PDA

Ver la versión completa : Experiencias inenarrables con parejas



nessie
11-ago-2014, 18:35
Tomo prestado de Pride el nombre del hilo :P

Este es un ejemplo del tipo de historias que tienen cabida aquí:


Imaginad que vuestra pareja vive a 40km de vosotros. Un día salís del trabajo con ganas de llegar a casa y descansar. Vuestra pareja os llama y os pide quedar. Le contáis que estáis cansados y no os apetece conducir los 40km. Insiste y os dice que si vais os preparará una cena. Ante la insistencia, cedéis, cogéis el coche y vais a su casa. Una vez allí la cena que os ofrece son restos de una pizza que pidió el día anterior estando con sus amigos.
¿ Cuál sería vuestra reacción?


Creo que no hace falta mayor explicación. Viertan su bilis, comenten, critiquen. Lo que quieran.

Pride
11-ago-2014, 18:39
Yo insisto en que me iría de allí y no volvería a tratar con esa persona. La idea de recorrer (en bicicleta, supongo) cuarenta kilómetros, haciéndome perder mi tiempo, después de quién sabe cuántas tareas extenuantes, para que me reciban con restos de pizza no me anima en lo más mínimo.

Considerando que sólo he tenido una pareja en mi vida y que creo que el de las experiencias inenarrables era yo y no él, creo que no tendré mucho que decir en este hilo. :D Pero gracias por usar el título que sugerí, ji, ji, ji.

Crisha
11-ago-2014, 18:43
Siempre puedes contar qué hiciste tú, Pride :bledu:

Ecomobisostrans
11-ago-2014, 18:50
A mi no me importaria lo mas mínimo. Si la pizza me gusta y hay cantidad suficiente qué mas da que sea sobra de ayer o que la pida/haga expresamente.

Pride
11-ago-2014, 18:55
A mi no me importaria lo mas mínimo. Si la pizza me gusta y hay cantidad suficiente qué mas da que sea sobra de ayer o que la pida/haga expresamente.

Claro, usted porque parece que nada puede molestarlo. Si a mí la idea de comer pizza tampoco me desagrada, pero la oferta era ir y ser sorprendido con una cena apacible, no con sobras de pizza que ya deben estar frías y secas. :D

Crisha
11-ago-2014, 18:59
A mi no me importaria lo mas mínimo. Si la pizza me gusta y hay cantidad suficiente qué mas da que sea sobra de ayer o que la pida/haga expresamente.


Eso es porque no tienes 3 horas de transporte como yo... si además de mis 8 horas al día, las 3 de transporte, me convencen con falsas pizzas de añadir unos cuanots km más, MA-TO :D

;)

tralarí
11-ago-2014, 19:02
Pocas cosas más atractivas se me ocurren que bordes de pizza revenidos, ñaaaam. ¿Quizás que se callase que eran pizzas de bacon y encontrarte un trocito despistado en uno de los bordes? ¿Papeles de magdalena, con esa capita de bizcocho todavía impregnada, a lo mejor? :D

Bromas aparte, yo me agarro un mosqueo de campeonato. Creo que sería de esas situaciones en las que no sé muy bien cómo reaccionar y me quedo a cuadros en silencio.

tralarí
11-ago-2014, 19:04
Ah, que no eran bordes, solo "restos" (trozos enteros, imagino). El drama sería un poco menor jaja. Pero tampoco me parecería bien.

Riply
11-ago-2014, 19:07
Si te lo hace sólo 1 vez, le echo bronca.

Si te lo hace muchas, y después de habérselo dejado bien claro, ni caso...cambiaría de mozo.



Una persona que deja que hagas 40 km despúes de haber trabajado ese día y te pone de cena un trozo de pizza (no vegana, no hecha por él mismo, no crudivegana de "noveaucusin") demuestra bien poca consideración contigo. Vamos, que imagino que te habrá llamado para echar un kiki.


Yo es que después de una relación de 6 años con una maltratador psicológico tengo unas cuantas que contar. A ver si me inspiro.

nessie
11-ago-2014, 19:10
Esa historia no va sobre mí (y como sé que suena a la típica excusa, añado que si no os lo creéis me da igual :P).
Ahora el de la pizza sólo come restos cuando va a casa de su moza.

Pride
11-ago-2014, 19:13
Siempre puedes contar qué hiciste tú, Pride :bledu:

Bien: supongo que fui un ingrato o que no debí dejarme llevar por la curiosidad de saber qué demonios se sentía eso de tener pareja. Nunca en mi vida me ha ocurrido que alguien se sienta sexualmente atraído por mí ni mucho menos pensé que me toparía con el típico romance adolescente que encontraría agotadas sus fuerzas en unos pocos meses. En cualquier caso, no lo lamento. A mis dieciséis años era un mocoso prepotente obnubilado por lo que aprendía de ciertos temas que apasionadamente leía en la biblioteca. Entre eso y otras excentricidades del comportamiento, no era de extrañar que no fuera bien recibido por los grupos de homosexuales. No voy a incurrir en el típico error de mostrarme como un chico madurísimo y que los demás no estaban a la altura y esas cosas, pero a mí no me agradaba la idea de escuchar conversaciones sobre asistir travestido a una discoteca, del último single que sacó el artista de Pop del momento, de lo bonito que es el perro de raza pura, etc. Además de que de tanto convivir con ellos yo mismo terminé asimilando algunos de esos rasgos que tanto me exasperaban: ¡Si hasta llegué a decir, un día en que conversé con dos chicos, que no quería mantener relaciones sexuales con un par de policías que me detuvieron porque eran obesos y feos! Creo que me arrepentiré de haber dicho algo así toda mi vida. Pero vamos al grano: un chico de entre todos ellos se sintió atraído por mí. Y yo no podía decir que sintiera lo mismo por él, pero en el fondo tenía mucha mucha curiosidad por tener un amorío adolescente. Siempre supe que no duraríamos para siempre y eso. En fin. Para visitarlo tenía que hacer un viaje en Metro de cuarenta minutos. Tenía una buena posición económica. También tenía un total de diez perros adoptados que recibían a cualquier invitado con estentóreos ladridos. A mí me gustan los perros, pero no el ruido, tendrán que disculparme. El chico en cuestión se dedicaba a cantar: su música era también, Pop. Y me hablaba de eso y sólo de eso. También habían besuqueos y toqueteos y esas cosas. Según él yo soy muy raro: frío y seco como si no quisiera a nadie, con un humor oscuro y macabro que espantaba a la gente y con un conjunto de rasgos conductuales que hacían que la gente me mirara con mala cara. Como no estaba dispuesto a sostener esas conversaciones (mi madre dice que tengo el problema de que espero que los demás se adapten a mí, cuando yo soy el que tiene que adaptarse a ellos, supongo que tiene razón), y no quería hacer un viaje de cuarenta minutos (y eso que sólo lo visitaba una vez a la semana) y para colmo tampoco satisfacía mis deseos sexuales (también soy muy marrano y muy sexoso y muy lascivo, o lo soy a veces), pues opté por desaparecerme por un mes sin decirle nada.

Y un día me lo topo por mensajes en el Caralibro preguntándome que qué sucedía y para no ofenderlo me inventé la primera lista de excusas incoherentes que se me ocurrió. Y ahí lo dejé. Siempre he pensado que él y su amigo me odiaban y me deseaban muerto, pero al parecer me guardan mucha más simpatía de la que me imaginaba. Al parecer el chico también creía que me fui con otro que me gustó más. Y bien por él si cree eso. Y también publicó una lista de mensajes expresando deseos suicidas en su Facebook que a mí no me conmovieron ni un pelo. También soy cruel, lo siento.

Y por eso acordé conmigo mismo que no estoy hecho para mantener relaciones afectivo-sexuales con otros.

nessie
11-ago-2014, 19:17
Y por eso acordé conmigo mismo que no estoy hecho para mantener relaciones afectivo-sexuales con otros.

Partiendo de que asumes que el chico en cuestión no te gustaba demasiado, esta conclusión me parece poco fundamentada.

Crisha
11-ago-2014, 19:35
Esa historia no va sobre mí (y como sé que suena a la típica excusa, añado que si no os lo creéis me da igual :P).
Ahora el de la pizza sólo come restos cuando va a casa de su moza.

jajajaja, "no es para mí, es para una amiga" xD

Como ya tenemos bastante tensión en el foro, propongo que las anécdotas que contemos aquí sean graciosas y sirvan para "echarnos unas risas" sobre esas cosas que en su momento nos cabrearon.
Lo digo porque con un ex maltratador psicológico no creo que tengas mucha cosa que te apetezca contar, riply, cielo :o
Si queréis, eh? no sé cuál era la intención de nessie que, al fin y al cabo, es quien abrió el hilo :)

nhoa
11-ago-2014, 19:43
Yo es que de esto, he tenido mucho. Hubo una época, antes de csarnos y de tener al mochuelo, (mira que por entonces, ahora que lo pienso, qué camicaz era el mari que hay que ver cómo se la jugaba:D) en el que yo regresaba a casa los viernes como a las 11pm. Él no me tenía cena hecha y yo me mosqueaba profundamente. Se dio por aludido y un viernes al llevar, me estaba esperando con una lata de espárragos abierta :juas:

El es asín. Ocurre que después tiene unas cosas muy bonitas, en las que veo que se esfuerza para mí y tiene muchos detalles conmigo, pero de la cocina, obviamente, me encargo yo.:)

Crisha
11-ago-2014, 19:45
Dime al menos que era de las latas antiguas, de las que te jugabas un dedo para abrirlas :D

nessie
11-ago-2014, 19:47
jajajaja, "no es para mí, es para una amiga" xD

Como ya tenemos bastante tensión en el foro, propongo que las anécdotas que contemos aquí sean graciosas y sirvan para "echarnos unas risas" sobre esas cosas que en su momento nos cabrearon.
Lo digo porque con un ex maltratador psicológico no creo que tengas mucha cosa que te apetezca contar, riply, cielo :o
Si queréis, eh? no sé cuál era la intención de nessie que, al fin y al cabo, es quien abrió el hilo :)

La intención no es crear mal rollo, desde luego. Es curioso leer como reaccionaría cada uno a cada cosa, creo que se pueden aprender muchas cosas de este tipo de historias.

nhoa
11-ago-2014, 19:56
Dime al menos que era de las latas antiguas, de las que te jugabas un dedo para abrirlas :D
No podría ser de otras pq te hablo al menos de hace 15 años.
Pero ya es que me da vergüenza contar otra aun más remota en la que aún no conviviamos y me dijo tal como cuenta la anécdota que no es de Nessie :D que me la ha hecho recordar, que me invitaba a cenar y tal cual, me cogí el tren y me puse súper guapa porque me imaginé una mesa con velitas y todo (no nos conocíamos aun, claro!) llegué loca de amor y no veo nada preparado, ni mesa con mantel ni nada. Me dice que vayamos a la cocina y veo la pila llena de platos, vasos, sartener, pucheros....todo sucio y allí abriendo el frigo me dice que había solo un par de huevos y unas lonchas de queso y que no había más. La tuvimos gorda!!! :D. Se puso a fregar y yo, no me quedé a dormir.

Por eso no he comentado nada antes, porque me súper suena todo!!!! :D

Hay que ver qué sinvergüenza estaba hecho el mari :)

nessie
11-ago-2014, 21:59
"Me gusta que te pongas guapa porque así me demuestras que me quieres".

Erinna
11-ago-2014, 22:44
No era pareja, era pretendiente sueco.
Dejando a un lado que el zagal iba para cura ("de los que se casan", como me repitió hasta la saciedad), trabajábamos juntos con gran complicidad y no poco tonteo. Él no habla una palabra de español, yo no hablo una palabra de sueco -bueno, ambos aprendimos a pedir alcohol en el idioma del otro ¿me da eso el A1?- y nuestro idioma laboral era el inglés. Unos días antes de la despedida hicimos una fiesta en la que tanto nuestros estudiantes como nosotros mismos nos firmábamos las camisetas unos a otros. Lo típico.

- Creo que te he puesto una falta de ortografía- dice él mientras termina de firmarme algo en la espalda - Creo que he mezclado el español con el francés, lo siento.

Como no tenía intención de quitarme la camiseta delante de un montón de adolescentes decidí esperar. Y menos mal. En un alarde de romanticismo, el sueco había googleleado un poema en español cuya traducción le gustaba mucho. Debió pensar que utilizando a Neruda la jugada sería infalible. Y tanto. Hay que saber hacer reír a la pretendida.

Y ahí tengo en casa una camiseta firmada con un precioso y sentido "me gustas cuando TE callas"....

Spinoza88
11-ago-2014, 23:34
jajaja qué bueno un tío honesto, claro que sí, que no vende falsas promesas de amor eterno.

Y qué bueno verte por aquí Erinna:)

Spinoza88
11-ago-2014, 23:39
Bien: supongo que fui un ingrato o que no debí dejarme llevar por la curiosidad de saber qué demonios se sentía eso de tener pareja. Nunca en mi vida me ha ocurrido que alguien se sienta sexualmente atraído por mí ni mucho menos pensé que me toparía con el típico romance adolescente que encontraría agotadas sus fuerzas en unos pocos meses. En cualquier caso, no lo lamento. A mis dieciséis años era un mocoso prepotente obnubilado por lo que aprendía de ciertos temas que apasionadamente leía en la biblioteca. Entre eso y otras excentricidades del comportamiento, no era de extrañar que no fuera bien recibido por los grupos de homosexuales. No voy a incurrir en el típico error de mostrarme como un chico madurísimo y que los demás no estaban a la altura y esas cosas, pero a mí no me agradaba la idea de escuchar conversaciones sobre asistir travestido a una discoteca, del último single que sacó el artista de Pop del momento, de lo bonito que es el perro de raza pura, etc. Además de que de tanto convivir con ellos yo mismo terminé asimilando algunos de esos rasgos que tanto me exasperaban: ¡Si hasta llegué a decir, un día en que conversé con dos chicos, que no quería mantener relaciones sexuales con un par de policías que me detuvieron porque eran obesos y feos! Creo que me arrepentiré de haber dicho algo así toda mi vida. Pero vamos al grano: un chico de entre todos ellos se sintió atraído por mí. Y yo no podía decir que sintiera lo mismo por él, pero en el fondo tenía mucha mucha curiosidad por tener un amorío adolescente. Siempre supe que no duraríamos para siempre y eso. En fin. Para visitarlo tenía que hacer un viaje en Metro de cuarenta minutos. Tenía una buena posición económica. También tenía un total de diez perros adoptados que recibían a cualquier invitado con estentóreos ladridos. A mí me gustan los perros, pero no el ruido, tendrán que disculparme. El chico en cuestión se dedicaba a cantar: su música era también, Pop. Y me hablaba de eso y sólo de eso. También habían besuqueos y toqueteos y esas cosas. Según él yo soy muy raro: frío y seco como si no quisiera a nadie, con un humor oscuro y macabro que espantaba a la gente y con un conjunto de rasgos conductuales que hacían que la gente me mirara con mala cara. Como no estaba dispuesto a sostener esas conversaciones (mi madre dice que tengo el problema de que espero que los demás se adapten a mí, cuando yo soy el que tiene que adaptarse a ellos, supongo que tiene razón), y no quería hacer un viaje de cuarenta minutos (y eso que sólo lo visitaba una vez a la semana) y para colmo tampoco satisfacía mis deseos sexuales (también soy muy marrano y muy sexoso y muy lascivo, o lo soy a veces), pues opté por desaparecerme por un mes sin decirle nada.

Y un día me lo topo por mensajes en el Caralibro preguntándome que qué sucedía y para no ofenderlo me inventé la primera lista de excusas incoherentes que se me ocurrió. Y ahí lo dejé. Siempre he pensado que él y su amigo me odiaban y me deseaban muerto, pero al parecer me guardan mucha más simpatía de la que me imaginaba. Al parecer el chico también creía que me fui con otro que me gustó más. Y bien por él si cree eso. Y también publicó una lista de mensajes expresando deseos suicidas en su Facebook que a mí no me conmovieron ni un pelo. También soy cruel, lo siento.

Y por eso acordé conmigo mismo que no estoy hecho para mantener relaciones afectivo-sexuales con otros.

