PDA

Ver la versión completa : ¿Veterinaria o enfermería?



irels
05-jun-2014, 15:09
Hola a todos

Este año he estado estudiando 1º de veterinaria (ya abrí un tema el año pasado sobre la carrera :rolleyes:) pero la verdad es que no me están gustando la mayoría de las asignaturas. No sé cómo está el panorama laboral, pero todos los comentarios que he escuchado, incluso de profesores de la universidad, son bastante malos: poco trabajo, y el que hay está muy mal cobrado y con muchas horas incluyendo urgencias y demás.

El asunto es que no sé si seguir estudiando veterinaria, por una parte supongo que el primer año tiene asignaturas menos interesantes, pero si sigo y las de segundo siguen sin gustarme... He estado pensando en cambiarme a enfermería, el sueldo no está nada mal, ayudaría también a las personas y el trabajo no parece tan precario como en veterinaria.

Tengo bastantes dudas y sobre todo miedo de elegir mal, si alguien trabaja en alguna de estas profesiones o ha cambiado de carrera (o ha continuado tras pensar en dejarla) agradecería mucho su opinión.


Gracias de antemano :)

Pride
05-jun-2014, 15:11
¿Ha comparado los programas de estudio? Creo que en Enfermería se cursan Histología, Anatomía, Farmacología, etc., al principio.

¿Cuáles son las asignaturas que le desagradan?

irels
05-jun-2014, 15:41
Sí los he comparado, en enfermería se da anatomía, fisiología, bioestadística, etc en el primercurso, pero veo que en los siguientes cursos las asignaturas están más dedicadas a hacer prácticas y a estudiar cuidados de las personas, no son ciencia "pura" como ocurre con asignaturas de veterinaria en todos los cursos.
A mí son estas últimas asignaturas las que me desagradan, requieren constantemente actualizar los conocimientos y controlarlos realmente bien, lo que me hace dudar un poco de que yo sirva para la profesión de veterinaria.

Si a nivel laboral estuviera bien veterinaria, seguiría casi seguro, pero viendo que no es así, no quiero acabar estudiando algo que posiblemente no me termine de gustar y encima no encontrar trabajo.

Gracias por responder tan rápido! ^^

Kirin
05-jun-2014, 15:48
Por tema laboral lo vas a tener mal en todo.
En enfermería están a tope, tengo un montoooooooooooon de amigas que son enfermeras y solo conozco a 2 fijas (y la segunda no lo sé seguro). Pero si es verdad que en Inglaterra hay demanda de enfermeras españolas, por lo que he oído de aquí salen superformadas en comparación.

De temas parecido tengo amigas con trabajo en farmaceútica y dentista, pero son carreras que necesitas notaza para entrar, un montón de estudio y ya digo... no hay ninguna carrera en la que te den trabajo al salir.

Pride
05-jun-2014, 15:53
Yo no sé de carreras. A lo mejor es porque a mí me encanta estudiar y no representa ningún sacrificio para mí el hacerlo, pero yo realmente no me creo que para Veterinaria haya que estudiar siempre y para Enfermería no.

Ecomobisostrans
05-jun-2014, 15:59
Y sino míralo des de la perspectiva vegana:

Si estudias veterinaria puedes colaborar en algún santuario o ayudando animales de la calle. Y si estudias enfermería puedes ayudar a que se acepte mejor la alimentación vegana entre los pacientes, pues cualquier persona con título relacionado con la salud tiene una cierta "autoridad" socialmente hablando. Entre las 2 tiene mas puntos veterinaria.

irels
05-jun-2014, 16:16
Y sino míralo des de la perspectiva vegana:

Si estudias veterinaria puedes colaborar en algún santuario o ayudando animales de la calle. Y si estudias enfermería puedes ayudar a que se acepte mejor la alimentación vegana entre los pacientes, pues cualquier persona con título relacionado con la salud tiene una cierta "autoridad" socialmente hablando. Entre las 2 tiene mas puntos veterinaria.

Ya, si eso es una de las cosas que más me hacen querer seguir estudiando veterinaria.
Igual el problema es más bien que no estoy muy motivada para estudiar, qué envidia pride :D ya me gustaría disfrutar de todo lo que estudio

Muchas gracias por responder!

Pride
05-jun-2014, 16:21
Ya, si eso es una de las cosas que más me hacen querer seguir estudiando veterinaria.
Igual el problema es más bien que no estoy muy motivada para estudiar, qué envidia pride :D ya me gustaría disfrutar de todo lo que estudio

Muchas gracias por responder!

Podría revisar sus intereses. Cuando yo estudiaba todos querían estudiar Medicina y no saben ni qué es una membrana plasmática, o Comunicación Social y no leen ni el periódico, o Ingeniería y no saben qué es una fuerza centrípeta. :P ¿Por qué empezó Veterinaria?

irels
05-jun-2014, 16:28
Lo típico, desde siempre me han gustado mucho los animales y saber cosas sobre ellos. Como disfruto rodeada de animales, siempre he pensado que un trabajo con animales sería estupendo. Lo que sí que es más que posible, es que al final me toque acabar trabajando en temas relacionados a la sanidad y alimentación en mataderos y tal, eso me tira para atrás bastante.

