PDA

Ver la versión completa : Sois 100% urbanitas y os sale un curro en un pueblo pueblo.



Riply
15-jul-2014, 16:44
Pues eso, a los que sois 100% urbanitas. Estáis sin trabajo aunque tenéis dinero para subsistir unos meses en la ciudad. Y va, y os sale un curro que os gusta en un pueblo pueblo.

Qué haríais?:confused:

oriola
15-jul-2014, 16:52
Que menos que probar, ¿no? Para volverte siempre estás a tiempo.

nhoa
15-jul-2014, 17:21
Yo me iría. Yo creo que si andas tranquila y\o feliz, lo mismo da ser urbanita que pueblerina y dónde te encuentres. Y también por lo que dice Oriola, por probar que no quede.

tralarí
15-jul-2014, 17:25
Estoy de acuerdo con nhoa y Oriola. Al menos, mientras pruebas, te decides y sigues mandando cvs en tu ciudad ¿no?

Pd: Yo también soy muy urbanita, pero los pueblos tienen su encantazo :p

Walkiria
15-jul-2014, 17:28
Yo es que no soy nada urbanita, así que me iba de cabeza.
Ay, mi ejemplo no sirve entonces de nada. :P
Pues nada jajajaja.
¡Éste es mi mensaje 4.000!

AnnaM
15-jul-2014, 17:49
¡Éste es mi mensaje 4.000!

Enhorabuena!!!!! :aplau::infor:

Ecomobisostrans
15-jul-2014, 18:00
Yo tambien me iría. Y hablo con la experiencia de ser de Barcelona capital y haber vivido 4 años en Vilada, un pueblo de 400 habitantes de la Catalunya profunda. Se me hizo pesado, la verdad, sobretodo porque en aquella época me movía bastante y allí solo había autobús 3 veces al día (y solo laborables), con unas combinaciones malísimas y supercaro, pero aún así si ahora tuviera que volver por un buen motivo pues volvería.

Riply
15-jul-2014, 19:52
Gracias por las respuestas. Este pueblo tiene 12000 habitantes, Ecomo....:P

nhoa
15-jul-2014, 20:07
Gracias por las respuestas. Este pueblo tiene 12000 habitantes, Ecomo....:P

Entonces es un pueblo urbanita.
Qué exagerada. Pensé que hablabas de torrecillos de tomarporcul :D

Kirin
15-jul-2014, 20:36
Bue, eso es casi como Gernika, es un tamaño majo y seguro que hay ciudades grandes no muy lejos. Si tienes coche le veo pocas pegas, depende de cómo te guste aprovechar el tiempo libre.
Yo soy más de campo pero estoy viviendo una temporada urbanita XD porque gran parte de mi tiempo libre lo paso con los amigos, si viviese en otro lado pues tendría que renunciar a cosas, pero fuera ciudad o pueblo. Si el trabajo te gusta es un gran pro porque no hay mucha gente que pueda acceder a un trabajo que le motive.

Walkiria
15-jul-2014, 20:59
Gracias por las respuestas. Este pueblo tiene 12000 habitantes, Ecomo....:P

Pero entonces no es un pueblo, pájaraaaaaa... :bledu:
Se supone que cuando hay más de 10.000 habitantes, ya se considera ciudad. Será como donde yo vivo, que es una "ciudad campestre" juasjuasjuas... :D

Riply
15-jul-2014, 21:13
Pero entonces no es un pueblo, pájaraaaaaa... :bledu:
Se supone que cuando hay más de 10.000 habitantes, ya se considera ciudad. Será como donde yo vivo, que es una "ciudad campestre" juasjuasjuas... :D

Para mí eso es un pueblo. Estoy dándole muchas vueltas. No sé si me adaptaré. Además, es en Galicia y yo, si no hay sol, me deprimo.

tralarí
15-jul-2014, 21:36
Buah, yo me llamo urbanita por haberme criado en una ciudad poco más grande :D

Si se me permite la curiosidad, ¿es interior o costa? Si costa, ¿rías altas o las rías baixas?

