PDA

Ver la versión completa : Qué hacemos con los medicamentos?



anveg
06-feb-2008, 11:41
Hola a tod@s

No se donde poner este tema, así que si no es el sitio correcto ya lo cambiaré. Tengo una duda sobre los medicamentos.
Estoy en contra de la experimentación en animales y he decidido boicotear a las farmacéuticas que practiquen vivisección, pero me encuentro mal y no se que hacer.
Alguien sabe si existe algo sin ingredientes animales para las anginas? o es imprescindible medicamentos varios?

rt67
06-feb-2008, 18:29
Prueba en un herbolario, te darán alguna hierba para que te hagas una infusión y hagas gárgaras, seguramente tomillo. :)

Oclock
06-feb-2008, 18:51
El tema ya no es sólo conocer qué medicamentos han sido testados en animales, la cuestión es que muchos de ellos llevan lactosa. Por ejemplo algo tan sencillo como el "Ibuprofeno" o, sin ir más lejos, por un resfriado, ayer el médico me mandó "Mizolastina", pues bien, lactosa en todas las presentaciones posibles. :(

Luzbel
06-feb-2008, 18:56
yo siempre me pregunto eso,para mi experimentar con animales es peor que comermelos o explotarlos.Pero la divina ironia es que los remedios que salvaron a la humanidad de grandes males,fueron hechos con sufrimiento animal.Claro que eso ya se puede suplantar tranquilamente y es hasta mas barato,pero no lo hacen!:mad: Pero tambien es cierto que no todas las enfermedades necesitan si o si,medicacion de laboratorio,asi que cuando la cosa no es grave,tengo aprendidas varias cosas de medicina natural.Y llegado el caso de que el problema sea grande y necesite si o si medicacion,bueno,es que tampoco quiero morir,mi altruismo no me lleva hasta mi propia muerte,aunque tal vez seria la unica forma de que cambie algo,pero yo no puedo llegar a eso,y ademas,yo creo que todavia puedo hacer algo por mi mundo y valgo mas estando viva,aunque en alguna ocasion,tenga que, lamentablemente, tomarme un medicamento experimentado.

Mowgli
06-feb-2008, 19:38
Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!

Luzbel
06-feb-2008, 19:45
Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!

exacto,si una angina es liviana,no hay problema,hay remedios naturales para eso,ahora que si son como las mias ,yo tengo un problemita de garganta que hace que las anginas sean algo asi como una enfermedad mortal para mi.Mis buenas inyecciones de benzetacil me tengo que aguantar.Yo trato de consolarme en que si tantos animales tuvieron que sufrir por mi,yo tengo que darles las gracia porque hoy estoy sana para luchar por ellos.

Kolovrat
06-feb-2008, 20:13
vete a algun sitio donde vendan productos de homeopatica,yo tengo un spray para la garganta que va cmo nada,eso si...es de propoleo :S

Luzbel
06-feb-2008, 20:16
Pues yo prefiero sacarle un poco de miel a las abejas,antes que pincharlas,cortarlas,picanearlas,meterle toda clase de sustancias raras y finalmente,sacrificarlas.

paulveg
06-feb-2008, 21:11
Yo tb tengo ese peso sobre mi conciencia, sobre todo pq no puedo prescindir del maldito ibuprofeno que es lo único que me alivia mis frecuentes dolores de cabeza o menstruales. Pero anveg si tienes infección tendrás que recurrir a los antibióticos, piensa que para tu lucha tienes que estar sana y fuerte!


Yo también pienso así, aunque me pese. Los medicamentos son una excepción porque literalmente no hay alternativa. Lo triste es que podría haberla, pero no la hay.

Aunque yo desde que soy vegana no recuerdo haber tomado mucho más que antihistamínicos una semanita. Pero para los dolores de garganta, catarros etc pruebo remedios naturales, ajo, aloe vera, gargaras con bicarbonato o vinagre (que me va genial). Para la alergia, que ya casi nunca tengo, tomo equinácea o infusiones varias, como para dolores menstruales o de estómago.

En fin, tengo un par de libros de fitoterapia, y al primer síntoma los consulto y busco algo. Hasta ahora genial, y mis dolores de garganta todavía no han desembocado en infección, pero si vuelvo a necesitar antibióticos, (como necesitaba al menos 3 veces al año antes de ser vegana) supongo que volvería a tomarlos. Como dice Mowgli, para poder seguir luchando. Si todos los veganos fueramos realmente radicales en ciertos aspectos no suicidariamos, creo yo, tal como está el panorama. Por sólo existir hacemos daño...

Mowgli
06-feb-2008, 21:34
¿Equinácea para los dolores menstruales? ¿Funciona? Puedes recomendarme alguno de esos libros de fitoterapia?

margaly
07-feb-2008, 08:28
Mowgli, yo para los dolores tomo harpagofito, lo venden en herbolarios en pastillas, y me va genial.