Siempre que leo historias tuyas Pride, siempre me quedo con ganas de más. Y no porque sea un poco morboso y cotilla (que lo soy), ni porque tengo amistad contigo y me gusta saber cosas de ti (que también), sino mayormente porque me gusta cómo las cuentas y el estilo que tienes. Ahí hay mata, hay madera, hay poso de escritor:)

nhoa
12-ago-2014, 07:02
Me encanta la del sueco!!!

vellocinodeoro
12-ago-2014, 07:03
Qué gracia me ha hecho eso de "soy muy sexoso" XD.
Yo no voy a contar anécdotas porque son todas muy deprimentes, como mi primer novio que cuando salíamos los sábados por la noche me dejaba en casa a "una hora prudencial" y luego se iba él solo a seguir la fiesta (supuestamente se iba a su casa después de dejarme a mí en la mía, pero pobrecito de él, sieeeeeempre lo liaba alguien). Luego, a eso de las 7-8 de la mañana aporreaba mi puerta borracho como una cuba y delirando (nunca le sentaron bien las ingentes cantidades de alcohol que solía consumir). Y así una semana tras otra. Je.

nhoa
12-ago-2014, 07:13
Yo he de reconocer que algunas de las anécdotas pasadas con mi mari son altamente deprimentes pero hay otras fantásticas como la vez que saliendo del trabajo me dijo que pasaba por mi casa y que me pusiera ropa de abrigo . Nos hicimos un montón de kilómetros y yo no sabía para qué. Fuimos a pisar nieve y yo venía de vivir 4 años en un país tropical :amor:

vellocinodeoro
12-ago-2014, 07:38
Yo anécdotas deprimentes con mis ex, todas las que queráis (por eso no me hablo con ninguno, juas juas). Con mi "mari" como tú dices, no, que es un sol (aunque deje envases vacíos de cosas en la nevera y en la despensa para que te hagas la ilusión de que queda arroz o mermelada y luego na de na).

gatera
12-ago-2014, 08:19
Yo anécdotas deprimentes con mis ex, todas las que queráis (por eso no me hablo con ninguno, juas juas).

Por eso son "ex".

Riply
12-ago-2014, 08:25
Ir a su casa y tener que bajar al super a comprarme mi comida porque no había comprado nada para mí sabiendo que pasaríamos juntos el finde (él es ultra carnívoro).

Nymeria
12-ago-2014, 08:37
estar trabajando y estudiando a la vez (trabajando por la mañana, opositando tardes y noches), churri de vacaciones, pedirle que haga la cena para los dos y decirme que no, que está de vacaciones.

Crisha
12-ago-2014, 08:44
No era pareja, era pretendiente sueco.
Dejando a un lado que el zagal iba para cura ("de los que se casan", como me repitió hasta la saciedad), trabajábamos juntos con gran complicidad y no poco tonteo. Él no habla una palabra de español, yo no hablo una palabra de sueco -bueno, ambos aprendimos a pedir alcohol en el idioma del otro ¿me da eso el A1?- y nuestro idioma laboral era el inglés. Unos días antes de la despedida hicimos una fiesta en la que tanto nuestros estudiantes como nosotros mismos nos firmábamos las camisetas unos a otros. Lo típico.

- Creo que te he puesto una falta de ortografía- dice él mientras termina de firmarme algo en la espalda - Creo que he mezclado el español con el francés, lo siento.

Como no tenía intención de quitarme la camiseta delante de un montón de adolescentes decidí esperar. Y menos mal. En un alarde de romanticismo, el sueco había googleleado un poema en español cuya traducción le gustaba mucho. Debió pensar que utilizando a Neruda la jugada sería infalible. Y tanto. Hay que saber hacer reír a la pretendida.

Y ahí tengo en casa una camiseta firmada con un precioso y sentido "me gustas cuando TE callas"....

jajajajaaja, se me ha oído la carcajada en la cibeles :D

Riply
12-ago-2014, 09:11
Ir a su casa y tener que bajar al super a comprarme mi comida porque no había comprado nada para mí sabiendo que pasaríamos juntos el finde (él es ultra carnívoro).


estar trabajando y estudiando a la vez (trabajando por la mañana, opositando tardes y noches), churri de vacaciones, pedirle que haga la cena para los dos y decirme que no, que está de vacaciones.

A mí me gustan mucho los detalles (ahora lo sé) y es algo que valoraré mucho en una futura pareja: tuve una pareja que se levantaba a hacerme el desayuno para que pudiera dormir un ratito más antes de ir a currar (él lo hacía de tarde) y además, me bajaba en coche hasta la estación (él luego se volvía a meter en la cama); el ofrecerse a sacar a mi perra.....

Sarmale
12-ago-2014, 09:30
Eso no son detalles. Eso es cuidar. ;)

Crisha
12-ago-2014, 09:46
A mí, la verdad es que hay cosas que me parecen detalles si se hacen de vez en cuando. Pero no me gusta que mi pareja asuma que me tiene que llevar o traer, o que tiene que hacer ciertas cosas por mí.
no creo que me "cuide" más por eso (si yo puedo hacerlo sola, claro está. Si sólo tenemos un coche y la estación está a 10 km sin transporte público, ya no es un detalle).

nhoa
12-ago-2014, 10:10
En mi relación yo soy la del detalle (cocinar, mantelitos, sociedad....) y él es el de las cosas maravillosas. El año pasado, nos preparó una escapada a Burgos que incluía Atapuerca. Para cuando me di cuenta de que las cosas iban a ser así, ya estaba enamorada :amor:

Ahora estoy viendo que mira mucho la Rochelle, en Francia, a ver si cae :D. Y lo hace porque estoy estudiando francés.

Es un desastre en el día a día. Jamás me pidió ser novios y me propuso matrimonio con un "habrá que casarse, no?" pero cualquier día me sorprende con un "te quiero más que nunca y me tienes enamorado hasta las trancas" y eso después de 25 años, o me dice que cojamos unas toallas que nos lleva al monte a ver las perseidas.

Hay detalles y formas de vivir.

Yo no recibo detalles pero sí formas de vivir que me compensan. Soy una seta, de verdad, lo juro y él, me quita mucho hierro y lo hace con dulzura y un humor, fantástico.

sappy
12-ago-2014, 10:23
En mi relación yo soy la del detalle (cocinar, mantelitos, sociedad....) y él es el de las cosas maravillosas. El año pasado, nos preparó una escapada a Burgos que incluía Atapuerca. Para cuando me di cuenta de que las cosas iban a ser así, ya estaba enamorada :amor:

Ahora estoy viendo que mira mucho la Rochelle, en Francia, a ver si cae :D. Y lo hace porque estoy estudiando francés.

Es un desastre en el día a día. Jamás me pidió ser novios y me propuso matrimonio con un "habrá que casarse, no?" pero cualquier día me sorprende con un "te quiero más que nunca y me tienes enamorado hasta las trancas" y eso después de 25 años, o me dice que cojamos unas toallas que nos lleva al monte a ver las perseidas.

Hay detalles y formas de vivir.

Yo no recibo detalles pero sí formas de vivir que me compensan. Soy una seta, de verdad, lo juro y él, me quita mucho hierro y lo hace con dulzura y un humor, fantástico.


Qué bonito :-) yo ahora estoy pasando un bache muy gordo con mi pareja después de 12 años maravillosos y, claro, estas cosas me ponen tontina

Crisha
12-ago-2014, 10:31
En mi relación yo soy la del detalle (cocinar, mantelitos, sociedad....) y él es el de las cosas maravillosas. El año pasado, nos preparó una escapada a Burgos que incluía Atapuerca. Para cuando me di cuenta de que las cosas iban a ser así, ya estaba enamorada :amor:

Ahora estoy viendo que mira mucho la Rochelle, en Francia, a ver si cae :D. Y lo hace porque estoy estudiando francés.

Es un desastre en el día a día. Jamás me pidió ser novios y me propuso matrimonio con un "habrá que casarse, no?" pero cualquier día me sorprende con un "te quiero más que nunca y me tienes enamorado hasta las trancas" y eso después de 25 años, o me dice que cojamos unas toallas que nos lleva al monte a ver las perseidas.

Hay detalles y formas de vivir.

Yo no recibo detalles pero sí formas de vivir que me compensan. Soy una seta, de verdad, lo juro y él, me quita mucho hierro y lo hace con dulzura y un humor, fantástico.

oy, hija, pero es que eso es "demasiao" :)

nhoa
12-ago-2014, 10:32
oy, hija, pero es que eso es "demasiao" :)

Pues ya he contado un par de anécdotas pedorras y la de nos casamos o qué. Es que me da penica dejar al mari por los suelos con lo solete que es :amor:

Riply
12-ago-2014, 10:35
Bueno, mea culpa por desviarnos del tema :o. Volvamos al buen camino.


Y lo de llegar de la playa/calle/salida mtb (...lo que sea) y dar por supuesto que somos nosotras las que hagamos la comida? Porque eso lo he visto en el 99,9999999% de las parejas.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 10:37
A mí, la verdad es que hay cosas que me parecen detalles si se hacen de vez en cuando. Pero no me gusta que mi pareja asuma que me tiene que llevar o traer, o que tiene que hacer ciertas cosas por mí.
no creo que me "cuide" más por eso (si yo puedo hacerlo sola, claro está. Si sólo tenemos un coche y la estación está a 10 km sin transporte público, ya no es un detalle).

Pues "mi mari" toooodos los días se levanta a hacer café porque sabe que lo odio a muerte, y no "tiene que hacerlo", pero sabe que se lo agradezco muchísimo. No me hace el desayuno entero porque yo soy muy rarita y me tengo que comer el pan hirviendo, si no, también. Cuando no teníamos niñas ni gatos (ni yo tenía tantas tonterías con la temperatura del pan) me traía el desayuno a la cama todos los días.

Crisha
12-ago-2014, 10:40
Pues ya he contado un par de anécdotas pedorras y la de nos casamos o qué. Es que me da penica dejar al mari por los suelos con lo somete que es :amor:

juassssss, nosotros no sabemos desde cuándo "somos novios". Creo que fue un junio, pero no lo sé seguro. Los grandes cambios de nuestra vida juntos los hemos celebrado con una pizza, así que... todo romanticismo, oiga :D
No somos nada "convencionales" y lo llevo bastante bien, jajajaja.

Crisha
12-ago-2014, 10:47
Pues "mi mari" toooodos los días se levanta a hacer café porque sabe que lo odio a muerte, y no "tiene que hacerlo", pero sabe que se lo agradezco muchísimo. No me hace el desayuno entero porque yo soy muy rarita y me tengo que comer el pan hirviendo, si no, también. Cuando no teníamos niñas ni gatos (ni yo tenía tantas tonterías con la temperatura del pan) me traía el desayuno a la cama todos los días.

Sí, eso lo entiendo, pero me refiero a otras cosas como llevarme a sitios, etc. por costumbre. No lo sé explicar mejor, la verdad.
En realidad, entiendo que sean detalles, es lo de "cuidar" que decía sarmale lo que no comparto. Me suena algo "dependiente", como si tuviera la obligación de "cuidarme".

vellocinodeoro
12-ago-2014, 11:05
Sí, eso lo entiendo, pero me refiero a otras cosas como llevarme a sitios, etc. por costumbre. No lo sé explicar mejor, la verdad.

Aaah, vale, vale: yo de taxista tampoco hago. Ni de coña, vaya.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 11:07
Bueno, mea culpa por desviarnos del tema :o. Volvamos al buen camino.


Y lo de llegar de la playa/calle/salida mtb (...lo que sea) y dar por supuesto que somos nosotras las que hagamos la comida? Porque eso lo he visto en el 99,9999999% de las parejas.

Yo ahí entono el mea culpa. La comida la hago yo siempre. Él sólo hace gin tonics, cafés y el porridge de Violeta.
Eso sí, yo no friego ni un plato, ni bajo la basura. El resto todo al 50%.

Erinna
12-ago-2014, 11:13
Pues "mi mari" toooodos los días se levanta a hacer café porque sabe que lo odio a muerte, y no "tiene que hacerlo", pero sabe que se lo agradezco muchísimo. No me hace el desayuno entero porque yo soy muy rarita y me tengo que comer el pan hirviendo, si no, también. Cuando no teníamos niñas ni gatos (ni yo tenía tantas tonterías con la temperatura del pan) me traía el desayuno a la cama todos los días.

Con lo que le gusta a Crisha el desayuno en la cama :D

nhoa
12-ago-2014, 11:15
Pues es que para Riply a lo mejor es tan agradable que la bajen tan temprano a la mañana a coger el tren como que para ti te hagan el café. A lo mejor Riply después en la noche se friega toda la pila de platos y pucheros cosa que tu aborreces y después se baja la basura con sus niños tan feliz sabiendo que al día siguiente después de una noche de loco amor va a haber alguien que la vuelva a llevar al tren para ir a trabajar.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 11:18
Pues es que para Riply a lo mejor es tan agradable que la bajen tan temprano a la mañana a coger el tren como que para ti te hagan el café. A lo mejor Riply después en la noche se friega toda la pila de platos y pucheros cosa que tu aborreces y después se baja la basura con sus niños tan feliz sabiendo que al día siguiente después de una noche de loco amor va a haber alguien que la vuelva a llevar al tren para ir a trabajar.

Claro, pero Riply podría aprender a conducir, digo yo...es que quema muchísimo hacer de taxista.

Crisha
12-ago-2014, 11:20
Aaah, vale, vale: yo de taxista tampoco hago. Ni de coña, vaya.

Edité para explicarme mejor :)


Yo ahí entono el mea culpa. La comida la hago yo siempre. Él sólo hace gin tonics, cafés y el porridge de Violeta.
Eso sí, yo no friego ni un plato, ni bajo la basura. El resto todo al 50%.

Pero eso es lo normal. A mí tu casa me parece muy lógica. No hay mea culpa que entonar, más allá de que no me habías dicho que tu mari preparaba gin tonic :D


Con lo que le gusta a Crisha el desayuno en la cama :D

jajajajaja, cómo me conoces, ladrona :D

nhoa
12-ago-2014, 11:20
Pues lo mismo que puede quemar fregar los cacharros SIEMPRE, vamos que una jartà!

Crisha
12-ago-2014, 11:22
Pues lo mismo que puede quemar fregar los cacharros SIEMPRE, vamos que una jartà!

Yo tampoco lo veo igual, qué curioso :)
Creo que es porque para mí, la movilidad forma parte inseparable de mi independencia. No me imagino pidiendo siempre que me lleven, o asumir que me van a traer a casa (como veía yo que asumían mis hermanas con sus novios) o contar con que me vengan a buscar a sitios como aeropuerto, tren, bus...
Lo de fregar o no, hacer el café o no, es para mí ma´s una forma de repartirse las cosas que nos gustan menos.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 11:24
Pues lo mismo que puede quemar fregar los cacharros SIEMPRE, vamos que una jartà!

Pues no, reina, mi mari friega los cacharros siempre, tarea que odia, porque no le sale de la huevera aprender a cocinar. No es mi problema, es el suyo.

Erinna
12-ago-2014, 11:25
Yo ahí entono el mea culpa. La comida la hago yo siempre. Él sólo hace gin tonics, cafés y el porridge de Violeta.
Eso sí, yo no friego ni un plato, ni bajo la basura. El resto todo al 50%.

Yo creo que si las tareas del hogar son equilibradas no se trata de repartirlas todas al 50%. Quiero decir, no se trata de dividir cada tarea individual sino el cómputo total de trabajo. Me parece innecesario que mi pareja planche cuando él lo odia (y no me gusta como lo hace) si a mí no me importa demasiado hacerlo. Ahora bien, trabajando fuera de casa un número de horas similar, dentro también. Y ya cada uno decide qué prefiere hacer o dejar de hacer en casa.

