PDA

Ver la versión completa : Paté de calçots (V)



mikityn
07-may-2014, 10:49
Para Veganos - Receta para 2 personas

Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

Ingredientes:

-12 calçots ya cocinados previamente al fuego (se pueden hacer también al horno)
-1 cucharada grande de tahini
-1 cucharadita de comino
-1 cucharadita de pimentón al gusto
-1 ajo pequeño
-zumo de medio limón
-1 pizca de sal
-aceite de oliva

Buenos días a todos, antes de todo, esta es la primera receta que subo y siguiendo las normas de la plantilla espero que salga bien y sobretodo espero que os guste. :hm:

Esta receta me surgió el otro dia después de una 'calçotada' debido a que sobraron una docena de calçots ya cocinados y me daba mucha pena que acabaran en la basura, así que decidí llevarmelos para aprovecharlos.
Otra alternativa sería cocinarlos al horno pero el sabor no es el mismo. En fin vamos al grano.

Preparación:
En primer lugar debemos sacar la capa quemada como si fuesemos a comerlos y cortar por la mitad del calçot más o menos (coger solo la parte tierna), cortamos en daditos los calçots y los machacamos con la ayuda de un mortero hasta que se forme una pasta homogenea.

En otro recipiente machacamos un ajo pequeño, le añadimos un chorro de aceite y un pizca de sal, a continuación añadimos el comino y lo mezclamos bién, una vez hecho, le ponemos el tahini y volvemos a mezclar y por último añadimos el zumo del medio limón y le damos un último meneo.

Por último mezclamos la pasta de calçots con la del tahini y lo removemos hasta que quede bien mezclado,
lo servimos en un plato y le añadimos un chorro de aceite de oliva y espolveamos un poco de pimentón por encima.

Este plato es ideal para comer como aperitvo o para hacer bocadillos con ensalada y tomate.

La misma receta la uso para hacer mutabal sustituyendo los calçots por berenjenas, obteniendo un sabor bastante parecido.

Espero que os guste
Un saludo:hy:

Bielaya
07-may-2014, 11:01
Qué bueno :aplau: Tengo que probarlo.

Ecomobisostrans
07-may-2014, 12:03
Me ha sorprendido esta receta porque me esperaba que sería una salsa para calçots, pero sin que el ingrediente fuera el calçot, pero buena idea para aprovechar los que sobran, que al dia siguiente ya estan duros. :)