PDA

Ver la versión completa : Pseudovegetariano por aquí.



Borja1982
03-may-2014, 01:54
Buenos días.

mas que considerarme vegetariano, estoy interesado en la comida ecológica (que no sé si es lo mismo), pero estoy en proceso de ser vegetariano, o al menos de intentarlo.

Bien por cuestiones de salud como por respeto por los animales he decidido dar ese paso.

Casi siempre tomo arroz o pasta integral (el integral es lo natural y ecologico, dejo aqui la nota porque hay mucha gente que no lo sabe) pero mentiría si dijiera que nunca como carne, pero si es cierto que he reducido drásticamente el consumo. Ahora solo tomo productos de origen animal en dias contados y cuando lo hago miro que vengan de animales que no hayan sufrido un calvario desde que nacieron hasta su asesinato. Por ejemplo, compro huevos de gallinas ecológicas, pate de ocas que no han sido alimentadas por la fuerza y que vuelan libres por el campo, carne procedente de cerdos felices que corren y juegan en el barro, leche y yogures de vacas en las que me gustaría reencarnarme, etc.

Vale, que no contribuyo a su muerte, pero si a que no se les torture. Además, que tampoco va uno a hacerse vegetariano en un abrir y cerrar de ojos.

Así que de vez en cuando me daré una vuelta por el foro para enterarme de recetas sanas, sabrosas y equilibradas que no lleven nada procedente de los animales y a buscar guia para este camino.

Para empezar os agradeceria que me resolvierais la siguiente duda que tengo con respecto a las pastillas de caldo ecológico:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61656

Gracias y un saludo.

Ecomobisostrans
03-may-2014, 07:01
Bienvenido Borja !
Te aclaro un poco las dudas:


mas que considerarme vegetariano, estoy interesado en la comida ecológica (que no sé si es lo mismo), pero estoy en proceso de ser vegetariano, o al menos de intentarlo. No, no es lo mismo. La comida ecológica es en la que no se ha usado pesticidas ni transgénicos, pero tambien hay carne ecológica, y eso no es en absoluto garantía de que el animal haya sufrido menos, como demuestran algunas investigaciones (http://forovegano.net/material-de-difusion/investigacion-granja-cabras-'ecologica'-sufrimiento-el-mismo-que-las-no-eco/).


Bien por cuestiones de salud como por respeto por los animales he decidido dar ese paso. Enhorabuena!


Casi siempre tomo arroz o pasta integral (el integral es lo natural y ecologico, dejo aqui la nota porque hay mucha gente que no lo sabe) Esto es incorrecto, integral significa que no le han quitado el germen ni el salvado, y ecológico que no lleva pesticidas ni es transgénico. Tanto del integral como del blanco hay ecológico y no ecológico. He oído a alguna gente decir que si no es ecológico mejor que tampoco sea integral así tendrá menos cantidad de pesticidas, pero no sé si es exactamente así.


pero mentiría si dijiera que nunca como carne, pero si es cierto que he reducido drásticamente el consumo. Ahora solo tomo productos de origen animal en dias contados y cuando lo hago miro que vengan de animales que no hayan sufrido un calvario desde que nacieron hasta su asesinato. Por ejemplo, compro huevos de gallinas ecológicas, pate de ocas que no han sido alimentadas por la fuerza y que vuelan libres por el campo, carne procedente de cerdos felices que corren y juegan en el barro, leche y yogures de vacas en las que me gustaría reencarnarme, etc. ¿Puedes estar seguro de todo eso? Con los huevos y la leche aún, pero el resto no he oído nunca que indiquen como ha sido la vida del animal (no te vayas a fiar en absoluto de las imágenes de los anuncios de TV, no hay obligación alguna de que correspondan a la realidad).


Vale, que no contribuyo a su muerte, pero si a que no se les torture. Además, que tampoco va uno a hacerse vegetariano en un abrir y cerrar de ojos. Muchos se han hecho veganos de golpe, eso no es problema en absoluto. Te dejo un video precioso que muestra a los animales tal como merecen ser tratados. Si te gusta compártelo:


http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY
http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY


Así que de vez en cuando me daré una vuelta por el foro para enterarme de recetas sanas, sabrosas y equilibradas que no lleven nada procedente de los animales y a buscar guia para este camino. Hay mas de 5.000, y las que no llevan nada animal, que son la mayoría, estan señalizadas con (V) o (CV)


Para empezar os agradeceria que me resolvierais la siguiente duda que tengo con respecto a las pastillas de caldo ecológico:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61656

Gracias y un saludo.
P'allá que voy, un saludo! :)

Kirin
03-may-2014, 12:17
Bueno, bienvenido y enhorabuena por ir concienciándote poco a poco.
Aunque caes en errores que hemos caído la mayoría, porque al final nos lo venden así.
Los productos animales ecológicos no son sinónimos de éticos, para empezar porque todos conllevan la cosificación, esclavización y muerte de dichos animales (aún siendo huevos y leche). Igual parece una chorrada en comparación con una tortura continuada pero matar a alguien por placer no es en ningún caso algo ético, ponte tú en su lugar: si con 15 años después de vivir mejor o peor en un entorno controlado pero "libre" deciden matarte por placer. Por muy bien que hayas vivido no creo que te haga mucha gracia.

En fin, si me dieran 5 céntimos cada vez que alguien me dice que solo come animales libres y felices sería rica, y sin exagerar. Resulta que todo el mundo consume animales "felices" que corretean por los prados. Y yo veo unos cuantos de esos porque por aquí al norte hay mucha campa y caserío. Pero su producción no creo que llegue ni a un 2% de la población. Además luego resulta que hay millones de animales agonizando en granjas masivas que parecen campos de concentración y parece que esos no son consumidos por nadie, según lo que la gente cree comer cuando me hablan.

Y bueno, luego por el tema ecológico... Estaría bien que te informases de los pros que tiene el veganismo frente al consumo de animales para que veas que si te importa el ecologismo las cosas están bastante claras. Yo soy vegana y es por ética, pero tanto por los animales como por el planeta, ya que es la opción más ecológica con diferencia.

Bueno, todo esto no es un rapapolvo ni mucho menos, solo animarte a informarte, que es lo que le falta a mucha gente. Te venden los anuncios de la vaca que ríe, los cerditos contentos y toda esa mierda, que no tiene ni pies ni cabeza, porque ahí solo hay dolor y muerte. Hay que saber mirar detrás de la cortina y hacer de tripas corazón si realmente quieres saber la magnitud de tus actos en la realidad.

Ánimo y date una vuelta por el foro que hay mucha info ;)

marinact4
03-may-2014, 14:12
Bienvenido Borja !
Te aclaro un poco las dudas:

No, no es lo mismo. La comida ecológica es en la que no se ha usado pesticidas ni transgénicos, pero tambien hay carne ecológica, y eso no es en absoluto garantía de que el animal haya sufrido menos, como demuestran algunas investigaciones (http://forovegano.net/material-de-difusion/investigacion-granja-cabras-'ecologica'-sufrimiento-el-mismo-que-las-no-eco/).

Enhorabuena!

Esto es incorrecto, integral significa que no le han quitado el germen ni el salvado, y ecológico que no lleva pesticidas ni es transgénico. Tanto del integral como del blanco hay ecológico y no ecológico. He oído a alguna gente decir que si no es ecológico mejor que tampoco sea integral así tendrá menos cantidad de pesticidas, pero no sé si es exactamente así.

