PDA

Ver la versión completa : Nuevo proyecto de vegetariano!



ProyectoDeVegetariano
19-may-2014, 22:02
Hola, soy un chico de Galicia, estudiante de biología de primer año, que tras ver un documental llamado "Earthlings" he decidido intentar pasarme al vegetarianismo. Mi principal motivo es ético, ya que no quiero formar parte del maltrato y la tortura animal que acarrea la producción de carne, pescado y derivados. Mi segundo motivo (aunque no menos importante) es mi salud, ya que llevo un tiempo siendo consciente de que una dieta basada en alimentos vegetales puede prevenir numerosas enfermedades y proporcionarme una mejor calidad de vida.
Mi idea es alimentarme exclusivamente de alimentos de origen vegetal, que no impliquen el sufrimiento y la tortura de animales. En mi entorno hay quien me tacha de loco y exagerado, pero simplemente no quiero contribuir a esas actividades comprando y consumiendo sus productos.
Que recomendaciones podeis darme respecto a este tema? Puede una dieta exclusivamente vegetal proporcionarme todos los nutrientes necesarios? Es necesario algún complemento vitamínico?
Os dejo aquí el enlace del documental, para que los vegetarianos que me lean se reafirmen en su vegetarianismo, y los no vegetarianos se lo piensen un par de veces antes de volver a comer carne: https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs

Gracias a todos!

PD: siento que el tema esté duplicado y la falta de ortografía en el títuloHola, soy un chico de Galicia, estudiante de biología de primer año, que tras ver un documental llamado "Earthlings" he decidido intentar pasarme al vegetarianismo. Mi principal motivo es ético, ya que no quiero formar parte del maltrato y la tortura animal que acarrea la producción de carne, pescado y derivados. Mi segundo motivo (aunque no menos importante) es mi salud, ya que llevo un tiempo siendo consciente de que una dieta basada en alimentos vegetales puede prevenir numerosas enfermedades y proporcionarme una mejor calidad de vida.
Mi idea es alimentarme exclusivamente de alimentos de origen vegetal, que no impliquen el sufrimiento y la tortura de animales. En mi entorno hay quien me tacha de loco y exagerado, pero simplemente no quiero contribuir a esas actividades comprando y consumiendo sus productos.
Que recomendaciones podeis darme respecto a este tema? Puede una dieta exclusivamente vegetal proporcionarme todos los nutrientes necesarios? Es necesario algún complemento vitamínico?
Os dejo aquí el enlace del documental, para que los vegetarianos que me lean se reafirmen en su vegetarianismo, y los no vegetarianos se lo piensen un par de veces antes de volver a comer carne: https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs

Gracias a todos!

PD: siento que el tema esté duplicado y la falta de ortografía en el título pero no se como solucionarlo!

Snickers
19-may-2014, 22:03
Bienvenido!

Ecomobisostrans
19-may-2014, 23:39
Bienvenido ! Llevamos unos dias con el foro averiado así que no te preocupes por los duplicados que a muchos les está pasando.

Sí, una amlimentación vegana aporta todos los nutrientes necesarios, en principio no hay que tomar ningún complemento, aunque a veces, debido a factores externos (pesticidas, stress...) nuestro cuerpo no absorbe/sintetiza correctamente algun nutriente y hay que tomarlo en forma de comprimidos. El mas habitual es el B12, pero a veces tambien el ácido fólico o algunos otros, si tienes alguna carencia tu propio cuerpo te avisará, lo importante es que no pases de él y que te hagas análisis si se diese el caso, siendo así no tienes de que preocuparte.

Un saludo! :)

marinact4
26-may-2014, 14:07
me gustaría ver ese video.. pero soy demasiado sensible a estas cosas:( Ojalá tuviera el valor...

Snickers
26-may-2014, 14:31
me gustaría ver ese video.. pero soy demasiado sensible a estas cosas:( Ojalá tuviera el valor...

Es Earthlings. Puedes ver los 10 primeros minutos y los 20 últimos, así te ahorras la parte más dura

AnnaM
26-may-2014, 14:36
Este vídeo es muy duro, pero es la realidad. Hiere nuestra sensibilidad, y pregunto ¿por qué tanta gente se queda tan indiferente? Y lo peor de todo ¿por qué incluso hay gente que disfrute?

marinact4
26-may-2014, 17:06
Es Earthlings. Puedes ver los 10 primeros minutos y los 20 últimos, así te ahorras la parte más dura

Te lo agradezco que me lo digas, Snickers

marinact4
26-may-2014, 17:13
Este vídeo es muy duro, pero es la realidad. Hiere nuestra sensibilidad, y pregunto ¿por qué tanta gente se queda tan indiferente? Y lo peor de todo ¿por qué incluso hay gente que disfrute?

No entiendo tampoco que haya gente que después de saberlo, no se inmute. Supongo que va con la personalidad de cada uno, y de la sensibilidad que tengan. Yo la gente que conozco, prefiere no saber estas cosas. Muchos prefieren comer carne sin pensar demasiado de donde viene. Y yo me pregunto, por qué resignarse, engañarse a uno mismo y no sencillamente cambiar a la forma de vida respetuosa que realmente se quiere llevar

nessie
26-may-2014, 17:53
Borro el tema duplicado y te edito la falta de ortografía del título del hilo, vale? :)
Bienvenido.

AlbaLuna
28-may-2014, 10:27
Bienvenido! Me alegro que estés por aquí. Ya verás que poco a poco te notas mucho mejor tanto física como mentalmente!

Raschak
28-may-2014, 18:19
No entiendo tampoco que haya gente que después de saberlo, no se inmute. Supongo que va con la personalidad de cada uno, y de la sensibilidad que tengan. Yo la gente que conozco, prefiere no saber estas cosas. Muchos prefieren comer carne sin pensar demasiado de donde viene. Y yo me pregunto, por qué resignarse, engañarse a uno mismo y no sencillamente cambiar a la forma de vida respetuosa que realmente se quiere llevar

No va con ninguna personalidad.. Tienes que comprender que la mayoría de los humanos aún son parte del sistema y una gran mayoría no está preparada para ser desconectada, algunos son tan inertes, tan desesperadamente dependientes del sistema que lucharían por protegerlo. - Matrix.




Bienvenido! Me alegro que estés por aquí. Ya verás que poco a poco te notas mucho mejor tanto física como mentalmente!

Esto es cierto! Todo depende de no caer en la falta de hierro, zinc, etc.. alimentarte bien. Tu cuerpo acarreara algunos cambios, quizás te den dolores físicos pero es por el cambio que estará ocurriendo en tu sistema. Ser vegetariano - vegano - crudivegano; es la mejor opción que muchos han tomado. Salu2s!

Luna-blanca
31-may-2014, 12:39
bienvenido al foro!!! Yo también soy nueva por aquí.

Un slaudo.