PDA

Ver la versión completa : Libros de autoayuda. Realmente sirven para algo.



Riply
01-jul-2014, 18:50
Es el segundo que cae en mis manos. Los dos han sido regalos.

El primero: "Entrénate para la vida (http://www.patriciaramirezloeffler.com/entrenate-para-la-vida/)" de Patricia Ramírez. Ed. Espasa. Del 2012. Me gustó mucho.
El segundo es " Tus zonas erróneas (http://www.amazon.es/zonas-err%C3%B3neas-CLAVE-Wayne-Dyer/dp/8499085520)" de Wayne W. Dyer. Ed. Grijalbo. Un poco antigualla. Llevo pocas páginas pero me parece muy interesante.

Hace tiempo leí: "La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión" (http://www.casadellibro.com/libro-la-obsesion-de-comer-como-superar-la-compulsion-hacia-la-comida/9788475095745/151089)que también me gustó mucho y no me pareció palabrería barata. Jane R Hirchmann&Carol H. Munter. Ed. Paidós.

Qué opináis de este tipo de libros? Habéis comprado/leído alguno? Os han sido útiles?

Snickers
01-jul-2014, 19:22
El segundo es " Tus zonas erróneas (http://www.amazon.es/zonas-err%C3%B3neas-CLAVE-Wayne-Dyer/dp/8499085520)" de Wayne W. Dyer. Ed. Grijalbo. Un poco antigualla. Llevo pocas páginas pero me parece muy interesante.

Qué opináis de este tipo de libros? Habéis comprado/leído alguno? Os han sido útiles?

Lo leí hace casi 30 años, y me pareció muy interesante. Es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, con una cifra estimada de 35 millones de copias vendidas. Su autor se inspiró mucho en Maslow (http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow), pionero de la psicología transpersonal. No se vende por lo publicidad del autor o de las editoriales, es por el boca-boca.

A mi sí me resulto de ayuda.

Pride
01-jul-2014, 19:50
Depende. Los psicólogos los recomiendan mucho y hay mucha gente a los que han ayudado.
Yo, como lector y desde la mera subjetividad, los odio con toda mi alma. Pero no tengo nada contra los que los leen.

yolma
02-jul-2014, 09:04
Una época en mi vida los leia casi de forma compulsiva. Leía todo aquel que se cruzaba en mi camino. al final el resultado es que me sabia la teoría al dedillo (todos decían mas o menos lo mismo) pero no conseguía ponerlos en practica.
Creo que me han ayudado mas libros de autores budistas como MAtthieu Ricard: "En defensa de la felicidad" y "el arte de meditar".
O también "el arte de domar el tigre" del monje Dharma Arya Akong Rimponche.

Pride
02-jul-2014, 20:16
Una época en mi vida los leia casi de forma compulsiva. Leía todo aquel que se cruzaba en mi camino. al final el resultado es que me sabia la teoría al dedillo (todos decían mas o menos lo mismo) pero no conseguía ponerlos en practica.
Creo que me han ayudado mas libros de autores budistas como MAtthieu Ricard: "En defensa de la felicidad" y "el arte de meditar".
O también "el arte de domar el tigre" del monje Dharma Arya Akong Rimponche.

Aquí están expuestas, dos de las razones por las que los odio: todos acuden a la misma lista de frases escandalosas, bonitas y profundas que, además, son absolutamente irrealizables.

Solalux
02-jul-2014, 20:26
Es el segundo que cae en mis manos. Los dos han sido regalos.

El primero: "Entrénate para la vida (http://www.patriciaramirezloeffler.com/entrenate-para-la-vida/)" de Patricia Ramírez. Ed. Espasa. Del 2012. Me gustó mucho.
El segundo es " Tus zonas erróneas (http://www.amazon.es/zonas-err%C3%B3neas-CLAVE-Wayne-Dyer/dp/8499085520)" de Wayne W. Dyer. Ed. Grijalbo. Un poco antigualla. Llevo pocas páginas pero me parece muy interesante.

Hace tiempo leí: "La obsesión de comer. Cómo superar la compulsión" (http://www.casadellibro.com/libro-la-obsesion-de-comer-como-superar-la-compulsion-hacia-la-comida/9788475095745/151089)que también me gustó mucho y no me pareció palabrería barata. Jane R Hirchmann&Carol H. Munter. Ed. Paidós.

Qué opináis de este tipo de libros? Habéis comprado/leído alguno? Os han sido útiles?

