PDA

Ver la versión completa : vegetarianismo en otros paises



Lunae
10-jun-2006, 12:23
Hola!
Pues me gustaría plantear este tema, aquí hay gente de muchos sitios diferentes y me gustaría saber vuestra opinión sobre lo normalizado que está nuestro modo de vida en esos paises y en otros donde hayais estado, creo que la información puede resultar útil simplemente porcuriosidad y también por si algún día nos encontramos en ese país...

comienzo yo, creo que en españa se está empezando a ver normal ahora pero que nos queda muchíiiiiisimo que luchar todavía para que esta opción sea tan respetable y aceptada como cualquier otra. en paises comoinglaterra o alemania siempre he visto la opción de un menu vegetariano en restaurantes, universidad ... y creo que están a años luz en el tema que nosotros!

besos

Anita
10-jun-2006, 22:29
Bueno, la cosa aca en Argentina es bastante complicada, es como le dicen "el pais de las vacas"; no conozco un solo vegetariano en mi ciudad. Hay pocos lugares donde comprar productos veganos...o simplemente q no contengan grasa animal y esas cosas.
Toda la gente que conozco, ya sea familiares, amigos o conocidos, comen carne absolutamente dia tras dia, y por supuesto, el asado del domingo...
Asi que por aca se complica bastante, pero bueno, es lo que hay.

Saludos!

sujal
10-jun-2006, 23:46
Hola Anita! ¿qué tal la UVA? La verdad es que la conocí por internet antes que la UVE y mandan un boletín a través de Yahoo que me dió buena impresión como movimiento. La verdad es que no sé como andarán hoy por hoy.

http://es.groups.yahoo.com/group/red-vegetariana/

http://ar.groups.yahoo.com/group/boletin-uva/

El último boletín mensual aparece el correspondiente al mes de Febrero nº60 si no me equivoco.

bjorkcita
11-jun-2006, 02:00
Bueno, por acá en Chile hay una corriente q a veces parece moda, pero quiero creer q es más q eso, ha sido un boom entre los adolescentes en los ultimos años.

Hay restoranes vegetarianos en Santiago (capital) y algunas otras ciudades *grandes*, aunque son poquísimos aún, digamos q 1 por cada 50, y en la mayoría del país si no comes carne tendrás q resignarte a pedir un arroz con huevo, o tallarines SIN salsa (porq tb lleva carne)....

En general no me siento criticada, aunq a veces cuestionada, pero he recibido más buena onda y ganas de adaptar el menú a "mi gusto", q caras de mal humor.
Lo q sí noto es q se sigue creyendo q el vegetariano come pescado; de hecho se cree q su menú son ensaladas y pescado, y nada más.

En Alemania hay muchos más vegetarianos, y hasta el Burger King vende la hamburguesa vegetariana... es decir, en casi cualquier sitio encuentras una opción de acuerdo con el vegetarianismo. Algo bueno q tenga vivir tan lejos de mi tierra! ;)