PD: no es por hacer un quién es quién a ver si adivino el pueblo xD, es porque sabría un poco más sobre el estilo de vida de cada sitio. Entre Boiro, Monforte de Lemos y Bueu hay muchas diferencias...

yolma
15-jul-2014, 21:43
Yo vivo en una ciudad un poco mas grande que eso y ya con estos tamaños tienes todos los servicios de una gra ciudad pero todo mas a mano.... Estaras bien, seguro. (Yo ahora me voy a un pueblo de unos 100 habitantes y estoy encantada. La ciudad cerca y yo en la tranquilidad del pueblo)

vellocinodeoro
15-jul-2014, 21:51
¡¿en serio más de 10.000 es ciudad?! ¡Marbella tiene más de 100.000 y yo la llamo pueblo!

Walkiria
15-jul-2014, 22:22
¡¿en serio más de 10.000 es ciudad?! ¡Marbella tiene más de 100.000 y yo la llamo pueblo!

Es una ciudad, reina mora. Otra cosa es el apelativo cariñoso que tú le des :D

Riply
15-jul-2014, 22:23
¡¿en serio más de 10.000 es ciudad?! ¡Marbella tiene más de 100.000 y yo la llamo pueblo!

Otra de las mias jeje. Yo soy de Lugo, que por ahi ( sin acento) anda...y Lugo es muuuuy pueblo.

Riply
15-jul-2014, 22:24
Buah, yo me llamo urbanita por haberme criado en una ciudad poco más grande :D

Si se me permite la curiosidad, ¿es interior o costa? Si costa, ¿rías altas o las rías baixas?

PD: no es por hacer un quién es quién a ver si adivino el pueblo xD, es porque sabría un poco más sobre el estilo de vida de cada sitio. Entre Boiro, Monforte de Lemos y Bueu hay muchas diferencias...

Para matar tu curiosidad: de costa, en las Rias Baixas.

gatera
15-jul-2014, 23:05
No viviría en una capital ni aunque me pagaran tres veces más de sueldo (hablo en serio). Ahora, con Internet, estés dónde estés y a la hora que estés, un Martini te invita a vivir......duduá, duduá.

Eso sí, que tenga mar. Veo el mar desde casa y si me lo quitan me marchito.

http://i59.tinypic.com/f2tqap.jpg

tralarí
15-jul-2014, 23:32
Para matar tu curiosidad: de costa, en las Rias Baixas.

Uff... No se me ocurre mejor sitio para vivir :p (soy de allá).

No, en serio. Es una zona estupenda :)

PD: me acabo de enterar que eres gallega. Pensaba que eras de BCN. Entonces ya sabrás tú de sobra.

nhoa
16-jul-2014, 02:33
Oh! diosmío, las Rias Baixas!!! :amor:

Nymeria
16-jul-2014, 07:13
pues Riply, yo también me iría. Con 10.000 pueblo pueblo no es...:D
Aunque hay que valorar muchas cosas, si está cerca de una ciudad más grande, si lo que dejas en Barcelona puedes volver a tenerlo en caso de que decidas volver (piso de alquiler bueno, por ejemplo)....
Yo no se si definirme como urbanita, para mi el ideal es vivir en un sitio tranquilo pero eso si, cerca de una urbe

Edito: Además, piensa en las rutas que te podrás hacer por allí con tu BBT ;):D

RosanaMQ
16-jul-2014, 08:02
Pues... si no se tienen obligaciones tipo hipoteca, o cosas así, yo me iría un tiempo también por probar.
Aunque sé que acabaría volviendo, el pueblo está muy bien, pero donde esté una ciudad con todo lo que quieras...
saludos :)

vellocinodeoro
16-jul-2014, 09:30
A ver, yo creo que la pregunta está mal planteada.
Un pueblo con 10.000 habitantes no es monte, ni campo, ni es un espacio rural rural ni nada de eso, pero es un pueblo. Y con 50.000 habitantes también.
No puedes comparar un pueblo grande (y uno de 10.000 habitantes es pequeño) con una ciudad como Barcelona, donde Riply está acostumbrada a vivir, o como Madrid, Valencia, Sevilla, etc.
Lo malo de los pueblos es la mentalidad de pueblo, aparte de que vale, tienes centros comerciales, sucursales bancarias y todas esas cosas a las que llamáis "todo tipo de servicios", pero falta lo esencial de una ciudad desde mi punto de vista. Yo he vivido muchos años en Granada, que es una ciudad de 250.000 habitantes y bueno, me mola porque al ser capital de provincia pues tienes de todo lo que me interesa a mí: Universidad, oferta cultural, posibilidades reales del tipo de ocio que a mí me interesa...pero la he considerado una ciudad pequeña.
En Marbella me ahogo. que no tenemos ni tren, coño. Cuando voy a Málaga (casi 600.000 habitantes) me muero de ganas de establecerme allí, pero es lo que hay.
Con todo este rollo un tanto inconexo quiero decir que entiendo a Riply perfectamente, que sé que el año pasado estuvo una temporadita viviendo en un pueblo de unos 40.000 habitantes y le pasaba como a mí, que se ahogaba. Y la entiendo. Dicho esto, yo sí que iría a probar suerte. Si hay algo que me ahoga más que vivir en un pueblo, es la perspectiva de vivir siempre en precario.