Al menos he tenido suerte y es como me ha funcionado casi siempre.

nhoa
12-ago-2014, 11:28
Si es que yo no veo ningún problema ni nada de eso. Yo veo un reparto de tareas que facilitan la vida en común. Si no veis igual preparar café para cuando el otro se levanta que fregar la pila, que ir de compras que cocinar o sacar la basura que bajar a la estación al otro para que se mueva en total libertad hasta ir a trabajar, yo no puedo añadir nada.

nhoa
12-ago-2014, 11:32
Yo tampoco lo veo igual, qué curioso :)
Creo que es porque para mí, la movilidad forma parte inseparable de mi independencia. No me imagino pidiendo siempre que me lleven, o asumir que me van a traer a casa (como veía yo que asumían mis hermanas con sus novios) o contar con que me vengan a buscar a sitios como aeropuerto, tren, bus...
Lo de fregar o no, hacer el café o no, es para mí ma´s una forma de repartirse las cosas que nos gustan menos.

Pues yo lo veo como una tarea más en común, fíjate. No la de ir a buscar al aeropuerto, obviamente, pero si bajar cada día temprano al tren. Yo lo haría con mi mari o con mi hijo súper gustosa. Siempre que hubiera también un reparto equitativo en los demás trabajos, claro está.

Crisha
12-ago-2014, 11:34
Te entiendo. Ya te digo que es más porque para mí movilidad=independencia y porque no me convence el rollo de que me tengan que "cuidar" para que la relación vaya bien.

Venga, más experiencias inenarrables, chic@s!!!

Riply
12-ago-2014, 11:35
Te entiendo. Ya te digo que es más porque para mí movilidad=independencia y porque no me convence el rollo de que me tengan que "cuidar" para que la relación vaya bien.

Venga, más experiencias inenarrables, chic@s!!!


Pues para mi es importantisimo que mi pareja me cuide.

nhoa
12-ago-2014, 11:36
Pues será que no lo entiendo yo. No hay nadie que cuide más que el que cocina:) pero sí, que fluya...

Erinna
12-ago-2014, 11:41
Yo estoy con Crisha con lo de la movilidad. También tiene que ver que vivo en una gran ciudad y tarde más o menos, siempre tengo transporte público para llegar a los sitios. Aunque sea una hora y cuarto después cuando en coche son menos de quince minutos. Voluntariamente decidí no sacarme el carnet de conducir (estoy en vías de solucionarlo, quién lo iba a decir) y eso tiene consecuencias que asumo.
Mi última pareja me venía a buscar a casa en coche o moto muy a menudo, o salíamos juntos de trabajar y nos íbamos en la moto en su casa. E incluso cuando yo no me fiaba ni un pelo de la moto, cambiaba el coche por la moto. No puedo decir que no fuera cómodo y, desde luego, era un detallazo. Ahora bien, para mí no es una tarea común ni de lejos.

vellocinodeoro
12-ago-2014, 11:42
A mí se me nota mucho que el tema taxi me quema...no soy objetiva. O sí lo soy, más que nadie, porque lo he sufrido en mis carnes. Mi mari se sacó el carnet varios años después que yo, pero la que me tiene la sangre quemada de verdad con el temita es mi madre. Cambiemos de tema, por favor, ji.

Nymeria
12-ago-2014, 11:42
Te entiendo. Ya te digo que es más porque para mí movilidad=independencia y porque no me convence el rollo de que me tengan que "cuidar" para que la relación vaya bien.

Venga, más experiencias inenarrables, chic@s!!!

pero es que una cosa es "no cuidar" (que yo ni lo necesito ni lo pido) y otra tener menos consideración con tu pareja que con una piedra del monte. Estar tocandose los webs todo el dia mientras tu estudias y trabajas dejándote los cuernos, con ojeras de palmo, y decirte que la cena te la hagas tu, que él quiere seguir tocándose los mismos....quiere decir que el bienestar de tu pareja importarte lo que se dice mucho, no te importa.

Y conste que yo creo que si estudio y trabajo es cosa mia eh, pero vamos, que esa actitud en una pareja dice mucho.

Crisha
12-ago-2014, 11:43
Pues para mi es importantisimo que mi pareja me cuide.

Pero ¿qué es cuidarte? En eso es en lo que me temo que no estamos coincidiendo.
Quizás es que soy muy rara porque no es la primera vez que me pasa que mis amigas me hablan (se quejan) de que no las cuidan o que sus parejas tienen pocos detalles, etc., y al final me doy cuenta de que es que no tengo las mismas prioridades. Eso y que creo que la mayoría de las veces, esas quejas vienen por expectativas (mal) creadas.

Crisha
12-ago-2014, 11:44
pero es que una cosa es "no cuidar" (que yo ni lo necesito ni lo pido) y otra tener menos consideración con tu pareja que con una piedra del monte. Estar tocandose los webs todo el dia mientras tu estudias y trabajas dejándote los cuernos, con ojeras de palmo, y decirte que la cena te la hagas tu, que él quiere seguir tocándose los mismos....quiere decir que el bienestar de tu pareja importarte lo que se dice mucho, no te importa.

Y conste que yo creo que si estudio y trabajo es cosa mia eh, pero vamos, que esa actitud en una pareja dice mucho.

Pero claro que no es lo mismo. Es que lo que cuentas me parece de una falta de respeto y consideración del copón de la baraja :eing:

Erinna
12-ago-2014, 11:44
Más experiencias inenarrables... O narrables, que aquí estamos contándolas.
De nuevo no es pareja sino lío, lío en mitad de una de las primeras -y última- vez que nos liábamos: "mi exnovia decía que beso muy bien, ¿tú que crees?" Así, él solito. A sus 35 añazos.

nhoa
12-ago-2014, 11:51
A ver que yo no hablo de hacer de taxista de familiares ni de que me tienes que bajar por narices. Hablo de un reparto de tareas para facilitar la vida en común. Léase cocinar, limpiar el baño, quedarse con el hijo pequeño por las tardes o sacar el coche por las mañanas para acercar a alguien a la parada y así facilitarle la jornada.

Yo a mi hijo, cuando caen chuzos de punta, no cuando llueve sin más, me lo acerco al colegio en coche y si es lunes o viernes, lo hace su padre.

Y me siento contenta de poderlo hacer. Y si lo tuviera que hacer por mi marido, pues también. Ahora, por mi madre si está enferma y es puntual, muy gustosa, pero si no, no.

nhoa
12-ago-2014, 11:53
Más experiencias inenarrables... O narrables, que aquí estamos contándolas.
De nuevo no es pareja sino lío, lío en mitad de una de las primeras -y última- vez que nos liábamos: "mi exnovia decía que beso muy bien, ¿tú que crees?" Así, él solito. A sus 35 añazos.

De salir corriendo!!! :juas:

Suerte que lo viste venir

Sarmale
12-ago-2014, 12:00
Yo llamo cuidar a cuidar. No a un tener que. Si "tienes que" hacer x por tu pareja, por tus padres o por tus amigos, la cosa falla por todas partes. Yo no tengo que. Nunca tengo que. Yo tengo que entrar a las ocho en un trabajo, pero no "tengo que" ir a ver a x persona. Voy a verla. Punto. No tengo que ir a ver a x, ni tengo que hacerle la comida, ni tengo que ir a recogerle a un sitio. Nadie ha tenido que hacer cosas por mí. Las hacen porque quieren. Y eso es cuidar. Lo demás es una opresión y es un insulto a la otra persona.

También hay gente que está tan dispuesta a demostrar a los demás que es independiente que a su pareja no le permite que vaya a buscarla al aeropuerto cuando la pareja QUIERE hacerlo. Eso sí: yo me parto. Muy independiente, sí, muy independiente, pero con pareja, ¿eh? Que tan independiente no soy.

Nymeria
12-ago-2014, 12:01
otra: ponerte enferma con gripe y que se largue varios dias a casa de sus padres dejándote con 39ºC de fiebre hecha polvo, "para no contagiarse"

Erinna
12-ago-2014, 12:04
También hay gente que está tan dispuesta a demostrar a los demás que es independiente que a su pareja no le permite que vaya a buscarla al aeropuerto cuando la pareja QUIERE hacerlo. Eso sí: yo me parto. Muy independiente, sí, muy independiente, pero con pareja, ¿eh? Que tan independiente no soy.

Es que no tienes por qué depender de tu pareja ni de tus amigos en una relación sana.

nhoa
12-ago-2014, 12:05
Es que no tienes por qué depender de tu pareja ni de tus amigos en una relación sana.

Pienso igual

Crisha
12-ago-2014, 12:05
Yo llamo cuidar a cuidar. No a un tener que. Si "tienes que" hacer x por tu pareja, por tus padres o por tus amigos, la cosa falla por todas partes. Yo no tengo que. Nunca tengo que. Yo tengo que entrar a las ocho en un trabajo, pero no "tengo que" ir a ver a x persona. Voy a verla. Punto. No tengo que ir a ver a x, ni tengo que hacerle la comida, ni tengo que ir a recogerle a un sitio. Nadie ha tenido que hacer cosas por mí. Las hacen porque quieren. Y eso es cuidar. Lo demás es una opresión y es un insulto a la otra persona.

También hay gente que está tan dispuesta a demostrar a los demás que es independiente que a su pareja no le permite que vaya a buscarla al aeropuerto cuando la pareja QUIERE hacerlo. Eso sí: yo me parto. Muy independiente, sí, muy independiente, pero con pareja, ¿eh? Que tan independiente no soy.

¿De verdad conoces a alguien que le niega a su pareja que vaya a buscarle al aeropuerto aun queriendo la otra parte? :D Aparte de que eso es para ponerlo en un altar, eh?

No entiendo la relación entre ser independiente y tener pareja, lo siento.
La cuestión es ésa, que si por costumbre alguien te lleva a un sitio, alguna vez lo hará no deseándolo con todas sus ganas... es decir, algo que era un detalle, un "cuidarte", pasa a ser una obligación por "derecho consuetudinario". A eso me refería :)
Es decir, tú "no tienes que ir" a ver a alguien, "quieres ir", pero tienes la opción de no ir "si no quieres".

Crisha
12-ago-2014, 12:05
otra: ponerte enferma con gripe y que se largue varios dias a casa de sus padres dejándote con 39ºC de fiebre hecha polvo, "para no contagiarse"

un crac, un crac... :eing:

Nymeria
12-ago-2014, 12:07
y más: hacer más que él en casa, de comidas, limpieza y de todo, pero luego a la hora de pagar la cuenta en un restaurante: a medias, por supuesto!

Que por qué no es a medias todo lo demás, digo yo

Sarmale
12-ago-2014, 12:20
¿De verdad conoces a alguien que le niega a su pareja que vaya a buscarle al aeropuerto aun queriendo la otra parte? :D Aparte de que eso es para ponerlo en un altar, eh?

No entiendo la relación entre ser independiente y tener pareja, lo siento.
La cuestión es ésa, que si por costumbre alguien te lleva a un sitio, alguna vez lo hará no deseándolo con todas sus ganas... es decir, algo que era un detalle, un "cuidarte", pasa a ser una obligación por "derecho consuetudinario". A eso me refería :)
Es decir, tú "no tienes que ir" a ver a alguien, "quieres ir", pero tienes la opción de no ir "si no quieres".

Sí, hija, sí: conozco a varios. Por eso mi última frase. Yo (es decir, yo individualmente) no considero que haya relación entre tener pareja o tener amigos y ser independiente. Pero con cierto tipo de gente, sí. Es decir, se pasan la vida diciendo lo independientes que son, que no necesitan a su pareja para nada, negándole la oportunidad de hacer cosas "normales" (ir a buscarte cuando vas cargada como una burra, etc). Pero no hacen un viaje sola ni que les maten, ojo. Ni salen al cine solas. Ni nada solas. Pero son muy independientes, ¿eh? No, perdón. Si tú eres independiente e impides que otra persona entre en tu espacio, eres independiente para todo. Y para todo implica no tener pareja y estar sola.

La novia de una de mis mejores amigas se pasó siete años diciéndome que ella no la necesitaba, que podía estar sola y bla bla bla. Cuando cortaron, zasca, dos años de psicólogo. Coño, la independiente. Todavía me estoy riendo.

Riply
12-ago-2014, 12:24
otra: ponerte enferma con gripe y que se largue varios dias a casa de sus padres dejándote con 39ºC de fiebre hecha polvo, "para no contagiarse"


y más: hacer más que él en casa, de comidas, limpieza y de todo, pero luego a la hora de pagar la cuenta en un restaurante: a medias, por supuesto!

Que por qué no es a medias todo lo demás, digo yo

Cambia de churri YA!

Erinna
12-ago-2014, 12:26
Una cosa es ser independiente y otra es no estar enamorada. Y aunque no dependas de la otra persona, si le quieres, pues cuando te deja te jode. Y te destroza. Porque no dependes de él, pero le quieres.

Nymeria
12-ago-2014, 12:30
Cuando cortaron, zasca, dos años de psicólogo. Coño, la independiente. Todavía me estoy riendo.

pues no tiene mucha gracia, la verdad

Sarmale
12-ago-2014, 12:32
Sí, sí que la tiene. Te lo digo yo.

Y, si eres independiente y tan independiente y puedes vivir perfectamente sin la otra persona, no necesitas superarlo con dos años de psicólogo. Perdonen. ¿Qué haces en terapia? ¿No es que podías vivir perfectamente sin ella?

Aunque creo que tenemos distintos conceptos de independencia. A mí, realmente, todo dios me parece absolutamente dependiente.

gatera
12-ago-2014, 12:37
La única forma de independecia que conozco es vivir solo. Todo lo demás es vivir en un Concesionario.

Nymeria
12-ago-2014, 12:39
Sí, sí que la tiene. Te lo digo yo.

Y, si eres independiente y tan independiente y puedes vivir perfectamente sin la otra persona, no necesitas superarlo con dos años de psicólogo. Perdonen. ¿Qué haces en terapia? ¿No es que podías vivir perfectamente sin ella?
.

será que a mi las desgracias ajenas no me hacen gracia, sean "merecidas" o no

Crisha
12-ago-2014, 12:39
La única forma de independecia que conozco es vivir solo. Todo lo demás es vivir en un Concesionario.

Pues o tenemos ideas diferentes de la independencia o mucho os debe compensar el conceder.

Venga, chicos, animaos a contar experiencias inenarrables que, de momento, sólo estamos contando nosotras :)

Sarmale
12-ago-2014, 12:40
Yo estoy con Gatera. Y por eso vivo sola. Porque yo viajo sola, voy al cine sola, voy a conciertos sola y voy a tomar café sola a un bar si me apetece. Pero que alguien me diga que es muy independiente cuando se pasa 24 horas al día con una persona, pues mira, no: no me cuentes cuentos.

Nymeria, yo es que soy muy mala persona. Cuando Pinochet se murió (que, no lo olvidemos, es una desgracia por la que lloró mucha gente) yo brindé. Tener compasión con todos y respeto con todos es como no tenerlos con nadie.

Crisha
12-ago-2014, 12:47
La diferencia es que, salvo que esté muy equivocada, gatera tiene pareja.
Y yo tengo pareja y (gracias a dios) no estoy 24 h al día con ella :eing: Hasta me voy de vacaciones sola o con amigas (sin él).

Nymeria
12-ago-2014, 12:48
Nymeria, yo es que soy muy mala persona. Cuando Pinochet se murió (que, no lo olvidemos, es una desgracia por la que lloró mucha gente) yo brindé. Tener compasión con todos y respeto con todos es como no tenerlos con nadie.

lo flipas. No diré nada pq tus palabras hablan solas

Sarmale
12-ago-2014, 12:56
No, yo no lo flipo. Pero no voy por los hilos juzgando al personal ;)

Vitriol
12-ago-2014, 12:56
Todos somos dependientes. De la comida, del sexo, del sueño, de un hombre, de una mujer, de varios, de varias. El que quiera ser independiente del todo que se pegue un tiro entre ceja y ceja. Todo depende de si la dependencia (valga la redundancia) te compensa o no.


No, yo no lo flipo. Pero no voy por los hilos juzgando al personal ;)

Mujer, eso es discutible :D

Kilia
12-ago-2014, 13:12
Tener compasión con todos y respeto con todos es como no tenerlos con nadie.
No creo que sea lo mismo una situación que la otra. Imagina que tuvieras que pasar 1 año encerrada con una persona en 15 metros cuadrados

¿Te parecería lo mismo quedarte con una persona respetuosa y empática que con un maleducado egoísta integral?

