PDA

Ver la versión completa : Integral, integral ...



Tito Chinchan
05-feb-2008, 08:28
... integral, te quiero, na, na, na, na, nananana, en el mundo entero :p

Buenas,

el otro día, en un arrebato de sanismo total, me compré en el Lidl un paquete de spaguetis integrales. El tema es que en casa, además de percibir es mal aspecto que tienen, leí los ingredientes que eran "Semola de trigo duro y salvado", con lo que no se si son integrales o me han engañado. Además ponía que se hacían en 12 minutos, que me pareció poco.

Ampliando el tema, ¿consumís habitualmente productos integrales? Ayer se lo propuse a mi medio calabacín y estuvo de acuerdo, así que iremos probándolos (el cus cus no, que está como masticar cartón)

Besitos.

margaly
05-feb-2008, 08:34
yo la pasta ahora siempre la compro integral. Los macarrones, los espaguetis, los caracolillos... el arroz aun no. Y si, se tarda eso mas o menos en cocerlos. Yo he comprado varias marcas y algunas al cocerlos siguen quedando oscuritos, pero otros los cueces y pierden el "color integral" ... pa mi que a mi tambien me han engañado... :rolleyes:

Tito Chinchan
05-feb-2008, 08:36
yo la pasta ahora siempre la compro integral. Los macarrones, los espaguetis, los caracolillos... el arroz aun no. Y si, se tarda eso mas o menos en cocerlos. Yo he comprado varias marcas y algunas al cocerlos siguen quedando oscuritos, pero otros los cueces y pierden el "color integral" ... pa mi que a mi tambien me han engañado... :rolleyes:

Jajajajaja, a ver si los ensucian y dicen que son integrales!!! Como una tira de Mafalda, que a Manolito se le cae una lata de cera sobre el membrillo y pone "Membrillo 1 peso, Membrillo psicodélico 1,5".

Davichin
05-feb-2008, 09:20
La pasta la compro ecológica pero unas veces es integral y otras no. Como no consumo mucha pasta, tan solo una vez a la semana, no me preocupa especialmente si es integral o no. Lo que si tomo integral es el arroz y el pan.

margaly
05-feb-2008, 09:42
Oye david, en el arroz se nota mucho la diferencia de sabor o textura?? aun no he probado el integral. El pan sí, me chifla que tenga semillitas y pepitas ;)

Mowgli
05-feb-2008, 09:50
Pues yo compro todo integral: cuscus, arroz,pasta, pan, harina, azúcar... de hecho cuando voy a otra casa y veo refinados me resulta chocante. ¡Pon integrales en tu vida! Además los productos refinados, al parecer, influyen en la descalcificación de los huesos.

S.Simpson
05-feb-2008, 10:01
en el arroz se nota mucho la diferencia de sabor o textura??
Cualquier parecido es pura casualidad. Ten a mano un buen bote de salsa de lo que sea, sal, especias, etc, porque joer qué cosa más mala (pero mucho más recomendable desde el punto de vista nutricional, claro).

Davichin
05-feb-2008, 10:02
Si Margaly, hay diferencia sobre todo en la consistencia, mucho más firme. Además, después de acostumbrarte al arroz integral, el arroz blanco parece un cereal deslavado e insípido. Solo lo uso cuando hago rissotos o sushi.

La harina también la tengo integral, y el azucar.. joer pues si que tengo cosas integrales, de todas formas tampoco es plan de tomar todo todo integral. Un exceso de fibra hace que algunos nutrientes se vayan con los desechos. Además, si compráis integrales hay que lavarlos muy bien ya que al conservar la cáscara hay más probabilidades de que conserven pesticidas y químicos. Lo ideal... integrales ecológicos.

margaly
05-feb-2008, 10:35
zenkius, quiza me decida a probarlo... aunque no descartare el de toda la vida por siaca :rolleyes:

Tito Chinchan
05-feb-2008, 10:46
Buenas,

una pregunta que no hice al principio. En el paquete que compré de spaguetis ponía "Semola de trigo duro y salvado", ¿eso quiere decir que son integrales o que me han engañado como a un chino? Es que me esperaba que pusiera algo como "Sémola de trigo integral y duro".

Besitos.

Davichin
05-feb-2008, 10:50
El salvado se puede considerar integral per se por toda la fibra que posee. La sémola de trigo duro ya no lo se. Quizá no lo sea y al meterle el salvado lo nombran integral. En cualquier caso yo estaría tranquilo porque si lo que querías es pasta integral o con mucha fibra, ese lo lleva.

sujal
05-feb-2008, 10:50
Buenas,

una pregunta que no hice al principio. En el paquete que compré de spaguetis ponía "Semola de trigo duro y salvado", ¿eso quiere decir que son integrales o que me han engañado como a un chino? Es que me esperaba que pusiera algo como "Sémola de trigo integral y duro".

Besitos.


El salvado es la fibra Tito. ¡Estás a salvo!;)

sujal
05-feb-2008, 10:53
Como le déis mucho a la fibra váis de culo (y nunca mejor dicho) jaja.

Cuidadín con la publicidad que nosotros de fibra estamos sobrados.

Tito Chinchan
05-feb-2008, 10:53
El salvado es la fibra Tito. ¡Estás a salvo!;)

¡¡¡¡Alabado sea el señor Salvado y su cuerpo lleno de fibra para que el tránsito intestinal fluya como el río de la vida que desemboca en el mar de la muerte!!!