¿Puedes estar seguro de todo eso? Con los huevos y la leche aún, pero el resto no he oído nunca que indiquen como ha sido la vida del animal (no te vayas a fiar en absoluto de las imágenes de los anuncios de TV, no hay obligación alguna de que correspondan a la realidad).

Muchos se han hecho veganos de golpe, eso no es problema en absoluto. Te dejo un video precioso que muestra a los animales tal como merecen ser tratados. Si te gusta compártelo:


http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY
http://www.youtube.com/watch?v=jNYa3_AX2rY

Hay mas de 5.000, y las que no llevan nada animal, que son la mayoría, estan señalizadas con (V) o (CV)


P'allá que voy, un saludo! :)

Qué video tan bonito... se me han saltado las lágrimas :' )

Borja1982
03-may-2014, 19:26
Bienvenido Borja !
¿Puedes estar seguro de todo eso? Con los huevos y la leche aún, pero el resto no he oído nunca que indiquen como ha sido la vida del animal (no te vayas a fiar en absoluto de las imágenes de los anuncios de TV, no hay obligación alguna de que correspondan a la realidad).

Por ejemplo he comprado paté de "La patería de Sousa" y leche y sucedáneos de "La Casa Grande de Xanceda". Estós no solo no fuerzan la extracción de leche sino que incluso ni siquiera sacrifican las vacas que pastan en terrenos equivalentes a un campo de futbol por vaca (aunque en los videos se les vea a todas muy juntas xD) Y vamos, creo que es un gran avance. Además, que cualquiera puede ir a las granjas y visitarlas. Dicen que es muy bonito, ver a las vacas en esos prados juntos a otros animales. A mi es que me pilla lejos, sino le echaría un vistazo.

Y gracias por las respuestas y por el video. Que bonito. Dan ganas de llevárselos a todos a casa :)


Bueno, bienvenido y enhorabuena por ir concienciándote poco a poco.
Aunque caes en errores que hemos caído la mayoría, porque al final nos lo venden así.
Los productos animales ecológicos no son sinónimos de éticos, para empezar porque todos conllevan la cosificación, esclavización y muerte de dichos animales (aún siendo huevos y leche). Igual parece una chorrada en comparación con una tortura continuada pero matar a alguien por placer no es en ningún caso algo ético, ponte tú en su lugar: si con 15 años después de vivir mejor o peor en un entorno controlado pero "libre" deciden matarte por placer. Por muy bien que hayas vivido no creo que te haga mucha gracia.

En fin, si me dieran 5 céntimos cada vez que alguien me dice que solo come animales libres y felices sería rica, y sin exagerar. Resulta que todo el mundo consume animales "felices" que corretean por los prados. Y yo veo unos cuantos de esos porque por aquí al norte hay mucha campa y caserío. Pero su producción no creo que llegue ni a un 2% de la población. Además luego resulta que hay millones de animales agonizando en granjas masivas que parecen campos de concentración y parece que esos no son consumidos por nadie, según lo que la gente cree comer cuando me hablan.

Y bueno, luego por el tema ecológico... Estaría bien que te informases de los pros que tiene el veganismo frente al consumo de animales para que veas que si te importa el ecologismo las cosas están bastante claras. Yo soy vegana y es por ética, pero tanto por los animales como por el planeta, ya que es la opción más ecológica con diferencia.

Bueno, todo esto no es un rapapolvo ni mucho menos, solo animarte a informarte, que es lo que le falta a mucha gente. Te venden los anuncios de la vaca que ríe, los cerditos contentos y toda esa mierda, que no tiene ni pies ni cabeza, porque ahí solo hay dolor y muerte. Hay que saber mirar detrás de la cortina y hacer de tripas corazón si realmente quieres saber la magnitud de tus actos en la realidad.

Ánimo y date una vuelta por el foro que hay mucha info ;)

muchas gracias :)

Entiendo tu punto de vista, pero yo creo que con que no se torture un animal ya es un gran avance. Creo que por el bien de los animales va a ser más fácil animar a la gente a consumir carne de animales tratados con respeto, antes que convencer a la humanidad de dejar de consumir lo que se han estado comiendo durante cientos de años.
Por ejemplo, desde que me enteré como se hace el paté (que ese fue mi punto de partida en esta historia) rechacé de lleno comer algo que tuviera paté. Pero si el paté viene de patos que han volado libres por el campo y han tenido una alimentación natural, pues si que me lo como. Creo que es positivo apoyar este tipo de empresas, aunque rechaceis el destino final de cada animal.

Ecomobisostrans
03-may-2014, 19:41
Apoyar el mal menor no es la solución, una cosa es que se haga mas hincapié en lo mas terrible, pero hay que ir a por la abolición de todas las actividades especistas. Sino sería como apoyar la ablación del clítoris en hospital y con anestesia, o el matrimonio forzado pero con garantías de que no le va a pegar, o cosas así. Cuando no se puede llegar de golpe, se va ganando terreno como se puede, pero de ahí a apoyar hay un buen trecho.
No hay absolutamente ninguna necesidad, y menos en la sociedad de hoy en día, de seguir matando o explotando animales, por mucho que hayan volado libres por el campo.

Sarmale
03-may-2014, 20:50
Pero en esto, como en todo, cada uno tiene que hacer su propio camino y a su ritmo. El de algunos es poco a poco, no de golpe. El de otros es de golpe y lo dejan. Y el de otros es súbito y continúan después. Reducir el consumo de carne es un gran paso. Tú verás el ritmo que necesitas y que puedes adoptar si realmente quieres ser vegetariano.

oriola
03-may-2014, 20:53
Pero en esto, como en todo, cada uno tiene que hacer su propio camino y a su ritmo. El de algunos es poco a poco, no de golpe. El de otros es de golpe y lo dejan. Y el de otros es súbito y continúan después. Reducir el consumo de carne es un gran paso. Tú verás el ritmo que necesitas y que puedes adoptar si realmente quieres ser vegetariano.

Estoy de acuerdo. En el foro encontrarás información y material que te ayudará a tomar la decisión y a concienciarte sobre el tema.

gatera
03-may-2014, 21:26
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Sarmale. Reducir el paro es un avance? pues lo mismo con el consumo de carne.

Eso sí, lo del paté de animales libres por el campo.........

oriola
03-may-2014, 21:32
Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Sarmale. Reducir el paro es un avance? pues lo mismo con el consumo de carne.

Eso sí, lo del paté de animales libres por el campo.........

Yo el paté fue lo primero que eliminé de mi alimentación de forma firme y decidida, años antes de plantearme siquiera el vegetarianismo ni nada parecido. Simplemente, aquello era/es demasiado. Me parecía infernal, incluso como omnívoro.

Sarmale
03-may-2014, 22:07
Son en semilibertad y no se fuerza su alimentación. Algunos compañeros míos han hecho reportajes allí, porque la empresa es extremeña. Están lo malo, lo menos malo, y el no. Mientras se llega al no, lo menos malo para mí está bien. Cuando los ritmos se fuerzan, generalmente la cosa no resulta.

