PDA

Ver la versión completa : Salsa de berenjenas con yogur (V) - Slow cooker



Sarmale
10-abr-2014, 15:41
http://farm6.staticflickr.com/5473/12724202655_85c57260d7_z.jpg

PARA: Vegetarianos, veganos
CATEGORÍA: Salsas y aliños

Ingredientes para 5 raciones:


1 cucharadita de semillas de comino
6 clavos de olor enteros
1 cucharada de jengibre fresco picado
2 cucharaditas de ajo picado
2 berenjenas pequeñas, peladas y cortadas en cubitos
2 cucharaditas de garam masala
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharada de pimentón
1/4 cucharadita de cayena (yo no le puse)
800 gramos de tomates picados
1/4 taza de cilantro fresco
460 gramos de yogur natural, griego o de soja
1 cucharadita de sal


http://farm8.staticflickr.com/7333/12724663164_06fb8708d6_z.jpg

Preparación con slow cooker:

En un molinillo de café o de especias, muele los clavos de olor y el comino hasta que sean polvo. Agrega el jengibre y el ajo y pícalos hasta que sea una pasta.

Pon la berenjena picada en la olla.

En un bol, mezcla la pasta de especias, el garam masala, los tomates, el pimentón, la cúrcuma y la cayena, si la usas. Ponlo encima de las berenjenas y remueve. Tapa y cocina en LOW durante 4 horas. La berenjena ha de quedar tierna.

Apaga la olla, quita la tapa y deja reposar 10 minutos. Agrega el yogur, remueve y añade cilantro fresco picado.

Observaciones: Está hecha en la crock-pot o slow cooker. Pero en olla normal, en una cazuela, es estar pendiente de cuándo la berenjena está tierna y ya está.

vellocinodeoro
11-abr-2014, 09:41
Yo esto lo tengo que hacer pero lo de los 6 clavos me ha matao...vamos, que no le pienso poner ni uno...

Sarmale
11-abr-2014, 09:44
Yo le eché una pizca de clavo, porque no tenía seis clavos enteros. No le metas todos los yogures a la vez, ve probando, porque para mí está fuerte. La verdad es que se la echaba siempre a la pasta, pero el otro día saqué garbanzos y se los puse. Está mejor con garbanzos.

Y luego ya me sobró y la unté en una tostada de pan, así, fría, en vez de en caliente... Y creo que es lo que más le pega a esta salsa. Que sea fría o del tiempo, nada de caliente y que sirva para guarrear.