PDA

Ver la versión completa : Me despido,gracias por todo



Trojan_Girl
15-jun-2014, 12:21
Buenas.
Me voy del foro por motivos personales,siento que ya no tengo nada que hacer aquí, de verdad que no.
He aprendido mucho sobre nutrición en este foro, sobre los animales y sobre muchas cosas y ha sido una bonita experiencia que me ha llenado mucho!
La situación es un poco triste para mi, pero es lo correcto, seguir aquí sería hipócrita personalmente.
Además añadiendo que dentro de poco saldré de España y no tendré tiempo para estar aquí.
Sois muy agradables y aparentáis ser muy buenas personas, desearía conocerles un poco más, es una pena no a ver coincidido en persona.
Un abrazo!

gatera
15-jun-2014, 13:02
Suerte allá donde vayas.

Cor-de-laranja
15-jun-2014, 13:04
Mucha suerte

Ireth_86
15-jun-2014, 20:01
Vaya trojan_girl, espero que te vaya todo bien

harprakash
15-jun-2014, 20:17
Suerte! es todo apariencia :D

Riply
15-jun-2014, 22:08
No me lo puedo creer.

Josenatur
15-jun-2014, 23:44
Suerte!

Pride
16-jun-2014, 03:42
Creo que me puedo imaginar el motivo por el que se retira.
Hasta luego, que le vaya bien. :)

vellocinodeoro
16-jun-2014, 07:40
Creo que me puedo imaginar el motivo por el que se retira.
Hasta luego, que le vaya bien. :)

¿por lo del pescado?

Solalux
16-jun-2014, 07:54
Vaya, me he perdido algo, parece. Buena suerte, Trojangirl, espero que no hayas dejado de ser vegetariana. Me entristece que gente que parecía tan convencida deje esto.

Crisha
16-jun-2014, 09:32
Mucha suerte en todo lo que te propongas y espero que cuando te apetezca volver, recuerdes dónde estamos :) Eso y que todos somos bienvenidos aquí.

Mikael
16-jun-2014, 09:43
si el motivo es el que algunos sospechan, siento la decisión de no ser vegetariana, pero alabo la decisión de ser sincera y congruente con tus actos...

sería un ejemplo a seguir por muchos, que alguna vez probaron con el vegetarianismo y/o veganismo, sin serlo ya, y van por ahí dando lecciones de moral y teorizando mucho sobre el "verdadero" veganismo...

en cualquier caso, por mí no habría problema en que los no vegetarianos (en cada momento) entren por aquí, siempre que dejen clara su postura actual y tengan un discurso y actitud coherentes con su realidad...

y por último... no cierres todas las puertas a este mundillo, por lo menos en tu mente... no te dejes atrapar por las "etiquetas"... porque después de tanto tiempo seguro esta andadura te ha dejado huella y la verdad, insistente... siempre vuelve...

Crisha
16-jun-2014, 09:47
en cualquier caso, por mí no habría problema en que los no vegetarianos (en cada momento) entren por aquí, siempre que dejen clara su postura actual y tengan un discurso y actitud coherentes con su realidad...


Es que aunque a alguien le supusiera un problema, no dejaría de ser eso, su problema. En este foro cabemos todos.
Lo digo por si a alguien más, incluida Trojan, le ha entrado la duda...

nhoa
16-jun-2014, 09:51
Igual pienso. Mientras cumpla con la normativa del foro, incluso pienso que no habría tan siquiera de explicar nada, ni inicialmente ni después, más allá de lo que esa persona quiera explicar.
Es que faltaria más.

Mikael
16-jun-2014, 09:59
me parece de cajón que antes de ponerse a dar lecciones de moral a los demás sobre el veganismo, por ejemplo (como para cualquier otra cosa) antes hay que ser vegano... (o lo que sea)....

de la misma forma, cuando alguien vierte opiniones profundas sobre lo que sea, criticando las de los demás (política , religión etc) , es conveniente que antes se explique cual es su postura personal sobre el asunto

por ello digo que esta decisión de Trojan me parece coherente... sin entrar ahora a valorar nada más sobre ella personalmente, ni sobre este foro en particular, pues este comentario lo hago a título general...

no es una cuestión de normas sino de sentido común...

nhoa
16-jun-2014, 10:06
Pero es que dar lecciones no es el cometido de muchas de las personas de este foro. Es tu opinión y ya está. Lo que a ti te parece, no tiene por que ser. Pero sin más. Es por aclarar porque hay personas que puedan estar leyendo, registradas o no.

Crisha
16-jun-2014, 10:10
Es que lecciones sobre algo dan muy pocas personas en este foro.

Mikael
16-jun-2014, 10:37
opiniones, conocimientos... hay muchas formas de dar lecciones... y no hay nada de malo en ello....
creo que somos muchos los que estamos haciendo esto o algo similar, muy menudo en este foro, de forma más o menos directa, yo incluido... por supuesto... y espero que siga siendo así, pues se aprende mucho de los demás escuchándoles, aún no estando de acuerdo con ellos...

lo que sugiero con este comentario (en cierta forma también una lección...jjj..) es que es muy importante que haya congruencia entre nuestras palabras y nuestros actos...
para lo que hace falta mucha sinceridad... así se evitan además muchos malentendidos y discusiones..

por ello alabo este gesto de sinceridad y coherencia de Trojan...

harprakash
16-jun-2014, 12:22
Creo que me puedo imaginar el motivo por el que se retira.
Hasta luego, que le vaya bien. :)
Creo que soy el único del foro que nunca se entera de por qué se va la gente [emoji16]

Alba_kitty
16-jun-2014, 12:29
¡Anda Mikael! ¿Pero cuándo has vuelto tú? Cuánto tiempo :D

Trojan, te echaré de menos, eres una chica estupenda, espero que te vaya genial:abrazo:

sagatxu
16-jun-2014, 12:47
Trojan que te vaya muy bien, wapa¡¡¡
Me gustaba cotillear tus menús diario,s lo echaré de menos.
Supongo que sabes que siempre puedes volver.
Un besazo

:abrazo:

Crisha
16-jun-2014, 14:49
Creo que soy el único del foro que nunca se entera de por qué se va la gente [emoji16]

jajajaja, yo tampoco me he enterado :D

Shizuko
16-jun-2014, 15:01
Joer no hay derecho, ahora me muero de intriga xD >_<

Trojan_girl, sea lo que sea mucha suerte y si algún decides volver, siempre serás bienvenida. Un abrazo.

vellocinodeoro
16-jun-2014, 15:05
A ver, son especulaciones, pero ha puesto en un post que sentía ganas irresistibles de comer pescado. Quizá vayan por ahí los tiros. También creo haber leído que "dejó de lado su veganismo" y que ahora tomaba lácteos.

Pride
16-jun-2014, 15:53
A ver, son especulaciones, pero ha puesto en un post que sentía ganas irresistibles de comer pescado. Quizá vayan por ahí los tiros. También creo haber leído que "dejó de lado su veganismo" y que ahora tomaba lácteos.

Eso pienso yo también.

Riply
16-jun-2014, 16:21
A ver, son especulaciones, pero ha puesto en un post que sentía ganas irresistibles de comer pescado. Quizá vayan por ahí los tiros. También creo haber leído que "dejó de lado su veganismo" y que ahora tomaba lácteos.

Pues el foro no es un foro vegano, sino vegetariano. Yo tambien deje el veganismo y no por eso me fui del foro.

Pride
16-jun-2014, 16:25
Pues el foro no es un foro vegano, sino vegetariano. Yo tambien deje el veganismo y no por eso me fui del foro.

Por lo del pescado, lo digo yo y creo que también Vellocinodeoro.

nekete
16-jun-2014, 17:07
Pues el foro no es un foro vegano, sino vegetariano. Yo tambien deje el veganismo y no por eso me fui del foro.

Esta chica ha mostrado posturas abiertamente agresivas y radicales hacia otras posturnas no-veganas. La verdad que lo debe de estar pasando mal. Comiendose ahora tanto los lacteos como el pescado como el orgullo. Normal que se vaya. Cuando lo haya digerido todo y se entienda a si misma probablemente vuelva.

Pride
16-jun-2014, 17:14
Esta chica ha mostrado posturas abiertamente agresivas y radicales hacia otras posturnas no-veganas. La verdad que lo debe de estar pasando mal. Comiendose ahora tanto los lacteos como el pescado como el orgullo. Normal que se vaya. Cuando lo haya digerido todo y se entienda a si misma probablemente vuelva.

También pienso yo también eso.

Alba_kitty
16-jun-2014, 17:27
Esta chica ha mostrado posturas abiertamente agresivas y radicales hacia otras posturnas no-veganas. La verdad que lo debe de estar pasando mal. Comiendose ahora tanto los lacteos como el pescado como el orgullo. Normal que se vaya. Cuando lo haya digerido todo y se entienda a si misma probablemente vuelva.

Estoy de acuerdo.

vellocinodeoro
16-jun-2014, 17:59
Esta chica ha mostrado posturas abiertamente agresivas y radicales hacia otras posturnas no-veganas. La verdad que lo debe de estar pasando mal. Comiendose ahora tanto los lacteos como el pescado como el orgullo. Normal que se vaya. Cuando lo haya digerido todo y se entienda a si misma probablemente vuelva.

Me sabe mal estar hablando así de ella, pero me temo que este tipo de personas (agresivas) no se comen el orgullo. Suelen darle la vuelta a la situación como un calcetín y salir por los cerros de Úbeda...había aquí una vegana mega radical, de esas con lemas debajo de su foto de perfil tipo "vegan forever" y me la encontré por otros foros contando milongas de que se había quedado medio calva y que había tenido que dejar de ser vegana.

Crisha
16-jun-2014, 18:07
Bueno, chicos, qué tal si le damos una oportunidad a Trojan? ;) Al fin y al cabo, no está intentando convencer a nadie de nada, simplemente se despide porque considera que no tiene sitio aquí ya.

