los paisajes son el menor de los problemas de Eduard....

paulveg
22-sep-2014, 11:36
x223w, no sé si estás siendo sarcástico, ¿La gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía? Eduard dice que busca trabajo, ¿la situación laboral allí es mejor que la media nacional? Como madrileña me ofende un poco que digas que la gente es egoísta, he vivido en muchos sitios y no me parece que esa sea una cualidad que destaque de los madrileños. Y creo que la temperatura y los paisajes son el menor de los problemas de Eduard....
Creo que sí estaba siendo sarcástico, aunque yo acabo de pillarlo [emoji13]

nekete
22-sep-2014, 12:23
Eduard, llevas viviendo cinco meses con 1.200 euros?

Crisha
22-sep-2014, 12:40
Eduard, llevas viviendo cinco meses con 1.200 euros?

Yo tengo la misma duda, pero no me atrevía a preguntar.

Solalux
22-sep-2014, 12:57
Creo que sí estaba siendo sarcástico, aunque yo acabo de pillarlo [emoji13]

Ah bueno [emoji28]. Espero que Eduard también se dé cuenta, que me lo veo ya en la estación de autobuses de Sevilla con su andador y sus maletas preparado para cruzar España.

x223w
22-sep-2014, 13:04
x223w, no sé si estás siendo sarcástico, ¿La gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía? Eduard dice que busca trabajo, ¿la situación laboral allí es mejor que la media nacional? Como madrileña me ofende un poco que digas que la gente es egoísta, he vivido en muchos sitios y no me parece que esa sea una cualidad que destaque de los madrileños. Y creo que la temperatura y los paisajes son el menor de los problemas de Eduard....

Hola, Solalux.

No sé si la gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía. Habría que ver, primero, qué entendemos cada uno por ser conservador. Evidentemente, no estoy hablando de política (ya he dejado claro que de eso no entiendo en el mensaje anterior).

Respecto a lo de que la gente en Madrid es egoísta, es verdad. Llevo 50 años viviendo en Madrid y llegué a esa conclusión hace décadas. En general, la gente de las grandes ciudades es muy egoísta y va a su bola. Madrid es, con diferencia, la ciudad más grande de España y eso se nota. Otra cosa es que sea gente cerrada o que te reciba mal, que es distinto. Los madrileños somos muy abiertos y recibimos muy bien a quienes nos visitan, pero somos egoistas.

Y para encontrar trabajo de diseñador de webs, no hace falta venir a Madrid, donde hay muchos y muy buenos en paro. Es mejor ir a una capital más pequeña donde la gente, aunque es probable que sea al principio más cerrada, a la larga es menos egoísta; los rpecios de todo son mucho más baratos y la calidad de vida suele ser infinitamente mejor. Porque en Madrid todo está lejos si no vives en el centro y en muchas capitales que conozco es que hasta puedes ir andando de un lado a otro.

Para ir concluyendo, sé que mi mensaje lo parece pero no es sarcástico (*). Yo le he recomendado lo que yo haría y lo he hecho sinceramente. Con poco dinero en el bolsillo y con poca idea de programación web, no me vendría yo a Madrid ni por recomendación médica. Lo que le decía de Lugo o incluso Marruecos no era broma. Estoy seguro de que en ambos sitios tendrá mil oportunidades más que en Madrid.

Y lo del cementerio, aunque era medio en broma, a día de hoy es el único lugar llano, tranquilo, barato, con trabajo seguro y sin extranjeros que te puedas encontrar en España. Lo del conservadurismo de sus habitantes ya es harina de otro costal..... pero, ¿quién lo va a notar?


(*) Si entiendes sarcasmo como "Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo", no estoy intentando, ni de lejos, hacer eso.

eduard
22-sep-2014, 14:22
Yo tengo la misma duda, pero no me atrevía a preguntar.

Claro que no que llevo 5 meses con € 1.200

eduard
22-sep-2014, 14:29
Hola, Solalux.

No sé si la gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía. Habría que ver, primero, qué entendemos cada uno por ser conservador. Evidentemente, no estoy hablando de política (ya he dejado claro que de eso no entiendo en el mensaje anterior).

Respecto a lo de que la gente en Madrid es egoísta, es verdad. Llevo 50 años viviendo en Madrid y llegué a esa conclusión hace décadas. En general, la gente de las grandes ciudades es muy egoísta y va a su bola. Madrid es, con diferencia, la ciudad más grande de España y eso se nota. Otra cosa es que sea gente cerrada o que te reciba mal, que es distinto. Los madrileños somos muy abiertos y recibimos muy bien a quienes nos visitan, pero somos egoistas.

Y para encontrar trabajo de diseñador de webs, no hace falta venir a Madrid, donde hay muchos y muy buenos en paro. Es mejor ir a una capital más pequeña donde la gente, aunque es probable que sea al principio más cerrada, a la larga es menos egoísta; los rpecios de todo son mucho más baratos y la calidad de vida suele ser infinitamente mejor. Porque en Madrid todo está lejos si no vives en el centro y en muchas capitales que conozco es que hasta puedes ir andando de un lado a otro.

Para ir concluyendo, sé que mi mensaje lo parece pero no es sarcástico (*). Yo le he recomendado lo que yo haría y lo he hecho sinceramente. Con poco dinero en el bolsillo y con poca idea de programación web, no me vendría yo a Madrid ni por recomendación médica. Lo que le decía de Lugo o incluso Marruecos no era broma. Estoy seguro de que en ambos sitios tendrá mil oportunidades más que en Madrid.

Y lo del cementerio, aunque era medio en broma, a día de hoy es el único lugar llano, tranquilo, barato, con trabajo seguro y sin extranjeros que te puedas encontrar en España. Lo del conservadurismo de sus habitantes ya es harina de otro costal..... pero, ¿quién lo va a notar?


(*) Si entiendes sarcasmo como "Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo", no estoy intentando, ni de lejos, hacer eso.


¡Muchísimas gracias por su mensaje! No es una broma, es realista :rolleyes:

eduard
22-sep-2014, 14:47
Mejor Lugo. Y si te gusta el calorcillo en verano, no lo dudes: Orense.

¿Lujo o Orense?

Solalux
22-sep-2014, 15:37
Hola, Solalux.

No sé si la gente en Galicia es menos conservadora que en Andalucía. Habría que ver, primero, qué entendemos cada uno por ser conservador. Evidentemente, no estoy hablando de política (ya he dejado claro que de eso no entiendo en el mensaje anterior).

Respecto a lo de que la gente en Madrid es egoísta, es verdad. Llevo 50 años viviendo en Madrid y llegué a esa conclusión hace décadas. En general, la gente de las grandes ciudades es muy egoísta y va a su bola. Madrid es, con diferencia, la ciudad más grande de España y eso se nota. Otra cosa es que sea gente cerrada o que te reciba mal, que es distinto. Los madrileños somos muy abiertos y recibimos muy bien a quienes nos visitan, pero somos egoistas.

Y para encontrar trabajo de diseñador de webs, no hace falta venir a Madrid, donde hay muchos y muy buenos en paro. Es mejor ir a una capital más pequeña donde la gente, aunque es probable que sea al principio más cerrada, a la larga es menos egoísta; los rpecios de todo son mucho más baratos y la calidad de vida suele ser infinitamente mejor. Porque en Madrid todo está lejos si no vives en el centro y en muchas capitales que conozco es que hasta puedes ir andando de un lado a otro.

Para ir concluyendo, sé que mi mensaje lo parece pero no es sarcástico (*). Yo le he recomendado lo que yo haría y lo he hecho sinceramente. Con poco dinero en el bolsillo y con poca idea de programación web, no me vendría yo a Madrid ni por recomendación médica. Lo que le decía de Lugo o incluso Marruecos no era broma. Estoy seguro de que en ambos sitios tendrá mil oportunidades más que en Madrid.

Y lo del cementerio, aunque era medio en broma, a día de hoy es el único lugar llano, tranquilo, barato, con trabajo seguro y sin extranjeros que te puedas encontrar en España. Lo del conservadurismo de sus habitantes ya es harina de otro costal..... pero, ¿quién lo va a notar?


(*) Si entiendes sarcasmo como "Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo", no estoy intentando, ni de lejos, hacer eso.

Perdona si te ha sentado mal lo de l sarcasmo, a mí el sarcasmo me sale natural, casi sin poderlo evitar, así que no lo decía como insulto ni nada, era una pregunta neutral.

La cosa está que en otro contexto no hubiera visto tu mensaje como sarcástico, pero como consejo para Eduard... no sé si estás al corriente por hilos anteriores de su situación, idiosincrasia, problemática...

eduard
22-sep-2014, 15:54
Perdona si te ha sentado mal lo de l sarcasmo, a mí el sarcasmo me sale natural, casi sin poderlo evitar, así que no lo decía como insulto ni nada, era una pregunta neutral.

La cosa está que en otro contexto no hubiera visto tu mensaje como sarcástico, pero como consejo para Eduard... no sé si estás al corriente por hilos anteriores de su situación, idiosincrasia, problemática...


¡Hay una muy grande diferencia con algunos hilos anteriores! Ahora estoy en España, antes (antes el 26 de abril 2014) no (Holanda)!

nekete
22-sep-2014, 16:15
Claro que no que llevo 5 meses con € 1.200

Bueno, Eduard, pero entonces no tienes muchos problemas economicos, no?

eduard
22-sep-2014, 17:03
Bueno, Eduard, pero entonces no tienes muchos problemas economicos, no?

Sí, tengolos, porque todavía no tengo un trabajo.

Crisha
22-sep-2014, 17:13
Pero tienes ingresos. Si no es de un trabajo ¿de dónde? (si se puede decir).

eduard
22-sep-2014, 17:19
Pero tienes ingresos. Si no es de un trabajo ¿de dónde? (si se puede decir).

Mañana sé si recibo una pension de Holanda.(no tengo otros ingresos)

Crisha
22-sep-2014, 17:39
Mañana sé si recibo una pension de Holanda.(no tengo otros ingresos)

¡Qué contento se va a poner Ecomo!
Pues ya estás mejor que la mayoría de los españoles sin trabajo, que no tienen pensión que los ayude y, mcuho menos, estando en el extranjero.
Suerte!

eduard
22-sep-2014, 17:43
¡Finalmente estoy en el país de mis sueños!
Pero España no es más como la conocía (Salamanca, 1987-1988).
He visto y oído muchísimos extranjeros, drogadistas, mentiras, móviles, etcétera.
Se han aprovechado muchísimo de mi.
¿Y yo? Yo he venido a España porque nunca estuve feliz en Holanda.
¡Pensé de encontrar un trabajo y vivir! Pero después de 5 meses no tengo trabajo (ni dinero).
¡No hay trabajo en España! ¡Falso! Las tiendas se cierran entre 14.00 y 17.00, los bancos se cierran entre 14.00-15.00.
¡En los 5 meses no he visto un(a) español(a) que trabaje duro! (charlando, chateando, llamando sí). *
¿Entonces, no hay lugar para un extranjero que trabaje sincere y duro en España?


* Excepto las limpiadoras de hostal aquí.

Crisha
22-sep-2014, 17:50
Estas declaraciones de principios ya las has comentado. Si sigues por esa línea, volverás a ofender a mucha gente, justamente la misma gente a la que pides ayuda. Un consejo personal: deja de tocar los cojones con el tema del trabajo duro. Te recuerdo que vienes de un país donde a la gente se le cae el bolígrafo a las 17.30 y donde los funcionarios tienen como 40? días laborales de vacaciones.
Sobre que España no es igual que como era, ya te lo dijimos. Te lo dijimos taaaaaaaaaaantas veces... Al igual que otras cosas, como que no te vinieras sin trabajo, sin un alojamiento y otros consejos que ignoraste.
Sobre lo demás, has debido tener mucha mala suerte.
Y sí, hay muchos móviles. Como en holanda, digo yo. Uno por persona, mínimo. PAra alguien que se dedica, en teoría, al mundo internauta es un comentario negativo curioso.
Y sí, hay muchos extranjeros, como tú.

nekete
22-sep-2014, 17:51
¡Qué contento se va a poner Ecomo!
Pues ya estás mejor que la mayoría de los españoles sin trabajo, que no tienen pensión que los ayude y, mcuho menos, estando en el extranjero.
Suerte!

Habra que ver tambien si esa pension es por invalidez o por que en Holanda son asi de guays.

Crisha
22-sep-2014, 17:53
Habra que ver tambien si esa pension es por invalidez o por que en Holanda son asi de guays.