Tito Chinchan
05-feb-2008, 10:55
Como le déis mucho a la fibra váis de culo (y nunca mejor dicho) jaja.

Cuidadín con la publicidad que nosotros de fibra estamos sobrados.

Realmente sólo los he comprado, no se si me los comeré. Fue un ataque de sanismo máximo, pero ayer opté por una croquetas antes que los deliciosos spaguetis, je, je.

Si me lleva más de culo la fibra esta, voy a tener que cambiar la silla del curro por una taza del water :D

margaly
05-feb-2008, 11:41
juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss a ver Tito, tengo dos modelos, con o sin ruedas... que prefieres??

http://www.leches-dietas-yotros.es/uploads/silla-inodoro-plegable_1.jpg http://www.ortopedias.com.es/uploads/acb.jpg

Tito Chinchan
05-feb-2008, 11:44
juaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssss a ver Tito, tengo dos modelos, con o sin ruedas... que prefieres??


Y el jurado de "tu si que vales ... para perder el tiempo" en unión al de "Tienes talento ... aprovechaló y deja de desperdiciarlo" dispone por mayoría, que pasas a la siguiente fase, aunque hemos notado una lenta reacción, por lo que en la próxima fase deberás esforzarte más para seguir con nosotros.

Suerte :p

margaly
05-feb-2008, 11:45
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ... apartate que me tiznas le dijo la sarten al cazo http://www.webchacalonera.com/gif/5burla-provocacion.gif

sujal
05-feb-2008, 11:50
¡Joder con la margaly!

Tito, la segunda parece más versátil... tiene ruedas para acercarse al prado sin levantar el culo! :eek:

:D :D :D

Aintzane
05-feb-2008, 17:02
Yo no suelo comer pasta integral, no sé, nunca me acuerdo de comprarla así. Tampoco consumo tanta.
Pero sí que estoy acostumbrada a consumir otras cosas integrales, pero se me complica con el arroz integral.
Si quiero comer arroz integral, tengo que tenerlo decidido el día anterior, pues hay que ponerlo a remojo y es ahí donde se me hace incómodo.
Será cuestión de acostumbrarse, pero a no ser que quiera hacer una receta en concreto, no suelo pensar en la comida del día siguiente.
Cuando lo hago, no como en casa y los garbanzos se quedan en el remojo los pobres. :rolleyes:

Davichin
05-feb-2008, 17:11
dejas en remojo el arroz integral? con las legumbres si lo hago pero con el arroz no, tan solo echo media medida más de agua y más tiempo paara cocer.

Kalkoven
05-feb-2008, 17:17
Todos los derivados del trigo son una cosa aparte porque son productos ya procesados desde el principio. Como dijo Davichin, la pasta integral es sémola de trigo a la que se le ha añadido salvado; lo mismo se puede decir de la mayor parte del pan integral: es pan blanco al que le añaden salvado. Pero aún así, mejor los productos de trigo integrales que blancos. Respecto al resto de los cereales, por supuesto que mejor todos integrales; además, una vez que uno se acostumbra al arroz integral, el blanco no te sabe a nada. Los cereales refinados favorecen la diabetes, la tendencia a comer compulsivamente y ciertos tipos de cánceres. Junto con la enorme cantidad de productos de origen animal, son la base de la epidemia de obesidad y enfermedades crónicas del mundo occidental. Y tampoco creo que se deba abusar de los cereales integrales, sino que deberían ser los alimentos vegetales menos importantes de nuestra dieta con diferencia, pero bueno, mejor me callo, que si no a Tito le va a dar el parraque. Dicho esto, es como todo, no va a pasar nada por tomarse una panzada de pasta refinada un día o una pizza o lo que sea. Yo suelo tomarlo todo integral, pero de vez en cuando me hago un curry con arroz basmati refinado y me quedo tan feliz. O una pizza o un plato de espirales tricolores. Lo que importa es el hábito de utilizar habitualmente alimentos en su versión más sana, que es tal y como los produjo la naturaleza... y, del resto, hacer excepciones.

Aintzane
05-feb-2008, 17:21
dejas en remojo el arroz integral? con las legumbres si lo hago pero con el arroz no, tan solo echo media medida más de agua y más tiempo paara cocer.

¿Cuanto más tiempo lo dejas cociendo?
Lo hice una vez sin remojar y se me quedó duro aún dejándolo cocer más tiempo. Y me dijeron que es que hay que dejarlo en remojo por la noche.
A mi me encanta el sabor y la textura del arroz integral y lo uso poco por el tema del remojo.
Igual es que aquella vez en lugar de arroz me vendieron chinas de río (al final va ser una constante en mi vida el que me den una cosa por otra :D... ).
Voy a probar a hacerlo como dices ;)

Kalkoven
05-feb-2008, 17:26
¿Cuanto más tiempo lo dejas cociendo?
Lo hice una vez sin remojar y se me quedó duro aún dejándolo cocer más tiempo. Y me dijeron que es que hay que dejarlo en remojo por la noche.
A mi me encanta el sabor y la textura del arroz integral y lo uso poco por el tema del remojo.
Igual es que aquella vez en lugar de arroz me vendieron chinas de río (al final va ser una constante en mi vida el que me den una cosa por otra :D... ).
Voy a probar a hacerlo como dices ;)

Si lo dejas en remojo 24 horas, está a punto de germinar y es más nutritivo, además de cocerse en más o menos el mismo tiempo que el arroz normal. Lo lavas y lo dejas en remojo en el agua donde lo vayas a cocer, para no tirar nutrientes; vas a necesitar menos agua, porque va a estar más blando y a cocer más rápido, más o menos el doble de agua que de arroz o incluso un poco menos. Al día siguiente, cuelas el agua, la pones a hervir y echas el arroz. La cocción más rápida, junto con el hecho de que está a punto de germinar, hacen que sea más nutritivo. Lo mismo con la quinoa: al dejarla en remojo, realmente sólo tienes que darle un hervor para que ya quede lista para comer, con lo cual pierdes muchos menos nutrientes al "cocerla".

