PDA

Ver la versión completa : Deseadme suerte



sagatxu
13-sep-2014, 15:16
Esta tarde tengo una asamblea muy importante para mi, llevo preparándola todo el verano, parece mentira que ya llegó el día.
Esta asamblea tiene cómo único objetivo crear una Plataforma que organice y gestione una fiesta alternativa al "Bou en corda".
Estoy un pelín nerviosa, a pesar de haber estado tanto tiempo preparando el programario, me da un poco de vértigo saber cómo van a acoger mis locas ideas.
Sé que es un camino muuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy largo, pero empezamos a recorrerlo hoy y espero que al final del recorrido embolar a este animal noble sea una lejana pesadilla.
Cuando todo acabe y empiece a funcionar os pasaré todas las ideas, todos los proyectos y todos los pasos que vamos a dar, por si alguien quiere o puede ponerlo en práctica en su localidad.
Bueno, voy a por él, a hacer lo que tantas veces me he quedado con las ganas, cuando he visto esa mirada completamente perdida en estos animales tan cruelmente castigados por esa panda de tarados y taradas que viven en este país
A ver que pasa.................

paulveg
13-sep-2014, 15:21
Pues suerteeee y ánimo! Me parece una iniciativa maravillosa, la tuya :)

sagatxu
13-sep-2014, 15:24
Gracias¡¡¡.
Aquí, entre nos, estoy cagada, pero no voy a ceder, es lo más importante que voy a hacer en mi vida.
LLevaba tanto tiempo queriendo hacer algo así¡¡¡.

paulveg
13-sep-2014, 15:57
Gracias¡¡¡.
Aquí, entre nos, estoy cagada, pero no voy a ceder, es lo más importante que voy a hacer en mi vida.
LLevaba tanto tiempo queriendo hacer algo así¡¡¡.
Me lo puedo imaginar! Seguro que solo puede salir algo bueno. [emoji8]

vellocinodeoro
13-sep-2014, 16:41
Enhorabuena por tu iniciativa y muchísima suerte

Lucia81
13-sep-2014, 16:57
Mucha suerte Sagatxu!

Crisha
13-sep-2014, 18:27
Muchísima suerte, sagatxu :abrazo:

Solalux
13-sep-2014, 18:37
¡
Mucha suerte!

noon
13-sep-2014, 18:45
Suerte suerte!

Bien por ti sagatxu.

sagatxu
13-sep-2014, 21:12
Muchas graciassssssssssss¡¡
La plataforma se ha creado¡¡¡¡, ahora a trabajar¡¡¡¡¡¡¡

paulveg
13-sep-2014, 21:17
¡Qué bien! Eso es genial!!! Pues ahora a decansar un poquito! :)

sagatxu
13-sep-2014, 21:56
Si que pase muchos nervios.
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 10:59
Muchas graciassssssssssss¡¡
La plataforma se ha creado¡¡¡¡, ahora a trabajar¡¡¡¡¡¡¡

Llego tarde para desearte suerte pero a tiempo para felicitarte ;)

sagatxu
14-sep-2014, 11:08
Bueno os cuento un poco.
La plataforma empezará a rodar, la próxima asamblea será al final de mes.
Fué un debate dificil porque siempre hay muchos puntos de vista, pero al final consensuamos.
Se crearon tres comisiones y la idea es trabajar desde tres frentes, información, educación y fiesta.
Se hará un manifiesto, y se crearan actividades para los colegios, jornadas para poder autogestionarnos, stand en la feria que es un poco antes del día del toro, también se hará alguna acción un poco guerrillera que explicaron un poco, cara a lo que es el momento de salir el toro a la calle. Representaciones callejeras, tipo atar las manos a una persona a la espalda y soltarla en medio de un grupo de gente que hace lo que le hacen al toro para que la gente lo vea desde otra perspectiva.
El día de la fiesta estará llena de eventos, desde juegos populares para los niños, hasta un concierto y si el presupuesto llega un correfocs que aquí tambien gusta mucho.
Ahora a trabajar .
Muchas gracias por el apoyo, Estoy muy contenta