Riply
16-jul-2014, 09:38
A ver, yo creo que la pregunta está mal planteada.
Un pueblo con 10.000 habitantes no es monte, ni campo, ni es un espacio rural rural ni nada de eso, pero es un pueblo. Y con 50.000 habitantes también.
No puedes comparar un pueblo grande (y uno de 10.000 habitantes es pequeño) con una ciudad como Barcelona, donde Riply está acostumbrada a vivir, o como Madrid, Valencia, Sevilla, etc.
Lo malo de los pueblos es la mentalidad de pueblo, aparte de que vale, tienes centros comerciales, sucursales bancarias y todas esas cosas a las que llamáis "todo tipo de servicios", pero falta lo esencial de una ciudad desde mi punto de vista. Yo he vivido muchos años en Granada, que es una ciudad de 250.000 habitantes y bueno, me mola porque al ser capital de provincia pues tienes de todo lo que me interesa a mí: Universidad, oferta cultural, posibilidades reales del tipo de ocio que a mí me interesa...pero la he considerado una ciudad pequeña.
En Marbella me ahogo. que no tenemos ni tren, coño. Cuando voy a Málaga (casi 600.000 habitantes) me muero de ganas de establecerme allí, pero es lo que hay.
Con todo este rollo un tanto inconexo quiero decir que entiendo a Riply perfectamente, que sé que el año pasado estuvo una temporadita viviendo en un pueblo de unos 40.000 habitantes y le pasaba como a mí, que se ahogaba. Y la entiendo. Dicho esto, yo sí que iría a probar suerte. Si hay algo que me ahoga más que vivir en un pueblo, es la perspectiva de vivir siempre en precario.



Ainnnss! Como me entiendes, niña!

nhoa
16-jul-2014, 09:40
Yo entiendo lo que quieres decir porque vivo en ciudad pequeña y cuando voy a Barcelona o Madrid, me hacen los ojos chiribitas. Y es gracias a esas salidas por lo que me encuentro a gusto en el lugar que vivo.
Yo podria vivir en una gran ciudad o un un pueblo muy pequeño pero siempre que pueda viajar a un lugar diferente de vez en cuando durante el año para visitar lo que me falta.
A veces,con tener dinero suficiente se resuelve todo.

Riply
16-jul-2014, 09:45
Yo entiendo lo que quieres decir porque vivo en ciudad pequeña y cuando voy a Barcelona o Madrid, me hacen los ojos chiribitas. Y es gracias a esas salidas por lo que me encuentro a gusto en el lugar que vivo.
Yo podria vivir en una gran ciudad o un un pueblo muy pequeño pero siempre que pueda viajar a un lugar diferente de vez en cuando durante el año para visitar lo que me falta.
A veces,con tener dinero suficiente se resuelve todo.


Bueno, es que el dinero lo resuelve casi todo....Si tuviera dinero no me voy de Barcelona hasta que me saquen con los pies por delante.

Pero mi situacion no es buena y de ahi las dudas. En estos dias tengo que tomar una decision.

Loreh
16-jul-2014, 09:46
Hola, aquí una habitante de las Rias Baixas :D.

No sé a qué pueblo te refieres (si quieres decírmelo por privado igual te puedo contar un poquito más).
Pero decirte que yo no cambio vivir aquí por nada del mundo, esto es le paraíso, hay monte y playa a pocos minutos y la ciudad no está lejos(no es una ciudad como Madrid o Barcelona claro...). Es una zona realmente bonita.
El tiempo no es tan malo como lo pintan, de hecho siempre hace mejor tiempo y mejor temperatura por el sur de Galicia que por el norte. Tengo un compañero sevillano y en verano a veces se queja del calor que pasa jajaja.

Dicho esto...no sé si tienes coche, pero en Galicia sin coche sí que te podrías agobiar según en que pueblo estés, las comunicaciones no son nada buenas.

