PDA

Ver la versión completa : La ingesta de tofu se asocia a peor rendimiento cognitivo



harprakash
19-ago-2014, 08:23
Para los firmes defensores de que la soja es mala :D

Tofu Intake is Associated with Poor Cognitive Performance among Community-Dwelling Elderly in China.
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25114086

Ulrica
19-ago-2014, 08:38
Oh! Ahora vienen un tofuriano a decir que es culpa del coagulante que usaron, un crudi a achacarlo a la cocción del poroto, un orgánico a decir que son los agroquímicos y un conspiracionista a decir que es toda una estrategia para asustar a la gente y seguir usando soja en animales y biodiesel. :aaa:

vellocinodeoro
19-ago-2014, 10:11
Si no lo he entendido mal, el estudio está hecho entre ancianos que viven en residencias ¿no?

harprakash
19-ago-2014, 11:04
Si no lo he entendido mal, el estudio está hecho entre ancianos que viven en residencias ¿no?

Sí, concretamente chinos! :)

oriola
19-ago-2014, 16:16
Oh! Ahora vienen un tofuriano a decir que es culpa del coagulante que usaron, un crudi a achacarlo a la cocción del poroto, un orgánico a decir que son los agroquímicos y un conspiracionista a decir que es toda una estrategia para asustar a la gente y seguir usando soja en animales y biodiesel. :aaa:

Joasjoasjoas

Kilia
19-ago-2014, 19:42
Yo no como mucho tofu, pero se me hace raro el estudio....no dan ningún detalle en el experimento sobre cosas que me parecen fundamentales, como el número de años que la persona llevaba comiendo tofu. Asimismo dice que eso solo pasaba en los asiáticos a los que se les hizo el estudio, y no a los occidentales....

Para más inri, dejando a un lado que pueda ser el coagulante, o alguna otra retorcida teoría conspirativa...no veo ningún sentido a un estudio en el que se tenga en cuenta el tofu de forma aislada, y no el consumo total de soja...porque si resulta que es que esos ancianos es que han sido muy pobres toda su vida, viéndose obligados/acostumbrado a comer soja y arroz continuamente mucho más que otros alimentos, se podría explicar su falta de funciones cognitivas por deficiencias alimenticias, algo muy diferente a que el tofu o la soja sean malos de por sí...

No sé, o quizás resulta que sí es malo para todos...o solo para los asiáticos, que es lo que indica el estudio...

Ecomobisostrans
19-ago-2014, 21:34
Una de tantas tonterías que se encuentran por ahí y que Harprakash se encarga de traernos... en fin... quiero creer que no lo hace contra el veganismo, simplemente nos debe estar poniendo a prueba o algo así... Sobre la soja: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446
La dieta de Okinawa, uno de los pueblos mas longevos del mundo y sin apenas enfermedades de las que afecten a los procesos cognitivos está basada en un gran % de soja, mucha de ella en forma de tofu.

harprakash
19-ago-2014, 21:49
Sí, opino lo mismo Kilia, habría que leer los estudios al completo.

Aquí hay otro de 2008 que llegó a las mismas conclusiones:

High tofu intake is associated with worse memory in elderly Indonesian men and women.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18583909

Sería interesante saber en cuanto está cuantificada una "alta ingesta de tofu".

Y una review de 2014:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24486046

Cor-de-laranja
19-ago-2014, 22:03
Esto del tofu me recuerda a lo de las margarinas vegetales, un día dejaron de ser malas para ser lo mejor y ahora otra vez parecen ser lo peor. Cada poco tiempo aparece un artículo de un Instituto de investigación que no conoce ni Perry explicando lo malísima que es la margarina vegetal . Pues con la soja se traen el mismo rollo.

Yizzarem
20-ago-2014, 03:27
Oh! Ahora vienen un tofuriano a decir que es culpa del coagulante que usaron, un crudi a achacarlo a la cocción del poroto, un orgánico a decir que son los agroquímicos y un conspiracionista a decir que es toda una estrategia para asustar a la gente y seguir usando soja en animales y biodiesel. :aaa:
Me sentí identificada con lo de conspiracionista porque casi vine a decir eso xD, en cuanto al estudio opino lo mismo que kilia, el estudio está muy abierto, dejando pocos detalles, a la hora de centrarse en el tofu deberían haber tenido como mínimo un par de grupos de control, uno con la misma dieta que los del estudio pero sin tofu, y otros con dieta distinta y con tofu, además dos grupos de estudio... Y tener en cuenta ciertos datos extras como la profesión (hay otros estudios que demuestran que tiene que ver con el desarrollo cognitivo, si los encuentro los posteo) o el entorno, no se... Como no se como fue el estudio completo quizás estoy equivocada y si que fue "bien hecho"