PDA

Ver la versión completa : Mis padres no me apoyan.



VeroKingsleigh
16-jun-2014, 16:55
Tengo 18 años y llevaba mucho tiempo pensando en hacerme vegetariana. Finalmente tomé mi decisión, pero no sabía cómo decírselo a mis padres. No hace mucho, surgió una conversación sobre el tema y decidí decírselo en ese momento.
Me esperaba apoyo por su parte y aceptación pero solo recibí malas miradas. Tras eso, empezaron a decirme que estaba loca, que me pondría enferma por dejar de comer carne y pescado y cosas así. He intentado explicarles y argumentar pero no quieren escucharme. Les he pedido que vean el vídeo conferencia de Gary Yourofsky para que me entiendan mejor, pero se niegan. Incluso mi padre me ha dicho que mientras viva bajo su techo, comeré lo que él diga (a pesar de tener 18 años). Por ahora me las he arreglado para prepararme mis propias comidas y evitar carne y pescado, pero no sé hasta cuando me servirá esto.
No me toman en serio, creen que no tengo la madurez suficiente para tomar una decisión así. Espero que alguien me pueda ayudar a resolver este problema, ¿qué debo hacer? Gracias.

P.D.: No sé si este tema va en esta sección del foro. Si no es así, decídmelo y lo cambio.

Alba_kitty
16-jun-2014, 17:04
Hola VeroKingsleigh :).
En mi caso mis padres fueron muy comprensivos(el único problema es que mi madre me obliga a comer huevo mientras viva bajo su techo, pero ese es otro tema).
Sin embargo, a mi novio le pasó exactamente lo mismo que a tí. Le miraban mal, le decían que iba a enfermar, no querían atender a razones...incluso me culpaban a mí de "haberle lavado el cerebro".
Pero la buena noticia, es que al cabo del tiempo se acostumbran, acaban aceptando(que no comprendiendo) que no vas a volver a comer carne, y te dejan en paz.
Así que no te preocupes, que eso ocurre a menudo.
¡Un abrazo muy fuerte y suerte!:abrazo:

Ecomobisostrans
16-jun-2014, 21:58
Bienvenida ! :)

Sería bueno que de vez en cuando te hagas algún análisis para dejarlos tranquilos, y si cnsigues el apoyo del médico, mejor. Mientras tanto puedes enseñarles el artículo de la ONU que hay en mi firma, igual les haga cambiar de opinión.

Un saludo !

Josenatur
16-jun-2014, 23:01
Hola Bienvenida! te doy animos para que pesaoveres= (perseveres) :D, en mi caso incluso hoy en día, mis padres (sobretodo mi madre) porque mi padre es ovolacteo, me siguen fastidiándo y la verdad es que estoy harto, que cansinos que son! oye!, pero bueno, ya son muchos años y aquí sigo...;)