CErto, certo...

nekete
22-sep-2014, 17:56
¡Finalmente estoy en el país de mis sueños!
Pero España no es más como la conocía (Salamanca, 1987-1988).
He visto y oído muchísimos extranjeros, drogadistas, mentiras, móviles, etcétera.
Se han aprovechado muchísimo de mi.
¿Y yo? Yo he venido a España porque nunca estuve feliz en Holanda.
¡Pensé de encontrar un trabajo y vivir! Pero después de 5 meses no tengo trabajo (ni dinero).
¡No hay trabajo en España! ¡Falso! Las tiendas se cierran entre 14.00 y 17.00, los bancos se cierran entre 14.00-15.00.
¡En los 5 meses no he visto un(a) español(a) que trabaje duro! (charlando, chateando, llamando sí). *
¿Entonces, no hay lugar para un extranjero que trabaje sincere y duro en España?


* Excepto las limpiadoras de hostal aquí.

Y que pasa con las tiendas, Eduard? No quieres que cierren? Como puede ser que no veas espanyoes trabajando duro? No tienes ojos en la cara? Y sobre lo que dices de personas mentirosas y drogadictas y con moviles que se aprovechan de ti pues simplemente cambia de compañias.

eduard
22-sep-2014, 17:58
Estas declaraciones de principios ya las has comentado. Si sigues por esa línea, volverás a ofender a mucha gente, justamente la misma gente a la que pides ayuda. Un consejo personal: deja de tocar los cojones con el tema del trabajo duro. Te recuerdo que vienes de un país donde a la gente se le cae el bolígrafo a las 17.30 y donde los funcionarios tienen como 40? días laborales de vacaciones.
Sobre que España no es igual que como era, ya te lo dijimos. Te lo dijimos taaaaaaaaaaantas veces... Al igual que otras cosas, como que no te vinieras sin trabajo, sin un alojamiento y otros consejos que ignoraste.
Sobre lo demás, has debido tener mucha mala suerte.
Y sí, hay muchos móviles. Como en holanda, digo yo. Uno por persona, mínimo. PAra alguien que se dedica, en teoría, al mundo internauta es un comentario negativo curioso.
Y sí, hay muchos extranjeros, como tú.


Tienes razón. (estoy frustrado)

nekete
22-sep-2014, 17:59
Y bueno, Eduard, pues al fin te estas dando cuenta que en pais de tus sueños las cosas no son como soñabas. A lo mejor te iria bien un pueblo grande por Castilla y Leon. En los pueblos la gente tiene siempre a ser amable. Suelen ser sitios baratos tambien, y de ser grandes pues algunas ofertas de trabajo habra. De todos modos digo yo que como parte de tu trabajo se puede realizar on-line pues no importara mucho donde estes residiendo.

Pride
22-sep-2014, 18:06
Me intriga el tema de los extranjeros. ¿Por qué son tan problemáticos?

Crisha
22-sep-2014, 18:07
Me intriga el tema de los extranjeros. ¿Por qué son tan problemáticos?

Sobre todo siendo él extranjero :confused:

x223w
22-sep-2014, 18:08
Perdona si te ha sentado mal lo de l sarcasmo, a mí el sarcasmo me sale natural, casi sin poderlo evitar, así que no lo decía como insulto ni nada, era una pregunta neutral.

La cosa está que en otro contexto no hubiera visto tu mensaje como sarcástico, pero como consejo para Eduard... no sé si estás al corriente por hilos anteriores de su situación, idiosincrasia, problemática...

Hola de nuevo, Solalux,

no te preocupes, no me había sentado mal nada de tu comentario. Es más: cuando escribí el mensaje pensé que habría gente que pudiera interpretarlo como una broma por las soluciones que le daba. Sé que no son las más "normales", pero he intentado ponerme en su lugar y de veras que he pensado que lo peor para él sería venir a Madrid porque se iba a gastar la pasta para no encontrar nada. Sinceramente, la solución de Lugo (una capital tranquila pero con trabajo y no muy cara) me parecía la mejor opción, aunque se me ocurrió sobre la marcha lo de Marruecos y se lo he dicho. Conozco a clientes que se han ido a vivir allí (a la antigua zona del protectorado español) y estaban encantados con el nivel de vida y con lo económico que era todo. Si tienes una pequeña pensión, es un lugar idóneo para establecerse.

Un saludo. ;)

eduard
22-sep-2014, 18:08
Y bueno, Eduard, pues al fin te estas dando cuenta que en pais de tus sueños las cosas no son como soñabas. A lo mejor te iria bien un pueblo grande por Castilla y Leon. En los pueblos la gente tiene siempre a ser amable. Suelen ser sitios baratos tambien, y de ser grandes pues algunas ofertas de trabajo habra. De todos modos digo yo que como parte de tu trabajo se puede realizar on-line pues no importara mucho donde estes residiendo.

Gracias.
El problema es el NIE lo que necesito para trabajar en España y sólo puedo obtenerlle cuando tenga domicilio propia (lo que es muy díficil con una silla de ruedas).

x223w
22-sep-2014, 18:15
Yo, sinceramente, me plantearía la opción de una capital gallega que no fuera La Coruña o Santiago. Lugo, Orense, Pontevedra. Tal vez también la zona más cercana de Asturias o algo en León o Zamora. También puedes pensar en el norte de Portugal. Te lo digo en serio, porque son ciudades tranquilas, más económicas en alquileres que otras muchas, con un clima agradable y unas personas excelentes. Si vas con ganas de trabajar, prosperas. La opción de Marruecos sería la de su costa atlántica más cercana al estrecho, donde todavía mucha gente habla español. Allí posiblemente el trabajo sea aún más sencillo para un europeo y, si tienes pensión de Holanda y es pequeña vas a ir sobrado de dinero. Hay bastantes españoles que van allí con una pensión normal de aquí y viven allí muy bien.

Puedes intentar contactar con compatriotas tuyos que vivan allí y te informen.

Espero que te vaya bien, Eduard.

Por cierto que para el NIE no te hace falta un domicilio propio, sino un domicilio FIJO. ¿Por qué no te acercas por un consulado, comisaría o embajada y te informas?

eduard
22-sep-2014, 18:24
Yo, sinceramente, me plantearía la opción de una capital gallega que no fuera La Coruña o Santiago. Lugo, Orense, Pontevedra. Tal vez también la zona más cercana de Asturias o algo en León o Zamora. También puedes pensar en el norte de Portugal. Te lo digo en serio, porque son ciudades tranquilas, más económicas en alquileres que otras muchas, con un clima agradable y unas personas excelentes. Si vas con ganas de trabajar, prosperas. La opción de Marruecos sería la de su costa atlántica más cercana al estrecho, donde todavía mucha gente habla español. Allí posiblemente el trabajo sea aún más sencillo para un europeo y, si tienes pensión de Holanda y es pequeña vas a ir sobrado de dinero. Hay bastantes españoles que van allí con una pensión normal de aquí y viven allí muy bien.

Puedes intentar contactar con compatriotas tuyos que vivan allí y te informen.

Espero que te vaya bien, Eduard.


Muchas gracias.
Me gusta mucho vivir en una capital gallega. Cuando tenga os invitaré paea tomar algunas cervezas o .... ¿vale?

eduard
22-sep-2014, 19:02
Yo, sinceramente, me plantearía la opción de una capital gallega que no fuera La Coruña o Santiago. Lugo, Orense, Pontevedra. Tal vez también la zona más cercana de Asturias o algo en León o Zamora. También puedes pensar en el norte de Portugal. Te lo digo en serio, porque son ciudades tranquilas, más económicas en alquileres que otras muchas, con un clima agradable y unas personas excelentes. Si vas con ganas de trabajar, prosperas. La opción de Marruecos sería la de su costa atlántica más cercana al estrecho, donde todavía mucha gente habla español. Allí posiblemente el trabajo sea aún más sencillo para un europeo y, si tienes pensión de Holanda y es pequeña vas a ir sobrado de dinero. Hay bastantes españoles que van allí con una pensión normal de aquí y viven allí muy bien.





Puedes intentar contactar con compatriotas tuyos que vivan allí y te informen.

Espero que te vaya bien, Eduard.

Por cierto que para el NIE no te hace falta un domicilio propio, sino un domicilio FIJO. ¿Por qué no te acercas por un consulado, comisaría o embajada y te informas?


El norte de Portugal me parece también muy bién!

eduard
22-sep-2014, 20:15
Mucho me parece muy bien, pero ahora no lo sé si tengo dinero mañana para pagar por ejemplo este hostal.

eduard
22-sep-2014, 20:57
Era un díficil día para mi, pero a lo menos sé donde tengo que ir. Gracias

eduard
23-sep-2014, 08:02
Entonces, ahora quiero ir a un lugar (habitación) a donde puedo esperar a mi NIE. No aquí en Sevilla (¡no hay muchas habitaciones y aquí estoy sólo!).
¿Consejos por favor?

x223w
23-sep-2014, 09:03
Entonces, ahora quiero ir a un lugar (habitación) a donde puedo esperar a mi NIE. No aquí en Sevilla (¡no hay muchas habitaciones y aquí estoy sólo!).
¿Consejos por favor?
Hola de nuevo, Eduard.

Creo que LO PRIMERO que debes hacer, para dejar de perder el tiempo, es acercarte al consulado de los Países Bajos en Sevilla (Calle Placentines, 1, muy cerca del ayuntamiento) Y preguntar qué debes hacer para que te responda alguien que sepa. El teléfono del consulado es 954 22 58 27, llama antes.

Ahí te van a indicar los pasos que tienes que dar mucho mejor que en ningún sitio.

Un saludo.

eduard
23-sep-2014, 09:27
Hola de nuevo, Eduard.

Creo que LO PRIMERO que debes hacer, para dejar de perder el tiempo, es acercarte al consulado de los Países Bajos en Sevilla (Calle Placentines, 1, muy cerca del ayuntamiento) Y preguntar qué debes hacer para que te responda alguien que sepa. El teléfono del consulado es 954 22 58 27, llama antes.

Ahí te van a indicar los pasos que tienes que dar mucho mejor que en ningún sitio.

Un saludo.


Lamentablemente NO. Viví en Argentina y tengo muy malas memorias de consulado y embajada allí (mentiras).
Además el consulado/la embajada te ayude cuando se quiere regresar al país nativo. Cuando se quiere permanecer en el país (España) el consulado hace nada.

eduard
23-sep-2014, 09:48
Lo que estoy haciendo ahora es buscar un piso compartido en La Coruña (www.easypiso.com)

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 09:55
El norte de Portugal me parece también muy bién!


Si en España no hay trabajo en Portugal mucho menos. Yo me fuí de allí por eso :eing:

nhoa
23-sep-2014, 09:57
Yo creo que con problemas de movilidad será difícil que encuentres que te acepten en un piso compartido, pues las personas que comparten piso, esperan de los componentes del piso que se alquila por habitaciones, implicación en la limpieza de áreas comunes (cocina, baño y otros espacios comunes). Nunca he compartido piso pero todo lo que oído, leído y visto, es así. Si no puedes hacerte cargo de normas básicas, va a ser muy difícil la convivencia.

paulveg
23-sep-2014, 10:03
Lo que estoy haciendo ahora es buscar un piso compartido en La Coruña (www.easypiso.com)
Ya te han dicho que hay ciudades más baratas.

Mira, en Galicia no hay muchas ciudades :

A Coruña, Santiago y Vigo son las más caras.

Pontevedra, Ourense y Lugo, son más baratas. Mejor clima y más suave, el de Pontevedra de largo, a no se ser que te guste el invierno a bajo cero o nevado y el verano a casi 40º tres meses.

Me falta Ferrol que ni idea del precio, pero no es la mejor comunicada, eso seguro.

Pero bueno, ya empiezo a dudar cuanto lees de lo que escribimos, porque creo que ya se ha mencionado que A Coruña es caro.

eduard
23-sep-2014, 10:05
Yo creo que con problemas de movilidad será difícil que encuentres que te acepten en un piso compartido, pues las personas que compartení piso, esperan de los componentes del piso que se alquila por habitaciones, implicación en la limpieza de áreas comunes (cocina, baño y otros espacios comunes). Nunca he compartido piso pero todo lo que oído, leído y visto, es así. Si no puedes hacerte cargo de normas básicas, va a ser muy difícil la convivencia.


Sí lamentablemente en España sí en Europa del Norte no.

eduard
23-sep-2014, 10:12
Ya te han dicho que hay ciudades más baratas.

Mira, en Galicia no hay muchas ciudades :

A Coruña, Santiago y Vigo son las más caras.

