PDA

Ver la versión completa : Abrigo de piel sintético



Niebla
04-feb-2008, 11:43
Hola amigos, inicio este post para preguntaros vuestra opinión sobre un dilema moral, Me explico: Hace unos años me compré un precioso y supercalentito abrigo de pelo sintético que por fuera imita una piel de pelo cortito (creo que se llama ante) y por dentro y en el cuello tiene el pelo muy largo. Es absolutamente sintético, aunque la verdad está tan bien conseguido que a una distancia prudente parece de verdad. Por una parte mi conciencia me permite llevarlo porque es absolutamente sintético, por otra parte siento que estoy haciendo apología del uso de pieles, aunque si llevara una prenda con un estampado de cebra o de tigre no pensaría lo mismo. ¿Que opinais de esto?

sujal
04-feb-2008, 12:10
Que tu conciencia no es tan permisiva. Habla con ella y a ver que decidís.;)

A mí me pasa lo mismo y no llevo nada que pueda parecer o recordar la piel de un animal.

margaly
04-feb-2008, 12:23
bueno, en ese caso tambien deberiamos de llevar jerseys? yo en invierno llevo jerseys que aunque la etiqueta dice 100% acrilico, parecen de lana... mmm no se, pero creo que no hay que llevar las cosas a los extremos. Hombre, si es un abrigo superexhuberante que imita un monton la piel y que da el cante a la legua pues no se, pero sino... ya nos cuesta buscar cosas que no sean de animales, si ademas hay que buscarlas que no parezcan de animales nos va a dar un algo...

ese_pitufo
04-feb-2008, 12:30
yo creo que el abrigo de piel sintético busca imitar pero muchisimo más barato. Yo no lo compraría...

ratonecilla
04-feb-2008, 13:08
Pues yo no veo el problema. Claro que busca imitar, mis botas de polipiel tambien buscan imitar y las llevo. Es normal que si el 90% de las botas son de piel las que no lo son busquen imitar.
No se segun eso tampoco podria ir al trabajo con un bocata de salchichas, seitan o demas, porque todo dios va a pensar que es carne.
Un abrigo de ante no da el cante. Nadie se va a plantear usar pieles porque lleves polipiel y si alguien te pregunta no tienes mas que aclararselo.

Ademas si alguien cercano esta interesado en un abrigo de ante como el tuyo y le dices que es polipiel, tal vez puedas convencerlo de que use sintetico mas facilmente que si rechazas la polipiel.

paulveg
04-feb-2008, 15:02
Buff, a mí esto también me da quebraderos de cabeza, pero creo que el problema está en la mente del que relaciona la imitación con el animal real. Yo no veo tampoco ningún problema en la imitación en sí.
Algunos animales son preciosos. quiero pensar que es como si me pinto un gato en una camiseta. No significa que realmente preferiría llevar un gato ahí pegado. Pero sé que no es lo mismo con las pieles, claro. El problema es cuando alguien piensa, oh, qué bonito, quiero uno igual pero de verdad. Con una "buena conciencia" eso no tiene por qué pasar.
En los mundos de yupi yo no vería ningún problema. E intento que no me lo cree, si algo me gusta y yo sé que es sintético, no debo explicaciones a nadie, pero lo cierto es que aún así, a veces me lo pienso.
No sé si me explico, pero creo que no...:p

susanamaria
04-feb-2008, 15:08
Yo no le veo ningún problema. El que compra pieles no las compra porque ve a alguien con un abrigo sintético que parece de verdad, las compra porque le gustan y no ve más allá de su gusto.
Opino como Ratonecilla, entonces no deberíamos comer hamburguesas ni salchichas ni soja texturizada ni seitán guisado que se parezca a la carne.

Niebla
04-feb-2008, 17:26
Gracias por vuestras respuestas, sigo hecha un lío pero me habeis ayudado. Por un lado pienso que es la mejor manera de demostrar que uno se puede poner un estupendo abrigo sin recurrir a métodos crueles, y por otro lado parece, como alguien ha dicho por ahí, que la imitación es el recurso del que no se lo puede comprar auténtico. Pues me lo voy a poner oye, que es una pena dejarlo en el ropero

Kike
04-feb-2008, 17:45
Yo tuve el mismo dilema, antes hacía algo de artesanía con cuero (pulseras, bolsas, fundas...) y cuando comprendí lo mal que estaba pensé en hacerlo con sintético. Al final no he vuelto a hacer nada de eso, pero primero porque me costaba encontrar materiales sintéticos "chulos" y luego porque tenía demasiada imagen de cuero auténtico y me sentía mal...

De todas formas, no te preocupes demasiado, también sería una pena el dejarlo criando polvo en el armario, y así si alguien llegara a preguntarte, le puedes dejar bien claro que existen muchos materiales sintéticos y que no hace falta asesinar para vestir.

De todas formas, dices que es de ante o que imita al ante? porque el ante es piel revuelta, no?

Niebla
04-feb-2008, 17:53
De todas formas, dices que es de ante o que imita al ante? porque el ante es piel revuelta, no?

Pa decirte la verdad no lo se, yo cuando escucho hablar de pellejos cierro los oídos

Ava
05-feb-2008, 10:00
Yo me lo pondría seguro. Vamos, de hecho, el que llevo es una imitación al ante, una imitación tan mala, que nadie va a pensar que es ante jejeje, pero bueno.

adicte
07-feb-2008, 03:09
Ademas si alguien cercano esta interesado en un abrigo de ante como el tuyo y le dices que es polipiel, tal vez puedas convencerlo de que use sintetico mas facilmente que si rechazas la polipiel.

Pues si, por eso sigo llevando mis abrigos de piel sintética para poder decirles a los que me preguntan "Pues, no! Es piel sintética, super barato y precioso verdad?":D
Pero a veces tengo remordimientos porque claro, si alguien se fija en mi abrigo y le da por comprarse uno que sea de piel de verdad, estaria de alguna forma, promocionando los abrigos de piel verdadera...Vaya lio...:confused:

Y para las botas o los bolsos qué hacemos???? Casi todos imitan el cuero...:mad:

Tito Chinchan
07-feb-2008, 08:02
Buenas,

no te preocupes para nada, lleva tu abrigo de piel sintética y se feliz. Si no, no comeríamos hamburguesas, dado que recuerdan a las de animal, no usaríamos la soja texturizada, ni nada de eso. Por no hablar de bolsos y calzado que imita a la piel. Bendita sea la costumbre esa de las marcas "malas" de hacer imitaciones de la piel, si no ibais a tener que llevar las cosas en una bolsa del carrefur, je, je.

Que todos los problemas sean como este.

Besitos.

P.D: Y yo iba a tener que venir al trabajo en pantuflas de cuadros, claro.

margaly
07-feb-2008, 08:39
jeje, lo del bolso me recuerda a una anesdota... el otro dia un compañero del trabajo se acerco a mi sitio y miro mi bolso, (de sky claro y blanco). Lo fue a tocar y dijo: "pero este bolso....." y al poner la mano se callo. Iba a decir que era de cuero y que porque lo llevaba, pero al tocarlo y darse cuenta que era plastico se callo y se fué... jejejeje... a mi con esas :rolleyes:

Niebla
07-feb-2008, 09:33
P.D: Y yo iba a tener que venir al trabajo en pantuflas de cuadros, claro.

Oye, ¿Y porqué no? :D muy cómodo y supercalentito