Pride
16-jun-2014, 18:11
Es que tampoco sabemos por qué se va. Aunque no veo otra razón por la que alguien podría sentirse "hipócrita" en un foro sobre vegetarianismo.
Aunque estoy de acuerdo en que ese tono agresivo y "anti-novegano" nos deja en una muy mala posición si ocurren cosas de este tipo. :o

Spinoza88
16-jun-2014, 18:13
Me sabe mal estar hablando así de ella, pero me temo que este tipo de personas (agresivas) no se comen el orgullo. Suelen darle la vuelta a la situación como un calcetín y salir por los cerros de Úbeda...había aquí una vegana mega radical, de esas con lemas debajo de su foto de perfil tipo "vegan forever" y me la encontré por otros foros contando milongas de que se había quedado medio calva y que había tenido que dejar de ser vegana.

¡Queremos nombres!

Pride
16-jun-2014, 18:14
¡Queremos nombres!

Yo también quiero saber. :D

vellocinodeoro
16-jun-2014, 18:15
Pues tendría que hacer memoria...el nick era algo así de mitología nórdica...

Kilia
16-jun-2014, 19:02
De todas formas, tampoco tendría por qué irse, que yo sepa aquí no se discriminan omnívoros. Yo tuve un día una "recaída" de pescado y no mandé todo a freír espárragos ni me fui del foro...

Solalux
16-jun-2014, 20:27
De todas formas, tampoco tendría por qué irse, que yo sepa aquí no se discriminan omnívoros. Yo tuve un día una "recaída" de pescado y no mandé todo a freír espárragos ni me fui del foro...

Hay gente que se toma las cosas muy a pecho.

Kilia
16-jun-2014, 21:12
Eso sí, Solalux...

Por lo que he leído ha pasado un tiempo comiendo mucha comida basura. Me apuesto algo a que todas esas porquerías le han robado minerales y vitaminas del cuerpo y por eso le ha dado antojo de pescado. A mi me pasa pero matemático que si estoy un tiempo comiendo mal huelo/veo carne o pescado y me dan vueltas los ojos y me pongo a salivar. Eso desaparece en cuanto paso otro tiempecito comiendo en condiciones. Al cuerpo no le gusta esperar y son fuentes rápidas de algunas vit/min

Solalux
16-jun-2014, 21:16
Es que tampoco sabemos por qué se va. Aunque no veo otra razón por la que alguien podría sentirse "hipócrita" en un foro sobre vegetarianismo.
Aunque estoy de acuerdo en que ese tono agresivo y "anti-novegano" nos deja en una muy mala posición si ocurren cosas de este tipo. :o

Pues por la razón que dice Nekete, porque si vas de vegana total e intransigente y después terminas comiendo lácteos y hasta pescado, pues puede parecer hipócrita. Vamos, que quedas un poco mal.

Por lo demás, a no ser que te pase como aquel de la alcachofa, que un día era vegano y al siguiente un iluminado dando por c***lo con la dieta paleolítica, alejarse del veg***nismo no debería ser una razón para desaparecer con el rabo entre las piernas.

Pero bueno, son todo elucubraciones, porque yo no sé lo que ha pasado.

Trojan_Girl
17-jun-2014, 10:25
Hola, estoy por aquí a ver si alguien me había dicho algo y tal.
La verdad estoy pasándolo mal y soy una hipócrita.
A las dudas:no he comido pescado ni nada de eso.
Otra cosa si es cierto que estoy comiendo huevos camperos y lácteos ecológicos, mi vida no está muy organizada y para comer lo suficiente sin complicarme (es muy egoísta) estoy comiendo eso y NO estoy orgullosa de ello, pero quemo muchas calorías y me estaba quedando echa un palillo, cuando lo que quiero es estar fuertecita...
Y bueno soy hipócrita porque todo el mundo está con el pescadito ahora en verano y lucho muy fuerte conmigo misma para no comerle...es algo horrible y me pone fatal. Por una parte los peces no me dan empátia pero no es plan de renunciar a mis principios por comerlos.
Tienen derecho a vivir pero a veces quiero comerles (eso es hipócrita con ganas), he llorado hasta por esto porque a estas alturas debería poder evitarlo y no puedo..
Joder trato de buscar motivos para comerlos como en plan: ellos viven en más libertad que las gallinas de las que comes huevos....
¿Increíble no?
Escribí para ver si alguien se había despedido y me encuentro cotilleos (ejem...no me lo tomo a mal,es lógico)
Y bueno si creéis que alguien es realidad por defender lo que cree pues habré sido muy radical por defender a los animales y por ellos no me importa serlo.
Pase lo que pase siempre lo haré.
También he de decir que estoy muy ocupada trabajando, haciendo mis 2 horas de ejercicio (o más) y estudiando japonés porque quiero viajar allí, aunque antes me iré a algún sitio de europa dónde pueda estar un tiempo aunque sea con un curro de mierda (ya ni me importa, hasta ahí perdí mi dignidad) tanto estar en contra del sistema y tengo que callarme mis ideas y currar esclavizada.
Cosa que tampoco me hace muy feliz,pero supongo que toca esto...
Bueno,gracias por todo y un abrazo fuerte,este foro es parte importante de mi vida porque me ha enseñado muchas cosas, entre otras, a medir mis palabras y actos;aparte de enseñarme a abrirme a los demás (aunque sea por internet) cosa que me cuesta mucho y pese a todo me he sentido querida y respetada con sus excepciones,broncas y demás..Algo natural que pasa cuando se juntan varias ideas :D

harprakash
17-jun-2014, 10:55
Pero entonces a ver, que no me entero. Por qué te quieres ir del foro? Por tomar lácteos, huevos y tener impulsos de comer pescado? te puedes quedar!!

nekete
17-jun-2014, 10:56
Hola, estoy por aquí a ver si alguien me había dicho algo y tal.
La verdad estoy pasándolo mal y soy una hipócrita.
A las dudas:no he comido pescado ni nada de eso.
Otra cosa si es cierto que estoy comiendo huevos camperos y lácteos ecológicos, mi vida no está muy organizada y para comer lo suficiente sin complicarme (es muy egoísta) estoy comiendo eso y NO estoy orgullosa de ello, pero quemo muchas calorías y me estaba quedando echa un palillo, cuando lo que quiero es estar fuertecita...
Y bueno soy hipócrita porque todo el mundo está con el pescadito ahora en verano y lucho muy fuerte conmigo misma para no comerle...es algo horrible y me pone fatal. Por una parte los peces no me dan empátia pero no es plan de renunciar a mis principios por comerlos.
Tienen derecho a vivir pero a veces quiero comerles (eso es hipócrita con ganas), he llorado hasta por esto porque a estas alturas debería poder evitarlo y no puedo..
Joder trato de buscar motivos para comerlos como en plan: ellos viven en más libertad que las gallinas de las que comes huevos....
¿Increíble no?
Escribí para ver si alguien se había despedido y me encuentro cotilleos (ejem...no me lo tomo a mal,es lógico)
Y bueno si creéis que alguien es realidad por defender lo que cree pues habré sido muy radical por defender a los animales y por ellos no me importa serlo.
Pase lo que pase siempre lo haré.
También he de decir que estoy muy ocupada trabajando, haciendo mis 2 horas de ejercicio (o más) y estudiando japonés porque quiero viajar allí, aunque antes me iré a algún sitio de europa dónde pueda estar un tiempo aunque sea con un curro de mierda (ya ni me importa, hasta ahí perdí mi dignidad) tanto estar en contra del sistema y tengo que callarme mis ideas y currar esclavizada.
Cosa que tampoco me hace muy feliz,pero supongo que toca esto...
Bueno,gracias por todo y un abrazo fuerte,este foro es parte importante de mi vida porque me ha enseñado muchas cosas, entre otras, a medir mis palabras y actos;aparte de enseñarme a abrirme a los demás (aunque sea por internet) cosa que me cuesta mucho y pese a todo me he sentido querida y respetada con sus excepciones,broncas y demás..Algo natural que pasa cuando se juntan varias ideas :D

Pues mucho animo. Yo creo que cotilleos no ha habido. Tan solo lo normal que se desprende de tus palabras.

Ya te dije una vez que te fueras a Inglaterra. Aqui hay trabajos de supervivencia a montones para gente joven.

nhoa
17-jun-2014, 10:59
Hija! Pues no sé, ya sé que dices que no te ha sentado mal, pero cotilleos, yo no he visto. Has abierto un hilo para decir que te vas y has vuelto a mirar qué se había respondido. Obvio para todos que ibas a volver e ibas a leer, porque la intención de todo aquel que abre un hilo para decir que se va es para eso, para volver a entrar y cotillear qué se ha dicho de su persona. El que se quiere ir sin cotillear, se va sin abrir hilo.

Yo creo que aquí la única que ha cotilleado, por tanto, has sido tu. :D

Es que a mí, sí me ha sentado mal, a pesar de no ser yo una de las que ya comentado tu marcha, que hayas dicho esa tontería, la verdad.

Dicho lo cual, espero que te vaya bien en la nueva etapa que emprendes y deseo de corazón que encuentres paz en lo que hagas.

Lucia81
17-jun-2014, 11:11
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?

vellocinodeoro
17-jun-2014, 11:13
Hola, estoy por aquí a ver si alguien me había dicho algo y tal.
La verdad estoy pasándolo mal y soy una hipócrita.
A las dudas:no he comido pescado ni nada de eso.
Otra cosa si es cierto que estoy comiendo huevos camperos y lácteos ecológicos, mi vida no está muy organizada y para comer lo suficiente sin complicarme (es muy egoísta) estoy comiendo eso y NO estoy orgullosa de ello, pero quemo muchas calorías y me estaba quedando echa un palillo, cuando lo que quiero es estar fuertecita...
Y bueno soy hipócrita porque todo el mundo está con el pescadito ahora en verano y lucho muy fuerte conmigo misma para no comerle...es algo horrible y me pone fatal. Por una parte los peces no me dan empátia pero no es plan de renunciar a mis principios por comerlos.
Tienen derecho a vivir pero a veces quiero comerles (eso es hipócrita con ganas), he llorado hasta por esto porque a estas alturas debería poder evitarlo y no puedo..
Joder trato de buscar motivos para comerlos como en plan: ellos viven en más libertad que las gallinas de las que comes huevos....
¿Increíble no?
Escribí para ver si alguien se había despedido y me encuentro cotilleos (ejem...no me lo tomo a mal,es lógico)
Y bueno si creéis que alguien es realidad por defender lo que cree pues habré sido muy radical por defender a los animales y por ellos no me importa serlo.
Pase lo que pase siempre lo haré.
También he de decir que estoy muy ocupada trabajando, haciendo mis 2 horas de ejercicio (o más) y estudiando japonés porque quiero viajar allí, aunque antes me iré a algún sitio de europa dónde pueda estar un tiempo aunque sea con un curro de mierda (ya ni me importa, hasta ahí perdí mi dignidad) tanto estar en contra del sistema y tengo que callarme mis ideas y currar esclavizada.
Cosa que tampoco me hace muy feliz,pero supongo que toca esto...
Bueno,gracias por todo y un abrazo fuerte,este foro es parte importante de mi vida porque me ha enseñado muchas cosas, entre otras, a medir mis palabras y actos;aparte de enseñarme a abrirme a los demás (aunque sea por internet) cosa que me cuesta mucho y pese a todo me he sentido querida y respetada con sus excepciones,broncas y demás..Algo natural que pasa cuando se juntan varias ideas :D

Te honra que lo estés pasando tan mal, la verdad. Es muuuuy raro ver a la gente reconocer sus errores. Yo me asombro cada vez que sucede.
Mi marido me comenta también que no logra sentir empatía con los peces, pero bueno, lo va llevando bien durante todos estos años. Yo es que soy capaz de sentir empatía con cualquier cosa, hasta con un peluche.
En cuanto a lo de ser radical por defender a los animales y comer lácteos y huevos, pues estarás conmigo en que no es lógico, pero bueno. Yo también te deseo que logres ser muy feliz y que te vaya muy bien.

