PDA

Ver la versión completa : Retos para ateos



Matriz
31-may-2014, 11:24
La persona que regenta esta página se jacta de no encontrar ser en la Tierra que consiga refutar sus colosales argumentos (ya que, según él, porta el verdadero mensaje de nuestro Hacedor). Evidentemente, su sistema es ampliamente tramposo, selectivo y egocéntrico.

De todos modos, seguro que alguien de aquí no puede resistirse a enviarle por correo electrónico una buena respuesta.

http://www.lasprofecias.com/desafios/11

Ulrica
31-may-2014, 11:44
¿Los católicos creen que Dios inventó el matrimonio? Fui bautizada, me arrastraron a algunas misas, tomé la comunión... y es la primera vez que lo escucho (leo). ¿Es en serio esa página? Parece más una parodia.

Matriz
31-may-2014, 12:17
El señor ese está metido hasta arriba en una espiral de dogmatismo. Te lo aseguro.

Kirin
31-may-2014, 12:23
Espera espera... demostrar que algo de su religión NO existió??

Esto es como lo de la tetera, yo no tengo que demostrar que NO gira una tetera en el espacio, vamos a ver, demuéstrame tú que SI lo hace, que eres quien cree que existe.

Lo de los dinosaurios me hace mucha gracia. Algunos creyentes se creen que la evolución es cosa instantánea, debe ser por eso de que su dios hace las cosas aparecer de golpe. Son cambios elementales tan pequeños en parte y enormes en general que del punto A al B pasan MILES de años sino millones. Y teniendo en cuenta que todos los seres terrestres vivimos en el mismo planeta con unas particularidades muy concretas y poco variables (salvo en casos extremos como puede ser un cataclismo, y como los animales no evolucionamos en 2 segundos pues mayormente sucumbimos en estos cataclismos) las formas, en grandes aspectos, son bastante poco variables. ¿La razón? Porque en este planeta funcionan. Por eso los invertebrados en general tienen 2 ojos (porque el mecanismo de nuestra visión no es como la de los insectos por ejemplo) y entre 2 o 4 extremidades, siempre en función del ecosistema en el que vive claro. Porque por ejemplo los animales que viven en cuevas acaban perdiendo algunos elementos, como los ojos, inservibles o son meramente vestigiales (como tu apéndice y las muelas del juicio).

El matrimonio existe desde que existe la monogamia, la política y la economía. El matrimonio simplemente es un contrato para asegurar que los hijos de X serán solo de Y, proliferando así sus genes. Y que además conllevaban muchas veces la unión y crecida de poder, tierras y dinero. Eso existe antes que cualquier religión y cada lugar del mundo entiende este contrato de un modo. De hecho en muchas sociedades hay matrimonios polígamos y otro tipo de tratos (me viene a la mente una región de China o Mongolia, no recuerdo, donde las mujeres puedes casarse con varios hombres y vivir un tiempo en cada de cualquiera de ellos, o solo elegir que uno viva con ella... algo así).

Lo de cómo se forma un ojo y si es antes el cerebro es tan fácil como documentarse sobre la formación fetal.

gatera
31-may-2014, 12:35
Joder, qué pereza me da. Luego me achacan que soy lacónico, pero que a estas alturas volvamos a la Edad Media tiene un debate de poco recorrido.
Estos vendedores de crecepelo juegan con la impunidad que les proporciona la imposibilidad de reclamar la vida prometida una vez que has estirado la pata.

Ecomobisostrans
31-may-2014, 13:12
Los ateos tambien jugais con la dificultad que aún existe (y que ya se encarga la $i€n$ia de acentuar aún mas) de establecer comunicación entre las almas encarnadas y desencarnadas.

Este señor está planteando un debate, y da sus argumentos, con la mayoría no estoy de acuerdo o no del todo, pero no tengo el nivel ni el tiempo para ponerme a debatir, el que se vea capaz que debata, igual es capaz de desarmarlo. Aunque visto lo que se ve en el foro ateo, que cuando se habla de veganismo dan unos argumentos que parecen sacados de un bar de pueblo (https://iatea.org/foro/viewtopic.php?f=3&t=9438), no sé yo si habrá muchos ateos que estén a la altura de debatir con el autor de ese foro...

gatera
31-may-2014, 13:33
Ya sabes Ecomo que de todo hay en todas partes. Puedes ser ateo y un consumado cretino, no es incompatible. De hecho, los que ostentan los cargos religiosos suelen ser personas muy ilustradas.

