PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena comer sano?



Tito Chinchan
05-feb-2008, 09:25
Buenas,

muchas veces se nos acusa a los vegetarianos de ser más sanos que una pera. Pero como hemos visto, realmente no somos tan sanos como pensamos, o como piensan los que nos ven así. A medida que uno bucea en el foro se va dando cuenta que todo alimento procesado es peligrosísimo para la salud, en una mayor o menor medida. Incluso los aceites, adalid de la salubridad cuando son en crudo, parece que no son tan buenos. Cada día me acuerdo más de BlackSun y su crudivorismo.

Viendo este panorama, y viendo que el 99,9% de la población que conocemos consume alimentos poco salubres en la mayoría de su dieta, pregunto yo, ¿nos merece la pena la pérdida de ciertos sabores y texturas en pro de una dieta realmente sana? No me refiero a comer animales, me refiero a dejar de degustar hamburguesas de soja texturizada, bollerías, chocolates, tostadas pringosas de mermelada, fritangas y demás insalubridades.

¿Qué me decís? ¿Sois sanos o estáis podridos como un servidor?

Besitos.

sujal
05-feb-2008, 09:58
Cuestión de costumbres Tito. Se puede disfrutar de cualquier alimento, tan sólo hay que domar a las papilas gustativas.

Los potenciadores de sabor y aromas son para quienes acostumbrados a excesos, han perdido sensibilidad y necesitan de ellos. Haced la prueba con la sal o el azúcar.

Belén_Sevilla
05-feb-2008, 10:04
Yo sí creo que los potenciadores del sabor como el umami (el glutamato monosódico) y la sal conviene evitarlos (aún más el 1º que la 2ª). y cambiarlos por especias. Pero yo no me preocupo mucho por esas cosas. Para mí lo malo es excederse.

Demeter
05-feb-2008, 10:06
Yo me considero una persona que lleva una dieta sana. Cuando era omnívora estaba totalmente podrida, además de comer animales siempre estaba comiendo sofritos comida preparada bollería... En fin.
Pero al dejar de comer animales hice varios cursos de nutrición poco a poco sin darme cuanta comencé a comer comida mas sana. Es una evolución que aun no he terminado la mayoría de productos alimentarios que hay en casa son de biológicos además me hago el pan y también la harina, tofu (el okara la mezclo con mijo y verduras y hago hamburguesas) seitan...
No estoy obsesionada con los productos naturales pero pero... Controlo que no me falte ningún nutriente en mi dieta y que no sean manipulados genéticamente ni llenos de pesticidas.

Y la verdad nunca he disfrutado tanto de la comida. Mis dos grandes debilidades son los yogures de soja con chocolate y el seitan frito mmmmmmmmmmmmm deliciosooooo

Davichin
05-feb-2008, 10:13
Es que aunque llevemos una dieta vegeta podemos comer insano 100%. Tu eliges lo que comes, puedes comer margarinas, bolleria industrial, rebozados congelados ;) ... o bien comer frutas y verduras frescas, alimentos muy poco procesados y sazonarlos con hierbas naturales. Así pues mi respuesta a tu pregunta sería SI. Si te habituas a comer fresco, a descubrir y acostumbrarte a los sabores naturales de los alimentos frescos puedes tener una dieta igual de satisfactoria y mucho más saludable. La verdad, no creo que esté renunciando a ningún sabor especial por ser vegeta y no comer alimentos procesados.

Eso no quita de que alguna vez pueda comerme una bolsa de patatas o unas magdalenas pero es algo anecdótico y esporádico.

rt67
05-feb-2008, 10:45
Pues yo, que era adicta a los sabores artificiales, cada vez disfruto más con los productos ecológicos, que sí tienen sabor. Por ejemplo, la verdura y la fruta ecológica no tienen nada que ver con la "convencional". Supongo que por eso la gente, acostumbrada por un lado a la sosez de esos vegetales y por el otro a todos los saborizantes artificiales, cuando piensan en vegetarianos piensan en comida súper sosa y aburrida, pero no tienen ni idea. A ver, yo nunca he probado una hamburguesa de carne, pero mi marido sí, y dice que, comparándolas con las de tofu, son malísimas. :)

Ava
05-feb-2008, 10:58
Pues yo estoy podrida como tú, Tito, pero a temporadas la verdad. Ahora mismo y ni sé por qué, estoy muy crudívora y como dicen los compis, cada día aprecio más el sabor de los alimentos crudos. Y además, me apetece masticar y masticar (y oir el crunch crunch). Aunque el finde se me puso una cuchara en la cabeza y no me la podía quitar y me tuve que hacer el cocido vegeta de Mowgly.
Pero hay otras etapas, que como mucha, pero mucha porquería. Esa es la verdad.