Nunca he comparando ningún libro de autoayuda, pero, casualidades de la vida, una amiga se empeñó en que me leyera "Tus zonas erróneas" y me lo prestó hace chorrocientos años" y años más tarde me lo regaló un interno de la cárcel madrileña en la que trabajaba con dedicación y todo.

Lo encuentro un libro muy entretenido que realmente te ayuda a conocer tus puntos flacos y poner cosas en perspectivas. ¡Pero cambiar de verdad es muy difícil! La cabra tira al monte :-)

Snickers
02-jul-2014, 20:33
Lo encuentro un libro muy entretenido que realmente te ayuda a conocer tus puntos flacos y poner cosas en perspectivas. ¡Pero cambiar de verdad es muy difícil! La cabra tira al monte :-)

Aún así son libros q te plantean una mejora en tu persona, tendiendo a ver la viga en el ojo propio y no tanto la paja en el ojo ajeno, ejercicio este último en cuyo monte tiende a pastar mucha gente. Conocer los errores de uno nos hace ser más comprensivos, y nos hace usar menos el doble rasero habitual en la cultura judeo-cristiana de la culpa y del juicio. De esta manera se tiende menos a usar al prójimo de chivo expiatorio y en cambio verle más como un espejo, como un reflejo de nuestras reacciones negativas. Aunq he de reconocer q los q hablan de erlo todo positivome parecen poco serios, esos no se si mantienen a mucha gente en la superficie, en vez de dejar q aprendan de los golpes de la vida.

En ese sentido tienen mucha utilidad, si se va a ellos con una actitud abierta

Solalux
02-jul-2014, 21:29
Aún así son libros q te plantean una mejora en tu persona, tendiendo a ver la viga en el ojo propio y no tanto la paja en el ojo ajeno, ejercicio este último en cuyo monte tiende a pastar mucha gente. Conocer los errores de uno nos hace ser más comprensivos, y nos hace usar menos el doble rasero habitual en la cultura judeo-cristiana de la culpa y del juicio. De esta manera se tiende menos a usar al prójimo de chivo expiatorio y en cambio verle más como un espejo, como un reflejo de nuestras reacciones negativas. Aunq he de reconocer q los q hablan de erlo todo positivome parecen poco serios, esos no se si mantienen a mucha gente en la superficie, en vez de dejar q aprendan de los golpes de la vida.

En ese sentido tienen mucha utilidad, si se va a ellos con una actitud abierta

¿Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es algo del evangelio, dicho por Jesús? ¡cristiano a tope! Pero entiendo lo que quieres decir. Si, en ese sentido, sí son libros de ayuda.

Snickers
02-jul-2014, 22:34
¿Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio no es algo del evangelio, dicho por Jesús? ¡cristiano a tope! Pero entiendo lo que quieres decir. Si, en ese sentido, sí son libros de ayuda.

No entiendo tu post, ni "ese sentido" al q haces alusión ni ese pero, aunq no es relevante en el hilo.

La idea de la paja en el ojo ajeno "reprocha a los hipócritas el querer quitar la paja del ojo ajeno, cuando en realidad no ven la viga en el suyo propio. Se utiliza para indicar que, a menudo, quien juzga o critica tiene las mismas faltas (o incluso en grado mayor) que censura en los demás." Vamos, que "se repara fácilmente en los defectos del vecino que en los propios." Con mucha facilidad nos damos cuenta de los defectos ajenos, cuando los nuestros pueden ser mayores. No es una reflexión exclusivamente cristiana, la costumbre de juzgar q tienen muchas personas, aquellas q ven todos los defectos en los demás, pero q no pueden o no quieren ver los propios, es común en la naturaleza hurmana, por lo q la reflexión es internacional.

gatera
02-jul-2014, 22:40
Para calzar una mesa que cojea.

Drakora
06-jul-2014, 03:33
Si, he leído el de "Tus zonas erróneas", me ayudó mucho, para mi es un clásico. Leo muchos libros de ese estilo y a mi me gustan, es verdad que se repiten y que al final todos dicen lo mismo, pero viene bien para reforzar la práctica, que es lo más importante y se nos suele olvidar...
Para quien quiera leer un libro de autoayuda pero se aburra con estos libros llenos de teorías recomiendo "Conversaciones con mi gata" de Eduardo Jauregui, es lo mismo pero descrito en forma de novela. Además tiene un capitulo relacionado con el vegetarianismo.