Aljandar
04-may-2014, 12:09
Donde no hay compasión, un poquito de compasión es ya un gran paso.
Esta reflexión la hizo un amigo mientras veíamos la película "La esclava libre" y me he acordado de ella al leer este hilo.

Kirin
04-may-2014, 12:14
Siempre digo que un poco es más que nada.
Pero veo a mucha gente que se conforma con eso. Siempre hay que intentar ir a mejor.
Yo también dejé lo primero el paté y el marisco, porque vi que era demasiado cruel, aún cuando comía animales. Y luego entré aquí preguntando sobre pescado ecológico XD así que vaya, que la vida a veces da muchas vueltas.

cris_hho
04-may-2014, 13:00
Yo también opino que algo es mejor que nada, y que cada uno tiene su ritmo, yo la verdad es que fue de un día para otro, aunque llevaba casi toda mi vida planteándome el por qué me iba a comer a un ser inocente, pero la decisión final fue de un día para otro.

Lo del paté de patos libres y que comen natural......un pato que come natural no produce paté, ya que el paté es la atrofia hepática por ingesta masiva de grasas y tóxicos ( hay personas que les ocurre esto, su hígado se convierte en "paté") si fuese natural, lo único que se produciría sería hígado de pato.

Pero lo importante es que cada uno tiene que verlo con sus propios ojos y llegar a tomar la decisión por uno mismo, sino, no hay futuro.

Borja1982
04-may-2014, 13:39
Yo el paté fue lo primero que eliminé de mi alimentación de forma firme y decidida, años antes de plantearme siquiera el vegetarianismo ni nada parecido. Simplemente, aquello era/es demasiado. Me parecía infernal, incluso como omnívoro.

me identifico 100% con esto.

Y con el marisco lo mismo. me parece una salvajada como se cocinan esos pobres animales. Aunque el marisco nunca me ha gustado, así que ese paso ha sido facilísimo.


Lo del paté de patos libres y que comen natural......un pato que come natural no produce paté, ya que el paté es la atrofia hepática por ingesta masiva de grasas y tóxicos ( hay personas que les ocurre esto, su hígado se convierte en "paté") si fuese natural, lo único que se produciría sería hígado de pato.

Es curioso que esa empresa ha ganado concursos franceses de paté, como si aquí una empresa alemana ganará el concurso al mejor jamón ibérico, y para desprestigiar el premio decían que lo que ellos hacen no es paté verdadero por las razones que tú mismo dices.

Por lo tanto, si estás en lo cierto, animo a los consumidores a cambiar el paté por higado de pato.

mientras el animal no sufra y tenga una vida cómoda y féliz yo ya me doy por satisfecho. Las vacas que he mencionado se les ve muy contentas. Vale que quizás no considereis suficiente un campo de futbol por vaca, que habría que darle extensas praderas, pero las ves pastando de aquí para allá, dando paseos, acostándose en mitad del campo, pasando un bonito día junto a otros animales del entorno y no me da la sensación de que les importe mucho ese régimen de semilibertad. Y con los patos lo mismo. Ellos podrán irse volando lejos de allí, pero prefieren quedarse por la zona y volar por los pueblos de los alrededores porque allí se les tratan bien.

Ecomobisostrans
04-may-2014, 13:53
Oye Borja, basta ya, eh! Esto aquí no está permitido, una cosa es que sea el mal menor y otra apoyar abiertamente el consumo porque es el mal menor, y mucho menos animar a cambiar un producto animal por otro. He preferido decírtelo antes que reportar, o sea que edita tú mismo el mensaje sino sí que voy a reportarlo.

Kirin
04-may-2014, 14:20
Borja, el error es que piensas que lo que nos importa es si tienen 1000 metros cuadrados o 1001, cuando el asunto es que esos animales que ves tan felices son tratados como objetos (si enferman sale más barato matarlos que curarlos...) y son matados siendo además unas crías (porque no viven ni una cuarta parte de lo que podrían vivir) para un consumo innecesario y que es por gusto.

Que ya digo que cada cual tiene su ritmo y que está bien dando pasitos... pero no te mientas, si a tí te tienen 2 semanas en un hotel 5 estrellas a cuerpo de rey y luego te matan para, yoquesé, hacer un cuadro con tus tripas (vamos, innecesario y por placer) creo que no te importaría estar en un hostal pero poder disfrutar de una larga vida sin ser un objeto de alguien para consumirte cuando le plazca.

Kilia
04-may-2014, 15:21
Creo que hay un pequeño lío de conceptos, como bien señala Kirin.

No se trata del espacio, ni de los cuidados, ni siquiera aunque vivieran todos como unas vacas japonesas que se vende hipercara su carne porque hasta les dan masajes todos los días y les ponen música. Ni siquiera aunque vivieran como un rey moro yo me comería su carne xD y sospecho que la mayor parte de la gente de aquí tampoco.

Y este es el punto que tanto extraña a los omnívoros cuando hablas del tema: los animales tienen sistema nervioso, por tanto sufren, disfrutan, tienen afectos y voluntad propia. Los cerdos son más inteligentes incluso que los perros y si tuvieras uno en la casa de mascota podrías comprobar que en su interacción con los humanos son muy parecidos. Las vacas tienen complejas relaciones sociales, y evidentemente sufren cuando les desaparece un ser querido. Cuando les quitan al ternero pueden pasar llorando días y días. Incluso si tiene una amiga vaca esta va a consolarla por la pérdida. Las aves también dan signos de gran inteligencia.

En ningún caso son esos robotitos sin voluntad que la indistria ganadera pretende que se crea que son. De hecho, una práctica habitual es que les corten el pico cuando viven en jaulas, entre otras cosas para que no se automutilen por el estrés y la depresión¿te das cuenta de los procesos cognitivos tan avanzados que hacen falta para eso?

El punto es que no queremos colaborar en robar la vida por gusto a seres sintientes, con voluntad y persnalidad propias.

Te pongo un ejemplo: la pedofilia es algo aceptado en muchas partes del mundo como algo normal. Muchos hombres adultos e incluso viejos se casan y tienen sexo con niñas pequeñas. Muchos además las maltratan. ¿Te parece aceptable si las tratan muuuy bien pero se las tiran igualmente? Pues para nosotros con el asunto de los animales, lo mismo ;)

Evidentemente cada uno tiene sus elecciones de vida y como ves nadie en un principio te ha dicho nada por tu elección. Pero quizás si empiezas a frivolizar un poco sobre el tema como en tu post anterior toques fibras sensibles. No te lo tomes a mal, pero entiende que puede suceder =)

Espero que sigas por el foro y te sea de utilidad para todo lo que necesites

Borja1982
04-may-2014, 16:51
Borja, el error es que piensas que lo que nos importa es si tienen 1000 metros cuadrados o 1001, cuando el asunto es que esos animales que ves tan felices son tratados como objetos (si enferman sale más barato matarlos que curarlos...) y son matados siendo además unas crías (porque no viven ni una cuarta parte de lo que podrían vivir) para un consumo innecesario y que es por gusto.

Que ya digo que cada cual tiene su ritmo y que está bien dando pasitos... pero no te mientas, si a tí te tienen 2 semanas en un hotel 5 estrellas a cuerpo de rey y luego te matan para, yoquesé, hacer un cuadro con tus tripas (vamos, innecesario y por placer) creo que no te importaría estar en un hostal pero poder disfrutar de una larga vida sin ser un objeto de alguien para consumirte cuando le plazca.

