PDA

Ver la versión completa : ¿Algún veterinario o biólogo que me cuente su experiencia?



Eriatze
20-jun-2014, 11:04
Hola amigos mi nombre es María desde hace casi tres años sigo esta filosofía de vida, actualmente estoy estudiando un Ciclo superior acerca del medio natural y forestal, estudio biologia de diversas especies tanto animales como vegetales pero también me tengo que ver forzada a estudiar el tema de la gestión de la caza y de la pesca, ya he finalizado mi primer año, el FP consta de dos.
Cuando finalice me gustaría ir a la universidad y estudiar algo que tenga relación directa con el mundo animal, mi sueño sería trabajar con la fauna salvaje ayudandola directamente, por lo que estoy en duda entre dos carreras; BIOLOGIA y VETERINARIA, mi pregunta es, algún biologo o veterinario vegeta/vegano?
Se os hizo duro estudiar la carrera refiero me a las practicas y cosas similares.. No me gustaria nada tener que hacer practicas en granjas de explotación bien sease carnica o produccion lactea lo odiaria!!
Gracias x leer saludos amigos.

Ulrica
20-jun-2014, 11:30
Puede que no te obliguen a hacer ciertas prácticas, pero las vas a tener que presenciar seguro. Yo me tuve que comer unos cuantos sacrificios de animales, sobre todo para las prácticas de necropsia en Patología médica; prácticas quirúrgicas en bichos de producción (ruminotomías, castraciones, descoles, descolmillados, blefarorrafias, etc); visitas a mataderos y tambos. En obstetricia, por lo menos en mi facultad, vivís haciendo tacto rectal... y se evalúa diagnóstico de preñez (o sea: tenés que saber hacerlo).

Crisha
20-jun-2014, 12:42
Sobre veterinaria existen varios hilos. Los busco y te uno el tuyo. Hay ya bastantes opiniones que quizás puedan ayudarte :)

Mi opinión es que te informes bien y si algo no lo quieres hacer o no te ves con fuerzas de aguantarlo, no elijas veterinaria.

Crisha
20-jun-2014, 12:49
te enlazo con el hilo que empezó como encuesta de "Podríais ser veterinarixs?".
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?41186-%BFPodr%EDais-ser-veterinarixs-Encuesta

Y en concreto, enlazo un post que escribí en ese hilo por si te sirve:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?41186-%BFPodr%EDais-ser-veterinarixs-Encuesta&p=915974&viewfull=1#post915974

Sbore biología, quizás puedan ayudarte otros foreros :)

Ecomobisostrans
20-jun-2014, 12:53
Y sino en cualquier santuario de animales hay veterinarios, muchos son muy jóvenes por lo que seguro que mas de uno se habrá hecho cuando ya era vegano.

Ulrica
20-jun-2014, 12:58
Y sino en cualquier santuario de animales hay veterinarios, muchos son muy jóvenes por lo que seguro que mas de uno se habrá hecho cuando ya era vegano.

¿Les pagan o es ad honorem?

Ecomobisostrans
20-jun-2014, 13:35
Creo que primero intentan con voluntarios, sino consiguen entonces hay que contratar.

Eriatze
20-jun-2014, 15:55
muchas gracias chicos :) mirare esos links haber si me ayudan

Alba_kitty
20-jun-2014, 21:28
Pues si algún biólogo puede informarnos yo encantada, porque es la carrera que siempre quise estudiar.
Tengo entendido que en la carrera de biología hay que diseccionar animales y cosas así, no sé si será cierto :(.

nessie
20-jun-2014, 21:32
Pues si algún biólogo puede informarnos yo encantada, porque es la carrera que siempre quise estudiar.
Tengo entendido que en la carrera de biología hay que diseccionar animales y cosas así, no sé si será cierto :(.

Sí, es cierto. Al menos en mi caso no hubo ninguna alternativa posible. Hacerlo o suspender.

Shizuko
23-jun-2014, 18:59
Pues si algún biólogo puede informarnos yo encantada, porque es la carrera que siempre quise estudiar.
Tengo entendido que en la carrera de biología hay que diseccionar animales y cosas así, no sé si será cierto :(.

Pues yo creo que hoy en día es diferente, al menos en según qué universidades... mi pareja estudia biología y no hay que diseccionar en la UGR.

Koivegan
11-abr-2016, 18:35
..os dejo un post bastante relacionado con la profesión, de la experiencia directa de mi hermana:http://www.koivegan.es/koiblog/de-profesion-veterinaria-esto-apesta/ ,..aunque tampoco se pretende desanimar a nadie, a cada uno le puede ir mejor o peor la cosa.