PDA

Ver la versión completa : Comparto ofi con un ex-torero!!



Gharam
08-feb-2008, 08:41
Jamás pasó por mi cabeza tener que ver y hablar cada día con alguien que ha disfrutado y ganado dinero torturando animales, pero así es. Temporalmente y durante algunas horas al día, mi compañero de oficina es un torero, ahora comercial de maquinaria.

Prefiero no hacer ningún comentario más, aunque os podeis imaginar cual fué mi primera conversación con él.

Por suerte también hay gente estupenda en esta empresa. El pasado fin de semana me invitaron a comer a casa de un compañero, con su mujer y su niña de 2 años. Éramos 5 y se esmeraron por poner exclusivamente comida vegana. Nadie tomó ningún alimento animal, ni siquiera lácteos o huevos. Fué todo un detallazo que agradezco de corazón. Yo llevé el postre: unas deliciosas pastas con harina integral, azúcar de caña, licuado de soja, chocolate y coco que compré en el herbolario. A la peque le encantaron.

Les dejé una copia de Earthilings (ya ves, Davichin, que le doy buen uso al DVD que me diste) y me dijeron que no pudieron verlo entero por la crudeza de las imágenes.

Una imagen vale más que mil palabras.

margaly
08-feb-2008, 08:45
vaya chata, que jodienda... ponte en el ordenador un salvapantallas antitaurino, jajajaja ;)

es una pena, pero piensa en el lado bueno... es un EX. .. algo es algo

Niebla
08-feb-2008, 11:27
Yo tengo un tío lejano que fué picador de toros, es el tío más bruto que conozco, de fama que trasciende fuera de su pueblo (no por picaor, por bruto), tiene tres hijos y ninguno muestra ningún tipo de interés por la "fiesta nacional". Tengo suerte de que nunca me ha contado anécdotas sobre su trabajo, si lo hace alguna vez le diré amablemente que soy ecologista, vegetariana y antitaurina desde los 8 años, y que sus anécdotas me desagradan, y que se lo tome como le de la gana

Loba
08-feb-2008, 20:33
Pffffffffff te admiro en serio, no sé si yo podría sikiera mirarlo a la cara...no sé cómo os lo habréis tomado, pero espero q no estéis en guerra o algo así...

Hace poco habíamos kedado xa salir con mis compañeros de la facu y llegamos 1os al sitio mi novio y yo, luego vino una chavala. Bueno pues resulta curiosamente q habíamos kedado en la plaza de toros xq akí en Granada en la misma, en los bajos, hay muxos pubs y es una zona de marcha. Pues no sé q comentario hizo mi novio q salta la otra: "pues a mí el ARTE del toreo me gusta..."

Yo me kedé de piedra sin saber q decir :( normalmente hago algún comentario en plan "ah sí? sabes q cuando le atraviesan los pulmones se pone a echar sangre a borbotones x la boca y la nariz? Eso sí q es arte eh!" Pero esa vez me callé, xq prácticamente la acababa de conocer y no sabía kería resultar demasiado "borde" xq sé q si se empeñan al final seguramente habríamos acabado discutiendo...

Desde ese día ni la miro a la cara, como si no existiera. En mi cabeza se me pasan cosas como q una persona q disfruta con eso no puede ser buena...claro, esto no se lo he dixo a nadie xq podrían tomarme x loca...no sé, estoy haciendo bien??:(

Davichin
08-feb-2008, 22:31
Me alegro que le des buen uso Gharam :) y siento por la otra parte la experiencia con este tipo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que gente como esta, que disfruta con el sufrimiento animal dentro de su ocio, no tiene por qué ser malvada, ni necesariamente cruel. Han crecido viendo como algo normal esa "fiesta" y en su interior no surje ningún sentimiento de repulsa, es como estar muerto, ni siente ni padece ante el sufrimiento animal.

Sin ese sentimiento visceral de rechazo no entienden las razones que le puedas dar acerca del sufrimiento de los animales y la necesidad de respetarlos. Es muy duro convencer a una persona así, y más duro admitirlo uno mismo.... os envidio cuando se os revuelve la sangre delante de la carnicería, o cuando el más mínimo atentado animal os hace levantaros de la silla. En mi caso no llego a disfrutar con la muerte del animal pero tampoco tengo ese sentimiento cuando veo la carne o el pescado en el super. ME gustaría ser más visceral para estas cosas pero no lo soy, y si ahora mismo soy vegeta es porque considero que la idea vegetariana es la correcta, aunque no la sienta en la boca del estómago. No se si me explico bien. Por estas cosas me cuesta ir avanzando hacia el veganismo, en la práctica y en las ideas.

Con esto quiero decir que también hay que tener cierta empatía con esta gente, taurinos y similares. Los habrá que son unos cabrones sádicos, y también quienes no entiendán que esa matanza es reprobable. Identificarlos ayudará a llegar a ellos y con el tiempo cambiar su percepción.