Pontevedra, Ourense y Lugo, son más baratas. Mejor clima y más suave, el de Pontevedra de largo, a no se ser que te guste el invierno a bajo cero o nevado y el verano a casi 40º tres meses.

Me falta Ferrol que ni idea del precio, pero no es la mejor comunicada, eso seguro.

Pero bueno, ya empiezo a dudar cuanto lees de lo que escribimos, porque creo que ya se ha mencionado que A Coruña es caro.

Gracias
Sí, ¿pero es A Coruña no mejor para mi andador (accessible)?

nekete
23-sep-2014, 10:15
En galicia se habla gallego...

nhoa
23-sep-2014, 10:18
Sí lamentablemente en España sí en Europa del Norte no.

No sé cómo será en el norte, pero aquí es así o también puedes buscar un servicio de limpiezas y comidas. Antes, hace muchos años aquí era frecuente que el dueño de la casa alquilara habitaciones y se hacia cargo de la limpieza de la casa, las comidas y la limpieza de ropa y su planchado. Eso sería ideal para ti si no quieres optar por hostal nuevamente. Aunque no es un servicio muy común en la actualidad, me temo. Antes se llamaba "andar de patrona" (no es broma aunque suene así).

Pero el paso primero, si no tienes economía suficiente es saber si eres beneficiario de algún tipo de ayuda económica de tu país, porque si ves que el dinero se agota y no tienes para pagar el hostal en el que vives actualmente, tendrás que pedir ayuda a tus familiares.

Yo creo que deberías saber hoy mismo si vas a recibir ayuda económica de tu país o no y entonces y sólo entonces, buscar un lugar para vivir con personal que te ayude.

paulveg
23-sep-2014, 10:18
Gracias
Sí, ¿pero es A Coruña no mejor para mi andador (accessible)?
Pues eso no lo sé, si vivieras muy cerca de la playa sí que es muy llano. Otras zonas tienen cuestas, pero fui pocas veces y no sabría decirte si en general es bastante llano. Solo sé que por la playa, sí.

Pontevedra tampoco tiene demasiadas cuestas. Pero es que llano en Galicia es complicado...

eduard
23-sep-2014, 10:33
No sé cómo será en el norte, pero aquí es así o también puedes buscar un servicio de limpiezas y comidas. Antes, hace muchos años aquí era frecuente que el dueño de la casa alquilara habitaciones y se hacia cargo de la limpieza de la casa, las comidas y la limpieza de ropa y su planchado. Eso sería ideal para ti si no quieres optar por hostal nuevamente. Aunque no es un servicio muy común en la actualidad, me temo. Antes se llamaba "andar de patrona" (no es broma aunque suene así).

Pero el paso primero, si no tienes economía suficiente es saber si eres beneficiario de algún tipo de ayuda económica de tu país, porque si ves que el dinero se agota y no tienes para pagar el hostal en el que vives actualmente, tendrás que pedir ayuda a tus familiares.

Yo creo que deberías saber hoy mismo si vas a recibir ayuda económica de tu país o no y entonces y sólo entonces, buscar un lugar para vivir con personal que te ayude.


Sí el primer paso es el problema financiero. Hoy voy a saber si recibo una pensión de Holanda. También estoy escribiendo con mi hermana y hermano aunque estos contactos no son buenos (larga historia).

nhoa
23-sep-2014, 10:39
Bueno, entonces hoy mismo sabrás y será el primer paso para saber si podrás permanecer cómodamente. Ya mañana con más tranquilidad podrás ver diferentes alternativas. Si vas a cambiar de región porque galicia te parece un lugar más cómodo y barato para vivir, entonces mira primero un hostal en el lugar de residencia y tras unos días en los que estudies el entorno, buscas alojamiento en piso compartido que tenga servicios de limpieza. Como tendrás la ayuda de tu país por un tiempo continuo, podrás entonces, cuando te hayas establecido cómodamente, buscar empleo. Que tengas suerte.
Galicia es muy bonito.

eduard
23-sep-2014, 10:41
No sé cómo será en el norte, pero aquí es así o también puedes buscar un servicio de limpiezas y comidas. Antes, hace muchos años aquí era frecuente que el dueño de la casa alquilara habitaciones y se hacia cargo de la limpieza de la casa, las comidas y la limpieza de ropa y su planchado. Eso sería ideal para ti si no quieres optar por hostal nuevamente. Aunque no es un servicio muy común en la actualidad, me temo. Antes se llamaba "andar de patrona" (no es broma aunque suene así).

Pero el paso primero, si no tienes economía suficiente es saber si eres beneficiario de algún tipo de ayuda económica de tu país, porque si ves que el dinero se agota y no tienes para pagar el hostal en el que vives actualmente, tendrás que pedir ayuda a tus familiares.

Yo creo que deberías saber hoy mismo si vas a recibir ayuda económica de tu país o no y entonces y sólo entonces, buscar un lugar para vivir con personal que te ayude.


¿La solución es una novia? ;)

eduard
23-sep-2014, 10:43
Bueno, entonces hoy mismo sabrás y será el primer paso para saber si podrás permanecer cómodamente. Ya mañana con más tranquilidad podrás ver diferentes alternativas. Si vas a cambiar de región porque galicia te parece un lugar más cómodo y barato para vivir, entonces mira primero un hostal en el lugar de residencia y tras unos días en los que estudies el entorno, buscas alojamiento en piso compartido que tenga servicios de limpieza. Como tendrás la ayuda de tu país por un tiempo continuo, podrás entonces, cuando te hayas establecido cómodamente, buscar empleo. Que tengas suerte.
Galicia es muy bonito.


Gracias

nhoa
23-sep-2014, 10:47
:juas:

Una novia ¿para qué?

No corras tanto! Primero tienes que solucionar tu modo de vida para poder ofrecer cariño y amistad a alguien. Si necesitas ayuda es mejor que cuentes con tus propios recursos y que lo soluciones tu como puedas. Ya después sí. Entonces tendrás cosas bonitas que ofrecer y tomar de las relaciones que quieras establecer. Pero entablar relaciones antes de solucionar problemas, es añadir otro problema, a los que inicialmente tienes, pienso yo.

eduard
23-sep-2014, 10:52
:juas:

Una novia ¿para qué?

No corras tanto! Primero tienes que solucionar tu modo de vida para poder ofrecer cariño y amistad a alguien. Si necesitas ayuda es mejor que cuentes con tus propios recursos y que lo soluciones tu como puedas. Ya después sí. Entonces tendrás cosas bonitas que ofrecer y tomar de las relaciones que quieras establecer. Pero entablar relaciones antes de solucionar problemas, es añadir otro problema, a los que inicialmente tienes, pienso yo.


Yo pienso que eres una mujer :o (pero tienes razón)

Lagosuchus
23-sep-2014, 10:55
:juas:

Una novia ¿para qué?


Sospecho que mínimo para casarse y obtener la nacionalidad.

Isli
23-sep-2014, 10:57
Si buscas un sitio llano no vengas a Galicia :D

Me autocito porque veo que no me has hecho mucho caso.

eduard
23-sep-2014, 11:00
Sospecho que mínimo para casarse y obtener la nacionalidad.

Gracias (Muy buena idea) :)

Isli
23-sep-2014, 11:01
Me falta Ferrol que ni idea del precio, pero no es la mejor comunicada, eso seguro.


Nadie en su sano juicio se iría a vivir a Ferrol.

paulveg
23-sep-2014, 11:03
Nadie en su sano juicio se iría a vivir a Ferrol.
[emoji38] ¿Por qué? Yo solo fui una vez pero para vivir no sé qué tal será.

Isli
23-sep-2014, 11:12
Primero porque es la ciudad con la tasa de paro más alta de toda Galicia, con diferencia. Diría que incluso hay más gente en paro que trabajando.
La economía de Ferrol depende casi en exclusiva del sector naval, que lleva muchos años en crisis.

Y segundo, ¡porque es Ferrol! si la llaman Vilapodre es por algo :D Jajajaja
No hagas caso a esto último, no he hablado yo, fue la coruñesa que vive dentro de mí.

paulveg
23-sep-2014, 11:21
Primero porque es la ciudad con la tasa de paro más alta de toda Galicia, con diferencia. Diría que incluso hay más gente en paro que trabajando.
La economía de Ferrol depende casi en exclusiva del sector naval, que lleva muchos años en crisis.

Y segundo, ¡porque es Ferrol! si la llaman Vilapodre es por algo :D Jajajaja
No hagas caso a esto último, no he hablado yo, fue la coruñesa que vive dentro de mí.
Jajaa, no sabía eso último!

nekete
23-sep-2014, 11:40
Sospecho que mínimo para casarse y obtener la nacionalidad.

Yo sospecho que para tener quien cocine/lave/planche.

eduard
23-sep-2014, 14:15
He recibido la pensión.
Ahora quiero ir a Galicia pronto.

Lagosuchus
23-sep-2014, 14:17
Yo sospecho que para tener quien cocine/lave/planche.

Jajajaja yo he puesto para lo mínimo que querría una mujer y tú lo máximo en lo que estaba pensando. Aunque no son dos cosas excluyentes. Te has ganado un gracias por la idea by Eduard.

eduard
23-sep-2014, 14:32
Jajajaja yo he puesto para lo mínimo que querría una mujer y tú lo máximo en lo que estaba pensando. Aunque no son dos cosas excluyentes. Te has ganado un gracias por la idea by Eduard.

No, para estas cosas: No corras tanto! Primero tienes que solucionar tu modo de vida para poder ofrecer cariño y amistad a alguien. Si necesitas ayuda es mejor que cuentes con tus propios recursos y que lo soluciones tu como puedas. Ya después sí. Entonces tendrás cosas bonitas que ofrecer y tomar de las relaciones que quieras establecer. Pero entablar relaciones antes de solucionar problemas, es añadir otro problema, a los que inicialmente tienes, pienso yo.

eduard
23-sep-2014, 14:55
Ahora, quiero buscar un lugar en Galicia (¡no definativamente!) ¿Dónde?

-el sollicito de N. I. E.

- trabajo
- agradable (¿entonces no Ferrol?)
- buen accessible
- ¿tranquilo?
- etcétera

nekete
23-sep-2014, 15:02
Ahora, quiero buscar un lugar en Galicia (¡no definativamente!) ¿Dónde?

-el sollicito de N. I. E.

- trabajo
- agradable (¿entonces no Ferrol?)
- buen accessible
- ¿tranquilo?
- etcétera

Pero por que te quieres ir a Galicia?

eduard
23-sep-2014, 15:14
Pero por que te quieres ir a Galicia?


El consejo de la mayoria.
Pero también aquí en Sevilla no hay tiempo de otoño (¡viento, hojas rojos-otoño es mi temporada favorita!)

Isli
23-sep-2014, 15:18
El consejo de la mayoria.


¿Estás seguro? Creo que sólo una persona te lo aconsejó.

Alba_kitty
23-sep-2014, 15:53
¿Soy la única a la que le resulta cansino ver los temas de este hombre siempre los primeros de la lista?

eduard
23-sep-2014, 15:56
¿Estás seguro? Creo que sólo una persona te lo aconsejó.

Incorrecto

Cor-de-laranja
23-sep-2014, 16:51
¿Soy la única a la que le resulta cansino ver los temas de este hombre siempre los primeros de la lista?

Esto es como una espiral más que un hilo porque vuelve al punto inicial una y otra vez. Pero tiene talento para que sus hilos sean como la tela de Aracne.

eduard
23-sep-2014, 20:20
La respuesta a mi pregunta (1): A Coruña (¡mañana voy a explicar!).

Crisha
23-sep-2014, 20:24
¿Una vez más te vas a mudar de ciudad sin trabajo, sin piso, ni ná de ná?

eduard
24-sep-2014, 08:22
Estoy 5 meses en España y no tuve un bien tiempo. Es cierto es como soy yo, pero no tenía muchas posibilidades para conocerles. Se están en sus móviles y cuando se pasan no se me ven (ojos al suelo). ¿Ayudar? Sí, se han empujado muchísimas veces mi silla de ruedas (mejor como en Holanda) y se me han preguntado muchísimas veces de dónde soy. Pero eso es (ahora me realiso que estuve muy sólo las 5 meses).
¿Y ahora tengo que pagar este hostal casí 600 euros (¡fortunadamente tengoles ahora!) mientras las dueñas ´Whatsapp´ todo el tiempo?
¿Es España así?
¡Dime por favor que no!

nekete
24-sep-2014, 08:28
Estoy 5 meses en España y no tuve un bien tiempo. Es cierto es como soy yo, pero no tenía muchas posibilidades para conocerles. Se están en sus móviles y cuando se pasan no se me ven (ojos al suelo). ¿Ayudar? Sí, se han empujado muchísimas veces mi silla de ruedas (mejor como en Holanda) y se me han preguntado muchísimas veces de dónde soy. Pero eso es (ahora me realiso que estuve muy sólo las 5 meses).
¿Y ahora tengo que pagar este hostal casí 600 euros (¡fortunadamente tengoles ahora!) mientras las dueñas ´Whatsapp´ todo el tiempo?
¿Es España así?
¡Dime por favor que no!