Vitoko
05-feb-2008, 13:58
la verdad que yo solo acupo la sal para las comidas principales(pasta,acelgas,porotos,etc) las nsaladas las prefiero sin sal, nose pero me gustan mas, les encuentro mejor el sabor que tienen como la lechuga,los porotos verdes, tomate, papas. Me acuerdo que una nutricionista dijo que habia que acostumbrarse a consumir las ensaladas sin sal y sentir su verdadero sabor, y tambien no agregarle aceite a las palta(ahuacate) porque estas mismas poseen aceite. y asi unas reestricciones que ni me acuerdo...

Con los alimentos procesados, sean salchichas,hamburguesas, no las consumo por el alto contenido en sodio y por la perdida de dinero, para comer algo rico como papas fritas y listos. 2 o 3 veces al mes.

Si te empeñas a comer sin adiitivos despues no los extrañaras, eso me pasa a mi-..

frantxi
05-feb-2008, 15:06
Como ha dicho sujal, las papilas gustativas precisan ser domadas, los potenciadores de sabor, azúcares, sales y demás mierdas están hechas para los consumidores empedernidos que han perdido toda sensibilidad gustativa, y que en consecuencia, cada día precisan de más potenciadores de sabor y más edulcorantes para que la comida tenga sabor a ''algo''

Yo prefiero sacrificarme un poco y prescindir de alimentos modificados hasta tal punto que no sé de que se quejan los activistas en contra de los transgénicos: más peligrosos son la cocacola y los donuts.

eu93
05-feb-2008, 16:01
¿Has probado las Lays Gourmet? una bolsa negra con las letras en dorado, maravilla de patatas fritas, además son sanas, las únicas lays fritas en aceite de girasol 100%.

Y respondiendo a tu pregunta, yo lo intento y paso por rachas, pero en estas navidades que he tenido una racha "insalubre", lo que incluye faltas al verdinche, he notado que me encuentro mal, no de salud sino de caracter.

Cuanto peor como se me pone peor caracter, de verdad.

Asi que trato, dentro de la lógica, de comer sano, pero igual que comer verde, no me obsesiona, y cuanto menos me obsesiono, más lo consigo

Por cierto, en comer sano incluyo beber cerveza, alguna copa de vino, ser posible blanco, los findes y un chupito de jack daniels de vez en cuando.

GATO
05-feb-2008, 16:14
Hay un libro que recomiendo,muy bueno que se llama "Que tus alimentos sean tu medicina" de Felipe Hernandez, aunque este señor es omnivoro,el libro parece hecho para un vegetariano. Apoya una dieta basada en verduras,legumbrs,pasta,frutos secos y mucha fruta,,carne 1 vez a la semana y de calidad, "carne ecologica"
La leche no la recomienda para nada,es mas la pone a parir y no le saca ningun beneficio..
Yo creo que aunque comamos fritos y porquerías,tenemos una dieta mucho mas rica y sana que cualquier omnivoro

Aintzane
05-feb-2008, 16:54
A mí sí me merece la pena comer sano. Me siento más ligera, menos hinchada. Me encanta la verdura al vapor, las ensaladas crudas y poco aliñadas, la fruta...
Pero la verdad es que no me privo cuando estoy de antojo, que son muchas veces :D
Unas croquetas, bizcocho de chocolate, y los bocatas... me encanta el pan.
La cerveza, el vino...
Normalmente llevo una dieta sana en todo lo que puedo porque me encanta y me siento mejor, pero no sufro el día que decido darme un atracón, me lo doy y punto :D

Kalkoven
05-feb-2008, 17:10
Es que aunque llevemos una dieta vegeta podemos comer insano 100%. Tu eliges lo que comes, puedes comer margarinas, bolleria industrial, rebozados congelados ;) ... o bien comer frutas y verduras frescas, alimentos muy poco procesados y sazonarlos con hierbas naturales. Así pues mi respuesta a tu pregunta sería SI. Si te habituas a comer fresco, a descubrir y acostumbrarte a los sabores naturales de los alimentos frescos puedes tener una dieta igual de satisfactoria y mucho más saludable. La verdad, no creo que esté renunciando a ningún sabor especial por ser vegeta y no comer alimentos procesados.

Eso no quita de que alguna vez pueda comerme una bolsa de patatas o unas magdalenas pero es algo anecdótico y esporádico.

Completamente de acuerdo con Davichin...


