PDA

Ver la versión completa : Maltrato a ñiños en plena calle!!! U.u



Akane
08-may-2014, 12:38
Hola esto ocurrio ace 2 meses iba con mi hija para casa que acababa de salir del cole cuando vea a una soñora dandole una cachetada a asu hija de 7 años yo me quede alucinada y triste, y eso porque se percato que yo la quede mirando o si no a saber lo que hubiera seguido haciendole a la criatura,muchos justifican el maltrato y no les importa los daños psicologicos que les produce a la larga al niño, ami de niña me maltrataba mi tio porque el me cuidaba y yo a mis 22 años aun sigo recordandolo y de que me sirvio? para nada creci insegura por muchos años timida , hasta que un dia me di cuenta de todo y saque mis miedos de mi,incluso llegue a justificar el maltrato pero ahora me doy cuenta que es un error y como sufre un niño, se ponen a tener hijos para hacerlos sufrir,cuando eres menor de edad y estas con tus padre o quien te cuide no tienes ni voz ni voto practicamente lo que digas se va al carajo

Kilia
08-may-2014, 13:22
Pues sí, yo estoy totalmente en contra de cualquier maltrato. Y para mi eso incluye violencia física, insultos, malas maneras de hablar, gritos,...

paulveg
08-may-2014, 13:42
Ya, qué fuerte. A mi lo que me alucina es que se supone que en España pegar a tus hijos es un delito (me equivoco? Eso tengo entendido) y la cantidad de gente que lo hace en el super, en el parque...

Por otro lado, una vez me descargué un folleto sobre el tema para saber cuando llamar a los servicios sociales si conocía algún caso, y éste era bastante claro con respecto a que ni un cachete se podia justificar. Tristemente, hablé con algunas personas que por su trabajo están en contacto con alguno de estos casos (prpfesores, por ejemplo) y que aveces se ven obligados a intervenir, y me han dicho que si no hay marcas /parte medico, rara vez los servicios sociales hacen realmente algo. No sé si realmente será asi o es solo su experiencia. A mi es que me gustaria a veces hacer algo, pero es que no sabes cómo, si el cachete a tiempo está tan aceptado.

Luego me enerva cuando ciertas personas me riñen por consolar a mi hijo si se cae y llora. Que se va a hacer un friki, es la última que me han dicho. Mejor ignorarlos, que eso es lo que les hace fuertes y "estupendos". Por qué tanta gente afronta la paternidad sin leerse un puto libro o informarse, o cuestionarse sus creencias... (por si acaso y tal) Nada, ya lo sabemos todo porque a mi me pegaron y salí normal. Ya está.

Kilia
08-may-2014, 14:03
Así va el mundo, con todos los "normales" sueltos paulveg xD

Sarmale
08-may-2014, 14:05
Nada, ya lo sabemos todo porque a mi me pegaron y salí normal. Ya está.

Eso es rotundamente falso. Pero la gente no lo sabe.

Walkiria
08-may-2014, 14:08
Si alguien pega a una mujer por la calle, los viandantes seguro que lo intentan impedir, escandalizados, aunque sea «sólo un cachete».
Si alguien pega a un niño, no pasa nada, porque eso es «educativo».
Los niños, en muchos aspectos, son el último mono, como quien dice. :(

gatera
08-may-2014, 15:00
También hay padres que no les tocan nunca. Ni con un palo. Vamos, que pasan de ellos como si fueran esos desnutridos de Africa a los que todo el mundo ningunea.

Hay muuuuuchas formas de maltrato. Y un azote no es la peor, pero ésta tiene mucha más prensa hoy día.

aaaxxx
24-jun-2014, 16:33
Yo si veo a alguien que casca a su hijo le llamo la atención y le explico lo que eso me parece. Algo quedará, al menos verá que eso no lo ve bien todo el mundo.