PDA

Ver la versión completa : Nueva vegetariana con niñas, socorro!!



barazkizale
02-jul-2014, 16:04
Hola!!

Soy nueva en el foro, he entrado por que necesito ayuda.
Antes fui vegetariana, me hacia yo el seitan, amburguesas y demas...
Lo deje no se por que pero he vuelto, con la diferencia de que ahora tengo dos niñas pequñas y ni un minuto libre. Como lo haceis los demas? Me esta dando un poco de bajon por que veo que necesito tiempo para hacer los platos y no tengo.

Un saludo

Loreh
02-jul-2014, 18:42
Yo no tengo niños pero no paro en todo el día. ... cuando hago hago cantidad y congelo y luego voy sacando. Cocino sobre todo el fin de semana que es cuando tengo más tiempo. Y como muchísima fruta que no requiere preparación.

Ecomobisostrans
02-jul-2014, 19:04
Bienvenida !!!

Si cuentas lo que se tarda en preparar la carne (quitar la piel, los nervios, cortar, etc.) y lo que se tarda en preparar lo que es vegetal, no creo que haya mucha diferencia. El seitan puedes hacer mucho de golpe, que quede con forma plana para que se haga rápido, y lo puedes congelar.

Un saludo ! :)

Crisha
02-jul-2014, 19:04
Hola!!

Soy nueva en el foro, he entrado por que necesito ayuda.
Antes fui vegetariana, me hacia yo el seitan, amburguesas y demas...
Lo deje no se por que pero he vuelto, con la diferencia de que ahora tengo dos niñas pequñas y ni un minuto libre. Como lo haceis los demas? Me esta dando un poco de bajon por que veo que necesito tiempo para hacer los platos y no tengo.

Un saludo

Pero si comieras carne cocinarías tú igualmente? Lo digo porque si es así, es exactamente igual pero sin carne ;) Vamos, que requiere tiempo y agobia pero no por el hecho de ser vegetariana.
Cosas como seitán, hamburguesas, etc. tampoco se comen todos los días, por lo que puedes ahcer un día cantidad y congelar.

Crisha
02-jul-2014, 19:05
Bienvenida !!!

Si cuentas lo que se tarda en preparar la carne (quitar la piel, los nervios, cortar, etc.) y lo que se tarda en proparar lo que es vegetal, no creo que haya mucha diferencia. El seitan puedes hacer mucho de golpe, que quede con forma plana para que se haga rápido, y lo puedes congelar.

Un saludo ! :)

Ecomo, la carne se vende sin piel :rolleyes:

Pride
02-jul-2014, 20:10
Ecomo, la carne se vende sin piel :rolleyes:

Y yo, para hacer seitán en cantidades apreciables, tengo que invertir una cierta cantidad de tiempo, de harina y de agua... que no me producen mucha satisfacción.

barazkizale
02-jul-2014, 20:28
Gracias por vuestras respuestas. Puede que lo que me falte sea practica e ideas de recetas. Cuando no tenia hijas dedicaba tiempo a esto, y ahora me faltan ideas.... Cuestion de practica supongo.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Ecomobisostrans
02-jul-2014, 20:41
Ecomo, la carne se vende sin piel :rolleyes:Depende, yo ahora estaba pensando en el pollo. Claro, con la carne se encuentran las bandejas esas que ya viene lista para cocinar, en cambio con lo vegano si lo encuentras asi es carísimo, de momento va bien tener algunos truquitos, en pocos años ya no hará falta porque encontrarás seitán, tofu y mil-y-una cosas mas veganas ya listas para comer y bien baratas.

Maggie
02-jul-2014, 21:13
uh! yo soy desastroza. compro todo hecho.
sin niñ hacia todo, pero ya no... aunque me gustaría mucho vovler a eso! pero lo veo dificil...

supongo que lo logico sería conseguir recetas fáciles para el dia a dia y el finde hacer kilos de seitan y burguers y congelar, no???