No!

eduard
24-sep-2014, 08:33
¿Una vez más te vas a mudar de ciudad sin trabajo, sin piso, ni ná de ná?

No,

- una otra, más agradable región
- el contacto con mis hermanos es mejor
- muchísimas experiencias
- primero iré a un hostel, pronto busco un piso
- hablo mejor español
- etcétera

eduard
24-sep-2014, 08:38
No!

Gracias :)

harprakash
24-sep-2014, 08:52
No! Muahaha

Yo voto por el no también!

Crisha
24-sep-2014, 09:20
Voto no.
De todos modos, cuando uno se va a otro país, los primeros meses son bastante solitarios, salvo que vayas a algo concreto. Para ti son 5 meses, pero para el resto son sólo 5 meses.
De todos modos, no puedes hablar de todos tus temas en un sólo hilo, por favor? al fin y al cabo, son variaciones del mismo tema.

oriola
24-sep-2014, 09:20
Para este comentario podrías haber utilizado cualquiera de los muchos hilos monotemáticos que has abierto ya, Eduard. O abrir un blog personal para seguir contando tus aventuras.

x223w
24-sep-2014, 09:31
Ufff, si quieres ver un país insolidario, vete a Australia. Un familiar mío lo hizo LEGALMENTE y con puesto de trabajo y se ha tenido que volver porque tenía que pagar todo y lo cosían a impuestos. Para que os hagáis una idea, su mujer estando allí sintió molestias y le tuvieron que hacer un legrado ------> 8.000 euretes, y si no pagas, cúrate con aspirinas.... Eso sí, la sanidad pública australiana, maravillosa: no hay listas de espera, todo limpísimo..... pero pagas si acabas de llegar. Y no se te ocurra buscar casa para alquilar cuando llegues, que no te la van a alquilar porque eres extranjero y tendrás que alojarte durante meses en alguna habitación que tenga a bien alquilarte algún extranjero que llegó allí antes que tú y que vive de alquilar habitaciones a precio de pisos enteros. Todo son sonrisas allí, pero luego te dan unas puñaladas traperas que para qué te voy a seguir contando. En resumen, se fueron en 2012 y volvieron en 2013.

España tendrá sus defectos, pero no somos así (para bien o para mal)

eduard
24-sep-2014, 09:39
Muahaha

Yo voto por el no también!

Gracias

eduard
24-sep-2014, 09:49
Ufff, si quieres ver un país insolidario, vete a Australia. Un familiar mío lo hizo LEGALMENTE y con puesto de trabajo y se ha tenido que volver porque tenía que pagar todo y lo cosían a impuestos. Para que os hagáis una idea, su mujer estando allí sintió molestias y le tuvieron que hacer un legrado ------> 8.000 euretes, y si no pagas, cúrate con aspirinas.... Eso sí, la sanidad pública australiana, maravillosa: no hay listas de espera, todo limpísimo..... pero pagas si acabas de llegar. Y no se te ocurra buscar casa para alquilar cuando llegues, que no te la van a alquilar porque eres extranjero y tendrás que alojarte durante meses en alguna habitación que tenga a bien alquilarte algún extranjero que llegó allí antes que tú y que vive de alquilar habitaciones a precio de pisos enteros. Todo son sonrisas allí, pero luego te dan unas puñaladas traperas que para qué te voy a seguir contando. En resumen, se fueron en 2012 y volvieron en 2013.

España tendrá sus defectos, pero no somos así (para bien o para mal)

Gracias.
Viví en Chile e Argentina. Allí es peor. ¿Pero España no es Europa?

eduard
24-sep-2014, 09:52
Para este comentario podrías haber utilizado cualquiera de los muchos hilos monotemáticos que has abierto ya, Eduard. O abrir un blog personal para seguir contando tus aventuras.


Buena idea de blog :)

x223w
24-sep-2014, 09:53
Gracias.
Viví en Chile e Argentina. Allí es peor. ¿Pero España no es Europa?

Sí, y Alemania también lo es y te mandan a casa si no encuentras trabajo en seis meses.

x223w
24-sep-2014, 10:34
Eduard, esto empieza a ser una telenovela con un guión similar al mito del eterno retorno.

Un consejo: aclárate, decide, procede.

nekete
24-sep-2014, 10:45
Eduard, esto empieza a ser una telenovela con un guión similar al mito del eterno retorno.

Un consejo: aclárate, decide, procede.

Creo que aun no conoces a Eduard (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59507-%BFVivir-en-Espa%F1a)

x223w
24-sep-2014, 10:50
Creo que aun no conoces a Eduard (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59507-%BFVivir-en-Espa%F1a)

Un poco, sí...... ;)

Walkiria
24-sep-2014, 11:27
Esta guía te será útil:
http://xentedacova.wordpress.com/2013/01/29/guia-de-espana-para-extranjeros-en-los-tiempos-de-interne/

oriola
24-sep-2014, 11:42
Esta guía te será útil:
http://xentedacova.wordpress.com/2013/01/29/guia-de-espana-para-extranjeros-en-los-tiempos-de-interne/

Hacen referencia a los veganos xD

eduard
24-sep-2014, 11:58
Sí, y Alemania también lo es y te mandan a casa si no encuentras trabajo en seis meses.

Se me ofrece bastante trabajo (free-lance), pero no puedo hacerle porque no tengo el N.I.E. (todavía).

eduard
24-sep-2014, 12:00
Esta guía te será útil:
http://xentedacova.wordpress.com/2013/01/29/guia-de-espana-para-extranjeros-en-los-tiempos-de-interne/


Muy interesante :o

Crisha
24-sep-2014, 12:26
La Unión Europea tiene actualmente 28 países. Suiza es Europa. Me gustaría a mí que nos contaras cómo son las experiencias en otros países de este entorno yéndote sin trabajo.
Por 25 pts... alemania, como bien indica x223w, te mandan a casa si no encuentras trabajo en 6 meses.
Bélgica... ¿no ha habido un caso reciente de "repatriados" por no tener trabajo ni sustento?
Sigamos, sigamos..
Por cierto, uno hilos. Por favor, emplea un único hilo para todas estas cuestiones.

eduard
24-sep-2014, 14:35
Me realisé soy todavía demasiado Holandés y no suficiente Español (¡este nunca voy a ser!). Lo tuve muy díficl hasta ahora en España pero (lo siento) gracias a Dios y gracias a la gente de este foro estoy todavía vivo.
¡Pero este era el pasado y prefiero de vivir en el futuro!
¡Siempre estaís bienvenido a mi casa!
¡Muchas gracias!

Eduard

Snickers
24-sep-2014, 17:04
Se me ofrece bastante trabajo (free-lance), pero no puedo hacerle porque no tengo el N.I.E. (todavía).

Si te ofrecen trabajo legal, con contrato, eso te facilita el NIE.

Snickers
24-sep-2014, 17:08
Gracias.
El problema es el NIE lo que necesito para trabajar en España y sólo puedo obtenerlle cuando tenga domicilio propia (lo que es muy díficil con una silla de ruedas).

Si vives en un hostal eso te debería de valer, puesto q deberías de poder tener un trato escrito q muestre cual es tu residencia en España. Ahora bien, el trato ha de ser por varios meses, claro está.

¿O es q no se puede uno empadronar en un hostal?

eduard
24-sep-2014, 18:27
¿Cómo puedo conseguir un piso tan pronto como posible en A Coruña? Pienso de hacer mañana aquí copias de un anuncio y colgarlas el viernes en A Coruña.
¿Consejos por favor?

sika
24-sep-2014, 18:33
de verdad, un monumento os tendrían que poner! :aplau:

eduard
24-sep-2014, 18:35
Si te ofrecen trabajo legal, con contrato, eso te facilita el NIE.

Dices: es más fácil obtener el NIE con trabajo legal (con contrato)? ¿No free-lance?

eduard
24-sep-2014, 18:39
Si vives en un hostal eso te debería de valer, puesto q deberías de poder tener un trato escrito q muestre cual es tu residencia en España. Ahora bien, el trato ha de ser por varios meses, claro está.

¿O es q no se puede uno empadronar en un hostal?

¿Dónde puedo consultar este?

Snickers
24-sep-2014, 18:41
Dices: es más fácil obtener el NIE con trabajo legal (con contrato)? ¿No free-lance?

Ser Free Lance no supone q no tenga pq haber un encargo, unas facturas y sus consiguientes impuestos a pagar.

Otra cosa es q te refieras a trabajar en negro, en economía sumergida.

Si tienes un lugar de residencia donde empadronarte, y tienes un contrato pendiente con el q la empresa te pueda respaldar, o trabajos pendientes q te compensen hacerte autónomo, entonces el NIE tarda menos.

Snickers
24-sep-2014, 18:42
¿Dónde puedo consultar este?

Pues en el ayuntamiento, a ver si te puedes empadronar en un hostal, y entonces te dirán las condiciones.

Snickers
24-sep-2014, 18:45
Un piso con ascensor, donde además te evites trabajos domésticos es algo q te va a costar. Los pisos compartidos, a no ser q pagues por hacerte esas tareas, es posible q no te reciban bien.

A veces hay sitios parecidos a los q mencionó Nhoa en el otro hilo. Esa sería tu vía. Quizás haya alguna org o agencia q cubra ese tipo de pisos.

Suerte!

nekete
24-sep-2014, 18:59
Eduard, si me permites, los pasos a seguir para conseguir un piso en A Coru;a son los mismos a seguir que en Holanda. Que harias en tu pais si quisieras alquilar un piso?

eduard
24-sep-2014, 19:10
Pues en el ayuntamiento, a ver si te puedes empadronar en un hostal, y entonces te dirán las condiciones.

Okey, gracias

eduard
24-sep-2014, 19:16
Eduard, si me permites, los pasos a seguir para conseguir un piso en A Coru;a son los mismos a seguir que en Holanda. Que harias en tu pais si quisieras alquilar un piso?

No es lo mísmo. Pero en todo el mundo vale ´boca a boca´.

Ryzhevolosaya
24-sep-2014, 23:57
Te recomiendo que mires en milanuncios.com y que vayas mirando algún cartel si te acercas a la ciudad. Te comento que encontrar piso aquí ahora mismo está complicado porque han llegado todos los estudiantes y han arrasado con los mejores precios.

Un saludo y suerte.

Crisha
25-sep-2014, 09:01
Eduard, te hemos pedido ya por activa y por pasiva que te restrinjas a un solo hilo, por favor. Uno este hilo con los otros tuyos.
cambio el título del hilo principal para que te sirva como hilo genérico de tus dudas.

gracias.

nekete
25-sep-2014, 10:05
No es lo mísmo. Pero en todo el mundo vale ´boca a boca´.

Si, Eduard, por supuesto que es lo mismo. Dime que harias para buscar piso en Holanda y veras que es exactamente igual que lo que tienes que hacer aqui.

Ecomobisostrans
25-sep-2014, 10:15
Se me ofrece bastante trabajo (free-lance), pero no puedo hacerle porque no tengo el N.I.E. (todavía).
¿Si es trabajo por internet no podrias coger un trabajo de Holanda aunque vivas en España?

Sí, y Alemania también lo es y te mandan a casa si no encuentras trabajo en seis meses.
Estuve en varias ciudades de Alemania en 2008 y en varias otras en 2011 y nunca me han dicho nada de eso al preguntar en las oficinas de trabajo, dudo mucho que a un ciudadano de la UE lo puedan echar de otro pais de la UE (salvo que cometa un delito).

Crisha
25-sep-2014, 10:24
Estuve en varias ciudades de Alemania en 2008 y en varias otras en 2011 y nunca me han dicho nada de eso al preguntar en las oficinas de trabajo, dudo mucho que a un ciudadano de la UE lo puedan echar de otro pais de la UE (salvo que cometa un delito).

