PDA

Ver la versión completa : Salsa de brócoli y almendra (V)



Lucia81
04-may-2014, 15:22
Para 4 personas (ovl y veganos)

Categoría:Salsas y aliños

http://3.bp.blogspot.com/-j5xpPCB1Y9A/U2Y5exIQTFI/AAAAAAAABYw/fLsolyn0Njo/s700/salsa.jpg

Ingredientes:


Media cebolla blanca
Un puerro mediano
Un ajo
Unos 300gr de brócoli
60gr de almendras
Unos 200-300ml de bebida de almendra (o de soja, o caldo, o agua)
Una cucharada de aceite de oliva
Sal, pimienta y nuez moscada


Preparación:

En primer lugar le damos al brócoli un hervor, cortado en arbolitos. Bastan unos 3 minutos, no hace falta que se cocine demasiado porque luego volverá al fuego. Si lo enfríamos rápido en agua fría o hielo, conseguiremos que mantenga el color verde más vivo.

Trituramos las almendras en una picadora (también podéis usar almendra de la que viene ya molida), sólo hay que poner las almendras junto con un poco del líquido elegido y triturar hasta que forme una pasta. Yo lo hago con almendra cruda con piel, pero da igual si es pelada o tostada.

Mientras tanto en una olla sofreímos la cebolla, el puerro y el ajo bien picados. Cuando ya están blandos les añadimos la pasta de almendra y lo removemos unos minutos a fuego fuerte para que la almendra se tueste y dé mejor sabor. Si lo hacéis con almendra tostada, simplemente mezclad bien y ya está.

Con otra parte del líquido trituramos el brócoli que habíamos hervido brevemente, yo lo hago con un túrmix normal de lo más básico, pero si tenéis aparatos más sofisticados, adelante. A mi no me gusta que quede muy triturado, prefiero que tenga textura, pero eso a vuestro gusto.

Añadimos el brócoli a la olla donde tenemos el sofrito y la almendra y removemos bien. Si está demasiado espeso le vamos echando algo de líquido hasta que quede con una consistencia que nos guste. Lo condimentamos con la sal, la pimienta y un poco de nuez moscada y dejamos que haga chup-chup unos minutos.

Aquí, si a alguno no le gusta que la salsa tenga trocitos, lo puede triturar ahora todo junto, pero yo creo que es mucho mejor que no sea una crema ni un puré, pierde toda la gracia.

¡Ya está lista para comer! Con pasta y espolvoreada de levadura de cerveza está increíble.

Fotos paso a paso e información nutricional. (http://www.dimequecomes.com/2014/05/salsa-de-brocoli-y-almendra.html)

Lucia81
04-may-2014, 15:23
¡Ay! a ver si algún moderador apañado me edita el título y pone "brócoli" :eing:

nessie
04-may-2014, 15:35
Me la apunto :)

vellocinodeoro
04-may-2014, 15:45
¡Oooooooh! Tengo todos los ingredientes, peeeeero, a ver: hoy he cogido uno de los puerros que tenía en la nevera y resulta que en lugar de ser un puerro normal con sus anillos, tiene sólo dos o 3 capas y dentro tiene como un tronco. Nunca había visto un puerro así, y no sé si se come o qué. Si me dices que es perfectamente normal, esta noche ya tengo cena, jiji

Lucia81
04-may-2014, 15:57
Gracias Nessie (sospecho que tu me has editado el título)

Vello, ¿como que un puerro con un tronco dentro? jajaj ¿seguro que es un puerro? ¿de dónde lo has sacado? mira a ver si está bueno, y si no se puede hacer perfectamente sólo con cebolla poniendo más cebolla.

nessie
04-may-2014, 16:00
Lo confieso, he sido yo :P

Yo quiero que vellocino nos ponga una foto de su puerro.

nhoa
04-may-2014, 16:02
A mí también me h.a pasado, lo de encontrarme con un puerro de aspecto exterior normal, abrirlo para limpiar las hojas de dentro y no estar en capas más de dos o tres y el troncho ahí.

He utilizado con normalidad. Nadie se me ha muerto, todavía :)

Yo también me apunto la receta, porque el brócoli con la pasta, me encanta!

vellocinodeoro
04-may-2014, 16:08
Jeje, justo eso, Nhoa. Daniela se lo ha comido con normalidad, la verdad, pero a mí no me motiva ¡con lo que me gusta el puerro!

nhoa
04-may-2014, 16:13
Pues si compraste en manojo, los demás primos hermanos, suelen ser igualitos :(

vellocinodeoro
04-may-2014, 16:17
Vaya kk

vellocinodeoro
04-may-2014, 16:17
Por cierto, Lucía, la foto es muy bonita.

Sarmale
04-may-2014, 16:27
No solo inventa tartas mitá de harina sino que además descubre nuevas especies vegetales... Vaya con la Vello...

Lucía, slurp y más slurp.

vellocinodeoro
04-may-2014, 21:46
Lucía, Daniela ha flipado, y ha repetido. La foto es una kk, pero que sepas que estaba de muerte
http://img.tapatalk.com/d/14/05/05/9e6erynu.jpg

Lucia81
04-may-2014, 21:52
¡¡Que guay!! ¿lo has hecho con el puerro mutante?

La foto, es que hoy he aprendido a usar un programa de esos que les hacen cosas a las fotos y he puesto letras!

vellocinodeoro
04-may-2014, 22:05
Síiiiii, vaya mierda de puerro, me va a oír la frutera...me quedó espeso como ves, pero es que a mí me gusta así, sin diluir y con tropezoncitos. Una delicia. Ah, y tu foto es bonita independientemente de las letras.