PDA

Ver la versión completa : Alguna mamá vegana que tenga el gen 677 alterado (heterocigota)



MarianWolf
14-may-2014, 15:02
Hoy me he enterado de que tengo este gen mutado y se me ha caído el mundo encima. Para mí lo más importante en el mundo es ser madre (de hecho, tengo dos objetivos claros en la vida: 1. ser madre y amar a mis hijos como nadie en el mundo 2. ser escritora).

Tengo miedo de tener que tratarme con cosas químicas y de tener abortos.

En fin...

Un abrazo.

nessie
14-may-2014, 15:06
Hoy me he enterado de que tengo este gen mutado y se me ha caído el mundo encima. Para mí lo más importante en el mundo es ser madre (de hecho, tengo dos objetivos claros en la vida: 1. ser madre y amar a mis hijos como nadie en el mundo 2. ser escritora).

Tengo miedo de tener que tratarme con cosas químicas y de tener abortos.

En fin...

Un abrazo.

¿Por qué te preocupa ese gen en concreto?
Te muevo el hilo a Vegetarianismo y Niños, que creo que lo verán más madres allí.

vellocinodeoro
14-may-2014, 15:06
No te puedo ayudar, lo siento mucho ¿en qué se traduce esa mutación en la práctica?

gatera
14-may-2014, 15:20
Sí, yo también quiero saber de qué se trata.

Según leo por esos mundos de Internet consiste en definitiva de una alteración cromosómica. Seguro que Crisha nos puede explicar más detalles.

nessie
14-may-2014, 15:37
Sí, yo también quiero saber de qué se trata.

Según leo por esos mundos de Internet consiste en definitiva de una alteración cromosómica. Seguro que Crisha nos puede explicar más detalles.

Si es la alteración de un gen, no es una alteración cromosómica. Son cosas diferentes.
Por lo que veo es una mutación que se mira en los estudios de fertilidad y tiene que ver con riesgo de aborto en las homocigotas. El efecto que pueda tener sobre el niño creo que depende del polimorfismo en cuestión, a ver si MarianWolf nos puede dar más datos.

Edito y añado: el polimorfismo (la "forma" de la mutación) C677T está asociado con mayor riesgo de trombosis en el hijo, y este riesgo es mucho mayor en niños homocigotos. Osea que a no ser que el padre del futuro niño de MarianWolf fuera homocigoto también, tendría un riesgo más bajo que un homocigoto de sufrir una trombosis. También tienen mayor riesgo de espina bífida, sobre todo si va acompañada de un déficit de ácido fólico.
Pero antes de opinar nada en concreto, mejor que MarianWolf nos aclare si es posible el polimorfismo que ella tiene.

Walkiria
14-may-2014, 15:55
Conozco esa mutación porque yo también tengo un problema de coagulación (hereditario). He tenido cuatro abortos y han sido desgarradores, pero por otro lado tengo dos princesas preciosas. Fíjate que mi primer embarazo fue estupendo, no sospechaba lo que me pasaba porque tuve mucha suerte. Pero cuando busqué un segundo embarazo empezaron los problemas. Finalmente fui a que me hicieran un estudio de fertilidad y ahí descubrieron lo que pasaba. Estuve todo el embarazo de mi peque tratándome con adiro, progesterona, metformina... Un rollo. Y aún tuve suerte de no tener que pincharme heparina. Mi hija nació estupenda, pero pasé un embarazo muy difícil, con mucho miedo.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que es cierto que no es un camino fácil, y que muchas veces supone tener que tomar medicinas, pero al final todo es posible. ¡Ánimo!

Ecomobisostrans
14-may-2014, 17:15
¿Te has planteado adoptar? En el mundo hay muchos niños huérfanos viviendo en malísimas condiciones.