PDA

Ver la versión completa : Ayuda con alimentación ovolactovegetariana.



Hatsumomo
10-feb-2008, 13:04
¡Hola a todos!

He entrado en este foro buscando información sobre el ovolactovegetarianismo..Y bueno, qué mejor forma de resolver mis dudas que preguntando a gente que lleva este tipo de estilo de vida día a día.

Me he interesado en este tipo de dieta no por ética (porque qué se le va a hacer, el ser humano es destructor por naturaleza.. Extermina a su propia raza y no contentos con esto también a los animales que no han hecho nada, pero en fin) si no por salud, ganas de experimentar y en cierto modo, necesidad.

Veréis, hace un año que me he vuelto muy, muy maniática con las comidas a causa de la anorexia, y la carne es algo que me cuesta muchísimo comer. Solo admitdo pollo, codorniz y algunos tipos de pescado, y si como legumbres o pasta que no me pongan carne como segundo plato porque me desespero.. Y como os imaginaréis es un sin vivir en casa, casi todo los días hay follón.
A esto se le suma el hecho de que me he fastidiado a base de bien el aparato digestivo, tengo el estómago y a saber si el intestino también hecho una calamidad (y como los de la seguridad social son tan majos no me dan cita para en el médico hacerme pruebas), he probado a ir quitando cada semana algo de lo que como para saber si no lo puedo digerir bien, y todos los alimentos se han salvado menos la carne, que no he podido hacer pruebas porque mi madre armaría la de Dios es Cristo, y eso me da que pensar.
Esas razones y sentirme pesada después de las comidas (a parte de los problemas digestivos) me han llevado a plantearme este tipo de alimentación de cara a un futuro (no muy lejano, espero).

Pero hay cosas que me frenan.. Ya que no sé de dónde voy a sacar las proteínas para la masa muscular que tengo que recuperar, el hierro para que no se me siga cayendo el pelo y demás cosas :(. Y como estoy en pleno periodo de desarrollo no me la quiero jugar más (bastante he hecho ya, que estoy nutriéndome de nuevo y todavía tengo amenorrea).

Me gustaría que me aconsejaseis sobre esas dudas que tengo.. Qué combinar para tener todos los nutrientes y vitaminas necesarios.. U otros alimentos alternativos que ahora desconozco..

Y bueno, eso es todo, que me voy mucho por las ramas. Gracias por leer este testamento xD.

Un saludo.

margaly
10-feb-2008, 13:11
hola:

Primero te digo, te he movido tu post a Presentaciones, porque donde estaba no iba muy bien :)

Luego te cuento mi caso. Yo sali tambien de una anorexia con fases de bulimia, y mira, he cogido peso estupendamente y sin obsesiones. Y ademas estoy muy contenta porque he descubierto un monton de comidas riquisimas y sin dañar a los animales ;)

Veras, para las proteinas, puedes comer frutos secos y legumbres. Yo me las hago estofaditas con verduras y estan riiquisimas. Tambien hay productos como el seitan, la soja, el tofu, pero no son nada necesarios, se puede comer equilibradamente con muchas otras verduras, legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos, semillas... hay mil cosas.
En este foro hay un monton de informacion, en el apartado de "nutricion", "recetas" etc, seguro que encuentras cosas muy interesantes. Cuando te empapes bien, si te quedan mas dudas, puedes ir preguntando que seguro que habemos muchos que podemos contestarte a alguna.

Suerte y a leer ;)

crow
11-feb-2008, 18:33
komo ya te ha dixo margaly hay muchas opciones no obstante si dices ke kieres 1 dieta ovo lactea no te olvides de incluir huevos son muy importantes si kieres konseguir suficiente proteina, mas ke nada las claras..ademas te recomiendo ke agas deporte por ke asi subiras bien de peso mejor
suerte

Kike
11-feb-2008, 18:56
Hola Hatsumomo!

Lo dicho, cualquier duda, no tienes más que preguntar.

Bienvenida al foro!:)

Frytz
11-feb-2008, 19:18
Problemas digestivos? anula el veneno llamado "lacteos" y reemplazalos por leches de soja, avena, almendras, etc!

Luzbel
11-feb-2008, 19:37
Problemas digestivos? anula el veneno llamado "lacteos" y reemplazalos por leches de soja, avena, almendras, etc!

Me gusta eso.No tengo problema con los huevos,segun de donde.Pero los lacteos tienen algo que cae muy pesado.Yo antes no lo notaba,pero desde que deje la carne y los lacteos en su buena mayoria,ando hecha una pluma.Aunque si de entrada necesitas subir de peso,te diria que por ahora los consumas y despues los vayas dejando de a poco.