PDA

Ver la versión completa : Soy nueva



MoodyOnMondays
30-jun-2014, 19:14
Hola! Soy nueva y lamento deciros que aún no me he atrevido a dar el paso. :snif:

La verdad es que cuando no es una cosa es otra, pero ha llegado un punto que cuando como carne me siento tan mal que temo que me vaya a sentar mal la comida. Así que creo que ha llegado el punto de planteármelo seriamente.

Las cosas que me frenan son varias: lo típico de echar de menos cosas (desgraciadamente soy muy carnívora desde pequeñita). Pero también soy poco cocinitas. No es que cocine mal, es que cocino poco y no tengo muchos recursos. También está el tema del dinero, lo que más me preocupa, vivo en Barcelona de alquiler y lo que me pagan (de prácticas) cubre poco más que el piso y los gastos. No me puedo permitir gastar mucho dinero en comida ecológica en estos momentos. Y por último está lo que más pereza me da, enfrentarme a los que no entienden esta forma de vida (y esto incluye ir a bares o restaurantes donde no tengan alternativas vegetarianas).

En fin, estaba pensando en empezar muy progresivamente, en función de mis posibilidades tanto económicas como culinarias y si va bien, acabar adoptando una dieta 100% vegetariana. Sabéis donde puedo encontrar recetas vegetarianas fáciles de hacer?

Gracias!

Ecomobisostrans
30-jun-2014, 20:25
Bienvenida !

Ser vegano no es caro, en absoluto, al contrario, si no comprar cosas "especiales", que no hacen ninguna falta, es mas barato que ser omnívoro, este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?528-%BFEs-caro-ser-vegetariano)hilo que habla de eso específicamente. Otra cosa es comprar ecológico, eso sí que es caro, pero son cosas distintas. Si lo que mas pereza te da es enfrentarte a la presión social te queda la opción de ser flexitariana (vegana o vegetariana excepto en situaciones sociales) aunque lo óptimo sería mostrarte tal como eres, viviendo en Barcelona eso ya no es raro en absoluto.

Aqui en el foro hay miles de recetas, la mayoria son veganas y van señalizadas con (V) o (CV): http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?13-Recetas

Por último, si quieres un gran empuje motivacional te aconsejo que veas los videos que hay en mi firma. Un saludo ! :)

MoodyOnMondays
01-jul-2014, 17:02
Gracias! Me iré mirando los vídeos para motivarme y hacer unas cuántas recetas sencillas que encuentre a ver cómo me va. Lo del dinero sigo sin verlo claro porque no le veo sentido dejar de comer carne/pescado (me hace gracia que haya mucha gente que piense que se puede ser vegetariano y comer pescado) y seguir comprando las verduras y hortalizas geneticamente modificadas y rociadas con pesticidas que venden en los supermercados habituales. No tengo un súper ecológico cerca pero yo creo que comprar esas mismas verduras cultivadas de forma ecológica es bastante más caro, pero igual me equivoco. Gracias por los links! Saludos

Kirin
01-jul-2014, 17:44
Bienvenida!!

Respecto a las verduras, hortalizas y frutas lo que puedes hacer es buscar un grupo de consumo por tu barrio :) Seguro que alguno hay y así te aseguras un suministro fijo de temporada, local y ecológico a un precio asequible.

Por lo demás piensa que las legumbres y cereales siempre serán más baratas que la carne y el pescado.

MoodyOnMondays
01-jul-2014, 18:14
Gracias Kirin!

Dónde puedo encontrar un grupo de consumo en mi barrio? (si te digo la verdad, no sé muy bien lo que es, pero oye, si venden frutas y hortalizas ecológicas a un precio asequible me interesa).

Abaloncia
01-jul-2014, 18:24
"Si lo que mas pereza te da es enfrentarte a la presión social te queda la opción de ser flexitariana (vegana o vegetariana excepto en situaciones sociales) aunque lo óptimo sería mostrarte tal como eres, viviendo en Barcelona eso ya no es raro en absoluto."

Anda! existe un término para eso! a mi las situaciones sociales también me dan bastante miedo. No con familia y amigos pero este verano como todos los años voy al pueblo de mi novio estaré viviendo en casa de su abuela que lleva toda la vida viviendo allí (es un pueblo pequeñito de Teruel). Sus comidas son muy cárnicas, cerdo de matanza, e incluso Toro que matan en la plaza del cual luego se reparte la carne... No sabe nada de mi nueva elección alimenticia y no tengo ni idea de como voy a enfrentarme a esa situación.
Yo te aconsejo que te animes por que estas "situaciones difíciles" se pueden llevar y las personas más próximas a ti seguramente te apoyen aunque quizá al principio les cueste o no lo entiendan.