GATO
09-feb-2008, 00:07
Me alegro que le des buen uso Gharam :) y siento por la otra parte la experiencia con este tipo. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que gente como esta, que disfruta con el sufrimiento animal dentro de su ocio, no tiene por qué ser malvada, ni necesariamente cruel. Han crecido viendo como algo normal esa "fiesta" y en su interior no surje ningún sentimiento de repulsa, es como estar muerto, ni siente ni padece ante el sufrimiento animal.

Sin ese sentimiento visceral de rechazo no entienden las razones que le puedas dar acerca del sufrimiento de los animales y la necesidad de respetarlos. Es muy duro convencer a una persona así, y más duro admitirlo uno mismo.... os envidio cuando se os revuelve la sangre delante de la carnicería, o cuando el más mínimo atentado animal os hace levantaros de la silla. En mi caso no llego a disfrutar con la muerte del animal pero tampoco tengo ese sentimiento cuando veo la carne o el pescado en el super. ME gustaría ser más visceral para estas cosas pero no lo soy, y si ahora mismo soy vegeta es porque considero que la idea vegetariana es la correcta, aunque no la sienta en la boca del estómago. No se si me explico bien. Por estas cosas me cuesta ir avanzando hacia el veganismo, en la práctica y en las ideas.

Con esto quiero decir que también hay que tener cierta empatía con esta gente, taurinos y similares. Los habrá que son unos cabrones sádicos, y también quienes no entiendán que esa matanza es reprobable. Identificarlos ayudará a llegar a ellos y con el tiempo cambiar su percepción.

Davinchi,entiendo tu postura pero esta gente son asesinos que disfrutan matando y yo no puedo empatizar con alguien así,el asesino nace no se hace..

Sobre los supers,,,te recomiendo que veas earthlings o cualquier video de peta,para que cuando veas un trozo de carne en el super, te vengan todas esas imagenes a la cabeza,que realmente es lo que hay detrás

Davichin
09-feb-2008, 00:53
Estaba pensando en el grueso de la gente que disfruta de los toros más que en el torero en si, el cual no tiene ninguna justificación.

Ya vi Earthlings, Peaceable Kingdom y otros más, y es cierto que fue muy muy duro verlos pero.. que dificil es quitarse el chip cultural que llevamos puesto!!

rt67
09-feb-2008, 08:09
el asesino nace no se hace..

No estoy de acuerdo con esto. Un torero, en este caso el asesino, o alguien que disfruta viendo los toros, no nace así, se lo inculcan desde pequeño. Y supongo que lo que Davichín quería decir con empatizar era ponerse en el lugar de ellos para saber por qué piensan así; como ha dicho él, los habrá que son unos sádicos y les guste la sangre y los que lo vean como algo de lo más normal porque lo han vivido siempre. Estos últimos tienen más arreglo que los otros, creo yo, aunque siempre hay gente empeñada en quedarse en sus viejos esquemas, claro. :rolleyes:

GATO
09-feb-2008, 10:02
.. que dificil es quitarse el chip cultural que llevamos puesto!!
Pues sí,pero poco a poco lo vamos desprogramando al darnos cuenta que detrás de todo eso siempre hay lo mismo, egoísmo,exclusividad por la vida y beneficios económicos,por eso para mí el vegetarianismo es una forma de boicotearlo

GATO
09-feb-2008, 11:40
No estoy de acuerdo con esto. Un torero, en este caso el asesino, o alguien que disfruta viendo los toros, no nace así, se lo inculcan desde pequeño. Y supongo que lo que Davichín quería decir con empatizar era ponerse en el lugar de ellos para saber por qué piensan así; como ha dicho él, los habrá que son unos sádicos y les guste la sangre y los que lo vean como algo de lo más normal porque lo han vivido siempre. Estos últimos tienen más arreglo que los otros, creo yo, aunque siempre hay gente empeñada en quedarse en sus viejos esquemas, claro. :rolleyes:

Yo pienso que el entorno es el que le dá el último empujón,pero debe de nacer con unas series de "cualidades básicas"
Conozco a mas de uno que se ha criado en un campo y los padres tenían gallinas y demás y siempre te dicen lo mismo,de la matanza se encargaba mi padre o mi madre,yo era incapaz (no quiera decir que lo viera mal,pero no eran capaz de arrancarle la vida a otro ser vivo por su propia mano)

rt67
09-feb-2008, 12:12
Uf, Gato. Supongo que eso ya entra en el terreno de la ciencia: si nacemos con características o son adquiridas, cuáles son innatas y cuáles no, etc. Pero yo soy de letras... :D

Rob33
10-feb-2008, 18:57
Yo también trabajo con uno que fue y no sé si sigue siendo torero. El tipo me cae genial ,pero cuando vi el cartel de la novillada al lado del ordenador me sentí realmente decepcionado. Pero bueno, ya sabemos que en este país hay de todo.