Una condición para que un ciudadano de la UE viva en otro país que no es el suyo es que pueda mantenerse y no pase a depender de las ayudas sociales del país de destino.
Además, si vas a vivir más de 3 meses en un país de la UE estás obligado a registrarte como residente.
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/jobseekers/residence-rights/index_es.htm
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/worker-pensioner/rights-conditions/index_es.htm

Es decir, o bien eres estudiante o bien demuestras que estás buscando trabajo. En todo caso, el país de destino puede desestimar tu residencia si pasas a ser una carga.

Puolukka
25-sep-2014, 10:25
¿Si es trabajo por internet no podrias coger un trabajo de Holanda aunque vivas en España?

Estuve en varias ciudades de Alemania en 2008 y en varias otras en 2011 y nunca me han dicho nada de eso al preguntar en las oficinas de trabajo, dudo mucho que a un ciudadano de la UE lo puedan echar de otro pais de la UE (salvo que cometa un delito).

Según la legislación europea tienes 3 meses para estar en un país sin dar explicaciones. Puedes desplazarte a cualquier país pero no ser una carga para el sistema, Eduard puede estar en España tranquilamente mientras tenga la pensión de Holanda. Sin pensión, trabajo, matricula en un centro de estudios ni ingresos demostrables de ningún tipo te pueden echar a los 3 meses de cualquier país de la UE (aunque en la práctica no se haga).

Crisha
25-sep-2014, 10:29
Aplicación reciente de esta legislación europea que no se suele aplicar:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-12/belgica-expulsa-a-los-espanoles-que-no-encuentren-trabajo-en-tres-meses_88487/

Puolukka
25-sep-2014, 10:38
Aplicación reciente de esta legislación europea que no se suele aplicar:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-02-12/belgica-expulsa-a-los-espanoles-que-no-encuentren-trabajo-en-tres-meses_88487/

En Bélgica me encontré más españoles abusando del sistema felizmente que en ningún sitio, me parece normal. En países nórdicos se lo toman bastante en serio también.

Eduard, si eres freelance, no es más fácil registrarte como tal en Holanda y trabajar desde España?

Riply
25-sep-2014, 10:57
¿Cómo puedo conseguir un piso tan pronto como posible en A Coruña? Pienso de hacer mañana aquí copias de un anuncio y colgarlas el viernes en A Coruña.
¿Consejos por favor?


Hola.

A Coruña?:confused: Si buscas piso en Coruña imagino que antes habrás encontrado un curro. Y conociendo Galicia y el poco trabajo que hay...por curiosidad...en qué has conseguido trabajo? :p

eduard
25-sep-2014, 12:55
Hola.

A Coruña?:confused: Si buscas piso en Coruña imagino que antes habrás encontrado un curro. Y conociendo Galicia y el poco trabajo que hay...por curiosidad...en qué has conseguido trabajo? :p


España es bien para vivir, pero trabajar por internet fuera de España (Eduard en España, ¿pelicula nueva?)

eduard
25-sep-2014, 13:02
Si, Eduard, por supuesto que es lo mismo. Dime que harias para buscar piso en Holanda y veras que es exactamente igual que lo que tienes que hacer aqui.


No, en Holanda se encuentran pisos de anuncios de diarios. En España no (internet).

eduard
25-sep-2014, 13:07
¿si es trabajo por internet no podrias coger un trabajo de holanda aunque vivas en españa?

Estuve en varias ciudades de alemania en 2008 y en varias otras en 2011 y nunca me han dicho nada de eso al preguntar en las oficinas de trabajo, dudo mucho que a un ciudadano de la ue lo puedan echar de otro pais de la ue (salvo que cometa un delito).

¡quiero nada de holanda, vivo en españa. Holanda es pasado!

yolma
25-sep-2014, 13:09
Has pensado en ciudades como Vitoria, Logroño o Pamplona?
Yo tirando para mi zona!
Tamaño no excesivo, pero con todos los servicios.

vellocinodeoro
25-sep-2014, 13:17
Has pensado en ciudades como Vitoria, Logroño o Pamplona?
Yo tirando para mi zona!
Tamaño no excesivo, pero con todos los servicios.

Y sin tantos problemas para encontrar trabajo. Yo desde luego lo tendría claro.

nekete
25-sep-2014, 13:18
No, en Holanda se encuentran pisos de anuncios de diarios. En España no (internet).

Eduard, compra el diario local de la ciudad en la que estas y vete a los anuncios por palabras primero y a la seccion e alquiler de pisos luego.

nekete
25-sep-2014, 13:18
¡quiero nada de holanda, vivo en españa. Holanda es pasado!

Bueno, el money si que lo quieres.

eduard
25-sep-2014, 13:22
Has pensado en ciudades como Vitoria, Logroño o Pamplona?
Yo tirando para mi zona!
Tamaño no excesivo, pero con todos los servicios.

Gracias voy a pensar. Primero iré 4 días a un pueblo cerca de A Coruña.El lunes voy a pedir el NIE en A Coruña y después no lo sé ahora (tal vez Ourense). ¿Hay nadie de Galicia aquí?

Solalux
25-sep-2014, 13:23
Bueno, el money si que lo quieres.

Efectivamente.

eduard
25-sep-2014, 13:27
Bueno, el money si que lo quieres.


Tampoco, nunca estuve de acuerdo con mi pensión. ¡Quiero ganar mi dinero aquí!

nekete
25-sep-2014, 13:29
Tampoco, nunca estuve de acuerdo con mi pensión. ¡Quiero ganar mi dinero aquí!

Vaya, Eduard. Ignoraba por completo que la hubieras rechazado por una cuestion de principios. Oye, pues me quito el sombreo ante ti, es un detalle que te honra.

Crisha
25-sep-2014, 14:24
Vaya, Eduard. Ignoraba por completo que la hubieras rechazado por una cuestion de principios. Oye, pues me quito el sombreo ante ti, es un detalle que te honra.

No ha dicho que la haya rechazado. Otra cosa es que la cobre sin estar de acuerdo con ella.
Es más, antes de ayer estaba tan contento porque se la habían concendido y podría pagar el hostal sevillano...

nekete
25-sep-2014, 14:29
No ha dicho que la haya rechazado. Otra cosa es que la cobre sin estar de acuerdo con ella.
Es más, antes de ayer estaba tan contento porque se la habían concendido y podría pagar el hostal sevillano...

Ya, ya. Estaba irnoziando sobre el hecho de aceptar un dinero de un pais del que no quieres nada.

eduard
25-sep-2014, 14:39
Vaya, Eduard. Ignoraba por completo que la hubieras rechazado por una cuestion de principios. Oye, pues me quito el sombreo ante ti, es un detalle que te honra.


¡Estoy en una silla de ruedas, pero falta nada a mi cerebro tampoco mis manos!

Crisha
25-sep-2014, 14:43
Ya, ya. Estaba irnoziando sobre el hecho de aceptar un dinero de un pais del que no quieres nada.

jajaja, estoy fatal :D

eduard
25-sep-2014, 14:44
Ya, ya. Estaba irnoziando sobre el hecho de aceptar un dinero de un pais del que no quieres nada.

Sí, pero prefiero trabajar para mi dinero (pero no puedo-el NIE).

Isli
25-sep-2014, 15:34
Gracias voy a pensar. Primero iré 4 días a un pueblo cerca de A Coruña.El lunes voy a pedir el NIE en A Coruña y después no lo sé ahora (tal vez Ourense). ¿Hay nadie de Galicia aquí?

¿A qué pueblo vas a ir?

eduard
25-sep-2014, 15:48
¿A qué pueblo vas a ir?

Oleiros

Isli
25-sep-2014, 16:04
¿Por alguna razón en especial? ¿Algún conocido o algo?
Pues depende de la zona, como en todos los municipios, pero en general Oleiros es más caro que A Coruña. A no ser que te vayas a vivir al medio del monte, claro.

Katarína
25-sep-2014, 16:17
Estoy 5 meses en España y no tuve un bien tiempo. Es cierto es como soy yo, pero no tenía muchas posibilidades para conocerles. Se están en sus móviles y cuando se pasan no se me ven (ojos al suelo). ¿Ayudar? Sí, se han empujado muchísimas veces mi silla de ruedas (mejor como en Holanda) y se me han preguntado muchísimas veces de dónde soy. Pero eso es (ahora me realiso que estuve muy sólo las 5 meses).
¿Y ahora tengo que pagar este hostal casí 600 euros (¡fortunadamente tengoles ahora!) mientras las dueñas ´Whatsapp´ todo el tiempo?
¿Es España así?
¡Dime por favor que no!

No lo es, Eduard.
Yo en España siempre me sentía de maravilla. En Argentina igualmente.
En ambos países hay muchísimas personas amables.

Ser amable no significa decirte sólo lo que quieres oír.
Igualmente que informarte sobre los posibles problemas no significa ser negativo.
Te habría ido mucho mejor si hubieras escuchado los consejos en este foro antes de venir a España.

Bueno, el pasado es el pasado, tú vives en el presente. :)
Muy bien, todavía tienes tiempo para reflexionar sobre todos los consejos que te siguen dando, son valiosos.
También para responder a sus preguntas, se lo merecen.

¡Te deseo mucha suerte!

eduard
25-sep-2014, 17:08
¿Por alguna razón en especial? ¿Algún conocido o algo?
Pues depende de la zona, como en todos los municipios, pero en general Oleiros es más caro que A Coruña. A no ser que te vayas a vivir al medio del monte, claro.

He visto tb anuncios de pisos en Coruña. Voy a hablar

eduard
25-sep-2014, 17:11
No lo es, Eduard.
Yo en España siempre me sentía de maravilla. En Argentina igualmente.
En ambos países hay muchísimas personas amables.

Ser amable no significa decirte sólo lo que quieres oír.
Igualmente que informarte sobre los posibles problemas no significa ser negativo.
Te habría ido mucho mejor si hubieras escuchado los consejos en este foro antes de venir a España.

Bueno, el pasado es el pasado, tú vives en el presente. :)
Muy bien, todavía tienes tiempo para reflexionar sobre todos los consejos que te siguen dando, son valiosos.
También para responder a sus preguntas, se lo merecen.

¡Te deseo mucha suerte!

¡Muchísimas gracias Katarina!

Snickers
25-sep-2014, 17:13
Una condición para que un ciudadano de la UE viva en otro país que no es el suyo es que pueda mantenerse y no pase a depender de las ayudas sociales del país de destino.
Además, si vas a vivir más de 3 meses en un país de la UE estás obligado a registrarte como residente.
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/jobseekers/residence-rights/index_es.htm
http://europa.eu/youreurope/citizens/residence/worker-pensioner/rights-conditions/index_es.htm

Es decir, o bien eres estudiante o bien demuestras que estás buscando trabajo. En todo caso, el país de destino puede desestimar tu residencia si pasas a ser una carga.

Y en el momento q necesitas seguro médico, cobertura médica, o lo haces con una tarjeta de seguro europeo con páis de residencia (para q el coste médico se remita a dicho país) o te has quedado sin seguro y puedes ser una carga, o si acaso el coste médico un problema para ti.

El problema clave, del q mucha gente no está al tanto, es la cobertura médica. Actualmente el país de origen te da cobertura en el extranjero solo por 3 meses, pues considera q si estás más de tres meses es pq tienes trabajo, o si acaso una beca, pero en cualquier caso es pq tu asumes los costes de tu mantenimiento.

Snickers
25-sep-2014, 17:17
Gracias voy a pensar. Primero iré 4 días a un pueblo cerca de A Coruña.El lunes voy a pedir el NIE en A Coruña y después no lo sé ahora (tal vez Ourense). ¿Hay nadie de Galicia aquí?

Para el INE has de pedir cita, normalmente, no creo q puedas ir y pedirlo sin más. Además has de tener ciertos requisitos cubiertos, principalmente la residencia, o sea estar empadronado para q se te pueda localizar. Por otro lado, tardarán tiempo en dártelo.

Este tema es más importante de lo q mucha gente se puede creer. Hay españoles viviendo en coches, en precario, q no reciben ayudas (aunq tendrían derecho a ellas) simplemente pq no tienen residencia donde estar empadronados y estar localizados. Es estúpido, pero es así.