Aintzane
05-feb-2008, 17:28
pero bueno, mejor me callo, que si no a Tito le va a dar el parraque.

Como te calles te mato y te persigo http://img223.imageshack.us/img223/8417/tematobd8.gif (http://imageshack.us) o al revés :D

Kalkoven, entre cuscús, arroz y quínoa ¿cuántas veces a la semana consumirías?

Aintzane
05-feb-2008, 17:31
Si lo dejas en remojo 24 horas, está a punto de germinar y es más nutritivo, además de cocerse en más o menos el mismo tiempo que el arroz normal. Lo lavas y lo dejas en remojo en el agua donde lo vayas a cocer, para no tirar nutrientes; vas a necesitar menos agua, porque va a estar más blando y a cocer más rápido, más o menos el doble de agua que de arroz o incluso un poco menos. Al día siguiente, cuelas el agua, la pones a hervir y echas el arroz. La cocción más rápida, junto con el hecho de que está a punto de germinar, hacen que sea más nutritivo. Lo mismo con la quinoa: al dejarla en remojo, realmente sólo tienes que darle un hervor para que ya quede lista para comer, con lo cual pierdes muchos menos nutrientes al "cocerla".

Interesante http://img443.imageshack.us/img443/327/pensandosx7.gif (http://imageshack.us)
Gracias, no lo sabía ;)

Kalkoven
05-feb-2008, 17:41
Como te calles te mato y te persigo http://img223.imageshack.us/img223/8417/tematobd8.gif (http://imageshack.us) o al revés :D

Si me matas antes, igual soy yo la que te persigue en forma de espectro :mad:


entre cuscús, arroz y quínoa ¿cuántas veces a la semana consumirías?

Depende de cuántas veces comas truñolito, que ya de por sí debe de ser indigesto :p No creo que se trate de cuántas veces a la semana: puedes incluso tomarlos todos los días, pero mejor que si haces un arroz integral con verduras, lo transformes más bien en verduras con arroz, es decir, de tomar cereales, éstos deberían ser más bien la guarnición, de modo que no representen una fracción tan alta del aporte calórico diario y se tomen más verduras y hortalizas. Para mucha gente, esto es complicado porque para lograr un aporte calórico adecuado a base de verduras y hortalizas, hay que tomar bastante volumen de ellas, pero es lo más sano, porque aportan muchísimos más nutrientes, mientras que los cereales son los alimentos con menos nutrientes del reino vegetal para el ser humano. De todos modos, hay quien recomienda dietas muy ricas en cereales con cantidades relativamente pequeñas de verduras y hortalizas y obtiene buenos resultados tanto en prevención como en tratamiento de enfermedades... yo soy bastante más partidaria de la otra visión, pero entiendo que esta última es más llevadera para el común de los mortales, si bien menos adecuada fisiológicamente, sobre todo a la larga.

Aintzane
05-feb-2008, 18:28
Depende de cuántas veces comas truñolito, que ya de por sí debe de ser indigesto :p

jeje qué mala :D
Pues que sepas que no me lo comería, le he mirado tantas veces que hasta me parece verle carita y ojitos mimosos llamandome mami :o :D

Yo hago verduras con arroz normalmente.
Empiezo buscando en la nevera y voy sacando lo que me encuentro, que si cebolla, pimientos, ajos, uy este calabacin que se está quedando blandito, un puñado de espinacas para darle color, guisantes que me encantan, un trocito de coliflor, y brócoli, la berenjena pequeñita, zanahorias que son buenas para la vista, champiñones etc. Al final con un poquito de cada, hago cada cazuelón que a veces le echo poquisimo arroz, incluso a veces nada. :rolleyes:

Kalkoven
05-feb-2008, 23:05
Yo hago verduras con arroz normalmente.
Empiezo buscando en la nevera y voy sacando lo que me encuentro, que si cebolla, pimientos, ajos, uy este calabacin que se está quedando blandito, un puñado de espinacas para darle color, guisantes que me encantan, un trocito de coliflor, y brócoli, la berenjena pequeñita, zanahorias que son buenas para la vista, champiñones etc. Al final con un poquito de cada, hago cada cazuelón que a veces le echo poquisimo arroz, incluso a veces nada. :rolleyes:

Pos bu bien :) En general, la gente lo que tiende a hacer es tomar platazo de arroz o pasta y unas cuantas verduritas sueltas por el medio; probablemente, incluso cantidades más grandes de cereal integral que lo que dije antes no repercutan de forma negativa en sí, pero lo que quería destacar es que hay tener en cuenta que, aunque se use bastante cereal, es importante añadir una cantidad grande de verduras y hortalizas, que son las que contienen más fitonutrientes y antioxidantes.

