PDA

Ver la versión completa : ¿Algún veterinario o biólogo que me cuente su experiencia?



Eriatze
20-jun-2014, 11:04
Hola amigos mi nombre es María desde hace casi tres años sigo esta filosofía de vida, actualmente estoy estudiando un Ciclo superior acerca del medio natural y forestal, estudio biologia de diversas especies tanto animales como vegetales pero también me tengo que ver forzada a estudiar el tema de la gestión de la caza y de la pesca, ya he finalizado mi primer año, el FP consta de dos.
Cuando finalice me gustaría ir a la universidad y estudiar algo que tenga relación directa con el mundo animal, mi sueño sería trabajar con la fauna salvaje ayudandola directamente, por lo que estoy en duda entre dos carreras; BIOLOGIA y VETERINARIA, mi pregunta es, algún biologo o veterinario vegeta/vegano?
Se os hizo duro estudiar la carrera refiero me a las practicas y cosas similares.. No me gustaria nada tener que hacer practicas en granjas de explotación bien sease carnica o produccion lactea lo odiaria!!
Gracias x leer saludos amigos.

Ulrica
20-jun-2014, 11:30
Puede que no te obliguen a hacer ciertas prácticas, pero las vas a tener que presenciar seguro. Yo me tuve que comer unos cuantos sacrificios de animales, sobre todo para las prácticas de necropsia en Patología médica; prácticas quirúrgicas en bichos de producción (ruminotomías, castraciones, descoles, descolmillados, blefarorrafias, etc); visitas a mataderos y tambos. En obstetricia, por lo menos en mi facultad, vivís haciendo tacto rectal... y se evalúa diagnóstico de preñez (o sea: tenés que saber hacerlo).

Crisha
20-jun-2014, 12:42
Sobre veterinaria existen varios hilos. Los busco y te uno el tuyo. Hay ya bastantes opiniones que quizás puedan ayudarte :)

Mi opinión es que te informes bien y si algo no lo quieres hacer o no te ves con fuerzas de aguantarlo, no elijas veterinaria.

Crisha
20-jun-2014, 12:49
te enlazo con el hilo que empezó como encuesta de "Podríais ser veterinarixs?".