A mí sí me merece la pena comer sano. Me siento más ligera, menos hinchada. Me encanta la verdura al vapor, las ensaladas crudas y poco aliñadas, la fruta...
Pero la verdad es que no me privo cuando estoy de antojo, que son muchas veces :D
Unas croquetas, bizcocho de chocolate, y los bocatas... me encanta el pan.
La cerveza, el vino...
Normalmente llevo una dieta sana en todo lo que puedo porque me encanta y me siento mejor, pero no sufro el día que decido darme un atracón, me lo doy y punto :D

... y con Aintzane.

Tito, no te obsesiones, que sé que esto va, por lo menos en parte, por mis posts recientes... Por cierto, repito que yo no creo que haga falta ser crudívoro; de hecho, creo que se puede llevar una buena dieta crudívora, pero que la mayoría de la gente crudívora come mucho menos verde de lo que debería y muchas más frutas y frutos secos de los debidos, con lo que terminan tomando una dieta demasiado grasa y tienen tendencia a tener deficiencias de hierro y otros minerales...

Abril
05-feb-2008, 17:15
¿Merece la pena comer sano?
Eso mismo me preguntaba yo ayer cuando recogía mis primeras analíticas "vegetarianas".
Las transaminasas por las nubes (creen que hay daño hepático) y el colesterol alto.
No creo que sea por mi alimentación, que ya ves tú los excesos que hago, pero joder, la verdad es que me sentó fatal porque una se cuida, no bebe, no fuma... y resulta que estoy peor que cuando me pillaba aquellos pedos descomunales en el insti o me zampaba unos bocatas de chorizo que creía que iba a reventar.
Ainssss, qué cabreo por Dios!

tenesse
06-feb-2008, 10:37
Yo no sé si como o no sano,hago lo que puedo pero me va genial y no solo por la mejora de mi endometriosis que ya sabeis sino porque mi humor a mejorado,me levanto cantando,tengo más paciencia con mi peque,me gusto más y no solo físicamente que mi marido dice que me he quedado como cuando tenia 15 años (es una mentira piadosa pero me encanta creemela) sino mi caracter me gusta más ahora así que mi humilde respuesta tras siete meses es sí,sí,sí.

Mowgli
06-feb-2008, 12:19
A mi este post me acompleja un poco. Porque yo pienso como O.Wilde: "La mejor manera de luchar contra la tentación... es caer en ella"

Tito Chinchan
06-feb-2008, 12:22
A mi este post me acompleja un poco. Porque yo pienso como O.Wilde: "La mejor manera de luchar contra la tentación... es caer en ella"

Lo que te lleva de cabeza a decir, "No, no me mereza la pena" :p

A mí, por mucho que Kalkoven se empeñe, no voy a comer sano. Ea. Así le doy más trabajo, jajajajaja, es broma. Kalkoven, no te preocupes, sólo recabo información, pero también es cierto que me he jamado dos bombones esta mañana que no van a evitar que me jale otro en cuando deje de escribir :D

La carne es débil, y fofa en mi caso.

Besitos.

Mowgli
06-feb-2008, 13:09
En realidad, lo que no me merece la pena es privarme si me apetece. No es que cometa demasiados excesos, pero si un día me apetece comer patatas fritas grasientas bañadas en ketchup pues me lo como sin darle vueltas a la cabeza ni martirizarme por mis niveles de colesterol.
Claro que tb disfruto de una deliciosa ensalada o de un cuenco de gazpacho, de hecho dudo que sea cuestión de sabores, más bien es esa etiqueta de alimento “prohibido” lo que me resulta tentador. Así que cuando llevo mucho tiempo sin “pecar” me entra una irrefrenable necesidad de comprar lo más gorrinaco del súper, y me lo como allí mismo, y tan pichi…Qué se le va hacer si siento la llamada del lado oscuro. De todas formas va por temporadas.

Tito, ¡qué aprovechen esos bombones!

margaly
06-feb-2008, 13:21
pues eso digo yo, que muchos de nosostros hemos descubierto lo rica que esta la comida sana, peeeeeeero eso no quita que en algunas ocasiones nos guste guarrear (a algunos mas que a otros ;) )

http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Grands_Smileys/manger.gif

Kalkoven
06-feb-2008, 13:36
A mí, por mucho que Kalkoven se empeñe, no voy a comer sano. Ea. Así le doy más trabajo, jajajajaja, es broma. Kalkoven, no te preocupes, sólo recabo información, pero también es cierto que me he jamado dos bombones esta mañana que no van a evitar que me jale otro en cuando deje de escribir :D

La carne es débil, y fofa en mi caso.

