PDA

Ver la versión completa : ¿Trabajo?



eduard
10-sep-2014, 14:26
Soy Eduard Lid (49) nativo en Holanda y hace más de 4 meses estoy en España. Nunca estuve feliz en Holanda, no tuve una buena vida allí. Porque tuve buenas memorias de 1988 en Salamanca, había decido de ir a España.
Pero España (y el mundo) se han cambiado muchísimo.
Primero fui a Barcelona porque pensé es una hermosa ciudad y hay trabajo. Pero estuve 1 semana en Barcelona, había hablado con muchos extranjeros (empleadores): Rumanias, Filipinas, Bolivianos, Colombianos, Venezulanos etcétera (¡y algunos Catalanes!), pero casí no españoles.
Estaba 2 meses en Cataluña, pero por muchísimas mentiras, se han aprovechado muchísimo de mi y muchísimas drogas (por eso hay mucha delinquencia) había ido a Andalucía (Sevilla).
Y aunque es más tranquilo aquí, después de 2 meses todavía no tengo un trabajo.


El único lo que yo quiero es: trabajar y vivir en España. ¿Es eso no posible para mi?




¿Consejos por favor?


Sitio web: http://www.eduardlid.com

Vitriol
10-sep-2014, 14:31
Estaba 2 meses en Cataluña, pero por muchísimas mentiras, se han aprovechado muchísimo de mi y muchísimas drogas (por eso hay mucha delinquencia) había ido a Andalucía (Sevilla).

Somos muy drogatas en Cataluña, es lo que hay. :D

Lagosuchus
10-sep-2014, 14:37
O sea, te vas de Barcelona sin haber encontrado trabajo y entonces se te ocurre que ir sin un contrato bajo el brazo a una ciudad con mucho más paro sería una buena idea para encontrar trabajo. De hecho me parece que irte de Holanda para España a la aventura para encontrar un trabajo aquí es de premio Darwin. Mi opinión es que antes de irte a la aventura mires la tasa de paro de los demás países, o lo ideal, que eches currículums por ahí antes de irte. Lo mismo se aplica dentro de España. Si estás en Madrid y no encuentras trabajo no te mudes a Cádiz capital para encontrarlo.

Solalux
10-sep-2014, 14:37
Hombre Edouard, ¡qué sorpresa volver a saber de ti! Bueno, creo recordar que ya te contaron con mucha vehemencia por aquí que la cosa no iba a ser fácil. La verdad es que no sé qué esperas oír. Tengo entendido que en Andalucía el índice paro es muy superior a la media española, que ya es una barbaridad. Espero que no te arruines esperando antes de encontrar un trabajo.

Lagosuchus
10-sep-2014, 14:47
Joder es que teniendo países alrededor a los que no odias porque no son Holanda con mucha menos tasa de paro es de locos perdidos ir a un sitio que una de cada 4 personas está en paro y luego irte a un sitio donde esa proporción se acentúa. Espero que te sepas administrar el dinero y sepas bajarte del burro cuando veas que las cosas no van bien, porque si a los autóctonos nos cuesta trabajar aquí y vivimos gracias a nuestras redes familiares podrías acabar un poco mal.

Pride
10-sep-2014, 14:57
Yo es que no termino de entender, ¿qué tiene que casi no hayan españoles en Barcelona? Y, ¿en Cataluña hay mucha droga y mucha delincuencia? ¿Pero dónde se metió usted?

oriola
10-sep-2014, 15:14
Eduard, con mucha satisfacción personal, diré solamente una cosa: Te lo dijimos.

Visto el caso que haces a los consejos que recibes, no se si recomendarte que NO busques trabajo en países del centro de Europa con menor índice de desempleo. Igual así... :rolleyes:

Lagosuchus
10-sep-2014, 16:52
Próxima parada: Grecia. It's raining jobs, hallelujah!

Edit: Bueno, espero que por lo menos las drogas estuvieran bien.

Alba_kitty
10-sep-2014, 17:01
¡Tú otra vez!
http://sim1.subirimagenes.net/img/2014/09/10//140910060110331474.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140910060110331474.jpg)

Ecomobisostrans
10-sep-2014, 18:02
Yo es que no termino de entender, ¿qué tiene que casi no hayan españoles en Barcelona? Y, ¿en Cataluña hay mucha droga y mucha delincuencia? ¿Pero dónde se metió usted?
Se refiere a que hay mas catalanes (entendiendo a los catalanes como no-españoles, por aqui esto es el eterno debate que con suerte va a terminar dentro de meses), de todas maneras también hay muchisimos españoles, y mas aun segun en que barrios o municipios colindantes.


Joder es que teniendo países alrededor a los que no odias porque no son Holanda con mucha menos tasa de paro es de locos perdidos ir a un sitio que una de cada 4 personas está en paro y luego irte a un sitio donde esa proporción se acentúa. Espero que te sepas administrar el dinero y sepas bajarte del burro cuando veas que las cosas no van bien, porque si a los autóctonos nos cuesta trabajar aquí y vivimos gracias a nuestras redes familiares podrías acabar un poco mal.
Recordemos que es holandés, y un holandés nunca va a quedar tirado en el extranjero. La paga que cobra en Holanda supongo que la sigue cobrando aunque esté fuera, y si un momento dado se le termina el dinero se va a un consulado y lo repatrian y vuelta a empezar (y en Holanda no le va a faltar de nada).

Crisha
10-sep-2014, 18:21
Recordemos que es holandés, y un holandés nunca va a quedar tirado en el extranjero. La paga que cobra en Holanda supongo que la sigue cobrando aunque esté fuera, y si un momento dado se le termina el dinero se va a un consulado y lo repatrian y vuelta a empezar (y en Holanda no le va a faltar de nada).

¿Tú estás seguro de que esto sigue siendo así? Mira que las vacas flacas han llegado a toda Europa, y en países más "civilizados" que España son muy dados a hacer recortes preventivos.
De todos modos, si es así y cuenta con ello, me parece un poco caradura, la verdad. Una cosa es que tengas un problema fuera de tu país y te repatríen, y otra es que te vayas del país a tontas y locas contando con esta ayuda (no me refiero a este caso concreto, eh?).