Kilia
12-ago-2014, 13:18
Yo cuando tenía 15 años salí con un chaval que me las hizo pasar putas, de 4-5 años más que yo

Entre sus lindezas:
Una vez me llamó por teléfono para contarme que acababa de llamarle una chica que quería con él y que ella le había dado un show erótico telefónico, y sí, él se había quedado a escucharlo hasta el final

Crisha
12-ago-2014, 13:20
Bueno, volviendo al hilo:

salí una vez con un tipo que era un visionario... el rey de los selfies cuando aún se llamaban autorretratos :D Pero no en plan estiro el brazo con mi cámara de carrete y a ver qué sale, no, no. En plan trípode, preparo cámara y poso con el autodisparador. Hasta ahí bien, si hubiera estado solo, pero eso lo hacía cuando estaba también yo y podría haber sacado la foto.
No quiero deciros la cara que se me quedó un día cuando salgo del baño en una casa rural y me encuentro al tipo poniendo poses escogiendo cuál le gustaba más para la autofoto ("espera, ahora nos hacemos una juntos; es que quiero salir solo").

Erinna
12-ago-2014, 13:29
Una de mis ex parejas es tan maniático como yo. Todo iba bien, nuestras manías eran compatibles hasta que compartimos las estanterias de los libros en común. Por la mañana temprano él los colocaba a su manera y por la noche, muy tarde, yo a la mía. Y no nos dimos nunca por vencidos. Órdenes absurdos -el suyo, por supuesto :D - aparte, nos quisimos mucho.
Pensándolo con perspectiva ese coloca y descoloca de libros a lo Penélope era bastante cómico.

Erinna
12-ago-2014, 13:31
Bueno, volviendo al hilo:

salí una vez con un tipo que era un visionario... el rey de los selfies cuando aún se llamaban autorretratos :D Pero no en plan estiro el brazo con mi cámara de carrete y a ver qué sale, no, no. En plan trípode, preparo cámara y poso con el autodisparador. Hasta ahí bien, si hubiera estado solo, pero eso lo hacía cuando estaba también yo y podría haber sacado la foto.
No quiero deciros la cara que se me quedó un día cuando salgo del baño en una casa rural y me encuentro al tipo poniendo poses escogiendo cuál le gustaba más para la autofoto ("espera, ahora nos hacemos una juntos; es que quiero salir solo").

Jajajaja qué genial el visionario

Sarmale
12-ago-2014, 13:33
No creo que sea lo mismo una situación que la otra. Imagina que tuvieras que pasar 1 año encerrada con una persona en 15 metros cuadrados

¿Te parecería lo mismo quedarte con una persona respetuosa y empática que con un maleducado egoísta integral?

¿Qué tiene que ver esto con lo que yo he dicho? Yo he dicho que respetarlo todo es como no respetar nada. Ejemplo: yo no puedo respetar que alguien maltrate a su pareja... y estar contra el maltrato a una pareja. Simple.

Lo que cuenta Erinna le pasó, casi, a una de mis mejores amigas. Él hizo la mudanza primero... y escogió las mejores librerías de la casa, que eran las únicas que había. Porque estaban libres. Y luego pasaron tres meses recolocando. Una negociación colectiva, fue aquello!!

Crisha
12-ago-2014, 13:34
Jajajaja qué genial el visionario

Sí, debía estar previendo que si no, iba a tener que recortar las fotos en unos meses para poder ponerlas en el salón :D

nhoa
12-ago-2014, 13:36
Hace muchos años acompañé a una prima (carnal) a la disco de por entonces, de los 80. No so!iamos salir juntas y no recuerdo por qué fue. El caso es que se me pegó un catalán que hacia el servicio militar. Me dio la tabarra con que su padre era dueño de una frutería. Y me pidió marcharnos para allá todo así, en una misma tarde/noche. Yo alucinaba. No intentó ver ni mis dotes para cargar frutas y verduras, sacarlas brillo y/o venderlas ni ná de na. Ni me preguntó por mis intereses ni intentó besarme ni nada. Era solo que su padre tenia una frutería y que podíamos ser muy felices.

Al regresar a casa, le cuento a mi prima el espeluznante caso y me dice que era Jordi, el que el padre tiene una frutería :juas:

Riply
12-ago-2014, 13:43
otra: ponerte enferma con gripe y que se largue varios dias a casa de sus padres dejándote con 39ºC de fiebre hecha polvo, "para no contagiarse"


Hace muchos años acompañé a una prima (carnal) a la disco de por entonces, de los 80. No so!iamos salir juntas y no recuerdo por qué fue. El caso es que se me pegó un catalán que hacia el servicio militar. Me dio la tabarra con que su padre era dueño de una frutería. Y me pidió marcharnos para allá todo así, en una misma tarde/noche. Yo alucinaba. No intentó ver ni mis dotes para cargar frutas y verduras, sacarlas brillo y/o venderlas ni ná de na. Ni me preguntó por mis intereses ni intentó besarme ni nada. Era solo que su padre tenia una frutería y que podíamos ser muy felices.

Al regresar a casa, le cuento a mi prima el espeluznante caso y me dice que era Jordi, el que el padre tiene una frutería :juas:

Peeeero....y digo yo :p ....eso no son "putaditas" o "malquereres" de tu pareja, no? :P

Crisha
12-ago-2014, 13:44
Hombre, la de nhoa es más una anécdota, pero lo de dejarte sola en casa enferma para no contagiarse, entra dentro de lo que yo llamo "putada" :p

nhoa
12-ago-2014, 13:47
Riply, que lo del catalán de la frutería, no era mi pareja. Le conocí una tarde y jamás le volví a ver.

harprakash
12-ago-2014, 14:21
Bueno, volviendo al hilo:

salí una vez con un tipo que era un visionario... el rey de los selfies cuando aún se llamaban autorretratos :D Pero no en plan estiro el brazo con mi cámara de carrete y a ver qué sale, no, no. En plan trípode, preparo cámara y poso con el autodisparador. Hasta ahí bien, si hubiera estado solo, pero eso lo hacía cuando estaba también yo y podría haber sacado la foto.
No quiero deciros la cara que se me quedó un día cuando salgo del baño en una casa rural y me encuentro al tipo poniendo poses escogiendo cuál le gustaba más para la autofoto ("espera, ahora nos hacemos una juntos; es que quiero salir solo").

xDDDDDDD Has pensado que igual ponía cámaras ocultas en los dormitorios, tiene el perfil :D

gatera
12-ago-2014, 14:37
La diferencia es que, salvo que esté muy equivocada, gatera tiene pareja.
Y yo tengo pareja y (gracias a dios) no estoy 24 h al día con ella :eing: Hasta me voy de vacaciones sola o con amigas (sin él).

Sí, ahora vivo temporalmente en un Concesionario. Cosas de las responsabilidades adquiridas en otros tiempos. Pero, por eso mismo, porque viví un paréntesis de unos años en soledad, es por lo que me ratifico en lo que pienso: la vida en pareja es una vida de sometimiento. Con los matices que cada uno quiera aportar.

Riply
12-ago-2014, 14:50
Sí, ahora vivo temporalmente en un Concesionario. Cosas de las responsabilidades adquiridas en otros tiempos. Pero, por eso mismo, porque viví un paréntesis de unos años en soledad, es por lo que me ratifico en lo que pienso: la vida en pareja es una vida de sometimiento. Con los matices que cada uno quiera aportar.


Pienso que en algunos casos sí (lo del sometimiento jeje) pero sí que de renuncias y de consensos. Imagino que aún así a muchos les compensa.

gatera
12-ago-2014, 14:56
Todos somos dependientes. De la
comida, del sexo, del sueño, de un hombre, de una mujer, de varios, de varias. El que quiera ser independiente del todo que se pegue un tiro entre ceja y ceja. Todo depende de si la dependencia (valga la redundancia) te compensa o no.


Bien, nadie discute que estemos sometidos por muchas formas de dependencia. Pero ahora toca la de pareja, vivas o no bajo el mismo techo. Las hay de baja intensidad, y las hay de juzgado de guardia, pero ahí estån, por mucha venda que queramos ponernos. El amor no deja de serlo también. Luego está que te resulte placentera. Hasta que deja de serlo. Sólo es cuestión de tiempo.

Pride
12-ago-2014, 15:00
¿Es Carl Rogers (o Erich Fromm, no me acuerdo) el psicólogo que sostiene que la libertad, auténtica y verdadera, es soledad y algo así como que no se puede ser feliz si no se está en compañía de otros? :o

Bueno: sigo creyendo que yo no estoy hecho para tener parejas. Insisto, yo no me imagino dando amor y cariño a nadie que no sea mi abuela o un animal.

Pero sus anécdotas fueron muy graciosas, o por lo menos algunas de ellas. Y gracias, Spinoza, por ruborizarme. :o

Sarmale
12-ago-2014, 18:20
No te pongas noes, Pride. Tú estás hecho para lo que quieras.

Crisha
12-ago-2014, 21:15
xDDDDDDD Has pensado que igual ponía cámaras ocultas en los dormitorios, tiene el perfil :D

Diooooosssssss, es el pensamiento q nunca quise poner en voz alta :aaa:

Snickers
12-ago-2014, 22:20
será que a mi las desgracias ajenas no me hacen gracia, sean "merecidas" o no

Sobre todo si es una amistad.

Snickers
12-ago-2014, 22:21
A mí, realmente, todo dios me parece absolutamente dependiente.

¿Estará ella incluída? :cool:

Loreh
13-ago-2014, 10:37
El actual, en nuestro primer aniversario de novios.
Yo pensando que tendría algún regalo super romántico y me regaló un trivial.... y aún por encima no fué a comprarlo él, se lo encargó a su hermano :juas:

Casi lo mato! El pobrecico no entendía mi "enfado", ya que yo misma le había dicho hacía un par de semanas que me gustaba mucho jugar al trivial jeje.

vellocinodeoro
13-ago-2014, 10:50
El actual, en nuestro primer aniversario de novios.
Yo pensando que tendría algún regalo super romántico y me regaló un trivial.... y aún por encima no fué a comprarlo él, se lo encargó a su hermano :juas:

Casi lo mato! El pobrecico no entendía mi "enfado", ya que yo misma le había dicho hacía un par de semanas que me gustaba mucho jugar al trivial jeje.

Oooooh, a mí es un regalo que me encantaría!

Vitriol
13-ago-2014, 10:59
Bien, nadie discute que estemos sometidos por muchas formas de dependencia. Pero ahora toca la de pareja, vivas o no bajo el mismo techo. Las hay de baja intensidad, y las hay de juzgado de guardia, pero ahí estån, por mucha venda que queramos ponernos. El amor no deja de serlo también. Luego está que te resulte placentera. Hasta que deja de serlo. Sólo es cuestión de tiempo.

Yo creo que todo se basa en qué clase de relación tienes y cómo lo ves. Es un sometimiento si eso implica que tu en esencia tienes que dejar de ser tu y de hacer tus cosas para prestar atención a la otra persona y nada más, pero si ambos son capaces de llevar su vida y simplemente se comparten momentos y se guarda exclusividad, no me parece una atadura bestial. Quiero decir, que para quien lo sea, será porque no está bien junto a esa persona. Igual que si te apuntas a clases de bajo eso te quita unas horas, y no pensarás que te están arrancando la libertad. Porque, hostia, vas porque quieres, ¿no?

Pues lo mismo con una relación. Si la tienes es porque compensa, si no, pues cada cual sabrá. Por otro lado, no es necesario ni que nadie viva con nadie, ni compartir habitación, ni nada. La privacidad es algo que no debería eliminarse, se tenga o no, pareja. Y esto no creo que sea nada negativo, al contrario, y como funcionan la relaciones hoy en día parece que si dices algo así se te ofenden.

Nymeria
13-ago-2014, 11:18
una vez salí brevemente con un chico que no sabía mucho de vegetarianismo (por algunas preguntas que me hizo, se que estaba bastante verde). El primer dia que me invitó a cenar en su casa, le dije que por favor recordara que no como carne ni pescado, ni nada que lo contenga. Si, si, sin problema.

Al llegar había cocinado un pollo a la jardinera :eing:. Al ver la cara que se me quedó me dijo que él se comía el pollo, y yo las verduras de la jardinera. Lo tenía todo pensado :D

Seguramente sigue sin enterder pq no me lo comí, si eran verduras....

Nymeria
13-ago-2014, 11:23
Peeeero....y digo yo :p ....eso no son "putaditas" o "malquereres" de tu pareja, no? :P


Hombre, la de nhoa es más una anécdota, pero lo de dejarte sola en casa enferma para no contagiarse, entra dentro de lo que yo llamo "putada" :p

si hasta a su madre le dio verguenza ajena....

Isli
13-ago-2014, 11:38
Oooooh, a mí es un regalo que me encantaría!

¡Y a mí!

Pride
13-ago-2014, 14:04
No te pongas noes, Pride. Tú estás hecho para lo que quieras.

Ayer recibí un mensaje de un número telefónico mientras estaba en la biblioteca. Me recomendaban leer la saga "Fundación" de Isaac Asimov (que ya había leído casi completamente). De ese número ya había recibido otros dos mensajes: uno lo recibí una noche en mi dormitorio y el otro un día después de clase en que tímidamente intenté resolver un ejercicio de lógica en la pizarra.
Pensaba que eran equivocados, porque no me lo podía explicar. Pero ayer me percaté de que eran del chico que me resultaba muy lindo en clase.
Y creo que no iban destinados a mi persona, pero me emociona pensar en otra alternativa. :o

Pride
13-ago-2014, 14:05
El actual, en nuestro primer aniversario de novios.
Yo pensando que tendría algún regalo super romántico y me regaló un trivial.... y aún por encima no fué a comprarlo él, se lo encargó a su hermano :juas:

Casi lo mato! El pobrecico no entendía mi "enfado", ya que yo misma le había dicho hacía un par de semanas que me gustaba mucho jugar al trivial jeje.

Qué tierno. :o

gatera
13-ago-2014, 15:07
Por otro lado, no es necesario ni que nadie viva con nadie, ni compartir habitación, ni nada. La privacidad es algo que no debería eliminarse, se tenga o no, pareja. Y esto no creo que sea nada negativo, al contrario, y como funcionan la relaciones hoy en día parece que si dices algo así se te ofenden.

Eso es lo yo veo más sensato y pragmático. Lo otro, lo chupiguay de compartir ronquidos, es lo que no me queda demasiado claro.

Cor-de-laranja
13-ago-2014, 15:11
Eso es lo yo veo más sensato y pragmático. Lo otro, lo chupiguay de compartir ronquidos, es lo que no me queda demasiado claro.

El secreto para llevar eso es tener un sueño profundísimo como yo y estar teniente de un oído. Ya puede haber una tormenta de esas que tiemblan las paredes que ni me entero.

Vitriol
13-ago-2014, 15:14
Eso es lo yo veo más sensato y pragmático. Lo otro, lo chupiguay de compartir ronquidos, es lo que no me queda demasiado claro.

Es que parece que querer estar con alguien significa querer estar siempre con alguien, en el sentido de en todos los momentos, lo cual te anula totalmente como individuo y no creo que sea bueno para nadie. Si estás con alguien a quien quieres y respetas de verdad, no dudas en tener tu propia libertad porque no temes de la suya. El problema viene si estás inseguro con alguien, entonces, dudarás de su compromiso y necesitarás controlarlo siempre, por miedo.

Sarmale
13-ago-2014, 15:32
Ayer recibí un mensaje de un número telefónico mientras estaba en la biblioteca. Me recomendaban leer la saga "Fundación" de Isaac Asimov (que ya había leído casi completamente). De ese número ya había recibido otros dos mensajes: uno lo recibí una noche en mi dormitorio y el otro un día después de clase en que tímidamente intenté resolver un ejercicio de lógica en la pizarra.
Pensaba que eran equivocados, porque no me lo podía explicar. Pero ayer me percaté de que eran del chico que me resultaba muy lindo en clase.
Y creo que no iban destinados a mi persona, pero me emociona pensar en otra alternativa. :o

Tres mensajes, a los que no has respondido, ni siquiera para saber si van o no dirigidos a ti...

Somos lo que nos decimos. Y tú eres un compendio de "no estoy hecho para parejas", "ese niño me parece mono pero seguro que no era para mí".