Besitos.

Claro, yo nunca como bombones... :p Yo no me empeño en nada, Tito, y no pretendo cambiar la alimentación de nadie. Pero en este foro la gente hace preguntas y yo a veces respondo basándome en todo lo que he leído sobre el tema en estos últimos años, que es mucho y con mucho ojo crítico: me refiero a miles de estudios clínicos sobre todo tipo de temas relacionados con la alimentación y con la patogenia, prevalencia y prevención de enfermedades (y no todos los estudios están bien diseñados o sus conclusiones sacadas de forma inteligente o imparcial.. a veces parece increíble que las revistas médicas publiquen ciertas cosas) y a resultados clínicos de dietas fundamentalmente basadas en plantas, como dirían los anglosajones, y experiencias directas de pacientes. Creo que mi opinión se basa en datos objetivos y por eso contesto; y curiosamente, de los poquísimos hilos que he iniciado NINGUNO es de nutrición, que yo recuerde en este momento. Así que no pretendo ni dar lecciones magistrales ni convencer a nadie ni mucho menos agobiar a la peña haciéndoles pensar que su dieta es un desastre. Creo que, probablemente, la mayor parte de la gente del foro lleve una dieta mucho más sana que la población general, a pesar de fritos, alimentos procesados y cereales refinados, pero un poco de información para evitar tomar todos estos alimentos juntos el mismo día, todos los días, no está de más.

Tito Chinchan
06-feb-2008, 13:42
Claro, yo nunca como bombones... :p

Seguro que estás divina de la muerte, que dice la canción :p


Yo no me empeño en nada, Tito, y no pretendo cambiar la alimentación de nadie.

Eso está más que claro. Me encanta leer lo que escribes y luego ver si me interesa aplicarlo. Es muy importante la labor que haces en el foro, y te estoy tremendamente agradecido. Hoy sin ir más lejos he comido sólo verduras en el comedor del trabajo (tengo un hambre atroz ahora) y he pensado en tí :D

Muchas gracias!!!!

Kalkoven
06-feb-2008, 13:57
Hoy sin ir más lejos he comido sólo verduras en el comedor del trabajo (tengo un hambre atroz ahora) y he pensado en tí :D

Qué romántico eso de los quejidos de tu estómago te hagan pensar mí :D A ver, un señor hecho y derecho tiene que comer muuuuchas verduras para no tener hambre al cabo de 1 hora y los comedores del trabajo no suelen tener raciones de gorila :) Que no pasa nada por acompañarlo de legumbres o cereal integral, etc (aunque a veces lo parezca, yo no soy partidaria de una alimentación similar a la de un orangután o gorila... o no creo que sea estrictamente necesaria para tener una alimentación óptima, tal como dije también del crudivorismo), si es que tienes esa opción en el trabajo, claro, que lo dudo. A ver si ahora te vas a convertir en un esqueleto andante por mi culpa. Lo malo de alimentación incluso medianamente sana es que está ausente en casi cualquier comedor o restaurante y una ensaladita sin frutos secos, legumbres o algo de cereal me deja con hambre hasta a mí.

Kalkoven
06-feb-2008, 14:07
Las transaminasas por las nubes (creen que hay daño hepático) y el colesterol alto.

No había visto esto... ¿eres vegana u OLV? Un vegano debería tener niveles de colesterol por lo menos normales y, habitualmente, muy por debajo de los niveles considerados normales, a no ser que tomes fuentes de grasas parcialmente hidrogenadas o tengas una hipercolesterolemia familiar de difícil tratamiento, para la que una dieta vegana es eficaz, pero, como siempre, no cualquier dieta vegana. En cuanto a las transaminasas, si realmente están muy altas, deberían primero repetirlas (el colesterol también: una determinación aislada puede ser hasta error analítico) y, si siguen altas, investigar posibles causas que normalmente no tienen nada que ver con la alimentación.

Tito Chinchan
06-feb-2008, 14:23
Qué romántico eso de los quejidos de tu estómago te hagan pensar mí :D A ver, un señor hecho y derecho tiene que comer muuuuchas verduras para no tener hambre al cabo de 1 hora y los comedores del trabajo no suelen tener raciones de gorila :) Que no pasa nada por acompañarlo de legumbres o cereal integral, etc (aunque a veces lo parezca, yo no soy partidaria de una alimentación similar a la de un orangután o gorila... o no creo que sea estrictamente necesaria para tener una alimentación óptima, tal como dije también del crudivorismo), si es que tienes esa opción en el trabajo, claro, que lo dudo. A ver si ahora te vas a convertir en un esqueleto andante por mi culpa. Lo malo de alimentación incluso medianamente sana es que está ausente en casi cualquier comedor o restaurante y una ensaladita sin frutos secos, legumbres o algo de cereal me deja con hambre hasta a mí.