paulveg
15-sep-2014, 09:45
Qué buena pinta tiene todo! Claro que será arduo y complicado y os daréis contra más de una pared, ( por desgracia, tratándose de ese tema, seguro) pero al menos no estás sola por lo que cuentas. [emoji122] [emoji122] [emoji122]

sagatxu
09-oct-2014, 07:57
Ya estamos en prensa¡¡¡¡¡
Este finde otra reunión, manos a la obra¡¡
La noticia está totalmente sesgada, como no podía ser menos, porque que al toro no se le maltrata no se lo cree nadie, cuando se le embolan los cuernos, pero bueno, ya saben que existimos, a ver cómo evoluciona todo
http://www.levante-emv.com/costera/2014/10/08/vecinos-ontinyent-impulsan-plataforma-bou/1171661.html

Ecomobisostrans
09-oct-2014, 08:18
Enhorabuena Sagatxu !!! ;)

gatera
09-oct-2014, 08:24
«siempre habrá alguien en contra de la fiesta»

Por supuesto. Cada día más.

nekete
09-oct-2014, 09:45
Yo me acabo de enterar de todo esto. Mucha suerte y muchas gracias y mucha fuerza.

:)

sagatxu
09-oct-2014, 09:59
Gracias¡¡¡, vamos a necesitar mucha suerte¡¡¡¡


Yo pensé lo mismo Gatera¡¡¡¡¡¡¡

tralarí
09-oct-2014, 10:12
No me había enterado, Sagatxu. Qué genial :)

sagatxu
09-oct-2014, 10:18
Si¡¡¡¡¡¡
Gracias de verdad, aquí tenéis los links del blog que hemos creado, el face y el twiter
http://cassolasensecorda.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Cassola-sense-corda/772039876191308?fref=ts
https://twitter.com/SenseCorda

Están en valenciano, pero bueno.

sagatxu
27-oct-2014, 19:52
Presentación en socieda¡¡¡¡¡¡¡
Comida para todos, incluidos los vegetas, música, debate, documental, cerveza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si alguien se anima que me lo diga. Habrá cazuela vegana y coca de pisto también vegana.
A ver como nos sale:plis::plis::plis:

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/s960x960/10659081_557225927745442_5630150565750585343_o.jpg

nekete
27-oct-2014, 20:41
Edito porque era algo que no habia entendido y que ya si. :)

sagatxu
27-oct-2014, 20:47
Perdón¡¡
Se ofrece cazuela con patatas o carne para comer, picada, que será papas, aceitunas, altramuces..., cocas de pisto y no se que más
Pondremos el documental "Bou contra les cordes", toro contra las cuerdas de Manuel Mira, que lo presentará, habrá debate y música.
Ca la Mera, es el local donde se hace la presentación, significa casa la Mera, Mera es un distintivo del pueblo, somos el pueblo de la mera, porque lo utilizábamos como un despectivo, en vez de mira, decimos mera. Así que soy una meruda¡¡¡¡¡¡¡

Ecomobisostrans
30-oct-2014, 16:59
^^^ Estais saliendo en muchos medios !!!

sagatxu
30-oct-2014, 19:01
Si??
Donde lo has visto??
Que bien¡¡, aunque nos están criticando mucho, pero bueno,eso ya lo sabiamos

Ecomobisostrans
30-oct-2014, 19:25
http://www.vilaweb.cat/noticia/4213893/20141007/cassola-sense-corda-presenta-ontinyent-alternativa-festa-bou.html
http://tvdigitalontinyent.com/societat/naix-el-col%E2%80%A2lectiu-cassola-sense-corda-com-a-alternativa-de-la-festa-del-bou/
http://www.radioontinyent.com/ampliada.php?id=13632
http://www.levante-emv.com/costera/2014/10/08/vecinos-ontinyent-impulsan-plataforma-bou/1171661.html
http://www.loclar.com/index.php/local/2154-nace-una-plataforma-para-buscar-alternativas-al-bou-en-corda

http://www.vilaweb.cat/noticia/4217515/20141030/cassola-sense-corda-presenta-ontinyent-alternativa-festa-bou.html -> Aqui concretamente mencionan el acto del sábado dia 1

nekete
30-oct-2014, 20:39
Sagatxu, perdona pero no se si me estoy enterando bien.