Davichin
05-feb-2008, 23:30
Ahora que soy vegeta me fijo mucho más en lo que comen mis compañeros de trabajo. Habitualmente cada cual se trae su tupper con la comida del día y acabo flipando bastante. La mayoría de las veces no hay NADA de verduras, la fruta brilla por su ausencia y las legumbres se consumen muy muy poco. Los platos estrella son la pasta, por supuesto no integral, y los estofados de carne.

Aintzane, suelo echar el doble de agua que de arroz integral y nunca me sale duro, solo algo tieso pero lógico si hablamos de arroz integral. Me apunto los consejos de Kalkoven sobre dejarlos en remojo. La verdad no había caido en el proceso de germinación que se inicia y la cantidad de nutrientes que surgen de ellos.

susanamaria
05-feb-2008, 23:45
Ayssssssssss no me gusta nada, pero nada de nada lo integral. El arroz me sabe asqueroso total, la pasta la trago, pero me gusta más la refinada, el pan sólo de vez en cuando en plan pan de semillas, pero prefiero el blanco o el oscurito de harina de centeno o espelta.
Llevo como 20 años intentándolo y no puedorrrrrrrrrrrr. Encima si como alimentos integrales me da flatulencia :(
Vale, soy un desastre, pero es que me saben fatalllllllllllllll

margaly
06-feb-2008, 07:38
La mayoría de las veces no hay NADA de verduras, la fruta brilla por su ausencia y las legumbres se consumen muy muy poco. Los platos estrella son la pasta, por supuesto no integral, y los estofados de carne.

en mi trabajo es igual, ayer me miraban como si fuera alguien de una tribu rara comiendo comidas indigenas, ... y solo era trigo con verduras! nadie conocia el trigo para cocinar, como mucho algunos decian que eran krispies.

Susana, lo de las flatulencias me trae loca. Hay mucha gente que me dice que no entienden que sea vegetariana con lo mal que lo paso con esas cosas. De siempre he tenido problemas de hinchazon de estomago por de acumulacion de gases, casi todo me lo produce, las legumbres, la coliflor, el repollo, los puerros, las coles de bruselas... hasta los esparragos. El lunes tuve que tomarme dos tazones de infusion de anis y estuve toda la tarde jodidisima hasta que se me paso el dolor de estomago por haber comido puerros... peeeeeeeero, que me quiten lo bailao :D me gusta demasiado. Intento hacerme las cosas en pures y masticar bien, pero algunas veces me da un dia de esos horribles que no puedo ni estirarme...

Tito Chinchan
06-feb-2008, 08:46
Buenas,

Kalkoven, no te preocupes, que he decidido ir al hospital a que me pongan suero y así olvidar mis preocupaciones alimentarias, jajajajaja. Lo que si veo muy claro que debería darse, desde la escuela, clases de nutrición a todos los niveles. Por que no puede ser este desconocimiento tan grande que tenemos.

Davichín, con respecto a germinar un pelín antes el arroz creo que tiene un problema. El otro día leía que los germinados le van muy mal a las embarazadas, pero no se si germinando y luego cociendo se pierde esta problemática.

Margaly, una pregun, ¿y no has probado algo de farmacia? No se si tienes algo contra los medicamentos, pero si lo pasas tan mal.

Besitos.

P.D: Ayer cené unos espaguetis con verduras, upos, perdón, unas verduras con espaguetis y estabn bien buenos. Y el efecto apelmazante del salvado en el tránsito intestinal no me ha ocasionado problema alguno, je, je.
P.D.2: Por qué llamáis truñolito a truñolito?

margaly
06-feb-2008, 08:54
Margaly, una pregun, ¿y no has probado algo de farmacia? No se si tienes algo contra los medicamentos, pero si lo pasas tan mal.

efectivamente, ahora tengo bastantes cosas en contra de los medicamentos, solo los tomo si es "necesario" usease, antibioticos para una infeccion o algo asi...aunque ahora no recuerdo nada mas que tome de farmacias...


P.D.2: Por qué llamáis truñolito a truñolito?

juas, es que no seguiste el post en el que se le bautizó? jajajaja

rt67
06-feb-2008, 09:00
Margaly, las infusiones de hinojo también te pueden ir bien. :) Yo tengo el mismo problema, y ya he dejado los alimentos que me lo provocan, aunque de vez en cuando me tomo un refresco con burbujas, que es lo que me sienta pero, pero bueno...:rolleyes:

margaly
06-feb-2008, 09:10
el hinojo no lo conozco, se comprara en herbolario supongo, no?? visualmente se parece al té tipo hojitas? al anis, como granitos? como es??

rt67
06-feb-2008, 10:25
Pues hace tiempo que no tomo, pero creo que eran granitos muy pequeñitos. Y sí, en los herbolarios lo encontrarás. Aquí tienes una foto (se ve más o menos):

http://www.karlosnet.com/Arzak/images/hinojo01.jpg

Kalkoven
06-feb-2008, 14:02
Davichín, con respecto a germinar un pelín antes el arroz creo que tiene un problema. El otro día leía que los germinados le van muy mal a las embarazadas, pero no se si germinando y luego cociendo se pierde esta problemática.