P.D. ¿qué paga?

Pride
10-sep-2014, 18:37
Yo no sé nada de las socialdemocracias europeas. Que si Suiza, Noruega, Holanda, Finlandia... Siempre que leo comentarios en Internet sobre eso parecen sociedades paradísiacas sin ningún tipo de imperfección, problema social o político-económico.

Y eso me activa la suspicacia, así que no me creo que sea tan maravilloso como lo publicitan. Que no dudo que sean grandes potencias, desde luego.

Lagosuchus
10-sep-2014, 18:58
Bueno Ecomo, no sé cómo será en Holanda, pero es noticia que hay un puñadín de mendigos suecos por España que se gastaron sus ahorrillos para venirse aquí:
http://www.diasporas.es/2014/09/mendigos-suecos-en-las-costas-ibericas.html
Unos han podido irse con ayuda de su país y otros se han quedado atrapados.

Ecomobisostrans
10-sep-2014, 20:02
^^^ Extraño artículo, no aclara muchas cosas. Dice que llegaron entre los 60 y los 90, ¿qué nacionalidad deben tener ahora? Porque si la han cambiado entonces ya no son suecos, hayan nacido donde hayan nacido. Es que mucho me temo que eso de que "no cumplan los criterios de los gobiernos español y sueco" sea eso, porque efectivamente, Suecia tiene una ley bastante estricta en cuanto a permitir que extranjeros sin recursos entren en Suecia, y mas si tienen alguna clase de historial de conflictividad, y España por su parte no puede enviar ciudadanos españoles al extranjero sin una causa muy justificada (y esos dudo que puedan alegar arraigo en Suecia).

Y si, Crisha, en Holanda han hecho algún recorte preventivo, pocos, pero nunca en temas que afecten a la supervivencia de las personas, es decir, han recortado cosas muy superfluas y el resto del pais sigue como si nada, me lo han dicho mas de un español y latinoamericano que vive en Holanda. La paga a la que me refiero es el Uitkeering, una paga a la que todo holandés tiene derecho hasta que encuentra (o le encuentran) trabajo. Es 2/3 del salario mínimo, o sea, ahora deben ser unos 750 o casi 800 € al mes. Y creo que en el extranjero sirve un tiempo, eso no estoy seguro.


Yo no sé nada de las socialdemocracias europeas. Que si Suiza, Noruega, Holanda, Finlandia... Siempre que leo comentarios en Internet sobre eso parecen sociedades paradísiacas sin ningún tipo de imperfección, problema social o político-económico.

Y eso me activa la suspicacia, así que no me creo que sea tan maravilloso como lo publicitan. Que no dudo que sean grandes potencias, desde luego. Tienen sus cositas como todas partes, pero sí, en general son esos lugares paradisíacos que publicitan. Otra cosa es que uno no se sienta bien con el carácter de la gente, como le pasa a Eduard, pero ya es algo personal que no se puede hacer mas, pero en lo que a sociedad e instituciones se refiere sí son así. Y precisamente grandes potencias no son, a nivel mundial son "poca cosa", pero para ellos de sobra y mas, ellos no van a gastar millones de millones en armamento, en estaciones espaciales y en demas cosas que gastan las superpotencias, sino que invierten los recursos de manera bastante racional en sus ciudadanos.

Crisha
10-sep-2014, 20:03
Eso, Ecomo, que viven en Holanda. Tengo un amigo holandés, le preguntaré sobre esto y salimos de dudas :)

Lagosuchus
10-sep-2014, 21:57
^^^ Extraño artículo, no aclara muchas cosas. Dice que llegaron entre los 60 y los 90, ¿qué nacionalidad deben tener ahora? Porque si la han cambiado entonces ya no son suecos, hayan nacido donde hayan nacido. Es que mucho me temo que eso de que "no cumplan los criterios de los gobiernos español y sueco" sea eso, porque efectivamente, Suecia tiene una ley bastante estricta en cuanto a permitir que extranjeros sin recursos entren en Suecia, y mas si tienen alguna clase de historial de conflictividad, y España por su parte no puede enviar ciudadanos españoles al extranjero sin una causa muy justificada (y esos dudo que puedan alegar arraigo en Suecia).

Se supone que para hablar de mendigos suecos deben ser suecos, no españoles. Si acaso quieres añadir algo al respecto tendrías que decir que son españoles de origen sueco, o nacionalizados españoles. En principio ahí está el dato y no me parece descabellado. Si yo me fuera a Cancún y no tuviera dinero para volver me da a mí la impresión de que mi gobierno no me iba a traer de vuelta a menos que fuera prima de Rajoy o monja de las Carmelitas, y sería lógico. Para tirar el dinero siempre hay tiempo.

Ecomobisostrans
11-sep-2014, 12:52
Si, claro, si habla de suecos es que son suecos... si es que el que lo ha escrito habla con propiedad. Pero es que resulta que esta noticia al ponerla en Google solo aparece en medios tipo anarkista o conspiracionista (kaosenlared, la burbuja, etc.) este que me has puesto lleva arriba el membrete de Público, pero debe ser un blog o columnista o algo así, que tiene varias pestañas tipo "diáspora", "euroracismo", exiliados", etc. A ver una cosa: En temporada baja un billete España-Suecia cuesta unos 40 €, de hecho he llegado a ver hasta por 19 €, por lo que no me creo que se pasen años atrapados aqui por no poderlo pagar, algo mas tiene que haber. De hecho en uno de los enlaces que no se me ha acabado de abrir del todo pero he podido ver un poco del caché hablaban de que se ha filtrado que esta noticia la ha propagado algun grupo de ultraderecha para cargar contra la UE, en plan "los ricos nos quieren para esto, para enviarnos lo que les sobra".