En cuanto a lo del dinero es verdad lo que dice Ecomobisostrans es bastante barato. Yo de 250 gm de lentejas me saco entre 8 y 10 hamburguesas (me encantan). Los cereales y las legumbres salen muy bien de precio y si elaboras tu tus propias comidas y sabes donde encontrar otros productos sale muy bien.

El echar de menos es otro tema, hay muchas cosas que se pueden sustituir y poco a poco vas aprendiendo a apreciar otros sabores. Quizá el día que te apetezca mucho comer algo cárnico puedes gastarte un poco más de dinero del habitual y comprar algún producto que imite muy bien eso que te quieres comer ya sea un poco de embutido o queso.

Ánimo y bienvenida!!

MoodyOnMondays
01-jul-2014, 18:46
Muchas gracias Abaloncia!

Yo también flipé con eso de "flexitariana". Una muy buena amiga de Barcelona hace eso pero no tenía ni idea de que tenía un nombre, jajaja.

Respecto a lo de situaciones sociales, a mí me da más miedo mi familia que otra gente. Sobre todo al principio será raro porque me dirán "pero si tú siempre has comido de todo, qué tontería te ha entrado ahora?". Pero bueno, los omnívoros comen cosas veganas a veces así que todo es cuestión de llevar la situación. Sobre gente que no conozca, pues tontos hay en todas partes y depende de las ganas de discutir que tenga. Y ante situaciones de comidas en casas de amigos, siempre puedes llevar algo que hayas hecho tú para evitar imponer tu alimentación, y con el tiempo, si son buenos amigos seguro que empiezan a tomar en consideración tu propia dieta. Mira, me estoy motivando a mí misma, qué os parece, jaja.

Por cierto, lo de las hamburguesas, llámame loca pero he entendido que te haces hamburguesas con las lentejas????

Lo de echar de menos ya veremos cómo lo llevo. Seguro que aprendo muchos recursos cuando me meta de lleno en este mundillo vegetariano/vegano.

En fin, gracias por los ánimos y la información aportada!

Drakora
03-jul-2014, 13:03
Estoy igual que tú!! Yo de momento he decidido aprender e incorporar a mi dieta sustitutivos de la carne, como el seitán, tofu... (incluyo las hamburguesas de lentejas jiji) ya que nunca lo he probado y así si me gustan podré reducir el consumo de carne y tener más opciones... Después ya iré viendo, no quiero marcarme objetivos a largo plazo para no agobiarme.
Estoy muy contenta de haber encontrado este foro y poder leer a gente que siente lo mismo que yo ;)

Abaloncia
03-jul-2014, 15:10
Las hamburguesas de lentejas!! una delicatessen en toda regla!!. estoy segura que en el foro hay alguna sección en la que salga la receta o si no encontrarás un montón por Internet. Para mí los cereales y las legumbres fueron y son mis grandes aliados. a mí me gusta mucho el concepto del "segundo plato" salchichas, hamburguesas, albóndigas etc.

Me suelo hacer las hamburguesas de lentejas, y luego el delicioso falafel (el cual también es mi aliado cuando te entra hambre por la calle y como hay en cualquier kebab...). También me hago salchichas de seitán, en concreto unas alemanas que hacen de dimensiónvegana.com y con esto más o menos pude dar el paso completamente. Además hamburguesas de avena y el tofu de vez en cuando (del cual aún tengo mucho que aprender).

:aplau:

Snickers
03-jul-2014, 15:48
Bienvenida!

MoodyOnMondays
03-jul-2014, 19:20
Bienvenida entonces, Drakora! Este link a mí me vino muy bien http://www.haztevegetariano.com/p/974/El_primer_paso. Y también esto http://www.igualdadanimal.org/cocina.

Yo actualmente no tengo ninguna tienda ecológica cerca para comprar esos manjares, pero voy haciendo marcha con comidas que he tomado siempre y que son veganas o vegetarianas. Yo estoy intentando acabar una bandeja de carne que me compraron la semana pasada, y con intentando me refiero a que siempre busco alguna otra cosa para comer que no sea carne. Es una buena señal, pero se va a poner mala y con lo cara que es la carne, no sé qué me va a sentar peor, comérmela para que no se ponga mala o que se ponga mala y la tenga que tirar. En fin, ya veré. Quiero hacer una transición suave, sobre todo porque la semana que viene me mudo de Valencia a Barcelona y empezaré un trabajo nuevo, no es un momento de gran estabilidad para mí. Pero no llevo nada bien lo de comer carne si tengo alguna otra opción.

MoodyOnMondays
03-jul-2014, 19:23
Abaloncia, yo no soy mucho de segundo plato porque soy de comer poquito. Pero me parecen muy interesantes todas las opciones que has puesto ahí. A partir de la semana que viene me miraré todas esas cosas y a ver lo que puedo hacer yo misma que sea sencillo (no creo que tenga una tienda ecológica cerca de donde voy a mudarme). Gracias!

MoodyOnMondays
03-jul-2014, 19:24
Gracias, Snickers! :bien: