PDA

Ver la versión completa : ¿Qué opinan de este pensamiento?



Zukaku
14-ago-2014, 18:57
Hola a todos

He estado pensando algo :

¿Si un vegano tiene hijos con una carnívora no está rompiendo una cadena de esperanza?

Me explico : Todo vegano sueña con que algún día, aunque sea lejano, todos los animales vivamos en paz respetándonos. La mejor manera de lograr eso es concientizando a la gente y educando a los niños que representan el futuro. Si un vegano tiene hijos con una vegana generan una cadena de esperanza pero, si por el contrario hay hijos entre veganos y carnívoros la cadena se rompe. Entiendo que el pensamiento es un poco radical porque, es como lo que predicaban los nazis, arios con arios, pero en este caso no se trata de hacer humanos más bonitos físicamente sino interiormente.

Si alguna vez me enamoro de una chica carnívora (aunque no creo) supongo que lo más ético sería suprimir mis sentimientos (en caso ella no quiera cambiar su pensamiento), me parece que es un sacrificio que pocos están dispuestos a aceptar. Al fin y al cabo no se trata de la felicidad de uno sino de todos. No sé que piensen ustedes...

nessie
14-ago-2014, 19:11
Los hijos de una pareja vegana no tienen por qué ser veganos cuando crezcan. Lo mismo con el hijo omnívoro (o no) de una pareja mixta.

Zukaku
14-ago-2014, 19:22
Los hijos de una pareja vegana no tienen por qué ser veganos cuando crezcan. Lo mismo con el hijo omnívoro (o no) de una pareja mixta.

¿Entonces quieres decir que la educación no sirve de nada?

nessie
14-ago-2014, 20:00
¿Entonces quieres decir que la educación no sirve de nada?

Servir de algo sirve, pero no te asegura nada. Creo que una persona educada en un ambiente vegano sano es más probable que tenga mayor sensibilidad con los animales cuando crezca, pero eso no te asegura que vaya a ser vegano.

Vitriol
14-ago-2014, 20:01
Servir de algo sirve, pero no te asegura nada. Creo que una persona educada en un ambiente vegano sano es más probable que tenga mayor sensibilidad con los animales cuando crezca, pero eso no te asegura que vaya a ser vegano.

Pero asegura que, por lo menos, siendo educado por ti no participó de la muerte de ningún animal.

nessie
14-ago-2014, 20:04
Pero asegura que, por lo menos, siendo educado por ti no participó de la muerte de ningún animal.

Ya, pero Zukaku está hablando de perpetuar el veganismo de padres a hijos. En este aspecto, que un omnívoro haya sido criado de forma vegana o no no importa nada.
Aunque el cómputo neto de animales perjudicados sea mejor en el caso de la crianza vegana, pero eso no es lo que está planteando Zukaku.

Ulrica
14-ago-2014, 20:06
El 99,9 % de los aquí presentes (me siento del INDEC) venimos de padres "hay-que-comer-de-todo". No todo pasa por la educación que recibimos y no toda la educación pasa por casa.

Ecomobisostrans
14-ago-2014, 20:09
Sí que sirve, pero la educación recibida de los padres no es ni de lejos el 100% de la educación que el niño va a recibir. El colegio, los amigos, la tele, el barrio, los abuelos... todas las situaciones vividas por una persona son las que "forman" o "educan" a esa persona. De todas maneras, el hijo de 2 veganos suele ser vegano, en USA e Inglaterra se ha estudiado a veces y viene a dar mas de un 90% de veces, probablemente porque el tema del respeto animal es algo de tanta importancia y que cala tan profundo, que pocos lo cambian así como así.

Esa cadena de esperanza de la que hablas, depende mucho de cada cual. Para algunos el ser vegano es una simple opción personal, entonces les da igual tener pareja no vegana. Yo bajo ningún concepto consideraría mi pareja a una no-vegana, igual que a una nazi, o a una que apoye la esclavitud entre humanos, por poner algunos ejemplos, ya no solo por el tema de los hijos (que lo mas probable es que no tenga), sino porque yo sería incapaz de unirme sentimentalmente a una persona así.

Pride
14-ago-2014, 20:14
Nuevo, nuevo no es el pensamiento. Ya había dicho usted en el hilo de "¿Qué estás pensando?" creo que el año pasado que no tenía sentido que una persona vegana se relacionara con una que no lo sea.

Llamando la atención: no coincido en que todas las personas veganas sueñen con que todos los animales vivan respetándose. Ni siquiera reformulando la idea con que todos los veganos sueñen con que los animales no sean empleados como insumos ni como medios de producción.

Coincido en que la difusión de ideas -a la que no llamo ni pienso llamar "educación"- es necesaria para mostrar el veganismo y denunciar los problemas que involucra el uso de animales. Aquí hay parejas de veganos y no-veganos que han acordado que los niños recibirán una alimentación, aunque sea, vegetariana. Luego no es necesariamente cierto que la cadena se rompa.

Finalmente no, no aconsejaría a nadie privarse de un sentimiento afectivo hacia otro porque haya que darle prioridad a sus convicciones morales. Y se le olvidan en la fórmula a los vegetarianos que no queremos tener hijos por las razones que sean.

Pride
14-ago-2014, 20:16
Educar es transferir. La educación es una institución social, es el "medio" por el que la cultura es heredada a otras generaciones. Por eso no llamaría "educar" a pararme con un cartel desaconsejando el consumo de lácteos de producción industrial, lo llamaría activismo o difusión de ideas, en todo caso. Educación será en todo caso lo que se da en una familia o en una escuela.

nessie
14-ago-2014, 20:18
Llamando la atención: no coincido en que todas las personas veganas sueñen con que todos los animales vivan respetándose. Ni siquiera reformulando la idea con que todos los veganos sueñen con que los animales no sean empleados como insumos ni como medios de producción.


Cierto, no había reparado en eso.

Vitriol
14-ago-2014, 20:19
Coincido en que la difusión de ideas -a la que no llamo ni pienso llamar "educación"- es necesaria para mostrar el veganismo y denunciar los problemas que involucra el uso de animales. Aquí hay parejas de veganos y no-veganos que han acordado que los niños recibirán una alimentación, aunque sea, vegetariana. Luego no es necesariamente cierto que la cadena se rompa.


Educar es transferir. La educación es una institución social, es el "medio" por el que la cultura es heredada a otras generaciones. Por eso no llamaría "educar" a pararme con un cartel desaconsejando el consumo de lácteos de producción industrial, lo llamaría activismo o difusión de ideas, en todo caso. Educación será en todo caso lo que se da en una familia o en una escuela.

Un padre o una madre educan a sus hijos, no hacen difusión de ideas. Lo que el plantea me temo que sí es algo estrictamente educacional. En el sentido que, si eres padre vegano educarás a tu hijo en tus convicciones y si no, pues no.

Pride
14-ago-2014, 20:23
Un padre o una madre educan a sus hijos, no hacen difusión de ideas. Lo que el plantea me temo que sí es algo estrictamente educacional. En el sentido que, si eres padre vegano educarás a tu hijo en tus convicciones y si no, pues no.

Sí, pero eso acontece en una familia y sí podría ser considerado como educación incluso aunque no esté circunscrito entre los elementos de la identidad sociocultural o étnica. En el caso del veganismo, dudo mucho que la mayoría de los veganos lo sean porque les hayan inculcado esas ideas desde el núcleo familiar o escolar. Así que tampoco creo que sea el método más eficaz para difundir el veganismo.

Zukaku
14-ago-2014, 20:34
Sí que sirve, pero la educación recibida de los padres no es ni de lejos el 100% de la educación que el niño va a recibir. El colegio, los amigos, la tele, el barrio, los abuelos... todas las situaciones vividas por una persona son las que "forman" o "educan" a esa persona. De todas maneras, el hijo de 2 veganos suele ser vegano, en USA e Inglaterra se ha estudiado a veces y viene a dar mas de un 90% de veces, probablemente porque el tema del respeto animal es algo de tanta importancia y que cala tan profundo, que pocos lo cambian así como así.

Esa cadena de esperanza de la que hablas, depende mucho de cada cual. Para algunos el ser vegano es una simple opción personal, entonces les da igual tener pareja no vegana. Yo bajo ningún concepto consideraría mi pareja a una no-vegana, igual que a una nazi, o a una que apoye la esclavitud entre humanos, por poner algunos ejemplos, ya no solo por el tema de los hijos (que lo mas probable es que no tenga), sino porque yo sería incapaz de unirme sentimentalmente a una persona así.



Sé que hay algunos veganos que tienen hijos con carnívoros; no lo condeno pero, creo que no tiene mucho sentido (rompes la cadena). Es como ir contra tu ideología, contra tus valores.
Si sueñas con un mundo vegano tienes que trabajar en ello, y el trabajo significa sacrificio. Hay que pensar en la felicidad de los otros más que en la propia, cuando entiendes esto el sacrificio ya no es sacrificio.
He leído que en países como Inglaterra o Alemania los veganos se involucran sentimentalmente sólo con veganos, en los países de habla hispana es menos común.

Zukaku
14-ago-2014, 20:42
Si yo quiero acabar con esos camiones repletos de perros en Asia ¿me involucraría sentimentalmente con una camionera asiática come perros?

neska4
14-ago-2014, 20:54
Conoci hace unos años a una chica que sus padres son vegetarianos y las han alimentado y criado a su hermana y a ella de forma vegetariana.Sin embargo las dos han dejado el vegetarianismo en la adolescencia. Me dio mucha penita la verdad

Zukaku
14-ago-2014, 20:56
Conoci hace unos años a una chica que sus padres son vegetarianos y las han alimentado y criado a su hermana y a ella de forma vegetariana.Sin embargo las dos han dejado el vegetarianismo en la adolescencia. Me dio mucha penita la verdad

Habría que saber si sus padres eran vegetarianos por ética, salud o estética.

gatera
14-ago-2014, 21:34
Hay un momento en que ellos, los hijos, toman sus propias decisiones.

spiritello
21-ago-2014, 21:57
¿Pero y que pasaria si los veg*nos solo se emparejaran con veg*nos y los ominovoros con ominovoros? ¿Que clase de mundo sería éste? Un mundo divido, con una nueva forma de discriminación, que horror, eso si que es romper la cadena de esperanza, pero la cadena de esperanza de la raza humana. Suficientes divisiones absurdas nos separan ya de la felicidad, creo yo. Aunque cada cual es muy libre de pensar lo que quiera, a mi me parece algo que no es positivo en ningun aspecto, para nadie. Todos debemos enriquecernos de todos, asi se evoluciona no? Cada cual es muy libre de elegir que tipo de pareja quiere, pero a mi me parece muy terrible amar o no dependiendo de como se alimenta una persona porque una persona es mucho mas que su dieta. A mi no me parece cuerdo. En fin!

Ecomobisostrans
22-ago-2014, 02:43
Fíjate en una cosa Spiritello: En los grupos neonazis (u otros grupos especialmente racistas/xenóbobos), muy pocas veces verás a uno de sus miembros emparejado con alguien que no lo sea (salvo que le esté ocultando sus ideas al otro), sencillamente porque tienen unas ideas que el resto de la sociedad rechaza completamente. Pues bien, los veganos también rechazamos completamente el especismo, lo único que como el especismo, a diferencia del racismo, aún es algo muy mayoritario, bien visto por la sociedad, etc. tiende a haber una postura muchísimo mas laxa en ese sentido, incluso se llega a rebajar el veganismo a la categoría de "opción personal", cuando en cambio muy pocos dirían lo mismo del antirracismo o el antisexismo.

Dices: << a mi me parece muy terrible amar o no dependiendo de como se alimenta una persona porque una persona es mucho mas que su dieta. A mi no me parece cuerdo >> reduciendo el tema del veganismo a "su dieta", cuando el veganismo es una postura de respeto a los demás seres sintientes, y la dieta solo es 1 parte mas de esa postura (la mas importante por nº de víctimas que ahorras respecto la opción "habitual", pero al fin y al cabo 1 parte mas), ¿dirías lo mismo de una persona que tenga esclavos humanos cultivándole sus alimentos?
Para mí unx veganx que se junta con unx no-veganx es que 1 de 2: O tiene un concepto muy superficial del veganismo o tiene un concepto muy superficial de la pareja, de otra manera no se entiende, por muchas otras cualidades que la otra persona pueda tener, que unx veganx pueda unirse sentimentalmente a alguien que paga por la explotación de los animales solo se entiende bajo 1 de estas 2 premisas.

spiritello
22-ago-2014, 03:23
Fíjate en una cosa Spiritello: En los grupos neonazis (u otros grupos especialmente racistas/xenóbobos), muy pocas veces verás a uno de sus miembros emparejado con alguien que no lo sea (salvo que le esté ocultando sus ideas al otro), sencillamente porque tienen unas ideas que el resto de la sociedad rechaza completamente. Pues bien, los veganos también rechazamos completamente el especismo, lo único que como el especismo, a diferencia del racismo, aún es algo muy mayoritario, bien visto por la sociedad, etc. tiende a haber una postura muchísimo mas laxa en ese sentido, incluso se llega a rebajar el veganismo a la categoría de "opción personal", cuando en cambio muy pocos dirían lo mismo del antirracismo o el antisexismo.

