PDA

Ver la versión completa : Buenos dias!



CelesAstrozombiie
15-sep-2014, 16:15
Buenos dias! (:
Me llamo Celeste, soy de Mar del Plata en Argentina. Tengo 22 años y estoy en transicion al vegetarianismo.
Por ahora quisiera empezar siendo Ovo-lacto-vegetariana hasta vegetariana, porque me sentiria hipócrita siendo Vegana, la verdad.
Quisiera ir de a poco, porque la verdad me cuesta dejar el pollo a la plancha, solo eso :( jaja
Espero encontrar buenas personas aca, y espero podes aprender de a poquito de todos ustedes.
Muchas gracias por darme este espacio (:

Adioos! :)

Ecomobisostrans
16-sep-2014, 00:42
Bienvenida Celeste!

¿Como es eso de que te sentirias hipócrita siendo vegana? Si quieres conocer mas a fondo los motivos del veganismo te aconsejo que te pases por los enlaces que hay en mi firma. Un saludo! :)

CelesAstrozombiie
16-sep-2014, 01:24
Es que hace unos meses me uni a un grupo de "Transicion al veganismo" en facebook; y la verdad me desanimo muchisimo.
Nose, pase y sigo pasando varias horas del dia leyendo sus preguntas y sus respuestas. Y mas que alentarme, me siento como extraña.
Porque todo lo que tengo desde que naci, es gracias al trabajo de mi papa y mi mama; y todo eso viene directamente de los animales. Mi papa trabaja para barcos pesqueros y junto con mi mama trabajamos en la rama textil.
Asi que nose, es como que siento que me verian re mal por eso, tienen muy poca tolerancia ahi con los "nuevos" y por cada cosa que uno pregunta, terminan en peleas y en "odio" hacia cualquiera que no sea vegano y en mi posicion me hacen sentir hipocrita.
Y la verdad, tengo que reconocer que mis papas me RE apoyan, mas que nada mi papa, siempre que le pido algo para probar en recetas me lo trae o me lleva a comprarlo; pero con ese grupo es como que me siento mal, digamos.

Ulrica
16-sep-2014, 01:39
Esos grupos de facebook son un quilombo. Yo pasé por casi todos y casi todos los dejé. Están en guerra unos con otros (mundo veg, etav, mundo vegano, etc) , mezclan todo, aconsejan cualquier burrada que suele estar en la línea de pensamiento de los administradores, así que no se puede cuestionar, llega uno que hace 2 días descubrió el veganismo y se siente una autoridad moral. Consejo: evitalos.

CelesAstrozombiie
16-sep-2014, 01:53
Si, yo pensé que iba a haber recetas y experiencias, pero nose, fue lo que menos me encontré. Después de MESES pude ver una receta de un budín. Y cuando alguien pregunta algo "básico" contestan re mal y vi como lastimaban a personas. Porque creo que las personas y animales están a un mismo nivel de respeto. No puedo respetar mas a un animal que a una persona, ni viceversa. No se, eso es lo que yo creo...
Y últimamente vi que varios se alejaban y directamente los echaban diciendo que "nadie los iba a extrañar, ni los necesitaban" y me parese mal, por eso empece a buscar otras opciones y me gusto mucho este foro. Solo espero podes encontrar buenas personas y gente comprensiva.

Ulrica
16-sep-2014, 02:27
Hay varios grupos de recetas y también se discute. Suelen llegar los que fueron echados o bloqueados de alguno de los otros grupos a quejarse y buscar aliados. En esos grupos suelen leerse ideas rayanas a la fantasía.

Para recetas tenés un montón de blogs, algunos de los autores andan por este foro así que también las vas a ver. De nutrición podés ver algo en el blog de Lucía (dime qué comes (http://www.dimequecomes.com)), también tiene algunas recetas. En la página de la UVE hay recetarios en pdf. Hay algunas páginas de face de productos vegetariano y veganos que se consiguen en Argentina. Específico de productos veganos está boletín vegano (http://www.boletinvegano.com/), que revisa las etiquetas de distintas marcas de un mismo producto, y hay una lista (https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Au3tPdzle2HNdEw1QjBQakV6bFNZYU5vaGtFS21SV lE&usp=sharing#gid=0) de productos que se va actualizando. Y si tenés dudas con algún ins: food info (http://www.food-info.net/es/).

Hay un grupo en el foro de vegetas en argentina (www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=140), pero casi nadie lo sabe, así que está algo (muy) abandonado.

Ah, y el buscador del foro es un dolor de cabeza :D. Mejor usá google y ponele "site:forovegetariano.org".

CelesAstrozombiie
16-sep-2014, 03:09
Muchas gracias Ulrica!
Estube leyendo varias cosas en el foro y la verdad me gusta mucho el ambiente, no hay tantas peleas y eso me agrada. Asi que de a poquito me voy a ir adentrando en el mundo vegetariano (:

Meylenne
16-sep-2014, 12:08
¡Buenos días celeste! Bienvenida
Yo personalmente aún no he entrado en ninguna página de Facebook, pero este foro es muy completo y aquí puedes encontrar todo lo que necesitas, espero que estés muy agusto :)
Saludos.