Esto es una plataforma para combatir el maltrato animal en una festividad en particular de tu zona? Si?
En este evento que anuncias con ese cartel va a haber una comida donde habra 'carne'? Si?

Es que asi lo habia entendido en el anterior mensaje que edite porque pensaba que no lo habia entendido. En fin, que no me aclaro. A ver si me lo respondes.

Ecomobisostrans
30-oct-2014, 21:10
Si, es eso Nekete, lo he leído en otros medios. Sería una ocasión perfecta para pasarles algun documental animalista y que vieran que el buey que se van a comer sufre muchísimo mas que el que están defendiendo.

nekete
30-oct-2014, 21:17
Bueno, pero es que no es entendible un evento en el que se va a hablar del maltrato animal amenizado con una comida con carne.

sagatxu
30-oct-2014, 21:53
Totalmente de acuerdo con vosotros, os explico
En la plataforma hay gente omnivora. Mi idea era crear una plataforma para ofrecer una alternativa a la "fiesta" del bou en corda, sólo para eso, porque me conozco el percal, de hecho la primera asamblea fue de órdago y a punto estuve de abandonar, pero me hice la reflexión en casa, y decidí ceder porqué si no se iba todo al traste y mi prioridad es, en estos momentos el toro.
Ya dije que lo de poner eso de "reflexión contra el maltrato", iba atraer problemas, pero nada, ni p... caso. Algunos dijeron que ni siquira eran antitaurinos y yo :eek::eek:
Insistí mucho con la comida, pero la gente omnivora no quiso ceder en lo de la cazuela con carne, aunque ahora se están dando cuenta
Chicos es un principio, necesitamos dinero para autofinanciarnos y la gente es muy lerda y tal vez, para el 29 de noviembre, que será el día de la fiesta alternativa consiga, que se les meta en la cabeza lo de un menú vegano.
Mi programa estaba genial, yo había programado actividades para todo al semana que precede al bou en corda, tenía una charla, un taller de cocina vegana, un documental, salidas a las escuelas, talleres para niños, pero sola no puedo hacerlo, y he de jugar con esto
No quería apretar las tuercas y que al final la gente reculara.
No sé si hago bien o mal, pero que en un pueblo como Ontinyent donde siempre se elige el bou en corda como la mejor "fiesta" del año, es muyyyyy dificil.
Pero quiero escuchar vuestras opiniones, y si tenéis alguna idea.
Me interesa mucho¡¡¡¡¡

Perdón¡¡ Gracias Ecomo¡¡¡¡

nekete
30-oct-2014, 22:07
Pues mucho animo. Quien sabe, igual tras la charla y el documental y el taller, alguien se plantea algo.

Paciencia.

sagatxu
30-oct-2014, 22:13
Gracias¡¡¡¡¡, a veces las cosas son tan dificiles que tienes que ceder para conseguir tu objetivo, yo no pretendo decir que tiene que comer la gente, pero por una vez que no coman carne no les va a pasar nada, pero ya sabes como son, siempre lo asumen como un ataque personal

Coccoloba
31-oct-2014, 19:24
Yo creo, pienso... Que itentar meter comida y cocina VEGANA es demasiado. Porqué no empezar con VEGETARIANA? Es menos pesado, digo.
Prohibir de un porrazo, huevos, lacteos y miel puede detener a mas de uno que se plantee el maltrato y la carne como alimento.
Sólo un pensamiento

