PDA

Ver la versión completa : Queso de “cabra” a las finas hierbas (V)



Malatesta
04-sep-2014, 08:40
Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Esta receta está sacada del taller on line de quesos veganos que hizo Dimensión Vegana hace unas semanas.

Ingredientes:


1 taza y media de anacardos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de miso
1/3 de taza de aceite de coco
1 cucharada de levadura de cerveza
Hierbas para el rebozado (tomillo, romero, orégano, pimienta, hierbas provenzales, etc.)


Preparación:

Dejaremos los anacardos en agua durante unas 8 horas (por ejemplo, podemos dejarlos toda la noche). Pasado este tiempo, les quitamos el agua, ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora hasta que quede una masa bien fina.

Forramos un taper con plástico film, vertemos la mezcla y la ponemos en la nevera durante unas 2-3 horas.

Sacamos la masa de la nevera, preparamos otro plástico film y lo extendemos sobre una superficie plana. Encima del film ponemos una cucharadita de cada una de las hierbas que vayamos a utilizar, las extendemos para que nos cubra gran parte del plástico y ponemos la masa del queso. Vamos dándole la forma redonda mientras vamos envolviéndolo en el plástico film (como cuando hacemos alguna receta de salchichas). Intentamos que el queso quede bien impregnado de todas las hierbas. Dejamos reposar en la nevera durante 48 horas.

Observaciones:

En vez de utilizar una mezcla de diferentes hierbas, también se podría hacer con pimentón. La manera de hacerlo sería la misma.

https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/p180x540/10629463_10152677319393913_3068463317215736576_o.j pg

paulveg
04-sep-2014, 09:32
Muero!! Qué buena pinta, por favor, y parece fácil! La fotaza es tuya?

oriola
04-sep-2014, 09:41
¿De sabor qué tal está?

Solalux
04-sep-2014, 10:02
Yo hago una salsa tipo nata para pasta que es con base de anacardos y miso blanco y está muy buena, esto es parecido pero en duro.

Riply
04-sep-2014, 10:17
La pinta es TREMENDA..pero y el sabor? (porque los quesos que he hecho sólo me sabían a levadura de cerveza).

Malatesta
04-sep-2014, 11:08
Muero!! Qué buena pinta, por favor, y parece fácil! La fotaza es tuya?

Sí que es fácil de hacer, y con ingredientes que se pueden encontrar con relativa facilidad. La foto es mía. Le hice toda una sesión fotográfica al queso y, después de 40 fotos, esta es la única que me ha salido bien. :D

A mí me gusta mucho de sabor, me lo suelo comer con pan con tomate.
Y no le saco sabor a levadura de cerveza. La verdad es que la combinación anacardo+miso+aceite de coco me ha sorprendido gratamente. :P

paulveg
04-sep-2014, 11:18
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Pues te quedó muy profesional. Esto lo pruebo! Además tengo todo menos la levadura de cerveza. Porque Marmite...?

Malatesta
04-sep-2014, 11:37
No sé si el Marmite le dará un sabor algo fuerte. También puedes utilizar "nutritional yeast", que supongo que por allí será algo más fácil de encontrar. Aunque la levadura de cerveza es opcional.

Desde hace un tiempo que me esmero un poco más con las fotos. Es que estoy colaborando con la campaña de "los lunes sin carne" de algunas organizaciones, y les paso algunas recetas y fotos mías. :p

paulveg
04-sep-2014, 11:54
Hala, qué guay lo denlos lunes sin carne! :)

Pues sí, mira, igual pruebo sin levadura a ver qué tal.

Isli
04-sep-2014, 12:22
¡Qué pinta! :P

diana_asturiana
04-sep-2014, 22:12
Es que, es que, es que... Vaya pintazaaa!! :P

Esto habrá que probarlo... La penilla es el aceite de coco, que no tengo. Me da que probaré con el de sésamo, a ver qué tal!

Malatesta
05-sep-2014, 07:41
Es que, es que, es que... Vaya pintazaaa!! :P

Esto habrá que probarlo... La penilla es el aceite de coco, que no tengo. Me da que probaré con el de sésamo, a ver qué tal!
Lo bueno del aceite de coco es que endurece en la nevera, y esto es lo que le da la consistencia semidura al queso. No sé si el aceite de sésamo tendrá esa misma característica.

Haz una prueba, puede que salga una versión de queso para untar. :p

nessie
05-sep-2014, 07:53
Con aceite de sésamo no te va a salir bien...

diana_asturiana
05-sep-2014, 22:11
Jou, pues nada... tendré que comprar el aceite de coco. Estaba aguantando, porque me chivaron que es sumamente adictivo untado en un pan de estos ricos. Pero todo sea por probar ese queso, jajajajaja :P