Si necesitas cualquier cosa... ya sabes, pide por esa boquita :p

nhoa
16-jul-2014, 09:51
Bueno, es que el dinero lo resuelve casi todo....Si tuviera dinero no me voy de Barcelona hasta que me saquen con los pies por delante.

Pero mi situacion no es buena y de ahi las dudas. En estos dias tengo que tomar una decision.

Sí, iba a añadir que la economía quizá te haría coger una dicision u otra, pero era mucho aventurar. De todas formas, tal y como hablas de Barcelona, seguramente si decides irte, será pasajero, así que la decisión no tiene por qué ser tan importante sino coyuntural, así que sin parecer algo tan definitivo, no le des demasiada importancia.

Que vaya bien, Riply!

gatera
16-jul-2014, 10:16
Lucía vive en una ciudad fetén: Mallorca. Tiene de todo, y en media hora te pones en Barcelona o en Valencia.

Valencia también es una ciudad fetén para los que gustan de ciudades grandes.

Snickers
16-jul-2014, 10:29
Pues eso, a los que sois 100% urbanitas. Estáis sin trabajo aunque tenéis dinero para subsistir unos meses en la ciudad. Y va, y os sale un curro que os gusta en un pueblo pueblo.

Qué haríais?:confused:

¿Temporal o indefinido?

Ya sabemos q hoy día lo indefinio no dice gran cosa, pero algo sí dice

Riply
16-jul-2014, 11:06
¿Temporal o indefinido?

Ya sabemos q hoy día lo indefinio no dice gran cosa, pero algo sí dice


Es algo temporal. Que si "funciono", el chico necesita alguien para largo para ese puesto pero en principio es para unos meses.

Sarmale
16-jul-2014, 11:43
Vete. Yo soy urbanita. Para mí las ciudades son de Nueva York para arriba. La naturaleza me da repelús, no me gusta el campo y elijo mis vacaciones donde más asfalto haya. Pero no tienes trabajo y siempre hay carreteras. Siempre hay carreteras y siempre puedes elegir otra cosa. Como los pueblos son medianamente baratos, a no ser que te des a la droga (que hay muuuuucha) y al alcohol (que es lo único de ocio que hay), podrás ahorrar. Y otra ventaja grande de los pueblos es que, si alguna vez no tienes dinero, podrás ir a comprar perfectamente cuando te conozcan en la tienda y mañana lo pagas. Sí, es una gran ventaja, sobre todo si tu jefe tarda muuucho en pagar, como me pasó a mí.

Si no te adaptas, coges los bártulos y a huir.

Riply
16-jul-2014, 12:01
Vete. Yo soy urbanita. Para mí las ciudades son de Nueva York para arriba. La naturaleza me da repelús, no me gusta el campo y elijo mis vacaciones donde más asfalto haya. Pero no tienes trabajo y siempre hay carreteras. Siempre hay carreteras y siempre puedes elegir otra cosa. Como los pueblos son medianamente baratos, a no ser que te des a la droga (que hay muuuuucha) y al alcohol (que es lo único de ocio que hay), podrás ahorrar. Y otra ventaja grande de los pueblos es que, si alguna vez no tienes dinero, podrás ir a comprar perfectamente cuando te conozcan en la tienda y mañana lo pagas. Sí, es una gran ventaja, sobre todo si tu jefe tarda muuucho en pagar, como me pasó a mí.

Si no te adaptas, coges los bártulos y a huir.

Sin pelos en la lengua. Di que si. Cada dia me caes mejor....pena que andas un poco apartada del mundo foril..:P

Snickers
16-jul-2014, 12:03
Es algo temporal. Que si "funciono", el chico necesita alguien para largo para ese puesto pero en principio es para unos meses.

Si luego necesita a alguien la apuesta puede ser a más plazo, pq de lo contrario una mudanza para 3 o 6 meses (por ejemplo), tiene su sacrificio, o al menos su esfuerzo y riesgo

Riply
16-jul-2014, 12:09
Si luego necesita a alguien la apuesta puede ser a más plazo, pq de lo contrario una mudanza para 3 o 6 meses (por ejemplo), tiene su sacrificio, o al menos su esfuerzo y riesgo

En principio, mis cosas las envio todas a casa de mi madre, en A Coruña y al pueblo me llevo lo que necesite para un par de meses. Si decidiMOS que me quedo, ya haria la mudanza cuando tocara.