Gharam
10-feb-2008, 22:26
Cuando tengo que hablar con él, procuro apartar de mi mente esa "faceta" suya. Ya comenté que la conversación sobre el mundo taurino fué justo el día que le conocí. Apeñas 3 frases y le quedó claro lo que pensaba sobre el tema. Somos "social y laboralmente correctos" y más vale que no vuelva a salir esa conversación, porque, al contrario que tú Davichin, yo sí soy visceral en ese aspecto. Casi puedo sentir el dolor y el miedo de esos pobres animales y no hay ninguna justificación para semejantes actos de crueldad.

A ese tipo de gente, a los peleteros, a los torturadores en general, sólo les deseo que sufran en su propia carne lo mismo que hayan hecho a otros seres. Ya sé que muchos opinarán que soy extremista, radical, sádica..... no me importa. La realidad es que sienten y padecen como nosotros, que no somos dueños de sus vidas y deberíamos ponernos en su lugar antes de levantar un sólo dedo contra ellos.

Los niños y los animales son los seres más indefensos que existen, y por ello merecen ser defendidos.

sujal
10-feb-2008, 22:33
Los niños y los animales son los seres más indefensos que existen, y por ello merecen ser defendidos.

Esta frase es una gran frase. Es imposible pasarla por alto sin cierto estremecimiento y sin agradecersela a Gharam y su sensatez.

Pitusa28
11-feb-2008, 00:03
Pues yo tengo la tendencia de juzgar a las personas según su empatía hacia los animales, vamos, que si conozco a alguien y me entero de que se va de caza, de pesca, le gusta el toreo..., y disfruta con el sufrimiento de los animales en general...esa persona ya está crucificada, me va a caer fatal, le voy a odiar, y ya no va a haber nada que pueda cambiar lo que siento por ella. Ya de por sí me molesta la gente a la que no le gusta los animales, o les da asco, o miedo, pero bueno, hasta cierto punto lo respeto siempre que ellos también los respeten. Pero hay cosas por las que no paso, y una persona que disfruta haciendo daño a otro me produce una repulsión absoluta, y sólo le puedo desear lo peor.

GATO
11-feb-2008, 12:18
Para la sociedad es un héroe,para mí un "asesino cobarde". Siempre he pensado que por este tipo de personas existen las leyes y las penas,si no existieran castigos detrás de cada acción,serían los primeros en usar el maltrato y el homicidio con las personas.
Gharam simpatizo totalmente con tu idea

Pitusa28
15-feb-2008, 23:59
Un torero, además de cobarde, asesino, malvado, mezquino, cruel, salvaje, primitivo, odioso,...suele ser analfabeto, y que se le dén premios de "arte y cultura" a un analfabeto (lo siento por su condición, pero todo el mundo puede dejar de serlo, sobre todo con sus millones) éso, me duele en el alma.

Kágero
16-feb-2008, 09:52
Considerando que todo lo ridículo y soez es lo que "vende", solo hay que ver los programas de la tele... todo hecho para catetos :rolleyes: asi que no me sorprende lo de los analfabetos... :(

ospasbar
16-feb-2008, 10:41
Una de las ideas que más me han movido a respetar la vida de los animales es su total y absoluta inocencia. Y lo contrario, o sea, la intención en los actos humanos, lo más reprobable en muchas personas.
Yo soy perfectamente capaz de empatizar con los que ven corridas de toros, con los que compran trozos de animales en el súper y con los que visten chupas de cuero. Precisamente porque yo he sido como ellos y cuando veía carteles taurinos miraba para otro lado, cuando veía trozos de animales muertos sólo veía comida y las chupas de cuero para mí sólo eran prendas de vestir. Y así es para la mayoría de la gente. La mayoría piensa que sus propios problemas son más importantes que estas cosas y ni siquiera se paran a reflexionar.
Puedo deciros cuánto he cambiado (supongo que como vosotros): giro la cabeza cuando veo un jamón colgado y evito pasar por la zona de charcutería en el súper (incluso miro mal a las personas que llevan carne en sus carritos).
Quién me lo iba a decir a mí hace 5 ó 10 años, con la cantidad de jamón y pollo que he comido desde pequeño?
Todo el mundo puede cambiar, la información está ahí, sólo es cuestión de que pique la conciencia y tener voluntad.

Por cierto, en momentos de flaqueza os tengo a vosotros, que me seguís animando

Gharam
17-feb-2008, 21:50
Pues sabeis lo más "curioso" de mi compi torero...? Que NO come carne!!! :eek: Al menos eso me dijo la semana pasada. Al parecer tuvieron que extirparle parte del intestino y desde entonces dejó la carne y come básicamente verduras y frutas -también pescado-.

Evidentemente lo hace por su salud, no por la de los animales. :mad:

margaly
18-feb-2008, 08:04
Como decia Gloria Estefan...

"Curioso destino...."