PDA

Ver la versión completa : Visita no vegetariana



1me
07-sep-2014, 23:59
Buenas, os voy contar algo que me pasó hace unas semanas y quisiera saber vuestra opinión sobre el tema:

Sucede que estaba viviendo de alquiler, y vinieron a visitarme durante un par de días mi hermana y mis padres. Les dije que no se preocuparan por la comida, que yo se las hacía (pasta-arroz-garbanzos-verduras-ensalada-fruta-frutos secos y cosas así), aunque los garbanzos y eso fueran de bote.

Mi hermana no llegó a comer en casa, y eso para mi no es problema, el problema es que llegó a decirme que me "había portado como un sinvergüenza" (y más cosas por el estilo) por no permitir que entrasen restos de animales muertos en casa.

Ella no concibe una comida sin carne, pero yo lo tengo claro: te doy mi hospitalidad, y si no la quieres estás en tu derecho de comer fuera lo que quieras, yo no me voy a enfadar por eso.

¿Cómo lo veis?

yolma
08-sep-2014, 00:14
Vaya, lo siento mucho. Cuando se va a otra casa hay que estar agradecido de lo que te ofrecen y no exigir nada. Ten la conciencia tranquila. En ningun caso obraste mal solo por el hecho de no ofrecer animales.
Es una pena que se usen esas palabras entre hermanos.

1me
08-sep-2014, 00:21
Vaya, lo siento mucho. Cuando se va a otra casa hay que estar agradecido de lo que te ofrecen y no exigir nada. Ten la conciencia tranquila. En ningun caso obraste mal solo por el hecho de no ofrecer animales.
Es una pena que se usen esas palabras entre hermanos.
No es solo que no los ofreciera, sino que tampoco dejaba que los introdujeran (y tampoco que los cocinaran) en casa.

yolma
08-sep-2014, 00:39
No es solo que no los ofreciera, sino que tampoco dejaba que los introdujeran (y tampoco que los cocinaran) en casa.

Es tu casa y tu pones las normas. Lo contrario no hubiera sido coherente

Pride
08-sep-2014, 02:15
Dígale que la próxima imprima un menú con los platos que ella desea comer. :P

Ecomobisostrans
08-sep-2014, 02:49
Ella no concibe una comida sin carne, pero yo lo tengo claro: te doy mi hospitalidad, y si no la quieres estás en tu derecho de comer fuera lo que quieras, yo no me voy a enfadar por eso.

Es lo mismo que haría yo, que menos que cuando se va a casa de otro respetar sus creencias. Han salido muchos casos en el foro, y con la familia suele haber muchos mas problemas que con los amigos.

Walkiria
08-sep-2014, 06:42
¿Sinvergüenza, dijo? INCREÍBLE. Qué maleducada es tu hermana, sinceramente.

1me
08-sep-2014, 08:51
Dígale que la próxima imprima un menú con los platos que ella desea comer. :PNo, eso sería engañarla.


Es lo mismo que haría yo, que menos que cuando se va a casa de otro respetar sus creencias. Han salido muchos casos en el foro, y con la familia suele haber muchos mas problemas que con los amigos.
Si, que menos, yo si fuera a la casa de un carnívoro 100% y no me dejara comer en su casa lo que yo quisiese pues me iría fuera, pero no le diría lo que tiene que hacer en su casa, y menos de malas formas.

Tipo: "no sabías que yo era vegetariano?", y si me dice que en su casa no se come vegetariano pues nada, me buscaría la vida y sin rencores ni imposiciones.

¿Sinvergüenza, dijo? INCREÍBLE. Qué maleducada es tu hermana, sinceramente.

... :/

Loreh
08-sep-2014, 09:05
Bueno... no creo que hayas obrado mal, aunque yo no hubiese hecho lo mismo, al menos les hubiese dejado preparar su propia comida.

A mi no me gusta dar el coñazo con "mis rarezas" por eso que cuando voy a casa de alguien ya me procuro yo mi comida por otra parte. Sin embargo, agradezco ENORMEMENTE cuando muestran interés y me tienen en cuenta a la hora de la comida, me hacen sentir mucho más cómoda.

Por la misma razón, cuando alguien viene a casa yo hago lo mismo, está claro que encargándome yo va a a haber mucha más proporción de legumbres y vegetales en el menú jejeje, pero pongo de todo.

Esto no quita que cada casa sea un mundo y que si tu has pedido que en tu casa no entren cadáveres pues hay que respetarlo y no sentirse ofendido.

En fin, has de hacer las cosas en la forma en la que tu te sientas cómodo. Y al que no le guste pues que no vuelva.

1me
08-sep-2014, 10:01
Bueno... no creo que hayas obrado mal, aunque yo no hubiese hecho lo mismo, al menos les hubiese dejado preparar su propia comida.