Matriz
31-may-2014, 13:49
Del todo punto imposible llegar a un consenso con el señor de esa web. Él pone sus reglas y las blinda al son de sus enajenaciones mesiánicas no comprobables, amparándose en el porcentaje altísimo de duda que puede poseer un ser humano (ateo o no). Da lo mismo que se le presenten argumentos sólidos e inteligentes; siempre le dará a "refutado". El problema es que él no toma la web y sus planteamientos como chiste, pero lo son.

Que Moisés existió es más cuestión de fe que de Historia, así que es absurdo que saque ese tema a colación. De todas maneras, si alguien se aburre, que le mande algo.

gatera
31-may-2014, 13:57
Estoy de viaje, y con el móvil es un rollo extenderse. A ver si me acuerdo cuando regrese.

Matriz
31-may-2014, 14:15
Vaya timo los supuestos adversarios. No he visto ninguno que escriba con una mínima corrección.

Matriz
31-may-2014, 14:17
"Tu mensaje no contesta el desafío que aquí se pide. Solo te puedo decir que la teoría de la evolución es una doctrina satánica cuidadosamente diseñada por satanás para que las personas no busquen a Dios".

Esa frase demuestra que está de lleno en el maniqueísmo en el que caí.

Ecomobisostrans
01-jun-2014, 10:25
Se lo acabo de decir a Zen_Ic (David, el autor de Respuestas Veganas), ya que él tambien sabe mucho de argumentar, puede ser un debate interesante y de muy alto nivel. Ya le he dicho que si acepta que nos avise, que lo seguiremos atentamente :D .

Mikael
01-jun-2014, 21:03
ser ateo no significa no creer en nada... el budismo original, además de vegetariano, es expresa y explícitamente ateo..... se puede creer en el mundo espiritual, en el alma, en la reencarnación, en los fenómenos mal llamados "sobrenaturales" o "milagrosos" (como la posibilidad de ascender y transmutar el cuerpo físico)... se puede creer en la perfección moral y física del ser... y ser ateo... porque ser ateo significa simplemente: no creer en un ser intrínsecamente superior... no creer en dios...

Snickers
02-jun-2014, 00:15
ser ateo no significa no creer en nada... el budismo original, además de vegetariano, es expresa y explícitamente ateo..... se puede creer en el mundo espiritual, en el alma, en la reencarnación, en los fenómenos mal llamados "sobrenaturales" o "milagrosos" (como la posibilidad de ascender y transmutar el cuerpo físico)... se puede creer en la perfección moral y física del ser... y ser ateo... porque ser ateo significa simplemente: no creer en un ser intrínsecamente superior... no creer en dios...

No creer en deidades, concretamente

Mikael
02-jun-2014, 09:48
No creer en deidades, concretamente

es posible ser ateo y creer en seres especiales, espirituales o físicos, siempre que no les demos un valor intrínsecamente superior al resto...
el ateísmo es un concepto íntimamente ligado al de la "igualdad"...
si consideramos que todos somos en esencia iguales, absolutamente todos, ya no cabe la posibilidad de creer en dios o dioses al estilo tradicional...
puede haber gente muy especial, que ocupe puestos muy altos en la Sinarquía, pero estos siempre se considerarán a sí mismos uno más, iguales en esencia al resto...
lo que realmente son... nada más... seres como cualquiera de nosotros que han logrado una ocupación de responsabilidad importante durante un tiempo determinado, o que han logrado una perfección a la cual todos estamos destinados por igual.. nada más...

Snickers
02-jun-2014, 11:42
es posible ser ateo y creer en seres especiales, espirituales o físicos, siempre que no les demos un valor intrínsecamente superior al resto...
el ateísmo es un concepto íntimamente ligado al de la "igualdad"...
si consideramos que todos somos en esencia iguales, absolutamente todos, ya no cabe la posibilidad de creer en dios o dioses al estilo tradicional...
puede haber gente muy especial, que ocupe puestos muy altos en la Sinarquía, pero estos siempre se considerarán a sí mismos uno más, iguales en esencia al resto...
lo que realmente son... nada más... seres como cualquiera de nosotros que han logrado una ocupación de responsabilidad importante durante un tiempo determinado, o que han logrado una perfección a la cual todos estamos destinados por igual.. nada más...

¿el ateísmo es un concepto íntimamente ligado al de la "igualdad"... ???

Vamos, q por no creer en deidades se ha de creer en la igualdad. No se puede ser ateo y racista, ni ateo y xenófobo, ni ateo y machista, ni ateo y especista, etc. En fin, q a mi eso no me cuela

Mikael
02-jun-2014, 11:48
¿el ateísmo es un concepto íntimamente ligado al de la "igualdad"... ???