Eres guapo, eres inteligente, eres cariñoso. Yo a veces te leo y me digo: Ay, si Pride no se escondiera...

llumi
13-ago-2014, 16:07
Hace ya más de 15 años en el primer cumpleaños como novios que celebre con el que del ahora es mi marido me regalo un DVD regrabable, me quede con cara de póker :eek:, porque además el había visto mi tele que era de 14 pulgadas de culo y sabía que apenas la miraba. Al cabo de los días empecé a entender el regalo, que si me grabas el futbol, motos……Os aseguro que me vengue para el suyo le regale una súper licuadora:juas:

Kilia
13-ago-2014, 16:13
Tres mensajes, a los que no has respondido, ni siquiera para saber si van o no dirigidos a ti...

Somos lo que nos decimos. Y tú eres un compendio de "no estoy hecho para parejas", "ese niño me parece mono pero seguro que no era para mí".

Eres guapo, eres inteligente, eres cariñoso. Yo a veces te leo y me digo: Ay, si Pride no se escondiera...

Si son para ti y no respondes, es como si respondieras "Paso de ti como de la mierda" :o

A veces las cosas sociales para gente como nosotros es muy complicado, pero ¿no te preocupa que la otra persona piense que le ignoras deliberadamente?

diana_asturiana
13-ago-2014, 16:54
Jo, pues mi vida amorosa es absolutamente aburridísima!! No recuerdo ninguna anécdota para contar... Supongo que eso es bueno :D

En cuanto al tema de las parejas, estando con alguien no puedes hacer lo que quieras siempre, quizás sí la mayoría de las veces, según esté establecida la relación, pero no siempre que te dé la gana. Cosa que ocurre por otro lado en cualquier otra relación social o familiar, siempre que convivas con alguien o te relaciones con el mundo...

Pero dónde se ponga el límite, ¡ahí está la clave! Yo entiendo a Crisha perfectamente: me gusta estar con mi pareja y que tenga detalles conmigo, como yo los tengo con él. Pero me gusta tener mi ocio sola con mi círculo de amistades y que él lo haga también; que no se asuma que el uno debe hacer ciertas cosas obligatoriamente hacia el otro.

Pride
13-ago-2014, 23:24
Tres mensajes, a los que no has respondido, ni siquiera para saber si van o no dirigidos a ti...

Somos lo que nos decimos. Y tú eres un compendio de "no estoy hecho para parejas", "ese niño me parece mono pero seguro que no era para mí".

Eres guapo, eres inteligente, eres cariñoso. Yo a veces te leo y me digo: Ay, si Pride no se escondiera...

No voy a empezar a eructar mis traumas de adolescencia inadaptada. :o

Pride
14-ago-2014, 04:55
Si son para ti y no respondes, es como si respondieras "Paso de ti como de la mierda" :o

A veces las cosas sociales para gente como nosotros es muy complicado, pero ¿no te preocupa que la otra persona piense que le ignoras deliberadamente?

El primer mensaje que recibí de ese número era esta cita de Bertrand Russell: "Uno de los principales problemas de la humanidad es que los ignorantes siempre están seguros y los inteligentes siempre tienen dudas". Lo recibí el día en que -intenté- resolver el ejercicio de Lógica. Supongo que cuando tuve que explicar la refutación que yo hacía al argumento debía verme o muy seguro de mí mismo o muy tímido. Eso o se equivocó de número. :o

En el segundo decía que le gustaba ver "Cosmos" (el programa divulgativo basado en el libro de Carl Sagan). Supuse, nuevamente, que había un malentendido.

Y el tercero era la recomendación de leerme la saga de "Fundación" de Isaac Asimov.

En cuanto a preocuparme: yo normalmente pienso que la gente que me elogia lo hace para no hacerme quedar en ridículo, que cualquier cosa que afirme sea falsa, que cometa un error, que le dé a los demás la impresión de ser muy presuntuoso, que me faltaron tales puntos en el examen o que me sobraron estos otros, que alguien me está persiguiendo, que mis padres están haciendo un complot con la gente para reproducir situaciones artificiales en mi vida cotidiana, etc. Yo me preocupo por todo lo habido y por haber. Por más ridículo o imposible que resulte. Y cuando alguien me atrae normalmente no hago nada porque me he convencido a mí mismo de que yo no le puedo atraer a nadie. Que nunca podré ser un conversador grandilocuente, ni una celebridad interesante, ni un donjuán dotado de atractivos. Y no, no lo digo para que me tiren flores.

Sarmale
14-ago-2014, 07:34
No. Lo dices por x razones que conocemos bien. Pero esas razones no son ciertas.

Eso sí: yo no te voy a convencer de nada. Ni nadie. Un terapeuta, sí.

Malatesta
14-ago-2014, 08:33
A veces las cosas sociales para gente como nosotros es muy complicado, pero ¿no te preocupa que la otra persona piense que le ignoras deliberadamente?

Así es. Por ejemplo, eso lo aprendí muy bien después de conocer y vivir la experiencia del trastorno límite de la personalidad en una relación de pareja. Las cosas no son tan fáciles ni tan sencillas como decir “que eres lo que te dices”, es todo mucho más complejo.

Creo que, a veces, no somos conscientes de lo que puede llegar a sentir una persona o de los pensamientos que le pueden llegar a pasar por la cabeza.

Sarmale
14-ago-2014, 08:46
En ciertos casos, no. Yo creo que en ciertos casos, con ciertos tipos de persona, las cosas no son tan complejas. Y que al final, sí, somos lo que nos decimos que somos. En este caso concreto y con esas palabras concretas.

Si estoy ante un trastorno límite de la personalidad, pues me callo. Pero que yo sepa, Pride tiene otros problemas y no un trastorno límite de la personalidad.

Malatesta
14-ago-2014, 08:56
Yo hablaba de mi experiencia, que no de Pride. Cada persona tendrá las suyas.

Crisha
14-ago-2014, 08:59
Oooooh, a mí es un regalo que me encantaría!

A mí también. Además, demuestra que te estaba escuchando cuando dijo que le encantaba el trivial.
El romanticismo está sobrevalorado :)

nessie
14-ago-2014, 09:06
Y a mí :)
Y yo tampoco veo nada de malo en una pizza para celebrar algo.
Yo creo que además de que las relaciones tipo Disney estén sobrevaloradas, las "otras" están muy infravaloradas. Me pueden venir a buscar en limusina, que si le importa un carajo cuando estoy mala, se puede ir a la m.

Crisha
14-ago-2014, 09:12
Y a mí :)
Y yo tampoco veo nada de malo en una pizza para celebrar algo.
Yo creo que además de que las relaciones tipo Disney estén sobrevaloradas, las "otras" están muy infravaloradas. Me pueden venir a buscar en limusina, que si le importa un carajo cuando estoy mala, se puede ir a la m.

Efectivamente...
Además, si la pizza es casera: es súper celebración :D

vellocinodeoro
14-ago-2014, 09:52
Efectivamente...
Además, si la pizza es casera: es súper celebración :D

Y si es pizza casera bañada en salsita picante de Nessie, super mega celebración (le voy a dar fin más pronto que tarde, está de muerte lenta: hoy burritos picantones).

Crisha
14-ago-2014, 10:00
Y si es pizza casera bañada en salsita picante de Nessie, super mega celebración (le voy a dar fin más pronto que tarde, está de muerte lenta: hoy burritos picantones).

mmm, efectivamente. Yo probé ESA pizza de mega celebración ;)
Los burritos me los apunto para la próxima (repondré el bote de salsa picante :D).

Sarmale
14-ago-2014, 10:04
Yo hablaba de mi experiencia, que no de Pride. Cada persona tendrá las suyas.

Ya, pero como yo había dicho antes eso y tú decías que no era tan simple... A mí últimamente me parece simple todo lo que antes me parecía muy complejo. Y el comportamiento humano (no patológico) es que me parece de libro. Sota, caballo y rey.

A mí me regalan un Trivial y me pongo muy contenta. Y me ponen una pizza y... Yo celebré una vez mi cumpleaños y la tarta fue la pizza: pusimos una velita y todo.

nessie
14-ago-2014, 11:38
Y si es pizza casera bañada en salsita picante de Nessie, super mega celebración (le voy a dar fin más pronto que tarde, está de muerte lenta: hoy burritos picantones).

:) :)
Hay envases el cuádruple de grandes, pero yo no los he visto por aquí (tampoco los he buscado).
Me hace gracia que lo llaméis salsita.

vellocinodeoro
14-ago-2014, 11:46
:) :)
Hay envases el cuádruple de grandes, pero yo no los he visto por aquí (tampoco los he buscado).
Me hace gracia que lo llaméis salsita.

Jajaja ¿cómo se llama?

nessie
14-ago-2014, 11:51
Jajaja ¿cómo se llama?

Lo decía porque no es líquido, es más bien una pastita ¿no? No coincide con mi imagen mental de lo que es una salsa. Tampoco sabría muy bien como llamarlo. ¿Condimento? Suena fatal.

El nombre preciso de la salsa/condimento/pasta/lo que sea en sí es gochujang.

nessie
14-ago-2014, 11:53
Volviendo al hilo del tema:

Individuo A está de vacaciones. Individuo B trabaja. Individuo A se queja de que individuo B no vaya a verle después de salir del trabajo diciendo "no entiendo por qué tengo que pasar mis vacaciones sin verte todos los días". Individuo A tiene por costumbre planificar sus vacaciones sin individuo B, sólo que este año por una serie de circunstancias se ha quedado sin plan con sus amigos o su familia.

¿Esto no es tener un morro de aquí a Cuba?

tralarí
14-ago-2014, 11:55
Es. xD

Nymeria
14-ago-2014, 11:56
Volviendo al hilo del tema:

Individuo A está de vacaciones. Individuo B trabaja. Individuo A se queja de que individuo B no vaya a verle después de salir del trabajo diciendo "no entiendo por qué tengo que pasar mis vacaciones sin verte todos los días". Individuo A tiene por costumbre planificar sus vacaciones sin individuo B, sólo que este año por una serie de circunstancias se ha quedado sin plan con sus amigos o su familia.

¿Esto no es tener un morro de aquí a Cuba?

Individuo B es en realidad Plan B :D
si, es mucha jeta

Crisha
14-ago-2014, 11:57
jeta, jeta, jeta. Para untársela en la salsita coreana ésa xD

vellocinodeoro
14-ago-2014, 12:16
Lo decía porque no es líquido, es más bien una pastita ¿no? No coincide con mi imagen mental de lo que es una salsa. Tampoco sabría muy bien como llamarlo. ¿Condimento? Suena fatal.

El nombre preciso de la salsa/condimento/pasta/lo que sea en sí es gochujang.

Jiji, es que a mí me gusta diluirla con un pelín de vinagre (Crisha, con vinagre balsámico es moooooortalífero) y añadirle aceite hasta que emulsiona un poco. Es la felicidad hecha salsita, pastita o cremita :D

nessie
14-ago-2014, 12:21
Jiji, es que a mí me gusta diluirla con un pelín de vinagre (Crisha, con vinagre balsámico es moooooortalífero) y añadirle aceite hasta que emulsiona un poco. Es la felicidad hecha salsita, pastita o cremita :D

Entiendo. Aceptamos barco, entonces.

Crisha
14-ago-2014, 12:25
Jiji, es que a mí me gusta diluirla con un pelín de vinagre (Crisha, con vinagre balsámico es moooooortalífero) y añadirle aceite hasta que emulsiona un poco. Es la felicidad hecha salsita, pastita o cremita :D

ooohhh, eso es lo que nos faltó: emulsionarla más y añadir vinagre!!!!!

nessie
14-ago-2014, 12:29
ooohhh, eso es lo que nos faltó: emulsionarla más y añadir vinagre!!!!!

También queda bien con el vinagre y un pelín de azúcar (ahora que Lucía no mira https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrx1E_BfUDegKCiQbuJ6za6EwxzXUVr IIH5JyrC1N96rKPMEvKu1F-Pg ).

Kilia
14-ago-2014, 13:05
El primer mensaje que recibí de ese número era esta cita de Bertrand Russell: "Uno de los principales problemas de la humanidad es que los ignorantes siempre están seguros y los inteligentes siempre tienen dudas". Lo recibí el día en que -intenté- resolver el ejercicio de Lógica. Supongo que cuando tuve que explicar la refutación que yo hacía al argumento debía verme o muy seguro de mí mismo o muy tímido. Eso o se equivocó de número. :o

En el segundo decía que le gustaba ver "Cosmos" (el programa divulgativo basado en el libro de Carl Sagan). Supuse, nuevamente, que había un malentendido.

Y el tercero era la recomendación de leerme la saga de "Fundación" de Isaac Asimov.

En cuanto a preocuparme: yo normalmente pienso que la gente que me elogia lo hace para no hacerme quedar en ridículo, que cualquier cosa que afirme sea falsa, que cometa un error, que le dé a los demás la impresión de ser muy presuntuoso, que me faltaron tales puntos en el examen o que me sobraron estos otros, que alguien me está persiguiendo, que mis padres están haciendo un complot con la gente para reproducir situaciones artificiales en mi vida cotidiana, etc. Yo me preocupo por todo lo habido y por haber. Por más ridículo o imposible que resulte. Y cuando alguien me atrae normalmente no hago nada porque me he convencido a mí mismo de que yo no le puedo atraer a nadie. Que nunca podré ser un conversador grandilocuente, ni una celebridad interesante, ni un donjuán dotado de atractivos. Y no, no lo digo para que me tiren flores.

Entiendo lo que dices, pero pienso que podrías darle a cada uno el derecho a decidir si le gustas o no :)
Por otra parte, ¿qué problema hay en indagar si realmente son para ti esos mensajes y quién te los manda? La información siempre es poder

nekete
14-ago-2014, 17:18
(...) Y cuando alguien me atrae normalmente no hago nada porque me he convencido a mí mismo de que yo no le puedo atraer a nadie. Que nunca podré ser un conversador grandilocuente, ni una celebridad interesante, ni un donjuán dotado de atractivos. Y no, no lo digo para que me tiren flores.

Entonces solo te querran para fo... para mantener relaciones sexuales. Pues aprovecha el tiron y disfruta.

Pride
14-ago-2014, 20:25
El trastorno límite de la personalidad es un horror, un horror absoluto. En general tener una pareja con cualquier alteración psiquiátrica debe ser toda una desventura, pero esta condición en específico tiene sus "peculiaridades". Los que hayan tratado con uno supongo que entenderán a qué me refiero.

Pride
14-ago-2014, 20:27
Entiendo lo que dices, pero pienso que podrías darle a cada uno el derecho a decidir si le gustas o no :)
Por otra parte, ¿qué problema hay en indagar si realmente son para ti esos mensajes y quién te los manda? La información siempre es poder

No le quito el "derecho" a nadie. Simplemente creo que es muy improbable que algo así ocurra. Ni siquiera soy capaz de entender por qué alguien se interesaría en hablar conmigo, mucho menos mantener una relación, tanto sexual como afectiva.

Pride
14-ago-2014, 20:27
Entonces solo te querran para fo... para mantener relaciones sexuales. Pues aprovecha el tiron y disfruta.

Dios te oiga. :D

gatera
14-ago-2014, 20:40
El trastorno límite de la personalidad es un horror, un horror absoluto. En general tener una pareja con cualquier alteración psiquiátrica debe ser toda una desventura, pero esta condición en específico tiene sus "peculiaridades". Los que hayan tratado con uno supongo que entenderán a qué me refiero.

Mucho peor que un horror. Una persona que padece transtorno bipolar puede ser, y suele ser, una persona maravillosa en periodos de normalidad. El TLP es un drama dificil de soportar, para la familia y para el personal sanitario que ha de atenderlo. Son tan agresivos que cuesta mantener la objetividad, de manera que, por momentos, llegas a odiarles.

Ulrica
14-ago-2014, 23:01
Ni siquiera soy capaz de entender por qué alguien se interesaría en hablar conmigo, mucho menos mantener una relación, tanto sexual como afectiva.