Jajajajajaja, la frase estaba mal construida, he pensado en ti, pero no por tener hambre, si no por lo orgulloso que estaba de mí mismo de dejar de lado las patatas fritas y ponerme dos ensaladas.

Raciones de gorila en mi comedor si que te ponen, pero es que me aburre mascar tanto :rolleyes: Eso si, el acompañamiento, como no me den las palmas, poco acompañamiento, je, je.

A mí los frutos secos me dan más hambre, en serio. Es coger una bolsa y no parar hasta que la tiro al reciclaje, una ruina.

Un besazo.

Mowgli
06-feb-2008, 14:30
Yo si como solo verduras me muero de hambre, pq además no puedo permitirme el lujo de dejar de trabajar cada dos horas para llenar el buche, ni contestar llamadas telefónicas con la boca llena ,así que tengo que comer más consistente, cereal, legumbre, proteína.

tenesse
06-feb-2008, 14:55
Yo que voy a decir de kalkoven si seguir sus consejos junto con los de otros miembros (aunque no al pie de la letra :p ) ha cambiado mi vida.Estoy de acuerdo en la importancia de su labor en este foro.Y no al pie de la letra porque me doy un gustado de vez en cuando,pero aún así como infinitamente mejor que antes.

Itsuki
06-feb-2008, 15:11
Pero es que da la casualidad de que los vegetarianos comemos mucho más sano que los omnívoros. Una dieta vegetariana es mucho más probable que sea más sana, ya que no contiene tantos productos nocivos, basura, pesticidas... y suele centrarse en los biológicos.
Claro que un vegetariano puede no comer sano, pero si hasta tu mism dices que se nos acusa de sanos, ¿creo que será por algo no?

Por cierto, que son las transaminasas?

Davichin
06-feb-2008, 15:50
Google... querido DarkBoy ;)

Kalkoven
06-feb-2008, 16:34
Jajajajajaja, la frase estaba mal construida, he pensado en ti, pero no por tener hambre, si no por lo orgulloso que estaba de mí mismo de dejar de lado las patatas fritas y ponerme dos ensaladas.

Jeje, se entendió perfectamente, pero los retortijones de tu estómago daban pa' más vacile :p


Raciones de gorila en mi comedor si que te ponen, pero es que me aburre mascar tanto :rolleyes: Eso si, el acompañamiento, como no me den las palmas, poco acompañamiento, je, je.

Mascar verde me aburre hasta a mí y mira que me gustan las verduras. Para comer mucho verde y aumentar mucho la absorción de nutrientes, se pueden hacer batidos con una batidora de vaso potente o una thermomix, los que la tengáis. Es práctico, sobre todo para el desayuno: en vez de zumo o un licuado sólo de fruta, te preparas un batido de hojas verdes (lechuga, repollo, espinacas, brécol... lo que queráis) con alguna fruta o remolacha, zanahoria o lo que se os ocurra y un poco de líquido (leche vegetal, caldo de verduras o simplemente agua) para conseguir la consistencia deseada. Es cuestión de probar hasta encontrar combinaciones que nos gusten: generalmente añadir alguna fruta, sobre todo de verano o tipo fruta del bosque o plátano, suele dar muy buen sabor. También se puede añadir la consabida cucharada de lino molido o cualquier semilla o fruto seco... en fin, lo que queráis. Lo batís bien y pa' dentro. Al batir, se rompen las paredes celulares y se absorben muchísimos más nutrientes. No es para hacerlo con todas las comidas, que también hay que masticar, pero de vez en cuando o una vez al día, sobre todo como desayuno, está muy bien.

Kalkoven
06-feb-2008, 16:35
Yo que voy a decir de kalkoven si seguir sus consejos junto con los de otros miembros (aunque no al pie de la letra :p ) ha cambiado mi vida.Estoy de acuerdo en la importancia de su labor en este foro.Y no al pie de la letra porque me doy un gustado de vez en cuando,pero aún así como infinitamente mejor que antes.

Me alegro, guapa ;) Y cuidadín, que te estoy vigilando, a ver esos gustazos que te das sin que yo me entere... :p

Kalkoven
06-feb-2008, 16:37
Por cierto, que son las transaminasas?

