PDA

Ver la versión completa : Dia Mundial Contra el Cancer. 4 de Febrero



margaly
04-feb-2008, 09:52
http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/2770E25F-6288-4556-AA40-C1569B82FA07/0/titulo_08.gif


* Casi la mitad de los niños y jóvenes del mundo respiran habitualmente aire contaminado por el humo del tabaco.

700 millones de niños respiran aire contaminado por el tabaco.

* Uno de los principales lugares de exposición es el hogar y el coche

700 millones de niños estan "obligados" a respirar aire contaminado por el tabaco en su casa y en el coche.

* Las personas que fuman en espacios reducidos exponen a los demás a más de 60 sustancias probadamente cancerígenas.

700 millones de niños están expuestos diariamente a más de 60 sustancias cancerígenas.

* Los lactantes y niños son mucho más vulnerables a los venenos del tabaco, inhalan más toxinas y les resulta más dificil eliminarlas.

La salud de 700 millones de niños está seriamente amenazada por el humo de tabaco.

* Un 50% de los niños y jóvenes españoles viven en un ambiente contaminado por el humo del tabaco.

Más de 4.000.000 de niños españoles respiran aire contaminado por el tabaco.


Sólo un entorno libre del humo del tabaco al 100% puede proteger a tus hijos y a tu familia de los graves problemas que causa el tabaquismo ajeno.

http://www.todocancer.com/NR/rdonlyres/E35E93C5-29B8-4276-AC3B-1EE12C263FAD/0/Poster_uicc_08.jpg

Más informacion en:
http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Corporativa/Que+ofrecemos/Informacion/4+de+febrero+2008.htm

margaly
04-feb-2008, 09:56
Los animales tambien padecen las consecuencias de "nuestros humos":

Como ejemplos de los estudios sobre tabaquismo, R.J. Reynolds (fabricantes de Camel y Dorchester & More) ha publicado varios informes describiendo los efectos de fumar pasivamente en animales no humanos.

En dos estudios de estos estudios, más de 1.000 ratas fueron expuestas a varias concentraciones de "humo de tabaco", 6 horas al día durante más de 90 días. Estos animales fueron sujetados individualmente en un tubo del tamaño del cuerpo del que sólo sobresalían las narices. Estos tubos fueron puestos en grandes cámaras en las que se liberó el humo. Al final del estudio estos animales fueron asesinados y examinados. A pesar de que algunas ratas desarrollaron inflamación crónica de los conductos nasales, los investigadores de Reynolds concluyeron que "el humo del tabaco es poco posible que tenga actividad toxicológica en humanos".
Estudios con diferentes animales no humanos sobre fumar pasivamente también han sido conducidos por investigadores académicos: en la Universidad de Nueva York, se usaron 42 pollos como modelos de los fumadores humanos. Las aves fueron expuestas a humo de tabaco o aire filtrado, 6 horas al día, cinco días a la semana, durante 16 semanas. Entonces, fueron asesinadas y examinadas para buscar signos de enfermedades coronarias.
En la Universidad de California, San Francisco, 64 conejos fueron alimentados con una dieta alta en colesterol, para incrementar su riesgo de padecer enfermedades de corazón. También fueron expuestos a humo de tabaco de Marlboro o aire normal, 6 horas al día durante 10 semanas, antes de ser asesinados y examinados buscando evidencias de arteriosclerosis.
En la Universidad de California, Davis, al menos 64 ratas embarazadas fueron usadas para ver los efectos de fumar pasivamente durante el embarazo y de los parches de nicotina. Estos animales fueron expuestos al humo continuamente durante 9 días. Todos fueron asesinados al final de sus embarazos.
los resultados de estos tests con animales fueron usados para sugerir que fumar pasivamente es dañino para la gente.
Hay, desde luego, numerosas razones por las que todos estos resultados son irrelevantes para la salud humana. Las pruebas son altamente artificiales e ignoran las conocidas diferencias entre especies en su respuesta al tabaco. Las ratas encerradas inmóviles en tubos, sufriendo estrés, y respirando sólo a través de su nariz (los humanos respiramos también por la boca) no son un modelo para los complejos patrones del tabaquismo humano. Similarmente las otras especies usadas, la duración de las pruebas (que ciertamente no corresponden a la naturaleza a largo plazo de largo nivel de mucho del tabaquismo pasivo humano), diferencias metodológicas y de dosificación, todo esto hace que sea imposible que los resultados puedan aplicarse a los humanos. Los estudios de población humana (epidemiológicos) ya han sugerido fuertemente que el tabaquismo pasivo es peligroso. Si se necesitan más evidencias, deben obtenerse a través de estudios in vitro y con voluntarios humanos, más que con erróneos y crueles tests con animales no humanos, que ni tienen ni tendrán ninguna adicción al tabaco de forma natural.