Sarmale
16-jul-2014, 12:13
Es que estoy en modo mudanza y festival ON. Es decir, duermo cuatro horas al día o cinco, no tengo tiempo ni de cocinar (dios mío, me están salvando los garbanzos congelados que le echo a las bolsas de lechuga del Carrefour, así te lo digo) y he puesto kilo y medio de lo mal que como y de lo agotada que estoy...

Riply
16-jul-2014, 12:31
Es que estoy en modo mudanza y festival ON. Es decir, duermo cuatro horas al día o cinco, no tengo tiempo ni de cocinar (dios mío, me están salvando los garbanzos congelados que le echo a las bolsas de lechuga del Carrefour, así te lo digo) y he puesto kilo y medio de lo mal que como y de lo agotada que estoy...


Bueno, la mezcla Lechugas varias o espinacas crudas con legumbre, futos secos y tempeh/Tofu/seitan a mi es lo que mejor me va para perder peso a velocidad de vertigo.

Sarmale
16-jul-2014, 12:41
Sí, pero es que quedamos para cenar dos veces por semana. Y después de una de esas veces, hay otra cena impepinable, el catering del Festival. Y la elíptica languidece solita en el cuarto del ordenador (el de las hormigas). Y yo estoy muerta muerta y gorda.

yolma
16-jul-2014, 13:12
a no ser que te des a la droga (que hay muuuuucha) y al alcohol (que es lo único de ocio que hay), podrás ahorrar. .

Vivo en una ciudad de 200000 habitantes (o pueblo, como quieras) y aunque no te lo creas circulan coches por la carretera, tenemos algún que otro centro comercial, hay bibliotecas, polideportivos, piscinas, incluso sabemos lo que son los cines y podemos ir, porque también hay. No necesitamos estar emborrachándonos todo el dia como único ocio.

Sarmale
16-jul-2014, 13:26
Una ciudad es, por definición, cualquier sitio que tenga más de 20.000 habitantes.

200.000 habitantes NO es un pueblo, perdona que te diga. Yo he vivido en un pueblo, en dos: uno, de 18.000 y otro de 6.000 y he pasado fines de semana en otro que tiene 1.300. ESO SON PUEBLOS. Y hay MUCHA DROGA Y MUCHO ALCOHOL.

Kilia
16-jul-2014, 13:35
Bueeeno, no sé, yo te recomendaría probar...total, si el riesgo son solo unos meses de tu vida...y si no te gusta pues tienes tiempo de ir buscando otra cosa...lo chungo va a ser (creo yo) como se te acabe la pasta y no hayas encontado curro aun...

gatera
16-jul-2014, 14:15
En principio, mis cosas las envio todas a casa de mi madre, en A Coruña y al pueblo me llevo lo que necesite para un par de meses. Si decidiMOS que me quedo, ya haria la mudanza cuando tocara.

Doblas el mapa por el eje y ya estás en el otro charco (con lo cerquita que te pilla un Mataró cualquiera). Al menos no tienes que vender piso, que es la ventaja de vivir de alquiler.

Walkiria
16-jul-2014, 15:44
Una ciudad es, por definición, cualquier sitio que tenga más de 20.000 habitantes.

10.000 según wikipedia. :bledu:

Snickers
16-jul-2014, 16:42
Una ciudad es, por definición, cualquier sitio que tenga más de 20.000 habitantes.


Bueno, el campo de refugiados de Breidjing tiene cerca de 250 mil personas, y se entiende q no se considera ciudad, por lo q se puede entender q una ciudad va más allá de ser sitios con más de X personas. Van más allá de ser asentamientos, en muchos casos asentamientos temporales q se convierten en perpetuos, o al menos en refugio durante décadas (en ocasiones la vida entera de muchas personas). Los campos de refugiados palestinos, instalados a partir de la guerra árabe-israelí de 1948 en Cisjordania, Franja de Gaza, Jordania, Líbano y Siria, cuentan con casi 5 millones de refugiados.