Las enzimas que reflejan la función del hígado; están aumentadas en problemas hepáticos. Para más información, San Gúguel, como dice Davichin... En cualquier sitio de divulgación científica te lo explica.

rt67
06-feb-2008, 18:23
Yo creo que tiendo en cuenta nuestra dieta, que es la opción más sana, nos podemos permitir de vez en cuando comer guarro, incluso más a menudo que los omnívoros, ¿no? ¿O no? :rolleyes:

Mowgli
06-feb-2008, 20:30
Yo creo que tiendo en cuenta nuestra dieta, que es la opción más sana, nos podemos permitir de vez en cuando comer guarro, incluso más a menudo que los omnívoros, ¿no? ¿O no? :rolleyes:

¿Sí o sí?:D Tranqui Rt67 si quieres guarreo yo por tí, esta tarde me he merendado dos rebanadas de pan de centeno untadas con una gruesa capa de crema de chocolate... ha sido casi orgásmico, jajajajajaja!!! :p

Luzbel
06-feb-2008, 22:02
Pos ,mientras estoy leyendo este post,en mi pais hacen como 40 grados de calor,y estoy en compania de una rica porcion de melon dulce y jugosisimo que tiende a su propia extincion.
aaaamoooo las frutas,son mi golosinas naturales,y si me ponen un chocolate con almendras,al lado de una manzana colorada y arenosita como me gusta,pues,el choco pierde por goleada.

Pero esto fue asi toda la vida,tengo cierto desapego por los dulces elaborados,me gustaban los alfajores,pero los deje al saber que tenian grasa animal.Las papas fritas y aledaños me dan asquete y siento repulsion por los chizitos Puaj!

Por eso mi alimentacion es una cosa indecifrable jaja!no como nada de carne,no soy omnivora.Como algun lacteo muy de vez en cuando,el queso de alguna pizza,o el que pongo a alguna mila de soja,huevo,muy poco y los de mis gallinas,ahi mi parte ovl,reemplazo todos los lacteos y productos con huevo y/o leche posibles por variedades veganas,aunque no como demasiado esas cosas,seria mi parte vegana.y por gusto propio,podria vivir a frutas toda la vida,tambien verduras,pero menos,asi que seria algo asi como,frutivora jeje!!

Asi que desde que deje la carne,mi sangre esta mas limpia que el agua de los rios de Bariloche,me siento hiper liviana,me desinche terriblemente y mi colesterol,que solia tenerlo alto,es completamente normal,ademas tengo un cutis increible,todos mis problemas de salud fueron.

Ademas,encima de vegetariana,soy abstemia,por lo que no tomo nada de alcohol,y mi bebida preferida es el agua o el jugo de naranja o manzana,casi siempre hecho por mi.

Mi unico problema es que soy de presion baja y los medicos dicen que soy muy joven para medicarme,asi que tengo que comer cosas saladas.Cuando era carnivora comia bondiola o anchoas.Ahora,la unica opcion que tengo son las papas fritas de bolza,y no me gustaaan!
Tampoco amo mucho la sal en las ensaladas.
Me mandaron a tomar bebidas como el Gatorade,con eso algo la piloteo.
Mi unico vicio son las hamburguesas de soja,pero tampoco vivo de ellas.

veganauta
06-feb-2008, 22:46
...Mi unico problema es que soy de presion baja y los medicos dicen que soy muy joven para medicarme,asi que tengo que comer cosas saladas.Cuando era carnivora comia bondiola o anchoas.Ahora,la unica opcion que tengo son las papas fritas de bolza,y no me gustaaan!
Tampoco amo mucho la sal en las ensaladas.
Me mandaron a tomar bebidas como el Gatorade,con eso algo la piloteo.


Pues hasta donde yo sé, tener normalmente la presión baja, es siempre una ventaja. Cuando no lo es, es cuando está asociada algún trastorno (en ese caso hubiera bajado de lo que es tu presión habitual) y entonces lo que habría que tratar es el trastorno en si.
Francamente, me sorprende que los médicos te hayan recomendado aumentar la ingesta de sodio para subir tu presión normal. Me sorprende y además despierta mi curiosidad, ya que la mía anda en 90/60m y eso se considera baja. A ver si las doctoras del foro comentan algo...
Saludos

tenesse
07-feb-2008, 08:57
Me alegro, guapa ;) Y cuidadín, que te estoy vigilando, a ver esos gustazos que te das sin que yo me entere... :p
De vez en cuando un gustazo je,je ¿has visto lo que me dijo el endocrino? En resumen que mis análisis son un lujo para sus ojos.;)

rt67
07-feb-2008, 09:04
¿Sí o sí?:D Tranqui Rt67 si quieres guarreo yo por tí, esta tarde me he merendado dos rebanadas de pan de centeno untadas con una gruesa capa de crema de chocolate... ha sido casi orgásmico, jajajajajaja!!! :p