De todos modos, si es así y cuenta con ello, me parece un poco caradura, la verdad. Una cosa es que tengas un problema fuera de tu país y te repatríen, y otra es que te vayas del país a tontas y locas contando con esta ayuda (no me refiero a este caso concreto, eh?).¿Caradura con el estado? Si fuera con la familia, o con los amigos te diría que sí (salvo alguna circustancia especial) pero con el estado? Vale que el estado holandés no es como el español y protege a sus ciudadanos, y no hay que aprovecharse así porque sí, pero si es alguien que en su país está mal por lo que sea y puede encontrar un cierto bienestar interior fuera, lo normal es que lo intente. Que el estado del bienestar no es solo pura supervivencia, ¿sino por qué te crees que dan de Uitkeering (desempleo) 700 y pico largos aún no pagando piso (o si pagas piso te lo pagan todo o buena parte)? Para "lo imprescindible" con 300 o 400 bastarían, pero allí se valora que las personas, incluso en tiempo de desempleo, siguen siendo personas, y no solo tienen que sobrevivir. Y de hecho por eso la crisis apenas les ha afectado, porque la gente no ha tenido miedo y ha seguido haciendo vida normal. Allí hasta a un desempleado le dan hipoteca, porque aunque el empleo no sea fijo, el "contrato" que el estado tiene con el ciudadano sí que es fijo.

El día que aquí y en todas partes se llegue (que yo creo que sí, por mucho que Tralarí se empeñe en decir que es imposible) ya no habrá estos problemas de migración, pues cada cual podrá ir a donde le guste mas y se sienta mejor y el dichoso money no será el impedimento.

Crisha
11-sep-2014, 12:57
Ecomo, pero esas cosas salen de algún sitio... llamémoslo "impuestos". Si no cotizas en tu país, no estás "devolviendo" al Estado esa ayuda. Es decir, te vas a otro país a vivir mientras que tus compatriotas pagan los impuestos de los que sale el Uitkeering.
Claro que me parece bien que no se entienda por "vivir" sólo "sobrevivir", pero vivir en otro país, yéndote sin trabajo, sin medios, sin futuro, contando con esta ayuda me parece algo arriesgado (dejémoslo ahí).
Ya te digo que tendría que informarme bien sobre lo que dices porque nadie, ni siquiera Holanda, da duros a pesetas.
(y de lo de la hipoteca tendría que informarme también, porque no me suena que sea tan mundos de yupi. Una buena amiga trabaja en temas inmobiliarios en Holanda, le preguntaré).

Si no tengo mal entendido, en Holanda no hay ya sanidad pública 100% y todo el mundo está olbigado a tener un seguro médico privado, siendo el Estado el que determina el mínimo que debe cubrir (más o menos como en Suiza).

Cor-de-laranja
11-sep-2014, 13:44
Algún ingreso o ahorros tendrá que lo respalden porque yo llevo años queriendo irme fuera y sin trabajo en el país de destino no me atrevo...de hecho aquí sigo.Pero incluso teniendo un trabajo en el país de destino hacen falta ahorros para pagar un alquiler y empezar de cero.

Eduard, encontrar trabajo en Sevilla es harto difícil, a no ser que estés cualificado para dar clases de inglés, en cuyo caso puedes trabajar en la ciudad que quieras ya que hay demanda de profes de inglés en toda la península.

Lagosuchus
11-sep-2014, 15:33
En temporada baja un billete España-Suecia cuesta unos 40 €, de hecho he llegado a ver hasta por 19 €, por lo que no me creo que se pasen años atrapados aqui por no poderlo pagar, algo mas tiene que haber.

Eso tiene lógica. Lo mismo es por las mismas adicciones que pueden tener algunos mendigos, que no les dejan un duro.

Edit: Te preguntaba una cosa pero ya lo he comprobado por mi cuenta.

Ecomobisostrans
11-sep-2014, 16:10
^^^ Aún es temporada un poco alta, la baja baja es mas o menos de finales de octubre a mediados de diciembre y de la 2ª semana de enero a la anterior a semana santa.

Suponiendo que tuvieran alguna adición tan tan fuerte de esas que no les deje nada de nada (algunos hay, pero pocos, y los de la foto tenían bastante buen aspecto), y suponiendo tambien que el estado sueco no hiciese nada por ellos (cosa que me extraña teniendo en cuenta el tipo de estado que es), es muy fácil que cualquier institución se lo pague (Caritas, Cruz Roja, la iglesia, etc.) si cuando escasea el trabajo en Cádiz les pagan a muchos temporeros el billete a Girona o incluso a París, y en tren, porque es pleno verano, que les cuesta de 50 a 100 y pico cada billete!


Si no tengo mal entendido, en Holanda no hay ya sanidad pública 100% y todo el mundo está olbigado a tener un seguro médico privado, siendo el Estado el que determina el mínimo que debe cubrir (más o menos como en Suiza).Si, es así y es estupendo que sea así. En Suecia en cambio va todo estatal y tengo entendido que tambien estupendo, son 2 modelos distintos de gestión pero que llevan al mismo sitio. Os explico un poco sobre el modelo sanitario holandés (pero primero poner vuestra mente en modo "objetivo", por decirlo de una manera, que ya sé que a muchos os salen urticarias nada mas oír hablar de empresas privadas y mas cuando prestan servicios públicos):

En Holanda efectivamente el seguro privado es obligatorio, y por muy poco (en 2011 eran 88 € al mes, ahora igual son 90 y pico o 100) tienes una cobertura sanitaria mejor que la española. Peroooo... en España es gratis... JA! Aqui si trabajas son 300 y pico. Y si no trabajas hasta ahora había sanidad universal, ahora ya no siempre. En Holanda tienes que seguir pagando pero... tienes el uitkeering! Y el uitkeering no es fijo, va en función de la necesidad, el mínimo son los 700 y pico (2/3 del salario mínimo), pero si pagas alquiler o hipoteca, o tienes hijos, o lo que sea (dentro de unos márgenes razonables) eso es tenido en cuenta y se suma al uitkeering. O sea, que a la práctica te sigue saliendo "gratis" y encima te dejan elegir a que mutua quieres ir. Ah, y el que decide pagar mas que ese mínimo y se coge un seguro de 100 y pico o 200 le entra todo, si necesita dentista, gafas, varios tipos de terapias alternativas (algunos incluso reiki y similares), etc. Y los mas caros de todos creo que son de 300 y pico y con esos ya entra cobertura internacional, inscripción a gimnasio y piscina, cursillos varios, y varios extras mas...

eduard
11-sep-2014, 18:16
Oikos (Danone)

eduard
11-sep-2014, 18:29
¡Muchas gracias todos!
Sí, es realidad. Finalmente, estoy en ESPAÑA

Lagosuchus
11-sep-2014, 18:33
es muy fácil que cualquier institución se lo pague (Caritas, Cruz Roja, la iglesia, etc.) si cuando escasea el trabajo en Cádiz les pagan a muchos temporeros el billete a Girona o incluso a París, y en tren, porque es pleno verano, que les cuesta de 50 a 100 y pico cada billete!

¿Ah sí? Ni idea tenía y eso que hay parientes míos que han ido de temporeros. Creo que ellos se lo pagaron de su bolsillo. Imagino que el requisito para que te lo paguen es ser pobre como las ratas ¿No? Es bueno saberlo. Gracias por la info.

eduard
11-sep-2014, 20:53
Estoy ahora demasiado cansado para leer todos los mensajes. Pero trabajo = ganar dinero lo que es muy importante.
PERO hay muchas más cosas en la vida que importan: la gente es más amable y alegre, las tiendas son todavía pequenas, mucho menos estrés, mucho sol, etcétera.
¿La economía de España va mal? ¿Extraño? ¡Para mi no! De 14.00 a 17.00 están las tiendas cerradas. los bancos se cierran 14.00-15.00, muchísimas mentiras, corrupción, etcétera.
¡La vida es muy díficl en España, pero mucho más amable!

Ecomobisostrans
11-sep-2014, 20:57
¿Ah sí? Ni idea tenía y eso que hay parientes míos que han ido de temporeros. Creo que ellos se lo pagaron de su bolsillo. Imagino que el requisito para que te lo paguen es ser pobre como las ratas ¿No? Es bueno saberlo. Gracias por la info.
Exacto, gente superpobre, y normalmente después de que lleven días en la calle y no encuentren nada de nada.

¡La vida es muy díficl en España, pero mucho más amable!Me alegro de que lo veas así Eduard, eso es lo importante, si uno se siente bien en un lugar, por mucha "adversidad" a nivel teórico, para esa persona sigue siendo un lugar maravilloso. Por ejemplo en los años 60 muchos hippies fueron a la India, y al llegar vieron que no era tan paradisíaca como esperaban, pero aún así les atraía el estilo de vida y se quedaron, y aún hoy de muy mayores siguen viviendo allí, estuve hablando con un señor que tiene muchos amigos en La India y los va a ver de vez en cuando y dice que no se arrepienten de nada pese a que ha habido épocas que solo han podido comer 1 vez al día.
Por eso Eduard, si tu te sientes tan bien aqui te animo a que hagas todo lo posible por quedarte, que a volver siempre estas a tiempo ! :)

eduard
11-sep-2014, 21:00
Incorrecto. No siquen aquí.

eduard
11-sep-2014, 21:03
En Sevilla.

eduard
11-sep-2014, 21:09
Sí, pero con motivos incorrectos. ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

Lagosuchus
11-sep-2014, 21:25
¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

¿¿En serio??

vellocinodeoro
12-sep-2014, 06:03
Sí, pero con motivos incorrectos. ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

No te puedo decir lo que pienso sobre lo que acabas de decir porque me expulsarían del foro.

Isli
12-sep-2014, 07:11
Sí, pero con motivos incorrectos. ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

No te imaginas lo ofensivo que es esto que has puesto.

Edito: por si no lo sabías, en España se trabaja una media de 300 horas anuales más que en Holanda.

k4mp4
12-sep-2014, 07:49
Pues si quieres ver españoles trabajando duro vete a la vendimia, por ejemplo, y me cuentas... Yo por ejemplo me pagué parte de los estudios trabajando en el campo y por mucho sol y risas que hubiera trabajando te aseguro que no es vida.

oriola
12-sep-2014, 08:23
No te puedo decir lo que pienso sobre lo que acabas de decir porque me expulsarían del foro.

Igual no es a ti a quien habría que expulsar en este caso.

eduard
12-sep-2014, 08:28

Crisha
12-sep-2014, 08:54
Sí, pero con motivos incorrectos. ¿Una vez un(a) español(a) visto que trabajo duro? Yo hasta ahora no.

Tocando la moral en modo experto.

Cor-de-laranja
12-sep-2014, 10:42
Tocando la moral en modo experto.

Y de paso ejercitando el autodominio y la mordedura de lengua

Solalux
12-sep-2014, 10:50
Estáis siendo muy sutiles, no se está enterando.

Eduard, así que buscas un trabajo que te dé para vivir pero que no sea nada duro, por eso llevado por un montón de tópicos te has plantado en Andalucía. Te vas a estrellar: sin ninguna cualificación, y un español rudimentario te vas a estrellar pero bien fuerte. A ver si Ecomo tiene razón y tus despreciados compatriotas terminan pagando tu regreso.

Ecomobisostrans
12-sep-2014, 11:02
Pienso que Eduard habla des del profundo desconocimiento. Ha entrado en contacto sólo con la cara mas "alegre" y despreocupada de la sociedad española y no ha vivido todo el resto, tampoco creo que sea motivo para ensañarse ni para sentirse ofendido.

En la actualidad a mas de una persona le he leído decir que en Brasil o en el Sudeste Asiático no hay miseria (claro, han viajado con el combinado de una agencia...) recuerdo concretamente uno afirmar haber estado 2 semanas en Rio de Janeiro y decir que eso de que en Brasil hay miseria y favelas es una falacia, que lo dicen los europeos que no entienden el estilo de vida de los brasileños, y te describia con precisión la ciudad de manera que por poco que alguien no entendiese del tema le podía colar. Hasta que varios de sus amigos le empezaron a poner reportajes sobre varios sitios, uno de ellos solo a 2 km de uno de los barrios que él había nombrado. El tío se quedó a cuadros, no salía de su asombro...

