PDA

Ver la versión completa : Empiezo a dejar de tomar carne, yupiii!!



Madronita
09-feb-2008, 17:16
Para empezar un saludo cariñoso a aquel o aquella que me lea, es la primera vez que escribo en este foro y quería compartir una serie de cosas, dudas... que me están surgiendo.

Podría decir que todos los que escribimos aquí, nos une una gran pasión por los animales, fue este motivo el que hizo que hace unos cuantos años decidiera no probar ni un pedacito más de carne. El problema fue que no lo hice con cabeza y me trajo una serie de consecuencias. Ahora me he independizado, como he podido leer en algún que otro mensaje, este hecho parece ser un factor importante a la hora de facilitarte poder llevar una vida vegetariana. A mí personalmente me ha servido para darme un empujoncito a la hora de obligarme a currarme las comidas e investigar acerca del tema. Tengo que reconocer que llevo muy poquito y lo que más me ha soprendido es que esta vez me decidí porque llegó un momento en que no podía tolerar la carne, no como hace tiempo que me tuve que obligar a no probar nada de origen animal. No sé cuando empezó a darme asco pero me parecía soprendente, a la vez me gustaban más tipos de verduras que antes me eran aburridas... también he de ser sincera y decir que con el pescado no es lo mismo, no lo paso mal, pero tampoco me disgusta pensar en él. Como no paraba de comer verdura y hacer lo imposible por nos ver nada de sangre en mi plato, me he frenado y he pensado que tengo que informarme mas, sobre las proteínas, calcio y demás... que no se vuelvan a repetir episodios pasados. Estoy muy contenta porque es algo que deseaba desde pequeña pero nunca me veía con suficientes fuerzas para hacerlo, mi fuerza de voluntad escasea y eso me hacía dudar... Espero que a partir de ahora vaya muy bien. Todo el que quiera contarme su experiencia o cualquier sugerencia, sería de mucha ayudal!!

Un abrazo

"]"Quién no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación"[/I]

Madronita
09-feb-2008, 17:24
No sé cómo habrá quedado el mensaje, que mal se me dan estas cosas..
Una cosa que se me ha olvidado comentar, si conocéis de algún sitio que organicen cursos de cocina vegetariana los fines de semana, por favor comentarme porque estoy bastante interesada, además de que te enseñen a cocinar, poder conocer gente, me apetece mucho!

sujal
09-feb-2008, 20:14
¡Bienvenida Madronita!

Aquí tienes un espacio de consulta a tu disposición.


Como no paraba de comer verdura y hacer lo imposible por nos ver nada de sangre en mi plato, me he frenado y he pensado que tengo que informarme mas, sobre las proteínas, calcio y demás... que no se vuelvan a repetir episodios pasados.

Así es, no hay que hacer las cosas a lo loco. ¡A leer e informarse toca!!!:D

margaly
10-feb-2008, 09:58
pues bienvenida, y lo que no encuentres, lo preguntas ;)

Itsuki
10-feb-2008, 12:26
Bienvenida a este mundo!! Yo no estoy independizado aun, y cuando tomé esta iniciativa me costó muchiiisimo, sobretodo en el entorno familiar, y además, no sabia tanto como pensaba hasta que entré en este foro. Aprendí muchiiisimooo!! Te animo a que puedas entrar habitualmente y aprender sobre como llevar una dieta vegetariana, y a seguiir adelante! ;)

SofíaCC
10-feb-2008, 12:35
Bienvenida Madronita, me alegra mucho tu decisión.

En este foro encontrarás gente encantadora y respuestas a muchas dudas que seguro te surgirán.

Madronita
11-feb-2008, 21:17
Pues gracias a todos/as por la bienvenida, como decís, empezaré a empaparme aquí en el foro de toda la información que circula!!

Un abrazo

purpura
11-feb-2008, 23:51
Hola madronita!

Pues a mi también me pasó algo similar a lo que tú cuentas, esa no tolerancia a la carne y los problemas que trae si no te cuidas. La verdad que hace un par de meses que empecé a informarme a través de este foro, y mis últimos análisis están para enmarcarlos :) Además utilizo un montón de recetas de las que he encontrado aquí, ahora que vivo sola también me ha tocado empezar a currar en la cocina un poquito más, y encantada estoy :)

Un saludo y cuidate!