PDA

Ver la versión completa : Bichos raros en Comuniones, bodas,ect,



davitopo
12-may-2014, 15:25
Pues eso, estoy hasta el n_vo de que la puñetera lechuga con tomate(sin más) sea el primer plato que te ponen, y del calabacín con berenjena semicrudos de segundo. Ya se que esto ya lo habrá comentado mas gente pero no suelo entrar demasiado en la red, asi que lo digo o reviento. Además somos los bichos raros en la mesa incluso con amigos que ya saben tu condición desde hace años (4 exactamente, tengo 36), joder, que ya me conocen y siguen con las preguntas tontas de si las gambas las puedo comer, o que me coma sus patas( que están con la salsita de la carne), ect... Uno acaba sin ganas de salir a estos eventos, encima en el restaurante ya están avisados y tienen los santos c_j_n_s de venir a la mesa que que quiero comer, macho , búscate la vida y déjame en paz,mira en internet recetas, o mejor dicho, busca lo que significa ser vegetariano. Seguro que con los celiacos,diabeticos, ect se lo miran bien mirado(o eso espero, tengo amigos con esos problemas y el tema es muy serio), pero por lo menos información j_der, . Y yo por no ofender digo: "pues no se, lo que vosotros veais..." , y por lo visto ellos ven lechuga y tomate, no ven pimiento,cebolla,pepino,nueces,aceitunas,..... !!ah, cuidado con las aceitunas que te les meten con anchoas!! He ido a un montonazo de eventos similares estos últimos cuatro años de mi vegetarianismo oficial (soy ovovegetariano, los huevos se los compro a un amigo y a una tia que tienen gallinas en sus casas con campo abierto, y los lácteos nunca me han gustado)y tan solo en un par de sitios han sabido tratarme como toca, con unos platos elaborados de libro que nunca hubiera imaginado, el resto nada mas que lechuga y poco mas. !!J_d_r!! que yo no como casi lechuga!! Luego los listillos de turno me preguntan por mi hija, que si también va a ser vegetariana y tal, (por supuesto) y dicen que eso no es así, que ella tiene derecho a comer carne, tiene derecho a elegir (y un huevo, no tiene derecho a elegir hasta que sea mayor, mientras los padres dictan las normas y costumbres, solo faltaba eso, democracia con los niños que no saben ni limpiarse el culo), total, que al final te toca mentir para que se callen por no darles un guan....zo ,
La próxima vez me dan ganas de no decir nada, ir a la cena ya cenado de casa, y luego cuando me sirvan lo que sea hacer el mono con el plato destrozándolo como si hubiera comido algo y ya está, arreglao, asi nadie me pregunta ni me suelta impertinencias mientras me como mi porquería de ensalada de lechuga y tomate y todos tan contentos, y después a la barra libre. Eso es básicamente lo que hacía al principio antes de decirle a nadie que me había hecho vegeta. Para colmo esta misma semana hablaron en el telediario de que estaba de "moda" entre muchos famosos el ser vegetariano, !!una puñetera moda!!! somos moda!!! venga Ya!! en fin , estoy indignado.

Ecomobisostrans
12-may-2014, 15:49
Entiendo tu indignación Davitopo, es algo bastante común. Tendrás que valorar si te vale la pena ir a eventos con esa clase de "amigos"

Y que el veganismo/vegetarianismo está de moda es innegable, pero eso no quita que haya los que ya lo eran antes de estar de moda, los que se hagan cuando está de moda pero realmente lo comprendan y lo mantengan, y los que se hagan con la moda y luego lo dejen.

Lo que los veggies no hemos de perder de vista es que aún somos bastante minoritarios (eso sí, cada vez menos, a pasos agigantados), y no podemos pretender que la sociedad cambie de la noche a la mañana.

En lo que discrepo totalmente es en la postura que expones con respecto a los hijos, muy autoritaria, tipo "padres mandan, niños obedecen y no se hable mas", y eso lo único que hace es traumatizar. Que le deis comida vegetariana en casa es lo normal, es la que comprais para vosotros y para ella, pero si va fuera y ve a los demás comiendo otras cosas y a ella se le prohíbe, teneis todos los números para que:

lo coma a escondidas a la que pueda (aunque sea de la papelera del cole)
hable mal de vosotros y del vegetarianismo
os odie
crezca traumatizada y de mayor siga hablando mal del vegetarianismo (y de vosotros)

de eso salen contínuamente casos, aqui en la sección de veganismo y los niños lo hablamos muchas veces. A los niños hay que darles la mayor libertad posible, sobretodo con estos temas en los que la sociedad actúa completamente diferente a nosotros, a la vez que se le ofrece información de los motivos. Si el motivo son los animales (y la comida que le ofreceis es sabrosa) lo mas probable es que siga siéndolo.

