PDA

Ver la versión completa : frutas favoritas y receta?



Clhoe
15-sep-2014, 14:26
Cual es vuestra fruta preferida??cuando y cuantas tomais???de que manera (desayuno..ensaladas......)lo q se os ocurra.....a mi me gustan mucho fresas,melocoton. Pera. Melon....ufff las tomo a la mañana...me apetecen cosas frias y fresquitas. A la noche en ensalada. Y vosotros?

yolma
15-sep-2014, 14:41
Ahora mismo las fresas de la huerta de mi padre son un pecado. Cogerlas y comerlas directamente, recién cortadas, toda una experiencia de sabor.

Por lo demás en cada época las que tocan. Creo que me gustan todas. Ya estoy deseando que lleguen las granadas, los kakis, las mandarinas,... pero me encanta el verano con los melocotones, melones, sandias, ciruelas, cerezas,.... Sin olvidarme de las siempre socorridas manzanas, peras, platanos.... Y en ocasiones cae algún caprichillo con un mango (son un poco carillos)

Ay! no se no tengo favoritas. Todas están buenísimas.

Suelo comer a media mañana, para merendar, después de cenar,...
Lo que no me suele apetecer es en el desayuno. Me entra mejor cosas calentitas nada mas levantarme. Sera cuestión de climas.

Clhoe
15-sep-2014, 16:10
Ahora mismo las fresas de la huerta de mi padre son un pecado. Cogerlas y comerlas directamente, recién cortadas, toda una experiencia de sabor.

Por lo demás en cada época las que tocan. Creo que me gustan todas. Ya estoy deseando que lleguen las granadas, los kakis, las mandarinas,... pero me encanta el verano con los melocotones, melones, sandias, ciruelas, cerezas,.... Sin olvidarme de las siempre socorridas manzanas, peras, platanos.... Y en ocasiones cae algún caprichillo con un mango (son un poco carillos)

Ay! no se no tengo favoritas. Todas están buenísimas.

Suelo comer a media mañana, para merendar, después de cenar,...
Lo que no me suele apetecer es en el desayuno. Me entra mejor cosas calentitas nada mas levantarme. Sera cuestión de climas.
Que suerte con esas fresas!!!!! Me chiflan

vellocinodeoro
15-sep-2014, 16:18
Ahora mismo las fresas de la huerta de mi padre son un pecado. Cogerlas y comerlas directamente, recién cortadas, toda una experiencia de sabor.

Por lo demás en cada época las que tocan. Creo que me gustan todas. Ya estoy deseando que lleguen las granadas, los kakis, las mandarinas,... pero me encanta el verano con los melocotones, melones, sandias, ciruelas, cerezas,.... Sin olvidarme de las siempre socorridas manzanas, peras, platanos.... Y en ocasiones cae algún caprichillo con un mango (son un poco carillos)

Ay! no se no tengo favoritas. Todas están buenísimas.

Suelo comer a media mañana, para merendar, después de cenar,...
Lo que no me suele apetecer es en el desayuno. Me entra mejor cosas calentitas nada mas levantarme. Sera cuestión de climas.

Excepto por lo de que no tengo un padre con un huerto, lo demás lo podría haber escrito yo, igualito.

eras
15-sep-2014, 16:37
ay q alegría me has dado yolma! los kakisss!! :bien: ya no me acordaba de ellos!! pensaba q moriría de pena cuando se acabaran la temporada de melocotones...

Clhoe
15-sep-2014, 17:33
Con lo rica que es la fruta de verano...ay ese meloooon. Pero en invierno vuelven las fresas mas baratas. Estan prohibitivas...las compis del huerto....COMPARTIIISSSS?????:aaa:

yolma
24-sep-2014, 12:43
Con lo rica que es la fruta de verano...ay ese meloooon. Pero en invierno vuelven las fresas mas baratas. Estan prohibitivas...las compis del huerto....COMPARTIIISSSS?????:aaa:

Pues aunque aqui por el norte el clima no es caluroso las fresas de mi padre nos dan hasta octubre bien pasadito. Con las que sobran hago una mermelada de rechupete :P

Los kakis, siii, que ricos!!!! Son ideales para pasar el luto de los melocotones. Jaja

Ireth_86
24-sep-2014, 14:04
A mí me gusta mucho el melocotón pero no puedo tocar la piel, me da repelús :S Así que tengo una relación amor/odio con él jaja
De verano, echaré de menos la sandía.
Mis postres de fruta favoritos, con manzana: crumble y bizcocho. Mmm!

RosanaMQ
24-sep-2014, 15:11
A mí me gusta mucho el melocotón pero no puedo tocar la piel, me da repelús :S Así que tengo una relación amor/odio con él

Que curioso, no es la primera ni la quinta vez, que escucho a alquien decir que la piel del melocotón le da repelús...jajaja:)
Nunca lo he entendido, si es suavecitaaa y además, ni que os la comierais! Bueno, hay gente que le gusta comer la piel..uff eso a mi si me da cosa :eing:

Ireth_86
24-sep-2014, 15:37
Que curioso, no es la primera ni la quinta vez, que escucho a alquien decir que la piel del melocotón le da repelús...jajaja:)
Nunca lo he entendido, si es suavecitaaa y además, ni que os la comierais! Bueno, hay gente que le gusta comer la piel..uff eso a mi si me da cosa :eing:

Jajaja pues en mi caso hay hasta antecedentes familiares, que a mi abuelo también le pasaba :D
De sólo pensar en tocar uno es que se me empiezan a erizar los pelillos del brazo. No está suave es horrible xD De hecho tampoco puedo tocar el terciopelo, mi cuñado tiene una funda de ipad con terciopelo por dentro y vamos, me la acerca en plan de broma pero un día se llevará una leche xD Es que me pongo mala!
Y bueno comer un melocotón con piel está muy cercano a la tortura ya :P

Kiwi_
24-sep-2014, 15:48
Yo no podría elegir una sola fruta favorita, porque me encantan todas. Las que menos el plátano y las uvas y las guayabas.

Hay otro hilo en el que hablamos de nuestras experiencias frutiles y otro en el que contamos los kilos que nos zampamos.

yolma
24-sep-2014, 17:05
Que curioso, no es la primera ni la quinta vez, que escucho a alquien decir que la piel del melocotón le da repelús...jajaja:)
Nunca lo he entendido, si es suavecitaaa y además, ni que os la comierais! Bueno, hay gente que le gusta comer la piel..uff eso a mi si me da cosa :eing:

No comeis la piel? Yo si la como y la de casi todas las frutas.

Solalux
24-sep-2014, 17:58
Que curioso, no es la primera ni la quinta vez, que escucho a alquien decir que la piel del melocotón le da repelús...jajaja:)
Nunca lo he entendido, si es suavecitaaa y además, ni que os la comierais! Bueno, hay gente que le gusta comer la piel..uff eso a mi si me da cosa :eing:

A mi tío se los tiene que pelar su mujer porque le da repelús tambien, pero mi abuela se los comía con piel y mi padre y mi marido también. Yo puedo hacerlo si mojo la piel antes, pero los prefiero peladitos. Sin embargo, con manzanas y nectarinas no puedo. Las pelo siempre.

Mi fruta favorita es la piña. No es muy ecológico pero en invierno cuando me harto de las manzanas y de las naranjas (que por otra parte aquí tampoco vienen de la vuelta de la esquina) me parece lo mejor del mundo.