Ecomobisostrans
25-sep-2014, 17:46
Eduard, creo que con tu perfil personal y teniendo en cuenta que has ido errático muchas veces y siempre has tenido que acabar regresando a Holanda (similar a lo que me ha pasado a mi con España), creo que hay una cosa importante que tendrías que tener en cuenta: el karma. Por alguna razón tienes un karma que te ancla en Holanda o que no te deja acabar de establecerte del todo, lo mas probable es que a consecuencia de malos actos en vidas anteriores que aún no estén resueltos. Al respecto te pueden ayudar asociaciones, que muchas trabajan gratuitamente, como Brahma Kumaris, Aquarius, o alguna otra basada en filosofías orientales/budistas/hinduistas que tanto puedes encontrar en España como en Holanda (en Amsterdam hay Brahma Kumaris, concretamente en el Haarlemmerdijk, ya muy cerca de la Haarlemmerplein, y Aquarius se reúnen cada semana cerca de la estación Muiderpoort). Luego tambien hay cosas que puedes trabajarlas tu, por ejemplo buscando en Youtube videos acerca del karma, que los hay a montones, aunque entiendo que trabajarlo uno mismo es difícil salvo para los que están ya un poco acostumbrados o son muy dados a la autogestión.

Katarína
25-sep-2014, 18:22
Quizás el karma de Eduard es regresar a España para poder tener esta experiencia. ;)

nekete
25-sep-2014, 19:45
Ecomo, de verdad, no tienes precio.

x223w
25-sep-2014, 21:44
Estuve en varias ciudades de Alemania en 2008 y en varias otras en 2011 y nunca me han dicho nada de eso al preguntar en las oficinas de trabajo, dudo mucho que a un ciudadano de la UE lo puedan echar de otro pais de la UE (salvo que cometa un delito).

Mira aquí http://mundospanish.com/noticias/alemania-limita-a-seis-meses-el-permiso-de-residencia-para-emigrantes/ o aquí http://www.abc.es/sociedad/20140827/abci-proyecto-alemania-limitar-estancia-201408271837.html o aquí http://www.eldiario.es/sociedad/Berlin-ratifica-limitara-estancia-europeos_0_296770587.html o aquí http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fe1b12e2704efc4d8b4581.html o aquí http://www.libremercado.com/2014-08-27/alemania-expulsara-a-los-europeos-que-no-encuentren-trabajo-en-seis-meses-1276526837/ o aquí http://www.emplea.universia.es/detallecontenido/idnoticia/3585/c/candidato/ o aquí http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201408272026-alemania-expulsara-europeos-encuentren-trabajo.html o aquí http://www.ibercampus.es/alemania-expulsa-a-los-inmigrantes-de-la-ue-que-esten-6-28415.htm o aquí http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/28-08-2014/Alemania-expulsara-europeos-encuentren-trabajo_2_1851180068.html Las cosas cambian, por desgracia.

Un saludo.

Snickers
26-sep-2014, 03:16
Mira aquí http://mundospanish.com/noticias/alemania-limita-a-seis-meses-el-permiso-de-residencia-para-emigrantes/ o aquí http://www.abc.es/sociedad/20140827/abci-proyecto-alemania-limitar-estancia-201408271837.html o aquí http://www.eldiario.es/sociedad/Berlin-ratifica-limitara-estancia-europeos_0_296770587.html o aquí http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fe1b12e2704efc4d8b4581.html o aquí http://www.libremercado.com/2014-08-27/alemania-expulsara-a-los-europeos-que-no-encuentren-trabajo-en-seis-meses-1276526837/ o aquí http://www.emplea.universia.es/detallecontenido/idnoticia/3585/c/candidato/ o aquí http://www.que.es/ultimas-noticias/internacionales/201408272026-alemania-expulsara-europeos-encuentren-trabajo.html o aquí http://www.ibercampus.es/alemania-expulsa-a-los-inmigrantes-de-la-ue-que-esten-6-28415.htm o aquí http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/28-08-2014/Alemania-expulsara-europeos-encuentren-trabajo_2_1851180068.html Las cosas cambian, por desgracia.

Un saludo.

Bueno, ahí no dice q te vayan a expulsar de Alemania. Dice q pierdes los derechos de un ciudadano europeo residente en Alemania si el motivo de la estancia (la residencia) es por busqueda de empleo, pero no creo q ello haya de suponer q te echan. Si estas forrado y te vas para allí un añito dudo de q te vayan a echar, puesto q puedes demostrar tener recursos para costearte un seguro médico.

Dice q estará "obligado", y lo dice con unas claras comillas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Berlin-ratifica-limitara-estancia-europeos_0_296770587.html

Si el inmigrante europeo no tiene expectativas de encontrar un empleo, explicó el ministro, se cancelará su permiso de residencia y estará "obligado" a abandonar el país.
Las consecuencias prácticas si no lo hace, precisó ante las dudas planteadas, será que perderá los derechos inherentes a ese permiso, como la asistencia sanitaria u otras prestaciones sociales.


http://www.libremercado.com/2014-08-27/alemania-expulsara-a-los-europeos-que-no-encuentren-trabajo-en-seis-meses-1276526837/

Finalmente, este miércoles el Gobierno alemán ha presentado el informe definitivo sobre las medidas legales con las que impedirá que los inmigrantes de la Unión Europea "abusen" de su sistema social. Además, ha ratificado que limitará a seis meses la estancia de los ciudadanos comunitarios que buscan empleo en Alemania y no tienen expectativas de encontrarlo.
El ministro de Interior, Thomas de Maizière, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, han presentado el documento en rueda de prensa, en la que han destacado que el texto respeta el derecho comunitario y la libertad de circulación y establecimiento, uno de los pilares de la Unión Europea. Así, aseguran que su objetivo es luchar contra el fraude y los abusos, indica Efe.

Entre las medidas más destacadas se encuentra la limitación a seis meses del permiso de residencia de los inmigrantes comunitarios que buscan empleo, "como hacen otros países europeos", y prohibir temporalmente que vuelvan a entrar en el país aquellos que cometan fraude con ese permiso o con las prestaciones sociales.


http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fe1b12e2704efc4d8b4581.html

Ante un supuesto "abuso" del sistema social alemán que ninguno de los dos ministros es capaz de concretar en cifras, la reforma contempla la retirada del permiso de residencia tras seis meses en el país sin encontrar empleo, sanciones para quienes hayan falseado datos en la tramitación burocrática de prestaciones y la prohibición de ingreso en el país a quienes hayan abusado (http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/13/espana/1371121752.html) del sistema de ayudas sociales.

'Consecuencias prácticas'

Teniendo en cuenta que la medida afectará al menos a decenas de miles de ciudadanos europeos (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/internacional/1353321744.html) que buscan trabajo en Alemania, resulta bastante evidente que su expulsión del país no es factible. El ministro de Maiziére insistió ayer en que a esas personas se les comunicará que "están obligadas" a abandonar Alemania, pero reconoció que en muchos de los casos las "consecuencias prácticas" serán solamente la pérdida de las prestaciones sociales a las que hasta ahora tenían derecho, lo que constituye el objetivo fundamental de la reforma. También reconoció "excepciones", puesto que la retirada del permiso de residencia puede evitarse en los casos en los que haya "perspectivas concretas de éxito" que tampoco se precisan, lo que apunta a que quedará al arbitrio de las autoridades alemanas.

Y por si alguien tenía dudas al respecto, ayer salió a corroborarlo en Bruselas el comisario de Trabajo, Laszlo Andor, que confirmó que el proyecto se ajusta plenamente al Derecho Europeo y que recordó que la directiva europea de libre circulación que dio origen al Espacio Común Europeo (Tratado Schengen) reconoce el derecho de los ciudadanos de la UE a moverse libremente por el territorio, pero no a permanecer en otro país indefinidamente. La norma establece, concretamente, que para poder vivir en otro Estado miembro más de tres meses hay que estar desempeñando una actividad económica remunerada, disponer de recursos suficientes y de un seguro de enfermedad para no "convertirse en una carga" para el "anfitrión", o estar cursando estudios.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fdc943e2704efc4d8b4579.html


Ante la imposibilidad material de extraditar a cientos de miles de personas en esa situación, el ministro De Maizière ha insistido en que serán "obligados" a dejar el país, pero también ha reconocido que las consecuencias prácticas en la mayoría de los casos serán que el ciudadano europeo en cuestión perderá los derechos inherentes al permiso de residencia, como la asistencia sanitaria u otras prestaciones sociales.

eduard
26-sep-2014, 10:03
¿Alemania? Estoy en España! ;)

eduard
26-sep-2014, 10:10
Eduard, creo que con tu perfil personal y teniendo en cuenta que has ido errático muchas veces y siempre has tenido que acabar regresando a Holanda (similar a lo que me ha pasado a mi con España), creo que hay una cosa importante que tendrías que tener en cuenta: el karma. Por alguna razón tienes un karma que te ancla en Holanda o que no te deja acabar de establecerte del todo, lo mas probable es que a consecuencia de malos actos en vidas anteriores que aún no estén resueltos. Al respecto te pueden ayudar asociaciones, que muchas trabajan gratuitamente, como Brahma Kumaris, Aquarius, o alguna otra basada en filosofías orientales/budistas/hinduistas que tanto puedes encontrar en España como en Holanda (en Amsterdam hay Brahma Kumaris, concretamente en el Haarlemmerdijk, ya muy cerca de la Haarlemmerplein, y Aquarius se reúnen cada semana cerca de la estación Muiderpoort). Luego tambien hay cosas que puedes trabajarlas tu, por ejemplo buscando en Youtube videos acerca del karma, que los hay a montones, aunque entiendo que trabajarlo uno mismo es difícil salvo para los que están ya un poco acostumbrados o son muy dados a la autogestión.

¡Muy interesante! Voy a estudiarle.

eduard
26-sep-2014, 10:14
Quizás el karma de Eduard es regresar a España para poder tener esta experiencia. ;)

¡Creo en reincarnación! Nunca estuve feliz en Holanda. ¿España? ;)

eduard
26-sep-2014, 10:19
Ecomo, de verdad, no tienes precio.


¿Porqué no?

Crisha
26-sep-2014, 12:09
Y en el momento q necesitas seguro médico, cobertura médica, o lo haces con una tarjeta de seguro europeo con páis de residencia (para q el coste médico se remita a dicho país) o te has quedado sin seguro y puedes ser una carga, o si acaso el coste médico un problema para ti.

El problema clave, del q mucha gente no está al tanto, es la cobertura médica. Actualmente el país de origen te da cobertura en el extranjero solo por 3 meses, pues considera q si estás más de tres meses es pq tienes trabajo, o si acaso una beca, pero en cualquier caso es pq tu asumes los costes de tu mantenimiento.

Te da la cobertura 3 meses adelantando el dinero, eh? que eso tampoco lo sabe la gente. Luego, en tu país, te reembolsan el dinero.
En casos más graves (hospitalizaciones y demás), los países se ponen en contacto entre ellos. Pero tienes que tener cuidado de a qué hospital te llevan, ya que las coberturas y tipos de hospitales no son siempre iguales a los que estamos acostumbrados.

Alemania, España... da igual, Eduard. Todo lo que te estamos enlazando se basa en legislaición europea que afecta por igual a todos los países.

Snickers
26-sep-2014, 14:14
Te da la cobertura 3 meses adelantando el dinero, eh? que eso tampoco lo sabe la gente. Luego, en tu país, te reembolsan el dinero.


Depende de en que país y por donde entres al ser atendido. Por Urgencias, en España, no hay q adelantar nada, q yo sepa.

El Ministerio sí informa de eso

http://www.msssi.gob.es/pnc/ciudadanoEsp/infReembolso.htm

http://www.elderecho.com/tribuna/www-elderecho-com/Reembolso-UE-Novedades-RD-Reglamentos_11_704305001.html


A) Asistencia no programada
Se trata de aquella que se produce durante una estancia temporal sin finalidad médica (por ejemplo vacaciones o viaje de negocios). En tales supuestos los Reglamentos prevén que el asegurado tiene derecho a la asistencia sanitaria necesaria (no necesariamente urgente o inmediata) desde el punto de vista médico, con el objeto de que pueda proseguir su estancia en condiciones médicas seguras (Rgto CE/883/200429-4-2004 art.19; Rgto CE/987/200916-9-2009 art.25). El derecho a asistencia sanitaria –siempre en el marco de la Seguridad Social- en el Estado de destino se acredita mediante la tarjeta sanitaria europea. En España dicha tarjeta se expide por la entidad gestora (normalmente el INSS) en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) e incluso telemáticamente, con validez por un periodo de dos años y con una duración de 4 años para los pensionistas (ResolX21112005/2 INSS 21-11-05EDL 2005/171449).
El asegurado español es tratado igual que los asegurados del Estado de destino en todos los sentidos, incluso recibiendo prestaciones no incluidas en nuestra cartera de servicios pero sí en la de destino. Cobertura que deberá también ser reintegrada y abonada por España cuando sea necesaria para que el paciente prosiga la estancia. En este sentido, y salvo que en el Estado de destino los asegurados abonen el tratamiento y luego soliciten reembolso, lo normal es que los reembolsos se hagan entre instituciones sin que el paciente deba adelantar más cantidad que el posible copago.