Eso acaba en el "estás en pedo, ¡no le gusto!" que te lleva a aceptar salir a dar una vuelta con un chico que a vos tal vez no te gusta, creyendo que solamente quiere ser tu amigo. Y el flaco se aparece con guitarra y te monta un mini-recital, pero vos seguís pensando "¿por qué quiere ser mi amigo?". Y la noche se empieza a poner rara, el chabón te abraza y vos decís "¿eh?". Entonces, una incómoda conversación te acomoda los jugadores y empezás a tirar de ese rezo a la Pachamama que dice "tragame tierra". Le pasó a una amiga de una amiga de una prima lejana.

Erinna
16-ago-2014, 12:12
No le quito el "derecho" a nadie. Simplemente creo que es muy improbable que algo así ocurra. Ni siquiera soy capaz de entender por qué alguien se interesaría en hablar conmigo, mucho menos mantener una relación, tanto sexual como afectiva.

Hay que ver con lo madurísimo que eres para unas cosas y lo cerradico que eres para otras. A veces las cosas pasan, no hay que ser tan especial para que haya una relación. Conocerse, dejarse conocer y reír. Que no digo que no seas especial, digo que si hubiera que ser perfecto para tener una relación (afectiva o sexual, me da igual) estaríamos siempre solos y no es así. Pero con la puerta cerrada es difícil recibir visitantes.
A veces, sólo a veces, gran amor.

Melodie
13-sep-2014, 21:09
Yo tuve una pareja que era alcohólico. Al principio no me di cuenta hasta que empezó a levantarse por las noches y bajar a las tantas de la madrugada a por cervezas. Si no bebía no podía dormir. Siempre estaba borracho pero era una pasada porque no se le notaba. Era su estado normal. Era un poco agresivo cuando se cabreaba, pero no con la gente, sino con los cubos de basura, farolas y demás mobiliario público. También era eyaculador precoz, muy precoz. Y no se daba cuenta. Yo le decía que había terminado un poco pronto y él siempre me contestaba que habíamos estado mucho tiempo. La vez que más duró, creo recordar fueron unos diez minutos o menos.
Al final me dejó él porque decía que salía mucho con mis amigas y no pasábamos suficiente tiempo juntos.

vellocinodeoro
14-sep-2014, 10:46
Mi primer novio era alcohólico también.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 11:13
Yo jamás quedo con hombres que beben alcohol. Aún así en un trabajo que tuve hace ya unos años había un tipo alcohólico a la par que mentiroso compulsivo. Decía que no bebía jamás pero olía a alcohol de los piés a la cabeza. Como por otro lado se medicaba para la neurosis un día vino al trabajo bebido y montó un cirio que hasta quiso pegar a un compañero y tuvimos que llamar a la guardia civil.
Un horror y una pena de humano. Por su puesto le despidieron por intento de agresión a un compañero , por venir ebrio al trabajo y por abandonar su puesto cuando le daba la gana. (Eso ya lo había hecho más veces)

Vitriol
14-sep-2014, 13:01
Yo jamás quedo con hombres que beben alcohol

Debes tener a tu disposición unos 3 o 4 hombres en la península que cumplan el requisito :rolleyes:

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 13:40
Debes tener a tu disposición unos 3 o 4 hombres en la península que cumplan el requisito :rolleyes:
Jajajaja depende de en qué comunidad [emoji16]

Vitriol
14-sep-2014, 15:05
Jajajaja depende de en qué comunidad [emoji16]

¿Qué hay de malo en beber? En beber alcohol, se entiende

zana
14-sep-2014, 16:18
¿Qué hay de malo en beber? En beber alcohol, se entiende

me imagino que se referirá a personas que beben frecuentemente alcohol y no de vez en cuando o en pequeñas dosis.

vellocinodeoro
14-sep-2014, 16:57
me imagino que se referirá a personas que beben frecuentemente alcohol y no de vez en cuando o en pequeñas dosis.

No beber es no beber. Yo con los borrachos no puedo, no tolero ni su presencia. Con la gente que bebe un poco, no tengo problema.

Pride
14-sep-2014, 17:12
A mí también me fastidia bastante tratar con ebrios y le tengo muy poca tolerancia a las bebidas alcohólicas. Y eso que los ebrios con los que yo trato no son maltratadores ni violentos.

Vitriol
14-sep-2014, 17:28
Hay gente que se emborracha de vez en cuando, y no por ello son borrachos. ¿Tampoco los aguantáis?

Pride
14-sep-2014, 17:33
Hay gente que se emborracha de vez en cuando, y no por ello son borrachos. ¿Tampoco los aguantáis?

Por contexto, Vellocinodeoro, Melodie y Cor-de-laranja hablaban de personas que padecen alcoholismo.
Aún así, en mi caso personal: no lo sé. A mí es que simplemente que se me acerque alguien que se bambolea y me habla con ese hedor a cerveza o a ron... me desagrada un pelín.

Vitriol
14-sep-2014, 17:38
Por contexto, Vellocinodeoro, Melodie y Cor-de-laranja hablaban de personas que padecen alcoholismo.
Aún así, en mi caso personal: no lo sé. A mí es que simplemente que se me acerque alguien que se bambolea y me habla con ese hedor a cerveza o a ron... me desagrada un pelín.

Lo digo porque como vellocinodeoro ha dicho eso de "no beber es no beber" no he terminado de entender si se refería a que Cor-de-laranja detesta a cualquiera que beba o simplemente a quien bebe demasiado habitualmente. Entiendo que te desagrade, y es normal si eso te incluye a ti en estado de sobriedad.

Pride
14-sep-2014, 17:44
Lo digo porque como vellocinodeoro ha dicho eso de "no beber es no beber" no he terminado de entender si se refería a que Cor-de-laranja detesta a cualquiera que beba o simplemente a quien bebe demasiado habitualmente. Entiendo que te desagrade, y es normal si eso te incluye a ti en estado de sobriedad.

También hay gente a la que no nos gusta el alcohol y no sentimos especial preferencia por las reuniones, tertulias o eventos donde el alcohol es protagonista o al menos cumple un rol significativo. Y tal vez sintamos mayor atracción por gente (que no son sólo "cuatro gatos" solamente) que no siente ese gusto por el mismo. Simplemente como un punto en común. Desde luego, no sé si es el caso de ellas.

Vitriol
14-sep-2014, 17:52
También hay gente a la que no nos gusta el alcohol y no sentimos especial preferencia por las reuniones, tertulias o eventos donde el alcohol es protagonista o al menos cumple un rol significativo. Y tal vez sintamos mayor atracción por gente (que no son sólo "cuatro gatos" solamente) que no siente ese gusto por el mismo. Simplemente como un punto en común. Desde luego, no sé si es el caso de ellas.

Por supuesto, pero hay una ligera diferencia entre no querer participar activamente en actividades que se centren en beber, como hago yo, pues no me apasiona especialmente el alcohol (mucha resaca y malestar constante), y no ser capaz de tolerar a quien decide embriagarse de vez en cuando. Lo pregunto como simple curiosidad, cada uno decide lo que quiere en su vida y con quien quiere pasar esos momentos, ninguna objeción al respecto.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 18:00
Lo digo porque como vellocinodeoro ha dicho eso de "no beber es no beber" no he terminado de entender si se refería a que Cor-de-laranja detesta a cualquiera que beba o simplemente a quien bebe demasiado habitualmente. Entiendo que te desagrade, y es normal si eso te incluye a ti en estado de sobriedad.

Yo no he utilizado la palabra detestar en ningún momento ;). Sólo he dicho que no quedo con hombres que beben alcohol.
Ellos eligen beber ya que son libres de hacerlo y yo elijo libremente no quedar con ellos :D

Vitriol
14-sep-2014, 18:25
Yo no he utilizado la palabra detestar en ningún momento ;). Sólo he dicho que no quedo con hombres que beben alcohol.
Ellos eligen beber ya que son libres de hacerlo y yo elijo libremente no quedar con ellos :D

Por algo pregunto. Si tuviera claro qué piensas o pensáis no preguntaría nada, lo daría por sabido. Sobre lo último, es evidente, pero lo que yo cuestionaba no era la libertad de cada uno a la hora de hacer lo que le de la gana y tomar sus preferencias, sino la motivación de tales preferencias.

Con lo que dices entiendo que beber alcohol puede incluir alguien que un día toma una cerveza en una terraza; esa persona claramente no tiene por qué presentar síntomas de alcoholismo. Entiendo también que por ese motivo ya no quedarías con esa persona. Específicamente en caso de ser hombre, pues a lo mejor con una mujer te daría igual.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 18:52
Por algo pregunto. Si tuviera claro qué piensas o pensáis no preguntaría nada, lo daría por sabido. Sobre lo último, es evidente, pero lo que yo cuestionaba no era la libertad de cada uno a la hora de hacer lo que le de la gana y tomar sus preferencias, sino la motivación de tales preferencias.

Con lo que dices entiendo que beber alcohol puede incluir alguien que un día toma una cerveza en una terraza; esa persona claramente no tiene por qué presentar síntomas de alcoholismo. Entiendo también que por ese motivo ya no quedarías con esa persona. Específicamente en caso de ser hombre, pues a lo mejor con una mujer te daría igual.

He dicho hombres porque el hilo es sobre parejas y yo no podría estar con alguien que bebiera alcohol. Yo no bebo ni gota de alcohol. Nunca lo he hecho y me gusta lo mismo en un hombre. :D

Vitriol
14-sep-2014, 18:59
He dicho hombres porque el hilo es sobre parejas y yo no podría estar con alguien que bebiera alcohol. Yo no bebo ni gota de alcohol. Nunca lo he hecho y me gusta lo mismo en un hombre. :D

Lo cual sigue sin explicar qué hay de malo en ello, o cual es el problema con que alguien beba sin ser alcohólico. Pero no es necesario dar explicaciones si no se quiere.

Solalux
14-sep-2014, 19:23
Sí, yo tampoco lo he entendido, si es un rechazo a cualquiera que beba aunque sea una copita de vino con la comida de vez en cuando, o es un rechazo al hombre que se emborracha . Y que conste que a mi lo segundo a mi edad (ahí era más tolerante en mi primera juventud) también me produce muuuucho rechazo.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 19:42
Lo que he querido decir es que yo no salgo de pareja con un hombre que beba ni fume (yo no lo hago y va en contra de mis principios) y quiero lo mismo para compartir en una relación , si el resto lo hace yo no los juzgo , cada quién sabe lo que quiere para sí. No es rechazo ya que yo no niego la palabra a nadie porque beba alcohol pero no será más que un amigo y no una pareja. Igual que si yo soy vegetariana y tengo un amigo carnívoro que necesita que su pareja comparta sus cadáveres con él. Seremos amigos y nada más.

Crisha
14-sep-2014, 19:47
Lo cual sigue sin explicar qué hay de malo en ello, o cual es el problema con que alguien beba sin ser alcohólico. Pero no es necesario dar explicaciones si no se quiere.


Sí, yo tampoco lo he entendido, si es un rechazo a cualquiera que beba aunque sea una copita de vino con la comida de vez en cuando, o es un rechazo al hombre que se emborracha . Y que conste que a mi lo segundo a mi edad (ahí era más tolerante en mi primera juventud) también me produce muuuucho rechazo.

Pues no lo veo tan difícil de entender, la verdad :nose:
Si en vez de beber, hubiera dicho fumar o comer carne se habría entendido a la primera ¿no?
Lo único que ocurre es que el alcohol está socialmente muy aceptado, y debe ser por eso que choca. Si no, no entiendo la insistencia de vitriol. La respuesta de "yo no lo hago, no lo quiero en un hombre (futurible, asumo)" me parece más que clara.

Vitriol
14-sep-2014, 19:57
Pues no lo veo tan difícil de entender, la verdad :nose:
Si en vez de beber, hubiera dicho fumar o comer carne se habría entendido a la primera ¿no?
Lo único que ocurre es que el alcohol está socialmente muy aceptado, y debe ser por eso que choca. Si no, no entiendo la insistencia de vitriol. La respuesta de "yo no lo hago, no lo quiero en un hombre (futurible, asumo)" me parece más que clara.

Estás comparando tomar drogas con comer carne. O sea, equiparas una posición ética, que deriva en sufrimiento ajeno y muerte, con un acto recreativo hecho por voluntad propia que no perjudica a nadie. Ya de entrada no entiendo el símil de ninguna forma. La respuesta no me parece clara porque no entiendo la motivación de no hacerlo. O sea, si es por salud, porque no quiere una pareja poco sana, tampoco tiene sentido esa posición tan drástica pues beber de vez en cuando no perjudica a nadie. Por cuestión moral es absurdo hacerlo, pues que a ti no te guste algo no implica que, de hacerlo los demás, estén inmediatamente actuando de forma incorrecta. Por esa regla yo no saldría con nadie a quien le gustara el brócoli. En todo caso entiendo que puede ser por incomodidad ante la gente ebria, derivado de suceso que también desconozco, o por otro tipo de creencias o incompatibilidades.

Solalux
14-sep-2014, 19:58
Bueno Crisha, en el lenguaje coloquial es frecuente decir "Fulanito bebe" o "no me gusta la gente que bebe" usando beber cono eufemismo para beber demasiado. Por eso no lo entendía simplemente.

Aunque ahora que está aclarado puede que sí, que choque más, al menos a mí, porque el que se toma una copa de vino los viernes por la noche no apesta la casa como el que fuma, ni está matando a nadie como el que come carne. Pero desde luego que todos somos diferentes y que a cada uno le molestan las cosas que le molestan.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 20:00
Pues no lo veo tan difícil de entender, la verdad :nose:
Si en vez de beber, hubiera dicho fumar o comer carne se habría entendido a la primera ¿no?
Lo único que ocurre es que el alcohol está socialmente muy aceptado, y debe ser por eso que choca. Si no, no entiendo la insistencia de vitriol. La respuesta de "yo no lo hago, no lo quiero en un hombre (futurible, asumo)" me parece más que clara.

Sí choca, sí... Vegetariana que ni bebe ni fuma y le gustan los hombres vegetarianos que ni beban ni fumen. Chocante y coherente :D

Snickers
14-sep-2014, 20:06
Sí choca, sí... Vegetariana que ni bebe ni fuma y le gustan los hombres vegetarianos que ni beban ni fumen. Chocante y coherente :D

Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.

Crisha
14-sep-2014, 20:13
Estás comparando tomar drogas con comer carne. O sea, equiparas una posición ética, que deriva en sufrimiento ajeno y muerte, con un acto recreativo hecho por voluntad propia que no perjudica a nadie. Ya de entrada no entiendo el símil de ninguna forma. La respuesta no me parece clara porque no entiendo la motivación de no hacerlo. O sea, si es por salud, porque no quiere una pareja poco sana, tampoco tiene sentido esa posición tan drástica pues beber de vez en cuando no perjudica a nadie. Por cuestión moral es absurdo hacerlo, pues que a ti no te guste algo no implica que, de hacerlo los demás, estén inmediatamente actuando de forma incorrecta. Por esa regla yo no saldría con nadie a quien le gustara el brócoli. En todo caso entiendo que puede ser por incomodidad ante la gente ebria, derivado de suceso que también desconozco, o por otro tipo de creencias o incompatibilidades.

Sinceramente, sigo sin entender que no lo entiendas. Se llaman prioridades y todos tenemos las nuestras. Para mucha gente, dentro de su ética está el no beber alcohol, como está el no apostar o no fumar, o incluso el pertenecer o no a una determinada religión o postura política. Para tu ética, es tan grave el comer carne que no entiendes que se ponga a la misma altura. Bien, como opinión es tan válida como las otras.
No se trata de debatir con Cor. Mi post venía más porque no entiendo que no entendáis su postura, simplemente. Y he empleado ese ejemplo de la carne porque sé que para mucha gente de este foro es prioritario en lo que a elección de pareja se refiere.
Curiosamente, empleas términos como "drásticos". No creo adecuado juzgar de esa manera las prioridades ajenas, sinceramente. Y si para ti, comer brócoli es un problema ético, lo lógico sería que no salieras con nadie que lo comiera. Es tan obvio que de verdad que no entiendo que no o veas.

