PDA

Ver la versión completa : Supermercados orientales



olhidana
06-jun-2006, 13:51
Buenas, se me ha ocurrido que podiamos poner en este post las direcciones de supermercados orientales que conozcamos, sean de nuestra ciudad o no.

Se me ha ocurrido porque este fin de semana estuve en malaga y me hubiese gustado saber donde habia alguno para llenar el carrito :p Esque aqui en mi ciudad no hay ninguno y esta todo cariiiisimo.

Podeis poner las direcciones. Ahora que muchos viajaremos nos vendra muy bien cuando vayamos a otra ciudad aprovechar el viaje ;)

Un saludo.

merku
06-jun-2006, 20:01
en cadiz hay uno en la calle San Francisco...pero no se si hay gente de cadiz en el foro...

yoyo21es
06-jun-2006, 20:31
ufff!!yo es q de los productos de los supermercados orientales no me fio mucho.

Gabilondis
06-jun-2006, 21:45
Bueno pues yo comento un supermercado pero de oídas... alguien me lo comentó. Está en la paralela de la Avenida de Murcia, en Granada.

olhidana
07-jun-2006, 01:08
Merku, aunque no haya nadie seguro que viene bien. A mi misma me viene genial porque este verano seguramente vaya de vacaciones a huelva y me pase unos diitas en cadiz, asique genial, jejeje.

Rainbow
10-jun-2006, 01:09
En Sevilla, detrás de la plaza del Duque, en la calle Aponte, cerca de Amor de Dios, se llama Hiper Oriente y está muy bien.
Saludos!

Rahab
30-jun-2006, 18:18
Ya lo dije en otro sitio pero lo repito:
En Madrid en la calle Dolores Barranco y Mariano Vela ( en el barrio de Usera), hay 2 super chinos muy baratos donde comprar tofu, algas, soja, salsas,....

Looanne
05-jul-2006, 22:08
Bueno, permitidme que de mi opinión acerca de los supermercados orientales, fundamentalmente distribuidores de productos procedentes de China.

Llevo varios años trabajando en herbolarios y conozco de cerca el sistema de producción y venta en España, así como los, muchas veces asfixiantes, controles a los que nos obligan. Para que productos como el tofu, los cereales, los postres o bebidas de soja, etc. puedan llegar a la tienda y de ahí a la mesa del consumidor han de superar varios procesos que van desde el origen de la materia prima, pasando por la elaboración, el envasado y etiquetado y, por último, a las herboristerías (por no hablar de los complementos dietéticos y la fitoterapia, tema aparte...) Además, todos sabéis que los cultivos ecológicos encarecen el producto porque no existe ningún tipo de ayuda de la administración y esto, a su vez, impide que el mercado se amplíe y compense el gasto y el mayor cuidado que precisan.

¿Por qué, entonces, 250 g. de tofu cuestan dos o tres veces menos en estas tiendas orientales? En primer lugar no garantizan la calidad de la materia prima. La soja suele ser de China y esto significa (no diré que en el 100% de los casos porque no puedo probarlo) que es trasgénica. Aunque pasen las fronteras y lleguen al mercado nacional esto no quiere decir necesariamente que cumplan con todos los requisitos porque las normas de importación con estos países no son las mismas que las que nos exigen a nosotros.

Un ejemplo. ¿Recordáis la noticia que salió hace unos meses acerca de las jaleas que Sanidad retiró de las tiendas? Aparte de estar manipulada la noticia, puesto que era algo que ya se había solucionado en el mes de septiembre del año anterior, eran productos originarios de China, mucho más baratos, que presentaban índices elevados de determinadas sustancias que no están autorizadas pero que pudieron pasar perfectamente las aduanas, incluso los primeros controles de calidad y consumo.

En fin, no quiero ser alarmista ni tampoco empujaros a que compréis todo en herbolario. Evidentemente hay tiendas que cumplen con las normas las cuales, quizás por su política comercial, ofrecen precios más competitivos que los que podemos marcar en el pequeño (y algo débil) sector del herbolario pero hablando como consumidora directa, cuando se trata de la alimentación y, por tanto, de la salud, esas llamativas diferencias de precio me hacen sospechar.

Como ya he dicho, esto es únicamente mi opinión, pero sería bueno que los consumidores exigiéramos una calidad y un precio consecuentes en establecimientos especializados. En el mercado es la demanda quien orienta e inclina la balanza de los precios.

sujal
06-jul-2006, 07:43
Pues yo pienso como Looanne en cuanto a la calidad de productos de origen oriental. Yo voy de vez en cuando a algún chino, pero en lo que se refiere a comer en casa prefiero que la salsa de soja, el tofú y demás derivados sean de aquí. Lo de los transgénicos no me gusta un pelo, más que por lo efectos que puedan tener para la salud a medio largo plazo que todavía no se han comprobado (ante la duda...), porque representa una técnica parida para beneficio de la llamada Globalización. Acordaos del tema de las semillas y de las implicaciones que pueda tener sobre el medio ambiente entre otras cosas.

Os escribe un ortoréxico (¿se escribe así?) convencido pero sin transtornos de salud. Quizás un ligero cabreo me sube la fiebre...

Bastet
07-jul-2006, 15:52
Yo también estoy con Loanne y Sujal en el tema de los productos chinos. No escondo un cierto sentimiento de incomodida hacia una mercancía muy barata, pero que no está controlada en origen, sin parar por los baremos de calidad a que se ven obligados los productos de aquí, eso sin contar que estos productos implican salarios de miseria en China, políticas medioambientales inexistentes y "todo vale" para que sea barato. En este país no tienen inconveniente en vendernos abrigos u otros objetos hechos con piel de perros y gatos, asesinados en las condiciones más salvajes... creo que esta gente nos está mostrando la cara más vergonzosa del capitalismo mezclado con un sistema comunista ¿¿??? y que ha producido un monstruo digno de un laboratorio del doctor Frankenstein...
Perdonad el rollo pero es que están en todas partes, en Barcelona comienza a ser difícil encontrar cosas que no sean chinas, incluso en el Corte Inglés te las venden!!!
Besitos:o