Mikael
17-jun-2014, 11:20
personalmente, las veces que he tenido mis recaídas me he "retirado por el foro" (nunca mejor dicho), sin decir ni mú... salvo aquella vez que me dió por los moluscos, etapa ya superada (para que nadie me lo vuelva restregar por las narices...jjj...).. aunque entiendo que cada cual pueda actuar a su manera... y haya quien le guste despedirse...

esto para mí es pura congruencia y por ello alabo el gesto de Trojan, aunque se puede ser igualmente congruente participando en el foro (pues no es vegano excluisvamente) o incluso aunque fuera comecadáveres siempre que deje clara su postura... o por lo menos no defendiendo cosas que no practica... .. como quiera verse...

actualmente llevo dos años de veganismo total (salvo alguna traza de huevo o leche de algún producto elaborado, que también procuro evitar), además en los últimos meses haciendo una sola comida al día... procuro tomar un mínimo de alimentos crudos (siempre dentro del veganismo y de esa única comida diaria) y me va fenomenal en todos los sentido..

no entiendo algunos comentarios que se hacen sobre supuestas inconveniencias para la salud del veganismo... el veganismo depura el organismo y es siempre sano... sobre todo si nos alimentamos de forma equilibrada y natural, sin abusar de hidratos de carbono refinados y de grasas hidrogenadas (como ocurre con cualquier tipo de alimentación)..

todos podemos tener cambios de opinión simples deslices... creo que lo importante es tener claras las ideas y, sobre todo, ser congruentes, como ya he dicho... y con dulzura y respeto... me sorprende esta actitud de Trojan, alabo también su cambio de tono... la animo a trabajar (para lo que es muy importante también ese tono dulce y amable)...

vellocinodeoro
17-jun-2014, 11:22
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?

Jajaja, tú sí que eres radical!

Ecomobisostrans
17-jun-2014, 11:52
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?
A mi no es que me gusten, pero creo que a veces pueden ser necesarios para poner las ideas en orden, tanto del que se va como de los que puedan tener conflictos similares.



Trojan_Girl, voy a hacer una reflexión, pero al ser algo que te atañe personalmente no vayas a creerte mis palabras así directamente sin reflexionarlo tu antes, pues igual lo que es válido para unos no lo sea para otros:
Des del principio se ha notado en tus mensajes una postura durísima ante todo, mejor dicho contra todo, y eso salvo que uno sea muy fuerte interiormente, de los cuales hay bien poca gente, desgasta mucho porque uno pone todo su empeño en un montón de causas, a cada paso que da tiene una causa por la que luchar, y al final se da cuenta de que toda esa energía se va al garete, de que no puede empatizar con nadie porque siempre habrá algo que hagan "mal", etc. ¿No has pensado la posibilidad de adquirir una postura mas amable respecto al veganismo, y respecto a la lucha y a la vida en general (y a tí misma)? Si no me equivoco tu vas muy en solitario, ¿no crees que uniéndote a alguna de las asociaciones, conociendo gente afín, etc. te puede ayudar a focalizar la lucha de manera mas productiva y que por tanto tu misma verás los resultados? Pero claro, teniendo en cuenta que nadie es perfecto y que nadie es idéntico a nosotros, ya se sabe que siempre habrá detalles en los que no estaremos de acuerdo, pero es mas importante sumar que dividir, no te parece?
Bueno, yo aqui lo dejo, como he dicho al principio es para que lo reflexiones tú, y cualquiera que se vea en una situación parecida.

Hagas lo que hagas que te vaya todo muy bien, y recuerda que aqui te apreciamos mucho! :abrazo:

Pride
17-jun-2014, 13:44
Si eso le parece hipocresía, menos mal que no he contado mis "faltas" y antecedentes. :D

Spinoza88
17-jun-2014, 14:48
Hola, estoy por aquí a ver si alguien me había dicho algo y tal.
La verdad estoy pasándolo mal y soy una hipócrita.
A las dudas:no he comido pescado ni nada de eso.
Otra cosa si es cierto que estoy comiendo huevos camperos y lácteos ecológicos, mi vida no está muy organizada y para comer lo suficiente sin complicarme (es muy egoísta) estoy comiendo eso y NO estoy orgullosa de ello, pero quemo muchas calorías y me estaba quedando echa un palillo, cuando lo que quiero es estar fuertecita...
Y bueno soy hipócrita porque todo el mundo está con el pescadito ahora en verano y lucho muy fuerte conmigo misma para no comerle...es algo horrible y me pone fatal. Por una parte los peces no me dan empátia pero no es plan de renunciar a mis principios por comerlos.
Tienen derecho a vivir pero a veces quiero comerles (eso es hipócrita con ganas), he llorado hasta por esto porque a estas alturas debería poder evitarlo y no puedo..
Joder trato de buscar motivos para comerlos como en plan: ellos viven en más libertad que las gallinas de las que comes huevos....
¿Increíble no?
Escribí para ver si alguien se había despedido y me encuentro cotilleos (ejem...no me lo tomo a mal,es lógico)
Y bueno si creéis que alguien es realidad por defender lo que cree pues habré sido muy radical por defender a los animales y por ellos no me importa serlo.
Pase lo que pase siempre lo haré.
También he de decir que estoy muy ocupada trabajando, haciendo mis 2 horas de ejercicio (o más) y estudiando japonés porque quiero viajar allí, aunque antes me iré a algún sitio de europa dónde pueda estar un tiempo aunque sea con un curro de mierda (ya ni me importa, hasta ahí perdí mi dignidad) tanto estar en contra del sistema y tengo que callarme mis ideas y currar esclavizada.
Cosa que tampoco me hace muy feliz,pero supongo que toca esto...
Bueno,gracias por todo y un abrazo fuerte,este foro es parte importante de mi vida porque me ha enseñado muchas cosas, entre otras, a medir mis palabras y actos;aparte de enseñarme a abrirme a los demás (aunque sea por internet) cosa que me cuesta mucho y pese a todo me he sentido querida y respetada con sus excepciones,broncas y demás..Algo natural que pasa cuando se juntan varias ideas :D

Quédate hombre, no seas tonta.

Puede que ahora te sientas una hipócrita y eso no te haga ser feliz porque no estás en paz contigo misma, pero estoy seguro de que en el futuro superarás todos estos problemas y vivirás acorde a tus ideas al cien por cien.

liebreblanca
17-jun-2014, 14:58
Yo no entiendo estos hilos. Si un dia (o el tiempo que sea), no me apetece entrar, no entro. Y cuando tenga ganas, vuelvo. Hay foros por los que me paso una vez al mes, o cada varios meses. Y no hace falta andar anunciando "ahora me voy", o "ahora vuelvo".

Otro off-topic: ¿porque la gente deja de ser vegana cuando está estresada, o tiene poco tiempo, o se adelgaza? No se tarda más en cocinar vegano. Tardas lo mismo en beberte un vaso de leche de vaca, que uno de soja, arroz, avena... y si te estás adelgazando, seguramente por el trabajo, el ejercicio y el estrés, tomar leche y huevos no hará mucha diferencia.

Bueno, que te vaya bien, hagas lo que hagas.

nessie
17-jun-2014, 15:02
Yo no entiendo estos hilos. Si un dia (o el tiempo que sea), no me apetece entrar, no entro. Y cuando tenga ganas, vuelvo. Hay foros por los que me paso una vez al mes, o cada varios meses. Y no hace falta andar anunciando "ahora me voy", o "ahora vuelvo".


Yo pienso igual. Creo que es una pequeña forma de llamar la atención...

gatera
17-jun-2014, 15:02
¿porque la gente deja de ser vegana cuando está estresada,

Puede que sea la misma razón por la que la vuelven a fumar.

liebreblanca
17-jun-2014, 15:17
Yo pienso igual. Creo que es una pequeña forma de llamar la atención...

¿No te gustaria espiar tu propio funeral, como Tom Sawyer? Para ver como de repente la gente te quiere muchísimo y solo dicen cosas buenas de ti :D

nessie
17-jun-2014, 15:19
¿No te gustaria espiar tu propio funeral, como Tom Sawyer? Para ver como de repente la gente te quiere muchísimo y solo dicen cosas buenas de ti :D

Me temo que ese no sería mi caso, jaja. Pero entiendo lo que dices.

liebreblanca
17-jun-2014, 15:26
Bueno, si a mi mañana me cae una maceta en la cabeza, mi familia diria que eso me pasa por ser vegana, o por tener tantos gatos, seguro :D

Spinoza88
17-jun-2014, 15:26
Yo no entiendo estos hilos. Si un dia (o el tiempo que sea), no me apetece entrar, no entro. Y cuando tenga ganas, vuelvo. Hay foros por los que me paso una vez al mes, o cada varios meses. Y no hace falta andar anunciando "ahora me voy", o "ahora vuelvo".

