PDA

Ver la versión completa : me presento....



Zaraida
07-feb-2008, 12:06
Hola,
Me presento, me llamo Zaraida, vivo con mis dos perretes en Cornellá de Llobregat. Estudié cocina en la Escola de hostelería de Barna, y después me especialicé y me fui a Paris para aprender pastelería. He trabajado mucho y muy duro, pero ahora lo he dejado, ya llegué al tope de mi profesión y la verdad, no compensa... Así k vivo retirada, la buena vida!! Como vivo sola sólo tengo mis perretes para “conejillos de indias” y les hago cada semana galletas!!! Jiji.
Hace casi un mes tomé la decisión de no comer nada de origen animal... yo que siempre he adorado la buena mesa, puff la que se armó, poco a poco voy consiguiendo que mis amigos y familia lo acepten, pero cuesta. El motivo, es difícil de explicar... pero empezó por el enorme amor hacia mis niños y en no ver ninguna diferencia entre comer un cerdito y un perro.... Siguió el empujón final de earthlings... k hizo su misión y me hizo abrir los ojos.... Bueno no me enrollo más... me voy a autoinvitar por este foro pa “pillar” mogollón de ideas y aportar las mías!! Por cierto, el problema que se me plantea es k conozco todos los restaurantes de Barna, pero ninguno vegetariano. El finde k viene tengo una cena y ni NPI donde puedo ir, alguien sería tan amable de aconsejarme uno? La persona con la k voy es cocinero pero se “sacrifica” jeje por mi, así k tengo como propósito impresionarle!! Acepto sugerencias!!!

Pues eso, lo dicho, un placer!! Y muchas gracias

Ava
07-feb-2008, 12:41
Zaritíiiiiiiiiisima, bienvenida!!! Aquí la Lula.
Pues ná, que mires mucho por aquí, aprendas y sobre todo "inventes", que tú eres mi Arguiñana Vegana :) :).
Yo de restaurantes en Barna, ni idea. No sé ni en Madrid, pero ya te dirá alguien.
Un gran click para tí!!!

luciliu
07-feb-2008, 12:51
bienvenida Zaraida!! a ver si esto te ayuda
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5289&highlight=restaurante+vegetariano+barcelona

besines

margaly
07-feb-2008, 13:03
bienvenida al foro, en Barcelona debe haber un monton de sitios veg*anos, empezando por esta pasteleria a la que tengo un monton de ganas de ir :D:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3165&highlight=pasteleria+vegana

Por cierto, nos pondras alguna recetilla guapa verdad?? ... la de galletas veganas para perros tambien nos sirve ;)

Zaraida
07-feb-2008, 15:46
Ala!!! :p que xulo!!! a la pastelería me voy pitando leches lo antes posible. Me parece increíble hacer postres sin mantequilla, huevo ni nata.... Esto sí es un reto!!! De los restaurantes, pos miraré el del Raval o en los k tienen los postres veganos!!!
De poner recetillas, es k toy muy pez aun, tengo mil ingredientes que no puedo utilizar y otros mil que sí, pero desconozco... Así k pokito a pokito iré pillando ideas de por aki!!
De las galletitas veganas, ayer las hice con trufa y Lola me hizo la "anaconda" :D y casi sahoga sin masticarlas, eso es k están buenas. Pero las hice a ojo... ya apunto si eso!! De espinacas con sésamo tbien les pirraron, ahora el tofu, k me lo coma yoooooooo.....
Lula, como siempre, un placer verte!!!;)

erfoud
07-feb-2008, 19:00
¡Qué bueno que viniste, zaraida! Jo, desde luego "earthlings " es todo un abrelatas, eh?

Niebla
07-feb-2008, 19:39
Muy bienvenida

hera
07-feb-2008, 19:58
hola, bienvenida a casa

Ya me gustaria a mi !!!! me encanta la cocina, pero por circunstancia no he tenido la oportunidad todavia de formarme, ya q estoy limitada con mi trabajo.

Pero a lo q iba....jejeje en mis excursiones a Barna q son bastante frecuentes suelo ir a estos tres sitio a mi me gusta mas el primero. Tiene un buffet de 1 plato todo tipo de ensaladas y luego un segundo a elegir. la decoracion del sitio es peculiar...

ya me contaras saludosssss
Biocenter 93 301 45 83
C/ Pintor Fortuny, 25 (Ciutat Vella)
08001 Barcelona


La Flauta Magica 93 268 46 94
C/ Banys Vells, 18 (Ciutat Vella

Vegetalia 93 317 33 31
C/ Escudellers, 54 (Ciutat Vella)

paulveg
07-feb-2008, 20:37
Bienvenida!!
¿cocinera? qué suerte!! aunque me imagino lo que dices de los postres sin mantequilla ni huevos, a mí también me chocaba al principio. Y sin ser una profesional he logrado hacer "experimentos" mu buenos. Así que seguro que tú enseguida lo consigues!!

Phoenix
07-feb-2008, 20:46
Bienvenida Zaraida!

Es verdad que Earthlings es definitivo (a mí también me veganizó) :D

Disfruta del foro y a ver si compartes con nosotros alguna recetita vegana, ñamñam! ;)

Zaraida
08-feb-2008, 13:09
Ala! k recibimiento! pos merci por las direcciones, jeje me las apuno las tres, pero al final se ma metío a mi ir a un hindú k comí una vez mu rico, no recuerdo el nombre pero ya os diré, para otras ocasiones mapunto estos! Al k kiera le paso mis apuntes de clase encantada, pero son de dieta de "amplio espectro" :eek: así k no se si os servirà!! al k venga a Barna, encantada de conocerle!! este finde voy a tope pero entre semana me paso a la pastelería!! de paso le hago un interrogatorio al chef pa ver como lo hace.... jiji:D
Merci, a ver si la semana k viene me puedo meter mas!!

Luzbel
08-feb-2008, 18:52
Bienvenida zaraida!!

Que monono tu avatar!!:D

sujal
09-feb-2008, 07:41
¡Zaraida, bienvenida!:)