Eduard, creo que lo mejor que puedes hacer, primero de todo es no ir diciendo eso del trabajo de los españoles porque la gente puede molestarse o sino almenos tomarte a cachondeo y aún reduces mas tus posibilidades de integrarte y de encontrar trabajo. Y en segundo lugar buscar de algo que te diferencie de la mayoría, por ejemplo de profesor de inglés y de holandés (y si hablas alemán de manera medianamente entendible, tambien de alemán).

Crisha
12-sep-2014, 11:22
Y de paso ejercitando el autodominio y la mordedura de lengua

jajaja, más bien haciendo que los demás nos tengamos que morder la lengua y ejercitemos el autodominio.

Crisha
12-sep-2014, 11:24
Pienso que Eduard habla des del profundo desconocimiento. Ha entrado en contacto sólo con la cara mas "alegre" y despreocupada de la sociedad española y no ha vivido todo el resto, tampoco creo que sea motivo para ensañarse ni para sentirse ofendido.

En la actualidad a mas de una persona le he leído decir que en Brasil o en el Sudeste Asiático no hay miseria (claro, han viajado con el combinado de una agencia...) recuerdo concretamente uno afirmar haber estado 2 semanas en Rio de Janeiro y decir que eso de que en Brasil hay miseria y favelas es una falacia, que lo dicen los europeos que no entienden el estilo de vida de los brasileños, y te describia con precisión la ciudad de manera que por poco que alguien no entendiese del tema le podía colar. Hasta que varios de sus amigos le empezaron a poner reportajes sobre varios sitios, uno de ellos solo a 2 km de uno de los barrios que él había nombrado. El tío se quedó a cuadros, no salía de su asombro...

Eduard, creo que lo mejor que puedes hacer, primero de todo es no ir diciendo eso del trabajo de los españoles porque la gente puede molestarse o sino almenos tomarte a cachondeo y aún reduces mas tus posibilidades de integrarte y de encontrar trabajo. Y en segundo lugar buscar de algo que te diferencie de la mayoría, por ejemplo de profesor de inglés y de holandés (y si hablas alemán de manera medianamente entendible, tambien de alemán).

En primer lugar, quien vaya diciendo esas chorradas tras haber ido a un viaje de turismo "horizontal" es tan ofensivo como Eduard. Y demuestra la misma incultura, ya que nos ponemos.
En segundo lugar, ya hay bastantes profesores de idiomas mediocres en este mundo. Que son contratados para dar clases "sólo porque hablan el idioma en cuestión". ASí que espero que si te hace caso e incluye el alemán entre sus opciones, lo hable algo mejor que "suficientemente entendible".

Solalux
12-sep-2014, 11:35
Y en segundo lugar buscar de algo que te diferencie de la mayoría, por ejemplo de profesor de inglés y de holandés (y si hablas alemán de manera medianamente entendible, tambien de alemán).

Como profesora de idiomas encuentro que lo que acabas de decir es también muy ofensivo.

oriola
12-sep-2014, 11:36
En primer lugar, quien vaya diciendo esas chorradas tras haber ido a un viaje de turismo "horizontal" es tan ofensivo como Eduard. Y demostrando la misma incultura, ya que nos ponemos.
En segundo lugar, ya hay bastantes profesores de idiomas mediocres en este mundo. Que son contratados para dar clases "sólo porque hablan el idioma en cuestión". ASí que espero que si te hace caso e incluye el alemán entre sus opciones, lo hable algo mejor que "suficientemente entendible".

No me gustaría tener como profesor de aleman a alguien como Eduard la verdad. Un profesor sin capacidad de autocrítica es lo peor que te puedes encontrar, sea de alemán o de cálculo diferencial.

Ecomobisostrans
12-sep-2014, 12:08
Digan que sí, señores, pijerío al poder !!! Llamarme nostálgico, pero vuelvo a decir que antes esto no pasaba y que nunca estaba mal visto que una persona con x conocimientos transmita esos x conocimientos aunque no tenga la carrera entera o el titulitis de turno. Ahora en cambio, se le propone a alguien dar clases (aunque sea a personas que solo buscan nivel básico) y salta ofendida la que es profesional, y el resto dicen que basta de profesores mediocres y cosas por el estilo, igual que un santuario pide ayuda para hacerse el logo a cambio de una cena en un restaurante vegano y tiene que venir la diseñadora profesional a quejarse, o das unos cuantos sencillos consejos de nutrición o que no encajan con lo establecido y viene la nutricionista a acusarte de intrusismo... en fin... gracias de parte de los que manejan el $i$t€ma...

:(

Crisha
12-sep-2014, 12:11
Digan que sí, señores, pijerío al poder !!! Llamarme nostálgico, pero vuelvo a decir que antes esto no pasaba y que nunca estaba mal visto que una persona con x conocimientos transmita esos x conocimientos aunque no tenga la carrera entera o el titulitis de turno. Ahora en cambio, se le propone a alguien dar clases (aunque sea a personas que solo buscan nivel básico) y salta ofendida la que es profesional, y el resto dicen que basta de profesores mediocres y cosas por el estilo, igual que un santuario pide ayuda para hacerse el logo a cambio de una cena en un restaurante vegano y tiene que venir la diseñadora profesional a quejarse, o das unos cuantos sencillos consejos de nutrición o que no encajan con lo establecido y viene la nutricionista a acusarte de intrusismo... en fin... gracias de parte de los que manejan el $i$t€ma...