Vamos, q por no creer en deidades se ha de creer en la igualdad. No se puede ser ateo y racista, ni ateo y xenófobo, ni ateo y machista, ni ateo y especista, etc. En fin, q a mi eso no me cuela

el planteamiento es al revés... si valoras y crees en la virtud y la realidad de LA IGUALDAD... inevitablemente te vuelves ateo (entendiendo por ateo a quien no cree en nadie superior en esencia, no a quien no cree en el mundo espiritual o el alma, que sería un "materialista", dicho esto sin desprecio tampoco)..

Snickers
02-jun-2014, 12:01
el planteamiento es al revés... si valoras y crees en la virtud y la realidad de LA IGUALDAD... inevitablemente te vuelves ateo (entendiendo por ateo a quien no cree en nadie superior en esencia, no a quien no cree en el mundo espiritual o el alma, que sería un "materialista", dicho esto sin desprecio tampoco)..

Hay quien cree en Dios pq cree q Dios es la igualdad, la unidad, la fraternidad, la justicia, el amor,etc. Otra cosa es q el ser humano renuncie a su parte divina y por ello mismo bloquee toda conexión con lo q ue conlleva la divinidad

En cualquier caso que haya ateos q lo sean pq crean en la igualdad no supone q todos los ateos crean en la igualdad

Mikael
02-jun-2014, 12:03
Hay quien cree en Dios pq cree q Dios es la igualdad, la unidad, la fraternidad, la justicia, el amor,etc. Otra cosa es q el ser humano renuncie a su parte divina y por ello mismo bloquee toda conexión con lo q ue conlleva la divinidad

En cualquier caso que haya ateos q lo sean pq crean en la igualdad no supone q todos los ateos crean en la igualdad

conforme en esto último, de la misma forma que hay quien cree en dios y no cree ni practica la fraternidad ni la justicia ni el amor..

Snickers
02-jun-2014, 12:26
conforme en esto último, de la misma forma que hay quien cree en dios y no cree ni practica la fraternidad ni la justicia ni el amor..

Yo puedo opinar acerca de creer en Dios, si le quitas la mayúscula le quitas el sentido, creas o no en Dios.

Sobre eso entiendo q hay quienes dicen q los demonios creen en la existencia de Dios, lo cual no les supone q crean en la fraternidad, la justicia y el amor

nekete
02-jun-2014, 12:49
(...) el budismo original, además de vegetariano, es expresa y explícitamente ateo..... (...)

Me interesa muchisimo la relacion budismo/vegetarianismo. Tienes alguna referencia que muestre que el el budismo original fuera vegetariano?? Supongo que con 'original' te refieres al tiempo en el que el mismo Buda vivia o los primeros anyos despues de su muerte.

Mikael
02-jun-2014, 15:55
Me interesa muchisimo la relacion budismo/vegetarianismo. Tienes alguna referencia que muestre que el el budismo original fuera vegetariano?? Supongo que con 'original' te refieres al tiempo en el que el mismo Buda vivia o los primeros anyos despues de su muerte.
No entiendo la pregunta. Buda era vegetariano clara y abiertamente. Sus seguidores lo mismo. En cuanto a su ateísmo no eran tan explícitos y preferían guardar silencio sobre el asunto, pues entonces no había la libertad de pensamiento de hoy en día (este es el conocido por `el silencio de Buda`), pero las pocas palabras vertidas por Buda en este sentido eran tajantes e inequívocas: *para explicar la construcción del universo no hace falta dios*

Mikael
02-jun-2014, 16:00
Yo puedo opinar acerca de creer en Dios, si le quitas la mayúscula le quitas el sentido, creas o no en Dios.

Sobre eso entiendo q hay quienes dicen q los demonios creen en la existencia de Dios, lo cual no les supone q crean en la fraternidad, la justicia y el amor
No solo demonios, hay mucha gente que cree en dios y actúa muy incorrectamente en muchos sentidos, de la misma forma que hay ateos de conducta intachable.

Cor-de-laranja
02-jun-2014, 20:49
Los Budistas respetan a todas las criaturas y eso incluye el no comerse a otros.

nekete
03-jun-2014, 08:20
No entiendo la pregunta. Buda era vegetariano clara y abiertamente. Sus seguidores lo mismo.(...)

La pregunta es que si tienes alguna referencia escrita donde se muestre que Buda y sus seguidores eran clara y abiertamente vegetarianos. Digo yo que en alguna parte lo habras leido. Si es que te has encontrado con Buda en algun viaje astral y EL mismo te lo ha contado pues igual prefiero que no me lo cuentes.