Si te refieres a las vacas que he mencionado, a ellas no las matan. A los demás, pues supongo que si.

Y lo de que son objetos, pues si, toda la razón. Pero ya dije antes que aqui cada uno tiene su percepción, yo mientras no vea que sufren pues ya veo que es correcto.

Y sobre lo del hotel, pues mira, cada uno tendrá su punto de vista, pero yo prefiero vivir 40 años en un hotel de 5 estrellas y acabar asesinado mientras duermo, antes que vivir jodido y morir de viejo.
Pero eso ya depende del valor que cada uno le de a la vida.


Creo que hay un pequeño lío de conceptos, como bien señala Kirin.

No se trata del espacio, ni de los cuidados, ni siquiera aunque vivieran todos como unas vacas japonesas que se vende hipercara su carne porque hasta les dan masajes todos los días y les ponen música. Ni siquiera aunque vivieran como un rey moro yo me comería su carne xD y sospecho que la mayor parte de la gente de aquí tampoco.

Y este es el punto que tanto extraña a los omnívoros cuando hablas del tema: los animales tienen sistema nervioso, por tanto sufren, disfrutan, tienen afectos y voluntad propia. Los cerdos son más inteligentes incluso que los perros y si tuvieras uno en la casa de mascota podrías comprobar que en su interacción con los humanos son muy parecidos. Las vacas tienen complejas relaciones sociales, y evidentemente sufren cuando les desaparece un ser querido. Cuando les quitan al ternero pueden pasar llorando días y días. Incluso si tiene una amiga vaca esta va a consolarla por la pérdida. Las aves también dan signos de gran inteligencia.

En ningún caso son esos robotitos sin voluntad que la indistria ganadera pretende que se crea que son. De hecho, una práctica habitual es que les corten el pico cuando viven en jaulas, entre otras cosas para que no se automutilen por el estrés y la depresión¿te das cuenta de los procesos cognitivos tan avanzados que hacen falta para eso?

El punto es que no queremos colaborar en robar la vida por gusto a seres sintientes, con voluntad y persnalidad propias.

Te pongo un ejemplo: la pedofilia es algo aceptado en muchas partes del mundo como algo normal. Muchos hombres adultos e incluso viejos se casan y tienen sexo con niñas pequeñas. Muchos además las maltratan. ¿Te parece aceptable si las tratan muuuy bien pero se las tiran igualmente? Pues para nosotros con el asunto de los animales, lo mismo ;)

Evidentemente cada uno tiene sus elecciones de vida y como ves nadie en un principio te ha dicho nada por tu elección. Pero quizás si empiezas a frivolizar un poco sobre el tema como en tu post anterior toques fibras sensibles. No te lo tomes a mal, pero entiende que puede suceder =)

Espero que sigas por el foro y te sea de utilidad para todo lo que necesites

Si te refieres a las vacas que he mencionado, a ellas no las matan. Incluso puedes visitar la granja cuando te apetezca.

Sobre lo de la pedofilia es sacar bastante las patas del tiesto y tergiversar completamente todo lo que he dicho.

Todo esto viene a ser como si me dices que mi perra, que a veces duerme conmigo y come lo mismo que yo como, pues regañeis a mi madre cuando le pinta las uñas porque esta siendo tratado como un objeto de exhibición y ella no quiere que le pinten las uñas.
O como si me regañais por haber tenido unos 5 perros en mi vida que fueron todos encontrados abandonados en la calle, por tenerlos en un regimen de semilibertad en vez de haberlos dejado libres por ahi salvajes. Pues han vivido todos de puta madre, por mucha libertad que les haya quitado.
Que por cierto, vivía en un pueblo y los perros entraban y salian de casa cuando querían (simplemente llamando a la puerta yo se la abría). Nadie se me ha escapado nunca, y mira que les daba oportunidades cada día. Pues con esas vacas igual, mira que tienen campos y campos para salir corriendo, pero ni lo intentan, por muy objetos que las consideren, prefieren seguir viviendo donde están.

Lo peor de todo, es que yo estoy en tierra de nadie. Ni estoy con aquellos que torturan animales o se dedican a la producción masiva ni estoy con vosotros que poneis la vida del animal por encima de todo. Y lamentablemente creo que, por ejemplo, seria más fácil convencer a la gente de que le dieran una muerte rápida e indolora a la langosta, antes de pedirle que no vuelvan a comer marisco en su vida. Y despues, cuando la gente no torture a los animales, o no se los coma vivos mientras agonizan como hacen los chinos, el siguiente paso sería pedirles que no los maten.
Se trata de prioridades.

Moderación
04-may-2014, 17:28
Borja, te recordamos las normas del foro, aunque imaginamos que te las leíste antes de registrarte:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61423-NORMAS-DE-CONDUCTA-para-foroVEGETARIANO-org

En concreto:


13. Temas no permitidos.
* Recuerda que esto es un espacio vegetariano por lo tanto no se permiten recomendaciones alimenticias que incluyan animales, como recetas, consejos, etc...ni publicaciones de páginas webs con ese tipo de contenido.


Gracias.

Pride
04-may-2014, 17:55
Sobre lo de la pedofilia es sacar bastante las patas del tiesto y tergiversar completamente todo lo que he dicho.

Todo esto viene a ser como si me dices que mi perra, que a veces duerme conmigo y come lo mismo que yo como, pues regañeis a mi madre cuando le pinta las uñas porque esta siendo tratado como un objeto de exhibición y ella no quiere que le pinten las uñas.
O como si me regañais por haber tenido unos 5 perros en mi vida que fueron todos encontrados abandonados en la calle, por tenerlos en un regimen de semilibertad en vez de haberlos dejado libres por ahi salvajes. Pues han vivido todos de puta madre, por mucha libertad que les haya quitado.
Que por cierto, vivía en un pueblo y los perros entraban y salian de casa cuando querían (simplemente llamando a la puerta yo se la abría). Nadie se me ha escapado nunca, y mira que les daba oportunidades cada día. Pues con esas vacas igual, mira que tienen campos y campos para salir corriendo, pero ni lo intentan, por muy objetos que las consideren, prefieren seguir viviendo donde están.

Pues esto también es tergiversación.

Yo prefiero no decidir por sobre la vida de otro, si no es necesario. Y estoy de acuerdo en que sería más fácil convencer a la gente de alimentarse de animales criados en mejores condiciones. Otra cosa es que para nosotros, como ideólogos, eso sea deseable. Y para mí no lo es, al menos.

Por cierto, a lo mejor se debe a que tengo una terrible comprensión lectora, pero yo no recuerdo que él haya hecho ninguna "recomendación alimenticia" de productos animales. Más bien ha hecho apología de su consumo, pero eso a mi modo de ver no es una recomendación.

oriola
04-may-2014, 18:22
Pues esto también es tergiversación.

Yo prefiero no decidir por sobre la vida de otro, si no es necesario. Y estoy de acuerdo en que sería más fácil convencer a la gente de alimentarse de animales criados en mejores condiciones. Otra cosa es que para nosotros, como ideólogos, eso sea deseable. Y para mí no lo es, al menos.

Por cierto, a lo mejor se debe a que tengo una terrible comprensión lectora, pero yo no recuerdo que él haya hecho ninguna "recomendación alimenticia" de productos animales. Más bien ha hecho apología de su consumo, pero eso a mi modo de ver no es una recomendación.