Un saludo ! :)

Edito: A modo de ejemplo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?51687-Crianza-crudivegana-natural/page34

davitopo
12-may-2014, 16:18
Gracias por responder, quizá con el calenton no me explicado del todo. Mi hija a fecha de hoy come de todo, sobretodo porque no come en mi casa por tema de nuestros trabajos y demás, come con sus abuelos o en la guarde, lo que quería decir es que en mi casa se le inculcaran las ideas con vaselina,para que no escueza, en mi casa comera y cenara cuando toque platos ovolactovegetarianos bien elaborados , fiambre vegano, ect... para que disfrute comiendo, pero le hare entender que si quiere comer animales fuera de casa es su problema y no la crucificaré por ello pero debe conocer la postura de su familia,que somos su padre y su madre. Si se pone pesada que quiere en casa hamburguesa de vaca pues le diré que no hay, que se la pida a la abuela que ella si que tiene, pero ante todo le tendre que enseñar que eso será colaborar con el maltrato innecesario de los animales y si tengo suerte sin forzarla poco a poco caera de mi lado. Soy consciente que tengo un 50% de probabilidades de fracaso ya que se que nuestras familias no nos apoyarían en que nuestra hija fuera vegetariana desde pequeña, pero lo intentaré sin agobios . Yo también conozco gente que eran vegetarianos hasta los 17años , lo dejaron por rebeldía y por presión social y luego con mas de treinta años han vuelto el vegetarianismo. Yo no quiero que eso le pase, prefiero que con diez años me diga que ya no quiere comer mas animales en casa de los abuelos o en el comedor del colegio. ufff , que complicada es la vida. Saludos.

MChipie85
12-may-2014, 16:50
juas! pues ya os contaré, que a mi me toca comunión este mes en un pueblo de Ciudad Real donde lo unico vegetariano creo que va a ser esa ensalada con tomate de la que habláis....de hecho aun no se seguro si tendré menu vegetariano....me veo comiendo pan con miga de pan...:llora:

Pride
12-may-2014, 16:51
Aquí les ganamos: la ensalada de la que hablan también incluye pepino y en casos más afortunados, cebolla. :D

Ecomobisostrans
12-may-2014, 17:05
Gracias por responder, quizá con el calenton no me explicado del todo. Mi hija a fecha de hoy come de todo, sobretodo porque no come en mi casa por tema de nuestros trabajos y demás, come con sus abuelos o en la guarde, lo que quería decir es que en mi casa se le inculcaran las ideas con vaselina,para que no escueza, en mi casa comera y cenara cuando toque platos ovolactovegetarianos bien elaborados , fiambre vegano, ect... para que disfrute comiendo, pero le hare entender que si quiere comer animales fuera de casa es su problema y no la crucificaré por ello pero debe conocer la postura de su familia,que somos su padre y su madre. Si se pone pesada que quiere en casa hamburguesa de vaca pues le diré que no hay, que se la pida a la abuela que ella si que tiene, pero ante todo le tendre que enseñar que eso será colaborar con el maltrato innecesario de los animales y si tengo suerte sin forzarla poco a poco caera de mi lado. Soy consciente que tengo un 50% de probabilidades de fracaso ya que se que nuestras familias no nos apoyarían en que nuestra hija fuera vegetariana desde pequeña, pero lo intentaré sin agobios . Yo también conozco gente que eran vegetarianos hasta los 17años , lo dejaron por rebeldía y por presión social y luego con mas de treinta años han vuelto el vegetarianismo. Yo no quiero que eso le pase, prefiero que con diez años me diga que ya no quiere comer mas animales en casa de los abuelos o en el comedor del colegio. ufff , que complicada es la vida. Saludos.
Ah, vale ! :)

No te creas, no es 50 y 50%, eh, si le enseñas las cosas tal como son, yendo a visitar santuarios de animales, que empatice con ellos, y si no puede ser en directo, con algún video, yo creo que tienes muchísimas mas probabilidades de que sea vegetariana. O como mucho flexi si no quiere quedar rara con los amigos, pero es muy poco probable que pase totalmente del tema.
Incluso en algun momento pueden ayudarle videos duros como los que hay en mi firma, pero siempre sin obligar a verlos, sino aún es peor.

Uno de mis preferidos y que además para niños pequeños es muy bueno es este, que es pura ternura:


http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY
http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY

Pablo_san44
12-may-2014, 17:40
http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY
http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY

Me encantan este tipo de vídeos alegres para difundir el veganismo, porque casi siempre lo que contienen los vídeos relacionados con el veganismo son imágenes duras de maltrato, de mataderos, etc. etc., que evidentemente también son cosas que hay que mostrar, pero a veces una imagen bonita hace mucha más labor que una imagen dura.

Repix
13-may-2014, 06:27
La comida veggie en los retro-eventos son un clásico, ensalada, espárragos con ¿¿mayonesa??, parrillada de verduras hecha en el mismo sitio que el chuletón, y poco más. La solución es no ir para evitar pasarlo mal.
Yo no voy a nada desde niña, me aburre y me parece innecesario ir obligada a esas chorradas. Aún así la familia sigue siendo tan cansina de insistir hasta la saciedad para que vaya a bodas/bautizos/comuniones. En el último bautizo mi cuñada me intentó convecer diciéndome que iba a poner arroz con bogavante, que los trozos de bogavante se los echara a ella y andando. Cuánta ignorancia.

davitopo
13-may-2014, 12:25
Muy chulo el video. Por cierto, aunque parezca sorprendente uno de esos pocos sitios donde cene de puta madre fue en una boda en Ciudad Real, digo esto porque también pensaba que por la gastronomía típica de la zona solo saldrían del paso con la famosa ensalada , pero no fue así, por lo visto el restaurante era bastante bueno y tenían mucha información sobre el tema. Eso sí, no recuerdo el nobre del sitio.

Josenatur
13-may-2014, 22:07
Si la verdad es que ahora que empiezan los convites de fin de curso (esta tarde tuve uno) te toca elegir lo poco que hay vegetariano y claro luego tienes que explicar que si soy vegano y ya te sientes fuera de lugar (como decía Camilo Sexto: "siempre se repite la misma historia"), pero claro, si has estado todo el curso con los compañeros que menos que hacer una despedida...