PDA

Ver la versión completa : Tofu básico (V)



Sarmale
05-ago-2014, 20:26
https://farm6.staticflickr.com/5575/14752639341_68c950cda8_z.jpg

PARA: Vegetarianos, veganos
Categoría: Platos principales: Tofu

Ingredientes para 3 raciones:

Especias:


2 cucharaditas de comino molido
1 cucharadita de tomillo seco, desmenuzado con tus dedos
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de agua


Tofu:


3 dientes de ajo picados
2 cucharadas de aceite de oliva
2 bloques de tofu firme, prensado y cortado a cubitos
1/4 taza de levadura de cerveza (yo usé levadura nutricional comprada en iHerb)
pimienta negra recién molida




Preparación:

En un bol, mezcla el comino, el tomillo, la cúrcuma, la sal y el agua y remueve hasta que se mezcle bien.

Precalienta una sartén a fuego medio-alto. Agrega el aceite, caliéntalo y añade el ajo. Saltéalo 1 minuto. Luego, echa el tofu, remueve y deja freír unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que esté doradito. La receta pone exactamente 10 minutos, pero hay que ir desmenuzándolo con una espumadera para que suelte el agua. Yo he notado que algunos trozos estaban secos y otros más jugosos, así que, si lo tenéis diez minutos justos porque no os apetezca saliros de la receta, tened al lado un vaso de agua, mojaos los dedos e id echándole salpicaduras de agua de vez en cuando a la sartén. Sí, salpicaduras. No hace falta usar medio vaso entero: es solo para que el tofu conserve la humedad.

Agrega las especias y mezcla. Añade ahora la levadura de cerveza. Deja freír, removiendo, 5 minutos más, hasta que el agua de las especias se haya evaporado y todo el tofu esté cubierto con la mezcla. Saca y sirve.

Esta es una receta básica que admite multitud de variaciones: se pueden añadir verduras, por ejemplo. Lo puedes servir con pasta corta, arroz, vegetales al horno, cuscús…

Riply
05-ago-2014, 21:03
Cuánto me alegro que la cuelgues porque está riquísimo (aquí una muestra jeje).



http://i61.tinypic.com/2yy2uk4.jpg

Pride
06-ago-2014, 02:29
Si supiera dónde comprar el tofu sin que tenga que ir al mercado chino, lo haría. :o
Por lo demás: tiene una apariencia increíble. :o

marinact4
06-ago-2014, 04:43
Si supiera dónde comprar el tofu sin que tenga que ir al mercado chino, lo haría. :o
Por lo demás: tiene una apariencia increíble. :o

Mercadona mismo, pero desde mi punto de vista es incomestible. Te recomiendo un herbolario

Sarmale
06-ago-2014, 06:16
Creo que en Venezuela no hay Mercadona... :)
Pride no vive en España.

Y sí, Riply. Es de los mejores tofus que he probado en la vida. O el mejor, vamos. Ahora quiero hacerlos todos. Y tengo que atreverme con el tempeh, que no lo he probado.

marinact4
06-ago-2014, 06:32
Ups! Jaja entiendo :D entonces ni idea [emoji5]️

Riply
06-ago-2014, 08:49
Si supiera dónde comprar el tofu sin que tenga que ir al mercado chino, lo haría. :o
Por lo demás: tiene una apariencia increíble. :o

A mí el tofu normal no me gusta NADA a palo seco (ni el de Mercadona, ni Veritas, ni chino...) pero con un aliño que le quite el sabor a tofu y le añada el propio (como en este caso o en este otro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?34823-Tofu-con-salsa-de-coco-y-curry-(V)) pues está buenísimo.

El tofu blanco del chino (1 euro) me encanta solo o con mermelada, sirope o membrillo (en sandwich).

Nymeria
06-ago-2014, 09:26
esta receta ganaria mucho si se marinase el tofu previamente en salsa de soja ó en miso disuelto en agua.....creo que voy a probar :coci:

Riply
11-ago-2014, 19:15
esta receta ganaria mucho si se marinase el tofu previamente en salsa de soja ó en miso disuelto en agua.....creo que voy a probar :coci:

Esta receta NO necesita ganar nada, chata, está perfecta así (tú hazla y cuéntanos) :P

eras
11-ago-2014, 23:13
mmm q buena pinta sarmale!
he leído (y tal cacao llevo de tanto leer q no recuerdo ni donde...) q hay q prensar el tofu "antes de"? nunca lo había hecho así así q si me podéis "asesorar" porfi!
acabo de exar a la nevera el tofu del mercadona, así q esta va a caer de experimento aunq sea con comino en semillas! Os leo q no está muy rico (el del mercamonas)... como me guste más el del chino (de los de 1 leuro pero en el centro de la ciudad...) va a tener wasa la cosa ... grrrr

Riply
12-ago-2014, 00:30
mmm q buena pinta sarmale!
he leído (y tal cacao llevo de tanto leer q no recuerdo ni donde...) q hay q prensar el tofu "antes de"? nunca lo había hecho así así q si me podéis "asesorar" porfi!
acabo de exar a la nevera el tofu del mercadona, así q esta va a caer de experimento aunq sea con comino en semillas! Os leo q no está muy rico (el del mercamonas)... como me guste más el del chino (de los de 1 leuro pero en el centro de la ciudad...) va a tener wasa la cosa ... grrrr

El tofu del Mercadona, si no recuerdo mal, es prieto prieto asi que no te hara falta prensarlo, con escurrirlo bien y secarlo con papel absorvente creo que te sera suficiente.

eras
12-ago-2014, 00:49
Gracias Riply! sin prensar, más fácil! jijiji
Medio paquete para esta receta de sarmale, y el otro medio para hacerlo con leche de coco y curry! como esté igual de bueno que el aspecto q tiene en la foto serás culpable de incitar a la cocomanía!! :bledu:

Nymeria
12-ago-2014, 08:53
Esta receta NO necesita ganar nada, chata, está perfecta así (tú hazla y cuéntanos) :P

hecha!
marinando el tofu 12 horas en salsa de soja y no poniendo nada más de sal, me ha quedado buenísimo

Sarmale
12-ago-2014, 09:12
Yo creo que la salsa de soja le quitará la gracia, porque sabe demasiado a soja.

Nymeria
12-ago-2014, 09:14
Yo creo que la salsa de soja le quitará la gracia, porque sabe demasiado a soja.

cuestión de gustos:D

Riply
12-ago-2014, 09:24
Yo creo que la salsa de soja le quitará la gracia, porque sabe demasiado a soja.


cuestión de gustos:D

Yo también. Además....ESA, no es la receta del hilo, chatiña :P

Sarmale
12-ago-2014, 09:27
Bueno, las recetas están para tunearlas, aunque a mí me gusta probarlas antes tal cual y luego ya innovar.