Supongo que se refiere a cuando dijo:


Por lo tanto, si estás en lo cierto, animo a los consumidores a cambiar el paté por higado de pato.

Pride
04-may-2014, 18:24
Supongo que se refiere a cuando dijo:

Pues eso me lo salté. :D Bendita comprensión lectora.

Kilia
04-may-2014, 18:25
Borja, yo no he hablado sobre lo de hacer objetos a los animales. De hecho, tengo 5 gatos así que en la vida te iba a decir yo que está mal lo de los perros que hayas tenido, si les pones o no disfraces/ropa o si les pintas o no las uñas (entendiendo que haya sido de forma responsable sabiendo que no se las iba a chupar ni nada...).

Sobre la pedofilia te dije que era un ejemplo exagerado, pero es eso, para nosotros el hecho que no nos gusta en sí es que se les mate, independientemente de las condiciones previas (evidentemente, mejor si han sido bien tratados...)

Y a las vacas que dices no las matarán, muy bien, ¿y a sus terneros macho? ;) ¿También tienen todo lleno de toros adultos? Ojo, que yo no soy vegana. Intento dejar de tomar derivados lácteos y comprar solo huevos ecológicos (al final tendré mis propias gallinitas =) ) pero sé que sigo contribuyendo de alguna forma a la explotación animal (de pollitos macho por ejemplo, que a ellos al nacer los matan a la mayoría)

Borja1982
04-may-2014, 19:21
Pues eso me lo salté. :D Bendita comprensión lectora.

La compresión lectora la tienes perfectamente. Yo no he recomendado ningun producto animal.

Esa recomendación que me han citado, se la hago a aquellos que les encanta el paté y se la suda (de estos hay muchisimos) que les metan un tubo por el pescuezo y vivan en jaulas de por vida de medio metro cuadrado si llega. Ya que no dejaran de comer eso, que les cuesta consumir el de un pato que ha sio criado en buenas condiciones?
Por ejemplo no voy a recomendar a nadie que se coma una rana y ni voy a convencer a un chino que deje de hacerlo, pero le pediría/recomendaría que no la vaya cortando en trocitos mientras la rana esta viva.


Borja, yo no he hablado sobre lo de hacer objetos a los animales. De hecho, tengo 5 gatos así que en la vida te iba a decir yo que está mal lo de los perros que hayas tenido, si les pones o no disfraces/ropa o si les pintas o no las uñas (entendiendo que haya sido de forma responsable sabiendo que no se las iba a chupar ni nada...).

Sobre la pedofilia te dije que era un ejemplo exagerado, pero es eso, para nosotros el hecho que no nos gusta en sí es que se les mate, independientemente de las condiciones previas (evidentemente, mejor si han sido bien tratados...)

Y a las vacas que dices no las matarán, muy bien, ¿y a sus terneros macho? ;) ¿También tienen todo lleno de toros adultos? Ojo, que yo no soy vegana. Intento dejar de tomar derivados lácteos y comprar solo huevos ecológicos (al final tendré mis propias gallinitas =) ) pero sé que sigo contribuyendo de alguna forma a la explotación animal (de pollitos macho por ejemplo, que a ellos al nacer los matan a la mayoría)

Pues lo de los terneros machos se me escapa. Será que la granja es solo "residencia para chicas" xD. No se.

Kilia
04-may-2014, 19:38
Los machos evidentemente son la "carne" ecológica y las de la residencia, las productoras. Por otra parte, comentarte que la carne de "ternera" es eso, "ternera", un animal que aun no es siquiera adulto. Y sí, saltará todo lo feliz que sea....un año o año y pico de los 25 que podría llegar a vivir...No me lo invento, aquí mismo hay una página de una empresa de producción de carne ecológica y te dicen claramente el tiempo que vive el ternero http://www.carnebraman.com/Crianza.htm ya que si le permitieran volverse adulto, la carne sería dura.

Es más ¿cuántos partos crees que puede tener la vaca seguidos antes de que le empiece a disminuir la producción de leche y deje de ser rentable? La cifra se estima en 6 años de vida para las lecheras...con lo que no es el equivalente a que a ti te tengan 40 años en un hotel de lujo y después a matarte, sino más bien como si te tuvieran 20 años, pariendo un niño desde los 14, y que te los fueran matando todos en caso de ser macho, a seguir tu misma vida en caso de ser hembra, pero eso sí tú iras a ver las instalaciones y verás a todas las hembras en libertad.

Conste que solo te digo todo esto porque pienso que a veces nos venden las cosas de forma diferente a lo que son, y no hay derecho a que te den la imagen de "tenemos a todos nuestros animales viviendo felices mucho tiempo"

Borja1982
04-may-2014, 20:21
Los machos evidentemente son la "carne" ecológica y las de la residencia, las productoras. Por otra parte, comentarte que la carne de "ternera" es eso, "ternera", un animal que aun no es siquiera adulto. Y sí, saltará todo lo feliz que sea....un año o año y pico de los 25 que podría llegar a vivir...No me lo invento, aquí mismo hay una página de una empresa de producción de carne ecológica y te dicen claramente el tiempo que vive el ternero http://www.carnebraman.com/Crianza.htm ya que si le permitieran volverse adulto, la carne sería dura.

Es más ¿cuántos partos crees que puede tener la vaca seguidos antes de que le empiece a disminuir la producción de leche y deje de ser rentable? La cifra se estima en 6 años de vida para las lecheras...con lo que no es el equivalente a que a ti te tengan 40 años en un hotel de lujo y después a matarte, sino más bien como si te tuvieran 20 años, pariendo un niño desde los 14, y que te los fueran matando todos en caso de ser macho, a seguir tu misma vida en caso de ser hembra, pero eso sí tú iras a ver las instalaciones y verás a todas las hembras en libertad.

Conste que solo te digo todo esto porque pienso que a veces nos venden las cosas de forma diferente a lo que son, y no hay derecho a que te den la imagen de "tenemos a todos nuestros animales viviendo felices mucho tiempo"

Lo de saltar felices solo año año y pico no. Las que yo he mencionado viven mas de once años. Ellos dicen que no las matan.
Y todos los terneros son amamantados al principio y despues le dan leche de vaca porque si dejas que amamanten mucho se estropea la ubre y todos son criados en la granja. Cuando los machos son adultos, según las necesidades, pues se quedan en la granja y otros los venden a ganaderos que ellos conocen que cumplen certiicados de ganadería ecológica.

Kilia
04-may-2014, 20:28
Me refería a que saltan por ahí año y pico los machos...los que acaban vendidos como carne de ternera, con su sellito de carne "ecológica" .Las hembras evidentemente viven más sino no les daría tiempo a tener ni una cría. Y si las dejan vivir 11 años pues me alegro mucho, es el doble de lo normal en la industria ganadera, pero la carne que se vende de "ternera" sí o sí es de bebé vacuno.

Los machos "adultos" será como dices, pero la gran mayoría, el 90% calculo yo, no van a llegar a adultos.