¿Davichin está embarazado? :eek: La cocción hace perder parte de los nutrientes, claro, pero algo siempre queda, además de que así acortas el periodo de cocción y pierdes también menos nutrientes de los que tenía en sí el arroz antes del remojo. En cuanto a la quinoa, no hace falta más que calentarla o darle un hervor rápido para que te quede lista para comer, con lo que casi no pierde nutrientes.

Kalkoven
06-feb-2008, 14:18
Olvidé añadir que lo de las embarazadas es porque es frecuente que los germinados sufran contaminación bacteriana y hubo varios brotes en EE.UU. (creo recordar) de salmonelosis en relación con brotes de alfalfa (también creo recordar). La cocción eliminaría el problema, pero también parte de los nutrientes, así que bueno, tampoco pasa nada por pasar de germinados durante el embarazo, aunque, en sí, hasta hay estudios que dicen que los brotes de brécol confieren protección cardiovascular a largo plazo para el bebé...

samira
06-feb-2008, 15:04
Según mi hermano, que hace pesas y cuida mucho su nutrición también, tomar pasta y cereales integrales, además de resultar más nutritivo (como ya habéis explicado muchos) engorda menos porque el organismo tiene que trabajar "más" para procesar los alimentos ingeridos y quema muchas más calorías que si los tomamos refinados. Y como encima aportan fibra, pues ya ni te cuento...

Eso al menos es lo que yo tengo entendido.

Con respecto a las infusiones de anís, yo recuerdo que mi madre nos las daba de pequeños para los gases, pero la última vez que fui a la farmacia a por anís estrellado para hacer una me dijeron que lo habían retirado de la venta porque era peligroso para los bebés. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Davichin
06-feb-2008, 15:54
¿Davichin está embarazado? :eek:

No sería malo :p creo que me está llegando el instinto paternal pero a este paso se me va a pasar el arroz... o la quinoa.

rt67
06-feb-2008, 18:27
No sería malo :p creo que me está llegando el instinto paternal pero a este paso se me va a pasar el arroz... o la quinoa.

Juass.... :D :D :D

pi_pa
06-feb-2008, 18:45
Yo también suelo usar integral todo lo que puedo: pan (lo hago yo con harina integral de panadería), espaguetis y macarrones (los compro en mercadona, aunque no son realmente integrales), arroz (también de mercadona).

sobre las cantidades diarias: arroz una vez a la semana y alguna que otra con legumbres, pasta: una vez a la semana, legumbres tres veces, otra quinoa, pan con el desayuno todos los días.

os agradezco la forma de cocción del arroz y de la quinoa, me lo apunto :)

Kalkoven
08-feb-2008, 13:37
Ayssssssssss no me gusta nada, pero nada de nada lo integral. El arroz me sabe asqueroso total, la pasta la trago, pero me gusta más la refinada, el pan sólo de vez en cuando en plan pan de semillas, pero prefiero el blanco o el oscurito de harina de centeno o espelta.
Llevo como 20 años intentándolo y no puedorrrrrrrrrrrr. Encima si como alimentos integrales me da flatulencia :(
Vale, soy un desastre, pero es que me saben fatalllllllllllllll

Bueno, es mejor dieta vegetariana (mejor vegana) con cereales refinados que dieta omnívora con, además, cereales refinados. De hecho, los emigrantes orientales que viven en Estados Unidos, por ejemplo, suelen comer arroz refinado pero pocos alimentos de origen animal y sus tasas de enfermedad son más bajas que las de la población autóctona; cuando sus hijos ya adoptan el resto de la dieta occidental, tienen las mismas tasas de enfermedad que el resto de la población del país. Mejor no abuses de ellos, de todas formas.

Amazonia
13-feb-2008, 10:41
Buenas,

una pregunta que no hice al principio. En el paquete que compré de spaguetis ponía "Semola de trigo duro y salvado", ¿eso quiere decir que son integrales o que me han engañado como a un chino? Es que me esperaba que pusiera algo como "Sémola de trigo integral y duro".

Besitos.

Hola :)

Una respuesta: NO.

No son integrales, son sémola de trigo refinado, con salvado de trigo añadido. Integral es integral, íntegro, o sea, sémola de trigo duro integral. Parece lo mismo, pero no lo es. La sémola de trigo duro integral la hacen con trigo duro integral, con su salvado, su germen, su endospermo y todo lo que tiene el grano. La pasta "integral" que compraste es la pasta de siempre que, antes de secado, le han añadido algo de salvado. Tiene fibra, sí, la del salvado añadido, pero no los nutrientes originales.

Besitos too! :)

arrels
13-feb-2008, 18:17
Oye david, en el arroz se nota mucho la diferencia de sabor o textura?? aun no he probado el integral. El pan sí, me chifla que tenga semillitas y pepitas ;)
La textura del arroz integral mejora si lo enjuagas varias veces y lo dejas en remojo mínimo 1/2 hora antes de cocinarlo, cuando te acostumbras cuesta volver al refinado , al menos a mí me produce rechazo
Yo si que compro todo integral, y de distintas harinas (hay todo un mundo más allá del trigo):p

arrels
13-feb-2008, 18:24
el hinojo no lo conozco, se comprara en herbolario supongo, no?? visualmente se parece al té tipo hojitas? al anis, como granitos? como es??
Yo lo compro en palitos para decocción, en herbolario y a granel.
Es muy bueno también para las mamas que estan dando el pecho , favorece la subida de leche

Kike
13-feb-2008, 19:07
Yo uso de los dos tipos, refinados e integrales.