Juasss... :D Ni hablar, yo también quiero guarrear! :p Crema de chocolate... http://www.snow-monkeys.net/foro/images/smilies/icon_70babeando.png

Kalkoven
07-feb-2008, 16:41
De vez en cuando un gustazo je,je ¿has visto lo que me dijo el endocrino? En resumen que mis análisis son un lujo para sus ojos.;)

Acabo de verlo en otro hilo :) ¡Me alegro mucho de que no tengas que volverlo a ver! :p

Abril
07-feb-2008, 17:42
No había visto esto... ¿eres vegana u OLV? Un vegano debería tener niveles de colesterol por lo menos normales y, habitualmente, muy por debajo de los niveles considerados normales, a no ser que tomes fuentes de grasas parcialmente hidrogenadas o tengas una hipercolesterolemia familiar de difícil tratamiento, para la que una dieta vegana es eficaz, pero, como siempre, no cualquier dieta vegana. En cuanto a las transaminasas, si realmente están muy altas, deberían primero repetirlas (el colesterol también: una determinación aislada puede ser hasta error analítico) y, si siguen altas, investigar posibles causas que normalmente no tienen nada que ver con la alimentación.

Soy OLV, aunque desde que me dieron las analíticas no he probado nada animal.:p
El colesterol me ha dicho que puede ser consecuencia de que como el hígado no está al 100%, la grasa no se elimina bien.
Las transminasas.. pfff... yo lo achaco a que estoy muy empastillada porque llevo de baja un mes, y soy de las que no se toma ni una triste aspirina nunca. Y claro, pasar de eso, a tomar 8 pastillas diarias durante semanas, pues ... ¿puede ser eso, no??? ¿que mi hígado se haya resentido de tanta pastilla?? Son relajantes musculares, diclofenaco y mierdas de esas...:mad:
Me han hecho una eco y el hígado está normal. La vesícula un poquito dilatada pero bien.

Itsuki
07-feb-2008, 23:01
Soy OLV, aunque desde que me dieron las analíticas no he probado nada animal.:p
El colesterol me ha dicho que puede ser consecuencia de que como el hígado no está al 100%, la grasa no se elimina bien.
Las transminasas.. pfff... yo lo achaco a que estoy muy empastillada porque llevo de baja un mes, y soy de las que no se toma ni una triste aspirina nunca. Y claro, pasar de eso, a tomar 8 pastillas diarias durante semanas, pues ... ¿puede ser eso, no??? ¿que mi hígado se haya resentido de tanta pastilla?? Son relajantes musculares, diclofenaco y mierdas de esas...:mad:
Me han hecho una eco y el hígado está normal. La vesícula un poquito dilatada pero bien.

Puees, para mi que es lo que tu dices, casi seguro, porque justamente el problema que tienes tu de las transminasas, una causa, es la de las pastillas, y claro, tu misma lo dices, 8 pastillas diarias durante semanas, joder... Yo de ti le hubiese dicho eso al médico, le dices el nombre de las pastillas, cuantas te tomas y el te dirá si se debe a eso o no..

Pitusa28
07-feb-2008, 23:24
¿nos merece la pena la pérdida de ciertos sabores y texturas en pro de una dieta realmente sana?[/QUOTE]

A esta pregunta te respondo con otra pregunta: ¿merece la pena estar enfermo por disfrutar de un sabor que nos gusta durante 5 minutos?

¿Quién ha dicho que para estar sano hay que dejar de comer lo que te gusta? Es cuestión de costumbres. Casi todo puede estar buenísimo, si sabes preparlo. La comida vegana es deliciosa, sólo hay que aprender a cocinarla.

Comerme una hamburguesa de soja texturizada no me produce más placer que comerme unas espinacas bien preparadas.

Kalkoven
07-feb-2008, 23:43
Pues hasta donde yo sé, tener normalmente la presión baja, es siempre una ventaja. Cuando no lo es, es cuando está asociada algún trastorno (en ese caso hubiera bajado de lo que es tu presión habitual) y entonces lo que habría que tratar es el trastorno en si.
Francamente, me sorprende que los médicos te hayan recomendado aumentar la ingesta de sodio para subir tu presión normal. Me sorprende y además despierta mi curiosidad, ya que la mía anda en 90/60m y eso se considera baja. A ver si las doctoras del foro comentan algo...
Saludos

Huy, no había visto esto... pues sí, claro, tienes razón en todo. ¿Te produce algún síntoma la hipotensión, Luna del sur? Si es tu tensión natural, no debería (como mucho, una ligera sensación de mareo al cambiar bruscamente de postura, pero eso no tiene ninguna importancia), a no ser, como dice veganauta, que sea consecuencia de alguna enfermedad (lo cual es muy raro). Y yo, desde luego, no tomaría ningún medicamento para aumentar la tensión...

