PDA

Ver la versión completa : Cenas niños



yolma
03-ago-2014, 20:27
Lo primero decir que he mirado por el foro y no he encontrado ningún tema abierto sobre esto. Si hay alguno por favor decidme y dejamos este.

Bueno, estoy buscando cenas vegetarianas para niños. En mi familia soy yo la única vegetariana y estoy un poco cansada de hacer comidas para unos y para otros. Pensando un poco ya en el inicio de curso y ya que tanto mi marido como mis hijos van a comer fuera de casa, he pensado en hacer cenas vegetarianas para todos y así trabajo que me ahorro. Además la mayoría de las veces, por falta de tiempo, hago para ellos la cena y luego yo como cualquier cosa.
Mi marido esta de acuerdo pero al que va a ser mas difícil de "conquistar" será a mi hijo de 7 años. La de 2 de momento come cualquier cosa, asi que no habrá problemas.

Asi que estoy en eso en buscar cenas vegetarianas.

Gracias

nhoa
03-ago-2014, 20:47
Mi hijo ha cenado hoy puré de verduras (puerro zanahoria calabacín y un poquito de patata) con pimienta y nuez moscada, montañita de arroz integral con mas verduras y seitan en cubitos.

En invierno es practico tener un caldo de verduras hecho para añadir a ultimo momento udon o fideos y purés de verdura. Así a último momento puedes completar con seitan, tofu, hamburguesas etc...pasta, arroz u otros cereales....y/o ensaladas...

vellocinodeoro
03-ago-2014, 22:23
Mmmmm, a ver: tortilla de patatas con un tazón de salmorejo y un yogur natural (de soja en nuestro caso), hamburguesa de tofu con ensalada de tomate y arroz, pan con hummus y arroz con salsa de tomate, pisto con patatas y seitán o patatas a lo pobre con seitán, tofu a la plancha y pasta con berenjena asada, cuscus con brócoli y seitán, espaguetis con salsa de tomate y cebolla y albondiguitas de soja texturizada, sopa de verduras con garbanzos y fideos finos...

yolma
04-ago-2014, 02:09
Gracias!!!!
Voy apuntando ideas.
El problema con algunas ideas que me poneis es que para mi no uso nunca tofu ni seitan y es algo que me limita mucho a la hora de aprender nuevas recetas, porque muchas recetas de blogs, foros, etc., lo llevan. Aun asi ya he apuntado algunas cositas. Muchas gracias

nhoa
04-ago-2014, 05:04
Pues hamburguesas de legumbres. Hay bastantes de recetas.

nhoa
04-ago-2014, 05:24
Ays Vello, fideos chinos,es verdad!!!! Hace siglos mil que no los uso y a mi hijo le encantan!!!!!

A mi hijo, también le encanta el cuscus.

Uuaaa!!!! :juas: qué risa, releyendo tus ideas, había leído fideos finos por chinos!!!!! A esta hora, qué queréis....:mmmm:

vellocinodeoro
04-ago-2014, 07:16
Pues hamburguesas de lentejas con pan y ensalada, sopita de calabaza con alubias de las chiquitas y arroz, polenta con mucho puerro sofrito, pasta con boloñesa de lentejas, pizza de tomate y calabacín, ensalada de pasta...

Caroube
04-ago-2014, 08:43
Gracias!!!!
Voy apuntando ideas.
El problema con algunas ideas que me poneis es que para mi no uso nunca tofu ni seitan y es algo que me limita mucho a la hora de aprender nuevas recetas, porque muchas recetas de blogs, foros, etc., lo llevan. Aun asi ya he apuntado algunas cositas. Muchas gracias

Idem.
A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)

gatera
04-ago-2014, 09:21
Cenas niños? sí, yo como de todo.

Mi hija siempre ha sido una devoradora de ensaladas. Y de pan, como su padre. Caen las barras grandes como si fueran rosquilletas.

yolma
04-ago-2014, 10:17
Idem.
A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)

Perfectamente se entiende, eso es lo que busco yo para los menus de mi familia. Lo que se dice a veces, usar los ingredientes que conocería tu bisabuela....
De momento voy haciendo una lista con muchas de las ideas que están saliendo en este post, para luego ir organizando una cena para cada dia. (yo es que soy muy de hacer listas para todo, jejeje)

Vello, me interesa saber como se hace esa receta de polenta y puerro. Hace siglos compre un paquete de polenta para hacer unas hamburguesas de garbanzos con polenta de Arguiñano y en casa no gustaron mucho, asi que ahí lo tengo muerto de risa. Yo creo que no prepare bien la polenta y por eso no gusto.