Prefiero los integrales, a mi me gustan mucho y no me quedan para nada duros (quizás alguna vez, pero porque tenía muuusha hambre y no podía esperar, pero me hubiese pasado lo mismo con los refinados :D ).

De los refinados siempre tengo algún paquete, pero básicamente es porque son más económicos y los paquetes que compro son más grandes. Los tengo en la despensa para cuando me olvido de hacer la compra y se me acaban los integrales.

Kike
13-feb-2008, 19:09
el otro día, en un arrebato de sanismo total, me compré en el Lidl un paquete de spaguetis integrales. El tema es que en casa, además de percibir es mal aspecto que tienen, leí los ingredientes que eran "Semola de trigo duro y salvado", con lo que no se si son integrales o me han engañado. Además ponía que se hacían en 12 minutos, que me pareció poco.

Uuuups. Yo compro mushas veces estos espaguetis y ni me había fijado... y eso que hace tiempo que me entreno en la modalidad olímpica de leedor y releedor de listas de ingredientes...:rolleyes:

frantxi
13-feb-2008, 19:50
El que yo tengo pone ''sémola de trigo duro integral'' es curioso no sé si eso existe...el caso es que son incomestibles, a parte de precisar un gran derroche energético en su cocinado(casi 15 minutos para que estén medianamente comestibles y ''al dente'') están verdaderamente desagradables al paladar...he podido acostumbrarme a todo tipo de vegetales crudos y no puedo con esa maldita pasta.

La de algas está algo más rica.

Kalkoven
13-feb-2008, 19:57
Todos los derivados del trigo son una cosa aparte porque son productos ya procesados desde el principio. Como dijo Davichin, la pasta integral es sémola de trigo a la que se le ha añadido salvado; lo mismo se puede decir de la mayor parte del pan integral: es pan blanco al que le añaden salvado. Pero aún así, mejor los productos de trigo integrales que blancos.

Lo que importa es el hábito de utilizar habitualmente alimentos en su versión más sana, que es tal y como los produjo la naturaleza... y, del resto, hacer excepciones.

A riesgo de repetir lo que ya puse en este mismo hilo hace unos días:

Cuando decimos que algo integral es sano nos referimos a que debe estar en su estado natural, es decir, en forma de semilla en el caso de los cereales. Ni la pasta ni el pan son semillas de trigo sino productos derivados de ellas y, por lo tanto, aunque industrialmente o coloquialmente se les denomine integrales no lo son: son trigo más o menos procesado al que se le ha añadido salvado. ¿Mejor que sus versiones "blancas"? Sí, aunque tampoco gran cosa...

Snickers
13-feb-2008, 23:07
A riesgo de repetir lo que ya puse en este mismo hilo hace unos días:

Cuando decimos que algo integral es sano nos referimos a que debe estar en su estado natural, es decir, en forma de semilla en el caso de los cereales. Ni la pasta ni el pan son semillas de trigo sino productos derivados de ellas y, por lo tanto, aunque industrialmente o coloquialmente se les denomine integrales no lo son: son trigo más o menos procesado al que se le ha añadido salvado. ¿Mejor que sus versiones "blancas"? Sí, aunque tampoco gran cosa...

¿y no podrá existir algún proceso en el q estas semillas se conviertan en harina sin perder sus propiedades?

o dicho de otra manera

¿que proceso ocurre para q las semillas pierdan sus propiedades al convertirlas en harina y como evitarlo?

Nena
13-feb-2008, 23:25
Intregral no,ya soy mu flaca nononono ademas el arroz integral lo comi una vez en casa de una amiga y por no hacerle el feo me lo tragaba sin masticar ufffffffff q mal lo pase jajajajaja,integral non grato :p

Kolovrat
13-feb-2008, 23:52
creo que lo pregunte en otro sitio,pero no lo encontre mas :$ porque es mejor la pasta integral que la normal?tiene algun componente animal?
el cus cus es igual que carton..cierto xd

Davichin
14-feb-2008, 00:01
Así brevemente tiene más nutrientes y fibra ya que es un alimento que ha tenido menos proceso y no se le ha retirado la cáscara.

a propósito de esto creo que últimamente me estoy pasando con lo integral y la fibra, creo que voy a tener que rebajar porque empezamos a ir al baño dos veces al dia.. y tampoco es plan de pasarse :p

Tito Chinchan
14-feb-2008, 08:59
a propósito de esto creo que últimamente me estoy pasando con lo integral y la fibra, creo que voy a tener que rebajar porque empezamos a ir al baño dos veces al dia.. y tampoco es plan de pasarse :p

Dos veces al día está bien. Piensa que hay personas que van una vez a la semana o menos. Además, ya sabes el refrán "Según come el mulo, así caga el culo" :p

Nena, el arroz integral no adelgaza, no tiene nada que ver con dietas, es simplemente que es más saludable y tiene más nutrientes. Eso si, hay que masticarlo mucho más.

Kolovrat, la pasta integral es pasta normal que se le añade salvado, que es básicamente fibra. No se si la has probado, pero está bastante más sabrosa que la otra pasta. Además, va muy bien para ir con más consistencia al baño.

Besitos.