:(

Perdona, guapo. Nada de pijerío. Aquí ni dios ha hablado de tener títulos, sino conocimientos. Te recuerdo que el único que ha hablado de hablar alemán de manera medianamente entendible (o sea, mediocre) eres tú.

oriola
12-sep-2014, 12:23
Perdona, guapo. Nada de pijerío. Aquí ni dios ha hablado de tener títulos, sino conocimientos. Te recuerdo que el único que ha hablado de hablar alemán de manera medianamente entendible (o sea, mediocre) eres tú.

Está claro que a él le basta con eso. El resto se lo aporta el universo, o su intuición.

Los demás seres terrenales estamos condenados a la transmisión de conocimiento de parte de alguien que realmente los posea.

Ecomobisostrans
12-sep-2014, 12:38
Pues esto lo he visto muchas veces, por ejemplo alguien que ha cogido un trabajito de unos meses en Alemania, o en Suecia, o donde sea, y cuando vuelve, con el poquito que ha aprendido que apenas le da para una conversación sencilla ya enseña a otros que quieren hacer lo mismo, o da clases de refuerzo a un chico de la ESO, o a algun turista que quiere chapurrear unas palabras durante el viaje, etc. Y Eduard siendo holandés es muy probable que el alemán lo sepa, allí suelen aprenderlo, aunque no sea un nivel muy alto, porque además es muy parecido al holandés, mas o menos como español y portugués, o sea, que si se puede sacar unos eurillos así bienvenido sea.

Crisha
12-sep-2014, 12:41
Pues esto lo he visto muchas veces, por ejemplo alguien que ha cogido un trabajito de unos meses en Alemania, o en Suecia, o donde sea, y cuando vuelve, con el poquito que ha aprendido que apenas le da para una conversación sencilla ya enseña a otros que quieren hacer lo mismo, o da clases de refuerzo a un chico de la ESO, o a algun turista que quiere chapurrear unas palabras durante el viaje, etc. Y Eduard siendo holandés es muy probable que el alemán lo sepa, allí suelen aprenderlo, aunque no sea un nivel muy alto, porque además es muy parecido al holandés, mas o menos como español y portugués, o sea, que si se puede sacar unos eurillos así bienvenido sea.

¿Tú estarías dispuesto a pagar a alguien para que te enseñe mal lo poco que ha aprendido de un idioma? ¿pagarías a alguien para que te enseñe a chapurrear?
hijo, para eso, tienes encuentros gratuitos entre estudiantes de erasmus/de intercambio en casi cualquier ciudad. O en cualquiera de los bancos de tiempo que existen.

Ecomobisostrans
12-sep-2014, 13:31
Pues hay gente que lo paga. Muchisimo menos que una academia, pero lo pagan. Y el banco del tiempo no es gratuito, pagas con tu tiempo en vez de con dinero.

Crisha
12-sep-2014, 13:34
Pues hay gente que lo paga. Muchisimo menos que una academia, pero lo pagan. Y el banco del tiempo no es gratuito, pagas con tu tiempo en vez de con dinero.

Ya, pero con tiempo no vive nadie. Participo en un banco de tiempo y por "gratuidad" me refería a monetaria.

Solalux
12-sep-2014, 13:38
¿Muchísimo menos que una academia? A lo mejor las academias han cambiado mucho, pero cuando yo empecé a trabajar pagaban verdaderas miserias, poco más del sueldo mínimo. Creo que Edouard viniendo de Holanda iba a flipar ganando muchísimo menos que eso, jajajaja.

Edito para quitar las cacas, estaba contestando a Ecomo.

Lagosuchus
12-sep-2014, 14:08


Mira, te aconsejo Eduard. Como todo el mundo sabe, los andaluces viven la vida a base de pagas del estado y con eso se compran los Ipad, los Iphones, los BMW y comen jamón todos los días. Imagino que para ti, una persona trabajadora, honrada, holandesa de pura cepa, será indigno no trabajar y vivir parasitando del Estado, así que es muy importante practicar los estereotipos aprendidos para integrarse(que sabemos que de eso tienes un master) y obtener una buena oportunidad laboral. En la próxima entrevista de trabajo que tengas(Que te lloverán a puñados, puesto que los españoles no trabajan y los empresarios están desesperados por encontrar a alguien que lo haga), procura emplear mucho las palabras y expresiones "arsa", "olé", "mi arma" y otras del lugar. Además cuenta que entre tus aficiones están el flamenquito y los toros. Entre tu gran capacidad de trabajo y que parecerás de aquí te contratan fijo.

Ecomo, si de Español tiene nivel medio y se expresa así y de alemán también tiene un nivel medio... mejor que de clase de Holandés, y tendrá que aprender más español antes, digo yo.

Uy vaya..http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/6/10/holandeses-y-alemanes-los-que-menos-horas-trabajan/

oriola
12-sep-2014, 14:12
Mira, te aconsejo Eduard. Como todo el mundo sabe, los andaluces viven la vida a base de pagas del estado y con eso se compran los Ipad, los Iphones, los BMW y comen jamón todos los días. Imagino que para ti, una persona trabajadora, honrada, holandesa de pura cepa, será indigno no trabajar y vivir parasitando del Estado, así que es muy importante practicar los estereotipos aprendidos para integrarse(que sabemos que de eso tienes un master) y obtener una buena oportunidad laboral. En la próxima entrevista de trabajo que tengas(Que te lloverán a puñados, puesto que los españoles no trabajan y los empresarios están desesperados por encontrar a alguien que lo haga), procura emplear mucho las palabras y expresiones "arsa", "olé", "mi arma" y otras del lugar. Además cuenta que entre tus aficiones están el flamenquito y los toros. Entre tu gran capacidad de trabajo y que parecerás de aquí te contratan fijo.

Ecomo, si de Español tiene nivel medio y se expresa así y de alemán también tiene un nivel medio... mejor que de clase de Holandés, y tendrá que aprender más español antes, digo yo.

Uy vaya..http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/6/10/holandeses-y-alemanes-los-que-menos-horas-trabajan/

Olvidaste añadir "pisha" a tu lista de expresiones.