Ecomobisostrans
04-may-2014, 20:33
Lo de saltar felices solo año año y pico no. Las que yo he mencionado viven mas de once años. Ellos dicen que no las matan.
Y todos los terneros son amamantados al principio y despues le dan leche de vaca porque si dejas que amamanten mucho se estropea la ubre y todos son criados en la granja. Cuando los machos son adultos, según las necesidades, pues se quedan en la granja y otros los venden a ganaderos que ellos conocen que cumplen certiicados de ganadería ecológica.¿Desde cuando a una vaca se le estropea la ubre por amamantar a su ternero? Como si la ubre no estuviera hecha para eso!

Walkiria
04-may-2014, 20:57
¿Desde cuando a una vaca se le estropea la ubre por amamantar a su ternero? Como si la ubre no estuviera hecha para eso!

Ése es uno de taaaantos mitos que usan los ganaderos para justificar la explotación lechera. Lo de que si no ordeñan a las vacas les sale mastitis y cosas similares. Luego ves las vacas de los santuarios, a las que no ordeñan, y están estupendas, y flipas con las mentiras. Como lo de las gallinas ecológicas, otra gran mentira, en el Hogar hay gallinas de granjas ecológicas con los picos cortados. Algunas con malformaciones espantosas. En fin...
Borja, te queda poco para hacer el clic, pero te recomiendo que te informes primero debidamente. Ánimo.

Borja1982
04-may-2014, 23:03
¿Desde cuando a una vaca se le estropea la ubre por amamantar a su ternero? Como si la ubre no estuviera hecha para eso!

Ni idea, si a mi también me ha llamado la atención pero es lo que he leido.

Tambien me planteo, que si no fuera así, porque los separan entonces? La ternera vive en la misma granja para ordeñarla cuando sea mayor. Por que solo permiten que mamen unas semanas? Podrían dejarlas juntas hasta que deje de mamar por naturaleza. Pero mira, ese es el motivo que dan.

Kilia
04-may-2014, 23:18
¿Para vender leche ecológica tal vez? ;)

Kirin
04-may-2014, 23:27
Las vacas, como toda madre, da leche para su cría (cantidad+composición de grasas y demás porcentajes según la especie animal...), pocas veces se da leche de más. Si las empresas de lácteos tuviesen que esperar a que una vaca tuviese leche de sobra, y entiéndase de sobra con lo que quedase después de alimentar adecuadamente a su hij@, no tendrían casi leche.

Borja1982
04-may-2014, 23:37
Las vacas, como toda madre, da leche para su cría (cantidad+composición de grasas y demás porcentajes según la especie animal...), pocas veces se da leche de más. Si las empresas de lácteos tuviesen que esperar a que una vaca tuviese leche de sobra, y entiéndase de sobra con lo que quedase después de alimentar adecuadamente a su hij@, no tendrían casi leche.

Anda coño claro. Nos quedamos con la leche que sobra. Ahora tiene sentido.

Yo es que soy de ciudad xD.

Pues no soy el único que cree que las vacas pueden ser ordeñadas en cualquier día xD. Supongo entonces que deben de parir para poder dar leche.

Kilia
04-may-2014, 23:43
Claro jaja siempre es así por eso las preñan todo el tiempo...La leche, ecológica o no, es esa. Y los terneros macho son la carne que se vende.

oriola
05-may-2014, 08:43
Anda coño claro. Nos quedamos con la leche que sobra. Ahora tiene sentido.

Yo es que soy de ciudad xD.

Pues no soy el único que cree que las vacas pueden ser ordeñadas en cualquier día xD. Supongo entonces que deben de parir para poder dar leche.

¿Tú has visto alguna mujer (humana) que de leche sin tener hijos? Somos mamíferos, las hembras producen leche cuando van a parir, para alimentar a sus crías.

Sarmale
05-may-2014, 08:57
No, hombre, no. La vaca da leche. Aparece en todos los libros infantiles. La vaca da leche.

Claro que deberían poner: la vaca tiene un ternerito, le quitamos el ternerito, matamos al ternerito y a veces lo hervimos vivo porque no da tiempo, la carne de ese ternerito acaba en bandejas de supermercado y, si el ternerito tiene mucha pero que mucha suerte, lo mismo alguien se la come, pero generalmente se tira porque se pudre, así que lo hemos matado para nada. No, para nada no. Ordeñamos a su madre. Algo es algo. Luego la cubrimos otra vez, para que tenga otro ternerito, al ternerito se le mata y así.

Pero la vaca da leche. La vaca da leche y el cerdo da jamones.

oriola
05-may-2014, 09:02
No, hombre, no. La vaca da leche. Aparece en todos los libros infantiles. La vaca da leche.

Claro que deberían poner: la vaca tiene un ternerito, le quitamos el ternerito, matamos al ternerito y a veces lo hervimos vivo porque no da tiempo, la carne de ese ternerito acaba en bandejas de supermercado y, si el ternerito tiene mucha pero que mucha suerte, lo mismo alguien se la come, pero generalmente se tira porque se pudre, así que lo hemos matado para nada. No, para nada no. Ordeñamos a su madre. Algo es algo. Luego la cubrimos otra vez, para que tenga otro ternerito, al ternerito se le mata y así.

Pero la vaca da leche. La vaca da leche y el cerdo da jamones.

Sí, normalmente se presenta como si de un árbol frutal se tratase. El manzano da manzanas, y la vaca da leche.

Walkiria
05-may-2014, 09:21
Las hembras mamíferas funcionamos del siguiente modo: para tener leche, hay que tener un bebé. No hay otra. Bueno, y si la habría sería tan costosa que no merece la pena económicamente hablando, que es lo que le interesa al ganadero. Según el ternero crece necesitará más leche, lógicamente. Y leche que toma el ternero es leche que no se vende. Así que lógicamente, si eliminamos al ternero de la ecuación, el negocio es redondo. Luego al cabo de un tiempo se vuelve a preñar a la vaca (porque la producción bajará, me imagino, y cuando nace un nuevo cachorro vendrá otra subida grande, lo que redundará en seguir sacando tajada de esa vaca).
Si quieres saber más sobre el tema, aquí encontrarás información: http://www.elhogarprovegan.org/ESP/abre-los-ojos-ft/animales-para-comer/18-lacteos
Todos hemos caído en lo mismo, no te creas. Nos venden unas cosas, esas ideas utópicas de animales felices corriendo por verdes prados, y es que ni de lejos. Ni las ecológicas ni las ordinarias. Son todo mentiras. Que algunos animales tengan unas condiciones de vida "ligeramente" superiores a otros no justifica nada, no evita las muertes ni el sufrimiento. También hay cárceles mejores que otras: algunas tienen programas de teatro, bibliotecas estupendas, y los presos pueden estudiar. ¿Pero sabes qué? Que siguen siendo cárceles.

nessie
05-may-2014, 10:13
Me ha surgido una duda al leer este hilo: ¿con qué leche alimentan a los terneros una vez que se los han retirado a la madre?

Borja1982
05-may-2014, 10:33
No, hombre, no. La vaca da leche. Aparece en todos los libros infantiles. La vaca da leche.

Olvidas algo importante:

Da leche ... y ríe!!!

Lo que me deja descolocado es que los hiervan? en serio? no tenía ni idea de eso, me cuesta creerlo.