Quizás la cuestión viene también porque posts atrás has puesto en su boca palabras "drásticas" como "detestar", cuando ella no las ha usado en ningún momento. No quiere que el hombre de su vida y futuro padre de sus hijos :D beba una gota de alcohol. No ha dicho que vaya a rebanarle el cuello y escupirle en un ojo a un amigo que beba cerveza :D

Pride
14-sep-2014, 20:16
Son meras preferencias. Existe gente que cree, por convicciones de carácter ético-moral, que no se debe consumir ningún tipo de sustancias con efectos psicoactivos. Ello con independencia de si se perjudica o no a alguien (que el alcohol etílico no es, por cierto, una sustancia inocua), que no siempre es condición sine qua non. No se está comparando a alguien que bebe con alguien que fuma o come carne. Se está diciendo que si alguien hubiera dicho eso, no se le habría interrogado insistentemente cuestionando sus motivos ante algo que no tiene por qué tener ninguna razón subyacente, porque es una mera preferencia. Y ya está.

sagatxu
14-sep-2014, 20:16
Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.
A mí me pasó igual en la revisión médica anual que hacen en las empresas.
Me preguntaron si bebía y yo dije que no, me dijo la enfermera, ni una cerveza??, y yo contesée alguna vez en verano, pero no habitualmente.
Cuando recogí el resultado me quedé a cuadros cuando leí que era una consumidora moderada de alcohol¡¡¡¡
Si es que......

Pride
14-sep-2014, 20:19
Sobre lo del alcohol: hay niveles de consumo. Una cosa es alguien que no ha bebido nunca en su vida (esto es alguien que no consume), alguien que lo ha usado por lo menos una vez, alguien que consume una vez cada cierto tiempo, alguien que consume varias veces a la semana, y alguien que consume varias veces al día. Hasta finalmente llegar a la categoría de la dependencia.

Crisha
14-sep-2014, 20:19
A mí me pasó igual en la revisión médica anual que hacen en las empresas.
Me preguntaron si bebía y yo dije que no, me dijo la enfermera, ni una cerveza??, y yo contesée alguna vez en verano, pero no habitualmente.
Cuando recogí el resultado me quedé a cuadros cuando leí que era una consumidora moderada de alcohol¡¡¡¡
Si es que......

jajaja, me recuerda a lo que le pasó a un amigo. Fue al médico y éste le preguntó lo típico "bebe usted alcohol" y mi amigo le respondíó "lo normal" (ya es un indicativo de lo normalizado que está el consumo de alcohol) y le dijo el médico "especifique, porque no sabe el miedo que me da cada vez que un paciente me dice que bebe "lo normal"".

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 20:24
Bueno, es la cuestión, en el caso de beber y fumar, puede ser la frecuencia. Puedes no beber pero no es incoherente q estes con alguien q se tome una copa de vino a la semana, o una cerveza, si acaso.

A mi una vez en Urgencias me preguntaron si bebía, y dije q no, pero le consulté a q se refería y respondió a tomar una copa 3 o 4 veces a la semana. Le dije q en verano a veces sí me refresco con un cerveza. Me puso en la ficha como "bebedor", eso además de otras cuestiones desagradables q no vienen al caso. En cambio yo no me considero bebedor, en mi frigo no hay cervezas siempre, ni tengo habitualmente una botella de vino abierta.

No soy médico y no sé a qué consideran bebedor clínicamente, la verdad, igual dependerá si hay dolencias como hipertensión o diabetes para las que el alcohol es un riesgo grande. En mi casa no tengo alcohol nunca.

Vitriol
14-sep-2014, 20:36
Sinceramente, sigo sin entender que no lo entiendas. Se llaman prioridades y todos tenemos las nuestras. Para mucha gente, dentro de su ética está el no beber alcohol, como está el no apostar o no fumar, o incluso el pertenecer o no a una determinada religión o postura política. Para tu ética, es tan grave el comer carne que no entiendes que se ponga a la misma altura. Bien, como opinión es tan válida como las otras.
No se trata de debatir con Cor. Mi post venía más porque no entiendo que no entendáis su postura, simplemente. Y he empleado ese ejemplo de la carne porque sé que para mucha gente de este foro es prioritario en lo que a elección de pareja se refiere.
Curiosamente, empleas términos como "drásticos". No creo adecuado juzgar de esa manera las prioridades ajenas, sinceramente. Y si para ti, comer brócoli es un problema ético, lo lógico sería que no salieras con nadie que lo comiera. Es tan obvio que de verdad que no entiendo que no o veas.

Quizás la cuestión viene también porque posts atrás has puesto en su boca palabras "drásticas" como "detestar", cuando ella no las ha usado en ningún momento. No quiere que el hombre de su vida y futuro padre de sus hijos :D beba una gota de alcohol. No ha dicho que vaya a rebanarle el cuello y escupirle en un ojo a un amigo que beba cerveza :D

Lo que no entiendes tu es que no estoy negando o invalidando su decisión, sino preguntando por sus motivaciones. Puede no tenerlas, que parece ser el caso que nos ocupa, al menos por lo que yo sé. Aunque no las tenga, es evidentemente libre de hacer lo que le salga de los ovarios. Si realmente te parece lo mismo matar otros seres que beber alcohol creo que tienes un serio problema acerca de lo que consideras moralmente reprochable y lo que no. Las prioridades tienen una razón de ser o no la tienen. Si no la tienen son prioridades totalmente injustificadas, que siempre y cuando no hagan daño a nadie no hay problema en que se manifiesten, tampoco. Vengo pidiendo un razonamiento medianamente lógico, como ya he especificado, por curiosidad personal. No basta con decir yo no bebo y no quiero a nadie que beba conmigo, eso ya lo he entendido y es una opción más como cualquier otra, pero no es una explicación de qué problema hay en que alguien beba esporádicamente si eso no requiere que tu también bebas ni supone ningún cargo moral. Si a ti te parece equitativo que alguien se posicione éticamente en contra de los comedores de brócoli con el argumento de que a él no le gusta de la misma forma que alguien se postula en contra de comer animales por el dolor que eso entraña, es que probablemente no hayas entendido nada, ni de los derechos ni de las libertades. Que espero que no sea así...

Sobre lo último, no he puesto en su boca esas palabras, por algo preguntaba si todos detestaban a los borrachos como vellocinodeoro o no. Me quedó claro que Cor-de-laranja no, y seguí preguntando por los motivos de su rechazo.


No se está comparando a alguien que bebe con alguien que fuma o come carne. Se está diciendo que si alguien hubiera dicho eso, no se le habría interrogado insistentemente cuestionando sus motivos ante algo que no tiene por qué tener ninguna razón subyacente, porque es una mera preferencia. Y ya está.

Si alguien dice que no come carne o no quiere a los fumadores pero no tiene ninguna razón tomaré su palabra por un mero prejuicio. Decir que el vegetarianismo o veganismo es una mera preferencia al igual que lo es vestir de verde me parece una locura y, en efecto, una comparación del todo desafortunada. A ese nivel puede ser igual de malo (moralmente hablando) leer una pésima novela que matar animales por diversión. Al fin y al cabo son preferencias.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 20:58
Vitriol. Ninguna de las opciones vitales que comentas las he tomado a la ligera. Son motivadas, meditadas y aceptadas libremente.

Vitriol
14-sep-2014, 21:00
Vitriol. Ninguna de las opciones vitales que comentas las he tomado a la ligera. Son motivadas, meditadas y aceptadas libremente.

Hasta ahora lo intuía pero no podía saber si había algún tipo de explicación al respecto o no. Si ahora hasta parece que lo que he preguntado sea una locura, como si de algún modo estuviera condicionando o coartando tus decisiones por preguntar de qué se derivan...

eras
14-sep-2014, 21:08
Lo que no entiendes tu es que no estoy negando o invalidando su decisión, sino preguntando por sus motivaciones. Puede no tenerlas, que parece ser el caso que nos ocupa, al menos por lo que yo sé. Aunque no las tenga, es evidentemente libre de hacer lo que le salga de los ovarios. Si realmente te parece lo mismo matar otros seres que beber alcohol creo que tienes un serio problema acerca de lo que consideras moralmente reprochable y lo que no. Las prioridades tienen una razón de ser o no la tienen. Si no la tienen son prioridades totalmente injustificadas, que siempre y cuando no hagan daño a nadie no hay problema en que se manifiesten, tampoco. Vengo pidiendo un razonamiento medianamente lógico, como ya he especificado, por curiosidad personal. No basta con decir yo no bebo y no quiero a nadie que beba conmigo, eso ya lo he entendido y es una opción más como cualquier otra, pero no es una explicación de qué problema hay en que alguien beba esporádicamente si eso no requiere que tu también bebas ni supone ningún cargo moral. Si a ti te parece equitativo que alguien se posicione éticamente en contra de los comedores de brócoli con el argumento de que a él no le gusta de la misma forma que alguien se postula en contra de comer animales por el dolor que eso entraña, es que probablemente no hayas entendido nada, ni de los derechos ni de las libertades. Que espero que no sea así...

Sobre lo último, no he puesto en su boca esas palabras, por algo preguntaba si todos detestaban a los borrachos como vellocinodeoro o no. Me quedó claro que Cor-de-laranja no, y seguí preguntando por los motivos de su rechazo.



Yo si alguien dice que no come carne o no quiere a los fumadores pero no tiene ninguna razón tomaré su palabra por un mero prejuicio. Decir que el vegetarianismo o veganismo es una mera preferencia al igual que lo es vestir de verde me parece una locura y, en efecto, una comparación del todo desafortunada. A ese nivel puede ser igual de malo (moralmente hablando) leer una pésima novela que matar animales por diversión. Al fin y al cabo son preferencias.

No termino de ver este debate tan ácido a algo q es tan obvio...

Vitriol. En cualquier decisión o preferencia no tiene pq haber una razón (ya no entremos en q la tengamos q dar/ofrecer cuando nos lo pregunten), es simplemente una elección. Q para ti sea "injustificada"? "mero prejuicio" y q directamente lo taches "de lo q le salga de los ovarios" a la gente, en fin... es tu opinión. El mundo sería diferente si solo hubiera blanco y negro, ¿es eso?

vello no ha dicho q deteste a los borrachos, detestar y no tolerar no está al mismo nivel... lo has escrito tú, y en ningún momento te apeas del burro, si no q todos los ejemplos que se han puesto son símiles, como tú mismo has escrito, para ver el primer tema, y te has centrado en ver las diferencias entre los distintos símiles, cuando obviamente algo similar no tendría pq ser idéntico...

Y sí, el vegetarianismo o veganismo es una preferencia personal. Para fastidiar diré q incluso puede ser q para alguien no tenga ni razón q lo motive, pero es y será (espero) una elección voluntaria. Todos los días hacemos elecciones y denotamos nuestras preferencias, sólo tú puedes saber si vas a ponerla por delante del libro que indicas o no.

Vitriol
14-sep-2014, 21:15
Vitriol. En cualquier decisión o preferencia no tiene pq haber una razón (ya no entremos en q la tengamos q dar/ofrecer cuando nos lo pregunten), es simplemente una elección. Q para ti sea "injustificada"? "mero prejuicio" y q directamente lo taches "de lo q le salga de los ovarios" a la gente, en fin... es tu opinión. El mundo sería diferente si solo hubiera blanco y negro, ¿es eso?

Digo que puede hacer lo que le salga de los ovarios. No veo como eso puede ser considerado algo negativo, estoy diciendo que aún y no tener una preferencia razonada es libre de llevarla a cabo si no es moralmente reprochable, y no lo es. Es más, soy el primero en reconocer que la moral y las razones que la derivan pueden ser variadas y no hay una forma objetiva de presentarlas, pero lo que no podemos negar es que todos hacemos las cosas por motivos, y que esos motivos se presentan como verdaderos para nosotros. Yo preguntaba, que me repito ya como un loro, por esos motivos. Ahora ha dado a entender que sí tiene pero no los ha expuesto. También considero que es perfectamente libre como para responder lo que quiera y hasta donde quiera.


vello no ha dicho q deteste a los borrachos, detestar y no tolerar no está al mismo nivel... lo has escrito tú, y en ningún momento te apeas del burro, si no q todos los ejemplos que se han puesto son símiles, como tú mismo has escrito, para ver el primer tema, y te has centrado en ver las diferencias entre los distintos símiles, cuando obviamente algo similar no tendría pq ser idéntico...

Disculpas si puede haber ofendido el cambio de palabra a vellocinodeoro. Usaré no tolerar en vez de detestar.


Y sí, el vegetarianismo o veganismo es una preferencia personal. Para fastidiar diré q incluso puede ser q para alguien no tenga ni razón q lo motive, pero es y será (espero) una elección voluntaria. Todos los días hacemos elecciones y denotamos nuestras preferencias, sólo tú puedes saber si vas a ponerla por delante del libro que indicas o no.

Espero que pienses lo mismo de quien asesina o viola. Que es una preferencia, que no tiene por qué justificarse y que todo se posiciona al mismo nivel, pues lo mismo da que da lo mismo. Si para esa persona la vida ajena no tiene ningún valor, ¿qué vas a hacer? Es curioso que todos defendáis las posturas más racionalistas, en general, y ahora saltéis con que no son necesarias razones para actuar. Tierra trágame.

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 21:17
En cuanto a experiencias inenarrables una vez quedé con un chico y el pobre sufrió todo tipo de descalabros. Desde levantarse rápido y empujar al camarero a tirarse el café encima, pero lo peor es que cuando fue al baño a limpiarse el café volvió con medio metro de papel higiénico arrastrando porque se le quedó pegado al zapato. Era un iraní encantador que me quisieron endosar unos amigos de mis padres preparando una cita. Al menos somos amigos a día de hoy y nos reìmos cuando vemos papel higiénico por el suelo.

Isli
14-sep-2014, 21:32
Sí choca, sí... Vegetariana que ni bebe ni fuma y le gustan los hombres vegetarianos que ni beban ni fumen. Chocante y coherente :D

;)
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=13

eras
14-sep-2014, 21:32
Digo que puede hacer lo que le salga de los ovarios. No veo como eso puede ser considerado algo negativo, estoy diciendo que aún y no tener una preferencia razonada es libre de llevarla a cabo si no es moralmente reprochable, y no lo es. Es más, soy el primero en reconocer que la moral y las razones que la derivan pueden ser variadas y no hay una forma objetiva de presentarlas, pero lo que no podemos negar es que todos hacemos las cosas por motivos, y que esos motivos se presentan como verdaderos para nosotros. Yo preguntaba, que me repito ya como un loro, por esos motivos. Ahora ha dado a entender que sí tiene pero no los ha expuesto. También considero que es perfectamente libre como para responder lo que quiera y hasta donde quiera.



Disculpas si puede haber ofendido el cambio de palabra a vellocinodeoro. Usaré no tolerar en vez de detestar.



Espero que pienses lo mismo de quien asesina o viola. Que es una preferencia, que no tiene por qué justificarse y que todo se posiciona al mismo nivel, pues lo mismo da que da lo mismo. Si para esa persona la vida ajena no tiene ningún valor, ¿qué vas a hacer? Es curioso que todos defendáis las posturas más racionalistas, en general, y ahora saltéis con que no son necesarias razones para actuar. Tierra trágame.

La propia frase es negativa, per se XD en un imaginario caso, no solo no aceptarías dicha decisión pq no está razonada, si no que la consideras injustificada o un mero prejuicio (según palabras anteriores), por lo tanto esa elección pasa a ser ¿un despropósito de elección? tolerancia baja?
Curioso ejemplo, un asesino o un violador crees q toma una decisión razonada cuando actúa?
Tampoco he dicho q no son necesarias razones para actuar, solo que las acciones no tienen pq derivarse de un razonamiento... sutil diferencia, y no sé si estoy "sonando escrita muy ácida" pero no es el caso...

eras
14-sep-2014, 21:35
En cuanto a experiencias inenarrables una vez quedé con un chico y el pobre sufrió todo tipo de descalabros. Desde levantarse rápido y empujar al camarero a tirarse el café encima, pero lo peor es que cuando fue al baño a limpiarse el café volvió con medio metro de papel higiénico arrastrando porque se le quedó pegado al zapato. Era un iraní encantador que me quisieron endosar unos amigos de mis padres preparando una cita. Al menos somos amigos a día de hoy y nos reìmos cuando vemos papel higiénico por el suelo.

en serio? es casi de peli!! ya me imagino el momento café a cámara lenta y todo... XD

Crisha
14-sep-2014, 21:42
No termino de ver este debate tan ácido a algo q es tan obvio...