... ...

Conviene recordar, no obstante, que las normas nacionales pueden ser más tuitivas, como sucede en España en el caso de urgencia vital en otro Estado miembro de la UE, en cuyo marco se asume el reintegro completo de gastos médicos incluido el copago (TS unif doctrina 4-3-10, JUR 162605Rec 1504/09EDJ 62118). Así, por ejemplo, si se encuentra indispuesto en el Algarve, aunque no sea urgente, puede dirigirse a un médico de la red sanitaria portuguesa, cuyo sistema de Seguridad Social emitirá una factura por la asistencia allí recibida al sistema español. La asistencia sanitaria portuguesa debe tratarle igual que un asegurado portugués. Por la vía de los Reglamentos no podrá elegir dirigirse a un hospital privado portugués ajeno a la Seguridad Social pero no tendrá que adelantar el pago y si ante la inexistencia de copago la asistencia sanitaria transfronteriza le resultará absolutamente neutra desde un punto de vista económico. Si se rompiera una cadera en Eurodisney y le trasladaran a un hospital francés dónde le operasen, Francia facturaría a España el gasto sanitario según sus propias tarifas pero usted debería afrontar el abono de la tasa de hospitalización que todo asegurado asume en Francia.

Otra cosa es estar al día de esos asuntos

Crisha
26-sep-2014, 14:18
Depende de en que país y por donde entres al ser atendido. Por Urgencias, en España, no hay adelantar nada, q yo sepa.

El Ministerio sí informa de eso

http://www.msssi.gob.es/pnc/ciudadanoEsp/infReembolso.htm

http://www.elderecho.com/tribuna/www-elderecho-com/Reembolso-UE-Novedades-RD-Reglamentos_11_704305001.html


Otra cosa es estar al día de esos asuntos

O te mandan la factura a casa. Una amiga fue a urgencias en Francia por un esguince cervical por una caída y dos meses después le llegó la factura a casa. La ha pagado y ahora está a la espera de que se la reembolsen aquí. El problema está en que para el reembolso tienes que presentar todos los papeles (informe de urgencias, tratamiento recomendado, etc.) y, dependiendo de dónde sean, pueden hacerte traducirlos...
Y luego está el copago, claro.

Snickers
26-sep-2014, 14:52
O te mandan la factura a casa. Una amiga fue a urgencias en Francia por un esguince cervical por una caída y dos meses después le llegó la factura a casa. La ha pagado y ahora está a la espera de que se la reembolsen aquí. El problema está en que para el reembolso tienes que presentar todos los papeles (informe de urgencias, tratamiento recomendado, etc.) y, dependiendo de dónde sean, pueden hacerte traducirlos...
Y luego está el copago, claro.
Normal q se tengan q traducir, y normal q le toque traducirlos a quién ha ido al extranjero. No se si exigirán traducción jurada, supongo q no, pero si lo hacen habrá q joderse.

nekete
26-sep-2014, 16:24
¿Porqué no?

Porque su valor es tan grande que no hay dinero en el mundo que lo cubra.

nekete
26-sep-2014, 16:25
Se sabe de algun caso a quien se le haya 'invitado' a irse de alguno de esos paises por no tener trabajo?

Cor-de-laranja
26-sep-2014, 16:56
Normal q se tengan q traducir, y normal q le toque traducirlos a quién ha ido al extranjero. No se si exigirán traducción jurada, supongo q no, pero si lo hacen habrá q joderse.Pues lo normal si es Europa y somos europeos que los informes sean en idioma del país y el internacional. O sea en inglés y que fuera válido en cualquier país miembro. Con tanta copia y tanto mareo lo que buscan es que desistas y pagues y de paso se están cargando los bosques con tanto papel

Solalux
26-sep-2014, 17:07
Pues lo normal si es Europa y somos europeos que los informes sean en idioma del país y el internacional. O sea en inglés y que fuera válido en cualquier país miembro. Con tanta copia y tanto mareo lo que buscan es que desistas y pagues y de paso se están cargando los bosques con tanto papel

No creo que en España un título/ documento sueco o húngaro traducido al inglés te sirviera para nada. Desde luego hace diez años no.

Cor-de-laranja
26-sep-2014, 17:13
No creo que en España un título/ documento sueco o húngaro traducido al inglés te sirviera para nada. Desde luego hace diez años no.

Hay cosas que me parecen ilógicas , tanto Unión Europea y de Unión será el nombre :eing:

Snickers
26-sep-2014, 17:18
Pues lo normal si es Europa y somos europeos que los informes sean en idioma del país y el internacional. O sea en inglés y que fuera válido en cualquier país miembro. Con tanta copia y tanto mareo lo que buscan es que desistas y pagues y de paso se están cargando los bosques con tanto papel

El idioma internacional se usa en estamentos internacionales, por ejemplo emabajadas, la ONU, etc. No en el departamento X de un hospital. Aunq no me parecería mal si el interesado lo desea, pero a día de hoy es muho pedir.

Snickers
26-sep-2014, 17:19
Hay cosas que me parecen ilógicas , tanto Unión Europea y de Unión será el nombre :eing:

Bueno, esto no es USA, es una UE a título comercial. Si no hay money no hay acuerdos.

eduard
26-sep-2014, 18:33
Hay cosas que me parecen ilógicas , tanto Unión Europea y de Unión será el nombre :eing:


¡Es como Unión Española! :juas:

Ecomobisostrans
26-sep-2014, 18:33
Porque su valor es tan grande que no hay dinero en el mundo que lo cubra.

Gracias! :p

x223w
26-sep-2014, 19:01
Bueno, ahí no dice q te vayan a expulsar de Alemania. Dice q pierdes los derechos de un ciudadano europeo residente en Alemania si el motivo de la estancia (la residencia) es por busqueda de empleo, pero no creo q ello haya de suponer q te echan. Si estas forrado y te vas para allí un añito dudo de q te vayan a echar, puesto q puedes demostrar tener recursos para costearte un seguro médico.

Dice q estará "obligado", y lo dice con unas claras comillas.

http://www.eldiario.es/sociedad/Berlin-ratifica-limitara-estancia-europeos_0_296770587.html


http://www.libremercado.com/2014-08-27/alemania-expulsara-a-los-europeos-que-no-encuentren-trabajo-en-seis-meses-1276526837/


http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fe1b12e2704efc4d8b4581.html


http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/27/53fdc943e2704efc4d8b4579.html


Hola, Snickers.

Claro, a eso me refiero: si te vas a Alemania a buscar trabajo y no lo encuentras, quedas "excluido" y te tienes que volver a casa. Lógicamente, un multimillonario español que decida irse a vivir a Babiera será recibido con los brazos abiertos. Van a cazar a quienes buscan trabajo, como siempre. ¿Qué te pensabas que estaba diciendo?

nekete
26-sep-2014, 19:40
Hola, Snickers.

Claro, a eso me refiero: si te vas a Alemania a buscar trabajo y no lo encuentras, quedas "excluido" y te tienes que volver a casa. Lógicamente, un multimillonario español que decida irse a vivir a Babiera será recibido con los brazos abiertos. Van a cazar a quienes buscan trabajo, como siempre. ¿Qué te pensabas que estaba diciendo?

Pues igual esto...


Sí, y Alemania también lo es y te mandan a casa si no encuentras trabajo en seis meses.

Snickers
26-sep-2014, 20:54
Pues igual esto...

http://www.forovegetariano.org/foro/images/styles/OfficeSpace/misc/quote_icon.png Iniciado por x223w http://www.forovegetariano.org/foro/images/styles/OfficeSpace/buttons/viewpost-right.png (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=21458053#post21458053)
Sí, y Alemania también lo es y te mandan a casa si no encuentras trabajo en seis meses.


Exactamente. Debe de ser q soy algo riguroso, pero en los propios enlaces de él pone q por pauta no pueden asumir repatriar a cientos de miles de europeos. Simplemente les dejan sin derechos, q no es poco. A uno con money eso le preocupa menos.

k4mp4
27-sep-2014, 00:52
Sobre la tarjeta sanitaria, nosotros vamos a salir una semana a Roma y a mí y el bebé que lo pusimos con mi ss nos la han hecho por 2 años, a mi pareja un documento por poco tiempo más del que estaremos fuera, por no tener trabajo estable...
Sobre Eduard...yo no entiendo cómo critica tanto a España y sus residentes y sigue intentando establecerse aquí...

Crisha
27-sep-2014, 09:09
Sobre la tarjeta sanitaria, nosotros vamos a salir una semana a Roma y a mí y el bebé que lo pusimos con mi ss nos la han hecho por 2 años, a mi pareja un documento por poco tiempo más del que estaremos fuera, por no tener trabajo estable...
Sobre Eduard...yo no entiendo cómo critica tanto a España y sus residentes y sigue intentando establecerse aquí...

Sí, verdad? Quizás ss q espera establecerse aquí y cambiarnos a todos...

Ulrica
27-sep-2014, 09:52
Yo todavía no entiendo cómo cayó acá. ¿Por qué foro vegetariano y no otro?

oriola
27-sep-2014, 10:19
Yo todavía no entiendo cómo cayó acá. ¿Por qué foro vegetariano y no otro?

Esa mismísima pregunta me la hacía yo el otro día. Ni siquiera se si él es vegetariano. Pensaba que, después de todo, había tenido suerte. Si llega a caer en ForoCoches o en cualquier otro foro español... madre de dios :D

eduard
27-sep-2014, 10:37
Esa mismísima pregunta me la hacía yo el otro día. Ni siquiera se si él es vegetariano. Pensaba que, después de todo, había tenido suerte. Si llega a caer en ForoCoches o en cualquier otro foro español... madre de dios :D

Os he explicado ya en 2013, soy (pesca)vegetariano. (como pescados y mariscos, no carne)

Cor-de-laranja
27-sep-2014, 13:42
Pescetariano creo que lo llaman.

eduard
28-sep-2014, 19:28
¿Piso? Casí imposible. Ayer er una Colombiana que no vive en el piso. Hoy era una Gallega que tampoco vive en el piso.
¿Se hacen en España cosas legales?

oriola
28-sep-2014, 20:03
¿Piso? Casí imposible. Ayer er una Colombiana que no vive en el piso. Hoy era una Gallega que tampoco vive en el piso.
¿Se hacen en España cosas legales?

No, en España somos todos unos ladrones y unos sinvergüenzas.

Crisha
28-sep-2014, 20:12
No, en España somos todos unos ladrones y unos sinvergüenzas.

Además de drogadictos, vagos y malos vecinos, no te olvides.

AnnaM
28-sep-2014, 20:31
Si, todos somos:

http://www.100pies.net/Gifs/Terror/Demonios/demonio-05.gif

vellocinodeoro
28-sep-2014, 20:54
Y unos hijos de puta.

Mandarinas
28-sep-2014, 21:03
Y tiramos las cáscaras de las pipas al suelo, regamos las playas con colillas y no recogemos las cacas de los perros, eso ya no tiene nombre.

Solalux
28-sep-2014, 21:18
Ahí le has dado.

nekete
28-sep-2014, 21:23
¿Piso? Casí imposible. Ayer er una Colombiana que no vive en el piso. Hoy era una Gallega que tampoco vive en el piso.
¿Se hacen en España cosas legales?

Que cosas ves ilegales en Spain que te gustaria que fuesen legales?

Lagosuchus
28-sep-2014, 21:41
No, en España somos todos unos ladrones y unos sinvergüenzas.

Imagínate como son en Holanda. No te olvides que está escapando de ahí. España es paraíso en la Tierra.

vellocinodeoro
28-sep-2014, 21:43
Imagínate como son en Holanda. No te olvides que está escapando de ahí. España es paraíso en la Tierra.

Juasjuasjuas

Crisha
29-sep-2014, 09:42
Imagínate como son en Holanda. No te olvides que está escapando de ahí. España es paraíso en la Tierra.

jajajaja, jajajaja. Efectivamente!!!

eduard
29-sep-2014, 09:56
Además de drogadictos, vagos y malos vecinos, no te olvides.