Kike
14-feb-2008, 10:29
No empecemos con lo de ir al baño que ya vi en otro post como acabasteis... :D :D

Cualquier cosa integral siempre será mejor que lo mismo en refinado, a mi entender. Tiene más nutrientes, ha sido menos "alterada" y el proceso de producción debe ser más reducido, supongo (a no ser que el proceso sea la gilipollez de tratarlo todo como a los refinados y luego volverle a añadir parte de lo que le han quitado:confused: )

Por cierto, a mí mis 2 veces al día no me las quita nadie... :p

pi_pa
14-feb-2008, 10:59
como ya dije antes, yo tomo integral todo lo que puedo, y salvo excepciones roca y yo somos íntimos, muy íntimos y charlamos varias veces al día.
es más siempre que le voy a ver, intento "contarle" algo, por si se anima :D

Nessi
14-feb-2008, 11:36
jajajaj
como come el mulo....jejejeje
en fin, a mí me pasa igual..¡¡viva el señor rocaaaaaaaaa!!

Kalkoven
14-feb-2008, 12:05
¿y no podrá existir algún proceso en el q estas semillas se conviertan en harina sin perder sus propiedades?

o dicho de otra manera

¿que proceso ocurre para q las semillas pierdan sus propiedades al convertirlas en harina y como evitarlo?

Es que lo que hacen es extraer la cáscara, con todos sus nutrientes, para dejar la sémola y luego añaden salvado, por eso los porcentajes de salvado varían según la marca.

Kalkoven
14-feb-2008, 12:07
Intregral no,ya soy mu flaca nononono ademas el arroz integral lo comi una vez en casa de una amiga y por no hacerle el feo me lo tragaba sin masticar ufffffffff q mal lo pase jajajajaja,integral non grato :p

Los cereales integrales son menos engordantes que los refinados, pero no por las calorías que tienen, que son muy similares, sino por cómo se metabolizan: los refinados te llevan a comer compulsivamente en muchos casos o a tener hambre en poco tiempo y los integrales no; en todo caso, los integrales ayudan a no engordar, pero no adelgazan ni tienen menos calorías como cree la gente, sino que contribuyen a no engordar, entre otras ventajas con respecto a los refinados.

Kalkoven
14-feb-2008, 12:07
Así brevemente tiene más nutrientes y fibra ya que es un alimento que ha tenido menos proceso y no se le ha retirado la cáscara.

a propósito de esto creo que últimamente me estoy pasando con lo integral y la fibra, creo que voy a tener que rebajar porque empezamos a ir al baño dos veces al dia.. y tampoco es plan de pasarse :p

No te estás pasando: lo fisiológico es eso o más :D

Amazonia
14-feb-2008, 12:13
Cualquier cosa integral siempre será mejor que lo mismo en refinado, a mi entender. Tiene más nutrientes, ha sido menos "alterada" y el proceso de producción debe ser más reducido, supongo (a no ser que el proceso sea la gilipollez de tratarlo todo como a los refinados y luego volverle a añadir parte de lo que le han quitado:confused: )

Me gustaría puntualizar algo que parece queda en el aire. Es sobre el integral... integral.

Una cosa es un producto integral, o hablando con propiedad, como dice Kalkoven, hecho de grano integral, como sería el pan o la pasta integrales, en que cojes los granos de cereal integrales (con su salvado, germen y endospermo) y los mueles y cocinas hasta formar el producto final, que podríamos llamar integral, y otra muy diferente utilizar harina blanca y refinada, salvado y algún "mejorante panario", para construir un pseudo-alimento que tendrá la etiqueta de integral también, porque las etiquetas válidas sólo son eso, etiquetas que permite o no usar el Código Alimentario Español. También te permite etiquetar a un producto con fructosa como "sin azúcar", lo cual es un insulto a cualquier persona que haya estudiado biología de la ESO, en que se le enseña que los azúcares monosacáridos principales al uso son la glucosa y la fructosa.

Los productores de alimentos procesados son empresarios con intereses meramente económicos, y si la etiqueta integral vende, y es permitida por la ley, pues la colocan. Y si poner "sin colesterol" en una bolsa de ensalada también colara, pues valdría también.

Integral, integral... lo que se dice integral... me quedo con el desnudo de Eric Dane, de Anatomía de Grey, ja, ja, ja :p :o

Besitos

Kolovrat
14-feb-2008, 12:38
jaja que es buena para ir al baño,este tema siempre me hace gracia xd
yo de eso no tengo problemas jaja
na,alguna vez la probe y con tomate solis a mi todo me sabe igual :S
Integral, integral... lo que se dice integral... me quedo con el desnudo de Eric Dane, de Anatomía de Grey, ja, ja, ja
jaja que buena xd

Kalkoven
14-feb-2008, 12:41
Una cosa es un producto integral, o hablando con propiedad, como dice Kalkoven, hecho de grano integral, como sería el pan o la pasta integrales, en que cojes los granos de cereal integrales (con su salvado, germen y endospermo) y los mueles y cocinas hasta formar el producto final, que podríamos llamar integral, y otra muy diferente utilizar harina blanca y refinada, salvado y algún "mejorante panario", para construir un pseudo-alimento que tendrá la etiqueta de integral también

Exactamente, a eso me refería, y respondiendo a Snickers, que creo que antes me he explicado fatal: si lo haces tú "from scratch", que dirían los anglosajones, a partir del grano de trigo o incluso de harina integral comercial (aunque no sé hasta qué punto es integral), entonces sí es realmente integral. Pero la pasta integral comercial, como decía antes, es sémola de trigo + salvado añadido, o sea, lo que decía Kike: le sacan un montón de nutrientes para dejar la sémola y luego añaden el salvado.