Otro off-topic: ¿porque la gente deja de ser vegana cuando está estresada, o tiene poco tiempo, o se adelgaza? No se tarda más en cocinar vegano. Tardas lo mismo en beberte un vaso de leche de vaca, que uno de soja, arroz, avena... y si te estás adelgazando, seguramente por el trabajo, el ejercicio y el estrés, tomar leche y huevos no hará mucha diferencia.

Bueno, que te vaya bien, hagas lo que hagas.


Yo no entiendo estos hilos. Si un dia (o el tiempo que sea), no me apetece entrar, no entro. Y cuando tenga ganas, vuelvo. Hay foros por los que me paso una vez al mes, o cada varios meses. Y no hace falta andar anunciando "ahora me voy", o "ahora vuelvo".

Otro off-topic: ¿porque la gente deja de ser vegana cuando está estresada, o tiene poco tiempo, o se adelgaza? No se tarda más en cocinar vegano. Tardas lo mismo en beberte un vaso de leche de vaca, que uno de soja, arroz, avena... y si te estás adelgazando, seguramente por el trabajo, el ejercicio y el estrés, tomar leche y huevos no hará mucha diferencia.

Bueno, que te vaya bien, hagas lo que hagas.

Pues no sé si será culpa mía, por mi forma de cocinar o por los platos que me gustan, pero yo necesito dedicarle más horas a la cocina con mi dieta vegetariana que las que me llevarían, estoy seguro (no lo he probado, claro está), si comiera como solía hacerlo antes de ser vegano. Creo que me prepararía muchos platos precocinados, o tiraría mucho de latas de conservas de pescado y moluscos, o simplemente compraría carne y me la haría a la plancha en cinco minutos. En cambio, para comer algo mínimamente nutritivo y rico que sea vegetariano ya tienes que, aunque sea, cortar pimiento y cebolla para el sofrito, lavar las verduras y cortarlas para una ensalada para acompañar... y eso cuando haces algo poco elaborado. En cambio, como digo, hacer carne o pescado a la plancha para acompañar cualquier plato es muy rápido, y la oferta de productos en las tiendas es inmensamente mayor, con lo cual también dedicas menos tiempo a pensar en lo que vas a hacer, que eso también me lleva un tiempo y un cierto estrés (no soy muy creativo en la cocina).

También es verdad que antes comía fatal. Mucho frito, mucho rebozado, y poco plato variado y equilibrado. Ya digo, puede que sea culpa mía, pero lo cierto es que a veces, cuando llego a mi casa a las 11 de la noche y tengo tanta hambre que me comería hasta un pony, y me tengo que poner a cortar verduras, lavar aquello, poner a cocer lo otro, para comer algo rico y variado, no puedo evitar pensar: "con lo fácil que sería abrirme una lata de mejillones, una de atún, un poco de queso y un poco de pan...". Pero en fin, que ahí estamos, haciendo lo que se puede en la cocina.

nessie
17-jun-2014, 15:32
Bueno, pero siempre hay formas de acortar los tiempos. Hacer cantidades grandes y congelar está bien, y luego hay verduras que ya vienen lavadas, mantecas de frutos secos que te permiten hacer una ensalada o salsa ultranutritiva en cero coma, tener en el frigo tofu marinándose para tratarlo como un filete (vuelta y vuelta)... Es buscarse las mañas un poco, creo.

nhoa
17-jun-2014, 15:40
¿No te gustaria espiar tu propio funeral, como Tom Sawyer? Para ver como de repente la gente te quiere muchísimo y solo dicen cosas buenas de ti :D

Yo, ni muerta!!! :juas:

No en serio, quita, quita.

Por otra parte, en esto de los foros, yo no sé si hay una necesidad de llamar la atención, que digo yo, que en determinados casos y sobre todo en los supuestos de "me voy, os echare de menos, pero no aguanto más", sí que parece ser que sea lo que es. Pero yo a veces, he pensado que soy asidua a este, por soledad en lo que alimentación se refiere. Nadie me entiende y cuando digo nadie, es nadie y aquí he encontrado hueco. Querer llamar la atención y soledad, a veces, pueden ir de la mano. Ayssss qué penica me doy a mí misma :llora:

nessie
17-jun-2014, 15:44
Yo, ni muerta!!! :juas:

No en serio, quita, quita.

Por otra parte, en esto de los foros, yo no sé si hay una necesidad de llamar la atención, que digo yo, que en determinados casos y sobre todo en los supuestos de "me voy, os echare de menos, pero no aguanto más", sí que parece ser que sea lo que es. Pero yo a veces, he pensado que soy asidua a este, por soledad en lo que alimentación se refiere. Nadie me entiende y cuando digo nadie, es nadie y aquí he encontrado hueco. Querer llamar la atención y soledad, a veces, pueden ir de la mano. Ayssss qué penica me doy a mí misma :llora:

Querer llamar la atención no es de por sí algo malo, todo el mundo necesita que le hagan un poco de caso.

nhoa
17-jun-2014, 15:57
Para mi, comer bien, es un curro, pero mucho, mucho.
El hecho de que sea vegetariano lo que comes, yo creo que no añade ni dificultad ni tiempos. La dificultad la entraña el hecho de comer bien. Ir a la compra de forma asidua a por productos frescos, almacenarlos debidamente, gestionarlos para que no se echen a perder etc..
Y eso, nada tiene que ver con ser vegetariano o no serlo.
Después siempre hay trucos de congelar, conservas etc...
pero sin tiempo ni ganas, da lo mismo comprar un paquete de pizza y meterla al horno, que comprar una hamburguesa veg y pasarla por la sartén. Ahí, los tiempos se reducen, la compra no tiene que ser tan asidua etc....pero ya no te alimentas bien y claro! El curro, ya no es tanto curro.

Loreh
17-jun-2014, 16:01
Pues no sé si será culpa mía, por mi forma de cocinar o por los platos que me gustan, pero yo necesito dedicarle más horas a la cocina con mi dieta vegetariana que las que me llevarían, estoy seguro (no lo he probado, claro está), si comiera como solía hacerlo antes de ser vegano. Creo que me prepararía muchos platos precocinados, o tiraría mucho de latas de conservas de pescado y moluscos, o simplemente compraría carne y me la haría a la plancha en cinco minutos. En cambio, para comer algo mínimamente nutritivo y rico que sea vegetariano ya tienes que, aunque sea, cortar pimiento y cebolla para el sofrito, lavar las verduras y cortarlas para una ensalada para acompañar... y eso cuando haces algo poco elaborado. En cambio, como digo, hacer carne o pescado a la plancha para acompañar cualquier plato es muy rápido, y la oferta de productos en las tiendas es inmensamente mayor, con lo cual también dedicas menos tiempo a pensar en lo que vas a hacer, que eso también me lleva un tiempo y un cierto estrés (no soy muy creativo en la cocina).

También es verdad que antes comía fatal. Mucho frito, mucho rebozado, y poco plato variado y equilibrado. Ya digo, puede que sea culpa mía, pero lo cierto es que a veces, cuando llego a mi casa a las 11 de la noche y tengo tanta hambre que me comería hasta un pony, y me tengo que poner a cortar verduras, lavar aquello, poner a cocer lo otro, para comer algo rico y variado, no puedo evitar pensar: "con lo fácil que sería abrirme una lata de mejillones, una de atún, un poco de queso y un poco de pan...". Pero en fin, que ahí estamos, haciendo lo que se puede en la cocina.
pues unas tostadas de humus o guacamole (en mercadona lo venden ya envasado), una lata de lentejas jardinera tambien del mercadona, es abrir lata y calentar, yogur de soja y fruta, como ya te han dicho hacer cantidad y tener congelado...

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

liebreblanca
17-jun-2014, 16:34
Lo que yo hago cuando voy fatal de tiempo: pongo una olla a hervir y voy echando puñados de verduras congeladas (puñado de guisantes, puñado de judias verdes, acelgas, brocoli, etc), un bote de legumbres ya cocidas, un puñado de arroz, un chorro de tomate frito y especias varias. Lo dejo hervir un rato mientras me ducho, por ejemplo, y ya tengo la comida para toda la semana. Si llego cansada del curro, solo tengo que meter un plato al microondas. No me importa comer lo mismo varios dias seguidos, cuando se me acaba la olla hago algo de otra cosa.

gatera
17-jun-2014, 16:42
Yo cocino para no morir de hambre, pero si hubiera otra fórmula, haría en la cocina un trastero. Prefiero comer lo mismo 20 días seguidos ( si me gusta, claro) que tener que pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....

.........y así hasta que te mueres y ya no hay que hacer na de na. Qué descanso.

liebreblanca
17-jun-2014, 16:59
Puedes hacerte crudivegano. No tienes que cocinar, ni fregar ollas después. Comprar si, claro.

gatera
17-jun-2014, 17:01
Si viviera solo...................Por cierto, he puesto "guadar" en lugar de guardar (colocar).

Kilia
17-jun-2014, 17:10
Juer xD si yo me sintiera así cada vez que tengo ganas de comer animales me habría cortado las venas xD

Cada vez menos, es verdad, pero tengo mis épocas en las que veo carne/pescado, los huelo cocinados y solo puedo imaginarme comiéndolo repetidas veces mientras discuto conmigo misma "nooo pero si era un bebé pollo!" Y siguen las imágenes mentales de hincarle el diente "NoooOooo los cerdos son como los perros no quiero verlo así!!" (Salivando)

Es que me crié comiendo carne/pescado practicamente todos los días para comer y cenar.

Supongo que aun me falta amor y solo puedo suplirlo con férrea convicción moral, pero no creo que sea una verguenza

vellocinodeoro
17-jun-2014, 17:20
Bueno, a comer lentejas a la jardinera de bote o guacamole o hummus de bote no lo llamaría yo comer bien...eso para un día, vale, pero para comer bien cada día, hay que invertir mucho tiempo

liebreblanca
17-jun-2014, 18:02
Pero si no tienes tiempo de comer bien, vale más "guarrear" vegano que "guarrear" no vegano. Una lata de lentejas con chorizo es igual de "guarrada".

A mi tambien me apetece a veces cosas "carnivoras". Normalmente me dan asco, pero a veces hay algo que me da buen olor y me lo comeria, aunque cada vez menos. Pero con no hacerlo, listo. No tenemos que odiarnos por eso, ni somos hipocritas porque nos guste el sabor de algo que hemos comido toda la vida. Lo normal es que a uno le guste la comida con la que se a criado. Más mérito tiene si te gusta mucho y no lo comes. Miralo así, en vez de odiarte por desear comer peces, felicitate por no hacerlo :)

Alba_kitty
17-jun-2014, 18:34
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?
Yo iba a escribir lo mismo, pero al final me contuve. No eres la única que lo piensa :).