Y que decir de los campos de Tinduf (http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_refugiados_de_la_provincia_de_Tinduf)


Los campos de refugiados de la provincia de Tinduf (http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Tinduf) se encuentran en la región del mismo nombre del suroeste de Argelia (http://es.wikipedia.org/wiki/Argelia). Están habitados por refugiados saharauis (http://es.wikipedia.org/wiki/Saharaui) y fueron llamados con los nombres de las ciudades de Sahara Occidental (http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental): El Aaiún (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Aai%C3%BAn), Auserd (http://es.wikipedia.org/wiki/Auserd), Smara (http://es.wikipedia.org/wiki/Smara) y Dajla (http://es.wikipedia.org/wiki/Dajla). Cada campamento es una wilaya (http://es.wikipedia.org/wiki/Wilaya) que se estructura en núcleos menores de población llamados dahiras (http://es.wikipedia.org/wiki/Dahira). Su población es de varias decenas de miles de habitantes, pero la cifra exacta varía en función de la fuente.1 (http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_refugiados_de_la_provincia_de_Tinduf#cit e_note-1) Algunos de sus habitantes llevan más de 30 años en el lugar2 (http://es.wikipedia.org/wiki/Campos_de_refugiados_de_la_provincia_de_Tinduf#cit e_note-2)

Dice la Wiki q a partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados, generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria (http://es.wikipedia.org/wiki/Industria), comercio (http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio) y servicios (http://es.wikipedia.org/wiki/Sector_servicios)), ya que Ciudad es un área urbana (http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_urbano) en la que predominan fundamentalmente la industria (http://es.wikipedia.org/wiki/Industria) y los servicios (http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_p%C3%BAblico).

Da varias definiciones, por ejem:

Max Sorre: «una aglomeración de hombres más o menos considerable, densa y permanente, con un elevado grado de organización social: generalmente independiente para su alimentación del territorio sobre el cual se desarrolla, e implicando por su sistema una vida de relaciones activas, necesarias para el sostenimiento de su industria, de su comercio y de sus funciones».4 (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad#cite_note-4)

Manuel de Terán: «Es una agrupación más o menos grande de hombres sobre un espacio relativamente pequeño, que ocupan densamente, que utilizan y organizan para habitar y hacer su vida, de acuerdo con su estructura social y su actividad económica y cultural.».7 (http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad#cite_note-7)

Hay pueblos en Alemania con menos de 10 mil habitantes q tienen servicios q no hay en pueblos de España de más de 20 mil. La cosa es a q pueblo o ciudad se va, pq con 12 mil habitantes en España uno puede encontrar ausencia de muchas cosas en la mayoría de ciudades así.

gatera
16-jul-2014, 17:45
Hay ciudades en las que todos son unos paletos y aldeas en las que todos son cosmopolitas. No me pidáis ejemplos, que no quiero herir susceptibilidades.

Riply
17-jul-2014, 11:57
Si en algún momento de vuestra vida os encontrásteis en la disyuntiva de decidir entre dos caminos que tomar. Opción a) y opción b).

Escogísteis una y al final...fue un acierto u os arrepentísteis? :confused:

Snickers
17-jul-2014, 12:20
Si en algún momento de vuestra vida os encontrásteis en la disyuntiva de decidir entre dos caminos que tomar. Opción a) y opción b).

Escogísteis una y al final...fue un acierto u os arrepentísteis? :confused:

Se puede escoger una opción y no acertar, arrepentirse pq sale mal, pero eso no garantiza q la otra no escogida por ello hubiese salido bien.

Sarmale
17-jul-2014, 12:22
Atiende a tus deseos, Riply. ¿Tú te quieres ir? ¿Te atrae? ¿Puede ser un reto? ¿Hay suficientes carreteras como para pasar un fin de semana en casa de alguien en Barcelona o en Madrid? ¿Estás ya en modo desesperator ON porque no tienes un puto duro y te lo planteas como: "bueno, trabajo, ahorro, etc". ¿O preguntas tanto porque en tu fuero interno sabes que antes muerta que irte a vivir a un pueblo?

Kirin
17-jul-2014, 12:23
Pues ambas.
Siempre he odiado las elecciones porque tenía la sensación de tomar siempre la peor (además mi 1ª pareja siempre me decía que nunca tomaba la decisión correcta y creo que me lo acabé creyendo).

Ahora simplemente apechugo y no me arrepiento, porque siempre aprendes algo. Muchas veces pienso "jo, si no hubiese dejado la carrera a medias en su día hace años que la tendría acabada" peeero si no la hubiese dejado y retomado me hubiese perdido muchas cosas que vinieron después.

Vamos, que hagas lo que hagas no te arrepientas.

vellocinodeoro
17-jul-2014, 12:29
Si en algún momento de vuestra vida os encontrásteis en la disyuntiva de decidir entre dos caminos que tomar. Opción a) y opción b).

