PDA

Ver la versión completa : cuando empezar con los suplementos ?



luciliu
04-feb-2008, 16:07
he buscado por el foro y con mi habilidad caracteristica :o no he econtrado la respuesta que queria, asi que si esto esta repe lo siento de antemano.
Mi duda es si deberia hacerme analisis antes de tomar suplementos, en especial B12 , ya que aunque llevo poco tiempo como vegana y antes comia como el ---- , pues quiero hacer las cosas bien, que me ha entrado un poco de mieditus :(
¿Es malo abusar de los complementos? si no me hago analisis y resulta que lo tengo todo bien,¿ será malo que me suplemente ya no solo con B12 si no con más vitaminas? si me paso de los niveles que necesito ¿es perjudicial? ¿tengo que hacerme analisis antes? ¿tomo B12 solo si me falta o ya por si acaso?...

paulveg
04-feb-2008, 16:22
En principio no te pasará nada si dejas pasar algunas semanas (quizá años) pero puedes y deberías empezar ya, al margen de si los análisis te dicen que vas bien o mal. Siendo vegana, sólo suplementando obtendrás la b12, por eso, cuanto antes mejor. Sobre otras vitaminas, eso sí que quizá un análisis te pueda ayudar a saber si tienes déficit de algo, pero no tendrías por qué suplementar. Aunque yo tomo un suplemento de b12 que también tiene vitamina C, A, zinc... pero con una al día y una alimentación normal, no creo que sea "sobredosis" si eso te preocupa.

frantxi
04-feb-2008, 17:04
Es dificil tener una sobre dosis de esa vitamina siendo hidro-soluble, las liposolubles son las más complicadas en ese tema, dado que se acumulan en el tejido adiposo causando no se qué problemas.

Yo me tomo un multivitaminico dia si dia no, más que nada por que la fruta que hay ahora de temporada no me gusta nada, salvo los mangos y los plátanos canarios. Poca fruta hay, y los citricos no me llaman mucho la atención. En primavera y en verano es otro cantar.

Lo bueno que tiene la B-12 es que se acumula en el higado en cantidades grandes, por lo que puedes estar varios años sin ingerir nada de B-12. Pero yo no confiaría, y me tomaría un suplemento de cuando en vez.

luciliu
05-feb-2008, 09:55
gracias chic@s! empezare pues con las vitaminas tranquilamente.
besines

Kolovrat
12-feb-2008, 01:34
¿hay que tomar suplementos vitaminicos?:s

paulveg
12-feb-2008, 08:30
Sólo b12 si eres vegana. Si tomas regularmente huevos o lácteos no la necesitas.
Y puedes tomar suplementos de omega-3 o informarte bien de cómo obtenerlo de los vegetales (semillas o aceite de lino, nueces, ciertas algas...)
pero como imprescindible, si eres vegana, sólo la b12

Kolovrat
12-feb-2008, 20:21
ok,cuando de el paso totalmente me informare...gracias :)