Vitriol. En cualquier decisión o preferencia no tiene pq haber una razón (ya no entremos en q la tengamos q dar/ofrecer cuando nos lo pregunten), es simplemente una elección. Q para ti sea "injustificada"? "mero prejuicio" y q directamente lo taches "de lo q le salga de los ovarios" a la gente, en fin... es tu opinión. El mundo sería diferente si solo hubiera blanco y negro, ¿es eso?

vello no ha dicho q deteste a los borrachos, detestar y no tolerar no está al mismo nivel... lo has escrito tú, y en ningún momento te apeas del burro, si no q todos los ejemplos que se han puesto son símiles, como tú mismo has escrito, para ver el primer tema, y te has centrado en ver las diferencias entre los distintos símiles, cuando obviamente algo similar no tendría pq ser idéntico...

Y sí, el vegetarianismo o veganismo es una preferencia personal. Para fastidiar diré q incluso puede ser q para alguien no tenga ni razón q lo motive, pero es y será (espero) una elección voluntaria. Todos los días hacemos elecciones y denotamos nuestras preferencias, sólo tú puedes saber si vas a ponerla por delante del libro que indicas o no.

Menos mal, pensé que me estaba volviendo loca ;)

Crisha
14-sep-2014, 21:42
;)
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=13

ay, sí, se me olvidó enlazarle el grupo :)

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 21:56
;)
http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=13

¡Gracias!

Cor-de-laranja
14-sep-2014, 21:58
en serio? es casi de peli!! ya me imagino el momento café a cámara lenta y todo... XD

Jajajaja yo no he vuelto a vivir una cosa así tan encadenada.

Vitriol
15-sep-2014, 10:31
La propia frase es negativa, per se XD en un imaginario caso, no solo no aceptarías dicha decisión pq no está razonada, si no que la consideras injustificada o un mero prejuicio (según palabras anteriores), por lo tanto esa elección pasa a ser ¿un despropósito de elección? tolerancia baja?
Curioso ejemplo, un asesino o un violador crees q toma una decisión razonada cuando actúa?
Tampoco he dicho q no son necesarias razones para actuar, solo que las acciones no tienen pq derivarse de un razonamiento... sutil diferencia, y no sé si estoy "sonando escrita muy ácida" pero no es el caso...

Me gusta cuando me dais la razón sin querer. Un asesino no razona, dices. Justamente me quejaba por preguntar algo y que pareciera mi pregunta una ofensa cuando sólo trataba de buscar una motivación que tuviera algo más de sentido que la nada. Si no, debo tomar la postura como la de un asesino que no razona, que hace las cosas porque sí. ¿Verdad que no es el caso que nos ocupa? Entonces subyacen motivos y preguntaba por ellos. Ella misma ha dicho que tiene motivos, simplemente no habrá querido expresarlos, pero es evidente que su decisión deriva de algo más que hacer las cosas sin ser consciente de su por qué. ¿Qué defiendes tu? Me da la sensación de que estás tomando mi postura como si de una orden divina se tratara. También demuestras no haber entendido lo que digo, y debe ser por mi nula capacidad expresiva, pues en ese caso imaginario precisamente estoy diciendo que ACEPTO perfectamente su comportamiento aun y no ser razonado pues no hace daño a nadie, y si no hace daño a nadie no necesita ni justificar sus acciones si no quiere. ¿Se entiende ahora?

Sobre lo de si los actos morales son o no preferencias, mejor me callo porque diría cosas que enervarían a más de uno. Pero en este sentido, sí que me decepciona pensar en que todo os parece lo mismo y que, en el fondo, la decisión de llevar a cabo una u otra cosa bien podría ser totalmente arbitraria.

eras
15-sep-2014, 16:31
Me gusta cuando me dais la razón sin querer. Un asesino no razona, dices. Justamente me quejaba por preguntar algo y que pareciera mi pregunta una ofensa cuando sólo trataba de buscar una motivación que tuviera algo más de sentido que la nada. Si no, debo tomar la postura como la de un asesino que no razona, que hace las cosas porque sí. ¿Verdad que no es el caso que nos ocupa? Entonces subyacen motivos y preguntaba por ellos. Ella misma ha dicho que tiene motivos, simplemente no habrá querido expresarlos, pero es evidente que su decisión deriva de algo más que hacer las cosas sin ser consciente de su por qué. ¿Qué defiendes tu? Me da la sensación de que estás tomando mi postura como si de una orden divina se tratara. También demuestras no haber entendido lo que digo, y debe ser por mi nula capacidad expresiva, pues en ese caso imaginario precisamente estoy diciendo que ACEPTO perfectamente su comportamiento aun y no ser razonado pues no hace daño a nadie, y si no hace daño a nadie no necesita ni justificar sus acciones si no quiere. ¿Se entiende ahora?

Sobre lo de si los actos morales son o no preferencias, mejor me callo porque diría cosas que enervarían a más de uno. Pero en este sentido, sí que me decepciona pensar en que todo os parece lo mismo y que, en el fondo, la decisión de llevar a cabo una u otra cosa bien podría ser totalmente arbitraria.

No voy a seguir con el debate porque ¿es el caso que nos ocupa? no, es un topic de experiencias de pareja, en apariencia relajado y distendido, q no tiene muxo q ver con seguir dándole vueltas al mismo tema...
Sí te voy a señalar únicamente: no te he dado la razón sin querer pq insisto: no he dicho lo que tú dices q he dicho... simplemente señalar q es curioso como cada uno lee e interpreta cada texto como le sale de los ovarios (parafraseándote :P)
Léase sin ningún tipo de acritud vitriol, sólo q si he de chocarme contra un muro de forma reiterada prefiero q se me remunere por ello... jajaja vamos, q para quemarme me quemo en el curro, para lo demás "mastercard"....

zana
15-sep-2014, 17:24
jajaja, me recuerda a lo que le pasó a un amigo. Fue al médico y éste le preguntó lo típico "bebe usted alcohol" y mi amigo le respondíó "lo normal" (ya es un indicativo de lo normalizado que está el consumo de alcohol) y le dijo el médico "especifique, porque no sabe el miedo que me da cada vez que un paciente me dice que bebe "lo normal"".

En eso le doy la razón al médico porque conozco a muchísima gente que considera que bebe lo normal y tela. El problema es que como no se notan borrachos, pues les parece que todo va bien cuando en realidad su hígado se está sobreesforzando.
De todas formas lo de Snickers y Sagatxu es un tanto confuso, al menos para mí. Bebedor se puede interpretar de dos maneras muy distintas pero por lo general se suele referir a alguien que abusa y no lo contrario. Y en el segundo caso lo más correcto hubiera sido quizás usar el término esporádico más que moderado.

Vitriol
15-sep-2014, 19:33
No voy a seguir con el debate porque ¿es el caso que nos ocupa? no, es un topic de experiencias de pareja, en apariencia relajado y distendido, q no tiene muxo q ver con seguir dándole vueltas al mismo tema...
Sí te voy a señalar únicamente: no te he dado la razón sin querer pq insisto: no he dicho lo que tú dices q he dicho... simplemente señalar q es curioso como cada uno lee e interpreta cada texto como le sale de los ovarios (parafraseándote :P)
Léase sin ningún tipo de acritud vitriol, sólo q si he de chocarme contra un muro de forma reiterada prefiero q se me remunere por ello... jajaja vamos, q para quemarme me quemo en el curro, para lo demás "mastercard"....

Suele pasar, que es sencillo venir aquí a mostrar tu oposición ante lo que he dicho pero reconocer las contradicciones es costoso, y más aún cuando son reiteradas. Entenderse con la gente cuesta esfuerzo y hay quien va a un foro como quien va al bar a hacer un poco de tertulia entre amigos. Yo, personalmente, no. Pienso que dos de mis mensajes no los entendiste de raíz y a partir de ahí interpretaste que estaba juzgando el comportamiento de alguien, o dándole lecciones de moral. Por eso también piensas que hablar conmigo es como chocarse contra un muro, pero tienes razón en lo de que es preferible mantener el hilo tal y como estaba.

Solalux
15-sep-2014, 19:58
De todas formas lo de Snickers y Sagatxu es un tanto confuso, al menos para mí. Bebedor se puede interpretar de dos maneras muy distintas pero por lo general se suele referir a alguien que abusa y no lo contrario. Y en el segundo caso lo más correcto hubiera sido quizás usar el término esporádico más que moderado.

Sí, en el lenguaje coloquial sí, pero para un médico, si bebes dos copas de vino a la semana eres un bebedor moderado de alcohol. A mí también me ha pasado, años después de que le pasara a una amiga que nos lo contaba escandalizada...

gatera
15-sep-2014, 22:53
es un topic de experiencias de pareja, en apariencia relajado y distendido


Y tanto. Experiencias de pareja relajadas y distendidas no he visto ninguna. Pero puede que las haya, claro.

En cuanto a pensar que los asesinos no razonan es porque no habéis visto "Crimen Perfecto" o algún episodio de la excelente serie "Colombo".

Coccoloba
15-sep-2014, 23:37
Para volver al tema del hilo, y porque me harté un poco leer lo mismo desde la página 16...
Contaré algo que recordé.

Me pasó con un amigo, no eramos nada mas que amigos que se saludan de vez en cuando, intercambian alguna conversación corta y sin importancia en reuniones públicas comunes.
Me cita para hablar de algo serio a solas. Que me quiere hacer unas preguntas de un test que conoció y tal... Yo, vale.
Empieza preguntandome, pero para acortar, solo citaré las mas cercanas al final del asunto:
El: Cuál es tu animal favorito.
Yo: El león y el delfín.
El: Wooow, que rápido respondiste, y no lo pensaste!
Yo: :?
El: Y qué es lo que mas te gusta de estos animales?
Yo: Su belleza y su inteligencia.
El: Alucino! :DD Lo tienes super claro!
A todo esto, ya me estoy hartando del interrogatorio y le insisto que de qué se trata y cuál es el asunto serio que me quiere hablar. Entonces dice que está relacionado con el test.
Llega un momento en que me pide ser su novia.
Y yo: @_@ Qué? No!
El: Cómo que no?
Yo: porque NO! que mas explicacion?
El: Yo pensaba que te gustaba!
Yo: Pos NO, y no sé que te pudo hacer pensar eso.
El: :´( PEro no tienes novio
Yo: Y? No estoy interesada en tener novio por ahora. Desde luego no me gustas que te quede claro. Bueno a ver, que tengo intriga con el test, de que vá la vaina esa!
El tio cabreao me dice que no, que ya no tiene sentido contarmelo. y que se quiere ir. Todo esto con una cara fatal.
Ni siquiera insistió en acompañarme a casa. Si es que...


Lo que hasta el día de hoy me intriga es de qué iba el dichoso test.

eras
15-sep-2014, 23:42
....
Lo que hasta el día de hoy me intriga es de qué iba el dichoso test.

te diré, me dejas con la intriga a mí también! jajaja

Snickers
15-sep-2014, 23:43
De todas formas lo de Snickers y Sagatxu es un tanto confuso, al menos para mí. Bebedor se puede interpretar de dos maneras muy distintas pero por lo general se suele referir a alguien que abusa y no lo contrario. Y en el segundo caso lo más correcto hubiera sido quizás usar el término esporádico más que moderado.

Pues en mi caso no es la primera vez. En el 97 tuve una neumonía, y en Urgencias me preguntaron si tomaba drogas, dije que no. Me preguntó el médico a ver si no lo hacía nunca y le respondí que hacía años. Pues me puso en el informe "ex-toxicómano". ¡Ni que le hubise dicho q había sido un yonkie!!

eras
15-sep-2014, 23:44
Y tanto. Experiencias de pareja relajadas y distendidas no he visto ninguna. Pero puede que las haya, claro.

En cuanto a pensar que los asesinos no razonan es porque no habéis visto "Crimen Perfecto" o algún episodio de la excelente serie "Colombo".

fíjate, a mí me da más por pensar en Dexter... casi oigo ahora mismo la música del opening! jajaja

Ulrica
16-sep-2014, 00:10
Quizás era un test de compatibilidad o una forma de distraerte hasta el "¿querés ser mi novia?", ja. Cocco: ¿y si googleás juntas todas las preguntas que recuerdes?, a ver si sale que yo también quiero saber!

Ulrica
16-sep-2014, 00:35
Lo de la insistencia de "¿por qué no querés ser mi novia?" me hizo acordar a uno que no entendía que no quisieran besarlo:

- me gustás...
- estemmm... bueno, pero yo no vine acá por eso.

(silencio)

(más silencio)

- ¡decíme algo! ¡mirame al menos!
- no se qué esperás que te diga. ¡Sacame el brazo de encima!
- OK, pero ¡me gustás!
- Vos a mí no, ¿qué querés que haga?
- Yo sé que hacer (y acá se empieza a inclinar)
- no.
- ¿Te gustan los hombres?

A cuadros me dejó. Se ve que se creía irresistible. Pobrecito.

Coccoloba
16-sep-2014, 01:07
Jajaja, Ulrica
Infalible contarle que además de que no me gustas y punto... tienes Alitosis :D

Ulrica
16-sep-2014, 01:12
Es que él, justo antes de empezar con eso, se la pasó masticando chicle. Como preparando el momento :D ¡Qué Don Juan!

liebreblanca
16-sep-2014, 01:17
No era una pareja, pero queria serlo. Estoy paseando mi perra y se me acerca un tipo con su perro. Hablamos un poco de ellos, lo tipico, que edad tiene y eso, y me suelta a bocajarro:
-¿Vives sola o tienes pareja?
Me pareció un poco desesperado (y maleducado) preguntar eso a los dos minutos de conocerme, pero bueno. Le digo que vivo sola.
-¿Pero porque quieres o porque no tienes más remedio?, ¿te has separado hace poco?
Ahí ya me empezó a parecer muy mal educado, asi que le respondí igual:
-Vivo sola porque me da la gana, es como mejor se vive.
-Huy, una feminista. Yo no creo en la liberación de la mujer, que las mujeres liberadas sois muy peligrosas. ¿No será que te has hartado de los hombres y te has hecho lesbiana?, va mujer, que los tios somos mú majos. Lo que tu necesitas es un buen novio rico que te mantenga.
-Mmm, ya bueno, esto, me voy que tengo prisa.
-¿No quieres venir a tomar un café?
-Tengo prisa, ya nos veremos por ahí.
Y gracias a la Diosa de las solteras feministas liberadas y aspirantes a lesbianas, no lo he visto más :D

gatera
16-sep-2014, 01:18
Para volver al tema del hilo, y porque me harté un poco leer lo mismo desde la página 16...



Sí, volvamos a "Mis chascarrillos con mis parejas". Muy pronto 2ª Edición.

Cor-de-laranja
16-sep-2014, 10:06
No era una pareja, pero queria serlo. Estoy paseando mi perra y se me acerca un tipo con su perro. Hablamos un poco de ellos, lo tipico, que edad tiene y eso, y me suelta a bocajarro:
-¿Vives sola o tienes pareja?
Me pareció un poco desesperado (y maleducado) preguntar eso a los dos minutos de conocerme, pero bueno. Le digo que vivo sola.
-¿Pero porque quieres o porque no tienes más remedio?, ¿te has separado hace poco?
Ahí ya me empezó a parecer muy mal educado, asi que le respondí igual:
-Vivo sola porque me da la gana, es como mejor se vive.
-Huy, una feminista. Yo no creo en la liberación de la mujer, que las mujeres liberadas sois muy peligrosas. ¿No será que te has hartado de los hombres y te has hecho lesbiana?, va mujer, que los tios somos mú majos. Lo que tu necesitas es un buen novio rico que te mantenga.
-Mmm, ya bueno, esto, me voy que tengo prisa.
-¿No quieres venir a tomar un café?
-Tengo prisa, ya nos veremos por ahí.
Y gracias a la Diosa de las solteras feministas liberadas y aspirantes a lesbianas, no lo he visto más :D

Jolín, ya no puede uno ni pasear al perro tranquilamente :-(