Kalkoven
07-feb-2008, 23:47
Soy OLV, aunque desde que me dieron las analíticas no he probado nada animal.:p
El colesterol me ha dicho que puede ser consecuencia de que como el hígado no está al 100%, la grasa no se elimina bien.
Las transminasas.. pfff... yo lo achaco a que estoy muy empastillada porque llevo de baja un mes, y soy de las que no se toma ni una triste aspirina nunca. Y claro, pasar de eso, a tomar 8 pastillas diarias durante semanas, pues ... ¿puede ser eso, no??? ¿que mi hígado se haya resentido de tanta pastilla?? Son relajantes musculares, diclofenaco y mierdas de esas...:mad:
Me han hecho una eco y el hígado está normal. La vesícula un poquito dilatada pero bien.

Pues sí, el diclofenaco puede ser la causa, espero que puedas dejar de tomarlo pronto :mad: Supongo que tienes una lumbalgia o algo así... Sigue sin tomar alimentos de origen animal durante una temporada, por del colesterol. Pero lo de las transaminasas, si se debe a la medicación, que es lo más probable, no se va a solucionar hasta que la dejes...

Abril
08-feb-2008, 17:18
Gracias por el consejo Kalkoven!!!
Sin que nadie nos oiga (te lo digo en bajito al oido :D ), ya hace semanas que he dejado de tomarla. Creo que justo cuando me hicieron las analíticas, pero imagino que el daño ya estaba hecho.... A ver si las de repetición muestran otros valores. En unos días lo sabré.
Gracias de nuevo!

Kalkoven
08-feb-2008, 17:51
Gracias por el consejo Kalkoven!!!
Sin que nadie nos oiga (te lo digo en bajito al oido :D ), ya hace semanas que he dejado de tomarla. Creo que justo cuando me hicieron las analíticas, pero imagino que el daño ya estaba hecho.... A ver si las de repetición muestran otros valores. En unos días lo sabré.
Gracias de nuevo!

De nada, guapa :) Igual hasta estás tomando algún medicamento que favorezca que aumente el colesterol... vete tú a saber. ¡Espero que puedas dejar pronto toda la metralla! Y ya nos contarás de tus nuevas analíticas :)

Luzbel
08-feb-2008, 18:36
Huy, no había visto esto... pues sí, claro, tienes razón en todo. ¿Te produce algún síntoma la hipotensión, Luna del sur? Si es tu tensión natural, no debería (como mucho, una ligera sensación de mareo al cambiar bruscamente de postura, pero eso no tiene ninguna importancia), a no ser, como dice veganauta, que sea consecuencia de alguna enfermedad (lo cual es muy raro). Y yo, desde luego, no tomaría ningún medicamento para aumentar la tensión...

Chas!perdon que no conteste antes,anduve de salidas y ayer no escudrinie mucho en el foro.Hasta ahora por suerte no me desmaye,si tengo sensaciones de mareo al cambiar de postura(sobre todo cuando estoy agachada y me levanto)Ademas,con estos dias de calor,en mi pais llego a hacer 42 grados,y mi trabajo bastante poco sedentario,bueno,eso no ayuda.Se que la presion me anda bajando cuando tengo esos dias que me duermo mientras camino,y no me fui de joda a ningun lado jeje!

Mi presion por lo general en verano es 9-5 (a veces 8)muy baja.En argentina es bastante comun que te recomienden la ingesta de sodio.La bebida Gatorade,es una recomendacion,y a mi me levanta mucho.Pero tengo 26 años y dicen que soy muy joven para tomar algo.Para mi mejor porque no quiero.
Tambien siempre esta el deshubicado que me dice que es por no comer carne,tuve una mala experiencia con eso hace tiempo.Pero este es un problema anterior a mi vegetarianismo.

Creo que algo tuvieron que ver unas pastillas para adelgazar que me metio un medico cuando era mas joven (fui bastante gorda)Ahi empezo esto,baje tan rapido que quede como un cadaver,la presion se me fue al piso,y cuando las largue,recupere mi peso y mas.Al final baje por mi misma,mi paso al vegetarianismo me vino de rebote para terminar el trabajo,y hoy estoy bien sana,pero esto parece que no me deja...