Akane
05-jul-2014, 02:57
uh! yo soy desastroza. compro todo hecho.
sin niñ hacia todo, pero ya no... aunque me gustaría mucho vovler a eso! pero lo veo dificil...

supongo que lo logico sería conseguir recetas fáciles para el dia a dia y el finde hacer kilos de seitan y burguers y congelar, no???

jajaa, me pasa igual tengo una niña y con el trabajo y tal pues pocas ganas de cocinar y si lo hago pues intento hacerl algo rapido pero sano (siempre que se pueda claro)

yolma
05-jul-2014, 09:26
ME pasa igual, y la verdad es que no es fácil. Bueno, tampoco me resulta fácil ya tener la casa limpia, conseguir ir a la pelu, incluso hay días que no saco ni un rato para ducharme.
Yo suelo pensar que no se como lo hacen las demás. Es un poco frustrante.
En mi caso, en la cena, que es cuando estamos todos, normalmente hago la cena para ellos (tengo dos niños pequeños y deben acostarse temprano) y después me hago para mi. Suelo hacerme ensaladas, pero la verdad es que entre limpiar la lechuga y demás acabo cenando a las mil :(

Estare también atenta a las respuestas a ver si cojo ideas.

vellocinodeoro
05-jul-2014, 10:10
Pues es tan fácil como cocinar lo mismo para todo el mundo. En mi caso somos dos adultos y dos niñas, de 8 meses y 3 años. También tenemos 5 gatos. Trabajo fuera de casa. Mis hijas no van a la escuela ni a la guarde. Si con todo eso a mí me da tiempo, a cualquiera le puede dar porque yo no soy muy organizada. Se hace un menú el domingo, se anotan en una lista los ingredientes que nos harán falta para ese menú, se compran, se cocina con antelación la mayor parte de ese menú y en el día a día se añaden los últimos retoques.

vellocinodeoro
05-jul-2014, 10:15
Para mí es fundamental que todo el mundo coma lo mismo en casa. Además el menú tiene que ser muy variado y natural (nada de bricks de tomate frito, ni guarrerías de esas). La olla programable es imprescindible para mí: cocina sola y rápido. Yo no voy a engañar a nadie: invierto bastante tiempo en esto, pero lo veo imprescindible. Si lo pensáis, entre hacer menús, comprar y cocinar por adelantado sacrificas un día, pero el resto de la semana vas más relajada. Además es que como digo, no hay otra opción (al menos para mí). Ya sabemos que la salud y la enfermedad entran por la boca, y para mí hay muuuy pocas cosas más importantes que cuidar la alimentación de mis hijas.

yolma
05-jul-2014, 14:39
Para mí es fundamental que todo el mundo coma lo mismo en casa. Además el menú tiene que ser muy variado y natural (nada de bricks de tomate frito, ni guarrerías de esas). La olla programable es imprescindible para mí: cocina sola y rápido. Yo no voy a engañar a nadie: invierto bastante tiempo en esto, pero lo veo imprescindible. Si lo pensáis, entre hacer menús, comprar y cocinar por adelantado sacrificas un día, pero el resto de la semana vas más relajada. Además es que como digo, no hay otra opción (al menos para mí). Ya sabemos que la salud y la enfermedad entran por la boca, y para mí hay muuuy pocas cosas más importantes que cuidar la alimentación de mis hijas.

Totalmente de acuerdo en lo de invertir tiempo en la cocina. En mi caso el mayor tiene 7 años, va al colegio y come en casa (ahí tengo bastante tiempo invertido de llevarle y recogerle). Y la pequeña de casi 2 años esta en casa conmigo.
Mi problema es que por darles esa cocina tradicional, de cuchara, con alimentos comprados frescos y demás pues se me va todo el tiempo para lo demás. Esta claro que no quiero sacrificar esto, porque también creo que darles un buen alimento es fundamental. Ademas en mi caso se añade que mi marido y mis hijos comen de todo, asi que aunque algunos días cocino todo vegetariano, muchos días hago menus diferentes para ellos y para mi, sobretodo con los segundos platos.

Mi marido alguna vez ha propuesto lo de comprar una de esas maquinas que comentas programables pero no me convencen mucho. ¿Se les saca partido de verdad? ¿Cocinan bien?

vellocinodeoro
05-jul-2014, 14:47
Yo la uso tooooodos los días. Es una maravilla. La mía es la FussionCook.