Se lo he preguntado a mi madre porque de pequeña mi abuelo tenía una granja con varios animales, de las que ahora llamaríamos granjas ecológicas que hasta los animales se daban paseos por el pueblo, y me dice que le extraña mucho y que jamás en la vida su padre que tuvo terneros y otros animales hizo algo así. me dice, que lo peor que hicieron con todos esos animales es haberlos matado pero mira, así nos ganábamos la vida que había muchas bocas que alimentar, pero de tratarlos mal o hacerles salvajadas como esa me dice que ni nadie se lo recomendó y ni se le hubiera pasado por la cabeza, y mira que conocieron varios ganaderos. Claro que ya hace más de 50 años que no pisa una granja, y puede que los métodos hayan cambiado, pero quería trasladaros la opinión de una granjera de antaño.

Y también estoy confundido porque creía que todo recien nacido debe beber leche para poder estar sano y crecer fuerte.

Sarmale
05-may-2014, 10:41
Los hierven. Vivos. Sin anestesia. Yo ni me lo había planteado... hasta que un amigo mío fue a hacer no sé qué de su empresa a un matadero y vio la bañerita donde los hervían y a uno dentro. Luego lo he leído en libros.

La sobreproducción es lo que tiene. Bienvenido al capitalismo.

oriola
05-may-2014, 10:42
Olvidas algo importante:

Da leche ... y ríe!!!

Lo que me deja descolocado es que los hiervan? en serio? no tenía ni idea de eso, me cuesta creerlo.

Se lo he preguntado a mi madre porque de pequeña mi abuelo tenía una granja con varios animales, de las que ahora llamaríamos granjas ecológicas que hasta los animales se daban paseos por el pueblo, y me dice que le extraña mucho y que jamás en la vida su padre que tuvo terneros y otros animales hizo algo así. me dice, que lo peor que hicieron con todos esos animales es haberlos matado pero mira, así nos ganábamos la vida que había muchas bocas que alimentar, pero de tratarlos mal o hacerles salvajadas como esa me dice que ni nadie se lo recomendó y ni se le hubiera pasado por la cabeza, y mira que conocieron varios ganaderos. Claro que ya hace más de 50 años que no pisa una granja, y puede que los métodos hayan cambiado, pero quería trasladaros la opinión de una granjera de antaño.

Y también estoy confundido porque creía que todo recien nacido debe beber leche para poder estar sano y crecer fuerte.

Si vas a matar al recién nacido a los pocos meses de vida para vender su carne, lo único que te interesa es que engorde lo más posible, no que esté sano porque le vas a matar en seguida.

Kirin
05-may-2014, 11:00
Los terneros al poco de nacer (ni siquiera sé si toman calostro) van a una especie de "caseta" de plástico encerrados de 1 en 1 sin apenas poder moverse para engorde. Si pones en google "granja de terneros" lo verás sin problemas. Bastante traumático es para la madre e hijo que les separen, imagina a un bebé encerrado en un lugar pequeño y frío sin su madre. Y para comer les dan una mezcla para engorde.

La ganadería hace medio siglo era algo familiar por regla general en este país (porque hace 50 años casi estábamos otros 50 por detrás del resto de sociedades modernas). Pero sólo hay que ser un poco consciente de la cantidad de carne que se consume hoy en día para darse cuenta que es un sin parar de producción, y esa producción es un NEGOCIO donde prima el DINERO. Mira los supermercados la de carne que hay, piensa cuántas veces al día comes algo de procedencia animal, y la gente de tu alrededor, y lo que ofrecen en los negocios de hostelería que hay cerca... Piensa cuántos animales puede haber ahí, en un solo día, porque encima por ley y sanidad eso va a la basura a diario. Son MILLONES de muertos diarios en vacas, cerdos, ovejas, conejos, pollos, peces... Y para que eso sea rentable no puedes tener 4 vacas y dejar que crezcan "felices".

Walkiria
05-may-2014, 11:25
Y también estoy confundido porque creía que todo recien nacido debe beber leche para poder estar sano y crecer fuerte.

Claro, la de su madre. Los humanos la humana, los terneros la de vaca, los gatitos la de gata.

Crisha
05-may-2014, 12:03
Si vas a matar al recién nacido a los pocos meses de vida para vender su carne, lo único que te interesa es que engorde lo más posible, no que esté sano porque le vas a matar en seguida.

Bueno, es que si no está sano, no engorda... y no es tan "enseguida". Que esté sano importa siempre, aunque sólo sea por interés comercial: que ponga peso, que no te decomisen piezas o carne en la inspección en matadero, etc.

Crisha
05-may-2014, 12:06
No, hombre, no. La vaca da leche. Aparece en todos los libros infantiles. La vaca da leche.

Claro que deberían poner: la vaca tiene un ternerito, le quitamos el ternerito, matamos al ternerito y a veces lo hervimos vivo porque no da tiempo, la carne de ese ternerito acaba en bandejas de supermercado y, si el ternerito tiene mucha pero que mucha suerte, lo mismo alguien se la come, pero generalmente se tira porque se pudre, así que lo hemos matado para nada. No, para nada no. Ordeñamos a su madre. Algo es algo. Luego la cubrimos otra vez, para que tenga otro ternerito, al ternerito se le mata y así.

Pero la vaca da leche. La vaca da leche y el cerdo da jamones.

no entiendo lo de hervirlos vivos. Si hierves (vivo o muerto) un ternero no puedes vender su carne. Las cubas de agua hirviendo sólo existen en las líneas de matadero para cerdos (y entran muertos).
Yo tenog que decir que esto no lo he visto u oído jamás de los jamases.

nhoa
05-may-2014, 12:09
no entiendo lo de hervirlos vivos. Si hierves (vivo o muerto) un ternero no puedes vender su carne. Las cubas de agua hirviendo sólo existen en las líneas de matadero para cerdos (y entran muertos).
Yo tenog que decir que esto no lo he visto u oído jamás de los jamases.
Suena repugnante y terrorífico, pero quizá y aún dándome nauseas solo de pensar en escribirlo, se utilice para escaldar?
Sinceramente yo tampoco tenía noticias.

Sarmale
05-may-2014, 12:13
Pues creía poder jurar que eran terneritos, pero le preguntaré... Lo leí además en varios libros veganos, pero hablaban de modo de producción estadounidense y no citaban fuentes. Lo de citar las fuentes es una asignatura pendiente.

Ecomobisostrans
05-may-2014, 12:33
Me ha surgido una duda al leer este hilo: ¿con qué leche alimentan a los terneros una vez que se los han retirado a la madre? De harinas de engorde, que suelen llevar tambien leche en polvo.


Bueno, es que si no está sano, no engorda... y no es tan "enseguida". Que esté sano importa siempre, aunque sólo sea por interés comercial: que ponga peso, que no te decomisen piezas o carne en la inspección en matadero, etc.
Depende del tipo de enfermedad. Una obesidad mórbida y ultrarrápida les causa daños en todos los órganos, y sufren lo indecible, pero siguen engordando.

Crisha
05-may-2014, 12:53
De harinas de engorde, que suelen llevar tambien leche en polvo.


Depende del tipo de enfermedad. Una obesidad mórbida y ultrarrápida les causa daños en todos los órganos, y sufren lo indecible, pero siguen engordando.

