PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre los tipos de Tahin



shiwa.3
17-jul-2014, 15:56
Buenas, abro este tema para ver si alguien me puede aclarar sobre los diferentes tipos de tahini. He buscado por el foro y no he encontrado ninguno sobre este tema, aún así pido disculpas de antemano si ya hay un hilo creado.
El caso es que yo siempre compraba un tahin (marca Lima - Tahin nature), que es oscuro y espeso y en los ingredientes sólo pone "sésamo". Las dos veces que he variado de éste, he comprado un tahin blanco, también espeso (en el cual el único ingrediente escrito era sésamo, sin especificar más) y ahora tengo otro blanco pero es muy líquido...
Alguien me puede aclarar o recomendar, si hay alguno más aconsejable que otro, o depende de para qué lo uses... etc.?

Walkiria
17-jul-2014, 16:09
Hasta donde yo sé, el blanco se hace con sésamo crudo (personalmente ese tipo de tahín me parece asqueroso, no puedo con él), y el marrón se hace con sésamo tostado (éste es el rico jijijiji). El que tú dices que es más líquido pues será cosa de la marca, lo que yo hago es darle la vuelta antes de abrir el bote, de ese modo se mezcla bien y la consistencia es más homogénea.

oriola
17-jul-2014, 16:24
Diría que el color tiene que ver con que sea sésamo crudo o tostado.

Y la consistencia puede ser un tema de qué máquina usan para moler o triturar las semillas, que haga que quede más aceitoso o más espeso.

shiwa.3
19-jul-2014, 09:27
Gracias! Es que en los ingredientes no especificaba nada... sí, a mi también me gusta más el oscuro, vamos, el tostado... hehe, de relleno para los dátiles, uhhm es una bomba :bien: y el tahin líquido podría servir más para confeccionar aliños o eso es lo que yo he deducido xD.