Pride
17-jun-2014, 18:39
Bueno, a comer lentejas a la jardinera de bote o guacamole o hummus de bote no lo llamaría yo comer bien...eso para un día, vale, pero para comer bien cada día, hay que invertir mucho tiempo

Estoy de acuerdo con esto.

Y que conste que yo soy un novato y muy malo cocinando. :o

Loreh
17-jun-2014, 18:45
Pero si no tienes tiempo de comer bien, vale más "guarrear" vegano que "guarrear" no vegano. Una lata de lentejas con chorizo es igual de "guarrada".



Me has quitado las palabras de los dedos [emoji16].





Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

Solalux
17-jun-2014, 19:21
Bueno, a comer lentejas a la jardinera de bote o guacamole o hummus de bote no lo llamaría yo comer bien...eso para un día, vale, pero para comer bien cada día, hay que invertir mucho tiempo

La cuestión sería si realmente cuesta más tiempo comer sano veg***ano que comer sano omnívoro. No sé qué pensar, es verdad que un filete de carne o pescado a la plancha es rápido, y podría ser la excusa de un día, pero la verdad es que si eso es lo que comes todos los días volvería a no ser una opción sana. Pero así funcionan los que se llaman a sí mismo flexivegetarianos.

nhoa
17-jun-2014, 19:29
Yo la verdad es que ya lo he comentado. Para mí, el verdadero trabajo es comer bien y lo que ello conlleva, de comprar asiduamente producto fresco (frutas, verduras), almacenaje, confección de menús para ir sacando lo más fresco antes de que se marchite (acelgas o otros alimentos) etc..comer mal es mucho más fácil y lleva mucho menos tiempo y engorro que comer mal, sea uno vegetariano u omnívoro.

Yo a veces me río sola lavando, pelando y cuarteando fruta. O la pelo, si es de pelar y la corto y la sirvo en su fuente, o mis convivientes no la prueban por más que la vean encima de la encimera, ahí tan bonita y nutritiva, nos ha jodio!!! Así que ahí me la paso...
Sí, ya sé que no es normal hacer lo que hago con uno de 50 y otro de 12, pero es lo que hay en mi casa.

vellocinodeoro
17-jun-2014, 19:43
Yo opino como Nhoa. Comer bien, ya sea veganamente o no, es trabajoso ¿cómo va a ser lo mismo abrir uno de esos repugnantes botes de menestra en conserva que preocuparte en limpiar, preparar y cocinar por separado tooooodos los ingredientes de una verdadera menestra? Yo gasto taaaanto tiempo y taaaaaanta energía en confeccionar mis menús semanales (y ya somos 4 en casa comiendo) que a veces me entra un agobio...

Riply
17-jun-2014, 19:59
Bueno, yo creo que no estáis siendo objetivos. Comer "bien" siendo omni es mucho más fácil que siendo vegano. Tanto la elección de los alimentos, compra, cocinarlos o preparar menús semanales es mucho más fácil cuanto más amplio es el surtido de alimentos. Al menos a mí me lo parece.

gatera
17-jun-2014, 20:03
Yo opino como Nhoa. Comer bien, ya sea veganamente o no, es trabajoso ¿cómo va a ser lo mismo abrir uno de esos repugnantes botes de menestra en conserva que preocuparte en limpiar, preparar y cocinar por separado tooooodos los ingredientes de una verdadera menestra? Yo gasto taaaanto tiempo y taaaaaanta energía en confeccionar mis menús semanales (y ya somos 4 en casa comiendo) que a veces me entra un agobio...

Amén. Toíta la razón.

Solalux
17-jun-2014, 20:04
Totalmente ciero. Nhoa, no es solo el tiempo que se pasa en la cocina cortando verdura y sofriendo/ cociendo/ asando cosas, que también, es tener la nevera llena y los productos frescos son más delicados que los que salen de las latas. Yo también paso mucho tiempo cocinando, y la verdad es que no me importa, pero me pasa al revés que a otra gente, que te dicen que no cocinan porque para ellas solas no les merece la pena. A mí me superencanta cocinar para mi sola, mil veces que para los míos, me gustan los experimentos y el picante, pero cocinar algo, por una parte compatible para mi santo que es omnívoro y muy conservador con los experimentos vegetas y por otro, para los enanos que cosas muy especiadas o picantes no comen es un estrés. Y el mayor come de todo, pero la pequeña me da que va a ser de las típicas del "es que no me gusta". En fin que es un trabajo.

Pero tengo que decir, que en ninguna época de mi vida he comido fatal o de latas, ni siquiera cuando era super joven y omni. Para mi comer bien es lo normal.

nhoa
17-jun-2014, 20:25
Bueno, yo creo que no estáis siendo objetivos. Comer "bien" siendo omni es mucho más fácil que siendo vegano. Tanto la elección de los alimentos, compra, cocinarlos o preparar menús semanales es mucho más fácil cuanto más amplio es el surtido de alimentos. Al menos a mí me lo parece.

Pues yo creo que la que no eres objetiva eres tu. Y para ello, lo que ha dicho Vellocino, que lo hago mío. Para mí comer un filete pollo a la plancha con unas hojas de lechuga y un topping de zanahoria rallada, no es comer bien. Es salir del paso, siendo omnívoro, pero no es ni cena, ni comida ni desayuno para todos los dias.

Legumbres y cereales integrales y verdura y fruta fresca y frutos secos hay en todo mercado, hasta de barrio, así que creo, que no se encuentra más difícilmente que la alimentación carnívora.

nhoa
17-jun-2014, 20:31
Hija, Riply, además! Con lo que tu has cocinado además, los últimos meses, que daba gloria bendita leerte!!!!

Solalux
17-jun-2014, 20:39
Pues yo creo que la que no eres objetiva eres tu. Y para ello, lo que ha dicho Vellocino, que lo hago mío. Para mí comer un filete pollo a la plancha con unas hojas de lechuga y un topping de zanahoria rallada, no es comer bien. Es salir del paso, siendo omnívoro, pero no es ni cena, ni comida ni desayuno para todos los dias.

Legumbres y cereales integrales y verdura y fruta fresca y frutos secos hay en todo mercado, hasta de barrio, así que creo, que no se encuentra más difícilmente que la alimentación carnívora.

Iba a contestarle a Riply algo muy parecido y me he quedado sin batería justo antes de enviarlo.

Spinoza88
18-jun-2014, 00:06
Yo cocino para no morir de hambre, pero si hubiera otra fórmula, haría en la cocina un trastero. Prefiero comer lo mismo 20 días seguidos ( si me gusta, claro) que tener que pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....
pensar, comprar, guadar, cocinar, limpiar....

.........y así hasta que te mueres y ya no hay que hacer na de na. Qué descanso.

Y que lo digas. Por mí comería comida de astronauta, y sólo pisaría la cocina cuando tuviese tiempo y me apeteciese algo en especial.

Se me olvidó decir que soy un vago redomado, puede que todo venga de ahí. Soy tan vago que a veces me salto comidas o cenas por no tener que pensar, comprar, guardar, cocinar, limpiar... xD

Kilia
18-jun-2014, 00:16
Bueno, tenemos los congelados, algo intermedio entre verduras frescas y de bote guarras....

Simplemente mirando conseguir proteínas es más rápido si eres omni comer bien....Un filete son literal 5 minutos...para conseguir buenas proteínas ya puedes estar pensando una buena mezcla de legumbres/cereales....o el tofu...y tardes lo que tardes serán más de 5 minutos...si en vez de filete blanquito tomas vísceras ahí sube bastante la calidad nutritiva, por ejemplo si el filete es hígado.

Yo pienso también que se tarda mucho más siendo vegeta, ya que aunque los platos de verduras y legumbres sigan tardando más, al menos entran en juego opciones de 5 minutos.

Snickers
18-jun-2014, 00:20
Hija! Pues no sé, ya sé que dices que no te ha sentado mal, pero cotilleos, yo no he visto. Has abierto un hilo para decir que te vas y has vuelto a mirar qué se había respondido. Obvio para todos que ibas a volver e ibas a leer, porque la intención de todo aquel que abre un hilo para decir que se va es para eso, para volver a entrar y cotillear qué se ha dicho de su persona. El que se quiere ir sin cotillear, se va sin abrir hilo.

Yo creo que aquí la única que ha cotilleado, por tanto, has sido tu. :D

Es que a mí, sí me ha sentado mal, a pesar de no ser yo una de las que ya comentado tu marcha, que hayas dicho esa tontería, la verdad.


La palabra cotillear tiene varias acepciones. Una de ellas puede derivar en chismorrear (comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna persona.)



MURMURAR
Hablar entre dientes, manifestando queja o disgusto por algo. . ¿Qué está usted murmurando?
Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.



Es posible q Trojan haya percibido algo así en los siguientes post:


Esta chica ha mostrado posturas abiertamente agresivas y radicales hacia otras posturnas no-veganas. La verdad que lo debe de estar pasando mal. Comiendose ahora tanto los lacteos como el pescado como el orgullo. Normal que se vaya. Cuando lo haya digerido todo y se entienda a si misma probablemente vuelva.


También pienso yo también eso.


Estoy de acuerdo.


Me sabe mal estar hablando así de ella, pero me temo que este tipo de personas (agresivas) no se comen el orgullo. Suelen darle la vuelta a la situación como un calcetín y salir por los cerros de Úbeda...había aquí una vegana mega radical, de esas con lemas debajo de su foto de perfil tipo "vegan forever" y me la encontré por otros foros contando milongas de que se había quedado medio calva y que había tenido que dejar de ser vegana.


Es que tampoco sabemos por qué se va. Aunque no veo otra razón por la que alguien podría sentirse "hipócrita" en un foro sobre vegetarianismo.
Aunque estoy de acuerdo en que ese tono agresivo y "anti-novegano" nos deja en una muy mala posición si ocurren cosas de este tipo. :o


Hay gente que se toma las cosas muy a pecho.


Pues por la razón que dice Nekete, porque si vas de vegana total e intransigente y después terminas comiendo lácteos y hasta pescado, pues puede parecer hipócrita. Vamos, que quedas un poco mal.