A mi no me gusta dar el coñazo con "mis rarezas" por eso que cuando voy a casa de alguien ya me procuro yo mi comida por otra parte. Sin embargo, agradezco ENORMEMENTE cuando muestran interés y me tienen en cuenta a la hora de la comida, me hacen sentir mucho más cómoda.

Por la misma razón, cuando alguien viene a casa yo hago lo mismo, está claro que encargándome yo va a a haber mucha más proporción de legumbres y vegetales en el menú jejeje, pero pongo de todo.

Esto no quita que cada casa sea un mundo y que si tu has pedido que en tu casa no entren cadáveres pues hay que respetarlo y no sentirse ofendido.

En fin, has de hacer las cosas en la forma en la que tu te sientas cómodo. Y al que no le guste pues que no vuelva.Para mi, la carne no es "menú", es un animal muerto y no quiero de eso en casa; no los voy a cocinar ni quiero que los metan. Me da igual que después vuelvan a visitarme o no.

Ulrica
08-sep-2014, 10:01
Les ofreciste lo que (supongo) comen a diario, sólo que sin carne... Es más de lo que suelen ofrecernos, no se de qué se quejan.

En mi casa no se fuma ni se cocinan bichos. No me molesta que compren algo ya cocinado. Pero si me ofrezco a cocinar, es una falta de respeto que lo hagan.

lechugator
08-sep-2014, 11:08
Yo hubiera actuado igual, es tu casa y tu decides que hacer en ella, tienen más de 300 días al año para "comer" otras cosas...

Cor-de-laranja
08-sep-2014, 12:08
Yo ofrezco lo que tengo, si a alguien no le gusta que no venga.
Yo no sólo no dejo entrar cadáveres en casa. Tampoco compro alcohol (si alguien lo quiere que se lo traiga ya que su consumo va contra mis principios) y tampoco permito que se fume. Es mi espacio , mi territorio y el de mis tres hijos peludos y ninguno soportamos el humo ni el olor a tabaco. Si a alguien no le gusta, perfecto. Que se busque otro sitio.
Sinvergüenza me parece tu hermana al pretender que hagas en tu casa lo que a ella le da a gana.

Solalux
08-sep-2014, 13:12
Lo de llamarte sinvergüenza es lo que más me descoloca. Poniéndome a hacer de abogado del diablo, puedo imaginar que le llamen a una fanática y hasta egoísta, pero falta de moral o falta de principios, o mala persona, que es lo que sinvergüenza significa... es para mandarla a la porra. O al menos a su propia casa.

Lagosuchus
08-sep-2014, 14:28
Yo sí les dejaría que trajeran su comida a mi casa pero comprendo que esa no tiene por qué ser la posición de todo el mundo. De todas formas sinvergüenza ella, que tiene que decirte a ti en tu casa cuáles son las normas. Si no le gustan que no vuelva y tal, a chuparla. Falta de empatía.

RosanaMQ
08-sep-2014, 15:18
Yo ofrezco lo que tengo, si a alguien no le gusta que no venga.
Yo no sólo no dejo entrar cadáveres en casa. Tampoco compro alcohol (si alguien lo quiere que se lo traiga ya que su consumo va contra mis principios) y tampoco permito que se fume. Es mi espacio , mi territorio y el de mis tres hijos peludos y ninguno soportamos el humo ni el olor a tabaco. Si a alguien no le gusta, perfecto. Que se busque otro sitio.

Y has tenido algún problema con alguien avisándoles de eso?
Llevo mucho tiempo pensando en esos temas, en que en mi casa no quiero que se fume, ni quiero que se cocinen bichos o que se coman, y con el alcohol lo que me fastidia es tener que pagar los vicios de los demás, por ello hay amigos que no les he invitado a casa, no me apetece que me suelten algún comentario hiriente y tener que cerrar la conversación con "no vengas"...:eing:

Voy a grabarme tu frase:

te doy mi hospitalidad, y si no la quieres estás en tu derecho de comer fuera lo que quieras, yo no me voy a enfadar por eso.

Cor-de-laranja
08-sep-2014, 16:14
[QUOTE=RosanaMQ;21455610]Y has tenido algún problema con alguien avisándoles de eso?
Llevo mucho tiempo pensando en esos temas, en que en mi casa no quiero que se fume, ni quiero que se cocinen bichos o que se coman, y con el alcohol lo que me fastidia es tener que pagar los vicios de los demás, por ello hay amigos que no les he invitado a casa, no me apetece que me suelten algún comentario hiriente y tener que cerrar la conversación con "no vengas"...

Hay gente que no ha querido venir, de todas formas soy de pocos y muy buenos amigos que me respetan al 100 % , si alguien no me va a respetar ni en mi propia casa no me interesa que vengan ni mucho menos tenerlos como amigo íntimos. Para los conocido o amigos descafeinados se toma un té en algún lugar y fuera. Ni voy a su casa ni vienen a la mía y todos felices :D