sagatxu
01-nov-2014, 20:25
Por supuesto que sí, Coccoloba, cada cual tiene un ritmo, y cambiar tus hábitos alimenticios suele costar bastante, ya no de prescindir de comer carne cuando lo has hecho todo al vida, sino de cualquier alimento que te guste, si ya cuesta por salud, imagínate por ética
Bueno os cuento un poco, la cazuela vegana con patatas triunfó tanto que a la próxima comida, ya se ha decidido hacerlas todas así menos una, otro pasito más.
El debate vegetariano está encima de la mesa, y la gente parece que está reflexionando, ya hablan de por lo menos reducir el consumo de carne, en su vida normal e incluso se habló de especismo, todo en el debate que posterior al documental "bou contra les cordes".
También se ha hablado de emitir el documental de Terricolas la próxima vez¡¡¡¡¡
Me ha gustado bastante, ya hay gente que se está cuestionando muchas cosas¡¡¡¡¡¡¡¡
El debate y la reflexión están servidos.
Os dejo un par de fotos, una, es la cazuela vegana de patatas y pimientos, y la otra de la mesa

https://scontent-a-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/t1.0-9/10712899_787046074690688_2011967211611245055_n.jpg ?oh=9a1009204037c72d1beeae1d1de23e06&oe=54ADB5B9

https://scontent-b-mxp.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10172863_787046251357337_357194360725108517_n.jpg? oh=118adb740ea5dad37cd2519dad2f7a02&oe=54E47121


Yo soy la que está entre los dos melenudos, el chaval que esta enfrente de mí con la camiseta blanca, es Manuel Mira, autor del documental y director de los spots de Biocultura, que también es de mi pueblo

Ecomobisostrans
01-nov-2014, 20:47
Por supuesto que sí, Coccoloba, cada cual tiene un ritmo, y cambiar tus hábitos alimenticios suele costar bastante, ya no de prescindir de comer carne cuando lo has hecho todo al vida, sino de cualquier alimento que te guste, si ya cuesta por salud, imagínate por éticaUna cosa es prescindir para siempre y otra que ni 1 comida se pueda hacer sin carne. Pero bueno, si así ves que tienes éxito, pues supongo que estará bien...

sagatxu
01-nov-2014, 21:04
No he hablado de éxito, pero de no querer oir hablar de no comer carne a cuestionárselo, creo que es un pequeño paso, y de que se pase de varias comidas con carne, a una sólo, es otro pasito, Esto me lo voy a coger con calma, Ecomo, ya dije, en un post anterior de este hilo, que mi prioridad hoy por hoy es el toro, si en ese camino consigo que algún miembro o alguna miembra de la plataforma se pase al lado verde, pues ya Ves
Tú, creo que tuviste la suerte de crecer en un mundo vegeta, , yo no. prácticamente en mi entorno no hay nadie, imagínarme que alguien se cuestione esto a mí, ya me hace ilusión
El debate está encima de la mesa, y si consigo que vean Terrícolas, tal vez....
Por cierto has visto el documental "Bou contra les Cordes"?
Creo que vives en Barna, por lo que no tendrás problemas en entender el valenciano.
Te dejo el link por si te apetece

https://www.youtube.com/watch?v=DE8sKPNFYhw.

Ecomobisostrans
05-nov-2014, 03:01
Tambien en el propio portal de Ontinyent !!! http://ontinyent.portaldetuciudad.com/es-es/noticias/presentacio-de-la-plataforma-cassola-sense-corda-ontinyent-006_2_7_503165_147.html

sagatxu
29-nov-2014, 07:53
Bueno llegó el dia y ..., la lluvia, que rabia¡¡
Hemos tenido que suspender la fiesta, pero no sé si suspenderán la salida del toro esta tarde, porque ya está embolado, y ahora ya no sé que es mejor si que llueva y lo suspendan, o que no y que salga, po rqué si lo suspenden, lo harán otro finde y el pobre animal tendrá que pasar otra vez por la embolada.
Ayer hubo una charla en cada uno de los institutos, y fue una grata sorpresa porque la gente acudió y participó

https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/v/l/t1.0-9/1508098_800289600033002_8124528290775524602_n.jpg? oh=5c33742045be5b2b004c6c794e993cfa&oe=551379C3