Nena
14-feb-2008, 12:51
A ver q no pongo en duda lo q ustedes dicen,pero q me saben a pajullo,quita,quita,por cierto para ir al baño sin tomar cartoncitos jajajjaja un zumo de naranja con dos cucharadas de aceite de oliva en ayunas :p

Snickers
14-feb-2008, 14:16
Es que lo que hacen es extraer la cáscara, con todos sus nutrientes, para dejar la sémola y luego añaden salvado, por eso los porcentajes de salvado varían según la marca.

pero si una empresa quisiera podría hacerlo respetando la cáscara, el germen y lo haya q respetar, y hacer una harina ¿no?

Snickers
14-feb-2008, 14:17
Exactamente, a eso me refería, y respondiendo a Snickers, que creo que antes me he explicado fatal: si lo haces tú "from scratch", que dirían los anglosajones, a partir del grano de trigo o incluso de harina integral comercial (aunque no sé hasta qué punto es integral), entonces sí es realmente integral. Pero la pasta integral comercial, como decía antes, es sémola de trigo + salvado añadido, o sea, lo que decía Kike: le sacan un montón de nutrientes para dejar la sémola y luego añaden el salvado.

jaja, ya hemos llegado al asuntillo q yo comentaba

si parezco un abogado, ya me sabía la respuesta

Muchas muchas gracias


incluso de harina integral comercial (aunque no sé hasta qué punto es integral)

claro, dependerá de como muelan el grano, de si se cargan el germen, etc

Snickers
14-feb-2008, 14:21
No te estás pasando: lo fisiológico es eso o más :D


cuando era chavalín iba al water (gate) justito al terminar de comer, y sí, como dos veces al día.

¿que le habrá pasado a mi flora, a mis enzimas y demás desde entonces?

Una colección, de años, de trozos de cadáver !

Mowgli
14-feb-2008, 14:29
Cómo nos gusta el 2, ¿no? jajajaja! No os olvideis de llevaros algo de lectura al baño, así aprovechamos ese tiempo, en el mío hay revistas, boletines de música, cómics, libros, los de recetas van muy bien para esos menesteres, no dejas la lectura a medias y además te dan ideas. jajaja!

Kike
14-feb-2008, 18:41
uis, yo no tengo tiempo pa lecturas, lo mio es visto y no visto. Mi precioso pompis vegano apenas llega a rozar el trono y acabado en estos menesteres me hallo.:p

frantxi
14-feb-2008, 20:57
uis, yo no tengo tiempo pa lecturas, lo mio es visto y no visto. Mi precioso pompis vegano apenas llega a rozar el trono y acabado en estos menesteres me hallo.:p


Jojojojo

Eso mismo me pasa a mi, visto y no visto...algunos se tiran media hora en el váter, yo prefiero usar el tiempo en...leer después de ir al baño?

¿Se permite añadir fructosa a un alimento y seguir etiquetándolo como ''sin azúcar''? otra pregunta...¿qué entiende ''España'' por ''azúcar? Ahora entiendo como es que hay mermeladas ''sin azúcar''

Es una tomadura de pelo...lo del pan blanco-refinado-integral marca ''birimbo'' ya lo temía(era obvio) pero lo de la fructosa es mucho. Espero que dentro de poco no hagan distancias con los ácidos grasos de cadena larga y corta, y nos puedan vender ''mantequilla sin grasa''(sin grasa de la buena claro, la mala no se considera grasa)

japaya
23-feb-2008, 11:22
yo también trato de comer lo más integral posible, y tampoco tengo problemas de comunicación con roca jaja

Hace más o menos un año leí algo que me hizo entender completamente por qué lo integral es más sano. Por supuesto, como ya habéis dicho, es porque se le extraen nutrientes...pero no es sólo que no podamos aprovechar esos nutrientes (por no haberlos) sino que el propio grano necesita esos elementos, que para nosotros son nutrientes, para poder completar su proceso de degradación. Si el grano ha sido refinado y luego ingerido, cuando se degrade cogerá esos elementos que le han sido extraídos, pero del cuerpo del que lo ingiere. Por eso las digestiones de refinados son más costosas, no sólo no aportan, sino que toman energía y elementos de nuestro cuerpo para poder degradarse. Qué mal rollazo no? ^^

vegetarianita
24-feb-2008, 14:01
Cualquier parecido es pura casualidad. Ten a mano un buen bote de salsa de lo que sea, sal, especias, etc, porque joer qué cosa más mala (pero mucho más recomendable desde el punto de vista nutricional, claro).


Ahi si que no coincido!! a mi el arroz integral me sabe a delicia.. Puedes hervirlo con alguna verdura, o hierba, oregano o ajedra le van muy bien.. Luego puedes comerlo solo con una salsita o usarlocomo base para casi cualquier plato o ensalada.. YO suelo consumir el arroz Yamani, qeu es de grano mas pequeño y redondito.. una delicia.---

con respecto a los panes... mmmm.. yo tengo la panificadora y hacer pan integral alli es muy simple... ademas de saludable... suelo ponerle granos semillas y cuanta cosa se me va ocurriendo!

Definitivamente estoy a favor de los productos integrales!