PDA

Ver la versión completa : Ideas pequeñas o grandes pero todas... ¡Geniales!



veganauta
09-feb-2008, 20:40
Pues se me ha ocurrido crear este nuevo tema, con la intención de que sirva de espacio de máxima difusión para todas esas ideas geniales que circulan por aquí, y que, por su utilidad y valor, es una verdadera pena no darles todo el protagonismo que merecen y que acaben sus días en efímeros hilos que, aparte de tener un limitado número de visitas, terminan, más pronto que tarde, por perderse en el fondo histórico del foro.
Si la iniciativa tiene éxito y entre tod@s colaboramos en el rescate y recopilación de pequeñas y grandes genialidades, dispondríamos de un archivo de lo más útil, donde poder conocer y aprender nuevas y mejores maneras veg*anas de ver, pensar, hacer o vivir...

veganauta
09-feb-2008, 20:42
Y como primer ejemplo y aportación para esta ideoteca, una de esas ideas que por simples son aún son más geniales y que hace poco que descubrí por el foro:


Si lo dejas en remojo 24 horas (el arroz integral), está a punto de germinar y es más nutritivo, además de cocerse en más o menos el mismo tiempo que el arroz normal. Lo lavas y lo dejas en remojo en el agua donde lo vayas a cocer, para no tirar nutrientes; vas a necesitar menos agua, porque va a estar más blando y a cocer más rápido, más o menos el doble de agua que de arroz o incluso un poco menos. Al día siguiente, cuelas el agua, la pones a hervir y echas el arroz. La cocción más rápida, junto con el hecho de que está a punto de germinar, hacen que sea más nutritivo. Lo mismo con la quinoa: al dejarla en remojo, realmente sólo tienes que darle un hervor para que ya quede lista para comer, con lo cual pierdes muchos menos nutrientes al "cocerla".

¿No es simplemente genial?... al menos a mí me lo parece, y es que aparte de ahorrarnos tiempo de elaboración y de aumentar la cantidad de nutrientes de todas las semillas que comemos, además (y casi es lo que me parece más flipante) colaboramos a que este precioso planeta esté más sano, reduciendo el gasto de energía (gas, electricidad o lo que sea) que empleamos en cocinar, ¡hasta en más del 50%!.
Imaginar el ahorro energético, la reducción en contaminación y en la emisión de gases responsables del efecto invernadero, que supondría si tod@s decidieramos adoptar un hábito tan sencillo y fácil de cambiar, y que nos beneficia tanto a nosotr@s como a tod@s los habitantes de la Tierra...
¡Abrazos gratis y veganos para tod@s!

Kike
13-feb-2008, 19:38
recuerdo este post porque aunque por ahora no se me ocurre como colaborar, me parece muy buena idea.

Lo de dejar en remojo el arroz me pareció, pues eso, una idea genial! yo lo hago con los garbanzos cuando voy a hacer falafels. Un día se me olvidaron en la nevera y los dejé tres de días en remojo, y no sé si fué sugestión o casualidad pero me pareció que me salieron mejor, más gustosos y esponjosos. A partir de ahora, si me acuerdo:rolleyes: , lo haré con todo. Gracias!

Kalkoven
13-feb-2008, 19:50
Bue, a ver, que no es una cosa que se me haya ocurrido a mí: es una consecuencia lógica de pensar que una semilla es un "organismo" vivo y que al germinar o estar a punto, sabemos que aumenta su aporte nutritivo. Pero ya he leído a otros colegas recomendar lo mismo. Vale para cualquier semilla, claro.


Un día se me olvidaron en la nevera y los dejé tres de días en remojo, y no sé si fué sugestión o casualidad pero me pareció que me salieron mejor, más gustosos y esponjosos.

Y con verde entreverado, supongo :eek: Un día más y tienes un vergel paradisíaco de plantitas garbanciles :p

Kike
13-feb-2008, 19:59
Y con verde entreverado, supongo :eek: Un día más y tienes un vergel paradisíaco de plantitas garbanciles :p

Buff, cuando abrí el tupper el último día me temía lo peor, no habían llegado a germinar y pensé en que se hubieran puesto malos. Pero como le había ido cambiando el agua cada mañana pensando "esta noche me los como, esta noche seguro", supongo que no se pusieron chungos. El caso es que no olían mal y entre que tengo un estómago de titanio y no le hago ascos a nada, a la panza sin dudar!:D