La cara b es, un servicio ofertado por una guardería el sábado tarde, para facilitar a la gente con hijos pequeños la participación en la garrufiesta, publicitándola con este cartel

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/1455163_799584460103516_7347728843752349951_n.jpg? oh=1f534f2f665bdeaa85cf60b68e2de5a6&oe=5507DFF2&__gda__=1427301516_98ebdb729fff76cb9fafcc4dddac27b 5

Se ha liado parda cuando se ha subido esta imagen al face.
Os paso el link de mi página animalista por si os apetece leer o comentar alguna cosa

https://www.facebook.com/ontinyentcontraelmaltractamentanimal/posts/357320447762687?comment_id=358086671019398&reply_comment_id=358135357681196&offset=0&total_comments=17&notif_t=share_comment

sagatxu
29-nov-2014, 10:41
No hace faltata que entréis al link de la página, la plataforma en una decisión unilateral, ha quitado la imágen y con ella la posibilidadde debate.
Esto ya ha acabado con mi paciencia, desde este momento dejo la plataforma, estoy hasta las narices de que esta gente que no quiere problemas con nadie y to er mundo es güeno.
Al parecer la escoleta ha enviado un correo quejándose a la plataforma, cuando esta no hizo ningún comentario, solo colgó la imagen, y unilateralmente uno de los miembros ha quitado el enlace.
Así que al año que viene volveré a mis orígenes, y montaré una mani aunque sea una semana antes para continuar visibilizando mi descontento con este evento

Ecomobisostrans
29-nov-2014, 11:14
Yo creo que la mejor manera sería integrándote en el equipo de PACMA Valencia (https://facebook.com/PACMA.Valencia), son gente muy activa y siempre están necesitados de personal, y suelen dejar (almenos en el de Barcelona es así, supongo que allí tambien) que cada cual emprenda sus proyectos en los ámbitos en los que está mas familiarizado.

sagatxu
29-nov-2014, 12:53
Me puse en contacto en PACMA de Valencia Y en PACMA a nivel nacional y aún estoy esperando respuesta.
El problema es que yo ya milito en un partido que a nivel local y provincial se suele mojar mucho en estas cosas, pero siempre se mete el cacique de turno que todo lo quiere controlar y todo se ha de hacer como él dice.
Esta persona me ha ninguneado desde el principio y cuando dije que dejaba la plataforma no tardó ni medio segundo en sacarme del grupo.
Ahora se quedaron con una caricatura de mi idea.
Yo tenía claro que se debían de denunciar estas cosas desde la allí, pero a la primera que le reprochan algo, se baja los pantalones y claudican. Increible.
Por supuesto desde mi pag, esta tarde con tranquilidad pienso pasar de nuevo la foto y volver a denunciar y mira voy a ser grosera ¡¡ que les den¡¡¡¡.
Gracias por tus aportes y a todos por vuestros ánimos y vuestros comentarios.
Ahora mismo ya estoy hilvanado mis acciones con vistas al próximo año

Ecomobisostrans
29-nov-2014, 13:46
Me puse en contacto en PACMA de Valencia Y en PACMA a nivel nacional y aún estoy esperando respuesta.
Vaya, me sabe mal leer esto porque la verdad es que PACMA suele tomarse estos temas muy en serio, pero sí es verdad que debido a la saturación de casos que tienen y al poco personal del que disponen a veces se producen pequeños fallos de coordinación que dejan alguna cosa en el tintero, cuando sea así es cuestión de insistir. Se lo comento y mismo y seguro que contactan contigo.