Por lo demás, a no ser que te pase como aquel de la alcachofa, que un día era vegano y al siguiente un iluminado dando por c***lo con la dieta paleolítica, alejarse del veg***nismo no debería ser una razón para desaparecer con el rabo entre las piernas.

Pero bueno, son todo elucubraciones, porque yo no sé lo que ha pasado.



Por otro lado creo q puede haber gente q abra un hilo para despedirse simplemente para eso, para despedirse. Pudiendo esperar respuestas, o marchando a sabiendas q al menos dijo adios. Sin más.
Hay a gente q eso le es afín y otra a la q no, pero censurar el hecho siempre creo q es más criticable q el abrir un hilo para despedirse (cuando no sabemos las intenciones de quien lo ha abierto).

A quienes no le gusten este tipo de hilos, q en este caso no critican ni al foro ni a su temática, lo propio sería no visitarlarlos, a no ser q se sea masoca, claro está

nhoa
18-jun-2014, 06:02
Hablar entre dientes, se me hace dificil pensar en esa acción. Sinceramente pienso después de darle varias vueltas, que es como bastante imposible hablar entre dientes en un foro. Pienso que para cualquier persona, también se le hará dificil pensar en dicha acción.

A mi me dan igual los hilos de despedida. A algunos les echo un vistazo y a otros no. Me ha llamado la atención de éste, que reproche aunque sin sentarle mal, que se haya cotilleado (entre dientes o no, eso lo sabrá ella) cuando es obvio que no sé si alguien más ha cotilleado (o murmurado) pero lo que es seguro, es que ella sí.

Que seguramente lo hagas para suavizar, o con buena intencion, pero que yo creo que en este caso no cabe
Ella dice que en todo caso, no le ha sentado mal. A mi sí y así lo he dicho. Si no le ha sentado mal lo otro dudo muchísimo que lo mío le siente peor cuando yo creo que jamás hemos coincidido, que yo recuerde, en ninguna conversación, o que de haberlo hecho, ha sido en muy poquitas.
Sin más, que se me hace desagradable repetir algo tan desagradable. En fin!

Sarmale
18-jun-2014, 08:54
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?

Gracias, dios mío.

Snickers
18-jun-2014, 10:15
Hablar entre dientes, se me hace dificil pensar en esa acción. Sinceramente pienso después de darle varias vueltas, que es como bastante imposible hablar entre dientes en un foro. Pienso que para cualquier persona, también se le hará dificil pensar en dicha acción.

A mi me dan igual los hilos de despedida. A algunos les echo un vistazo y a otros no. Me ha llamado la atención de éste, que reproche aunque sin sentarle mal, que se haya cotilleado (entre dientes o no, eso lo sabrá ella) cuando es obvio que no sé si alguien más ha cotilleado (o murmurado) pero lo que es seguro, es que ella sí.

Que seguramente lo hagas para suavizar, o con buena intencion, pero que yo creo que en este caso no cabe
Ella dice que en todo caso, no le ha sentado mal. A mi sí y así lo he dicho. Si no le ha sentado mal lo otro dudo muchísimo que lo mío le siente peor cuando yo creo que jamás hemos coincidido, que yo recuerde, en ninguna conversación, o que de haberlo hecho, ha sido en muy poquitas.
Sin más, que se me hace desagradable repetir algo tan desagradable. En fin!


La importante es la tercera acepción (http://lema.rae.es/drae/?val=murmurar), q la he puesto detrás de la otra, pero no por ello descartable. Dice así: "Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones." O sea, conversar censurando a un ausente, en este caso un ausente pq dice q se va.

Ese parece el sentido en el q hablaba Trojan, si es q se le quiere encontrar uno, independientemente de si está o no molesta

nhoa
18-jun-2014, 10:32
..

Crisha
18-jun-2014, 10:37
Pues no sé si será culpa mía, por mi forma de cocinar o por los platos que me gustan, pero yo necesito dedicarle más horas a la cocina con mi dieta vegetariana que las que me llevarían, estoy seguro (no lo he probado, claro está), si comiera como solía hacerlo antes de ser vegano. Creo que me prepararía muchos platos precocinados, o tiraría mucho de latas de conservas de pescado y moluscos, o simplemente compraría carne y me la haría a la plancha en cinco minutos. En cambio, para comer algo mínimamente nutritivo y rico que sea vegetariano ya tienes que, aunque sea, cortar pimiento y cebolla para el sofrito, lavar las verduras y cortarlas para una ensalada para acompañar... y eso cuando haces algo poco elaborado. En cambio, como digo, hacer carne o pescado a la plancha para acompañar cualquier plato es muy rápido, y la oferta de productos en las tiendas es inmensamente mayor, con lo cual también dedicas menos tiempo a pensar en lo que vas a hacer, que eso también me lleva un tiempo y un cierto estrés (no soy muy creativo en la cocina).

También es verdad que antes comía fatal. Mucho frito, mucho rebozado, y poco plato variado y equilibrado. Ya digo, puede que sea culpa mía, pero lo cierto es que a veces, cuando llego a mi casa a las 11 de la noche y tengo tanta hambre que me comería hasta un pony, y me tengo que poner a cortar verduras, lavar aquello, poner a cocer lo otro, para comer algo rico y variado, no puedo evitar pensar: "con lo fácil que sería abrirme una lata de mejillones, una de atún, un poco de queso y un poco de pan...". Pero en fin, que ahí estamos, haciendo lo que se puede en la cocina.

Estoy totalmente de acuerdo. Y no tiene que ver con comer fritos o "mal". Es que simplemente es más sencillo llevar una dieta saludable omnívora.
Y no me vengáis con el tema de los contaminantes, las hormonas y no sé cuántas cosas más, porque las verduras, hortalizas, cereales, setas/hongos y leguminosas se salen de los límites, por no hablar d elas algas.
Así que por eso no es.

Crisha
18-jun-2014, 10:40
¿Soy la única a la que este tipo de hilos le da como vergüencilla ajena?


Yo iba a escribir lo mismo, pero al final me contuve. No eres la única que lo piensa :).


Gracias, dios mío.

Ya somos cuatro.
Pero me pasa en cada hilo de despedida por temas de este tipo o por broncas.

Crisha
18-jun-2014, 10:45
Pues yo creo que la que no eres objetiva eres tu. Y para ello, lo que ha dicho Vellocino, que lo hago mío. Para mí comer un filete pollo a la plancha con unas hojas de lechuga y un topping de zanahoria rallada, no es comer bien. Es salir del paso, siendo omnívoro, pero no es ni cena, ni comida ni desayuno para todos los dias.

Legumbres y cereales integrales y verdura y fruta fresca y frutos secos hay en todo mercado, hasta de barrio, así que creo, que no se encuentra más difícilmente que la alimentación carnívora.

¿Por qué no es comida para todos los días y un arroz con verduras, sí?
Yo tengo que pensar muchísimo para no ceanr todos los días lo mismo y no abusar de pan con hummus. Sinceramente, una verdura cocida con un filete a la plancha, es bastante más nutritivo que todas las combinacioens que tengo que hacer para cenar medianamente bien, equilibrado, etc.
Es que además, cambia el filete de pollo de tu ejemplo por un trozo de tofu y es igualmente salir del paso.
Que sí, que unas lentejas se puedehn hacer estupendamente, y unos garbanzos con espinacas, pero que en cuanto empiezas a querer salir de las habas contadas, el equilibrado de los menús empieza a caerse por todos lados.
O eso, o soy muy inútil en la cocina, que pudiera ser.

nhoa
18-jun-2014, 10:46
Ah! Yo pensé que Lucía lo decía por la información pseudo científica que se había aportado. Yo lamentablemente lo entendí tarde. Desde luego que ya se puede ir el mismo administrador, que yo desde luego, no asomo más la cabeza por este tipo de hilos. Qué manera de liarme yo misma con una tontería.

Pido disculpas, desde luego porque yo he sido parte importante del lío.

nhoa
18-jun-2014, 10:52
¿Por qué no es comida para todos los días y un arroz con verduras, sí?
Yo tengo que pensar muchísimo para no ceanr todos los días lo mismo y no abusar de pan con hummus. Sinceramente, una verdura cocida con un filete a la plancha, es bastante más nutritivo que todas las combinacioens que tengo que hacer para cenar medianamente bien, equilibrado, etc.
Es que además, cambia el filete de pollo de tu ejemplo por un trozo de tofu y es igualmente salir del paso.
Que sí, que unas lentejas se puedehn hacer estupendamente, y unos garbanzos con espinacas, pero que en cuanto empiezas a querer salir de las habas contadas, el equilibrado de los menús empieza a caerse por todos lados.
O eso, o soy muy inútil en la cocina, que pudiera ser.

Es que para mi tampoco es comida para todos los dias un arroz con verduras, lo mismo que pollo con ensalada.

Para mi comer bien, es lo que he dicho: legumbres, cereales integrales, verdura fresca y fruta fresca. Si le quieres añadir pollo, pues se lo añades, pero que el verdadero curro es cocinar bien todos los dias, lo sigo manteniendo. Comer bien de forma omnívoro supondría que ya no me acuerdo, 4 o 5 raciones de proteína animal a la semana. Comer se comen 3 veces o más al día. Dime donde te facilita la vida la opción omnívoro, entonces? Día y medio si quieres comer bien? Llevar una dieta equilibrada es mucho curro para mí y para mí nada tiene que ver si se es vegetariano o no.

Mikael
18-jun-2014, 11:10
Es que para mi tampoco es comida para todos los dias un arroz con verduras, lo mismo que pollo con ensalada.

