PDA

Ver la versión completa : Inexperta en este tema



susanacrj
08-feb-2008, 16:50
Hola soy un poco nueva en todo esto. No soy vegetariana, pero quiero serlo. Ahora es cuando estoy informandome de las dietas, los nutrientes necesarios y todo eso, pero quiero estar segura del paso que voy a dar, ya que uno no puede decir "mañana soy vegetariana" sin saber casi nada del tema ni lo que debe comer para tener una buena salud. He estado leyendo por el foro lo de los huevos ecológicos y nunca lo había oído, me gustaría saber donde se pueden comprar, si es en algún sitio específico o si tiene que poner alguna etiqueta.
Bueno, creo que estaré por el foro investigando muchos dias y haber si me podeis ir solucionando las dudas que tenga...:o es que empiezo a leer tantas cosas que me doy cuenta que no se casi nada y que tengo mucho que aprender...pero quiero hacerlo y estoy dispuesta!
Un saludo a todos, y animo! yo os admiro :p

GATO
08-feb-2008, 22:55
Hola susy;

Lo ideal antes de meterse en una dieta vegetariana es informarse lo mejor posible y descubrir poco a poco la cocina vegetariana,no porque sea incompleta,mas bien porque hemos estado consumiendo otro tipo de comida y desconocemos muchos ingredientes y de formas de cocinar un plato que no tenga nada de origen animal y para un buen equilibro nutric. sea vegeta o omnivora,la variedad es importante.
Los huevos vienen marcado por ley por un codigo donde te especifica,de donde vienen,donde se han criado etc... Para identificar un huevo ecologico tienes que fijarte en el primer numero del codigo,si empieza por 0 es ecológico,si empieza por 3,significa que la gallina se ha criado en una jaula.
Lo puedes encontrar en los grandes supermercados como carrefour o hipercor,tb los suele haber en las tiendas alimentación ecologicas,seguro que hay una cerca de donde vives,son un poco mas caros pero merecen la pena.
En fin,mi consejo es que vayas despacio y con buena letra :)

Espero que te haya sido de ayuda,
Salu2

susanacrj
12-feb-2008, 12:16
Gracias Gato, no tenía ni idea de lo de los numeros. La proxima vez me fijaré y buscaré por ahí, ¿sabeis alguna pagina donde pueda informarme de la dieta vegetariana? Se que seguro hay muchas, pero bueno mejor saber la información de vosotros, no?

paulveg
12-feb-2008, 12:49
se me ocurren

www.haztevegetariano.com

www.mundovegetariano.com

Yo la verdad, indagué en muchas, pero estas dos entre ellas, y son las que recuerdo ahora mismo.


Puedes ir haciendo recetas del foro, para ir acostumbrándote, aunque sigas con tu dieta habitual un tiempo.
De todas formas recuerda: frutas, verduras y hotalizas, frutos secos, semillas, legumbres y cereales de forma variada. O sea, no sólo un tipo de cada cosa. No tengas miedo, lo demás: tofu, seitán, salsas...son extras ;) Poco a poco los irás decubriendo también, por supuesto!


Bienvenida y mucho ánimo!!

Tito Chinchan
12-feb-2008, 13:01
Los huevos vienen marcado por ley por un codigo donde te especifica,de donde vienen,donde se han criado etc... Para identificar un huevo ecologico tienes que fijarte en el primer numero del codigo,si empieza por 0 es ecológico,si empieza por 3,significa que la gallina se ha criado en una jaula.


Buenas,

yo me he mirado los huevos y no veo que me los hayan marcado :p

Tras el chiste zafio y tonto, a lo que iba. Ser vegetariano es un cambio importante, pero desde luego no te mueres de un dia para otro por serlo. Es decir, no existe el efecto "me hago vegetariano" y al día siguiente apareces muerto en el suelo con cara de acelga, delgado como un suspiro y con un can mordisqueándote las canillas. No digo que no tengas que informarte, pero no te agobies con crearte una dieta, dado que casi ninguno de los de aquí la tenemos. Es más, la mayoría comemos fatalmente, y estamos bien lustrosos.

Yo te voy a recomendar que te vayas al médico, le pidas una analítica completa, con todos los niveles que sean necesarios. Al día siguiente dejes de comer animales. Y a los 3 meses vuelvas a ver que tus analíticas son perfectas. No tiene mucho misterio. Come variado en cuanto a verduras, legumbres, hortalizar, cereales, etc. No tienes que ir al herbolario a por casi nada (es decir, no busques productos rarísimos). Y poco más.

De verdad, que muchos se (nos) hacen vegetarianos con menos conocimientos que tu, y seguimos respirando.