Dices: << a mi me parece muy terrible amar o no dependiendo de como se alimenta una persona porque una persona es mucho mas que su dieta. A mi no me parece cuerdo >> reduciendo el tema del veganismo a "su dieta", cuando el veganismo es una postura de respeto a los demás seres sintientes, y la dieta solo es 1 parte mas de esa postura (la mas importante por nº de víctimas que ahorras respecto la opción "habitual", pero al fin y al cabo 1 parte mas), ¿dirías lo mismo de una persona que tenga esclavos humanos cultivándole sus alimentos?
Para mí unx veganx que se junta con unx no-veganx es que 1 de 2: O tiene un concepto muy superficial del veganismo o tiene un concepto muy superficial de la pareja, de otra manera no se entiende, por muchas otras cualidades que la otra persona pueda tener, que unx veganx pueda unirse sentimentalmente a alguien que paga por la explotación de los animales solo se entiende bajo 1 de estas 2 premisas.

Hola! Entiendo perfectamente cual es la diferencia entre la xenofobia y el veganismo, son conceptos opuestos, pero en ningun momento he querido establecer una analogía a ese nivel. Dices que solo bajo esas 2 premisas que mencionas es entendible la union de un vegano con un no vegano, pero creo que hay otra premisa más y es por ejemplo la falta de concienciación del no vegano. Estaras de acuerdo con que, no todo aquel que no es vegano paga conscientemente por la explotación de animales, ya que ese hecho está tan enraizado en la sociedad que ni se contempla como explotación , si no como necesidad básica. Creo , aunque cabe la posibilidad de que me equivoque que existe gente maravillosa, super interesante, y sensible ( tanto o mas que algunos veganos) que simplemente no tiene interiorizados por H o por B los principios del veganismo, aunque debieran ser universales. ¿Que motivo real existe para que Un vegano y un no vegano no se amen más alla de la dieta? Desde mi punto de vista, ninguno, a no ser que el no vegano, aún consciente de la realidad decida seguir una dieta omnivora. En ese caso si entendería al vegano rechazando el amor de un no vegano. Tal vez es que yo pretendo pensar que el veganismo es algo que está mucho mas integrado en la sociedad de lo que realmente está. O soy un romántico empedernido, pero sigo diciendo que ponerle barreras al amor, no me parece algo cuerdo, y cuando he leido este hilo, me ha dado pena. Aunque entiendo perfectamente lo que dices. No te niego que probablemente yo esté equivocado, y no tenga sentido ese amor ya que el dilema especista y la responsabilidad que conlleva ser vegano se estaría obviando.

Ecomobisostrans
22-ago-2014, 04:28
Estaras de acuerdo con que, no todo aquel que no es vegano paga conscientemente por la explotación de animales, ya que ese hecho está tan enraizado en la sociedad que ni se contempla como explotación , si no como necesidad básica.
(...)
¿Que motivo real existe para que Un vegano y un no vegano no se amen más alla de la dieta? Desde mi punto de vista, ninguno, a no ser que el no vegano, aún consciente de la realidad decida seguir una dieta omnivora.Esto lo dice todo: Claro que los no-veganos la mayoría de veces no son conscientes de sus actos, pero esto es hasta que entran en estrecho contacto con veganos, se supone que una pareja se forma de 2 personas que se tienen muchísima confianza mútua, entonces o bien esa confianza no existe, (si es que el no-vegano sigue creyendo que no es sano alimentarse así, entonces volveríamos al concepto superficial de la pareja) o bien el no-vegano aún sabiendo que es perfectamente posible le importa un pimiento y el vegano lo acepta (aqui volveríamos al concepto superficial del veganismo)


Creo , aunque cabe la posibilidad de que me equivoque que existe gente maravillosa, super interesante, y sensible ( tanto o mas que algunos veganos) que simplemente no tiene interiorizados por H o por B los principios del veganismoSe puede ser maravilloso, interesante y sensible a muchos niveles. Por ejemplo: Brigitte Bardot es una mujer muy sensible con los animales, dedica una gran parte de su tiempo a su fundación que los defiende, es vegetariana con una postura bastante cercana al veganismo, etc. pero en cambio es de ultraderecha, antiinmigración, un poco homófoba, etc. ¿alguien de aqui se uniria sentimentalmente a ella o a otrx como ella? Igual algunx sí, tampoco se lo recriminaría, pero opinaría lo mismo que con una pareja veganx-no veganx, un concepto superficial o bien de las creencias o bien de la pareja.

spiritello
22-ago-2014, 04:37
Si creo que lo entiendo mejor ahora ecomobisostrans. No estamos hablando de amor en general, estamos hablando de la pareja. Y Sí, tienes razón, desde ese punto de vista es una brecha abismal.