Para mi comer bien, es lo que he dicho: legumbres, cereales integrales, verdura fresca y fruta fresca. Si le quieres añadir pollo, pues se lo añades, pero que el verdadero curro es cocinar bien todos los dias, lo sigo manteniendo. Comer bien de forma omnívoro supondría que ya no me acuerdo, 4 o 5 raciones de proteína animal a la semana. Comer se comen 3 veces o más al día. Dime donde te facilita la vida la opción omnívoro, entonces? Día y medio si quieres comer bien? Llevar una dieta equilibrada es mucho curro para mí y para mí nada tiene que ver si se es vegetariano o no.

totalmente de acuerdo, la opción vegana/vegetariana versus comecadáveres no supone necesariamente un incremento en el tiempo y/o dinero aplicado a la elaboración de la comida...

la única diferencia en beneficio de la dieta comecadáveres es que es la "comúnmente aceptada"... y que suele ser más fácil encontrar opciones no veganas o no vegetarianas en la mayoría de sitios y situaciones.. (restaurantes y actos sociales)... incluso en propia casa..

por ejemplo, si convivimos con comecadáveres, obviamente, sería mucho más fácil compartir su dieta, pues no tendríamos que preparar nuestra comida a parte... por lo que tendríamos que cocinar mucho menos... pero organizándonos un poco se puede comer de forma muy sana y sencilla, sin necesidad de perder muchas horas en la cocina ni gastando mucho dinero...

hacer un guiso de legumbres, por ejemplo, no cuesta tanto... se ponen a remojo unas horas (ellas se remojan solas, mientras podemos hacer muchas cosas, no es necesario estar mirándolas ni animándolas todo el rato...jjj...) y luego se ponen a cocción unas horitas (también se cuecen prácticamente solas, un poco de cuidado al fuego)... se pican unas verduritas y ya está... por otro lado puedes ir preparando un poco de arroz blanco.... o te haces una paella con las sobras del guiso de legumbres al día siguiente....

esto además de sencillo es muy económico y no cuesta tanto de hacer... ni mucho menos cuesta más que comer cadáveres..... creo que el que no sigue este tipo de dieta no es ni por motivos de tiempo, ni económicos ni de salud... sino simplemente porque no está suficientemente concienciado...

dar otras excusas además de irreal es contraproducente como ejemplo para los demás... pues ponemos escollos a los ya existentes... que son básicamente, como ya he dicho, de índole social... nada más... y cuantos más seamos, tendremos menos problemas...

de hecho cada vez es mucho más fácil ser veganos... en los supermercados se venden cada vez más productos aptos para nosotros... los restaurantes suelen incluir cada vez más menús apropiados para nosotros.... aún queda mucho por hacer pero la mejoría de unos años para acá es evidente...

vellocinodeoro
18-jun-2014, 11:29
¿Por qué no es comida para todos los días y un arroz con verduras, sí?
Yo tengo que pensar muchísimo para no ceanr todos los días lo mismo y no abusar de pan con hummus. Sinceramente, una verdura cocida con un filete a la plancha, es bastante más nutritivo que todas las combinacioens que tengo que hacer para cenar medianamente bien, equilibrado, etc.
Es que además, cambia el filete de pollo de tu ejemplo por un trozo de tofu y es igualmente salir del paso.
Que sí, que unas lentejas se puedehn hacer estupendamente, y unos garbanzos con espinacas, pero que en cuanto empiezas a querer salir de las habas contadas, el equilibrado de los menús empieza a caerse por todos lados.
O eso, o soy muy inútil en la cocina, que pudiera ser.

Crisha, yo te aseguro que el 99% de los omnívoros comen dos filetazos de pollo con una muestra de verduras al lado. Eso no es comer bien. Comer bien sería un pollo de corral que tarda un siglo en hacer porque está más duro que una piedra, cocinado con suficientes hortalizas y verduras, más una guarnición por supuesto de origen vegetal teniendo cuidado de que la proporción de verduras en el plato sea más del 50% del total...vamos, que hay que emplear el mismo tiempo para comer bien siendo vegano o no siéndolo ¿por qué? porque la gran mayoría del plato debe estar formada por alimentos que cuesta trabajo conservar, preparar y cocinar.

vellocinodeoro
18-jun-2014, 11:31
Y yo el pollo guarreras ese blancuzco y blando, que es el que consume todo el mundo jamás lo incluiría en la categoría de alimento saludable. Y sabes que no soy talibana, que yo reconozco ante quien haga falta que unos boquerones o unas sardinas son alimentos saludables.

Crisha
18-jun-2014, 11:32
Crisha, yo te aseguro que el 99% de los omnívoros comen dos filetazos de pollo con una muestra de verduras al lado. Eso no es comer bien. Comer bien sería un pollo de corral que tarda un siglo en hacer porque está más duro que una piedra, cocinado con suficientes hortalizas y verduras, más una guarnición por supuesto de origen vegetal teniendo cuidado de que la proporción de verduras en el plato sea más del 50% del total...vamos, que hay que emplear el mismo tiempo para comer bien siendo vegano o no siéndolo ¿por qué? porque la gran mayoría del plato debe estar formada por alimentos que cuesta trabajo conservar, preparar y cocinar.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, os doy por válido el argumento :D Lo que cuesta tiempo es comer bien, listo.
Pero vamos, que me pasa igual, que hay días que me entra un complejo de maruja y acabo con un agobio y una hartura de fregar y recoger lo ensuciado para cocinar, que de verdad que me darían ganas de pasarme al filete a la plancha :o

nekete
18-jun-2014, 11:41
Me he perdido un poco con el tema de la verguenza de leer estos hilos. No se por que lo decis.

Creo que Trojan se debia de sentir en familia aqui dentro y por eso escribio ese comentario de despedida, para advertir a quienes la siguen de que ya no estara mas o que dejara de estarlo por un tiempo. Yo agradezco que la gente lo haga. O dicho de otro modo, me gustaria saber que ha pasado con gente que antes escribia y ahora ya no lo hace. No se por que ha de haber un hilo de presentacines y no uno de despedidas. Acaso no son lo mismo?

Entiendo ademas que Trojan entro a 'cotillear' su propio hilo de despedida para leer las comentarios que hubiera suscitado y se encontro con varias personas 'murmurando' sobre si ahora es menos o mas vegana radical que antes.

Todo lo demas ya es cosa nuestra. Ademas muy normal ya que aqui estamos y comentamos de casi todo lo que se escribe, que para eso se hace. Ademas estos son temas para lo que no se requieren 'estudios' para tener una opinion formada. :D

Edito para decir que donde digo hilo de presentaciones queria decir subforo de presentaciones.

vellocinodeoro
18-jun-2014, 11:48
Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, os doy por válido el argumento :D Lo que cuesta tiempo es comer bien, listo.
Pero vamos, que me pasa igual, que hay días que me entra un complejo de maruja y acabo con un agobio y una hartura de fregar y recoger lo ensuciado para cocinar, que de verdad que me darían ganas de pasarme al filete a la plancha :o

Pues igual que yo, a veces se me hace cuesta arriba...y ahora que somos tantos comiendo, me paso la vida comprando: si comprase guarrerías pues mira, duran un siglo, pero ahora tengo dos fruteros tamaño familiar para rellenar como mucho cada dos días...

Riply
18-jun-2014, 13:39
Yo no entiendo por que se la critica tanto. Si come huevos y lacteos ( aqui otra que tambien lo ha vuelto a hacer) no es vegana pero es vegetariana y este foro se llama a si mismo vegetario aunque haya gente que le cueste aceptarlo.


Que ha sentido la tentacion de comer pescado? No creo que sea tan grave incluso aunque finalmente lo haya hecho.

Espero que no deje el foro por la opinion que puedan tener los demas de ella.

Vuelve....Trojan.....please...

Pride
18-jun-2014, 13:42
Yo no entiendo por que se la critica tanto. Si come huevos y lacteos ( aqui otra que tambien lo ha vuelto a hacer) no es vegana pero es vegetariana y este foro se llama a si mismo vegetario aunque haya gente que le cueste aceptarlo.

Tendré que releerme el hilo porque yo no recuerdo que nadie la haya criticado por eso.

Solalux
18-jun-2014, 14:13
No, Riply, nadie la ha criticado por eso.

nekete
18-jun-2014, 14:23
Yo no entiendo por que se la critica tanto. Si come huevos y lacteos ( aqui otra que tambien lo ha vuelto a hacer) no es vegana pero es vegetariana y este foro se llama a si mismo vegetario aunque haya gente que le cueste aceptarlo.


Que ha sentido la tentacion de comer pescado? No creo que sea tan grave incluso aunque finalmente lo haya hecho.

Espero que no deje el foro por la opinion que puedan tener los demas de ella.

Vuelve....Trojan.....please...

Lo que se ha venido a insinuar. Bueno, que lo he dicho yo directamente, es que esta chica siempre mantuvo una defensa animal muy agresiva y muy radical en cuanto a su agresividad en sus opiniones. No recuerdo ahora concretamente lo que pensaba cuando ella no comia ni huevos ni lacteos sobre quienes si lo hacia. El caso es que yo me imagino que una persona asi, intransigente con los demas en ese aspecto, ahora debe de estar comiendose su orgullo junto con los huevos y los lacteos.

Eso es lo unico que se ha dicho que yo recuerde. Ella sabra por lo que se va. Pero vamos, que es del todo comprensible si es que van por ahi los tiros.

liebreblanca
18-jun-2014, 14:36
Aqui no se echa a nadie por ser ovolacteo. Ayer entró un chico omni a hablar de su ayuno y tampoco lo echamos. Una vez si me discutí con una chica que siempre ponia verdes a los ovolactos, recogió un gato de la calle, y a los tres dias se cansó de él y lo volvió a dejar en la calle. Se lo encontró lleno de pintura, lo lavó en una fuente, y lo volvió a dejar en la calle. ¿Tanto veganismo para eso?

Yo ahora estoy comiendo fatal, no por tiempo si no porque ando muy agotada para cocinar, y lo que hago es hervir pasta y ponerle un chorro de tomate frito de bote. O hervir una patata con un puñado de verduras congeladas (eso es sano, es lo que te dan en el hospital :D), y me guardo el caldo, otro dia le pongo un puñado de arroz, y ya tengo otra comida. No es un menu muy variado ni muy exquisito, pero lo que no se me ocurre es ir a comprar filetes o croquetas que se frien y ya está. No creo que la falta de tiempo (o ganas) de cocinar sea una excusa para dejar el veganismo. Y no la estoy juzgando, creo que pasa una mala época por motivos personales y esto ya no es una prioridad.

vellocinodeoro
18-jun-2014, 17:02
Liebre, hija ¿no puedes lavar un par de kilos de tomate, triturarlos y echarlos a una sartén con un poco de aceite y dejar que se cocinen a fuego lento tapados para tener una rica salsa de tomate natural para toda la semana y no esa bazofia de tomate de bote?
¿o en vez de hervir un puñado de verdura hervir una bolsa entera, usar una parte y congelar el resto para otro día? ¡si tardas lo mismo!

liebreblanca
18-jun-2014, 17:19
Yo he tomado tomate frito de bote toda la vida, no me sabe mal. Igual que el agua de grifo, que todos las encuentran asquerosa menos yo. Algún dia aprenderé a hacer salsa, pero como ya me hago la leche, el pan y tantas otras cosas, lo he ido dejando.