Besitos.

matrix
12-feb-2008, 13:05
Buenas,

yo me he mirado los huevos y no veo que me los hayan marcado :p



que bruto eres, niño!:D :D :D

Snickers
12-feb-2008, 17:16
que bruto eres, niño!:D :D :D

manda huevos lo q ha disso, er Tito !

susanacrj
13-feb-2008, 11:02
Jajaja Tito que burro eres! :D Pero me he reido.
Ya se que nadie se muere por hacerse vegetariano en un día, solo faltaba eso!
Tienes razón lo mejor lo de la analitica y ya a por todas :p

angeldekuero
13-feb-2008, 18:27
Hola soy un poco nueva en todo esto. No soy vegetariana, pero quiero serlo. Ahora es cuando estoy informandome de las dietas, los nutrientes necesarios y todo eso, pero quiero estar segura del paso que voy a dar, ya que uno no puede decir "mañana soy vegetariana" sin saber casi nada del tema ni lo que debe comer para tener una buena salud. He estado leyendo por el foro lo de los huevos ecológicos y nunca lo había oído, me gustaría saber donde se pueden comprar, si es en algún sitio específico o si tiene que poner alguna etiqueta.
Bueno, creo que estaré por el foro investigando muchos dias y haber si me podeis ir solucionando las dudas que tenga...:o es que empiezo a leer tantas cosas que me doy cuenta que no se casi nada y que tengo mucho que aprender...pero quiero hacerlo y estoy dispuesta!
Un saludo a todos, y animo! yo os admiro :p

Hola Susy, en primer lugar bienvenida al paraiso vegetal, me presento soy angeldekuero y ahora te dejo en manos de mis queridos colegas , ellos son sabios en el tema y no dudaran en ponerte al dia, yo en mi día hice lo mismo y de momento sigo vivo.
:rolleyes:

sujal
13-feb-2008, 18:34
¡Bienvenida susy!

Creo angeldekuero que fuímos los demás quienes sobrevivimos a tus punzantes embestidas. :D

angeldekuero
13-feb-2008, 18:36
¡Bienvenida susy!

Creo angeldekuero que fuímos los demás quienes sobrevivimos a tus punzantes embestidas. :D

Me cago en mis muelas.,., pero si es el mismísmo Sujal en persona. jojojo
un saludo tron.

:rolleyes: sobrevivir??? embestidas??? :eek:

sujal
13-feb-2008, 18:40
Un saludo para tí y tus resoplidos huracanados.
Oye, te veo últimamente muy light, qué pasa tron?

angeldekuero
13-feb-2008, 18:42
Un saludo para tí y tus resoplidos huracanados.
Oye, te veo últimamente muy light, qué pasa tron?

Me debo estar haciendo mayor tron, ya no soy lo que era. me estoy volviendo hasta bueno. :rolleyes:

sujal
13-feb-2008, 18:57
Jajaja... nos veremos en el cielo pues!;)

nimue
15-feb-2008, 18:44
Me debo estar haciendo mayor tron, ya no soy lo que era. me estoy volviendo hasta bueno. :rolleyes:
¿será la calma que precede a la tormenta?jeje;)

angeldekuero
16-feb-2008, 14:01
¿será la calma que precede a la tormenta?jeje;)

No creas , no es eso.

margaly
16-feb-2008, 20:33
No creas , no es eso.

será el no comer carne, como el articulo ese que decia que los que la comian eran mas agresivos :P

angeldekuero
17-feb-2008, 15:07
será el no comer carne, como el articulo ese que decia que los que la comian eran mas agresivos :P

:eek: uy lo que me ha dicho

Beto0039
17-feb-2008, 16:07
Susy tomaste una gran decision pero ser vegetariano no es muy facil, puedes ser la extraña de tu entorno o la cosa rara. Pero debes ser fuerte siempre te probaran criticando y eso pero has tomado la mejor decision.

Te recomiendo no ceder y ser fuerte y con respecto a paginas te recomiendo la IVU (Union Vegetariana Internacional).

susanacrj
18-feb-2008, 09:13
Si jejeje la verdad es que sin ser vegetariana ya me he sentido muchas veces el bichito raro, por esto de defender el medio ambiente, a los animales...y todo eso. Pero bueno, creo que a veces mientras más difícil te lo pongan más empeño se pone en lo que haces, y yo soy muy cabezota! :p

perruja
18-feb-2008, 10:04
Yo me hice vegeta de un dia para otro, no sabía nada pero tampoco me hacía falta porque si que comía huevos y leche... el jamón me costó un mes, porque por la noche llegaba y me apetecía algo, y lo único que tenía a mano era queso y jamón... hasta que se acabó. Lo único que tienes que saber es unas cuantas recetas... lo más facil es hacer legumbres sólo de verduras, paellas de verduras, pasta con verduras... joder si está tirao!

angeldekuero
18-feb-2008, 16:10
1 mes el jamón???? yo llevo año y medio y olfateo un 3 jotas aún me dá ganas de pecar.:rolleyes:

margaly
18-feb-2008, 16:14
ais, a mi me sigue pasando con el queso, cada vez que mi chico lo come tengo que limpiarme las babotas... en fin, todo sea por "la causa" :rolleyes:

angeldekuero
18-feb-2008, 16:16
Yo la carne askisimo me dá ya, el pescado lo seguí comiendo poco pero comía, cada vez menos hasta que ahora ya paso del todo porque tambien me da asko, perooooooooo hay cosas que las echo de menos .
Todo sea por la causa asi es.