De nada.

eduard
12-sep-2014, 15:01
Gracias. Sí la mayoria de los españoles ´están´: charlando, llamando, chateando, etcétera.

eduard
12-sep-2014, 15:29
¿Entonces, drogas (Catalunya) o puñados (Andalucía)? ;)

vellocinodeoro
12-sep-2014, 15:31
Qué cojones se creerá este tío que significa "puñados"...

Pride
12-sep-2014, 15:34
Qué cojones se creerá este tío que significa "puñados"...

Yo no entiendo de vocabulario español, así que no sé qué quiere decir con eso.
Tampoco entiendo por qué representa a Cataluña con drogas. :o

oriola
12-sep-2014, 16:00
¿Entonces, drogas (Catalunya) o puñados (Andalucía)? ;)

Yo escogería puñados, aunque eso es evidente.

Cor-de-laranja
12-sep-2014, 16:19
Ya estamos infravalorando y pateando a los profesores de idiomas. Que sí, que con un cursillo CCC de Indi y Sindi puedes enseñar hasta konkanin. Así he visto yo las traducciones portugués- español que se me saltaban las lágrimas y no de risa precisamente, pero claro, con el tópico de "se parecen tanto" todo arreglado.
Con la competencia de buenos profesores de alemán e inglés que hay, "hablarlo medianamente" no conduce a nada, a tener un par de alumnos despistados , esperemos que duros de oído porque como busquen una buena pronunciación se acabó el chollo.

paulveg
12-sep-2014, 17:24
Es que la verdad, no sé quien va a querer pagar por chapurrear. Como dice Crisha para eso vas a un intercambio.

Cuento en plan anécdota que mi marido fue profe de inglés en Madrid a través de una academia -hace muuuchos años, antes de la crisis- y bueno... por lo menos él es inglés nativo y además estudiaba literatura (que aun menos mal, por decir algo) pero tenía compañeros polacos o alemanes que decía él que sabían el inglés de nivel Bachillerato, y allí estaban cobrando 25 euros la hora solo por tener pinta de guiris, como quien dice. Eso no es serio.

Mi marido, por cierto, ahora sí es profe de Inglés en Secundaria, casualidades de la vida, pero en aquel momento tenía 21 años y ninguna formación para ejercer como profesor. Ahora con la crisis supongo que eso habrá cambiado bastante.

eduard
12-sep-2014, 19:24
Sí, mi español no es bueno (disculpa), pero para mi trabajo - soy (entre otros) diseñador web las lenguas son mundiales (HTML, Css, etcétera).

Vitriol
12-sep-2014, 20:38
Yo lo que no sé es por qué destináis tanto tiempo para terminar hablando solos. Este tal eduard siquiera sabe formar frases, qué va a saber diseñar webs o dar clases de cualquier lengua. Probablemente no sepa ni hablar la suya. ¿Lo mejor del hilo? El mensaje en el que pone "Oikos (Danone)". Ahí debo reconocer que una sonrisilla sí me sacó.

Cor-de-laranja
12-sep-2014, 21:01
Pues sus hilos son largos como un día sin pan

oriola
12-sep-2014, 21:05
Yo lo que no sé es por qué destináis tanto tiempo para terminar hablando solos. Este tal eduard siquiera sabe formar frases, qué va a saber diseñar webs o dar clases de cualquier lengua. Probablemente no sepa ni hablar la suya. ¿Lo mejor del hilo? El mensaje en el que pone "Oikos (Danone)". Ahí debo reconocer que una sonrisilla sí me sacó.

LOL se me pasó por alto :juas:

Me has alegrado la noche

Walkiria
12-sep-2014, 21:19
Yo es que estoy alucinando de cómo estáis volviendo a caer en el rollo de este señor. Ya sabemos todos cómo es, ya sabemos hasta dónde llegan sus entendederas, ya sabemos qué es lo que quiere (que alguien llame a su puerta y le ofrezca el trabajo de su vida y una casa y una novia así, mágicamente, porque sí), ya sabemos qué ofrece él (nada, porque sólo entra en sus propios hilos, no le interesa más que él mismo), y ya sabemos sus niveles de conocimientos generales y su currículo. Ahora resulta además que riza el rizo con estereotipos ofensivos y pueriles.
De verdad, ¿merece la pena seguir dándole coba, en pos de otro hilo kilométrico donde no se llega a nada? No lo entiendo... :eing:

Ecomobisostrans
12-sep-2014, 21:57
Cuento en plan anécdota que mi marido fue profe de inglés en Madrid a través de una academia -hace muuuchos años, antes de la crisis- y bueno... por lo menos él es inglés nativo y además estudiaba literatura (que aun menos mal, por decir algo) pero tenía compañeros polacos o alemanes que decía él que sabían el inglés de nivel Bachillerato, y allí estaban cobrando 25 euros la hora solo por tener pinta de guiris, como quien dice. Eso no es serio.

Mi marido, por cierto, ahora sí es profe de Inglés en Secundaria, casualidades de la vida, pero en aquel momento tenía 21 años y ninguna formación para ejercer como profesor. Ahora con la crisis supongo que eso habrá cambiado bastante.Pero lo importante es... ¿enseñaban bien? porque si la gente aprendía da igual que tenga una formación u otra o que sea nativo o no.

eduard
12-sep-2014, 22:21
¡Que duermas bien!

Alba_kitty
12-sep-2014, 22:43
Yo es que estoy alucinando de cómo estáis volviendo a caer en el rollo de este señor. Ya sabemos todos cómo es, ya sabemos hasta dónde llegan sus entendederas, ya sabemos qué es lo que quiere (que alguien llame a su puerta y le ofrezca el trabajo de su vida y una casa y una novia así, mágicamente, porque sí), ya sabemos qué ofrece él (nada, porque sólo entra en sus propios hilos, no le interesa más que él mismo), y ya sabemos sus niveles de conocimientos generales y su currículo. Ahora resulta además que riza el rizo con estereotipos ofensivos y pueriles.
De verdad, ¿merece la pena seguir dándole coba, en pos de otro hilo kilométrico donde no se llega a nada? No lo entiendo... :eing:

Totalmente de acuerdo.

paulveg
13-sep-2014, 16:13
Pero lo importante es... ¿enseñaban bien? porque si la gente aprendía da igual que tenga una formación u otra o que sea nativo o no.
No, si yo soy la primera que no creo en la titulitis para ciertas cosas. Quiero pensar que enseñaba bien, al menos domina el idioma que enseñaba, pero a veces también venía un poco quemado -en cuanto a los resultados que obtenía por su esfuerzo- yo creo que en parte porque le faltaban herramientas y experiencia.