Alba_kitty
18-jun-2014, 17:20
Yo no entiendo por que se la critica tanto. Si come huevos y lacteos ( aqui otra que tambien lo ha vuelto a hacer) no es vegana pero es vegetariana y este foro se llama a si mismo vegetario aunque haya gente que le cueste aceptarlo.


Que ha sentido la tentacion de comer pescado? No creo que sea tan grave incluso aunque finalmente lo haya hecho.

Espero que no deje el foro por la opinion que puedan tener los demas de ella.

¿Podrías citar las partes en las que alguien la haya criticado por ser ovolacto? Porque yo no lo encuentro, que yo sepa nadie ha dicho nada de eso.

Es totalmente respetable que Trojan ahora consuma lácteos y leche, no tiene por qué avergonzarse de ello e irse.
Es cierto que ella mostraba una actitud muy radical en la defensa de los animales y el veganismo, y que tal vez ahora se avergüenza de sí misma, pero yo creo que pasado un tiempo volverá, porque sabe que aquí es muy querida y que nadie va a juzgarla por ello :).

CarrotRope
18-jun-2014, 19:05
Yo he tomado tomate frito de bote toda la vida, no me sabe mal. Igual que el agua de grifo, que todos las encuentran asquerosa menos yo. Algún dia aprenderé a hacer salsa, pero como ya me hago la leche, el pan y tantas otras cosas, lo he ido dejando.

Como no es mía la receta no me corto en ponértela, porque está muy rica y porque no lleva ni cebolla ni pimientom que alargarían un poco el prepararla. Es que me ha dado mucha cosas que estés tomando tomate de bote, de verdad que cuando pruebas las salsas caseras eso no lo quieres ni en pintura, Y para una sola persona sale para varias veces, o ùedes doblar la cantidad y congelas en porciones.:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60255-Salsa-marinara-%28V%29

Y por aportar otra idea, te montas un cuscús en un momento con salteado de verduras de esos congelados y unos frutos secos (no te digo legumbres de bote porque me dan asco y solo la tomo hechas en casa). Es una de mis comidas para días que no tengo tiempo o ganas de cocinar.

vellocinodeoro
18-jun-2014, 19:21
Exacto, si no es porque sepa mal (para mí el tomate frito de bote tipo Solís es que no sabe ni a tomate) sino porque es una guarrería extrema. La salsa de tomate se congela súper bien.

liebreblanca
18-jun-2014, 19:40
Ya miro que no lleve glutamato monosodico... pero el montonazo de azucar no se lo quita nadie. Las lentejas siempre las cuezo yo, y las judias, pero los garbanzos los compro de bote porque me quedan durisimos.

Cuscus va a ser que no. Justo me estoy haciendo las pruebas de celiaquia porque me duele el estomago a morir cada vez que como algo con gluten, y luego tengo diarrea una semana.

Kilia
18-jun-2014, 19:43
Liebre yo lo que miro es justo que no tenga azúcar xd! lo contrario que tu

liebreblanca
18-jun-2014, 19:55
Pero el glutamato hace daño al cerebro o algo asi...

CarrotRope
18-jun-2014, 20:01
Ya miro que no lleve glutamato monosodico... pero el montonazo de azucar no se lo quita nadie. Las lentejas siempre las cuezo yo, y las judias, pero los garbanzos los compro de bote porque me quedan durisimos.

Cuscus va a ser que no. Justo me estoy haciendo las pruebas de celiaquia porque me duele el estomago a morir cada vez que como algo con gluten, y luego tengo diarrea una semana.

Pues cambia el cuscús por mijo o alforfón, el primero a mí se me cuece en 10-15 minutos. La cosa es que la combinación verduras+cereal+ fuente proteica la puedes conseguir, y estando rico (las hierbas y especias son nuestras amigas, jaja), en menos de media hora. O hacerte ensalada de pasta de maíz con lo mismo, mucha verdura cruda y legumbres/frutos secos/semillas.

liebreblanca
18-jun-2014, 20:18
Tengo un paquete de mijo y aún no lo he abierto porque me da miedo estropearlo :o

gatera
18-jun-2014, 23:08
Vaya despedida más larga. Ya lleva 12 páginas.

Pride
19-jun-2014, 02:33
Pero el glutamato hace daño al cerebro o algo asi...

Lo que tengo entendido es que puede producir reacciones porque el glutamato o ácido glutámico es un neurotransmisor además de aminoácido.

nessie
19-jun-2014, 08:13
Lo que tengo entendido es que puede producir reacciones porque el glutamato o ácido glutámico es un neurotransmisor además de aminoácido.

Creo que no hay nada demostrado al respecto. El glutamato se encuentra de forma natural en muchos alimentos, como el tomate, y cuando se utiliza como aditivo las cantidades que se usan son pequeñas. No digo que haya que comérselo a cucharadas, pero...

Vita
19-jun-2014, 09:52
Yo no entiendo estos hilos. Si un dia (o el tiempo que sea), no me apetece entrar, no entro. Y cuando tenga ganas, vuelvo. Hay foros por los que me paso una vez al mes, o cada varios meses. Y no hace falta andar anunciando "ahora me voy", o "ahora vuelvo".
.

Yo veo bien que sienta la necesidad de despedirse, seguro que muchas veces nos preguntamos porque algunos que eran habituales se van sin decir nada...
Pues se agradece que una persona que llevaba tiempo en el foro y que participaba, no desaparezca de repente sin decir nada. No me parece que sea para llamar la atención.


Trojan, no desesperes, las personas pasamos por muchos cambios en la vida. Muchos ánimos, espero volver a leerte algún día.

Mikael
20-jun-2014, 09:36
todos podemos cambiar de opinión, una y mil veces... pero seamos congruentes...
si alguien defiende vehementemente el veganismo mientras es vegano... es congruente
si de repente deja el veganismo y deja de defender vehementemente el veganismo... es congruente...
si vuelve al veganismo y vuelve a defenderlo.... lo mismo... es congruente.... así una y mil veces... no pasa nada...

evidentemente esto cambios de opinión nos irán curando en humildad... sabiendo no ser nunca demasiado agresivos con los demás... sea cual sea nuestra postura...

el problema surge cuando no somos congruentes... cuando defendemos con vehemencia y agresividad una postura que no estamos practicando en ese momento... o utilizamos un lenguaje confuso que da a entender algo diferente a la realidad... o acusar a los demás de algo que nosotros hacemos igual o peor..


si hay algo que no tiene excusa es la hipocresía...

Crisha
20-jun-2014, 12:39
todos podemos cambiar de opinión, una y mil veces... pero seamos congruentes...
si alguien defiende vehementemente el veganismo mientras es vegano... es congruente
si de repente deja el veganismo y deja de defender vehementemente el veganismo... es congruente...
si vuelve al veganismo y vuelve a defenderlo.... lo mismo... es congruente.... así una y mil veces... no pasa nada...

evidentemente esto cambios de opinión nos irán curando en humildad... sabiendo no ser nunca demasiado agresivos con los demás... sea cual sea nuestra postura...

el problema surge cuando no somos congruentes... cuando defendemos con vehemencia y agresividad una postura que no estamos practicando en ese momento... o utilizamos un lenguaje confuso que da a entender algo diferente a la realidad... o acusar a los demás de algo que nosotros hacemos igual o peor..


si hay algo que no tiene excusa es la hipocresía...

Estamos de acuerdo pero ¿qué tiene que ver eso con participar o no en el foro? Imagino que uno puede hacerlo desde la coherencia más absoluta, coma lo que coma (y cumpla las normas).

nekete
20-jun-2014, 13:13
Estamos de acuerdo pero ¿qué tiene que ver eso con participar o no en el foro? Imagino que uno puede hacerlo desde la coherencia más absoluta, coma lo que coma (y cumpla las normas).


Bueno, eso de que uno/a pueda mantener la congruencia diciendo hoy que utilizar a las gallinas como maquinas expendedoras de huevos esta mal pero dentro de un mes decide utilizarlas asi porque ha encontrado tal o cula disculpa o explicacion en su mente y al anyo vuelve a decir que no y a los tres anyos otra vez que si, y ademas todo ello con sinceridad y vehemencia... pues no. Oye, que no.

Mikael
23-jun-2014, 09:27
Estamos de acuerdo pero ¿qué tiene que ver eso con participar o no en el foro? Imagino que uno puede hacerlo desde la coherencia más absoluta, coma lo que coma (y cumpla las normas).

yo no defiendo que abandone el foro, pues además la opción ovolacteovegetariana se puede incluir en el "vegetarianismo" en general... simplemente alabo la sinceridad y la congruencia...

la coherencia es mucho más sencilla de seguir cuando nos empeñamos más en cumplir aquello que defendemos que en defenderlo...

no somos más veganos por participar en un foro en internet relacionado, ni por defender una idea con voz muy alta o insultar a los demás cuando piensan diferente... somos veganos cuando no comemos ningún producto de origen animal, no llevamos prendas de vestir o adornos de origen animal, cuando no maltratamos ni cooperamos en la medida de lo posible en actos en que se maltrate animales...

opino que una vez hecho esto último, ya podríamos considerar empezar a dar consejos y clases magistrales a los demás sobre el asunto...

Kiwi_
23-jun-2014, 12:54
Nunca he entendido a quienes se marchan dando un portazo ni a los que avisan que van a abandonar el foro para no volver jamás, aunque, de algún modo, sigan teniendo un pie y medio dentro. Tampoco comprendo para qué se registran en él si luego vas a estar dando la brasa hasta que eliminen su perfil.

Aquí no se pasa lista, no se cierra la puerta a una hora determinada ni se pone un palito por mal comportamiento a nadie que exprese sus opiniones con respeto. La gente estará más o menos de acuerdo contigo, a unos les agradarás un poquito y a otros nada en absoluto, pero no veo motivo para anunciar a bombo y platillo que te largas por la puerta de atrás.