Caroube
22-ago-2014, 07:58
Los hijos de una pareja vegana no tienen por qué ser veganos cuando crezcan. Lo mismo con el hijo omnívoro (o no) de una pareja mixta.

Pienso lo mismo y cuando uno se enamora totalmente y de verdad....es muy difícil poner "condiciones" éticas o filosóficas.....

Caroube
22-ago-2014, 08:05
Si yo quiero acabar con esos camiones repletos de perros en Asia ¿me involucraría sentimentalmente con una camionera asiática come perros?

Es un extremo.....una persona que come carne no tiene porqué estar de acuerdo en qué forma se transforma la carne de producción o en cómo se tratan a los animales en las granjas....pero no por ello hacerse vegano, yo no lo veo igual....Pero te vas al otro extremo, seguramente no te enamorarías de la persona responsable en conducir ese camión, pero no significa que no puedas enamorarte de una persona que come carne.

Isli
22-ago-2014, 08:09
Totalmente de acuerdo contigo en esto:


Es un extremo.....una persona que come carne no tiene porqué estar de acuerdo en qué forma se transforma la carne de producción o en cómo se tratan a los animales en las granjas....pero no por ello hacerse vegano, yo no lo veo igual....

Pero no en esto:


Pienso lo mismo y cuando uno se enamora totalmente y de verdad....es muy difícil poner "condiciones" éticas o filosóficas.....

Creo que tenemos visiones muy distintas de lo que es el amor.

Caroube
22-ago-2014, 11:32
Totalmente de acuerdo contigo en esto:



Pero no en esto:



Creo que tenemos visiones muy distintas de lo que es el amor.:o

Sí, puede ser, aunque por escrito puede que me sea difícil poder explicar....no sé....yo por lo menos en mi caso personal, me he enamorado de una persona con la que tengo "las cuestiones básicas de la vida" que para mí son imprescindibles, de la misma ideología que yo.

Supongo que cada persona verá el amor de una forma distinta, generalizar es imposible para mí, cuando quise decir "poner condiciones", no me refería a valores básicos, éticos o morales imprescindibles, pero puedes estar enamorado de una persona que tenga una filosofía en unas cuestiones, muy distintas a las tuyas, y sin embargo quererla un montón.....

Sé que lo mío no es explicarme bien escribiendo....me encanta leeros, pero me cuesta mucho más expresarme:o

Shizuko
22-ago-2014, 12:17
Es cierto que la educación no garantiza nada, pero yo sí creo que puede jugar un papel determinante que tus padres sean veganos y te hayan inculcado el respeto hacia otros seres vivos... lo raro es cuando sucede lo contrario, cuando una persona elige de manera autónoma seguir un camino independiente al que le han enseñado porque un día se le enciende la bombilla. Y si no mirad cuántos vegetarianos o veganos somos y cuántos son los que comen carne.

Pero bueno, lo que pides aunque sea lo ideal no es lo realista. Lo habitual es encontrar a una persona que aunque no sea vegana o vegetariana te guste en otros aspectos, y esas cosas no se pueden racionalizar o calcular. Es que si me quedo esperando a un vegano que además me atraiga apaga y vámonos, probablemente me quede sentada esperando, y no voy a decirle que no a una persona que me gusta en todos los sentidos menos en uno.

Claret
22-ago-2014, 18:36
De todos modos creo que ese aspecto "educativo" o de transmisión de ideas no sólo puede llevarse a seguir una cadena con nuestros futuros hijos, sino que un vegano, además de poner en práctica sus propios valores, los transmite en el entorno donde se mueve, no sé si lo habréis podido comprobar alguna vez, para mí por ejemplo, criada en un ambiente omnívoro, voy comprobando poco a poco que se dan cuenta de la decisión que he tomado, por que de verdad comprueban que no sólo estoy 100% sana, sino incluso mejor que antes, y que hay muchas formas de cocinar riquísimo sin usar nada animal... en mi familia se cocina para todos, y desde que soy vegana pocas han sido las comidas en las que no he "participado",... con esto quiero decir que, es mejor dar ejemplo sin imponer y que los demás comprueben por sí mismos que es algo que no sólo tiene un sentido moral , sino que funciona y que te hace sentir mejor a tí mismo.. Yo he tenido la suerte de encontrarme en un ambiente tolerante y flexible y que, poco a poco (todo hay que decirlo) han ido comprendiendo mi forma de pensar... sin que yo me haya tenido que aislar de ellos ni criticar su forma de comer...

