PDA

Ver la versión completa : Ser vegetariano entre semana



Cristinasc
03-jun-2014, 18:44
El enlace es una charla de 5 minutos de Graham Hill. Este hombre propone que, en caso de que quieras ser vegetariano pero no te veas con la suficiente fuerza de voluntad para ello, seas vegetariano entre semana, aunque comas carne los fines de semana.
http://www.ted.com/talks/graham_hill_weekday_vegetarian

Me gustaría saber qué opinan al respecto.

PD: Si sois gente curiosa e inquieta os recomiendo que le echéis un vistazo a la página TED, hay montones de charlas muy interesantes sobre cualquier tema. Están en inglés pero tienen casi todas la posibilidad de poner subtítulos en español.

Pride
03-jun-2014, 18:48
A mí me sorprende lo difícil que es para algunos pasar un único día sin comer carne.

Sólo he leído el texto, el vídeo no lo he visto porque no entiendo el inglés hablado. :o

Ecomobisostrans
03-jun-2014, 19:03
Está bien, es una manera de reducir el consumo. Unos preferirán comer cada día poca cantidad, y otros comerla menos días.
Todo lo que sea ir en la dirección de acabar con el consumo de carne es positivo, de lo contrario lo único que pasa es que el que no está dispuesto a hacerlo del todo y/o de golpe no hace nada.

Gatos.urbanos
03-jun-2014, 20:48
Lo primero, darle la razón a Pride porque mira que es cansina la gente con comer carne todos los días y en todas las comidas. Sin embargo, creo que como es muy difícil que la gente sea vegana/vegetariana así porque sí ( todos nosotros tenemos un motivo para serlo y es nuestra luz de guía, pero hay mucha gente que ni entiende ni comparte nuestros motivos) esta idea es, por lo menos, un intento de acercamiento. Es como los Meatless Mondays que proponen desde PETA. Al menos que lo intenten un día.

gatera
03-jun-2014, 21:39
Acabo de ver un anuncio en televisión promocionando la carne de conejo: "la carne de conejo está de moda" dice.

Entonces, todo lo que sea tirar de la cuerda en sentido contrario está bien.

yolma
04-jun-2014, 09:25
Entiendo que resulte mas difícil no comer carne los fines de semana por eso de que hay mas compromisos sociales y demás. Asi que si la persona no tiene problemas éticos y es solo por salud mejor 5 días vegetarianos a la semana que ninguno.
También supongo que cuando alguien hace 5 días vegetarianos la tendencia natural a corto/medio plazo sea ampliarlo a toda la semana.