Reynolds realizó experimentos con animales no humanos usando nuevos cigarrillos "sin humo", que se calientan pero no queman el tabaco. Estos tests incluyeron más de 1.200 ratas, 272 hamsters y 750 ratones, que fueron usados en estudios de toxicidad por inhalación de este tipo de cigarrillos. Los animales fueron confinados en tubos de contención individuales y forzados a respirar "humo" de cigarrillos normales o de los nuevos cigarrillos "sin humo", durante variados períodos de tiempo (más de 90 días en algunos casos). Al final de los estudios, los animales fueron diseccionados y desechados. Los resultados en estos estudios mostraron algunas "grandes diferencias entre especies", pero concluyeron que la opción de cigarrillo "sin humo" era menos perjudicial.
Pero, por otro lado, unos investigadores académicos también usaron animales no humanos en investigación de cigarrillos "sin humo". En la Universidad de Wisconsin, 10 perros fueron anestesiados y sus pechos abiertos para exponer el corazón. Para replicar laarterioesclerosis, la arteria coronaria fue atada con un collar plástico, causando que el flujo de sangre se redujese y se formasen trombosis. Los perros fueron entonces expuestos a humo de cigarrillos normales o sin humo, directamente a los pulmones vía tubo a través de la garganta. Se aseguraron los efectos de los diferentes humos en el flujo de sangre coronaria y la formación de coágulos. Los resultados mostraron que ambos tipos de cigarrillos exacerbaban la formación de trombos. Se concluyó que "... fumar este nuevo tipo de cigarrillos probablemente no elimina el humo como un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares".

Este es un ejemplo más de que los experimentos con animales producen resultados que, mientras que no son directamente contradictorios, pueden usarse por ambos, (los pro y anti tabaco en este caso) para dar peso a sus argumentos. Estos experimentos nos dicen poco o nada sobre los riesgos reales para la salud humana.

Los investigadores de R.J. Reynolds también han conducido estudios in vitro y humanos usando este tipo de cigarrillo "sin humo". Estos estudios son claramente más éticos y relevantes que los estudios con otros animales descritos anteriormente.

Los estudios con animales de toxicidad por inhalación ciertamente producen grandes cantidades de datos, pero no dan una perspectiva real de los posibles efectos de los cigarrillos en los fumadores humanos, y sobre todo no son obtenidos de un modo ético porque perjudican a otros animales que son utilizados en contra de su voluntad.

La Smocking Research Foundation de Japón está financiada en un 87% por Japan Tobacco, propietarios de la compañía inglesa Manchester Tobacco. Las investigaciones patrocinadas por esta fundación han incluido estudios en los que monos rhesus son entrenados para fumar cigarrillos, y pruebas de adicción a la nicotina donde monos y ratas tenían que presionar palancas para autoinyectarse nicotina.

Un estudio financiado por el Council for Tobacco Research y la Swedish Tobacco Company, en el Instituto Karolinska, Estocolmo, usó 28 cerdos. A estos animales les bombearon a los pulmones humo de cigarrillo, nicotina, monóxido de carbono y otros ingredientes del tabaco, vía tubo por la garganta.

Philip Morris (fabricante de Marlboro) reveló, en audiencias del Congreso estadounidense, que habían hecho experimentos sobre adicción a la nicotina usando ratas. Los resultados de este estudio fueron, sin embargo, retirados. Después se llevaron a cabo similares investigaciones por científicos canadienses, resultando en la innecesaria duplicación de estos tests en animales.

Liggett & Myers (fabricantes de Chesterfield y L&M), han llevado a cabo investigaciones de cigarrillos "seguros". Gran parte de este proyecto fue "un programa secreto de 10 millones de libras para crear un cigarrillo que no provoque cáncer a los animales de laboratorio". Su investigación fue exitosa, pero suprimida por los miedos de que pudiese implicar que los otros cigarrillos no fuesen seguros.
Los experimentadores de Liggett & Myers pusieron en las espaldas rasuradas de ratones condensados de humo de cigarrillo; se crearon tumores en la piel. Tras el experimento Liggett continuó reasegurando al público que creía que fumar no es dañino.

Pero la industria tabaquera no es la única participante en los experimentos con animales de tabaco. La mayoría de las investigaciones publicadas son conducidas por investigadores académicos o médicos sin conexión con la industria tabaquera. Esto es particularmente desafortunado a la hora de dar un aire público de credibilidad para estos tests con animales no humanos que la industria tabaquera sola probablemente no podría generar. Los proyectos de investigación "académica" han incluido el uso de perros, en la Universidad de Carolina del Sur, para investigar los depósitos de humo en el pulmón.

También se han usado perros, para examinar cómo el humo de los cigarrillos afecta a la respuesta del sistema nervioso y control de los pulmones. Se ha administrado humo de tabaco a conejillos de indias como modelo de constricción bronquiolar.

También se ha hecho que conejillos de indias inhalen humo para ver cómo afectaba a los niveles de los antioxidantes (protegen contra el cáncer) del cuerpo. Se usaron galgos en un estudio para asegurar los efectos del humo de los cigarrillos y la nicotina en la permeabilidad de las paredes de las arterias.