No estoy de acuerdo del todo. En matadero, un animal que presenta daños multiorgánicos supone una pérdida de dinero.
Los terneros no suelen tener obesidades mórbidas ultrarrápidas por su propio metabolismo. Y porque engordarlos así cuesta un congo. y menos aún los terneros machos procedentes de madres lecheras, ya que por su propia conformación de raza no engordan exageradamente.
aparte de que lo que se paga es el músculo, no la grasa.

y no, no se alimentan con harinas, Ecomo. Se alimentan con leche en polvo, sustitutos lácteos parecidos a las fórmulas de continuación para bebés.
Un animal que aún no se ha destetado, no puede comer harinas.

Una vez destetado, ya no ncesita leche. Y entonces pasan a piensos compuestos (grano y leguminosas) con heno y paja.
DEsde las vacas locas, no se dan productos animales a los herbívoros.

Ecomobisostrans
05-may-2014, 13:22
Yo he visto en lugares de confianza (asociaciones animalistas) que se les alimenta con harinas, lo que no puedo asegurar es si es justo despues del destete o 1 o 2 meses despues, pero aún son cachorros. Igual sí que el engorde rápido es con otras razas, eso no estoy seguro.

Tambien algunos son "ternero lechal", es mas habitual "cordero lechal" (los hijos de las ovejas destinadas a leche para hacer queso) pero tambien hay terneros.


DEsde las vacas locas, no se dan productos animales a los herbívoros.
Es ilegal, pero se sigue haciendo, han salido muchos casos, y no parece que terminen en sanciones importantes.

Crisha
05-may-2014, 14:18
Yo he visto en lugares de confianza (asociaciones animalistas) que se les alimenta con harinas, lo que no puedo asegurar es si es justo despues del destete o 1 o 2 meses despues, pero aún son cachorros. Igual sí que el engorde rápido es con otras razas, eso no estoy seguro.

Tambien algunos son "ternero lechal", es mas habitual "cordero lechal" (los hijos de las ovejas destinadas a leche para hacer queso) pero tambien hay terneros.


Es ilegal, pero se sigue haciendo, han salido muchos casos, y no parece que terminen en sanciones importantes.

Ecomo, no se dan harinas a animales sin destetar (lactantes), sin más.
Una cosa es que sea "cachorro" (no se emplea este término) y otra que sean lactantes. Son dos temas diferentes. Igual que en humanos no es lo mismo un bebé, un lactante y un niño pequeño.

Y te agradecería que me dijeras de dónde sacas que se sigue alimentando a los herbívoros con harinas animales y que no deriva en sanciones. No peudes soltar ese tipo de cosas sin un respaldo y quedarte tan ancho.

nessie
05-may-2014, 18:00
Mi pregunta vino porque vi hace tiempo un reportaje sobre ganadería en el que salía un tío con un biberón alimentando a los terneritos, y no me cuadra eso de que se los quiten a la madre para quedarse con su leche y luego los alimenten con... leche. Supongo que el preparado lácteo que les dan les saldrá por cuatro duros, si no no tiene ni pies ni cabeza.
Yo tampoco me creo (por decirlo de alguna forma) que se les alimente con harinas, es como intentar que un cachorrillo de perro se alimente de pienso a los pocos días de nacer. Y eso no quiere decir que un poco más mayorcito, aún siendo todavía cachorro, no pueda hacerlo (de hecho todos sabemos que venden pienso específico para cachorros).

Walkiria
05-may-2014, 20:16
Nessie, es leche igual, pero a la que han añadido grasa y proteínas para aumentar el crecimiento del bebé. Para cebarlo, vamos.

Crisha
06-may-2014, 10:57
Mi pregunta vino porque vi hace tiempo un reportaje sobre ganadería en el que salía un tío con un biberón alimentando a los terneritos, y no me cuadra eso de que se los quiten a la madre para quedarse con su leche y luego los alimenten con... leche. Supongo que el preparado lácteo que les dan les saldrá por cuatro duros, si no no tiene ni pies ni cabeza.
Yo tampoco me creo (por decirlo de alguna forma) que se les alimente con harinas, es como intentar que un cachorrillo de perro se alimente de pienso a los pocos días de nacer. Y eso no quiere decir que un poco más mayorcito, aún siendo todavía cachorro, no pueda hacerlo (de hecho todos sabemos que venden pienso específico para cachorros).

Claro, es que el sustituto lácteo cuesta mucho menos que a lo que venden el litro de leche de la madre...
Walki, el sustituto de las primeras semanas no está pensado para cebar. De hecho, es que los machos de razas lecheras son un "aprovechamiento", no una industria en sí misma.
Los cebaderos están realmente pensados para machos y hermbras de razas cárnicas, para producción de ternera, añojo, etc. Curiosamente, la mayoría de estos animales han estado con su madre hasta el destete, ya que la leche de sus madres no es aprovechable por la industria láctea. son las vacas y toros que se ven en campo; fijaos que siempre se ven adultos o como mucho, terneros pequeños, porque una vez destetados, van a los cebaderos.

Walkiria
06-may-2014, 14:04
http://www.lemasa.es/lineas5a.php
Aquí puedes verlo. Leche en polvo de vaca a la que añaden grasas (manteca de cerdo, por ejemplo), y luego hay varias calidades, con más o menos mierdas. :(

Crisha
06-may-2014, 14:21
http://www.lemasa.es/lineas5a.php
Aquí puedes verlo. Leche en polvo de vaca a la que añaden grasas (manteca de cerdo, por ejemplo), y luego hay varias calidades, con más o menos mierdas. :(

Pero porque se formulan así. Son sustitutos lácteos con esa fórmula. No sé si me explico.
Una fórmula para lactantes humanos no es simplemente leche de vaca en polvo. Y menos si, por ejemplo, están elaboradas a partir de leche de soja.
Por ejemplo, la nutribén soja lleva "aceites vegetales (aceite de palma, aceite de nabina, aceite de semilla de palma y aceite de girasol)"

Walkiria
06-may-2014, 14:38
Claro, es que la leche artificial para humanos es muy parecida, otro cebadero. Sólo que formuladas según las necesidades de los bebés humanos, con menos proteínas la de tipo 1 y demás.

Crisha
06-may-2014, 14:43
Claro, es que la leche artificial para humanos es muy parecida, otro cebadero. Sólo que formuladas según las necesidades de los bebés humanos, con menos proteínas la de tipo 1 y demás.

hombre, si lo ves así, obviamente todo es un cebadero. Espero que si algún día tengo hijos no necesiten tomar sustitutos o me tendré que plantear comérmelos...

Pero vamos, volviendo a los terneros: aunque no os lo creais interesa que los sustitutos lácteos sean de calidad. Si no están bien alimentados (que no cebados), enferman. Un animal enfermo trae problemas.
Además, en el caso de las hembras de reemplazo (las que nacen en la granja y se mantienen para que sustituyan a las vacas), es aún más necesario que las alimenten bien y con productos de calidad, ya que son el futuro de la granja. Si lo hacen mal, les cuesta muchísimo dinero.

Con esto no estoy defendiendo la retirada de los terneros de la madre, sino que intento explicar que no es bien como decís.

Walkiria
06-may-2014, 15:54
Mujer, si algún día hay que tirar de sustitutos de la leche materna pues qué le vamos a hacer. Pero que engordan más y que se tardan mucho más en digerir es un hecho. Las tablas de percentiles para niños alimentados con lactancia artificial son otras a las de los alimentados con lm. Y dejo ya mi monotema :D