Escogísteis una y al final...fue un acierto u os arrepentísteis? :confused:

Hay pocas frases hechas que me den más rabia que esa de "pues yo no me arrepiento de nada". Pues claro que me arrepiento de cosas, no soy psicópata.

Kirin
17-jul-2014, 13:48
Esque para mí arrepentirse es darle vueltas en el mal sentido.
Darte cuenta que igual no fue la mejor decisión pues vale, si te sirve para arreglar algo. Si es algo que no se puede arreglar no le veo mucho sentido...

Loreh
17-jul-2014, 14:03
Decisiones importantes.... hasta el momento solo tuve que tomarlas un par de veces y siempre con respecto al trabajo. En mi caso siempre fue un acierto, o eso creo... igual escogiendo la opción b también estaría pensando lo mismo :p

Sarmale
21-jul-2014, 08:44
Riply, estoy en ascuas: Qué vas a hacer?

Riply
21-jul-2014, 15:04
Riply, estoy en ascuas: Qué vas a hacer?


No lo se, guapa! A quien me ofrece el trabajo le estoy dando largas por si me sale algo aqui en Barcelona ( estoy pendiente de un par de cosillas).

Sarmale
21-jul-2014, 16:52
Crucemos los dedos. Pero no le des muchas largas, que vas a parecer poco seria ;)

Riply
21-jul-2014, 18:25
Crucemos los dedos. Pero no le des muchas largas, que vas a parecer poco seria ;)

Gracias por el consejo.

Loliquiturri
21-jul-2014, 20:23
Mucha suerte!
Yo me iría sin pensar, estoy un poco cansadita de Barcelona.
Además soy de las que creen que todos los cambios son siempre a mejor (porque a una mala aprendes cosas, y siempre puedes volver atrás)

yolma
22-jul-2014, 08:53
Hay pocas frases hechas que me den más rabia que esa de "pues yo no me arrepiento de nada". Pues claro que me arrepiento de cosas, no soy psicópata.

Totalmente de acuerdo, claro que hacemos cosas de las que nos arrepentimos. El otro dia se lo comentaba a mi marido, ahora que ya he cumplido los 40 ojala pudiera volver a los 20 y con lo que sé volver a vivir estos 20 años. Muchas cosas las haría de diferente forma.
Como no se puede volver atrás, lo importante es aprender de los errores y seguir adelante.

vellocinodeoro
22-jul-2014, 10:32
Totalmente de acuerdo, claro que hacemos cosas de las que nos arrepentimos. El otro dia se lo comentaba a mi marido, ahora que ya he cumplido los 40 ojala pudiera volver a los 20 y con lo que sé volver a vivir estos 20 años. Muchas cosas las haría de diferente forma.
Como no se puede volver atrás, lo importante es aprender de los errores y seguir adelante.

Yo sobre todo me arrepiento de haber hecho daño a alguien, ya sea de palabra o de acto, de haber metido la pata, de mil cosas...

vellocinodeoro
22-jul-2014, 10:33
Los seres humanos con tal de justificar nuestras miserias y nuestras mierdas somos capaces de cualquier cosa, así que cuando alguien suelta el rollo ese de "no arrepentirse" huyo despavorida.

Sarmale
24-jul-2014, 10:57
Yo, básicamente, ahora mismo, me arrepiento de todas las veces que me he hecho daño a mí.

Riply
24-jul-2014, 10:59
Riply, estoy en ascuas: Qué vas a hacer?

Al final hemos acordado que esperamos a septiembre para hablarlo.

Sarmale
24-jul-2014, 11:24
Genial. Después del verano se ve todo mejor.

nhoa
24-jul-2014, 11:39
Pero para los siguientes 20, ya no hay excusa. Ahora sí sabemos más que hace 20. No podemos cambiar cosas del pasado, pero sí podemos elaborar un futuro que nos agrade más. :)

Riply
24-jul-2014, 12:42
Genial. Después del verano se ve todo mejor.

Si, finalmente no le urge tanto y a mí me va mejor irme en septiembre (en caso de hacerlo, claro).

La verdad es que le he dado tantas vueltas en mi cabeza que el problema no es sólo que sea un pueblo sino que allí llueve mucho (y yo sé lo que es estar lloviendo un mes seguido).

Sarmale
24-jul-2014, 12:55
Lo de la lluvia es peor, ¿ves? Yo, aquel invierno que no paraba de llover, pensé que ya sé por qué los noruegos se suicidan...