Disculpa, estaba otra vez frustrado ;) (5 meses buscando un piso, también el problema es mi silla de ruedas)

oriola
29-sep-2014, 10:14
Eduard, he encontrado esto buscando curro, creo que te puede interesar: https://www.infojobs.net/madrid/encuestador-telefonico-nativo-holandes_temporal/of-i42c3ae4c0b4cdfb91849c15c22ddd8

Cor-de-laranja
29-sep-2014, 13:42
Aquí ya hay material para el guión de una buena serie.

eduard
29-sep-2014, 20:05
Finalmente, tengo una habitación (en el piso de una mujer holandésa aquí en A Coruña) :o

Coccoloba
30-sep-2014, 04:09
Enhorabuena Eduard! me parece que a partir de ahora, todo irá a mejor.
Al menos, eso deseo.














Tengo tres copas de vino y dos margaritas de maracuyá en la cabeza

Ecomobisostrans
30-sep-2014, 04:25
http://www.100pies.net/Gifs/Terror/Demonios/demonio-05.gif

Que majo! :)

eduard
01-oct-2014, 07:30
Los mismos problemas (silla de ruedas): no puedo entrar en el cuarrto de baño (entonces no puedo lavarme y ducharme) y además la señora ve téle holandesa.

Oh, eso es para un ´blog´, disculpa ;)

nekete
01-oct-2014, 07:32
Los mismos problemas (silla de ruedas): no puedo entrar en el cuarrto de baño (entonces no puedo lavarme y ducharme) y además la señora ve téle holandesa.

Oh, eso es para un ´blog´, disculpa ;)

Vaya, no se te ocurrio mirar el dia que fuiste a visitar el piso si tu silla entraria por todas las puertas? Y como haces para lavarte/ducharte? Todo legal con el piso de la 'holandesa', supongo.

oriola
01-oct-2014, 08:17
Los mismos problemas (silla de ruedas): no puedo entrar en el cuarrto de baño (entonces no puedo lavarme y ducharme) y además la señora ve téle holandesa.

Oh, eso es para un ´blog´, disculpa ;)

Ya usas este foro como tu blog personal desde hace tiempo, no te apures ahora.

¿Cuál es el problema en que la mujer vea TV holandesa?

Solalux
01-oct-2014, 08:54
Hombre Oriola, él ha salido huyendo de allí, no querrá saber nada de su país..

RosanaMQ
01-oct-2014, 10:33
Ya usas este foro como tu blog personal desde hace tiempo, no te apures ahora.

Cierto es. Lo peor, es que se sigue con el hilo...

RosanaMQ
01-oct-2014, 10:38
Finalmente, tengo una habitación (en el piso de una mujer holandésa aquí en A Coruña) :o

No estabas en Sevilla y buscabas algo allí?
Este hilo me resulta ridículo, y lo peor es que encima entro al trapo!

Isli
01-oct-2014, 11:10
Te has perdido un par de capítulos, RosanaMQ. :D

RosanaMQ
01-oct-2014, 11:18
Te has perdido un par de capítulos, RosanaMQ. :D

El capitulo del 24/09 me lo perdí sí, gracias :D

Crisha
01-oct-2014, 11:35
jajaja, aquí no se puede faltar ni un día, mujé :D

eduard
01-oct-2014, 15:44
jajaja, aquí no se puede faltar ni un día, mujé :D

Desde ahora sí, voy a empezar un ´blog´ :o (finalmente)

eduard
01-oct-2014, 16:58
Pero todavía no tengo una buena respuesta a mi pregunta (1).
¿Qué pensaís de Asturias?

Snickers
01-oct-2014, 17:52
Pero todavía no tengo una buena respuesta a mi pregunta (1).
¿Qué pensaís de Asturias?

Tierra preciosa. Prefiero Cantabria, q me es menos abrpta y más céntrica.

eduard
01-oct-2014, 18:41
[QUOTE=Snickers;21459310]Tierra preciosa. Prefiero Cantabria, q me es menos abrpta y más céntrica.[QUOTE]


Gracias

nekete
01-oct-2014, 19:25
Pero todavía no tengo una buena respuesta a mi pregunta (1).
¿Qué pensaís de Asturias?

Te vas a ir a Asturias?

Asturias es la region mas bonita de Espanya. No es lo mas adecuado para tu silla de ruedas pero no hay nadie que la haya visitado y no se haya quedado prendado de ella.

eduard
01-oct-2014, 19:30
Te vas a ir a Asturias?

Asturias es la region mas bonita de Espanya. No es lo mas adecuado para tu silla de ruedas pero no hay nadie que la haya visitado y no se haya quedado prendado de ella.


Gracias

gehena
01-oct-2014, 20:12
No sé por qué pero sabía que este hilo estaría en el top-5 de los nuevos mensajes.
Si este año se celebran los premios del foro, Eduard se va a llevar el premio en todas las categorías :P

oriola
01-oct-2014, 20:51
Yo opino que deberías ir a donde te ofrezcan un buen trabajo. No ir probando zonas de España al azar, sin trabajo, y sin alojamiento.

eduard
01-oct-2014, 20:52
Mi premio este año será mi domicilio definativo (con una mujer vegetariana) ¡Vamos! :bien:

eduard
01-oct-2014, 21:32
Yo opino que deberías ir a donde te ofrezcan un buen trabajo. No ir probando zonas de España al azar, sin trabajo, y sin alojamiento.

¿Azar? no sé que significa, pero tengo trabajo (free-lance) y tengo una habitación.

oriola
01-oct-2014, 21:46
¿Azar? no sé que significa, pero tengo trabajo (free-lance) y tengo una habitación.

¿En Asturias? Al azar significa randomly.

Coccoloba
01-oct-2014, 21:48
¿Azar? no sé que significa, pero tengo trabajo (free-lance) y tengo una habitación.

Hombreee! pero que ya tienes trabajo? Pero que bien! No habías dicho nada. :)
ME alegra mucho Eduard. Desde luego, que no me sorprendería que encontrases novia vegetariana. Tienes una suerte cojonuda! :guiña:

RosanaMQ
01-oct-2014, 21:50
Eduard, sin ofender pero: Ahora quieres ir a Asturias? de Coruña vas a Sevilla, vuelta otra vez a Coruña, y ahora Asturias?...
Dices que estas en hostales, en habitaciones, que no te llega el dinero salvo cuando te envian dinero de tu pais... Pero no te gusta que la gente vea la tv de alli?
Buscas trabajo, y todo el foro se vuelca contigo, hasta te han puesto un link de infojobs de una oferta que parece perfecta para ti, y y no haces caso?
Cuando parece que este hilo pierde interes, sueltas preguntas al aire tipo "y Asturias?", o "¿Se hacen en España cosas legales?" y así algun alma caritativa responde, y así se mantiene este blog personal de "Eduard por el mundo"...
Esto parece un experimento sociológico, y los conejillos de indias somos los de aqui... :piensa: Pero se lo habrían currado mucho, ya que existes en linkedin, en webs varias, y hasta tu web parece seria...en fin. Algun día sabremos la verdad.

La ultima vez que me meto en este hilo para ver que ocurre, lo juro!
Ah, que te vaya bien Eduard-el holandes :)

eduard
01-oct-2014, 22:02
Eduard, sin ofender pero: Ahora quieres ir a Asturias? de Coruña vas a Sevilla, vuelta otra vez a Coruña, y ahora Asturias?...
Dices que estas en hostales, en habitaciones, que no te llega el dinero salvo cuando te envian dinero de tu pais... Pero no te gusta que la gente vea la tv de alli?
Buscas trabajo, y todo el foro se vuelca contigo, hasta te han puesto un link de infojobs de una oferta que parece perfecta para ti, y y no haces caso?
Cuando parece que este hilo pierde interes, sueltas preguntas al aire tipo "y Asturias?", o "¿Se hacen en España cosas legales?" y así algun alma caritativa responde, y así se mantiene este blog personal de "Eduard por el mundo"...
Esto parece un experimento sociológico, y los conejillos de indias somos los de aqui... :piensa: Pero se lo habrían currado mucho, ya que existes en linkedin, en webs varias, y hasta tu web parece seria...en fin. Algun día sabremos la verdad.

La ultima vez que me meto en este hilo para ver que ocurre, lo juro!
Ah, que te vaya bien Eduard-el holandes :)


Ahora estoy demasiado cansado, pero este mensaje es incorrecto. Nunca he ido desde Coruña a Sevilla.

eduard
01-oct-2014, 22:08
Eduard, sin ofender pero: Ahora quieres ir a Asturias? de Coruña vas a Sevilla, vuelta otra vez a Coruña, y ahora Asturias?...
Dices que estas en hostales, en habitaciones, que no te llega el dinero salvo cuando te envian dinero de tu pais... Pero no te gusta que la gente vea la tv de alli?
Buscas trabajo, y todo el foro se vuelca contigo, hasta te han puesto un link de infojobs de una oferta que parece perfecta para ti, y y no haces caso?
Cuando parece que este hilo pierde interes, sueltas preguntas al aire tipo "y Asturias?", o "¿Se hacen en España cosas legales?" y así algun alma caritativa responde, y así se mantiene este blog personal de "Eduard por el mundo"...
Esto parece un experimento sociológico, y los conejillos de indias somos los de aqui... :piensa: Pero se lo habrían currado mucho, ya que existes en linkedin, en webs varias, y hasta tu web parece seria...en fin. Algun día sabremos la verdad.

La ultima vez que me meto en este hilo para ver que ocurre, lo juro!
Ah, que te vaya bien Eduard-el holandes :)


¿Quién soy yo? Soy Eduard (o Edu o Ed o ....) ;)

eduard
02-oct-2014, 08:33
Hombreee! pero que ya tienes trabajo? Pero que bien! No habías dicho nada. :)
ME alegra mucho Eduard. Desde luego, que no me sorprendería que encontrases novia vegetariana. Tienes una suerte cojonuda! :guiña:

Tuve antes muchas veces trabajo, pero eran ´free-lance´, y yo necesito un trabajo ´fijo´.

Kirin
02-oct-2014, 08:55
Trabajo y fijo son incompatibles en una misma frase en España XD

eduard
02-oct-2014, 15:19
¿Cómo es Oviedo?

nekete
02-oct-2014, 15:49
¿Cómo es Oviedo?

Tiene muchas cuestas. Gijon es mas llano.

eduard
02-oct-2014, 17:59
Tiene muchas cuestas. Gijon es mas llano.

Ok, gracias

eduard
03-oct-2014, 15:29
Gijon ¿Perfecta?

Isli
03-oct-2014, 15:37
Ningún sitio es perfecto, Eduard.

oriola
03-oct-2014, 16:17
Gijon ¿Perfecta?

¿Por qué has considerado Gijón? ¿Has encontrado trabajo allí?

nekete
03-oct-2014, 16:20
¿Por qué has considerado Gijón? ¿Has encontrado trabajo allí?

U Oviedo, antes. Que sucede con La Coruna? No hay trabajo? No hay espanyoles? Que yo recuerde es llana. No hay buen rollito con la holandesa y su television? No hay contrato legal de alquiler? Eduard, nos tienes del todo desinformados.

nekete
03-oct-2014, 16:30
Para saber si un lugar es o no perfecto para ti, Eduard, hay que saber exactamente lo que buscas. Si buscar una ciudad sin cuestas, Gijon puede serlo. Si buscas una ciudad concienciada con los problemas de movilidad de las personas y que tenga una amplia mayoria de pisos construidos pensando en sillas de ruedas pues ya no lo sera tanto. Una ciudad ofreciendo una amplia gama de ofertas de trabajo pues tampoco lo es. Gijon, Asturias, y el norte de Spain en general se recojen mucho en invierno. Hace frio, llueve, hay bastante humedad y en esas condiciones en casa es donde mejor se esta. En verano, sin embargo (casi) todo el mundo se echa a la calle y pasa mucho rato fuera de las casas. Se vuelven entonces las ciudades mas alegres y bulliciosas y con mucha gente. Cambia mucho conocer el norte en verano o en invierno. Y ahora vamos para el invierno. Empieza el frio, menos horas de sol, etc

Francamente, no se de cuanto dinero dispones de esa pension que el gobierno de ese pais del que no quieres nada te ofrece, pero si te lo puedes permitir mejor pasabas el invierno en el sur y el verano en el norte. O vete para Canarias, donde dudo que encuentres trabajo, pero te encontraras con unos precios algo mas bajos y muy buen tiempo y mucho extranjero, claro. A ver si nos cuentas que problemas tienes tu con los extranjeros, por cierto.

oriola
03-oct-2014, 16:41
Yo insisto en que la manera inteligente de hacer las cosas es buscar trabajo en una ciudad y luego ir, antes de ir de ciudad en ciudad a suertes sin trabajo ni alojamiento buscados.