El veganismo para mí ha sido como un despertar, como una forma de madurar (de modo que me veo incapaz de volver atrás) por lo que sé que el omnivorismo es a veces una inconsciencia, sí que hay a gente a la que no le importa lo que hay detrás de la obtención de productos animales, algunos, aunque se huelen algo, no quieren involucrarse,y otros, aunque les gustaría hacer algo al respecto ...simplemente no sabrían cómo afrontarlo... por diferentes razones, sociales, o simplemente por desconocimiento de los alimentos (cuantos de vosotros no habéis descubierto la gran gama de cereales, legumbres, masas y recetas que existen y que llevan ahí desde antes de ser veganos??) y ahí sí que veo un motivo educativo porque se educa dentro de una pirámide alimenticia omnivora que está muy asimilada, y yendo más allá, cosas como el propio entorno, la tradición alimenticia de donde se viva, cosas como la publicidad... son cosas que calan y son difíciles de desmontar así como así...

Una pareja de veganos puede tener hijos y que estos no sigan ese camino (cosa que no me alegra pero que creo que puede suceder) como muchos no seguimos el de nuestros padres, así que creo que no hay que ser tajante en ese sentido y que aunque sea comenzando por influir a que tu entorno disminuya el consumo de productos animales ya es un paso para que ellos mismos se den cuenta de que les hace sentir mejor y encima haciendo menos daño al mundo animal, :)
Si ya sabemos que de por sí es un proceso larrgo, nosotros mismos tenemos que ser los primeros en ser pacientes...

gatera
22-ago-2014, 18:59
si me quedo esperando a un vegano que además me atraiga apaga y vámonos, probablemente me quede sentada esperando .

No te quepa duda. Es como buscar un piso que esté en la zona que quieres, al precio que quieres, con la distribución que quieres, con los vecinos que quieres.......

spiritello
22-ago-2014, 19:32
Es cierto que la educación no garantiza nada, pero yo sí creo que puede jugar un papel determinante que tus padres sean veganos y te hayan inculcado el respeto hacia otros seres vivos... lo raro es cuando sucede lo contrario, cuando una persona elige de manera autónoma seguir un camino independiente al que le han enseñado porque un día se le enciende la bombilla. Y si no mirad cuántos vegetarianos o veganos somos y cuántos son los que comen carne.

Pero bueno, lo que pides aunque sea lo ideal no es lo realista. Lo habitual es encontrar a una persona que aunque no sea vegana o vegetariana te guste en otros aspectos, y esas cosas no se pueden racionalizar o calcular. Es que si me quedo esperando a un vegano que además me atraiga apaga y vámonos, probablemente me quede sentada esperando, y no voy a decirle que no a una persona que me gusta en todos los sentidos menos en uno.

Ese es un punto importante, si eres una persona selectiva y encima añades ese condicionamiento más, las posibilidades de encontrar la persona adecuada para ti.... se reducen vertiginosamente a un 1% aprox. jajaja. O conformarte con el primer vegano que se cruce que no desentone demasiado con tus exigencias y no te desagrade especialmente por el mero hecho de compartir filosofía y/o dieta.... Esta idea es muy limitante, no mola nada.

Además, si la idea es que el veganismo se extienda, si eso es lo ideal, no hay mejor forma que unirse a gente no vegana. ¿ Cuantos omnivoros que jamás se habrían planteado el cambio no son hoy veganos gracias a uniones de este tipo ?
Creo que éste punto tampoco se puede obviar.

Tal vez, en contra de lo que dice este hilo es lo que mejor juegue a favor de la " cadena de esperanza " .

oriola
22-ago-2014, 19:57
Es mejor dejar que los hijos sean quienes escojan su propio camino en la vida, a traumatizarse o amargarse porque no ha salido como tú querías que fuera. Ellos son los dueños de sus vidas, no tú.