Fotos en:
http://www.stopexperimentacionanimal.org/experimentacion/experimentacion3_g.htm

Margari
04-feb-2008, 13:28
A mi también me encantaría vivir sin humo, ni en el hogar ni en ningún sitio.
Soy exfumadora feliz (dicen que los peores antitabaquistas), pero un miembro de mi familia fuma de toda la vida y dice que no piensa renunciar nunca a ese "placer" ni tampo a levantarse del sofá para fumar en la ventana, así que en mi casa fumamos todos, y el que quiera respirar, que saque la cabeza por la ventana. Por si no tuvieramos bastante con contaminación a la que estamos expuestos los que vivimos en ciudad. Este tema me enciende. Es muy injusto para todos los demás y motivo de continua discordia. Mi perro huele a colilla.
Las fuentes de estrés de todo tipo a las que estamos sometidos son múltiples. La única solución que encuentro, al menos en mi caso, es el cultivo de la compasión.
Es triste e injusto.

Kike
04-feb-2008, 18:16
Lo del humo en casa es una putada.
En el piso somos 3 fumones y un nofumador, pero hace 2 meses que fumamos en el balcón (solo nos lo perdonamos muuuuy de vez en cuando y cuando montamos alguna cena en casa). En la casa se ha notado cantidad, ya no huele perpetuamente a humo, y no es que antes lo notara, pero ahora a la que alguien fuma y se cuela un poco de humo por el balcón, se nota el olor en seguida. No quiero imaginarme el pestazo que debíamos hacer antes!:eek:

Yo voy a dejarlo (otra vez...) ahora que he acabado exámenes. Soy de los que no quiere fumar pero soy muy adictivo y con poca fuerza de voluntad. Pero esta vez es la buena, a la 386aba va la vencida! :cool:

margaly
04-feb-2008, 18:42
kike, echa un ojo a las fotos de los experimentos con animales, es lo que me hizo a mi dejarlo, y mira que yo ni tenia intencion de hacerlo

Kike
04-feb-2008, 19:16
No, si ya les heché el ojo hace tiempo... son espantosas!! Incluso me las imprimí y las colgué en la puerta para "motivarme" (pero no duraron mucho, soy algo masoca, pero no tanto...)

Fumo tabaco de liar y sin aditivos, en principio no debería estar testado, pues lo que se testan son todos los aditivos que le hechan. Creo que también hay sin aditivos de los cigarrillos "industriales", pero no estoy seguro. Que además el tabaco de liar me sale muucho más económico. De todos modos, que sea por poco tiempo, a dejar de fumar ya!

anveg
05-feb-2008, 11:20
Kike, supongo que ya no esta la expo de bodies en Barcelona, pero verla también ayuda lo suyo. Yo no fumo aunque lo he probado, pero últimamente tenia como ganas de hacerlo (no se porqué) y fue ver los pulmones de esa exposición y me pasaron las ganas por completo!

Princesita
07-feb-2008, 22:33
Yo tambien estoy enganchadisima al tabaco. Lo he intentado dejar muchas veces, pero de momento no lo he conseguido, dure casi dos meses hace tres veranos y ese ha sido mi record, e incluso me compre el libro ese tan famoso, pero solo me dio animos por 4 dias. Kike tenemos que ponernos a ello!!!
Las fotos yo no las habia visto, pero son atroces...jamas hubiera imaginado que se pudiera llegar a esos extremos con algo tan sencillo como el tabaco...

Budagreg
07-feb-2008, 23:32
Yo soy fumador desde hace casi 10 años de 1 paquete diario, he intentado muchas veces dejar de fumar (sin y con medicacion) y me es muy dificil, no es por falta de motivacion, es por los nervios. Soy muy nervioso y cuando estoy sin tabaco "exploto" por decirlo de alguna manera jaja Pero pronto quiero intentar otra vez dejarlo. En lo relativo con los experimentos animales sobre el tabaco, son totalmente inecesarios. Antes trabajaba en una clinica veterinaria y a cada dueño le haciamos un cuestionario sobre sus habitos en casa con lo relativo al tabaco, para relacionarlo o no, con la enfermedad desarrollada por el paciente, añadiente eso a autopsias considero que eso es "suficiente" para probar que si, afecta tambien a la salud de nuestros animales. Y si quieren probar que daña a los "fumadores pasivos" creo que llegar a experimentar con ratas, perros o lo que sea es una locura.

Margari
08-feb-2008, 10:10
Las fotos me han sobrecogido. Intento evitarlas porque se me quedan grabadas sus miradas, no puedo.
Se me ocurre donar los cuerpos de nuestros queridos animales de compañía a la ciencia cuando mueran. Sería esto una leve contribución.

margaly
08-feb-2008, 10:26
eso es lo que me hizo a mi dejarlo. El mismo dia que las vi, cuando fui a encenderme un cigarrillo, me vino a la cabeza todo eso y no pude... desde entonces hasta hoy.

paulveg
08-feb-2008, 10:42
eso es lo que me hizo a mi dejarlo. El mismo dia que las vi, cuando fui a encenderme un cigarrillo, me vino a la cabeza todo eso y no pude... desde entonces hasta hoy.


jo, qué suerte!! ¿quién me hablaría a mí del tabaco vegano?!!:p

Yo también fumo (poquito) de líar sin aditivos. Y encantada, y más baratito!

pero bueno, a ver si lo dejamos...