Pride
05-jun-2014, 16:50
Lo típico, desde siempre me han gustado mucho los animales y saber cosas sobre ellos. Como disfruto rodeada de animales, siempre he pensado que un trabajo con animales sería estupendo. Lo que sí que es más que posible, es que al final me toque acabar trabajando en temas relacionados a la sanidad y alimentación en mataderos y tal, eso me tira para atrás bastante.

Es que una cosa es estudiar, por ejemplo, la diversidad de artrópodos, anélidos, equinodermos o marsupiales y otra estudiar el intercambio de gases en la respiración traqueal o la división en tres cavidades del corazón de un reptil. Creo que es lo segundo lo que más se estudia en Veterinaria, fisiología animal. Enfermería tampoco está libre de esto, como ya sabrá. Si le gusta saber sobre animales, entonces sí tiene una motivación para el estudio. No tiene por qué estudiar algo que no le gusta. Y si no le gustan las opciones laborales, pues mucho menos. Hay temas donde el veganismo, lastimosamente, es secundario.

Walkiria
05-jun-2014, 19:11
Pero también están otras carreras como biológicas o ambientales donde se puede estudiar sobre animales y quizás trabajar con ellos de otro modo. No sé, conozco gente que ha hecho biológicas y ha acabado currando en centros de recuperación animal en el culo del mundo, por ejemplo, un curro súper bonito... Quiero decir que si te gustan los animales hay más opciones más allá de veterinaria, si ésta no te convence...

Pride
05-jun-2014, 19:15
Pero también están otras carreras como biológicas o ambientales donde se puede estudiar sobre animales y quizás trabajar con ellos de otro modo. No sé, conozco gente que ha hecho biológicas y ha acabado currando en centros de recuperación animal en el culo del mundo, por ejemplo, un curro súper bonito... Quiero decir que si te gustan los animales hay más opciones más allá de veterinaria, si ésta no te convence...

¿Pero en Biología no están histología, fisiología y esas cosas también? Y Bioquímica, y también se estudian a las plantas. Y el programa de estudios al principio lleva mucho de Física, Química y Matemáticas.

Walkiria
05-jun-2014, 19:30
¿Pero en Biología no están histología, fisiología y esas cosas también? Y Bioquímica, y también se estudian a las plantas. Y el programa de estudios al principio lleva mucho de Física, Química y Matemáticas.

Ay sí, eso es inevitable. :D
Supongo que cualquier carrera de este estilo va a tener unas bases similares... Pero en fin, que es otra opción más. En otra vida estudiaré biológicas, y medicina también. :D

irels
05-jun-2014, 21:38
Biología me tira para atrás porque lo veo muy general, además de que estudiar plantas por ejemplo no me atrae mucho xD

Pride
06-jun-2014, 00:00
Ay sí, eso es inevitable. :D
Supongo que cualquier carrera de este estilo va a tener unas bases similares... Pero en fin, que es otra opción más. En otra vida estudiaré biológicas, y medicina también. :D

Yo también tengo que acabar estudiando eso. Y Psicología, y Sociología, y Antropología, y Letras, e Historia, y...

Si estudia Biología, Irels, puede especializarse en Biología Animal. Pero sigue teniendo que estudiar mucho de la regulación de la bomba de Na-K y las rutas metabólicas del piruvato. :D

Tengo entendido que es un problema frecuente en los que quieren estudiar esto. Lo que les interesa es conocer la biodiversidad y terminan estudiando Bioquímica hasta cuando van a la Iglesia. :D

Riply
06-jun-2014, 11:11
Yo estudiaria enfermeria con la perspectiva da "fugarte" a Inglaterra, Alemania o Portugal a trabajar.

vellocinodeoro
06-jun-2014, 11:54
En enfermería está la cosa laboral peor que mal.

nessie
06-jun-2014, 12:03
Yo también tengo que acabar estudiando eso. Y Psicología, y Sociología, y Antropología, y Letras, e Historia, y...

Si estudia Biología, Irels, puede especializarse en Biología Animal. Pero sigue teniendo que estudiar mucho de la regulación de la bomba de Na-K y las rutas metabólicas del piruvato. :D

Tengo entendido que es un problema frecuente en los que quieren estudiar esto. Lo que les interesa es conocer la biodiversidad y terminan estudiando Bioquímica hasta cuando van a la Iglesia. :D

Y la gente que quiere estudiar biodiversidad no sabe lo que es estudiar la biodiversidad. Que no es ponerse a mirar fotos de animalitos encantadores, precisamente.

Solalux
06-jun-2014, 13:07
Yo estudiaria enfermeria con la perspectiva da "fugarte" a Inglaterra, Alemania o Portugal a trabajar.

Yo creo que también.

Pride
06-jun-2014, 16:20
Y la gente que quiere estudiar biodiversidad no sabe lo que es estudiar la biodiversidad. Que no es ponerse a mirar fotos de animalitos encantadores, precisamente.

Ah, sí, eso también. :D

¿En enfermería sucede como en Comunicación Social? Aquí hay tantos que la oferta no alcanza para todos.