Aunque este conflicto se evita no teniendo hijos :D

spiritello
22-ago-2014, 20:20
Es mejor dejar que los hijos sean quienes escojan su propio camino en la vida, a traumatizarse o amargarse porque no ha salido como tú querías que fuera. Ellos son los dueños de sus vidas, no tú.

Aunque este conflicto se evita no teniendo hijos :D

Que curiosa la idea esa de vehemente, no lo había escuchado jamás. Al final va a coincidir con lo que yo pienso.:jaaa:

Ecomobisostrans
22-ago-2014, 21:12
Ese es un punto importante, si eres una persona selectiva y encima añades ese condicionamiento más, las posibilidades de encontrar la persona adecuada para ti.... se reducen vertiginosamente a un 1% aprox. jajaja. O conformarte con el primer vegano que se cruce que no desentone demasiado con tus exigencias y no te desagrade especialmente por el mero hecho de compartir filosofía y/o dieta.... Esta idea es muy limitante, no mola nada.

Además, si la idea es que el veganismo se extienda, si eso es lo ideal, no hay mejor forma que unirse a gente no vegana. ¿ Cuantos omnivoros que jamás se habrían planteado el cambio no son hoy veganos gracias a uniones de este tipo ?
Creo que éste punto tampoco se puede obviar.

Tal vez, en contra de lo que dice este hilo es lo que mejor juegue a favor de la " cadena de esperanza " .

Al contrario, para mí eso da una imágen muy frívola, como si fuera una moda o una excentricidad, algo así. Imagínate por ejemplo una pareja católico-satánico, o anarkista-latifundista, o algo así. Una cosa es que uno sea activista y el otro no, uno se implique mas y otro menos, pero unirse a alguien que hace todo lo contrario a lo que defiendes y por lo que luchas? Eso no da imágen de seriedad ni de firmeza ni nada por el estilo, o sea, que ese "activismo conyugal" saldría el tiro por la culata.

spiritello
22-ago-2014, 21:24
Al contrario, para mí eso da una imágen muy frívola, como si fuera una moda o una excentricidad, algo así. Imagínate por ejemplo una pareja católico-satánico, o anarkista-latifundista, o algo así. Una cosa es que uno sea activista y el otro no, uno se implique mas y otro menos, pero unirse a alguien que hace todo lo contrario a lo que defiendes y por lo que luchas? Eso no da imágen de seriedad ni de firmeza ni nada por el estilo, o sea, que ese "activismo conyugal" saldría el tiro por la culata.


Eso no da imágen de seriedad ni de firmeza ni nada por el estilo, o sea, que ese "ACTIVISMOhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#) conyugal" saldría el tiro por la culata.

Hablas de la imagen que da eso. Y hablas de activismo. Yo no hablo de estética activista o efectividad activista..... hablo de lo positivo que tienen ese tipo de uniones, y es que gracias a ello, muchos omnivoros dejan de serlo. Me parece eso más importante y sustancial que la imagen más o menos frívola que resulte del "experimento", aunque en esto que mencionas te tengo que dar la razón.
Además probablemente se frustre una relación con esa desarmonía, pero oponerse rotundamente a ello, tambien supone oponerse a que mucha gente cambie de omnivora a vegana. ¿ no le encuentras sentido a ésto ?
Yo confieso que no tengo una opinión firme respecto al tema, por que me parece complejo, y hago varias lecturas diferentes.

Ecomobisostrans
22-ago-2014, 21:47
hablo de lo positivo que tienen ese tipo de uniones, y es que gracias a ello, muchos omnivoros dejan de serlo.Eso es un tipo de activismo, el hecho de hacer algo expresamente para que otros cambien (o aunque no se haga expresamente, el aconsejarlo como que "gracias a ello" se da ese cambio), por eso he usado esa palabra, porque de hecho yo no veo que la relación de pareja sea para eso, para motivar cambios de conducta hay muchas mas maneras que inmolarse en una relación a largo plazo para lograr que "quizás" cambie 1 persona.
Si yo me opongo rotundamente a esa clase de relacion para mí (destaco lo de para mí no se me vaya a tachar de irrespetuoso) es porque para mí la pareja (en el sentido de pareja sentimental, otra cosa son amistades con derecho a roce) es justamente la persona que elijo para compartir lo mas profundo de mi vida, si resulta que esa persona no comparte algo tan fundamental como es el respeto por los seres que sienten, es que de esa persona solo puedo pensar 1 de estas 2 cosas, (o las 2): O que desconfía de mí pensando que el veganismo no es sano (motivo de sobra para no unirme a ella) o aún peor, que acepta que es sano pero no le sale de ahí de renunciar a sus gustos/costumbres, en tal caso la consideraría una persona maligna con la que ni de lejos me plantearía unir mi vida.