Ahora, si me preguntas si enseñaban bien los polacos y alemanes, pues no lo comprobé. Solo sé que según un inglés, su nivel del idioma dejaba que desear.

Hay cursos para hacerte profesor de Inglés como Lengua Extranjera, como hizo una amiga mía americana y yo fui varias veces a las clases porque practicaban con alumnos reales. En esos cursos, aparte de aprender a ser profesor, ya te exigen un nivel "casi" nativo de inglés, o si eres nativo pues ya está. Habiendo gente con esa formación no entiendo por qué me tiene que enseñar un polaco que yo doy por hecho que controla mogollón porque lo contrató una academia y resulta que no estudia inglés -aunque lo hable- desde los 16 años.

Desde luego, en una academia, no. A nivel particular si yo lo sé y no me importa, es distinto.

eduard
14-sep-2014, 08:49
Totalmente desacuerdo

eduard lid

eduard
14-sep-2014, 08:53
totalmente de acuerdo.


totalmente desacuerdo

eduard lid

Lagosuchus
14-sep-2014, 14:04
totalmente desacuerdo

eduard lid

parcialmente desacuerdo

dil draude

Mandarinas
14-sep-2014, 14:11
¡Que duermas bien!

No me digas que has pensado irte a Andalucía porque allí hacen siesta.

Después de tomarte un oikos (Danone) te recomiendo un matras (Pikolín). ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo o parcialmente de acuerdo?.

Parcialmente cuerda,
Mandarinas.

Lagosuchus
14-sep-2014, 14:22
No me digas que has pensado irte a Andalucía porque allí hacen siesta.

Después de tomarte un oikos (Danone) te recomiendo un matras (Pikolín). ¿Estás de acuerdo, en desacuerdo o parcialmente de acuerdo?.

Parcialmente cuerda,
Mandarinas.

Jajajajajaja
No te olvides de los puñados, algo típico andaluz que los andaluces no saben qué es.

Walkiria
14-sep-2014, 15:24
Los cuñados, que los hay a puñados. :D

Lagosuchus
15-sep-2014, 09:24
Los cuñados, que los hay a puñados. :D

:D No te creas, por un momento he pensé que se refería a los cuñaos, como el del risitas:

https://www.youtube.com/watch?v=_7SsZb7aMBE

Kiwi_
15-sep-2014, 11:49
Yo me quedo boba.

Antes de que se te ocurra cruzar el charco (otra vez) y probar suerte en las Islas Afortunadas, lee este aviso: Canarias es un paraíso con casi 277.000 parados.

nekete
17-sep-2014, 19:54
No se habia llegado al total acuerdo de que este hombre tenia... como decirlo... problemas mentales??

Pride
18-sep-2014, 02:02
No se habia llegado al total acuerdo de que este hombre tenia... como decirlo... problemas mentales??

Bueno, dijo que tenía no recuerdo qué problema neurológico y que tenía residencia en un centro en Holanda o algo así.
Y yo dudo mucho que alguien con -perdón por los malos modales- su interesante dicción, sus numerosos conocimientos y con las extravagantes creencias que nos ha referido sobre los chinos de baja calidad, los españoles que no trabajan, los holandeses que son unos amargados, los catalanes que son unos narcotraficantes y los andaluces de los que hay a puñados realmente se haya mudado de un país del que dicen todos es algo así como la cúspide del desarrollo tecnocrático, político-económico y social a otro donde los que mandan son algo así como unos neandertales que en lugar de solucionar problemas a golpes, lo hacen recortando. Y que cree temas para que le traigamos la solución mágica a todas sus tesituras e incertidumbres siendo alguien que presume de tener casi cincuenta años de edad y haber escrito un libro y saber varios idiomas y ser programador web... pues, hay algo que no cuadra. En mi opinión.
Pero me sumo a la idea de que no hay que hacerle mucho caso.

AnnaM
18-sep-2014, 09:27
....... En mi opinión.
Pero me sumo a la idea de que no hay que hacerle mucho caso.

Totalmente de acuerdo.
En mi (puedo decirlo) larga vida no he conocido ni a un traficante ni a un drogadicto. Y en cuatro días que Eduard está en Barcelona ya ha conocido un montón.... ¿¿¿???

eduard
20-sep-2014, 18:25
Girona
P. d. ojála no soy la persona con problemas mentales, porque no los tengo.

Isli
20-sep-2014, 18:32
Oye, eduard. ¿A que te referías exactamente con puñados? Es que tengo curiosidad.

eduard
20-sep-2014, 18:39
Alguién había escrito ´puñados´ y pensé son de un cuchillo.

Cor-de-laranja
20-sep-2014, 19:24
Alguién había escrito ´puñados´ y pensé son de un cuchillo.

De cuchillo son puñaladas :)

eduard
20-sep-2014, 19:55
Muchas gracias (entonces, ¿qué son puñados?) ;)

nekete
20-sep-2014, 20:03
Muchas gracias (entonces, ¿qué son puñados?) ;)

montones

eduard
20-sep-2014, 20:16
Gracias, pero en Google traductor hay diferentes significaciones. ¿Quál?

nekete
20-sep-2014, 20:33
Gracias, pero en Google traductor hay diferentes significaciones. ¿Quál?

Dinos que diferentes significaciones son esas y ya te vamos explicando las diferentes acepciones.

Ciertamente que "un puñado de algo" quiere decir '"un poco de ese algo", lo que entra en un puño. Sin embargo ir al monte y coger setas a puñados pues coger montones de setas.