vellocinodeoro
04-ago-2014, 16:12
A mí me sirve muy bien organizarme los mediodías en torno a las proteínas (por ejemplo, hoy garbanzos con arroz y verduras, mañana lentejas con calabaza, pasado potaje de alubias con calabacín y fideos gordos) y las cenas más en torno a verduras, teniendo siempre en cuenta no repetir. Ah, y fundamental siempre algo crudo (tomates aliñados, salmorejo, ensalada) por el tema del hierro. Y siempre (o casi siempre) abundante fruta de postre.

vellocinodeoro
04-ago-2014, 16:13
Para la polenta: se sofríe mucho puerro y se añade polenta y caldo siguiendo las proporciones del paquete y se remueve mucho hasta que espese. A mí no me gusta demasiado, pero a las niñas sí.

nhoa
04-ago-2014, 16:26
Yo casi siempre puchero a mediodía también :) a mi mari y a mi hijo les encantan las legumbres así que 3 veces por semana una de lentejas, otra de garbanzos (los últimos con mucho puerro también que encantaron) y otra de alubias y siempre con abundante verdura. Los demás días en invierno, lo que vea que tiene el verdulero bonito, que si coliflor con patata, que si brócoli que a mi me gusta en los macarrones, acelgas con sofrito al que añado un puñau de garbanzos y un chorrito salsa tamari y sí, fruta en abundancia que saco en una fuente y cortadita. Y las cenas suelen ser con pasta, arroces, cuscus también con mucha verdura y/o con purés de verduras de primero. Les encantan las sopas también con udon o con fideos.
Yo no tengo mano para gazpachos así que no los hago. Pero ensalada siempre pongo al menos para mí. E!los son menos ensaladeros.

yolma
04-ago-2014, 16:28
Yo para la comida también me hago como tu dices, Vello. Hoy por ejemplo pure de verdura y garbanzos con arroz. Otras veces ensalada...
el problema de las cenas es que para ellos les hago las típicas omnívoras. Que si pechuga, merluza rebozada,.... y ahora a la hora de cambiar estoy un poco perdida. Para mi suelo hacerme una ensalada con semillas y frutos secos, pero mas que nada por la falta de tiempo. O sea, nada muy elaborado.

Llevo un buen rato mirando tus recetas (me encanta el blog) y me acabo de apuntar en mi cuaderno de recetas dos. La del Hummus y la del pastel de legumbres.
EL hummus es una de esas que tengo pendiente hacer hace mucho y nunca me animo porque la veía un poco pobre para cenar. Siguiendo tu consejo la acompañare con arroz y tomate. Ademas espero que a mi peque le haga gracia si la presento con unos nachos de maíz.

vellocinodeoro
04-ago-2014, 16:35
Pues el hummus es un plato completisimo: tiene calcio, hierro que se absorbe fenomenal por el limón que lleva, proteínas, hidratos de carbono...no sé por qué te parecía pobre. Es una de las cenas preferidas en casa. Suele caer dos veces por semana, una de ellas a pegotitos encima de la ensalada de tomates (por no comerlo sieeeeeempre con pan) y otra de ellas con pan

nhoa
04-ago-2014, 16:42
Yo también lo utilizo. A mí también me gusta cómo combina con tomate.
Bueno, a mí me gusta cómo combina con el tomate tooooooodooooo!!!!!!

sika
04-ago-2014, 20:01
Yo el hummus lo pongo con palitos de zanahoria y de pepino.
El otro día lo llevé a un cumple infantil y gustó mucho. Supongo que comer con las manos, gusta. ��

yolma
05-ago-2014, 14:15
Pues es que como siempre lo veia acompañado de palitos o algo para coger pensaba que era mas como un entrante, algo para tomar en pequeñas cantidades. No sé, ideas que me habia hecho. El problema es que es una receta que solo he visto en foros, ni la he probado ni he visto a nadie comerlo,asi que no la tengo incluida en mi dia a dia.

Crisha
05-ago-2014, 14:22
Idem.
A mis hijos no les gusta nada todo eso: tofu, seitan, y todo lo que se haga o se compre que lo lleve, pues fuera, lo dejan en el plato.

A mí también me gustaría saber de un hilo de recetas fáciles para las cenas de mis hijos en dónde se hagan con los ingredientes típicos de nuestra cultura culinaria mediterranea (ay, no sé si se me entiende.....)


Quizás este hilo ayude... :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana

Caroube
05-ago-2014, 14:29
Quizás este hilo ayude... :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana

Gracias!, me guardo el enlace en favoritos para coger ideas! :)

yolma
05-ago-2014, 14:34
Quizás este hilo ayude... :)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54478-Cocina-sana-barata-vegana-y-cercana

Muy buen hilo!!!! Gracias, yo tambien me lo guardo