Creo que en otro post conté lo que oi de igualdadanimal en biocultura, ... En una de las charlas habia una mujer algo petardita que no paraba de decir que si tanto defendiamos a los animales no debiamos medicarnos. Javi, que sabe perfectamente por donde se anda, explico muy bien el caso. Dijo que por desgracia hay medicamentos que son necesarios porque sino, podria desatarse una enfermedad mayor o la muerte, y poco vamos a ayudar y a reivindicar el veganismo si nos morimos, hariamos un mal mayor muriendo y no ayudandoles por no tomar medicamentos que viviendo y luchando porque esos medicamentos no se testen en animales. Tambien dijo que si no podemos usar naaaaaaaada experimentado, no debemos beber ni siquiera agua del grifo ni embotellada. TODO, o casi todo esta teestado o lleva algo animal, los tintes de la ropa que llevamos, de la silla sobre la que nos sentamos, del teclado o el raton que estamos usando estan testados, los filtros del agua del grifo pueden llevar productos como hueso para purificar el agua igual que hacen con el azucar para blanquearla, las peliculas llevan gelatina en la cinta, la pintura de las paredes esta testada, los lapices, los boligrafos, los tintes de las etiquetas de los productos que compramos no testados, los colorines de las latas de comida envasada, la pintura de los columpios de los parques.......... pero no por esto nos vamos a negar a vivir, debemos seguir viviendo para luchar por ellos, para que todo eso cambie.

paulveg
07-feb-2008, 08:51
¿Equinácea para los dolores menstruales? ¿Funciona? Puedes recomendarme alguno de esos libros de fitoterapia?


Perdón, me expliqué mal. La equinácea la tomo para la alergia, y para dolores menstruales (que casi nunca tengo, pero cuando toca, me muero!!) infusiones. La que dice Margaly no la he probado. Suelo tomar hinojo, perejil y melisa(mezclado). Y calorcito, y si puede ser que me cuiden!:p

Ahora estoy en el curro y no me acuerdo de los libros, luego te los pongo por aquí. ciaoo!!

Mowgli
07-feb-2008, 10:07
Guay, harpagofito (suena a palabrota) para mis ovarios y equinacea para la alergia, q también tengo en los meses de calor. Me hace falta de tó! Muchas gracias, voy a probar las dos cosas.

Sarith
07-feb-2008, 11:40
Yo intento pasar de los medicamentos porque la mayoría te curan una cosa pero te estropean otra, por lo menos esa es la experiencia que he tenido con ellos por ahora. Prefiero utilizar remedios naturales dentro de lo posible.
Hace años mi prima cogió hongos en los pies y los pilló en la piscina. Mi tía la llevo a un montón de médicos convencionales, le puso mil pomadas de farmacia y los hongos seguían tan panchos. Al final, desesperada mi tía la llevó a una curandera porque ya no sabía que hacer para quitárselos. Le dijo que le pusiese rodajas de berenjena y que le envolviese los pies con una venda. ¡Pues así se le fueron los hongos!. Cuando mi prima me lo contó, anda que no nos reíamos porque nos chocaba mucho que con las berenjenas se le hubiesen curado los pies (en aquella época la única medicina oficial era la alopática, las medicinas alternativas las metían a todas en el saco del curanderismo).

agarramelaxurra
07-feb-2008, 12:06
Yo cuando veo que me voy a pener malo, un resfriado con dolor de garganta me tomo: media botella de kane (acido lactico sacado de la fermentacion de los cereales) y la otra mitada al dia siguiente, expulsa el moco que pueda haber en el organismo.
Hago tres gargaras diarias con agua tibia un poquito calentita y le echo un tapon de molkosan (esto tambien es acido lactico pero extraido de la la leche de la vaca, la marca es A.Vogel, era medico suizo y vegetariano), esto te quita las placas de la garganta.

Echinacea de A.Vogel, ademas de ingerir, tambien me lo aplico por la garganta.
Ajo, cebolla, infusion de tomillo, setas sitake las que compro en los chinos, luego me bebo el agua, donde se ha cocido las setas. Y tambien algo de hemeopatia.
Me hago un popurri de remedios :D:D.

Y si estoy ya muy jodido pues no queda mas remedio que tirar de drogas legales (medicamentos,ehhh :D:D)

anveg
07-feb-2008, 12:08
[...] Javi, que sabe perfectamente por donde se anda, explico muy bien el caso. Dijo que por desgracia hay medicamentos que son necesarios porque sino, podria desatarse una enfermedad mayor o la muerte, y poco vamos a ayudar y a reivindicar el veganismo si nos morimos, hariamos un mal mayor muriendo y no ayudandoles por no tomar medicamentos que viviendo y luchando porque esos medicamentos no se testen en animales. Tambien dijo que si no podemos usar naaaaaaaada experimentado, no debemos beber ni siquiera agua del grifo ni embotellada. TODO, o casi todo esta teestado o lleva algo animal, los tintes de la ropa que llevamos, de la silla sobre la que nos sentamos, del teclado o el raton que estamos usando estan testados, los filtros del agua del grifo pueden llevar productos como hueso para purificar el agua igual que hacen con el azucar para blanquearla, las peliculas llevan gelatina en la cinta, la pintura de las paredes esta testada, los lapices, los boligrafos, los tintes de las etiquetas de los productos que compramos no testados, los colorines de las latas de comida envasada, la pintura de los columpios de los parques.......... pero no por esto nos vamos a negar a vivir, debemos seguir viviendo para luchar por ellos, para que todo eso cambie.

Vaya! Realmente es imposible evitarlo todo, tendrían que hacernos un monumento a los que lo intentamos ni que sea un poco

muchisimas gracias a tod@s! Se ve que esta vez son flojas y no me están dando muchos problemas. Me sabe mal medicarme pero es verdad que si vamos a luchar por esto...nos necesitan vivos. Me ha gustado especialmente la frase “si tantos animales tuvieron que sufrir por mi,yo tengo que darles las gracias porque hoy estoy sana para luchar por ellos” de Luna del sur.
Va muy bien hacer gárgaras con coca-cola caliente, aunque la coca-cola....bueno, este seria otro tema. Jeje.

rt67
07-feb-2008, 16:20
Mowgli, yo para los dolores tomo harpagofito, lo venden en herbolarios en pastillas, y me va genial.

Margaly, una pregunta: ¿cuándo te tomas el harapagofito? O sea, ¿mucho antes de que te venga la regla o durante?

margaly
07-feb-2008, 16:33
nop, como el paracetamol, cuando me duele algo, la cabeza, los ovarios o lo que sea. Es un calmante, ademas de antiinflamatorio, y muy bueno para dolores musculares eso sí, el que yo compro pone tomar las pastis de dos en dos porque son muy suavitas.
http://www.mujeraldia.com/salud/mar-abr-2007/harpagofito-antiinflamatorio-vegetal.html
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/plantas_medicinales/2002/12/23/54616.php

Luzbel
07-feb-2008, 17:43
Vaya! me ha gustado especialmente la frase “si tantos animales tuvieron que sufrir por mi,yo tengo que darles las gracias porque hoy estoy sana para luchar por ellos” de Luna del sur.


Gracias Anveg.Aunque ya te digo que esa frase es un minimo consuelo.Yo tengo este problema gigante de las anginas,y lamentablemente para mi caso,no existe una cura natural.

Tampoco existe una cura natural para mis ojos mas que una tremenda cirugia que debe haber sido alguna vez,experimentada en un pobre bicho.
Peo me consuelo en pensar que si voy a estar mejor,es gracias a ellos que dieron sus vidas por mi en tiempos en que no habia tantos metodos altenativos y los animales eran aun mas objetos que ahora.

El tema es que no puedo arreglar el pasado,muchas cosas se descubrieron cuando yo no era ni un proyecto en este mundo,algunas son tan antiguas,que ya ni se experimentan,sino que directamente ya se fabrican,si estan por demas aprobadas.y si yo estoy bien de salud gracias a tantos sacrificios,no es para seguir aprobando el pasado,sino para luchar por un mejor futuro para todos.

Despues de todo,los animales no son humanos,no reaccionan del mismo modo que nosotros y es mejor para ambos,que se utilizen los metodos alternativos de experimentacion que son inofensivos para ellos,y mas eficaces para nosotros.

No es cuestion de pelearle al pasado lo que ya esta,es cuestion de estar firme en el presente para frenar la repeticion de la historia.

Al menos es lo que yo pienso...

La Hare
07-feb-2008, 19:07
Algunos consejos: cuando hay anginas lo primero es suprimir todos los lácteos de vaca porque estos producen mucosidad. Para subir las defensas: está la equinacea, la uña de gato, el anamú, estas plantas las encuentras en concentrado vegetal sin alcohol ni glicerina, y la acción es más rápida; también las encuentras en cápsulas vegetales y en comprimidos. Para la garganta está el Erisimo que es la hierba del cantor , también hay extractos de propoleo que es un antibiótico natural. En los herbolarios los encuentras, si quieres más información llama a la Frutoterapia 916195414 que Albert Ronald te orientará mejor. Abrazos.

rt67
07-feb-2008, 19:11
nop, como el paracetamol, cuando me duele algo, la cabeza, los ovarios o lo que sea. Es un calmante, ademas de antiinflamatorio, y muy bueno para dolores musculares eso sí, el que yo compro pone tomar las pastis de dos en dos porque son muy suavitas.
http://www.mujeraldia.com/salud/mar-abr-2007/harpagofito-antiinflamatorio-vegetal.html
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/plantas_medicinales/2002/12/23/54616.php

¡Perfecto! Es lo que estaba buscando. Gracias por la info y los enlaces. :)