sagatxu
29-nov-2014, 14:27
Ok gracias e nuevo

sagatxu
29-nov-2014, 21:53
Copio y pego el post que subí a mi página animalista sobre la bajada de pantalones de la plataforma
"
Ontinyent lliure de maltractament animal
Después de la polémica de ayer, la plataforma Cassola sense Corda, ha decidido eliminar la imagen que publicitaba una escoleta d'Ontinyent con la que ofertaba un servicio para que padres y madres con niños pequeños puedan disfrutar de una garrufiesta donde se maltrata a un animal utilizándolo de payaso.
Esta situación está muy normalizada en Ontinyent desde hace muchos años, desde algunas escoletas, escuelas e institutos se celebra o se promueve esta actividad irrespetuosa, incluso con la oposición de algunos padres y madres.
En los anuncios de otras escoletas se utiliza la imagen de niños y niñas para ofertar el servicio, en esta se utilizó esta imagen desafortunada, manipuladora, pero obviamente no mucho más que las imagenes utilizadas por otras escoletas.
La plataforma, sorprendentemente, en vez de denunciar la utilización de dicha publicidad, tanto de esta imagen como de las otras imágenes que no puedo subir porque, obviamente, hay imágenes de menores, ha decidido, ceder a la presión y eliminar un debate, en el que yo participe, denunciando la normalización que hacen del evento y su conversión en una evento amable donde todo el mundo se lo pasa genial incluido el toro. No me desmarco de ninguna de los comentarios que hice, al contrario, los ratifico todos y cada uno de ellos.
Opino que una plataforma que se presupone creada para reflexionar sobre el maltrato que hay hacia los animales, ceda de esa manera ante la presión, poco va a hacer reflexionar, porque todas estas cuestiones que crean debate, es lo que hace pensar a la gente y cuestionarse si lo que defienden está bien o mal
Todo el mundo sabe que la educación es la base de todo respeto humano, por lo que esto suceda en centros educativos en pleno sXIX, respaldándose en una tradición arcaica y obsoleta, me parece muy preocupante.
Además seguré denunciando, desde esta página toda aquella publicidad que normalice, promueva o justifique cualquier situación de maltrato o indefensión de cualquier animal, en Ontinyent o en la China"

sagatxu
30-nov-2014, 08:48
Ayer estube, hablando con Santi de Amnistia animal y me ha dicho que cuente con ellos.
Ecomo el contacto que tengo yo de PACMA valencia es Lorena Gabaldón, pero hoy entré en su face y lo tiene desactivado, no sé si ya no colabora o que

Ecomobisostrans
30-nov-2014, 11:05
La actual coordinadora es Ana Espinosa: https://www.facebook.com/public/Ana-Animalista-Espinosa

sagatxu
30-nov-2014, 11:35
Ok gracias¡¡¡¡¡¡¡

sagatxu
22-mar-2015, 10:23
Empezamos bien el domingo¡¡
Me gustaría que la gente de Valencia que quiera y pueda me ayude a protestar si esto se lleva a cabo.
No ha pasado por pleno, por lo que cuando me entere que se va a tratar quiero llenar el ayuntamiento de gente protestando y voy a necesitar ayuda de todo el mundo
Pensamos que es una estrategia politica del PSOE, para arañar votos a EU, porque la posición de nuestra concejala Paula García es muy firme.

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10407144_862388887156406_6948303066196094054_n.jpg ?oh=ee677934bf9e54e370a948c1f30e2b71&oe=55ACD0A1&__gda__=1433479037_7579b82ef65536403a732d3777c7c50 c

AnnaM
22-mar-2015, 10:37
Sagatxu, se lo acabo de pasar a una amiga de Valencia.

sagatxu
22-mar-2015, 10:53
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AnnaM
22-mar-2015, 11:43
Me acaba de contestar esta amiga diciéndome textualmente: "Lo paso, inmediatamente a mis contactos... gracias Anna, a ver si acabamos de una vez con el salvajismo"
:bien:

sagatxu
22-mar-2015, 12:27
Viva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por fa pasalem mi faceboock, estoy intentando averiguar y parece que ya tiene permiso, y ue no va a pasar por pleno, sino por una comisión de gobierno en la que no tenemos representacion.
Te paso los links de mi faceboock personal y de mi página animalista.
Gracias Anna eres muy grande¡¡
https://www.facebook.com/ontinyentcontraelmaltractamentanimal
https://www.facebook.com/lola.Ardy

Quien quiera del foro ayudarme por fa que se ponga en contacto conmigo¡¡¡