(...) pero las pocas palabras vertidas por Buda en este sentido eran tajantes e inequívocas: *para explicar la construcción del universo no hace falta dios*

Lo mismo. En que Sutta se mencionan estas palabras?

nekete
03-jun-2014, 08:20
Los Budistas respetan a todas las criaturas y eso incluye el no comerse a otros.

Bueno, sera mas bien no matar a otros.

Cor-de-laranja
03-jun-2014, 09:31
Bueno, sera mas bien no matar a otros.


http://www.budismocaminodeldiamante.org/budismo/preguntas-frecuentes/en-la-vida-diaria/los-budistas-tienen-que-ser-vegetarianos/

Si bien en algunos monasterios budistas directamente no se permite el consumo de carne.

Mikael
03-jun-2014, 09:54
tan absurdo es decir que Jesús era vegetariano como decir que Buda no lo era... referencias hay muchas, escritos y parábolas... no pienso molestarme en discutir un asunto tan obvio y tan conocido por todos...

en cualquier caso ni uno ni otro son el verdadero Salvador de este mundo... ese aún está por manifestarse...

Mikael
03-jun-2014, 10:23
http://www.budismocaminodeldiamante.org/budismo/preguntas-frecuentes/en-la-vida-diaria/los-budistas-tienen-que-ser-vegetarianos/

Si bien en algunos monasterios budistas directamente no se permite el consumo de carne.

evidentemente esa página es una tergiversación del budismo, dicha tergiversación por cierto hoy en día se produce incluso en los monasterios budistas más tradicionales del Tibet, donde en invierno suelen tomar caldo de grasa de Yak para combatir el frío (con la excusa de que la grasa no es "carne")...

en oriente, en todas las religiones, budismo, hinduismo etc, dificilmente se podía considerar a un ser avanzado que no fuera vegetariano... fuera cual fuera su tradición o cultura... para cualquier ser evolucionado en cualquier técnica, yoga o filosofía era requisito imprescindible implícito el ser vegetariano...

evidentemente son muchas las tergiversaciones que se hacen y se han hecho, muchas las variantes y los grados de autoexigencia en este sentido, miles las excusas y las teorías bonitas para ocultar o disfrazar las malas costumbres... cuando todo tiene una solución mucho más sencilla... ser vegetariano, mejor aún vegano... es decir, cumplir con la Ley Inmortal...

el ser humano es vegano no solo por ética, sino por que esa es su verdadera naturaleza inmortal... y cuando toma consciencia de su propia y verdadera naturaleza ya no come animales, ni derivados, ni los utiliza, ni pieles, ni lana, ni miel, ni adornos de huesos ni nada... ni mascotas siquiera...

no come despojos de cadáveres ni aunque no los haya matado ... ni aunque los haya encontrado muertos por el campo, la carretera o la basura... porque lo considera algo repugnante, falto de belleza... antinatural... por muchos rituales, soplos o inciensos que pueda aplicarles para maquillar su podedumbre...


sinceramente, prefiero a cualquier comedordecadáveres normal que no va de nada por la vida... que no va de santo ni va dando lecciones de moral a nadie, que a quienes como en este artículo te dicen que si tienes guardada la carne en la nevera varias semanas y luego les dan cuatro soplidos y rezas un mantra ya estás liberado del karma del sufrimiento de la muerte de ese animal y te puedes comer la carne tan tranquilamente... y encima se autodenominan budistas...

nekete
03-jun-2014, 11:12
(...) referencias hay muchas, escritos y parábolas... no pienso molestarme en discutir un asunto tan obvio y tan conocido por todos... (...)

O sea, que no lo sabes.

nekete
03-jun-2014, 11:19
http://www.budismocaminodeldiamante.org/budismo/preguntas-frecuentes/en-la-vida-diaria/los-budistas-tienen-que-ser-vegetarianos/

Si bien en algunos monasterios budistas directamente no se permite el consumo de carne.

En esa pagina tampoco referencian las palabras del Bendito al respecto de comer o no comer carne.

Insisto en esto porque es que lo que todo el mundo dentro del budismo acepta como 'palabras de Buda' estan recogidas en lo que se conoce como el Canon Pali, que es una coleccion de escritos diversos que abarcan desde el codigo de disciplina de los monjes y monjas, discursos/ensenyanzas (suttas) sobre infinidad de aspectos (incluido el vegetarianismo) y un compendio sobre filosofia. No hay mas y todo esta ahi.