Aún mas, ya sé que suena radical pero es que lo es, en positivo, que radical viene de raíz: Dudo mucho incluso que estuviera con una vegana no activista. Si no fuera activista por los animales pero lo es por alguna otra causa importante aún, pero si prefiere dedicar todo su tiempo libre a su ocio personal (o a causas de poca o nula importancia) en vez de ayudar a que otros dejen de sufrir, tampoco iría con mi ideología vegana, que va mucho mas allá del simple pasotismo de "yo no hago mal pero tampoco me implico para evitarlo".

spiritello
22-ago-2014, 22:10
Eso es un tipo de activismo, el hecho de hacer algo expresamente para que otros cambien (o aunque no se haga expresamente, el aconsejarlo como que "gracias a ello" se da ese cambio), por eso he usado esa palabra, porque de hecho yo no veo que la relación de pareja sea para eso, para motivar cambios de conducta hay muchas mas maneras que inmolarse en una relación a largo plazo para lograr que "quizás" cambie 1 persona.
Si yo me opongo rotundamente a esa clase de relacion para mí (destaco lo de para mí no se me vaya a tachar de irrespetuoso) es porque para mí la pareja (en el sentido de pareja sentimental, otra cosa son amistades con derecho a roce) es justamente la persona que elijo para compartir lo mas profundo de mi vida, si resulta que esa persona no comparte algo tan fundamental como es el respeto por los seres que sienten, es que de esa persona solo puedo pensar 1 de estas 2 cosas, (o las 2): O que desconfía de mí pensando que el veganismo no es sano (motivo de sobra para no unirme a ella) o aún peor, que acepta que es sano pero no le sale de ahí de renunciar a sus gustos/costumbres, en tal caso la consideraría una persona maligna con la que ni de lejos me plantearía unir mi vida.

Aún mas, ya sé que suena radical pero es que lo es, en positivo, que radical viene de raíz: Dudo mucho incluso que estuviera con una vegana no activista. Si no fuera activista por los animales pero lo es por alguna otra causa importante aún, pero si prefiere dedicar todo su tiempo libre a su ocio personal (o a causas de poca o nula importancia) en vez de ayudar a que otros dejen de sufrir, tampoco iría con mi ideología vegana, que va mucho mas allá del simple pasotismo de "yo no hago mal pero tampoco me implico para evitarlo".

Me parece muy respetable y coherente tu postura. Yo, que no soy vegano (por ahora, quien sabe) , tengo otra. Tambien me parece respetable y coherente. Lo mejor del mundo es saber exactamente lo que uno quiere y como lo quiere. Es bueno que haya posturas de todo tipo, mas y menos radicales, e intermedias... y que cada cual elija la fórmula que crea conveniente en su vida. Es lo bonito de la vida, la diversidad de opiniones, de formas de vivir, de sentir y de pensar.
Que happy flower me ha quedado! pero es asi! jejeje

Ecomobisostrans
24-ago-2014, 16:15
A raíz de este interesante hilo me he estado mirando otros que van mas o menos de lo mismo como el del censo matrimonial, el de busco novio, etc. y me han venido a confirmar un poco lo que ya mas o menos habia percibido. Lo digo en general sin citar a nadie porque no es en absoluto mi intención increpar ni forzar nadie a que tenga que entrar en el debate, es simplemente una reflexión para llevar a reflexión a quien quiera y comentarlo con quien quiera: Me he dado cuenta de que muchas veces se hace una especie de campaña intensa pro enamoramiento pasional, intentando convencernos a los que queremos elegir la pareja con criterios racionales de que no hay nada a hacer, que si "te llega" te enamoras y no miras mas allá (si es vegano, u otras características), y veo que los que mas dicen eso son los que siendo veggies tienen o han tenido una pareja que no lo era pero a la vez dicen que procurarían evitarlo, es como si quisieran que se acepte a toda costa que a la mente emocional no se la puede controlar en ese aspecto para justificarse ante sí mismos, ante su parte racional que no acaba de estar de acuerdo con esa unión. Como he dicho, es una simple reflexión, si alguien se siente identificado y quiere comentarlo perfecto, pero al que le resulte incómodo mejor que lo deje porque es un tema que toca muy adentro.